Por qué de pequeños no nos gusta la cerveza?

1, 2, 3, 4
Pues es algo que me pregunto. Tengo 16 años y vamos es pegar un trago a una Mahou por ejemplo y me quedo con cara de idiota de la amargura y el mal sabor que tiene. Pero todo el mundo dice que de mayor te gusta ..

A qué se debe esto?

[beer]
la verdad es que yo tampoco lo se, pero tambien me lo han dicho xD
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
adripsp escribió:Pues es algo que me pregunto. Tengo 16 años y vamos es pegar un trago a una Mahou por ejemplo y me quedo con cara de idiota de la amargura y el mal sabor que tiene. Pero todo el mundo dice que de mayor te gusta ..

A qué se debe esto?

[beer]

Yo bebo por inercia (con amigos en cenas y para) pero que puedo vivir sin ella perfectísimamente.
Yo tengo 23 y sigue sin gustarme, pero es que tengo el síndrome de Peter Pan XD
Halluat escribió:Yo tengo 23 y sigue sin gustarme, pero es que tengo el síndrome de Peter Pan XD

Lo mismo digo xDD
A mi me da asco la cerveza.
Nose, pero el sabor amargo cuando eres pequeño lo toleras poco porque tu cuerpo necesita azucares para crecer y te gusta mas el dulce.. no me hagas caso lo lei hace años.
Supongo que pasa porque es un sabor extraño, de primeras se hace raro, luego te vas acostumbrando hasta que le pillas su sabor. A mi me daba asco antes y ahora me encanta xD Con los cubatas pues me pasaba igual.

salu2
A mí no me gusta, y tengo 19 hechos hace poco XD
Pues yo con casi 20 cumplidos sigue sin gustarme xD. Además soy abstemio.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
adripsp escribió:Pues es algo que me pregunto. Tengo 16 años y vamos es pegar un trago a una Mahou por ejemplo y me quedo con cara de idiota de la amargura y el mal sabor que tiene. Pero todo el mundo dice que de mayor te gusta ..

A qué se debe esto?

[beer]

condicionamiento social.
Yo una vez prometí a alguien que no bebería alcohol y hasta hoy cumplí mi promesa, así que no sé xD
A mi la cerveza me da angustia aggggg!
yo la odiaba hasta hace 6 meses y ahora raro es el dia que no me beba una por lo menos, xDDD
Pues a mi sí me gusta. Y nadie me ha condicionado.

Sere yo el raro del foro... XD
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
¿Porque de pequeños somos más reacios a los sabores "fuertes"?
Sigo sin entenderlo XD En cambio pruebo no sé, vodka, whisky, ron, cualquier otro alcohol y si que lo tolero.

Pero es que la cerveza, arghh, que amargura por díos! cawento :-?
Red_Wolf escribió:Pues a mi sí me gusta. Y nadie me ha condicionado.

Yo también soy raro, me gusta mucho la cerveza. Es culpa de la sociedad ein?
[beer]
A mí no me gusta nada. De hecho, no me gusta el alcohol, lo único que tolero es porque tiene algún componente dulce... y lo que me gusta es ese añadido dulce que disimula el sabor a alcohol, así que...

Eso sí, me dijeron que la primera vez que la gente probaba la cerveza no solía entusiasmarles, que tenía que probar más veces. Es decir, me incitaron directamente al masoquismo XD
Eri escribió:
Halluat escribió:Yo tengo 23 y sigue sin gustarme, pero es que tengo el síndrome de Peter Pan XD

Lo mismo digo xDD

Otro igual por aquí y no tengo intención de "pillarle el sabor" a base de beberla por beber como hizo black29 y mucha gente que conozco
a mi tampoco me gusta , prefiero vodka [plas]
La primera vez que probé los macarrones no me gustaron, de hecho cuando era pequeño no me gustaban... en casa siempre ponían de esos que son como una tubería y los detestaba. Fue ir probando otras variedades y ahora me encantan. ¿Condicionamiento social? Es probable...

La primera vez que probé el alcohol fue con 3-4 años, en un restaurante, mi padre se había pedido un chupito de orujo blanco, de esos que son como agua, y yo le dije, ¿Papá es agua? sí, me contestó, y le bebí todo el chupito, luego claro, me supo mal... ¿por esa experiencia no tendría que haber vuelto a probar el orujo? no sé qué decir... creo que a los sabores hay que darles segundas oportunidades... porque todo es aprendizaje...
javi44 escribió:
Eri escribió:

Lo mismo digo xDD

Otro igual por aquí y no tengo intención de "pillarle el sabor" a base de beberla por beber como hizo black29 y mucha gente que conozco

Pues tu te lo pierdes tio xD... cuando digo intentarlo me refiero que la primera vez de pequeo me da asco, luego la pruebo de mas mayor y se me hacer rara, pero no asco. Y ahora es pedirla y me fascina. Vamos, que no son años de duro calvario hasta conseguir que me guste ni nada por el estilo.

Simplemente tiene un sabor muy fuerte que de primeras sorprende y no le pillas su sabor. No es masoquismo vaya.

salu2
acoplado escribió:

[beer]

Otro raro al que le gusta la cerveza, en general, y en particular, la Guinness.

Yo tampoco he intentado que me guste, de hecho hace unos cuantos años mis padres traían la "0,0 Manzana" de San Miguel, me gustaba y un día por ahí me tome una cerveza "normal" y me gustó. No es que nadie me haya condicionado para beber, simplemente un día descubrí que me gustaba.
Agosto, 17:00 en una terraza cualquiera con varios amigos, 35º a la sombra, y te sirven:

Imagen

Yo al principio, bebía en los bares casi por inercia (5 amigos, 5 cañas y por no liar haciendo cuentas si pedías algo más caro etc), y un día me sorprendí a mi mismo abriendo una birra (de estas de medio litro) para un partido de champions en el que estaba yo solo en casa y me había preparado una pizza...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
_AsKa_ escribió:Agosto, 17:00 en una terraza cualquiera con varios amigos, 35º a la sombra, y te sirven:
Imagen

En esas condiciones te gusta lo que te pongan. Y más en ese estado y en esas jarras tan molonas.

A mí tampoco me gusta.
Saudade escribió:
_AsKa_ escribió:Agosto, 17:00 en una terraza cualquiera con varios amigos, 35º a la sombra, y te sirven:
Imagen

En esas condiciones te gusta lo que te pongan. Y más en ese estado y en esas jarras tan molonas.

A mí tampoco me gusta.

Imagen
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
GAROU_DEN escribió:

A qué se debe esto?

[beer]

condicionamiento social.

Tontuna de las gordas sueltas macho, eso más bien sería con los cubatas más que con la cerveza. xD

Recuerdo de pequeño probarla y escupirla como un enfermo mental, y hace unas horas beberme tres jarras grandes de cerveza y disfrutarlas como nadie en este mundo xD, a mí también me resulta curioso el cambio tan drástico XD
La verdad es que es raro... sé que de peque nunca me ha llamado la atención y cuando la he probado no me ha gustado.

Ahora sin embargo, aunque no suelo beber mucha cerveza, sí la pido cuando voy a algún bar, o a veces en casa simplemente porquesí

No recuerdo como ni por qué ese cambio... antes no me gustaba y ahora sí, la verdad es que es raro...

Saludos
A mi nunca me ha gustado y sigue sin gustarme xD tampoco me gusta beber alcohol... u.u yo siempre voy con agua [ayay]
A mi no me gusta, pero a mi hermana le encanta desde pequeña, le daba mi padre y tan feliz ella, y de bien pequeña
De pequeño tampoco me gustaba, ahora mato por un botellin de Heineken fresquito [looco] [beer]
la unica que me gusta es la shandy cruz campo y de alcohol suelo tomar casi todo vodka,ron...
dios yo no aguanto la cerveza es tomar un trago de ella y buff no me gusta.

sin embargo dame un buen cuabata y ya veras el tiempo que dura, poco xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
acoplado escribió:

[beer]

ajam...asi que desconocias la cerveza no?...no la bebian conocidos,no la has visto en pelis,ni nada no?...pues si es muy raro.
GAROU_DEN escribió:
acoplado escribió:

[beer]

ajam...asi que desconocias la cerveza no?...no la bebian conocidos,no la has visto en pelis,ni nada no?...pues si es muy raro.

Reconoce que tu argumento perdió valor.

Tú te vistes porque sí? O al nacer ya sabías lo que era la ropa como tal?(quizás podrías sentir pudor y llegar al taparrabos, a la ropa como tal lo dudo) No te vistes porque te condicionaron tus padres, porque la gente va vestida???

Pues es igual, hay cosas que se conocen por tal y cada uno después prueba, toma la opción, la sociedad no tiene más papel que el de, como con TODAS las cosas, mostrar el concepto u objeto. Que haya gente que la haya bebido por condicionamiento social, la habrá, pero es una falacia en toda regla lo que estás intentando hacer ver xdd
squall-ivan dijo:

Tú te vistes porque sí? O al nacer ya sabías lo que era la ropa como tal?(quizás podrías sentir pudor y llegar al taparrabos, a la ropa como tal lo dudo) No te vistes porque te condicionaron tus padres, porque la gente va vestida???

Pues es igual, hay cosas que se conocen por tal y cada uno después prueba, toma la opción, la sociedad no tiene más papel que el de, como con TODAS las cosas, mostrar el concepto u objeto. Que haya gente que la haya bebido por condicionamiento social, la habrá, pero es una falacia en toda regla lo que estás intentando hacer ver xdd

reconoce que mas que perder valor aqui lo que hay que alguien no sabe que es el condicionamiento social...a no ser que sea un huerfano soltado en la jungla y su historia sea carne de disney esta en la sociedad que nos machaca con que despues dle curro no hay nada mejor que una cerveza bien fria.

por cierto los padres seria paterno.

a mi la cerveza me da asco .no comprendo como alguien puede beber algo que estando caliente sabe a meado de perro y casi huele igual. [+risas] [+risas]
Es que beber cerveza caliente es de tontos como poco, la gente la suele beber fría, o sea que vuelves a contestar con una tontería de gran calibre xD

Que a ti no te gusta, pues una pena, pero a otras personas les gusta, y no es neceasrio volver del curro para tomarse una cerveza, yo cuando puedo me tomo una porque me gusta, y no por ningún otro factor externo ;)
squall-ivan escribió:Es que beber cerveza caliente es de tontos como poco, la gente la suele beber fría, o sea que vuelves a contestar con una tontería de gran calibre xD

Que a ti no te gusta, pues una pena, pero a otras personas les gusta, y no es neceasrio volver del curro para tomarse una cerveza, yo cuando puedo me tomo una porque me gusta, y no por ningún otro factor externo ;)

yo dije:
a mi la cerveza me da asco .no comprendo como alguien puede beber algo que estando caliente sabe a meado de perro y casi huele igual. [+risas] [+risas]

tonteria de gran calibre la tuya no dije ke sabe a ...o que la bebiese caliente...dije algo que estando caliente sabe a meado de perro.

esto tu cuando vas al cine con los colegas eres al que le explican los chistes verdad pk ni pilla ni uno no? ¬_¬
Yo con 28 casi sigue sin gustarme. Aparte que soy abstemio tambien.
Pero es que no entender por qué a alguien le gusta algo que caliente sabe a o huele a, cuando a la gente a la que le gusta beberlo lo bebe frío, creo que es tener una deficiencia de entendederas, está bastante claro que caliente no le gusta a NADIE (o sí, algún tarado habrá). No eres especial, lo siento. A NADIE le importa que caliente pueda saber a X si fría no sabe a ese X.

Tú eras el que en el cine ya fardabas y exponías tus teorías y chistes con miles de milongas/erratas/sinsentidos y tus amigos se reían por no hacerte el feo, no?
squall-ivan escribió:
GAROU_DEN escribió:
acoplado escribió:Yo también soy raro, me gusta mucho la cerveza. Es culpa de la sociedad ein?
[beer]

No nos confundamos, que el vestirse es el mejor ejemplo de condicionamiento social que hay, pero no es malo ni mucho menos. De hecho, o te condicionas y te amoldas o la sociedad te marginará y te mirará raro por ir desnudo por la calle, y difícilmente podrás adaptarte.

Con la cerveza, al igual que con cualquier gusto o afición es más complicado, ya que en algunos casos es por condicionamiento y en otros casos porque te gusta su sabor simplemente.

PD: a mí me gusta la comida caliente, pero fría no.
squall-ivan escribió:Pero es que no entender por qué a alguien le gusta algo que caliente sabe a o huele a, cuando a la gente a la que le gusta beberlo lo bebe frío, creo que es tener una deficiencia de entendederas, está bastante claro que caliente no le gusta a NADIE (o sí, algún tarado habrá). No eres especial, lo siento. A NADIE le importa que caliente pueda saber a X si fría no sabe a ese X.

Tú eras el que en el cine ya fardabas y exponías tus teorías y chistes con miles de milongas/erratas/sinsentidos y tus amigos se reían por no hacerte el feo, no?

si a mi en el cine me respetaban...y como te picaste veo que hacerte con lo tuyo [fumando]

mira basicamente la mierda no la comeria aunke estuviese sazonada al horno con un crujiente de cebolla al roquefort(para tapar mas su sabor a mierda).

asi que lo que haga la gente me da igual pero sigo sin comprender como pueden tomar cantidades ingentes de algo que si no es a baja temperatura no se meterian en el cuerpo.

por ejemplo el whiskey yo lo tomo caliente,frio...la cerveza a ver quien es el guapo que se la toma caleinte.

dahk es squall-ivan no es la primera vez que intenta hacer ver que digo cosas sin sentido pero le sale rana.
Dahk, es que no he dicho en ningún momento que sea malo o no, pero puestos a decir tonterías y ser lo más rigurosos posibles expuse ese ejemplo. Y Garou no da posibilidad a "porque me gusta", solo a "condicionamiento social". Yo creo que doy cabida a las dos opciones, y corrígeme si me equivoco, pero acierto haciéndolo así, no?

Comida /= cerveza.

@GAROU A.K.A Mr. "Hacerte" (y futuro Mr. Elegancia de EOL)

Por suerte, primero, al cine voy a ver películas, si tú eras de los que daban por culo con las gracias... Se habrán acordado de ti millones de veces xD
Así que no "hacertaste" :(

Se toman algo a ingentes, medianas o pequeñas cantidades porque lo hacen a pequeñas temperaturas, como dices, es fácil comprenderlo, perdiste algún curso de enseñanza?

Ahora me saltas con otra bebida que no es la cerveza, que tiene unas cualidades concretas.

Y creo que a menos que sigas diciendo chorradas dejo esta discusión, no vaya a ser que te ofendas por una opinión en algún momento y empieces a reportar a cascoporro, you know :p
squall-ivan escribió:Dahk, es que no he dicho en ningún momento que sea malo o no, pero puestos a decir tonterías y ser lo más rigurosos posibles expuse ese ejemplo.

Comida /= cerveza.

@GAROU A.K.A Mr. "Hacerte" (y futuro Mr. Elegancia de EOL)

Por suerte, primero, al cine voy a ver películas, si tú eras de los que daban por culo con las gracias... Se habrán acordado de ti millones de veces xD
Así que no "hacertaste" :(

Se toman algo a ingentes, medianas o pequeñas cantidades porque lo hacen a pequeñas temperaturas, como dices, es fácil comprenderlo, perdiste algún curso de enseñanza?

Ahora me saltas con otra bebida que no es la cerveza, que tiene unas cualidades concretas.

Y creo que a menos que sigas diciendo chorradas dejo esta discusión, no vaya a ser que te ofendas por una opinión en algún momento y empieces a reportar a cascoporro, you know :p

me hace gracia lo de reportar a "cascorro".de donde sacais que reporto mucho? [+risas] [+risas]

supongo que kurras te lo podra decir dudo mucho que en todo lo que llevo en eol y viendo la caña que me suelen meter algunos envidiosos que haya reportado mas de 20 veces.

no te parece un poco infantil como te estas picando con todo este tema squall-ivan? [+risas] [+risas]

que pasa decir eke l whiskey me lo tomo frio y caliente es una chorrada haciendo alusion a que la cerveza estando caliente no hay huevos aunque te guste a muerte? ¬_¬

pues hijo estate pendiente al hilo pk esta claro que todo lo que escriba y te suena a locura hoy...aunque en el pasado hayas estado deacuerdo conmigo en varias cosas.parece que a alguien se le estan despertando las hormonas de la adolescencia por fin [ayay] [ayay] [ayay]

mister elegancia?...no creo.aunque tengo una forma muy particular de usar los "..." ya sabes marcando estilo [fumando]
La sociedad no me ha condicionado a que me guste la cerveza. La sociedad -bueno, en este caso mi familia- la puso a mi alcance, la bebí y yo solito decidí que me gustaba un buen día. No siempre la sociedad te obliga a gustar o no de tal o cual cosa.
No sé, "Zivo Yureno", o llorabas en público con lo de reportar o lo hiciste, en realidad me da exactamente igual XD

Y más que picarme, cuando intentan quitar la razón en algo que quizá no la tengo completa, pero sé que la otra persona tiene menos aún, pues adelante con ello hasta que me aburra/canse/chapen/rebatan el argumento dejándome sin palabras y dando la razón, que no es tu caso.

Y sí, es una chorrada porque esa bebida en cuestión fría o caliente será bebible, la cerveza caliente no, así que comparar = idiotez.

Y no en el pasado, hoy mismo he leído un hilo en el que respondías, en el que tienes toda la razón del mundo y si lo recordara te señalaría cuál y te daría la razón. No tengo ninguna cruzada personal contra ti pero hay veces que como no te gusta u opinas distinto "demonizas" (exagero) el asunto, o directamente le echas la cruz como en este caso con "condicionamiento social" (y repito que esta línea es una exageración xD).

Y como nos estamos buscando las cosquillas mutuamente parece, las hormonas de la adolescencia parecen estar más latentes cuando un foro opina que x nombre es feo y me enfurruño y busco las vueltas para enfadarme/blablabla, y bueno, más aún, para intentar fardar, o en un alto porcentaje de post (cuando el tema tiene relación) hablar de tus innumerables conquistas, que aunque en algunos casos se puede sacar algo por la experiencia, en otros no les importa a nadie. [carcajad]

Hasta luego, que ya ha llegado el momento "me he aburrido" y la cama me llama [bye]
squall-ivan escribió:No sé, "Zivo Yureno", o llorabas en público con lo de reportar o lo hiciste, en realidad me da exactamente igual XD

Y más que picarme, cuando intentan quitar la razón en algo que quizá no la tengo completa, pero sé que la otra persona tiene menos aún, pues adelante con ello hasta que me aburra/canse/chapen/rebatan el argumento dejándome sin palabras y dando la razón, que no es tu caso.

Y sí, es una chorrada porque esa bebida en cuestión fría o caliente será bebible, la cerveza caliente no, así que comparar = idiotez.

Y no en el pasado, hoy mismo he leído un hilo en el que respondías, en el que tienes toda la razón del mundo y si lo recordara te señalaría cuál y te daría la razón. No tengo ninguna cruzada personal contra ti pero hay veces que como no te gusta u opinas distinto "demonizas" (exagero) el asunto, o directamente le echas la cruz como en este caso con "condicionamiento social" (y repito que esta línea es una exageración xD).

Y como nos estamos buscando las cosquillas mutuamente parece, las hormonas de la adolescencia parecen estar más latentes cuando un foro opina que x nombre es feo y me enfurruño y busco las vueltas para enfadarme/blablabla, y bueno, más aún, para intentar fardar, o en un alto porcentaje de post (cuando el tema tiene relación) hablar de tus innumerables conquistas, que aunque en algunos casos se puede sacar algo por la experiencia, en otros no les importa a nadie. [carcajad]

Hasta luego, que ya ha llegado el momento "me he aburrido" y la cama me llama [bye]

a vale.acabo de ver 18 años.por eso no te reportare por recordar un tema por el que reporte a un eoliano.pero la verdad como forero intentando sacarme de las casillas has quedado fatal.

anotate un pin.
Yo no entiendo por qué la gente bebe cocacola, si caliente dan ganas de cagar.
Sonikero escribió:Yo no entiendo por qué la gente bebe cocacola, si caliente dan ganas de cagar.

http://www.youtube.com/watch?v=aQk3eTR5E1k

edit:curioso video este...aunque empieza como un video chorra es bastante interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=1-ACgnfwsag&feature=related
GAROU_DEN escribió:
Sonikero escribió:Yo no entiendo por qué la gente bebe cocacola, si caliente dan ganas de cagar.

http://www.youtube.com/watch?v=aQk3eTR5E1k

edit:curioso video este...aunque empieza como un video chorra es bastante interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=1-ACgnfwsag&feature=related

Ya ves, yo no sé como no está la interpol ya cerrandoles el chiringuito.
179 respuestas
1, 2, 3, 4