Por qué de pequeños no nos gusta la cerveza?

1, 2, 3, 4
yo no puedo ni olerla, me da angustia >.<
squall-ivan escribió:No sé, "Zivo Yureno" [bye]

Gracias por alegrarme la mañana, que me toca estudiar xDDDDDD

Respecto a lo de la cerveza, si es cuando estoy sólo, me suelen gustar más otras cosas, prefiero hacerme café. Pero la verdad, que unas cervezas con los amigos, ya no sólo por la bebida, si no por el ambiente, es de lo que más me gusta.

Y, por supuesto que es condicionamiento social, todo hoy en día es condicionamiento social (Todos, sin excepción, somos producto de ello), porque es lo que tiene ser humano, que hay que vivir en sociedad; y a esa sociedad hay que adaptarse.
Eso sí, que sea condicionado o no, no quita que te guste, conozco mucha gente de mi edad y más que no les gusta el café, y eso también podríamos llamarlo condicionamiento social, no? :)
La teoria de lo dulce o salado es la más acertada,va en relación con el crecimiento...

Pero claro,hay gente pa tó....
va según personas, yo de nano hacía lo posible para beber cerveza a escondidas, hasta que con 12-13 años mis padres vieron que no podían hacer nada para evitarlo y en vez de prohibírmelo me dejaban beber cerveza en casa. Ahora a los ventimuchos es algo cotidiano, una cervecita al dia no hace daño ;-D
GAROU_DEN escribió:
acoplado escribió:
Red_Wolf escribió:Pues a mi sí me gusta. Y nadie me ha condicionado.

Sere yo el raro del foro... XD

Yo también soy raro, me gusta mucho la cerveza. Es culpa de la sociedad ein?
[beer]

ajam...asi que desconocias la cerveza no?...no la bebian conocidos,no la has visto en pelis,ni nada no?...pues si es muy raro.

No es una moda ni condicionamiento social porque salgan bebiendo cerveza en una peli, vas a un bar y habrá alguien porque es una bebida típica como puede ser beber cocacola, lo que pasa es que la cerveza es la bebida mas antigua de la humanidad.

Como han dicho por su sabor (generalmente fuerte) no gusta de pequeño, al igual que no me gustaban otros alimentos de sabor fuerte.

Lo mismo pasa con el cafe, hay quien le gusta y quien lo detesta pero en el mundo de las cervezas hay de todo tipo para todos los gustos.

No es lo mismo tomarse una rubia, tostada o negra ya que su sabor varia, a parte también depende de su elaboración y aditivos. Tengo un amigo que no le gusta una rubia normal y corriente pero sin embargo le gusta la que lleva plátano. Lo mismo pasa con las Coronitas o similares que son muy suaves y el trozo de lima hace que esté mas rica. También hay quien prefiera una clara (con gaseosa o limonada según la zona), a parte a veces es hasta mas barato comprar una cerveza que una botella de agua y calma mas la sed.

Luego tiene beneficios para la salud, por eso es tan famosa la levadura de cerveza. Solo que como todo hay que controlar no pasarse en caso que tenga alcohol.

http://clasica.xornal.com/article.php?s ... 1025132122
http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia36.asp
Yo tengo 20 y sigue sin gustarme nada la cervaza donde este un buen roncola que se quite lo demas jeje, Un saludo!
Donde este una buena horchata, que se quité lo demás XD
A mí tampoco me gustaba de pequeña ni me gusta ahora.

Mello escribió:Eso sí, me dijeron que la primera vez que la gente probaba la cerveza no solía entusiasmarles, que tenía que probar más veces. Es decir, me incitaron directamente al masoquismo XD

No entiendo a la gente que no les gusta algo y siguen tomándolo hasta que acaban acostumbrándose.
A mí si algo no me gusta, no me gusta y punto, no sigo insistiendo con cara de asco hasta que lo acabo soportando (seguramente porque la mitad de mis papilas gustativas se han suicidado para entonces). Es como si me dedicase a tomar efferalgan hasta acostumbrarme a su asqueroso sabor.
Y la cerveza me produce el mismo efecto que el efferalgan. Me sacude un escalofrío cuando noto el sabor amargo que tienen.
Porque tiene un sabor amargo. Es por la misma razón por la que no gusta el café. (De forma general, que hay niños para todo... jaja)
En general, en todas las especies animales (y el ser humano no iba a ser menos) se asocia el sabor amargo con lo venenoso. Con lo cual, incosncientemente se rechaza.
Posteriormente por adaptación del sabor y aprendizaje social, puede gustar.

A mí me sigue sin gustar la cerveza y tampoco el café...
NuSuKi escribió:A mí tampoco me gustaba de pequeña ni me gusta ahora.

Mello escribió:Eso sí, me dijeron que la primera vez que la gente probaba la cerveza no solía entusiasmarles, que tenía que probar más veces. Es decir, me incitaron directamente al masoquismo XD

No entiendo a la gente que no les gusta algo y siguen tomándolo hasta que acaban acostumbrándose.
A mí si algo no me gusta, no me gusta y punto, no sigo insistiendo con cara de asco hasta que lo acabo soportando (seguramente porque la mitad de mis papilas gustativas se han suicidado para entonces). Es como si me dedicase a tomar efferalgan hasta acostumbrarme a su asqueroso sabor.

A mi por ejemplo el bitter kas me llamaba desde hace tiempo pero siempre que lo he probado me parece asqueroso por el regusto amargo, eso si que es amargo y no la cerveza.

De pequeño hay muchos alimentos que no me gustaban y ahora me gustan, aunque algunos siguen sin gustarme, sobretodo si es de sabor agrio.
NuSuKi escribió:No entiendo a la gente que no les gusta algo y siguen tomándolo hasta que acaban acostumbrándose.
Y la cerveza me produce el mismo efecto que el efferalgan. Me sacude un escalofrío cuando noto el sabor amargo que tienen.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué merluza, me has matado con ese ejemplo (yo creo que llegué a acostumbrarme a ese horror, pero entonces descubrí algo igual que sabía a batido de chocolate y el mundo cambió para siempre XD).
Jajaja yo siempre me acordare cuando era pequeño (13 añicos tampoco os penséis) y mi abuela ponía en la mesa cerveza con limonada le metía unos lingotazos a la botella… XD
A mí la verdad de siempre me ha gustado la cerveza aun que de pequeño mezclada si no la verdad no me gustaba mucho, luego ya con 15-16 años las cervezas iban que volaban y bueno también depende mucho de que cervezas. Supongo que es acostumbrar el paladar.

Salu2
Yo creo que es un poco de todo, tanto condicionamiento social como la edad. Cuando eres joven es cierto que tienes mas preferencias por lo dulce y rechazas mas lo amargo, aunque no siempre es así. Pero es común que al ir pasando los años te abras un poco a lo amargo y rechaces un poco el dulce.

Yo en lo de la cerveza la verdad es que me pasa como a todos, no me gustaba nada. Una noche en un concierto no iba bien de pelas y no había otra cosa que beber que cerveza así que me acabé bebiendo un par de latas. Y ahora la verdad es que me encanta, y de hecho ya no me vale con cualquier cerveza sino buenas marcas.

Y al igual que con la cerveza me pasa con el café y el chocolate, me gustan negros como el sobaco de un grillo :mrgreen:
A mi con 25 sigue sin gustarme. Nunca me ha gustado la cerveza. [ayay]
31 años y sigue sin gustarme. La única que no me disgusta es la cerveza con limón (de vez en cuando, según la mezcla y estando fresca)
kurras escribió:A mi con 25 sigue sin gustarme. Nunca me ha gustado la cerveza. [ayay]

Yo creía que era requisito indispensable para ser moderador...darle al trinqui... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
kurras escribió:A mi con 25 sigue sin gustarme. Nunca me ha gustado la cerveza. [ayay]

Yo creía que era requisito indispensable para ser moderador...darle al trinqui... [sati] [sati] [sati]

No no que si no no nos pondra a todos en nuestro sitio!

Mello escribió:
NuSuKi escribió:No entiendo a la gente que no les gusta algo y siguen tomándolo hasta que acaban acostumbrándose.

Qué merluza, me has matado con ese ejemplo (yo creo que llegué a acostumbrarme a ese horror, pero entonces descubrí algo igual que sabía a batido de chocolate y el mundo cambió para siempre XD).

Que suerte, yo sigo tomandome el efferalgan y sabe a ************* xDDD
Mello escribió:

Pues ya nos estás dando el nombre !!!!!!!!! Mis plegarias han sido escuchadas.
Pues a mí siempre me ha gustado.
Paul_Gilbert escribió:

Lo tomé hace ya tiempo, pero imagino que seguirá vendiéndose. Se llama vincigrip y hay de varios tipos, uno de ellos con sabor a chocolate. Hay gente a la que no le gusta, pero a mí me sabe a gloria, sobre todo después de cosas como el efferalgan. Eso sí, es el típico antigripal con miles de cosas (como frenadol y derivados), si solo buscas paracetamol es mejor seguir con efferalgan (aunque yo para eso me tomo una pastilla en vez de sobres, que es menos masoquismo XD).
Paul_Gilbert escribió:
Mello escribió:

Eso. Desembucha. Si existe paracetamol con sabor a chocolate quiero saber bajo qué nombre y en qué lugar de mala muerte lo venden. [rtfm]
A mí me encanta la cerveza :O pero ya no puedo beber alcohol, así que.. bleh!! xD pasando.
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi a dia de hoy me gusta bastante.
¿Condicionamiento social?No...De pequeño odiaba las lentejas y ahora me encantan,asi que supongo que los gustos cambian.

Y he leido que no se entiende como puede gustarle a alguien la cerveza,si estando caliente huele y sabe a meado de perro.
Eso es un poco una chorrada,yo no me comeria un entrecot crudo,un helado derretido o un chocolate espeso frio.Cada cosa se toma en su punto para saborearlo.
Otro que con 28 tampoco le gusta, eso si, el olor no esta mal [360º]
Porque al principio te sabe amarga, pero luego conforme la vas probando mas y mas te sabe mejor!! a mi me encanta una rubia bien fresquita! (y la guiness tambien jajaa)
A mí la cerveza que me la den con limón. El vino con kas de naranja. Y el café con... con nada, porque muero del asco.
Y yo que con 22 años llevo más de tres semanas en Irlanda y no he sido capaz de beberme un culo de Guinness. Me da verdadero asco, la verdad XD, no me gusta ningún tipo de cerveza, no sé si algún día llegará a gustarme, pero si para ello tengo que beberme varias, no lo creo.

Saludos.
El_RapEro escribió:Y yo que con 22 años llevo más de tres semanas en Irlanda y no he sido capaz de beberme un culo de Guinness. Me da verdadero asco, la verdad XD, no me gusta ningún tipo de cerveza, no sé si algún día llegará a gustarme, pero si para ello tengo que beberme varias, no lo creo.

Saludos.

A mí la Guinnes , cuando la probé con mis dulces 16 años, me sabía a café.... [burla3]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A nadie le gusta en un principio,pero cuanto mas bebes mas te gusta
GAROU_DEN escribió:
adripsp escribió:Pues es algo que me pregunto. Tengo 16 años y vamos es pegar un trago a una Mahou por ejemplo y me quedo con cara de idiota de la amargura y el mal sabor que tiene. Pero todo el mundo dice que de mayor te gusta ..

A qué se debe esto?

[beer]

condicionamiento social.

Menuda parida te has marcado aquí, colega xD

Es tan sencillo como que las papilas gustativas se acostumbran al sabor y te dejan una sensación mejor despues de varios tragos. Prueba a estar un mes bebiendo cerveza en las comidas, y después tirate 3 meses sin tocarla. Ya verás como está mucho más amarga de lo que recuerdas la última vez.
Pues a mi me encanta, beberse una cerveza fresquita en un dia de calor es lo mejor que se puede hacer.
Zazke escribió:Otro que con 28 tampoco le gusta, eso si, el olor no esta mal [360º]

Eso es lo que me pasa a mí con el café. Me encanta como huele pero de sabor... puaj.

Aceskies escribió:Es tan sencillo como que las papilas gustativas se acostumbran al sabor y te dejan una sensación mejor despues de varios tragos. Prueba a estar un mes bebiendo cerveza en las comidas, y después tirate 3 meses sin tocarla. Ya verás como está mucho más amarga de lo que recuerdas la última vez.

Me gusta más la teoría de que no se acostumbran, simplemente se suicidan xD
Estoy por hacer la prueba del efferalgan Imagen
NuSuKi escribió:
Zazke escribió:Otro que con 28 tampoco le gusta, eso si, el olor no esta mal [360º]

Eso es lo que me pasa a mí con el café. Me encanta como huele pero de sabor... puaj.

Aceskies escribió:Es tan sencillo como que las papilas gustativas se acostumbran al sabor y te dejan una sensación mejor despues de varios tragos. Prueba a estar un mes bebiendo cerveza en las comidas, y después tirate 3 meses sin tocarla. Ya verás como está mucho más amarga de lo que recuerdas la última vez.

Me gusta más la teoría de que no se acostumbran, simplemente se suicidan xD
Estoy por hacer la prueba del efferalgan Imagen

Has probado el bombón? con leche condensada y eso. Está riquisimo, aunque no te guste el café.
Yo empecé a tomar cerveza a los 15/16 años, en los bares que frecuentaba era lo que se bebía y como era más barato que los cubatas y además tenía menos grados de alcohol pues empecé bebiendo, al principio está claro que no te gusta, te sabe amarga y pones cara de asco cuando la tomas. Pero con el tiempo si sigues bebiendo y acostumbras al paladar ya te parecerá una bebida cualquiera como el agua o la cocacola.
Ahora mismo cuando salgo solo suelo beber cerveza, inlcuso cuando voy a hacer la compra me cojo heinekens para consumir en casa cuando estoy viendo una peli, pc etc...
A mi no me gustaba. Y un día de sed, una cerveza fresca bien tirada te reconcilia. [beer]

La sed hace que te guste hasta el orín de vaca (mejor si se sirve frío, eso sí) XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cada dia me soprendeis mas...es condicionamiento social pk el beberla se debe a una serie de factores tanto de la sociedad como de los grupos de personas de las que soys parte.en nuestra sociedad tu le dices a alguien que no bebes y ya se extraña pk?...pk socialmente hemos adquirido que si eres mayor de edad tienes que beber cervaza con la comida,despues del curro,viendo un partido,en una tarde de verano...ect...

condicionamiento social es el resultado de adquirir habitos desde el apredizaje ya sea de estimulos grupales o comunes.la television nos machaca con publicidad,salimos a la calle y la vemos por todas partes en bares...si hasta es comun el hecho de decirle a un bebedor que no te gusta y sin darse cuenta trate de convencerte.

asi que los que me dicen que solte una parida no sabeis de lo que estais hablando.

edit:ni que decir tiene la cantidad de crios que empiezan bebiendola para hacerle los mayores.
La cerveza quita la sed mejor que los refrescos , y es bastante más sana
GAROU_DEN escribió:cada dia me soprendeis mas...es condicionamiento social pk el beberla se debe a una serie de factores tanto de la sociedad como de los grupos de personas de las que soys parte.en nuestra sociedad tu le dices a alguien que no bebes y ya se extraña pk?...pk socialmente hemos adquirido que si eres mayor de edad tienes que beber cervaza con la comida,despues del curro,viendo un partido,en una tarde de verano...ect...

condicionamiento social es el resultado de adquirir habitos desde el apredizaje ya sea de estimulos grupales o comunes.la television nos machaca con publicidad,salimos a la calle y la vemos por todas partes en bares...si hasta es comun el hecho de decirle a un bebedor que no te gusta y sin darse cuenta trate de convencerte.

asi que los que me dicen que solte una parida no sabeis de lo que estais hablando.

edit:ni que decir tiene la cantidad de crios que empiezan bebiendola para hacerle los mayores.

No puedes generalizar...Evidentemente habra gente que tome cerveza por hacerse la mayor,integrarse,etc...Al igual que mucha gente hace lo mismo con el tabaco.
Pero es mucho mas logico e inteligente pensar en la teoria que han expuesto de las papilas gustativas y los cambios que sufre el cuerpo al ser adulto....Evidentemente,habra gente que la tomara por el "que diran",pero no creo que suponga un porcentaje significativo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tony stonem escribió:
GAROU_DEN escribió:cada dia me soprendeis mas...es condicionamiento social pk el beberla se debe a una serie de factores tanto de la sociedad como de los grupos de personas de las que soys parte.en nuestra sociedad tu le dices a alguien que no bebes y ya se extraña pk?...pk socialmente hemos adquirido que si eres mayor de edad tienes que beber cervaza con la comida,despues del curro,viendo un partido,en una tarde de verano...ect...

No puedes generalizar...Evidentemente habra gente que tome cerveza por hacerse la mayor,integrarse,etc...Al igual que mucha gente hace lo mismo con el tabaco.
Pero es mucho mas logico e inteligente pensar en la teoria que han expuesto de las papilas gustativas y los cambios que sufre el cuerpo al ser adulto....Evidentemente,habra gente que la tomara por el "que diran",pero no creo que suponga un porcentaje significativo.

generalizo pk es asi.es casi un acto de madurez el empezar a beberla.

lo que no peudes hacer es por casos aislados decirme que no puedo generalizar cuando esos mismos casos son vistos como raros dentro de la sociedad [fumando]

edit:seamos realistas...cuanto es el consumo ?..sobre un setenta por ciento de los hombres beben cerveza...creo que es un buen dato para poder generalizar una actividad cuando "generalmente" es mayoritaria. [fumando]
En mi caso no me gustaba de pequeño, y no me gusta de mayor.

Ho!
GAROU_DEN escribió:
tony stonem escribió:

generalizo pk es asi.es casi un acto de madurez el empezar a beberla.

lo que no peudes hacer es por casos aislados decirme que no puedo generalizar cuando esos mismos casos son vistos como raros dentro de la sociedad [fumando]

No no,si para mi los casos aislados es lo de la gente que bebe por hacerse la mayor.Lo de las papilas,es un cambio fisico,no es algo aislado,le sucede a todo el mundo(Desconozco si hay alguna enfermedad o algo,pero generalmente le sucede a todo el mundo)
GAROU_DEN escribió:generalizo pk es asi.es casi un acto de madurez el empezar a beberla.

¿Y éso lo sacas de? Algunos hablais como si os dedicarais a hacer estudios sociales de todo.

Habrá a quien no le gustaba antes y ahora sí, como a los niños no les gustan ciertas comidas si no se les acostumbra a comerlas.

A mí me gusto desde la primera vez que la probé (tendría unos diez añitos o así).
tony_stonem
generalizar.

(De general e -izar).

1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.

2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.

3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

si puedo generalizar pk es comun beber cerveza.se me hace raro pk la palabra "generalizar" os ofende muchas veces ¬_¬
Creo que en mi vida me he tomado una cerveza entera, nunca me ha gustado ni de pequeño, ni de viejo.Eso si, de pequeño me ponia ciego a beberme el culin de vino de las botellas de mi padre XD
GAROU_DEN escribió:tony_stonem
generalizar.

(De general e -izar).

3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

si puedo generalizar pk es comun beber cerveza.se me hace raro pk la palabra "generalizar" os ofende muchas veces ¬_¬

Es común beber cerveza, en éso estamos de acuerdo, pero éso de que la gente la bebe por hacerse el mayor o por condicionamiento social, te lo has sacado de la manga.
GAROU_DEN escribió:tony_stonem
generalizar.

(De general e -izar).

En primer lugar,beber cerveza es general,pero no por el ambito de que sea algo social y la gente lo haga por moda,sino porque es muy normal ver a gente beber cerveza.Pero el decir "beber cerveza es general" no es lo mismo que decir "beber cerveza para hacerse el mayor es general"....No se si me sigues.
En segundo lugar,si crees que me estoy ofendiendo por esto,creo que deberiamos dejar el tema aqui,porque yo me lo estoy tomando como una conversacion de pasar el rato,entretenida por asi decirlo,y tu parece que ya estas hasta viendo sentimentalismos y ofensas por mi parte...No quiero que pienses que me has ofendido,te pongas a la defensiva y acabe esto en una pelea personal por tu parte...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Al menos espero que también confirme que todos sus gustos son derivados del condicionamiento social :)
Yo bebo cerveza, por que me gusta, de hecho, la adoro :D
es extraño sentirme diferente como los "pocos" en el foro que beben cerveza...
vosotros sois mas de tinto de verano no??? xDDDD

PD: los que critican a la gente por que beben cerveza por que ha sido por "condicionamiento social".... tendréis que hacer uno de vuestros estudios profesionales "psico-sociológicos" para saber hasta que punto absorbéis aspectos de la sociedad... ¬¬ todo lo que tenemos es influencia de la sociedad... bueno, excepto el típico maquinón que haya sido capaz de fabricar su procesador Quad-Core teniendo una piedra y un arbol,sin depender de la sociedad, claro ^^
Condicionamiento social refiere al proceso fenomenológico sociológico de heredar la tradición y la transmutación cultural gradual pasadas abajo a través de las generaciones anteriores. Las manifestaciones del condicionamiento social son extensas, pero se categorizan generalmente como patrones sociales y estructuras sociales incluyendo la educación, la hospitalidad, la cultura popular, y la vida de familia. El condicionamiento social se puede entender como representación del papel de “consolida” en Naturaleza contra Consolide discusión, mientras que el aspecto de la “naturaleza” es representado por los fenómenos descritos cerca sociobiology.

En términos más simples, el condicionamiento social está algo que homogeneiza a cantidad grande de gente en cierto molde distintivo; por ejemplo, la gente que labra/vestido de maneras casi idénticas puede ser vista como productos del condicionamiento social. Otro ejemplo es esta expectativa/presión aparentemente intangibles para que la gente mire ciertas maneras, compra ciertas cosas, se comporta ciertas maneras para abrogar a la gente. Si la gente cree ella necesita hacer esas cosas para ser adecuada, él puede también ser considerada como cierto nivel del condicionamiento social.

beber cerveza es condicionamiento social pk en nuestra sociedad se usa para socializarse con otros,lo vemos en publicidad y tal...sobretodo por el hecho de que se sorprendan si no bebes cerveza.

squall-ivan todos los gustos no pero si la gran mayoria o tu no vistes,escuchas musica,juegas,haces cosas,ect...como la gente en la sociedad que vives?...maxime de gente cercana.la publicidad es otra forma de personas influyendo en personas.

vamos ahora va a resultar que si bebo una bebida alcocholica soy especial y unico ¬_¬ .

bolchevique yo no critico a la cerveza por eso...solo digo que se bebe por "eso".

nunca os ha pasado de ir 4 a un bareto y alguien pida 4 cervezas y tu decir "yo no quiero no me gusta" y quedarse a alguno ojos como platos?
GAROU_DEN escribió:bolchevique yo no critico a la cerveza por eso...solo digo que se bebe por "eso".

nunca os ha pasado de ir 4 a un bareto y alguien pida 4 cervezas y tu decir "yo no quiero no me gusta" y quedarse a alguno ojos como platos?

Bueno... Al fin al cabo, ejemplos como el caso de la cerveza en la sociedad hay muchisimos... no es un hecho aislado...

PD: Yo soy de los que se queda los ojos como platos cuando algún tio dice: No me gusta la cerveza xDDDD
179 respuestas
1, 2, 3, 4