¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

1, 2, 3, 4
GorGo escribió:
Me parece que confundimos las cosas. Las compañías no eran "clónicas", no se puede comparar como una NASA a una NES por ejemplo. El PC es una arquitectura de computación que creó IBM en 1981 y lo hizo encargando piezas a diversos fabricantes. La prisa provocó que no tuvieran en cuenta que cualquiera podía tener acceso a esas piezas, y por eso en un año ya aparicieron los primeros "PC compatibles", que no clónicos. De hecho, marcas como Olivetti, Tandon, Toshiba y otros rápidamente sacaban al mercado ordenadores con mejores prestaciones y más baratos que los primeros IBM, y en unos años había decenas de marcas que ofrecían buenos ordenadores compatibles PC. Los "clónicos" a los que te refieres deben ser los ordenadores genéricos que se les llamaban, sobre todo a partir de la época 486/Pentium aparecieron torres baratas y venta de componentes por separado que fabricantes sin marca comercial vendían ya montados, y ahí es donde verdaderamente el PC perdió el encanto. Hasta entonces, los PCs eran ordenadores con estilo propio, el que la marca le daba.

Resumiendo, eso de que no son coleccionables por los clónicos no tiene sentido. Es como decir a los coleccionistas de MSX que no son coleccionables porque hay muchas marcas que los fabricaban (qué tontería si luego eran iguales, ¿no?)...

Al final, lo único que veo es que en este foro se habla mucho de consolas y poco de ordenadores, porque supongo que tendrán menos interés para el público de aquí. Me parece bien, pero se crean unas bolas con las opiniones alegres que no hacen más que desinformar. A mí las consolas no me interesan apenas nada, pero ya me guardaría de soltar cualquier tontería disfrazada de opinión. La libertad de expresión mola, pero el que dice tonterías, con tomates le responden, que también es libertad de expresión. No va por nadie en concreto, es la visión general que tengo a tenor de lo leído.

No quiero decir que al tener clónicos no son coleccionables de un PC pero no llegan ser interesantes a la hora de coleccionarlos.

Lo que es coleccionables son los ordenadores, no es lo mismo un PC con su arquitectura x86 que una Amiga como tantos otros ordenadores que tienen diferentes arquitecturas, no quiero de decir por lo externo sino por su hardware y aqui si que añadimos los PC en la coleccion.

Por ejemplo esta lista de ordenadores:
Amiga 500, PC XT, Macintosh, PET, Tandy Radio Shack Z-80 (TRS-80).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Y de microordenadores.
Spectrum Sinclair, Commodore 64, Philips MSX VG 8010.
ImagenImagenImagen

Aqui si que puedes hacerte una buena coleccion de ordenadores llegando a los PC y Apple actuales.

A los finales de los 80 una Amiga 500 era un Ferrari al compararse con un PC de la epoca, llegando ser la Amiga 500 el ordenador mas deseado.
@Hasami Age

No llegan a ser interesantes para quien? te cambio todos los de las fotos por una placa base 386 Dx40 con VLB funcional
@Hasami Age

Apenas conozco placas base 386 con VLB, solo ultima generacion, hybridas 486, y en general todas montan chipsets Opti, lo que deja fuera al 386 de poder usar el VLB, por algun tipo de incompatibilidad del chipset

Encontrar una funcional, vale mas q cualquier cacharro para mucha gente
stormlord escribió:Lo que está claro es que coleccionar PCs, según como yo lo veo, es poco práctico. Mucho espacio, mucho peso, mucha configuración, y mucho de todo xD.
Yo hoy en día valoro bastante el espacio y la facilidad de uso, y es algo que con consolas y con ordenadores de 8 bits tengo de sobra. Me resultan muchísimo más atractivas estas máquinas que tener varios PCs con diferentes configuraciones, ya que con tener uno puedo tenerlos todos, entre comillas tirando de máquinas virtuales. Como ya dije más atrás, solo los PCs más antiguos son los que realmente merecen la pena, por ser más únicos porque ya desde los pentium, e incluso antes, son todos hechos por piezas al gusto, no tienen suficiente encanto.
A mí me encantaba cacharrear y probar miles de configuraciones, sistemas operativos y demás, pero ya ese tiempo pasó y quiero aprovechar mi tiempo en otras cosas.

Por esa regla de tres, si fueras coleccionista de coches de época serías el peor coleccionista del mundo. Ya he leído varias veces lo de que los PCs ocupan mucho espacio, que no son prácticos, que pesan un huevo... Y la verdad es que suena a llorera por no tener dónde meterlos, y por consiguiente, no saber apreciar lo que de verdad hace interesantes a los ordenadores en general. Una cosa es decir "no tengo PCs porque no puedo guardarlos" y otra "los PCs no son interesantes porque YO no tengo donde guardarlos". La segunda es un poco cutre, la verdad.
GorGo escribió:
stormlord escribió:Lo que está claro es que coleccionar PCs, según como yo lo veo, es poco práctico. Mucho espacio, mucho peso, mucha configuración, y mucho de todo xD.
Yo hoy en día valoro bastante el espacio y la facilidad de uso, y es algo que con consolas y con ordenadores de 8 bits tengo de sobra. Me resultan muchísimo más atractivas estas máquinas que tener varios PCs con diferentes configuraciones, ya que con tener uno puedo tenerlos todos, entre comillas tirando de máquinas virtuales. Como ya dije más atrás, solo los PCs más antiguos son los que realmente merecen la pena, por ser más únicos porque ya desde los pentium, e incluso antes, son todos hechos por piezas al gusto, no tienen suficiente encanto.
A mí me encantaba cacharrear y probar miles de configuraciones, sistemas operativos y demás, pero ya ese tiempo pasó y quiero aprovechar mi tiempo en otras cosas.

Por esa regla de tres, si fueras coleccionista de coches de época serías el peor coleccionista del mundo. Ya he leído varias veces lo de que los PCs ocupan mucho espacio, que no son prácticos, que pesan un huevo... Y la verdad es que suena a llorera por no tener dónde meterlos, y por consiguiente, no saber apreciar lo que de verdad hace interesantes a los ordenadores en general. Una cosa es decir "no tengo PCs porque no puedo guardarlos" y otra "los PCs no son interesantes porque YO no tengo donde guardarlos". La segunda es un poco cutre, la verdad.

Amén [oki]
Los varemos del coleccionismo pueden ser varios, y unos el sistema, para otros es el espacio, para otros la región y para otros el precio.

Los motivos o excusas hay tant@s como coleccionistas.
docobo escribió:Los varemos del coleccionismo pueden ser varios, y unos el sistema, para otros es el espacio, para otros la región y para otros el precio.

Amen. Yo tengo espacio y tiempo, pero no tengo dinero. Mi colección, po tanto, será limitada.
ewin escribió:
docobo escribió:Los varemos del coleccionismo pueden ser varios, y unos el sistema, para otros es el espacio, para otros la región y para otros el precio.

Amen. Yo tengo espacio y tiempo, pero no tengo dinero. Mi colección, po tanto, será limitada.

Ahí tienes los tres factores; tiempo, espacio y dinero.

Luego influye la experiencia que uno haya tenido, su curiosidad por aprender y el conocimiento acumulado con todo ello.

Pero los tres factores materiales son esos.
GorGo escribió:

Yo lloro todos los días por no tener skynet montado en mi casa [+risas].
Solo he explicado brevemente mi punto de vista según mis gustos personales pero no puedes decir que lo que digo es mentira. Yo y repito YO, no lo veo nada práctico porque creo que que tener muchos PCs no compensa por varios factores.
Entrando un poco más en detalle, a mí me interesan muy poco los PCs porque me parecen la misma mierda todos los años desde hace ya mucho tiempo. No paran de sacar miles de procesadores y miles de placas para obligarte a seguir comprándolos cada pocos años porque se quedan obsoletos en nada, y al cambiar de placa tienes que cambiar de micro, de memoria, de gráfica si lo quisiera para jugar, y a saber qué más cosas se les ocurre cambiar. Solo veo con buenos ojos los microordenadores y similares de la época porque son piezas realmente únicas, no son para mí comparables con una simple placa base, que puede costar mucha pasta, porque para empezar con esa plaquita no haces absolutamente nada, ya necesitas muchos más componentes para montar el equipo, algo que como ya dije, quiero evitar hoy en día.
Por último digo (y en especial a ti porque me has citado con comentarios de ser un llorica) que no quiero una casa muy grande y, aún teniéndola, no quisiera convertirla en la NASA, si no me interesan los PCs por todos mis motivos no me llames llorica diciendo tonterías como esa, no son motivos para autoconvencerme de que no valen la pena. Y no seré el peor coleccionista del mundo de PCs porque no colecciono PCs, y ni tú ni nadie me va a decir que soy el peor coleccionista en algo porque primero, no me conoces de nada, y segundo, porque cada uno colecciona a su modo y es igualmente válido tener una colección de 100 juegos que de 10000, al final lo que cuenta es la propia satisfacción del coleccionista por los motivos que sean.
Sonara ultra friki pero a mi me dicen que de aqui a un año sacan un T-Gear99 rememorando el modelo ficticio del Policenauts y no me compro nada en 1 año para comprarmelo. Seria mi sueño-friki húmedo.

Yo personalmente no coleccionaria ordenadores retro. No me da por ahi. En ese caso me interesa más leer y aprender información via inet que tenerlos o emularlos. Pero entiendo que haya gente que se puedas permitir el lujo de coleccionarlos. Son menos "attention whore" (disculpad la expresión) que otros coleccionistas, pero ahi estan.

Mi factor de freno para coleccionar es el dinero y envidio sanamente a esa gente que dispone de 200-300 euros al mes para gastarse en su hobbie. Si pueden, mejor para ellos. Yo disfrutaré a otro nivel y otra velocidad.

pd: alguien modria hacer un mod de ese ordenador con un mac lamparita?

Imagen
@stormlord

Pues mi PC de escritorio es un dell optiplex 760 del 2007, y la mar de feliz, me durara como poco 3 o 4 años mas
theelf escribió:@stormlord

Pues mi PC de escritorio es un dell optiplex 760 del 2007, y la mar de feliz, me durara como poco 3 o 4 años mas

El mío es algo parecido con unos 10 años también, montado por mí, antes tenía una CPU Core2Duo pero ahora un Core2Quad, 8GB de RAM y ya la gráfica está bastante al queso, una Radeon x1950 Pro, si le pido mucho se calienta la hostia y peta.
Aunque ya no es compatible con un puñado de aplicaciones y muchos juegos por el tema de la gráfica, aún funciona para lo que más me interesa y hasta que no explote no pienso comprar otro xD
stormlord escribió:Solo he explicado brevemente mi punto de vista según mis gustos personales pero no puedes decir que lo que digo es mentira. Yo y repito YO, no lo veo nada práctico porque creo que que tener muchos PCs no compensa por varios factores.

El problema es que conviertes tu punto de vista en una verdad irrefutable, quizá debas expresarte de otra forma para que no lo parezca.

stormlord escribió:Entrando un poco más en detalle, a mí me interesan muy poco los PCs porque me parecen la misma mierda todos los años desde hace ya mucho tiempo.

Pues muy bien, pero este foro va de sistemas clásicos, y no sé en qué momento has supuesto que un PC Dual Core tiene ni interés ni cabida en este foro como objeto de colección. Que los PCs se hayan vuelto impersonales desde el 95 no merece echar por tierra los gustos de algunos de nosotros por los verdaderamente antiguos.

stormlord escribió:Por último digo (y en especial a ti porque me has citado con comentarios de ser un llorica) que no quiero una casa muy grande y, aún teniéndola, no quisiera convertirla en la NASA, si no me interesan los PCs por todos mis motivos no me llames llorica diciendo tonterías como esa, no son motivos para autoconvencerme de que no valen la pena. Y no seré el peor coleccionista del mundo de PCs porque no colecciono PCs, y ni tú ni nadie me va a decir que soy el peor coleccionista en algo porque primero, no me conoces de nada, y segundo, porque cada uno colecciona a su modo y es igualmente válido tener una colección de 100 juegos que de 10000, al final lo que cuenta es la propia satisfacción del coleccionista por los motivos que sean.

Lo que hice fue poner un ejemplo y además dirigido a varios, tal como indico. Y lo voy a utilizar otra vez: a mí me parecen curiosos los coches clásicos sin llegar a gustarme demasiado, no tengo espacio ni economía para coleccionarlos, pero nunca diría que los coches me parecen una mierda y ocupan y pesan demasiado y por eso no interesan así en general, porque sonaría a un intento de autoconsolarse que deja bastante que desear pasando por encima del gusto de otros. Respeto a los que coleccionan cualquier cosa, hasta azucarillos, pero no tengo por qué respetar a los que desprecian los intereses de otros (aunque lo respeto igualmente).

Que yo diga que despreciar un material que para otros es interesante por la falta de espacio me parece una llorera no significa que a ti te esté llamando llorica directamente, aunque si te has dado por aludido es porque reconoces que desprecias material que para otros es interesante por la falta de espacio.

Resumiendo, no sé si eres buen o mal coleccionista (si es que eso es medible), pero mejor que otros no eres por la forma de pensar y escribir las cosas. Al final resulta que te metes con mi gusto por los ordenadores antiguos en general, sigues erre que erre, y encima te das por ofendido. Pues me has ofendido tú a mí, lo que pasa es que me importa lo que a ti un PC, me centro mejor en poner las cosas en su sitio.

No veas con las opiniones peregrinas...
GorGo escribió:Que yo diga que despreciar un material que para otros es interesante por la falta de espacio me parece una llorera no significa que a ti te esté llamando llorica directamente, aunque si te has dado por aludido es porque reconoces que desprecias material que para otros es interesante por la falta de espacio.

Resumiendo, no sé si eres buen o mal coleccionista (si es que eso es medible), pero mejor que otros no eres por la forma de pensar y escribir las cosas. Al final resulta que te metes con mi gusto por los ordenadores antiguos en general, sigues erre que erre, y encima te das por ofendido. Pues me has ofendido tú a mí, lo que pasa es que me importa lo que a ti un PC, me centro mejor en poner las cosas en su sitio.

No veas con las opiniones peregrinas...

Y vuelves a faltarme al respeto, no me estoy metiendo contigo ni con nadie, he dejado bien claro que ES MI OPINIÓN PERSONAL, y estoy en todo mi derecho de decir lo que me gusta y lo que no me gusta.
No me doy por aludido, pero tal como lo escribiste parece que tú quieres que sea así, por sentirte por encima de mí, de importante adorador de PCs, o yo qué sé, no vayas de listo. Y no me digas que soy peor que otras personas porque no me conoces.
Además, el primer ofendido aquí soy yo, que vas dando por hecho que soy un llorica que no tiene espacio y por eso mismo los PCs no valen la pena. Te equivocas, para mí no tienen encanto estos PCs por los motivos que ya dije, pero sí lo tienen, y mucho, los antigos de verdad de antes de empezar el montaje de clónicos / compatibles, SEGÚN MI PUNTO DE VISTA que no tienes que compartir conmigo.
No intento autoconsolarme como dices, pero parece que entiendes de eso.
Si tú crees que me he metido con tus gustos, repito, te equivocas, te puede gustar lo que quieras pero no por eso voy a cambiar mi opinión sobre eso que te gusta.
Tú puedes venir a decirme que mi colección es basura, ¿y sabes lo que te diría? nada, porque me da igual lo que opinen los demas si de verdad lo que tengo me hace feliz, así que no vayas de víctima.
Puede que me haya equivocado al decir páginas atrás que el coleccionismo de PCs es minoritario, que a muy poca gente le interesa y demás, lo acepto porque era lo que creía, no pasa nada por equivocarse, pero que alguien me venga a decir estas sandeces por sentirse dolido al leer que alguien no comparte su hobby por muy mal que lo ponga, ¿quién es entonces el llorica?
Y tu opinión sobre mí sí es bastante peregrina.
Terminemos con esto aquí por favor.
A disfrutar de nuestras colecciones y a seguir bien.

P.D.: Cierto que a veces escribo como si fuera la verdad absoluta, pero es bajo mi punto de vista. Intento poner "creo" , "pienso" o algo similar pero no voy a repetirlo en cada frase que pongo, ya sería muy redundante.
Bueno pues yo tengo almacenado trastos de pentium II en slot pIII slot, me atreveria a decir que tengo el famoso celeron mendocino OC extremo jen alguna caja, un pentium 3 a 1000 dual es decir dos cpus donde puse linux y jugaba a dungeon siege mediante linux emulando windows , mi amd k6 3d now a 500 es al que mas cariño le tengo , un amd mmx a 200 y pentium 100 de deima computer jajaja todo guardado , por lo que s ecomenta aki cada uno me trae un recuerdo especial y eso es lo que hace coleccionar el recuerdo que te genera no si le gusta o no a la gente en fin otra opinion friki jejejej
aljares escribió:Bueno pues yo tengo almacenado trastos de pentium II en slot pIII slot, me atreveria a decir que tengo el famoso celeron mendocino OC extremo jen alguna caja, un pentium 3 a 1000 dual es decir dos cpus donde puse linux y jugaba a dungeon siege mediante linux emulando windows , mi amd k6 3d now a 500 es al que mas cariño le tengo , un amd mmx a 200 y pentium 100 de deima computer jajaja todo guardado , por lo que s ecomenta aki cada uno me trae un recuerdo especial y eso es lo que hace coleccionar el recuerdo que te genera no si le gusta o no a la gente en fin otra opinion friki jejejej

Me alegro por ti, porque es lo que te gusta y es como bien dices, se colecciona aquello que a uno le hace feliz sin importar lo que opinen los demás.
aljares escribió:Bueno pues yo tengo almacenado trastos de pentium II en slot pIII slot, me atreveria a decir que tengo el famoso celeron mendocino OC extremo jen alguna caja, un pentium 3 a 1000 dual es decir dos cpus donde puse linux y jugaba a dungeon siege mediante linux emulando windows , mi amd k6 3d now a 500 es al que mas cariño le tengo , un amd mmx a 200 y pentium 100 de deima computer jajaja todo guardado , por lo que s ecomenta aki cada uno me trae un recuerdo especial y eso es lo que hace coleccionar el recuerdo que te genera no si le gusta o no a la gente en fin otra opinion friki jejejej

Ese p3 a 1000 en su día tiraba como caballo dopado... vamos, todo lo que no tiraba el k6-2, que cosa más mala.
stormlord escribió:Y vuelves a faltarme al respeto

No.

stormlord escribió:No me doy por aludido, pero tal como lo escribiste parece que tú quieres que sea así, por sentirte por encima de mí, de importante adorador de PCs, o yo qué sé, no vayas de listo.

No. Pero si dices cosas incorrectas, ¿por qué no iba a corregirte?

stormlord escribió:Y no me digas que soy peor que otras personas porque no me conoces

Lo que he dicho es que por tu actitud no eres mejor que otros. De ahí a lo que dices...

stormlord escribió:Además, el primer ofendido aquí soy yo

Porque quieres. No te he dicho nada ofensivo.

stormlord escribió:No intento autoconsolarme como dices, pero parece que entiendes de eso.

Lo de faltar al respeto, ¿por dónde íbamos?

stormlord escribió:Tú puedes venir a decirme que mi colección es basura

No. Eso es de ser un imbécil, y no me considero tal. Si a ti te parece correcto y que todo el mundo tiene derecho a decir eso... Míratelo.

stormlord escribió:Puede que me haya equivocado al decir páginas atrás que el coleccionismo de PCs es minoritario

Sí.

stormlord escribió:¿quién es entonces el llorica?

Yo no.

stormlord escribió:Y tu opinión sobre mí sí es bastante peregrina.

Confundes rebatir un argumento con atacar a la persona. No va así.

stormlord escribió:Terminemos con esto aquí por favor.

OK.

stormlord escribió:P.D.: Cierto que a veces escribo como si fuera la verdad absoluta

Estamos de acuerdo.

Saludos.
Hasami Age escribió:En PC hay mucho clonico aparte que cada mes salen un nuevo ordenador de nueva generacion.

En los 70 como los 80 los ordenadores de nueva generacion salian cada X años que al finales de los 80 solian valer unas 200.000 pta. al principio de los 90 a tener competencia empezaron a recortar las generaciones en 6 meses y bajaron los precios de una media de 145.000 Pta.

Sobre porque no son colecionables, es debido por la cantidad de compañias como clonicas que fabrican ordenadores.

Asi que cuando se compra es por lo raros que és por ejemplo el IBM Portable PC 5155
Imagen

Hay que tener en cuenta que un PC no es un sistema cerrado a la hora de comprarlo, puedes usar piezas de marca como clonicas, con la consecuencias que se devaluan rapidamente su valor.

Otra cosa seria comprar o vender las piezas por partes de un PC.

https://www.youtube.com/watch?v=x81iip6psks
@GorGo , mejor cállate, que ni tú ni yo somos perfectos, ya te dije que lo dejáramos.
@stormlord se llama derecho de réplica. Hasta otra.
GorGo escribió:@stormlord se llama derecho de réplica. Hasta otra.

O querer tener la última palabra.
Saludos.
stormlord escribió:@GorGo , mejor cállate, que ni tú ni yo somos perfectos, ya te dije que lo dejáramos.

Ahora que lo has editado sí estoy muy de acuerdo con lo que has añadido. Chao.
Si puedo y se subir fotos os voy a poner la foto del pIII 1000 con dos procesadores que es curiosisismo
aljares escribió:Si puedo y se subir fotos os voy a poner la foto del pIII 1000 con dos procesadores que es curiosisismo

Siempre puedes probar a subirlas a imgur o similares y dejar los links a las fotos por aquí. [beer] Ciertamente me pica la curiosidad, porque sólamente he visto cosas así en servidores, no en PCs de casa. [+risas] ¿Qué modelo de placa es?
Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.
@surr0und los hay...
http://www.espaciomadrid.es/?p=41412

LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE NUESTRA VIDA. UNA HISTORIA DEL DISEÑO. COLECCIÓN ALFARO HOFMANN (MADRID DESIGN FESTIVAL)
En el marco del festival internacional de diseño MADRID DESIGN FESTIVAL, el espacio Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge esta interesante exposición en la que se aborda la evolución histórica de los electrodomésticos desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Resulta cuando menos curioso comparar un electrodoméstico actual con uno construido hace veinte o treinta años. Salvo por su función básica, estos aparatos guardan muy poca similitud entre sí. Los avances en la tecnología y la importancia que el diseño ha ido adquiriendo con el paso del tiempo, convierten a los electrodomésticos antiguos en verdaderos dinosaurios.

Esta exposición realiza un interesante recorrido cronológico mostrando la evolución de los aparatos más comúnmente utilizados, desde lavadoras, frigoríficos, cocinas , batidoras planchas, tostadores, estufas, televisores, teléfonos, tocadiscos, radios…

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4). Metro: Colón
FECHA: Del 6 al 28 de febrero de 2018
HORARIO: Martes a domingos y festivos de 10:00 a 21:00 h; Lunes cerrado.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.teatrofernangomez.es/activi ... n-festival
surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.

¿Qué ocio proporciona una lavadora?
Cozumel escribió:
surr0und escribió:Creo que el PC de sobremesa se estandarizó en los hogares y ha llegado a ser como un electrodoméstico mas de la casa. Es como si alguien estuviese ahora interesado en coleccionar lavadoras o microondas de hace 20 años.

El mismo que un PC de hace 20 años. ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?

El simil con la lavadora era por su eficiencia no por su finalidad.
surr0und escribió: ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?

Pues en mi PC actual no puedo jugar a unos cuantos juegos... y tanto DOSBox como máquinas virtuales me hacen el apaño, pero a medias. [+risas]

EDIT: Quiero decir, una lavadora o un microondas apenas cambian su tecnología con el paso de los años. Les añadirán pantallas y lucecitas, pero en esencia siguen los mismos principios y puedes hacer exactamente lo mismo antes que ahora.

Un PC, además de lucecitas RGB y disipadores estrambóticos, también ha ido cambiando internamente, por lo que no se puede hacer lo mismo. Ya no es sólo potencia, sino compatibilidad. No puedes poner el Cobra Mission a pelo en una máquina actual. [+risas] Las máquinas virtuales hacen ciertos apaños, pero no sustituyen completamente a hardware antiguo.
viper2 escribió:
surr0und escribió: ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?

Pues en mi PC actual no puedo jugar a unos cuantos juegos... y tanto DOSBox como máquinas virtuales me hacen el apaño, pero a medias. [+risas]

No te preocupes, eso tiene solución, en cuanto alguien ponga de moda los retro PCs en algún canal de YouTube y empiecen a venderse Pentium II a 1000€ todos querran tener uno y sentirán un irremediable deseo de poseer ese ansiado PC de antaño que hace maravillas que mi PC actual no puede hacer [qmparto] [qmparto]

Al ritmo al que evolucionan y han evolucionado los PC desde que se estableciesen en los hogares si quieres jugar con un hardware óptimo a cualquier juego, ¿qué solución que no sea emulación o máquina virtual tenemos? ¿Adquirir un PC de la época ? Pero de qué época, de 1990-1995, 1995-2000, 2000-2005...
Había años que la tarjeta gráfica te quedaba obsoleta el mismo año de adquirirla.

Habrá alguien a quien le pueda gustar tener un PC por cada procesador, tarjeta gráfica o época. Pero a la mayoría del público esto no le resulta funcional ni satisfactorio por lo que la demanda de este hardware es mínima y por tanto su precio también.
surr0und escribió:
viper2 escribió:

No te preocupes, eso tiene solución, en cuanto alguien ponga de moda los retro PCs en algún canal de YouTube y empiecen a venderse Pentium II a 1000€ todos querran tener uno y sentirán un irremediable deseo de poseer ese ansiado PC de antaño que hace maravillas que mi PC actual no puede hacer [qmparto] [qmparto]

¿insinuas que el gusto por lo retro, por ejemplo en consolas, es puro postureo?
surr0und escribió:
Cozumel escribió:

El mismo que un PC de hace 20 años. ¿Hay alguien que no tenga hoy en día un PC que haga lo mismo que uno de hace 20 años?

El símil con la lavadora es un sinsentido, sin más.

Tú decides comparar un objeto electrónico de ocio con un electrodoméstico de consumo como quien compara el jamón con la papaya porque ambos dos son comida.

Yo tengo 8 o 9 ordenadores de los últimos 15 años y ninguno hace lo mismo que mi Amstrad PC, como la One no hace lo mismo que la 2600.
Cozumel escribió:
surr0und escribió:
Cozumel escribió:

El símil con la lavadora es un sinsentido, sin más.

Tú decides comparar un objeto electrónico de ocio con un electrodoméstico de consumo como quien compara el jamón con la papaya porque ambos dos son comida.

Yo tengo 8 o 9 ordenadores de los últimos 15 años y ninguno hace lo mismo que mi Amstrad PC, como la One no hace lo mismo que la 2600.

El simil te parecerá un sinsentido a ti de la misma forma que a mi me parece un sinsentido seguir respondiéndote.
Hasta luego Lucas.
surr0und escribió:
viper2 escribió:

Al ritmo al que evolucionan y han evolucionado los PC desde que se estableciesen en los hogares si quieres jugar con un hardware óptimo a cualquier juego, ¿qué solución que no sea emulación o máquina virtual tenemos? ¿Adquirir un PC de la época ? Pero de qué época, de 1990-1995, 1995-2000, 2000-2005...
Había años que la tarjeta gráfica te quedaba obsoleta el mismo año de adquirirla.

Habrá alguien a quien le pueda gustar tener un PC por cada procesador, tarjeta gráfica o época. Pero a la mayoría del público esto no le resulta funcional ni satisfactorio por lo que la demanda de este hardware es mínima y por tanto su precio también.

He ahí el gran problema. Aunque puedas "englobar" ciertas épocas con una combinación de hardware y software, obviamente necesitas más de un PC si aspiras a querer utilizar el amplio espectro de software aparecido para éste estándar. Quizás 20 no, pero en las cuentas que hice hace algún tiempo me salían un mínimo de 6 PCs de distintas épocas para usar la mayoría de cosas. Hay juegos que tengo muertos de risa porque ya no tengo un 486 ni un Pentium 1 donde ejecutarlos.

En cuanto a lo de la demanda "mínima", ya han explicado en éste mismo hilo que éso ya depende de a qué hardware te refieras. Hay ciertos componentes que, por una cosa u otra, se puede contar las unidades supervivientes con los dedos de una mano y por éso valen un pastizal...

Como ya dije, para mí un PC antíguo no tiene el mismo valor personal que una consola, pero sí que me he arrepentido de deshacerme de según qué hardware (ya fuera de forma voluntaria u obligada) por la cantidad de juegos que he dejado de jugar por falta de compatibilidad. [tomaaa]
ewin escribió:
surr0und escribió:
viper2 escribió:Pues en mi PC actual no puedo jugar a unos cuantos juegos... y tanto DOSBox como máquinas virtuales me hacen el apaño, pero a medias. [+risas]

¿insinuas que el gusto por lo retro, por ejemplo en consolas, es puro postureo?

Eso es mucho insinuar compañero, yo lo dejaría en un 50% de postureo, en ese 50% puedes meter a especuladores y demás calaña.
@surr0und Este mundillo es muy amplio y esta claro que hay de todo. Tambien que cuando algo se vuelve masivo atrae a individuos que buscan ganar dinero con ello (licito) u otros (quedar bien, status dentro del mundillo, incluso ligar). Pero no creo que sea un 25%. Creo que son los menos, pero muy llamativos.

¿Que hay algún flipao que se compra ahora consolas retro por postureo y por ser (o intentar ser) el mejor? Es posible, cada uno con su dinero puede hacer lo que le venga en gana. Pero no es el usuario tipo precisamente. Eso si, dentro del amplisimo universo del coleccionismo retro el coleccionista de ordenadores no suele cumplir con esa imagen de postureo-soy el mejor-y/o vendedor comvulsivo. Ciertamente hay muchos, y son mas como hormiguitas, van haciendo sus colecciones poco a poco, disfrutadas y vividas con mimo, y no se suelen dar mucha publicidad precisamente. Supongo que el postureo todavia no ha llegado a ese subgrupo.

Reconozcamoslo: el aficionado a amiga, msx, x68000 o fmtowns, por decir algunos nombres de consolas y ordenadores, no estan hechos de la misma pasta. Hay muy poco postureo (por no decir nada) y si mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.
surr0und escribió:El simil te parecerá un sinsentido a ti de la misma forma que a mi me parece un sinsentido seguir respondiéndote.
Hasta luego Lucas.

Lo dejamos mejor en un hasta siempre :)
ewin escribió:Reconozcamoslo: el aficionado a amiga, msx, x68000 o fmtowns, por decir algunos nombres de consolas y ordenadores, no estan hechos de la misma pasta. Hay muy poco postureo (por no decir nada) y si mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.

Menuda diferencia con el mundillo Neo Geo, allí ésta situación es poco menos que utópica... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que te llevas el premio a la gilipollez mas grande escrita en EOL 2018, y no son pocas.

Sigue asi que llegaras a coleccionar respuestas de mierda... piensas lo que dices o va directo sin filtro??
ewin escribió:Reconozcamoslo: el aficionado a amiga, msx, x68000 o fmtowns, por decir algunos nombres de consolas y ordenadores, no estan hechos de la misma pasta. Hay muy poco postureo (por no decir nada) y si mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.

En amiga quizá pero en los otros tres sí que hay mucho postureo, aunque no en España.
hablo desde un punto de vista español. no conozco la situación en el resto del mundo.si es así....que triste que el jodido oistureo se extienda
Baek escribió:

En amiga quizá pero en los otros tres sí que hay mucho postureo, aunque no en España.
viper2 escribió:Aunque puedas "englobar" ciertas épocas con una combinación de hardware y software, obviamente necesitas más de un PC si aspiras a querer utilizar el amplio espectro de software aparecido para éste estándar. Quizás 20 no, pero en las cuentas que hice hace algún tiempo me salían un mínimo de 6 PCs de distintas épocas para usar la mayoría de cosas. Hay juegos que tengo muertos de risa porque ya no tengo un 486 ni un Pentium 1 donde ejecutarlos.

Yo tengo estimada la misma cifra, 6 equipos originales para poder disfrutar del 100% del catálogo conservando el 100% de la experiencia.

Si lo piensas, es hasta poco en comparación con el número de consolas que necesitas para equipararte en volumen de catálogo al PC.
Cozumel escribió:
viper2 escribió:Aunque puedas "englobar" ciertas épocas con una combinación de hardware y software, obviamente necesitas más de un PC si aspiras a querer utilizar el amplio espectro de software aparecido para éste estándar. Quizás 20 no, pero en las cuentas que hice hace algún tiempo me salían un mínimo de 6 PCs de distintas épocas para usar la mayoría de cosas. Hay juegos que tengo muertos de risa porque ya no tengo un 486 ni un Pentium 1 donde ejecutarlos.

Yo tengo estimada la misma cifra, 6 equipos originales para poder disfrutar del 100% del catálogo conservando el 100% de la experiencia.

Si lo piensas, es hasta poco en comparación con el número de consolas que necesitas para equipararte en volumen de catálogo al PC.

Hice más o menos un baremo por micros y sistemas operativos, amén de utilizar hardware compatible que se pueda considerar el "tope gama" de cada época para ejecutar lo más pesado sin influir en lo más viejo (juegos acelerados, por ejemplo). Pero joder, es que hay tantas combinaciones posibles que uno se vuelve loco.
Por ejemplo, para poder utilizar un HDD de 40MB que tengo por aquí con MS-DOS y el Street Fighter II necesito un 386 por narices (lo saqué de un 386 clónico, por cierto), porque en un Pentium MMX no me arrancaba siquiera. cawento Y así con todo. [qmparto]

En cuanto a la otra parte... hombre, la comparación es jodida, ya que hablamos de un estándar que ha ido evolucionando contra varios sistemas totalmente cerrados e incompatibles entre sí. Sería como meter en un mismo saco IBM-PC, Apple, FM Towns, x68000, PC-98... (aunque vale, en éstos casos hay ciertas cosas en común [+risas] )
Tronak escribió:

Creo que te llevas el premio a la gilipollez mas grande escrita en EOL 2018, y no son pocas.

Sigue asi que llegaras a coleccionar respuestas de mierda... piensas lo que dices o va directo sin filtro??

Pienso que tu opinión me importa una mierda. Esto lo digo con filtro, sin filtro te llamaría gilipollas directamente.
Los edificios feos, los políticos y las putas se hacen respetables si duran lo suficiente y de la misma forma una torre de 1990 quizás dentro de 20 años sea atractiva para un coleccionista al igual que ordenadores con todo integrado. Ya por ponernos con neveras y demás electrodomésticos eso depende del color del cristal con que se mira y por esa misma regla de tres una vieja Kelvinator bien limpita y arregladita puede ser una curiosidad para una cocina moderna. Como ejemplos os puedo poner montones de aparatos neo-vintage que sacan las marcas fusilando modelos de los años 50 y no necesariamente son radios o tocadiscos. Por cierto a qué viene tanto insulto en un hilo de Pcs viejos.

Imagen
surr0und escribió:
Tronak escribió:

Pienso que tu opinión me importa una mierda. Esto lo digo con filtro, sin filtro te llamaría gilipollas directamente.

Al final, va a ser verdad que nos vamos a despedir con un hasta siempre.
surr0und escribió:
Tronak escribió:

Eso lo escribes desde la lavadora?
178 respuestas
1, 2, 3, 4