› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GorGo escribió:
Me parece que confundimos las cosas. Las compañías no eran "clónicas", no se puede comparar como una NASA a una NES por ejemplo. El PC es una arquitectura de computación que creó IBM en 1981 y lo hizo encargando piezas a diversos fabricantes. La prisa provocó que no tuvieran en cuenta que cualquiera podía tener acceso a esas piezas, y por eso en un año ya aparicieron los primeros "PC compatibles", que no clónicos. De hecho, marcas como Olivetti, Tandon, Toshiba y otros rápidamente sacaban al mercado ordenadores con mejores prestaciones y más baratos que los primeros IBM, y en unos años había decenas de marcas que ofrecían buenos ordenadores compatibles PC. Los "clónicos" a los que te refieres deben ser los ordenadores genéricos que se les llamaban, sobre todo a partir de la época 486/Pentium aparecieron torres baratas y venta de componentes por separado que fabricantes sin marca comercial vendían ya montados, y ahí es donde verdaderamente el PC perdió el encanto. Hasta entonces, los PCs eran ordenadores con estilo propio, el que la marca le daba.
Resumiendo, eso de que no son coleccionables por los clónicos no tiene sentido. Es como decir a los coleccionistas de MSX que no son coleccionables porque hay muchas marcas que los fabricaban (qué tontería si luego eran iguales, ¿no?)...
Al final, lo único que veo es que en este foro se habla mucho de consolas y poco de ordenadores, porque supongo que tendrán menos interés para el público de aquí. Me parece bien, pero se crean unas bolas con las opiniones alegres que no hacen más que desinformar. A mí las consolas no me interesan apenas nada, pero ya me guardaría de soltar cualquier tontería disfrazada de opinión. La libertad de expresión mola, pero el que dice tonterías, con tomates le responden, que también es libertad de expresión. No va por nadie en concreto, es la visión general que tengo a tenor de lo leído.
stormlord escribió:Lo que está claro es que coleccionar PCs, según como yo lo veo, es poco práctico. Mucho espacio, mucho peso, mucha configuración, y mucho de todo xD.
Yo hoy en día valoro bastante el espacio y la facilidad de uso, y es algo que con consolas y con ordenadores de 8 bits tengo de sobra. Me resultan muchísimo más atractivas estas máquinas que tener varios PCs con diferentes configuraciones, ya que con tener uno puedo tenerlos todos, entre comillas tirando de máquinas virtuales. Como ya dije más atrás, solo los PCs más antiguos son los que realmente merecen la pena, por ser más únicos porque ya desde los pentium, e incluso antes, son todos hechos por piezas al gusto, no tienen suficiente encanto.
A mí me encantaba cacharrear y probar miles de configuraciones, sistemas operativos y demás, pero ya ese tiempo pasó y quiero aprovechar mi tiempo en otras cosas.
GorGo escribió:stormlord escribió:Lo que está claro es que coleccionar PCs, según como yo lo veo, es poco práctico. Mucho espacio, mucho peso, mucha configuración, y mucho de todo xD.
Yo hoy en día valoro bastante el espacio y la facilidad de uso, y es algo que con consolas y con ordenadores de 8 bits tengo de sobra. Me resultan muchísimo más atractivas estas máquinas que tener varios PCs con diferentes configuraciones, ya que con tener uno puedo tenerlos todos, entre comillas tirando de máquinas virtuales. Como ya dije más atrás, solo los PCs más antiguos son los que realmente merecen la pena, por ser más únicos porque ya desde los pentium, e incluso antes, son todos hechos por piezas al gusto, no tienen suficiente encanto.
A mí me encantaba cacharrear y probar miles de configuraciones, sistemas operativos y demás, pero ya ese tiempo pasó y quiero aprovechar mi tiempo en otras cosas.
Por esa regla de tres, si fueras coleccionista de coches de época serías el peor coleccionista del mundo. Ya he leído varias veces lo de que los PCs ocupan mucho espacio, que no son prácticos, que pesan un huevo... Y la verdad es que suena a llorera por no tener dónde meterlos, y por consiguiente, no saber apreciar lo que de verdad hace interesantes a los ordenadores en general. Una cosa es decir "no tengo PCs porque no puedo guardarlos" y otra "los PCs no son interesantes porque YO no tengo donde guardarlos". La segunda es un poco cutre, la verdad.
Amen. Yo tengo espacio y tiempo, pero no tengo dinero. Mi colección, po tanto, será limitada.docobo escribió:Los varemos del coleccionismo pueden ser varios, y unos el sistema, para otros es el espacio, para otros la región y para otros el precio.
Los motivos o excusas hay tant@s como coleccionistas.
ewin escribió:Amen. Yo tengo espacio y tiempo, pero no tengo dinero. Mi colección, po tanto, será limitada.docobo escribió:Los varemos del coleccionismo pueden ser varios, y unos el sistema, para otros es el espacio, para otros la región y para otros el precio.
Los motivos o excusas hay tant@s como coleccionistas.
GorGo escribió:stormlord escribió:Lo que está claro es que coleccionar PCs, según como yo lo veo, es poco práctico. Mucho espacio, mucho peso, mucha configuración, y mucho de todo xD.
Por esa regla de tres, si fueras coleccionista de coches de época serías el peor coleccionista del mundo. Ya he leído varias veces lo de que los PCs ocupan mucho espacio, que no son prácticos, que pesan un huevo... Y la verdad es que suena a llorera por no tener dónde meterlos, y por consiguiente, no saber apreciar lo que de verdad hace interesantes a los ordenadores en general. Una cosa es decir "no tengo PCs porque no puedo guardarlos" y otra "los PCs no son interesantes porque YO no tengo donde guardarlos". La segunda es un poco cutre, la verdad.
theelf escribió:@stormlord
Pues mi PC de escritorio es un dell optiplex 760 del 2007, y la mar de feliz, me durara como poco 3 o 4 años mas
stormlord escribió:Solo he explicado brevemente mi punto de vista según mis gustos personales pero no puedes decir que lo que digo es mentira. Yo y repito YO, no lo veo nada práctico porque creo que que tener muchos PCs no compensa por varios factores.
stormlord escribió:Entrando un poco más en detalle, a mí me interesan muy poco los PCs porque me parecen la misma mierda todos los años desde hace ya mucho tiempo.
stormlord escribió:Por último digo (y en especial a ti porque me has citado con comentarios de ser un llorica) que no quiero una casa muy grande y, aún teniéndola, no quisiera convertirla en la NASA, si no me interesan los PCs por todos mis motivos no me llames llorica diciendo tonterías como esa, no son motivos para autoconvencerme de que no valen la pena. Y no seré el peor coleccionista del mundo de PCs porque no colecciono PCs, y ni tú ni nadie me va a decir que soy el peor coleccionista en algo porque primero, no me conoces de nada, y segundo, porque cada uno colecciona a su modo y es igualmente válido tener una colección de 100 juegos que de 10000, al final lo que cuenta es la propia satisfacción del coleccionista por los motivos que sean.
GorGo escribió:Que yo diga que despreciar un material que para otros es interesante por la falta de espacio me parece una llorera no significa que a ti te esté llamando llorica directamente, aunque si te has dado por aludido es porque reconoces que desprecias material que para otros es interesante por la falta de espacio.
Resumiendo, no sé si eres buen o mal coleccionista (si es que eso es medible), pero mejor que otros no eres por la forma de pensar y escribir las cosas. Al final resulta que te metes con mi gusto por los ordenadores antiguos en general, sigues erre que erre, y encima te das por ofendido. Pues me has ofendido tú a mí, lo que pasa es que me importa lo que a ti un PC, me centro mejor en poner las cosas en su sitio.
No veas con las opiniones peregrinas...
aljares escribió:Bueno pues yo tengo almacenado trastos de pentium II en slot pIII slot, me atreveria a decir que tengo el famoso celeron mendocino OC extremo jen alguna caja, un pentium 3 a 1000 dual es decir dos cpus donde puse linux y jugaba a dungeon siege mediante linux emulando windows , mi amd k6 3d now a 500 es al que mas cariño le tengo , un amd mmx a 200 y pentium 100 de deima computer jajaja todo guardado , por lo que s ecomenta aki cada uno me trae un recuerdo especial y eso es lo que hace coleccionar el recuerdo que te genera no si le gusta o no a la gente en fin otra opinion friki jejejej
aljares escribió:Bueno pues yo tengo almacenado trastos de pentium II en slot pIII slot, me atreveria a decir que tengo el famoso celeron mendocino OC extremo jen alguna caja, un pentium 3 a 1000 dual es decir dos cpus donde puse linux y jugaba a dungeon siege mediante linux emulando windows , mi amd k6 3d now a 500 es al que mas cariño le tengo , un amd mmx a 200 y pentium 100 de deima computer jajaja todo guardado , por lo que s ecomenta aki cada uno me trae un recuerdo especial y eso es lo que hace coleccionar el recuerdo que te genera no si le gusta o no a la gente en fin otra opinion friki jejejej
stormlord escribió:Y vuelves a faltarme al respeto
stormlord escribió:No me doy por aludido, pero tal como lo escribiste parece que tú quieres que sea así, por sentirte por encima de mí, de importante adorador de PCs, o yo qué sé, no vayas de listo.
stormlord escribió:Y no me digas que soy peor que otras personas porque no me conoces
stormlord escribió:Además, el primer ofendido aquí soy yo
stormlord escribió:No intento autoconsolarme como dices, pero parece que entiendes de eso.
stormlord escribió:Tú puedes venir a decirme que mi colección es basura
stormlord escribió:Puede que me haya equivocado al decir páginas atrás que el coleccionismo de PCs es minoritario
stormlord escribió:¿quién es entonces el llorica?
stormlord escribió:Y tu opinión sobre mí sí es bastante peregrina.
stormlord escribió:Terminemos con esto aquí por favor.
stormlord escribió:P.D.: Cierto que a veces escribo como si fuera la verdad absoluta
Hasami Age escribió:En PC hay mucho clonico aparte que cada mes salen un nuevo ordenador de nueva generacion.
En los 70 como los 80 los ordenadores de nueva generacion salian cada X años que al finales de los 80 solian valer unas 200.000 pta. al principio de los 90 a tener competencia empezaron a recortar las generaciones en 6 meses y bajaron los precios de una media de 145.000 Pta.
Sobre porque no son colecionables, es debido por la cantidad de compañias como clonicas que fabrican ordenadores.
Asi que cuando se compra es por lo raros que és por ejemplo el IBM Portable PC 5155
Hay que tener en cuenta que un PC no es un sistema cerrado a la hora de comprarlo, puedes usar piezas de marca como clonicas, con la consecuencias que se devaluan rapidamente su valor.
Otra cosa seria comprar o vender las piezas por partes de un PC.
GorGo escribió:@stormlord se llama derecho de réplica. Hasta otra.
stormlord escribió:@GorGo , mejor cállate, que ni tú ni yo somos perfectos, ya te dije que lo dejáramos.
aljares escribió:Si puedo y se subir fotos os voy a poner la foto del pIII 1000 con dos procesadores que es curiosisismo
surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
Cozumel escribió:surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
¿Qué ocio proporciona una lavadora?
surr0und escribió: ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?
viper2 escribió:surr0und escribió: ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?
Pues en mi PC actual no puedo jugar a unos cuantos juegos... y tanto DOSBox como máquinas virtuales me hacen el apaño, pero a medias.
surr0und escribió:viper2 escribió:surr0und escribió: ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?
Pues en mi PC actual no puedo jugar a unos cuantos juegos... y tanto DOSBox como máquinas virtuales me hacen el apaño, pero a medias.
No te preocupes, eso tiene solución, en cuanto alguien ponga de moda los retro PCs en algún canal de YouTube y empiecen a venderse Pentium II a 1000€ todos querran tener uno y sentirán un irremediable deseo de poseer ese ansiado PC de antaño que hace maravillas que mi PC actual no puede hacer
surr0und escribió:Cozumel escribió:surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
El mismo que un PC de hace 20 años. ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?
El simil con la lavadora era por su eficiencia no por su finalidad.
Cozumel escribió:surr0und escribió:Cozumel escribió:
El mismo que un PC de hace 20 años. ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?
El simil con la lavadora era por su eficiencia no por su finalidad.
El símil con la lavadora es un sinsentido, sin más.
Tú decides comparar un objeto electrónico de ocio con un electrodoméstico de consumo como quien compara el jamón con la papaya porque ambos dos son comida.
Yo tengo 8 o 9 ordenadores de los últimos 15 años y ninguno hace lo mismo que mi Amstrad PC, como la One no hace lo mismo que la 2600.
surr0und escribió:viper2 escribió:surr0und escribió: ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?
No te preocupes, eso tiene solución, en cuanto alguien ponga de moda los retro PCs en algún canal de YouTube y empiecen a venderse Pentium II a 1000€ todos querran tener uno y sentirán un irremediable deseo de poseer ese ansiado PC de antaño que hace maravillas que mi PC actual no puede hacer
Al ritmo al que evolucionan y han evolucionado los PC desde que se estableciesen en los hogares si quieres jugar con un hardware óptimo a cualquier juego, ¿qué solución que no sea emulación o máquina virtual tenemos? ¿Adquirir un PC de la época ? Pero de qué época, de 1990-1995, 1995-2000, 2000-2005...
Había años que la tarjeta gráfica te quedaba obsoleta el mismo año de adquirirla.
Habrá alguien a quien le pueda gustar tener un PC por cada procesador, tarjeta gráfica o época. Pero a la mayoría del público esto no le resulta funcional ni satisfactorio por lo que la demanda de este hardware es mínima y por tanto su precio también.
ewin escribió:surr0und escribió:viper2 escribió:Pues en mi PC actual no puedo jugar a unos cuantos juegos... y tanto DOSBox como máquinas virtuales me hacen el apaño, pero a medias.
¿insinuas que el gusto por lo retro, por ejemplo en consolas, es puro postureo?
surr0und escribió:El simil te parecerá un sinsentido a ti de la misma forma que a mi me parece un sinsentido seguir respondiéndote.
Hasta luego Lucas.
ewin escribió:Reconozcamoslo: el aficionado a amiga, msx, x68000 o fmtowns, por decir algunos nombres de consolas y ordenadores, no estan hechos de la misma pasta. Hay muy poco postureo (por no decir nada) y si mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.
surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
ewin escribió:Reconozcamoslo: el aficionado a amiga, msx, x68000 o fmtowns, por decir algunos nombres de consolas y ordenadores, no estan hechos de la misma pasta. Hay muy poco postureo (por no decir nada) y si mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.
Baek escribió:ewin escribió:Reconozcamoslo: el aficionado a amiga, msx, x68000 o fmtowns, por decir algunos nombres de consolas y ordenadores, no estan hechos de la misma pasta. Hay muy poco postureo (por no decir nada) y si mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.
En amiga quizá pero en los otros tres sí que hay mucho postureo, aunque no en España.
viper2 escribió:Aunque puedas "englobar" ciertas épocas con una combinación de hardware y software, obviamente necesitas más de un PC si aspiras a querer utilizar el amplio espectro de software aparecido para éste estándar. Quizás 20 no, pero en las cuentas que hice hace algún tiempo me salían un mínimo de 6 PCs de distintas épocas para usar la mayoría de cosas. Hay juegos que tengo muertos de risa porque ya no tengo un 486 ni un Pentium 1 donde ejecutarlos.
Cozumel escribió:viper2 escribió:Aunque puedas "englobar" ciertas épocas con una combinación de hardware y software, obviamente necesitas más de un PC si aspiras a querer utilizar el amplio espectro de software aparecido para éste estándar. Quizás 20 no, pero en las cuentas que hice hace algún tiempo me salían un mínimo de 6 PCs de distintas épocas para usar la mayoría de cosas. Hay juegos que tengo muertos de risa porque ya no tengo un 486 ni un Pentium 1 donde ejecutarlos.
Yo tengo estimada la misma cifra, 6 equipos originales para poder disfrutar del 100% del catálogo conservando el 100% de la experiencia.
Si lo piensas, es hasta poco en comparación con el número de consolas que necesitas para equipararte en volumen de catálogo al PC.
Tronak escribió:surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
Creo que te llevas el premio a la gilipollez mas grande escrita en EOL 2018, y no son pocas.
Sigue asi que llegaras a coleccionar respuestas de mierda... piensas lo que dices o va directo sin filtro??
surr0und escribió:Tronak escribió:surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
Creo que te llevas el premio a la gilipollez mas grande escrita en EOL 2018, y no son pocas.
Sigue asi que llegaras a coleccionar respuestas de mierda... piensas lo que dices o va directo sin filtro??
Pienso que tu opinión me importa una mierda. Esto lo digo con filtro, sin filtro te llamaría gilipollas directamente.
surr0und escribió:Tronak escribió:surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
Pienso que tu opinión me importa una mierda. Esto lo digo con filtro, sin filtro te llamaría gilipollas directamente.