Por qué creo que los toros están bien.

1, 2, 3, 4
Quillo-655 escribió:Lo que ustedes digan, pero por más vueltas que les deis ese animal va a tener una vida más larga y en mejores condiciones por 15 minutos de sufrimiento. El toro es el primero que mandaría a paseo a todos los antitaurinos.

PD: para el de arriba, ya me conozco como acaban estas cosas, por eso he preferido no ser demasiado delicado.

¿A cuánto das las clases para enseñar hablar y entender "Vaquil"?
¿Qué te hace pensar que un animalista no está en contra de lo que tu expones y compra huevos de gallinas de granja por ejemplo?
¿Sabes que se puede estar en contra de varias cosas a la vez?
¿De quién es esta cuenta troll que te has creado?

Quillo-655 escribió:Seguís con la cantinela de que se va a ver el sufrimiento del toro y no es así. Es lo que en un principio parece pero no es así y es el punto más importante donde se suelen equivocar los antitaurinos.

¿Por qué, si según tu es una "cantinela, los que siguen este tipo de espectáculos están en contra de no derramar la sangre del toro durante la corrida?
1Saludo
Garranegra escribió:
egl92 escribió:
Quillo-655 escribió:Hola. Soy nuevo aquí y quería abrir un tema de algo. Últimamente he visto muchas batallitas de taurinos vs antitaurinos y he llegado a la sana y firme conclusión de que los toros están bien.

Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso).

Respecto a esto la sociedad suele creer una mentira bastante extendida, que es que al toro se le hace sufre por verlo sufrir. Y no es así. Esto es simple y llanamente mentira. Frank cuesta mismo lo dice en uno de sus vídeos. Que sí, que sufre, pero que para él no llega a ser una tortura.

Pero hay que admitir que el espectáculo en sí tiene su belleza y su tragedia artística. También vi muchos vídeos de encierros en impacto tv (no sé si se acuerdan de ese programa) y pensé que debía de ser bastante divertido estar ahí. Así qué por este y otros motivos, pienso que las corridas de toros están bien.

He echo un resumen de tus perlas, vamos por partes.
De verdad estas diciendo que hay gente que va de vacaciones a Portugal para ver la tortura hasta la muerte de un animal? Los que vienen a San Fermín vienen a emborracharse no a ver una corrida de toros.
Frank Cuesta dice que el toro no sufre y su palabra va a misa. Hay que joderse. [facepalm]
Dices que no protestamos cuando nos comemos un chuletón, que la carne del animal que nos estamos comiendo también ha sido asesinado. De acuerdo, pero no crees que es más coherente criar anímales en un número acotado para la alimentación, que no hacer una fiesta que gira en torno a una muerte? Por mucho que la carne del toro pueda ser utilizada, el proceso difiere bastante. Hasta los vegetarianos y veganos entenderán que hay anímales carnívoros, omnívoros y herbívoros.
Lo divertido es cuando el toro muere desangrado o cuando el toro da una cornada al torero?

Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio.
La prostitución, la esclavitud, los niños soldado... Para el que se beneficia de ello también es un negocio, pero pregúntale a la persona que lo sufre. El toro como no habla no se queja no?

Los toros es lo que más trasciende, pero nos podemos recorrer España de barbaridad en barbaridad y que no suceda nada. Tradición y fiestas populares lo llaman.

Mucha gente va de vacaciones a España y Portugal, por su cultura, y en esto, también entran los toros.
A San Fermines, le quitas los toros, y le quitas su espíritu, y al final, lo mas probable es que la fiesta decaiga. Cualquiera que haya estado, sabe, que el toro esta muy presente en las fiestas, y sin esto, solo serian otras fiestas mas.

No se puede defender, matar animales superiores, para comer, cuando estos encima son maltratados, y alegar que no es lo mismo, porque es comida, cuando podemos ingerir proteínas, de moluscos, insectos etc.
Hoy en día, no necesitamos comer carne de vaca, pero lo hacemos porque nos gusta, y esto es igual de reprochable.

Yo creo, que se puede llegar a un termino medio, y mantener la fiesta sin el maltrato, porque dar unos capotes a un toro, sin herirlo, ni matarlo, no creo que dañe la sensibilidad de nadie con dos dedos de frente.

Garranegra escribió:No se puede defender, matar animales superiores, para comer, cuando estos encima son maltratados, y alegar que no es lo mismo, porque es comida, cuando podemos ingerir proteínas, de moluscos, insectos etc. Hoy en día, no necesitamos comer carne de vaca, pero lo hacemos porque nos gusta, y esto es igual de reprochable.

Los moluscos e insectos no son seres vivos?
Que en la cultura de España el toreo esta muy presente es cierto, pero me cuesta creer que los turistas vengan a España con el objetivo de ir a una plaza a ver el lamentable espectáculo.
A mí me gustaría hacer un viaje por USA y que sea un país en el que el acceso a las armas sea sencillo no es el motivo por el que iría. De igual modo, no todo el que va a Ámsterdam lo hace para ir a un coffeeshop, por mucha tradición que sea.
Por algo desde Europa han dicho que se acabó el chollo de las subvenciones europeas pero ya lo arreglaremos subiendo irpf o quitando ayudas a alguna familia o persona dependiente.
1Saludo
Quillo-655 escribió: El toro es el primero que mandaría a paseo a todos los antitaurinos.

Y un tigre, y un hipopótamo, y una víbora, y una infección de estafilococos mal curada. En este mundo nos mandaría a paseo cualquier cosa, pero no porque los antitaurinos sean unos hippies.

Es mas, los antitaurinos son quienes evitarían que suceda ni en lo mas remoto esa posibilidad. Un toro no tiene por qué mandar a paseo a nadie, mientras nadie se ponga delante de uno.
txusko escribió:Imagen

Me gusta más esta:
Imagen
Quillo-655 está baneado por "Faltas de respeto"
thadeusx escribió:
Quillo-655 escribió:Lo que ustedes digan, pero por más vueltas que les deis ese animal va a tener una vida más larga y en mejores condiciones por 15 minutos de sufrimiento. El toro es el primero que mandaría a paseo a todos los antitaurinos.

PD: para el de arriba, ya me conozco como acaban estas cosas, por eso he preferido no ser demasiado delicado.

¿Qué te hace pensar que un animalista no está en contra de lo que tu expones y compra huevos de gallinas de granja por ejemplo?

Quillo-655 escribió:Seguís con la cantinela de que se va a ver el sufrimiento del toro y no es así. Es lo que en un principio parece pero no es así y es el punto más importante donde se suelen equivocar los antitaurinos.

¿Por qué, si según tu es una "cantinela, los que siguen este tipo de espectáculos están en contra de no derramar la sangre del toro durante la corrida?
1Saludo

Se puede estar en contra de ambas cosas a la vez, vale. Pero es que la mayoría de antitaurinos compra huevos no-ecológicos como sí nada y come carne sin importarle la vida que ha llevado este animal. Los números lo dicen, y aquí es donde está la incoherencia.

Si se le mata es por varios motivos. La verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien, pero supongo es que el principal es para poder así avivar al toro antes todo lo posible, y que por ello también se le puede indultar al toro, entre otros motivos. Supongo que esto es lo que le da peor imagen al mundo de la tauromaquia, y la verdad es que en parte lo entiendo. Lo que no entiendo ni comparto es que si no entiendes algo lo quieras prohibir, que es lo que hacen la mayoría de antitaurinos. No te metas en lo que no entiendas es lo que digo yo. Por mi parte sé lo justo que me han explicado, pero es suficiente para ver en la tauromaquia una cultura, por lo menos, respetable.

Lo más importante que hay que entender es que no se trata de hacer sufrir a un animal para ver el sufrimiento. Es donde hay que hacer un inciso. Y si no me creen, vean el video de frank donde él mismo como antitaurino lo explica.

PD: estoy trabajando no puedo responder a todo. Tan solo traten de entender el último párrafo, que digo nuevamente que es donde más se equivocan los antitaurinos.
Quillo-655 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Se puede estar en contra de ambas cosas a la vez, vale. Pero es que la mayoría de antitaurinos compra huevos no-ecológicos como sí nada y come carne sin importarle la vida que ha llevado este animal. Los números lo dicen, y aquí es donde está la incoherencia.

Si se le mata es por varios motivos. La verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien, pero supongo es que el principal es para poder así avivar al toro antes todo lo posible, y que por ello también se le puede indultar al toro, entre otros motivos. Supongo que esto es lo que le da peor imagen al mundo de la tauromaquia, y la verdad es que en parte lo entiendo. Lo que no entiendo ni comparto es que si no entiendes algo lo quieras prohibir, que es lo que hacen la mayoría de antitaurinos. No te metas en lo que no entiendas es lo que digo yo. Por mi parte sé lo justo que me han explicado, pero es suficiente para ver en la tauromaquia una cultura, por lo menos, respetable.

Lo más importante que hay que entender es que no se trata de hacer sufrir a un animal para ver el sufrimiento. Es donde hay que hacer un inciso. Y si no me creen, vean el video de frank donde él mismo como antitaurino lo explica.

PD: estoy trabajando no puedo responder a todo. Tan solo traten de entender el último párrafo, que digo nuevamente que es donde más se equivocan los antitaurinos.

¿No entender?
No si esta clarísimo que el animal sufre y que han dejado al toro fuera de la ley contra el maltrato animal por puro negocio.
Que no lo entienden dice que cachondo.
1Saludo
Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso) o que es el negocio ya montado de mucha gente, sobre todo de sitios rurales que tendrían que abandonar sus hogares sí perdieran esto.

Las bodas de menores tambien son negocio en algunos paises.
La contratacion de sicarios tambien.
Las peleas de perro tambien lo son en algunos sitios.

Argumento rebatido 1: Ser un negocio no lo convierte en positivo. Se pueden hacer negocios con cosas malas.

Se les llena la boca llamando "asesinos" a los toreros y luego tan campantes se comen su pepito de ternera. ¿Acaso es muy difícil ver la incoherencia?

Si hablamos de toros, hablamos de toros.
Se puede estar en contra de varias cosas a la vez.
Un mal no justifica otro mal.

Argumento rebatido 2: Que alguien haga algo mal no significa que lo que tu haces deje de estar mal.

una mentira bastante extendida, que es que al toro se le hace sufre por verlo sufrir.

Si no fuera asi ya haria tiempo que hubiera cambiado la metodologia para usar velcros o marcadores.
La reticencia de los taurinos a esto es la prueba.

A.R. 3: A los taurinos os gusta el sufrimiento. Si no lo hariais de otra forma.

Frank cuesta [...] explica que si se le clavan las banderillas y puyazos, no es para que el toro sufra y verlo, sino para avivar al toro.

No hace falta ser muy listo para saber que si te duele, te defiendes, de ahi el avivamiento. Eso unido a la falacia de autoridad es el A.R.4.

Que sí, que sufre, pero que para él no llega a ser una tortura.

A.R.5: El toro si sufre, pero poco. Que se aguante.

De ahi deducimos el porque esta mal, que un toro sufra esta mal.

Recordemos que los toros de lidia tienen fama de tener muy buenas condiciones de vida. Esto es porque es lo que conviene para el espectáculo, nadie quiere ver a un toro enfermo o desnutrido. Los terneros normales viven mucho menos tiempo y en condiciones por lo general peores.

Como has vivido bien te voy a matar torturandote para que 4 se diviertan.
Me parece que un razonamiento asi es propio de una mente que no esta sana y de una moral inexistente. Es justificar las ansias de dolor ajeno con un bien anterior, como si fuera una disculpa.
No me parece una actitud humana sana.

la carne del toro también se aprovecha.

Solo se aprovecha el rabo de los toros toreados, del resto no se aprovecha nada.

hay que admitir que el espectáculo en sí tiene su belleza y su tragedia artística

Los recortes y los pasos lo tienen.
Pero si yo pinto un cuadro bellisimo hecho de piel y ojos de gato machacados, no dejara nunca de ser algo horrendo y condenable.
Quillo-655 escribió:Hola. Soy nuevo aquí y quería abrir un tema de algo. Últimamente he visto muchas batallitas de taurinos vs antitaurinos y he llegado a la sana y firme conclusión de que los toros están bien.

Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso) o que es el negocio ya montado de mucha gente, sobre todo de sitios rurales que tendrían que abandonar sus hogares sí perdieran esto. Creo que lo mejor de la tauromaquia es que es un trabajo de campo y hoy en día hacen falta trabajos de campo.

¿Y para eso tiene que morir un toro? Esta parte es siempre la que más me ha hecho gracia de todas. Vamos a ver. Toros se matan aquí y en Pekín. Se les llena la boca llamando "asesinos" a los toreros y luego tan campantes se comen su pepito de ternera. ¿Acaso es muy difícil ver la incoherencia? Respecto a esto la sociedad suele creer una mentira bastante extendida, que es que al toro se le hace sufre por verlo sufrir. Y no es así. Esto es simple y llanamente mentira. Frank cuesta mismo lo dice en uno de sus vídeos. Busque "frank cuesta toros" en Youtube y vean el video si quieren, no me acuerdo en que segundo está pero explica que si se le clavan las banderillas y puyazos, no es para que el toro sufra y verlo, sino para avivar al toro. También hace mucho hincapié en que es "tortura". Bueno, creo que todo el que ha visto alguna corrida sabe que el toro le puede a eso. Que sí, que sufre, pero que para él no llega a ser una tortura.

Recordemos que los toros de lidia tienen fama de tener muy buenas condiciones de vida. Esto es porque es lo que conviene para el espectáculo, nadie quiere ver a un toro enfermo o desnutrido. Los terneros normales viven mucho menos tiempo y en condiciones por lo general peores. Así qué volvemos a lo mismo. ¿Por que les importa a los antitaurinos tanto el que muere en la plaza y el que muere en el matadero suele ser irrelevante? Es un tanto absurdo teniendo en cuenta que aunque de peor calidad, la carne del toro también se aprovecha.

Por mi parte me vi algunas corridas de toros de pequeño con un familiar. Y lo dicho, lo que le pasa a la mayoría de antitaurinos es que se imaginan el espectáculo totalmente diferente a como realmente es. A mi me eran un tanto indiferentes, pero hay que admitir que el espectáculo en sí tiene su belleza y su tragedia artística. También vi muchos vídeos de encierros en impacto tv (no sé si se acuerdan de ese programa) y pensé que debía de ser bastante divertido estar ahí. Así qué por este y otros motivos, pienso que las corridas de toros están bien.

No voy a entrar en la polémica de si toros a favor o no, pero Frank Cuesta nunca ha dicho que al clavarle una banderilla al toro éste no sufra, puede que explique el motivo por el cual se hace, pero explica detalladamente como sufre un toro al clavar una banderilla.

Te dejo su explicación, más que nada, para cuando vengas a abrir un hilo y crear polémica por lo menos sepas de lo que estas hablando:

Antes de salir, al toro se le encierra en una sala oscura (llamada Chiquero) > este es un efecto aterrador para el animal.
Cuando se abre para que salga se le pega la primera puñalada llamada divisa que le hace salir al ruedo, cegado y como loco de miedo buscando una salida. No voy a entrar en el aceite en los ojos porque bueno...
Se le clava una puya de unos 11 centímetros a la altura de la cruz (cuello), lo cual produce desgarros musculares y cortes de hasta 40 centímetros donde el toro se empieza a desangrar, en ocasiones con un pulmón tocado y en consecuencia comienza a perder fuerza.
Las 6 banderillas de 5 centímetros se colocan a la altura de la zona de la puya y al quedar colgadas, siguen desgarrando los músculos y produciendo un dolor fortísimo que hace que el toro siga desangrandose y empiece a bajar la cabeza...de esa manera, el toro queda preparado para que lo maten.

@Knos Correcto, en Tailandia también es Negocio la prostitución con Menores y eso tampoco es algo positivo
Responderle al del avatar de conejo que del toro se aprovecha todo, no solo el rabo. El rabo es para el torero si hace bien su trabajo, que es darle al toro la muerte más digna posible.
Quillo-655 escribió:[ Pero es que la mayoría de antitaurinos compra huevos no-ecológicos como sí nada y come carne sin importarle la vida que ha llevado este animal. Los números lo dicen, y aquí es donde está la incoherencia.

Hay una diferencia entre matar para comer y seguir vivo y matar a un animal de 900kg a pinchazos para disfrutar con el espectáculo de su tortura y muerte.

Es sentido común pero no espero que alguien que disfruta con la tortura lo entienda.
Knos escribió:
Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso) o que es el negocio ya montado de mucha gente, sobre todo de sitios rurales que tendrían que abandonar sus hogares sí perdieran esto.

Las bodas de menores tambien son negocio en algunos paises.
La contratacion de sicarios tambien.
Las peleas de perro tambien lo son en algunos sitios.

Argumento rebatido 1: Ser un negocio no lo convierte en positivo. Se pueden hacer negocios con cosas malas.

Se les llena la boca llamando "asesinos" a los toreros y luego tan campantes se comen su pepito de ternera. ¿Acaso es muy difícil ver la incoherencia?

Si hablamos de toros, hablamos de toros.
Se puede estar en contra de varias cosas a la vez.
Un mal no justifica otro mal.

Argumento rebatido 2: Que alguien haga algo mal no significa que lo que tu haces deje de estar mal.

una mentira bastante extendida, que es que al toro se le hace sufre por verlo sufrir.

Si no fuera asi ya haria tiempo que hubiera cambiado la metodologia para usar velcros o marcadores.
La reticencia de los taurinos a esto es la prueba.

A.R. 3: A los taurinos os gusta el sufrimiento. Si no lo hariais de otra forma.

Frank cuesta [...] explica que si se le clavan las banderillas y puyazos, no es para que el toro sufra y verlo, sino para avivar al toro.

No hace falta ser muy listo para saber que si te duele, te defiendes, de ahi el avivamiento. Eso unido a la falacia de autoridad es el A.R.4.

Que sí, que sufre, pero que para él no llega a ser una tortura.

A.R.5: El toro si sufre, pero poco. Que se aguante.

De ahi deducimos el porque esta mal, que un toro sufra esta mal.

Recordemos que los toros de lidia tienen fama de tener muy buenas condiciones de vida. Esto es porque es lo que conviene para el espectáculo, nadie quiere ver a un toro enfermo o desnutrido. Los terneros normales viven mucho menos tiempo y en condiciones por lo general peores.

Como has vivido bien te voy a matar torturandote para que 4 se diviertan.
Me parece que un razonamiento asi es propio de una mente que no esta sana y de una moral inexistente. Es justificar las ansias de dolor ajeno con un bien anterior, como si fuera una disculpa.
No me parece una actitud humana sana.

la carne del toro también se aprovecha.

Solo se aprovecha el rabo de los toros toreados, del resto no se aprovecha nada.

hay que admitir que el espectáculo en sí tiene su belleza y su tragedia artística

Los recortes y los pasos lo tienen.
Pero si yo pinto un cuadro bellisimo hecho de piel y ojos de gato machacados, no dejara nunca de ser algo horrendo y condenable.

Ya se puede cerrar el hilo

(se debería haber cerrado nada más abrirlo, porque tooooooodo lo escrito está repetido ya en 100 hilos más, pero bueno)
Quillo-655 escribió:El rabo es para el torero si hace bien su trabajo, que es darle al toro la muerte más digna posible.

Que es para ti una muerte digna?
rokyle escribió:
Quillo-655 escribió:[ Pero es que la mayoría de antitaurinos compra huevos no-ecológicos como sí nada y come carne sin importarle la vida que ha llevado este animal. Los números lo dicen, y aquí es donde está la incoherencia.

Hay una diferencia entre matar para comer y seguir vivo y matar a un animal de 900kg a pinchazos para disfrutar con el espectáculo de su tortura y muerte.

Es sentido común pero no espero que alguien que disfruta con la tortura lo entienda.

Y dale. He hecho inciso varias veces que el espectáculo no consiste en eso, que el mismo frank de la jungla que es antitaurino lo explica. Que no es así, que el primer fallo es pensar eso cuando no es así.

Pd: bueno parece que ya no puedo escribir más mensajes así que por hoy se acaba para mi. A los que sigan con "como vamos a hacer un negocio de la tortura" piensen en el negocio que supone la ganadería y ahí tendrán su respuesta. Repito, eran la vida que llevan la gran mayoría de gallinas, negocio que la mayoría de la población alimenta día tras día y ahora dime por qué está tan mal hacer negocio de la muerte de un animal cuando es algo que prácticamente todos hacenos y la carne de ese toro también se aprovecha. No tiene sentido en realidad.
Quillo-655 escribió:Responderle al del avatar de conejo que del toro se aprovecha todo, no solo el rabo. El rabo es para el torero si hace bien su trabajo, que es darle al toro la muerte más digna posible.

Si, eso de que solo se aprovecha el rabo tambien me cuesta creermelo a mi tambien...

Pero se te ha olvidado responder a los otros 7 contraargumentos que ha expuesto...parece que alguien se ha quedado sin saber que decir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Interesantísimo hilo. Nunca antes se ha tratado el tema.
Veo a los taurinos un poco cagaos desde que casi se cargan a una niña de 13 años en uno de los festejos porque como son asi de guays, se creen que no tienen ni que cumplir la ley de control de acceso, ni tienen responsabilidad en un evento que organizan ellos mismos.

Si por mucho que vengas a contar que el toro no sufre o no se le tortura, es como si intentas explicar que 2+2 son 5, que no cuela.
Las ejecuciones públicas generaban mucho dinero. Las plazas se llenaban de gente y los vendedores ambulantes y de la zona, hacían su agosto. Además generaba muchos puestos de trabajo, verdugos, carpinteros para construir el cadalso, etc.

Abogo por la vuelta de las ejecuciones públicas ya :o
@Quillo-655 te vamos a clavar a a ti todo lo que se le hace al toro y despues me cuentas si no es tortura

madre mia con el puto retraso de los troll, si quieres tocar los webos busca otro tema hijo
Usuario nuevo, hilo de un tema de lo más polémico, vacaciones de verano... :-|

Un saludo [beer]
Quillo-655 escribió:
rokyle escribió:

Y dale. He hecho inciso varias veces que el espectáculo no consiste en eso, que el mismo frank de la jungla que es antitaurino lo explica. Que no es así, que el primer fallo es pensar eso cuando no es así.

Oh y tanto que si que es eso. Que lo disfracéis y maquilléis ya es otro asunto. No deja de ser un espectáculo en el que se pilla a un animal y se lo tortura hasta su muerte.
Vamos, ahora resulta que la tauromaquia produce millones y millones en turismo [carcajad]. Pero si la mayoria de extranjeros que vienen al pais y ven una corrida de toros, acaban asustados y escandalizados del "espectaculo".

Mucha demagogia y mucha mentira. Que el toro no sufre, que es un negocio (por eso han de tirar de subvenciones para no desaparecer), que si como se aprovecha todo pues no pasa nada, que no es tortura, que si comes carne eres un hipocrita, etc.

[plas] [plas] [plas]
:O :O :O :O :O :O Un hilo sobre toros.......
8 paginas para contestar a un troll,os habeis lucido XD
Asuka-S escribió:8 paginas para contestar a un troll,os habeis lucido XD

Esto me recuerda a la politica cuando se abre un tema contra x partido, ya sabes tu cual me refiero. XD
Quillo-655 escribió: Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso) o que es el negocio ya montado de mucha gente, sobre todo de sitios rurales que tendrían que abandonar sus hogares sí perdieran esto. Creo que lo mejor de la tauromaquia es que es un trabajo de campo y hoy en día hacen falta trabajos de campo.

Joder, empiezas bien. Aquí podemos ver a turistas a la salida de los toros.
https://www.youtube.com/watch?v=oF1IdTVdrXQ

¿Pero qué turismo va a generar? A la mayoría de los que conocen en qué consiste les parece una barbarie, porque lo es. Los que no lo conocen y van acaban asqueados, como la gente del vídeo.

No atrae turismo, en una plaza de toros no ves guiris, ves viejos con su puro y su camisa de los domingos, todos bien castizos.
Quillo-655 escribió:
rokyle escribió:

Pd: bueno parece que ya no puedo escribir más mensajes así que por hoy se acaba para mi. A los que sigan con "como vamos a hacer un negocio de la tortura" piensen en el negocio que supone la ganadería y ahí tendrán su respuesta. Repito, eran la vida que llevan la gran mayoría de gallinas, negocio que la mayoría de la población alimenta día tras día y ahora dime por qué está tan mal hacer negocio de la muerte de un animal cuando es algo que prácticamente todos hacenos y la carne de ese toro también se aprovecha. No tiene sentido en realidad.

Al menos podrías tener la poca vergüenza de leerte las cosas que ponen en TU HILO.
¿Puedes pasar un enlace donde Frank afirma tal cosa? (por que al parecer sudas olímpicamente de leer las respuestas con declaraciones de Frank con tal de seguir metiendo tu cebo para caldear el ambiente).
1Saludo
TIGA escribió:@SLAYER_G.3 supongo que habrá quien también aprecie la técnica de lanzamiento de piedras cuando se lapida a una mujer... .

hasta aqui he leido, si comparas lapidación con tauromaquia, el que tiene que mirarselo eres tu

Cantinela?...entonces tu opinion es respetable y la de los demas no vale un carajo?

Para que abres un hilo si lo primero que haces inponer tus opiniones y cerrar las demas con chorradas?...si no creas un debate con este hilo pues apaga y vamonos.trollazo trolazo...pfff.

Y el hilo yani te digo....tema flame y no buscas debate mas bien llamar chorradas a lo que piensan diferente como tu...

Hilo cerrado en 3 , 2 , 1 ....se acabó el flood :p
Si no existiese la tauromaquia los troles de lidia se extinguirian.
Quillo-655 escribió:Y dale. He hecho inciso varias veces que el espectáculo no consiste en eso, que el mismo frank de la jungla que es antitaurino lo explica. Que no es así, que el primer fallo es pensar eso cuando no es así.

Por mas que no consista en eso, no evita que suceda.

El resto es buscarse las vueltas para poder justificarse.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La mejor medida para evitar que se extinga el lince ibérico es montar un espectáculo público donde se le torture hasta la muerte y la gente pague por verlo. Jaque mate antitaurinos.
SLAYER_G.3 escribió:
TIGA escribió:@SLAYER_G.3 supongo que habrá quien también aprecie la técnica de lanzamiento de piedras cuando se lapida a una mujer... .

hasta aqui he leido, si comparas lapidación con tauromaquia, el que tiene que mirarselo eres tu

No está comparando una cosa con la otra, está haciendo una analogía entre dos situaciones. Realmente no entiendo qué problema hay en EOL para entender los símiles o las analogías. Una analogía no tiene que ser proporcional ni comparable. Tiene que encajar. Y encaja.

Ahora, si quieres hablar de sectarismos, definamos la tauromaquia como lo que realmente es, de forma objetiva, no lo que ven los ojos de esos aficionados. Es un espectáculo en el que se tortura de forma sistemática a un toro con el único objetivo del divertimento de unos pocos. Todas las demás apreciaciones sobre su supuesta belleza y demás son obviamente subjetivas.
_Locke_ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

No está comparando una cosa con la otra, está haciendo una analogía entre dos situaciones. Realmente no entiendo qué problema hay en EOL para entender los símiles o las analogías. Una analogía no tiene que ser proporcional ni comparable. Tiene que encajar. Y encaja.

Ahora, si quieres hablar de sectarismos, definamos la tauromaquia como lo que realmente es, de forma objetiva, no lo que ven los ojos de esos aficionados. Es un espectáculo en el que se tortura de forma sistemática a un toro con el único objetivo del divertimento de unos pocos. Todas las demás apreciaciones sobre su supuesta belleza y demás son obviamente subjetivas.

teniendo en cuenta que a mi las torturas o que maten a 200 toros me da bastante igual, es algo que no contemplo, es simplemente nula empatía con la muerte de los toros
SLAYER_G.3 escribió:
Señor Ventura escribió:
SLAYER_G.3 escribió:este hilo es repetitivo, ahora esta de moda defenestrar la tauromaquia, es lo que hay, mucho flanderismo, mientras, yo seguiré viendo los toros cuando me apetezca, san fermin es una fiesta, san isidro es una fiesta, hay que conservarlo

No necesitamos fiestas así de inmundas, y no admito que digan en mi nombre que los toros me representan culturalmente.

Es un insulto.

pues no vayas, asi de simple, respeta a quien quiera ir a verlo

Encierros, rejoneos, etc...que no implican la tortura del animal están bien.

El toreo como tal, que yo siempre he defendido que no se prohíba, que muera la fiesta poco a poco, pero en el momento que el gobierno los convierte en bien de interés cultural se rompe la baraja y se rompe aún más cuando el PP ha aprobado definitivamente la ley que incluye las corridas de toros como “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”

Por consiguiente mi postura cambia y espero que se prohiban las corridas de toros donde al animal se le trate salvajemente.
Decir que un animal con sistema nervioso no sufre al clavarle un objeto punzante bien hondo abriendo al carne, es de ser un ignorante extremo y punto

Sobre lo de acabar muriendo ahogado en su propia sangre y la agonía que conlleva además de los métodos que usan estos valientes para hacerlos más débiles (como no darle de comer ese día, encerrarlo sin sonido y sin luz para que al salir a la plaza se ciegue y se quede acojonado del ruido... etc) ya para otro día...

Sólo se puede defender esto siendo o un ignorante o un psicópata que no le importa el sufrimiento ajeno, no hay más.
SLAYER_G.3 escribió:teniendo en cuenta que a mi las torturas o que maten a 200 toros me da bastante igual, es algo que no contemplo, es simplemente nula empatía con la muerte de los toros

¿El qué no contemplas? Tengas empatía o no, la definición que yo doy es objetiva y, por tanto, no depende de lo que tú opines o sientas: la tauromaquia consiste en un espectáculo en el que se tortura a un animal hasta su muerte para divertimento de unos pocos. Eso es una definición alejada de sectarismos, que era lo que querías.
Hilo cíclico y donde se ven siempre las mismas respuestas.

No me he leido el hilo pero seguro que ya ha salido lo de "estás en contra de los toros pero seguro que comes carne".
Si mañana ponen una bomba en Las Ventas y mata a 3000 subnormales amantes de la "tauromaquia" mi empatia es nula.
Para mi no son seres humanos, son basura.
He aquí mi aporte científico.
_Locke_ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:teniendo en cuenta que a mi las torturas o que maten a 200 toros me da bastante igual, es algo que no contemplo, es simplemente nula empatía con la muerte de los toros

¿El qué no contemplas? Tengas empatía o no, la definición que yo doy es objetiva y, por tanto, no depende de lo que tú opines o sientas: la tauromaquia consiste en un espectáculo en el que se tortura a un animal hasta su muerte para divertimento de unos pocos. Eso es una definición alejada de sectarismos, que era lo que querías.

y cual es es problema de eso?
Hilo ciclico de argumentos trillados
SLAYER_G.3 escribió:y cual es es problema de eso?

Si no lo entiendes es por tu falta de empatía. El psicópata, que tampoco siente empatía hacia otros seres humanos, tampoco ve problemas en matar o torturar a gente (aunque no tenga por qué hacerlo). ¿De verdad hemos llegado a un punto en el que tenemos que explicar por qué el causar un daño innecesario a unos animales capaces de sentir dolor y sufrimiento está mal?
_Locke_ escribió:

Si no lo entiendes es por tu falta de empatía. El psicópata, que tampoco siente empatía hacia otros seres humanos, tampoco ve problemas en matar o torturar a gente (aunque no tenga por qué hacerlo). ¿De verdad hemos llegado a un punto en el que tenemos que explicar por qué el causar un daño innecesario a unos animales capaces de sentir dolor y sufrimiento está mal?

la diferencia es que yo si tengo empatía por la raza humana, yo no tengo empatía por los toros, y por eso veo corridas de toros, me gusta la caza y de hecho posiblemente me saque la licencia de armas para la caza, porque me parece un deporte bastante divertido
SLAYER_G.3 escribió:
_Locke_ escribió:

y cual es es problema de eso?

Si lo tienes que preguntar no entenderás la respuesta.
SLAYER_G.3 escribió:
_Locke_ escribió:

la diferencia es que yo si tengo empatía por la raza humana, yo no tengo empatía por los toros, y por eso veo corridas de toros, me gusta la caza y de hecho posiblemente me saque la licencia de armas para la caza, porque me parece un deporte bastante divertido

Te entiendo perfectamente, a mí cuando un cazador dispara a otro sin querer tampoco me genera ninguna empatia.
SLAYER_G.3 escribió:la diferencia es que yo si tengo empatía por la raza humana, yo no tengo empatía por los toros, y por eso veo corridas de toros, me gusta la caza y de hecho posiblemente me saque la licencia de armas para la caza, porque me parece un deporte bastante divertido

Si te parece legislamos en base a tu empatía. Y realmente no hay ninguna diferencia objetiva que desvirtúe el argumento. Tú no tienes empatía por los toros, otros no tienen empatía por los seres humanos.
_Locke_ escribió:

A alguien que dice que las torturas o que maten a 200 toros le da igual, no le tienes que explicar nada sobre lo innecesario de provocar daño y sufrimiento.
Es una batalla perdida, no vas a conseguir nada, te vas a cabrear y/o llevar un disgusto de manera gratuita.

Sin ánimo de comparar, pero en este mundo hay gente que apalea perros y les prende fuego vivos, u otras cosas incluso más salvajes. Hay gente que destripa gatos. Hay gente que viola a sus propios hijos o los vende para prostituirlos. Hay gente que pone armas en manos de niños menores de 10 años y les enseña a matar.

Hay seres humanos maravillosos, pero también los hay con el alma muy muy negra. Pero mucho. Y te los puedes econtrar en cualquier esquina. Y porque el ser humano es capaz de esas vilezas, cuando hay una guerra y "vale todo", es cuando se ve la verdadera naturaleza de muchas personas.

Existiendo todo eso, no te debe extrañar lo más mínimo que haya gente que disfrute viendo ahogarse un toro en su propia sangre.
_Locke_ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la diferencia es que yo si tengo empatía por la raza humana, yo no tengo empatía por los toros, y por eso veo corridas de toros, me gusta la caza y de hecho posiblemente me saque la licencia de armas para la caza, porque me parece un deporte bastante divertido

Si te parece legislamos en base a tu empatía. Y realmente no hay ninguna diferencia objetiva que desvirtúe el argumento. Tú no tienes empatía por los toros, otros no tienen empatía por los seres humanos.

no, si la legislación esta clara, la tauromaquia es legal, con lo cual, afortunadamente no teneis nada que legislar
SLAYER_G.3 escribió:no, si la legislación esta clara, la tauromaquia es legal, con lo cual, afortunadamente no teneis nada que legislar

La lapidación también es legal en algunos países. Y, del mismo modo, la tauromaquia es algo ilegal en la mayoría de los países desarrollados. La legalidad es algo meramente contextual.
161 respuestas
1, 2, 3, 4