Yo lo repito siempre se ha usado y abusado de los efectos especiales en las peliculas lo unico que ha cambiado en ese aspecto son las herramientas usadas y si los efectos de alien o terminator dan el pego pero los efectos que salian en algunas peliculas de los años 50 y 60 cantaban que daba gusto y evidentemente con el paso de los años se puede apreciar una considerable mejora en ese puntop
pues con esto igual dentro de 15 años habran mejorado mas aun en ese campo y las CG seran tan buenas que apenas se podran distinguir de lo real
entonces aparecera otra herramienta nueva para hacer efectos especiales y vuelta a empezar
el problema no son los efectos CG cada vez mas realistas si no ironicamente justo lo contrario el cine cada vez menos creible por negarse a reflejar la realidad por muy realista que sea una pelicula en sus efectos especiales si por puritanismo y una mentalidad absurda te cargas el filtro de la realidad prohibiendo fumar la sangre los tacos incluso los desnudos etc por muy realistas que sean los CG si lo demas se vuelve mas falso e irreal para ser politicamente correcto eso acaba lastrando todo lo demas
el ejemplo mas claro que me viene a la mente es escena de la ducha en parasite eve y en ME3
en PE2 la prota en un momento del juego se da una ducha para relajarse despues de varias movidas que le han pasado y necesita desconectar un poco no enseña ninguna parte intima ni se ve absolutamente nada de chicha pero la escena queda bien porque es creible y logica en el contexto
en Me3 tenemos a cierto personaje que cuando ve la ducha del prota alucina y esta deseando usarla (como si no hubiera visto una ducha antes la tia
) aparte de que argumentalmente la razon de que dicho pj quiera meterse de forma ridiculamente obsesiva en esa ducha es una soberana imbecilidad el colmo llega cuando la usa y la vemos DUCHANDOSE CON ROPA quien cojones se mete a ducharse con la ropa puesta ?
joder es una escena tan estupida y tan ridicula por ser politicamente correctos que te saca totalmente de la partida dejandote de propina una cara de idiota descomunal o al menos en mi caso asi fue
ai podeis ver un ejemplo de como el problema no es la mejora en efectos especiales graficos animaciones y bla bla bla si no en el contexto entre el seamos ibecilmente correctos o seamos logicos y realistas
y con el cine pasa exactamente lo mismo
si un zombie de X pelicula esta increiblemente hecho comparado con un tio con un disfraz cutre de una peli de hace 35 años si la forma de matarlo es cortarlo en 2 con una motosierra y en el 1º caso no se ve ni pizca de sangre y mucho menos al zombie partido en 2 y en el 2º por muy cutre que sea el con respecto al 1º no solo se ve sangre si no el zombie en 2 cachos cortados
siempre sera mucho mejor porque es mas realista creible y logico porque la logica y el realismo dice que si partes en 2 a un zombie con una motosierra la sangria va a ser importante
si te cargas la logica por ser politicamente correctos te cargas el realismo y por ende la calidad de la pelicula es peor porque el espectador NO SE LA CREE y si el espectador no se cree lo que esta viendo la has jodido pero bien
Salu2