Por qué de pequeños no nos gusta la cerveza?

1, 2, 3, 4
adripsp escribió:Pues es algo que me pregunto. Tengo 16 años y vamos es pegar un trago a una Mahou por ejemplo y me quedo con cara de idiota de la amargura y el mal sabor que tiene. Pero todo el mundo dice que de mayor te gusta ..

A qué se debe esto?

[beer]

Depende de la cerveza, a mi la cerveza española me sigue sabiendo igual de mierda con 16 que con 29 años. Fué encontrar la Guinness y ver la luz.
A mi siempre me gusto la cerveza y tengo 16.Depende de las cervezas,las hay mas suaves y dulzonas como la babaria,o las hay mas fuertes como la voldam,todo depende.Pero la grimmer(o como se escriba)esta mucho mas buena de sabor,las tostadas estan cojonudas [+risas]
Paz!
Puff.. ami la cerveza normal no me gusta nada, la cerveza con limon la tolero un poco más.
Empecé aborreciendo la cerveza. Bebiendo Coronita la primera vez me preguntaba como a la gente le podía gustar algo tan amargo, seguí bebiendo para ver si era cuestión de hacerse... años después la Coronita me parece pis de gato y me encanta la Bud. Estar en una terraza con una Bud, viendo Sin perdón con una Bud, por el monte con bien de Buds y todo lo que lleve Bud es gloria, siempre en su dosis justa claro.

No sé, como todo es hacerse y una vez que te haces al final le sacas el gusto. Ahora mismo me pasa con el vino, poco a poco me va gustando y además te sabe mejor la comida.
Tempano escribió:Empecé aborreciendo la cerveza. Bebiendo Coronita la primera vez me preguntaba como a la gente le podía gustar algo tan amargo, seguí bebiendo para ver si era cuestión de hacerse... años después la Coronita me parece pis de gato y me encanta la Bud. Estar en una terraza con una Bud, viendo Sin perdón con una Bud, por el monte con bien de Buds y todo lo que lleve Bud es gloria, siempre en su dosis justa claro.

No sé, como todo es hacerse y una vez que te haces al final le sacas el gusto. Ahora mismo me pasa con el vino, poco a poco me va gustando y además te sabe mejor la comida.

bebiendote una bud y tu vecino el jubileta dandote por culo [qmparto] [qmparto]
Ni de pequeño, ni ahora ya crecidito, con limón aún tiene un pase, pero sola no la trago. [360º]
no me gusta las bebidas con gas ni la cerveza
Yo sigo siendo más de vino....
Cuando somos pequeños no nos gusta disfrutar una buena cerveza, como no nos gusta estar en la tranquilidad de tu casa con tu gente sin salir de fiesta, ni nos gusta aprender por placer propio, ni nos gusta maravillarnos con hechos científicos o humanos, ni entendemos que alguien enamorado haga estupideces o cosas increíbles, ni nos gusta pasar horas oyendo historias de los abuelos, nos aburre que una persona que sabe mucho de algo nos enseñe y no vemos algunas buenas películas sólo por el hecho de ser antiguas.

Es todo por lo mismo: porque de pequeños, la mayoría somos gilipollas y altamente inmaduros, luego ya tendremos tiempo para echar de menos todo eso y más.
Yo me la bebo con mis colegas, pero por el sabor y el gas no puedo con mucha... siempre he preferido el camilocho y vinos varios desde joven XD
eoliTH escribió:Cuando somos pequeños no nos gusta disfrutar una buena cerveza, como no nos gusta estar en la tranquilidad de tu casa con tu gente sin salir de fiesta, ni nos gusta aprender por placer propio, ni nos gusta maravillarnos con hechos científicos o humanos, ni entendemos que alguien enamorado haga estupideces o cosas increíbles, ni nos gusta pasar horas oyendo historias de los abuelos, nos aburre que una persona que sabe mucho de algo nos enseñe y no vemos algunas buenas películas sólo por el hecho de ser antiguas.

Es todo por lo mismo: porque de pequeños, la mayoría somos gilipollas y altamente inmaduros, luego ya tendremos tiempo para echar de menos todo eso y más.

Que comparación te acabas de marcar, lo de los enamorados es que de pequeño uno ni se lo plantea, pero el resto de cosas que has descrito me encantaba hacerlas entre otras muchas cosas más, incluido escuchar las historias de mi abuelo que en paz descanse. Y si la cerveza me sigue sin gustar. ;)
Es un gusto adquirido, como otras tantas cosas. Tampoco le gusta a nadie el gin tonic la primera vez que lo prueba, y anda que no está rico luego XD
El Gin-tonic está rico desde la primera vez! XD.

refrescante, riquisimo, no pega y vale para cualquier hora. [babas]
Tengo 21, y hoy me estoy tomando una Voll-Damm.

Y así puedo seguir todos los dias!! XD
No es la edad, yo creo que es la costumbre, en cuanto bebes 3 o 4 veces ya no te sabe mal.
25 años y no me gusta, pero una San Miguel 0,0 Manzana o un "champú" ( cerveza + limonada ) si que me gusta
tony stonem está baneado por "Troll"
Kleshk escribió:25 años y no me gusta, pero una San Miguel 0,0 Manzana o un "champú" ( cerveza + limonada ) si que me gusta

De donde eres que a la clara se le llama champu?
EDITO:Coño,Lleida,que lo pone debajo de tu avatar xDD
Ni me gustaba de pequeño la primera vez que la probe, ni luego a la segunda....ni me gusta de mayor.
Pues yo hace tiempo leí que hay un monton de alimentos que no nos gustan de pequeños porque nacemos con todas las papilas gustativas y se van "muriendo" (o atrofiando o noseque rollo, no me acuerdo xD) con el paso del tiempo y hay sabores mas fuertes que soportamos y hasta nos llegan a gustar. (a mi me ha pasado con la mostaza xD)

Salu2
A mi tampoco me gusta la cerveza, ni el vino ni nada, y mira que lo he intentado... no se, al final termino con kas naranja o algo por el estilo.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
pomokoko escribió:
eoliTH escribió:Cuando somos pequeños no nos gusta disfrutar una buena cerveza, como no nos gusta estar en la tranquilidad de tu casa con tu gente sin salir de fiesta, ni nos gusta aprender por placer propio, ni nos gusta maravillarnos con hechos científicos o humanos, ni entendemos que alguien enamorado haga estupideces o cosas increíbles, ni nos gusta pasar horas oyendo historias de los abuelos, nos aburre que una persona que sabe mucho de algo nos enseñe y no vemos algunas buenas películas sólo por el hecho de ser antiguas.

Que comparación te acabas de marcar, lo de los enamorados es que de pequeño uno ni se lo plantea, pero el resto de cosas que has descrito me encantaba hacerlas entre otras muchas cosas más, incluido escuchar las historias de mi abuelo que en paz descanse. Y si la cerveza me sigue sin gustar. ;)

Tengo 27 años Y ME ABURREN SOBERANAMENTE las batallitas de abuelos y ni tengo interés alguno por aprender.

Ya que os echáis en mi persona cuando digo que todo el mundo en las discotecas solo sale para ligar diciendo que NO GENERALICE, pues aquí digo lo mismo, NO GENERALICES conque todo el mundo le gusta escuchar batallitas de abuelos y que le enseñen cosas.
Yo odio la cerveza, la bebo en contadas ocasiones cuando no tengo otra cosa para beber (yo el agua no la bebo ni por dinero)

Sin embargo me puedo pasar el día dándole al Larios con Sprite (aunque no lo hago, de hecho entre semana sólo bebo leche con Nesquick ^^)
yo tengo 26 años y prefiero mil veces una coca-cola a una cerverza...
ZeuX escribió:Hola, tengo 18 años y me gusta la cerveza. Soy raro? ein?

Nop, eres un borrego según Garou_den.

Es un gusto adquirido con el tiempo. Te tomas un par de ellas por indagar a ver si te gusta, empiezas por las shandis o con las cervezas con limón y puedes acabar como yo, haciendo catas de cerveza en casa buscando por supermercados/grandes superficies tercios que no hayas probado aún. Y casi cuanto más graduación tiene la cerveza, más cuerpo tiene y más aprecias los sabores.

Y las rubias te las tomas como refrescos. Es ir de más suave a más intenso. Como quien empieza tomando azúcar con leche y si acaso un poco de café, a tomarse un esspresso en una placita en Roma EYACULANDO DEL GUSTO al tener las papilas gustativas a punto de reventar del gozor.

Pero claro, soy un borrego por beber cerveza. Y sobre todo por gustarme.
adripsp escribió:Pues es algo que me pregunto. Tengo 16 años y vamos es pegar un trago a una Mahou por ejemplo y me quedo con cara de idiota de la amargura y el mal sabor que tiene. Pero todo el mundo dice que de mayor te gusta ..

A qué se debe esto?

[beer]

Debe ser que a los 18 la gente muta...vaya cosas...
A mi me importa una mierda si es por condicionamiento social o que, la cerveza me encanta.
Voll-damn doble malta FTW

Al tema del hilo;

de peques estamos acostumbrados a coca-colas, dulces y demás porquerías llenas de azúcar, raro es que te guste lo amargo, aunque conozco casos de amigos míos que si podían le "soplaban" un traguito a la cerveza del padre en cuanto tenían ocasión.
A mi de adolescente no me gustaba nada la cerveza, y no me preguntes porqué, supongo que por la insistencia en probarla en varias ocasiones, a día de hoy me gusta, no soy un birra-adicto, pero me llega a gustar.
Hoy Bock-Damm (esto es agua bendita [angelito] )
Coño cuando he leído el post pensaba que te refeririras a los 10-12 años, a los 16 años yo ya me tomaba mis cervecitas "encantao" jaja.
Si cambias el titulo del hilo a "Os gusta la cerveza?" seria incluso mas adecuado. Poca gente ha respondido a la pregunta real. Imagen

En cualquier caso, no conozco la respuesta. Obviamente de pequeños no somos capaces de tolerar algo asi de buenas a primeras. Pero cuando eres capaz,te acostumbras al sabor, y luego ya pasa a gustarte. (Y hay gente a la que jamas en la vida le gustará la cerveza, lo dejo claro antes de que os lanceis al boton de Citar)

Un saludo
179 respuestas
1, 2, 3, 4