¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

1, 2, 3, 4
@Oystein Aarseth Que va no es tanto, y menos para juegos de msdos de esa época que te bajas un preinstalado en dosbox y solo es extraer y ejecutar y ya estás jugando.

Lo de las especificaciones, tarjetas y todo eso es para los juegos nuevos.

Y también tienes gog y steam que es tremendamente fácil, si algún día te animas a probar no te vas a arrepentir.

Si no pues a seguir disfrutando de consolas.
Oystein Aarseth escribió:
weirdzod escribió:Bueno también se puede mirar por el lado bueno y es que hay mucho que merece la pena que te queda por descubrir y puede que te lleves agradables sorpresas.

Está claro que no vas a echar de menos algo que no conoces pero no conocerlo es perdérselo.
Afortunadamente hay tantos juegos en tantos sistemas que no hace falta conocerlo todo para haber disfrutado de este mundo.

Bueno también hay una razón por la que no me gusta el PC y esa es porque a pesar de todo lo que se dice, a mi me gusta la simpleza de las consolas de poner y jugar, sin tener que preocuparte por componentes, especificaciones, tarjetas graficas y demás.

Yo respeto a los que les mola ese mundillo pero creo que de verdad hay que ser fan pero muy fan del tema de la informática para disfrutarlo.

O tener PC, con alguien que te lo haga todo incluido [+risas]. Yo tengo un amigo, al que le convencí para pasarse al PC hará unos 2 años, y ya no quiere volver atrás. Eso sí, no sabe ni emparejar el mando de XBOX 360 con el receptor del PC (es igual que en la consola), y no exagero. Tengo que hacerle chorradas de esas cada cierto tiempo, pero el tío, tan contento de tener los multis de consola, y el catálogo infinito de exclusivos de PC.
Y bueno, cosas como disfrutar de cualquier plataforma consolera, con muchos de esos catálogos completos, con Saturn, PS2, cosas como WiiU, portátiles, consolas minoritarias como 3do... o cualquier otra cosa que se te ocurra en una sola plataforma, como es el PC... es que no tiene precio.

No obstante, es lo que dices. Nada puede ser más sencillo que una consola.
Oystein Aarseth escribió:En mi caso la razón por la que no me interesan PCs gaming retro es la misma razón por la que no me interesa PCs gaming modernas.

Nunca he visto el PC como opción para jugar videojuegos, soy consolero de toda la vida.

Un "PC gaming retro" no existía hasta que lo has escrito tú. Los ordenadores no son solo para jugar, y durante un tiempo coparon el mercado de videojuegos cuando las consolas estaban en horas bajas. Y entre finales de los 80 y los 90 surgieron géneros brutales que solo se podían jugar en PC y eran totalmente distintos a los de consolas.

He leído algún comentario sobre lo de opinar sin conocimiento, y lo suscribo. Oystein, que tú no veas el PC como una opción para jugar videojuegos es solo por ignorancia, no porque pueda ser así. Fíjate que los PCs actuales mueven los juegos mejor que las últimas consolas. Mucho más caros, pero es así.
GorGo escribió:Un "PC gaming retro" no existía hasta que lo has escrito tú. Los ordenadores no son solo para jugar, y durante un tiempo coparon el mercado de videojuegos cuando las consolas estaban en horas bajas. Y entre finales de los 80 y los 90 surgieron géneros brutales que solo se podían jugar en PC y eran totalmente distintos a los de consolas.

He leído algún comentario sobre lo de opinar sin conocimiento, y lo suscribo. Oystein, que tú no veas el PC como una opción para jugar videojuegos es solo por ignorancia, no porque pueda ser así. Fíjate que los PCs actuales mueven los juegos mejor que las últimas consolas. Mucho más caros, pero es así.

Por supuesto que es un termino que yo "invente" [+risas] , es que no encontré otra forma de denominar un PC que usas para jugar videojuegos antiguos, yo jamas he visto un PC con ese fin, la uso para otras cosas como por ejemplo, estar en foros, para videojuegos la opción para mi son las consolas, de hecho si estas no hubieran existido, posiblemente no me hubiera interesado en los videojuegos o me hubiera dedicado a tirar mi dinero en las recreativas.

Y sobre el segundo comentario, ya he dejado mi opinión de porque no veo PC para jugar videojuegos y prefiero las consolas, PC es un mundo algo complicado para mi y prefiero la simpleza de las consolas.
Yo compaginé consolas con ordenadores. Y hay bastantes juegos que me interesan, muchos de ellos los tengo comprados. (lo malo es lo que ocupan las cajas grandes jeje, no?, @Hodor

Y para cacharrear, pues se tira de Dos-Box y listo.

Creo que hoy en día juego tanto a juegos de Pc de los 90 como a los de consolas.

Hace poco terminé el Prince of Persia (el primer juego que tuve junto con el Maniac Mansion e Indiana Jones y la Última Cruzada (juego que también me pasé recientemente)). Y el Aladdin me encanta, lo tengo puesto para jugar en el WinUAE. También los 2 primeros Monkey Island, que se me olvidan. Estoy a punto de terminar el primero y el 2 me lo sé de memoria.

Además me gusta ripear las bandas sonoras de juegos clásicos de PC. Acabo de terminar la del Indiana Jones and the Fate of Atlantis y estoy comenzando con la del Day of the Tentacle.

Saludos.
supermuto escribió:
Hodor escribió:
supermuto escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:
</div>[...]

No se puede comparar la estética y la identidad de estos dos cacharros de arriba, por ejemplo, con ésto:

[...]

Más feo e impersonal, que una nevera por detrás.

Tiene bemoles que hables de identidad cuando IBM sacó en 1981 esto:

Imagen

Y tiene más bemoles que lo hagas despreciando a una marca que ha sido puntal en la historia de la informática con derecho propio.

Lo que hay que leer [360º]

[+risas]

Camareroooooooooo.. una de churras con merinas, ¡oiga!.

Y unas cañitas de paso, que de lo contrario nos quedamos secos [carcajad]

Promis escribió:Yo compaginé consolas con ordenadores. Y hay bastantes juegos que me interesan, muchos de ellos los tengo comprados. (lo malo es lo que ocupan las cajas grandes jeje, no?, @Hodor

[...]

Correcto ;)

Pero bien bonitas que son, sobre todos aquellas que traen buenos manuales en papel, mapas, notas y otros accesorios. Una pena que en grandísima medida todo eso se haya perdido.

Un saludo.
Pues sí, una pena. @Hodor

Un saludo.
@supermuto
Ese 300PL es una jodida belleza, identidad 100% IBM

Despues los clonicos AT, aunque todos diferentes, en general siguieron una estetica, gris claro, cuadrados, toda una identidad por si misma

Hay cajas clonicas que son miticas

Imagen
Hodor escribió:
AkiraSan escribió:Aparte de lo dicho arriba, parece que nadie recuerda lo infernal que podía llegar a ser configurar un PC para que funcionara cierto juego. Steam nos lo da todo mascadito ahora, un PC del año 1992 puede que no te arranque Doom tan fácilmente como escribir doom.exe.

Has escogido, probablemente, uno de los peores ejemplos para defender lo que comentas [carcajad] . Doom es de los juegos menos tocapelotas que hay. Otros, sin embargo, merecen ser quemados en una pira de cinco metros por culpa de los dolores de cabeza que provocan.

Un saludo.

He puesto el primero que me ha venido a la cabeza, creo que se ha entendido perfectamente. Podría haber mencionado cualquier otro, por ejemplo lba.exe que a mi me dio mil problemas en mi pentium 133.
@AkiraSan
Mira que he probado y probado juegos y diferentes tipos de configuraciones.

Tecnicamente, no puedo decirte una cifra, pero diria el 90% de los juegos apenas dan ninguna complicacio, por no decir ninguna. Especialmente aquellos mas modernos, año 93+
mira que he sido de consolas y arcades siempre (y lo sigo siendo) y me han gustado muy poco los generos tipicos de pc (estrategia, fps, rol occidental) pero tengo que romper una lanza a favor del pc.... porque gracias a el puedo disfrutar de muchisimos juegazos actuales y de la anterior generación ya que no tengo ni xbox360 ni ps3.... y hablo del sonic mania, ultra street fighter 4, sonic generations, street fighter x tekken, ultimate marvel vs capcom 3, shovel knight, maldita castilla x, azure striker gunvolt, mighty gunvolt, hyper dragon ball z, streets of rage remake, freedom planet, momodora, phantom breaker, resident evil 5, street fighter x megaman, .... [amor] [amor] [amor]
es un hecho que actualmente el pc es una opción muy buena para alguién que le gusten mucho los generos arcade [oki]
Porca miseria quando la mia mamma gettò l'Ibm PS/1 a la basura hace unos diez años... [facepalm]
theelf escribió:@supermuto
Ese 300PL es una jodida belleza, identidad 100% IBM

Despues los clonicos AT, aunque todos diferentes, en general siguieron una estetica, gris claro, cuadrados, toda una identidad por si misma

Imagen

Mi primer PC como tal (obviaré mi PC1512) fué del estilo, un Pentium 133 que me regaló un compi de clase hará 14 años, mientras estaba en FP, con W98, 32MB de RAM y un HDD de ¿5GB? [+risas] Efectivamente era una estética estándar de los clónicos de la época. Como ya dijo alguien por aquí, el típico equipo que se quedó aparcado en un armario de una oficina durante años por no tirarlo ya que en su momento fué un activo que costó una pasta, pero que ya se le acercaba la hora de ir al punto limpio. Y yo tan contento. Lástima que sufriera la misma suerte que mi PC1512. [buuuaaaa]

YuPiKaIe escribió:Hombre encontrar máquinas Pentium 1 para abajo no es fácil y el precio depende mucho de las ganas que tenga en vendedor de sacar tajada
</div>
Yo tengo 3 portátiles toshiba uno es un 486 otro un Pentium 1 y otro un Pentium 2.

Y me lo paso pipa instalando mil mierdas juegos etc meterles como disco duro una compact flash, ponerlos a tope de RAM, es más la gracia de currarte el equipo y ponerlo a tope que otra cosa

Como dicen no es fácil meterse en harina con la retro informática porque hay piezas que son raras, valen pasta, no se encuentran fácil, etc

Yo tengo en casa un Pentium II, una torre clónica (el único PC viejuno que me queda). Y sí, lo que petar el cacharro a piezas y dejarlo "tope gama" es una sensación brutal. De hecho, ése P2 no recuerdo si lo dejé con 512MB o 1GB de RAM. Llegué a acumular piezas muy raras (en el sentido de que no sabía ni para qué eran, no en el sentido coleccionista [+risas] ).
@theelf mi primer ordenador fue un 486 DX-66 y la torre era identica a esta:

Imagen

Aún conservo la llave de recuerdo ^^
Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)

Hasta 200€ por un Pentium II!!! es una locura y la mayoría no bajan de los 100.

Coleccionismo hay, pasa que no todo es coleccionable, creo que lo goloso está de Pentium II/AMD K6-2 para atras

theelf escribió:@supermuto

Imagen

Mi primer PC tambien tenía esa caja, era igual solo que el mio no tenía lectora de 5/4

Creo que montaba un 486 16Mb de ram y un disco duro de 2Gb
Darknast escribió:Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)

Coleccionismo hay, pasa que no todo es coleccionable, creo que lo goloso está de Pentium II/AMD K6-2 para atras

Me dejas de piedra. Aún recuerdo, y hablo de hace relativamente poco, cuando en los Cash se vendían al peso, e incluso no era difícil verlos al lado de los contenedores de basura (tuve un 386SX que lo conseguí así, y del que aún conservo un HDD de 40MB [qmparto] ). ¿Qué cojones ha pasado? En fín... [+risas]
Mi primer pc fué un xt con disco duro de 20 megas, pantalla de 4 tonos blanco y negra con una impresora citizen, allí jugué grandes clásicos de las aventuras gráficas, pero era un trasto gigante que me trae buenos recuerdos pero nunca lo tendría para coger polvo en el trastero.
@docobo
Lamentablemente o se tiene solo un par de maquinas, o terminan todas cojiendo polvo

O´Neill escribió:@theelf mi primer ordenador fue un 486 DX-66 y la torre era identica a esta:

Imagen

Aún conservo la llave de recuerdo ^^

Esa caja es mitica, mi primer AT es la que pongo en las fotos de abajo

Darknast escribió:Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)

Los pentium 2 aun se pueden conseguir baratos, digamos 50 euros maximo, cuestion de ir al loro en wallapop, pero claro, pillas lo que pillas

Muchas veces es ir buscando cosas que uno quiere, no cualquier chipset, y ahio es donde se encarece la cosa

Algun tiempo atras, puse este post

https://www.elotrolado.net/hilo_termine-de-armar-mi-pc-super-potente_2191751

Basicamente, es un PC Harris 286 a 25mhz, 256kb cache, 16mb de ram, placa, Tseng Labs ET4000AX 1mb, controladora VLB, etc

Claro, si buscas algo asi, con un presupuesto de 30 euros, te llevas el olor nomas [+risas] no se a cuanto la venderia, no creo q ni me lo pagaran, pero menos de 400 euros ni lo pensaria

Imagen
Como chulo y retro los que tenían la torre horizontal la verdad.
theelf escribió:@docobo
Lamentablemente o se tiene solo un par de maquinas, o terminan todas cojiendo polvo

Ahora mismo tengo 10 PCs en casa, un par de i7 para temas varios, un i5 en el salón, dos PC para experimentos, y el resto cogiendo polvo... y llegué a tener unos cuantos más (P2/P3 principalmente). Y joder, vale que ocupan un cojón de espacio, pero con lo que me costaron en su momento, y las experiencias que tuve con cada uno de ellos (fuera coña, cada PC que tengo en mi casa tiene una historia detrás. Si queréis, os las cuento, en plan abuelo cebolleta. [qmparto] ), pues como que me da pena excesiva tirarlos sin más...

theelf escribió:Algun tiempo atras, puse este post

https://www.elotrolado.net/hilo_termine-de-armar-mi-pc-super-potente_2191751

Basicamente, es un PC Harris 286 a 25mhz, 256kb cache, 16mb de ram, placa, Tseng Labs ET4000AX 1mb, controladora VLB, etc

Claro, si buscas algo asi, con un presupuesto de 30 euros, te llevas el olor nomas [+risas] no se a cuanto la venderia, no creo q ni me lo pagaran, pero menos de 400 euros ni lo pensaria

Imagen

El cacharro me mola mil, pero no pagaría éso. No sé, lo vería más normal en un MSX2+ (que ya sé que NO es lo mismo, ni en concepto). Pero sí es cierto que lo mismo me dejaría 100 tranquilamente en recuperar mi primer Pentium (el que tiraron mis padres).

PD: con ésto de tanto repetir lo de la "limpieza" de mis padres, me estoy convenciendo de que tengo un trauma, y de ahí que tenga tantos tratos, la vírgen... [facepalm]
Yo debo tener unos 14 ordenadores PC entre los 086, el 486, Pentium I, II, III y IV y los portátiles.

Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.
Cozumel escribió:Yo debo tener unos 14 ordenadores PC entre los 086, el 486, Pentium I, II, III y IV y los portátiles.

O usas un switch KVM o tienes una casa muy grande. [qmparto] Yo tengo que hacer malabares para tener conectadas 7 consolas en dos teles distintas. [+risas]
viper2 escribió:
Cozumel escribió:Yo debo tener unos 14 ordenadores PC entre los 086, el 486, Pentium I, II, III y IV y los portátiles.

O usas un switch KVM o tienes una casa muy grande. [qmparto] Yo tengo que hacer malabares para tener conectadas 7 consolas en dos teles distintas. [+risas]

Bueno, son 14 ordenadores entre 3 casas, claro.

Aunque los Pentium II y IV de la Game Room además comparten un switch KVM.
Hoy en día conseguir material Pentium II/III no sale caro siempre y cuando no se caiga en la trampa de buscar en Ebay. Fácilmente puedes conseguir piezas pagando poco o incluso regaladas, pero claro, como utilices como referencia a la famosa web de subasta pues terminarás bien tirando el dinero bien con la falsa impresión de que todo se paga a precios ridículos.

Respecto del número de PCs retro yo tengo dos, uno guardado y otro en la mesa. Voy rotándolos cada cierto tiempo para sanear condensadores y de paso les cambio gráfica o tarjeta de sonido.

Un saludo.
Los ordenadores nunca me llamaron la atención para jugar. Me gusta la facilidad de las consolas (aunque en las actuales se está perdiendo).

Ordenador tuve ya en 2001 y no para jugar, aunque algún que otro juego probé (recuerdo el Silent Hill 2, sobre todo). Pero vamos, algo residual. Ahora le doy caña a ordenadores retro en la Xbox, aunque obviamente se pierde la esencia ya que "consolizo" la experiencia. Pero vamos, que lo gozo igual o más (es más cómodo).
Lo que sí es difícil de encontrar son los que lleven disqueteras de 5 1/4, con los precios que andan por ahí usados merece la pena comprarte una torre de 50 euros quedarte la disquetera y tirar el resto. Los ordenadores que sí me parecen coleccionables y son asaz curiosos son esos que llevan todo integrado parecidos a éste que en su día no era muy caro pero me mosqueaba el tenerlo todo junto (150.000 pesetas de 1993). Lo que no me convenció fué que al tener la pantalla unida a la CPU por lo que contaban en revistas informáticas de la época no era fácil refrigerarlos por lo que su rendimiento se reducía tras muchas horas encendidas.

Imagen

Al final me hice con un clónico 33-66 mhz turbo que todavía enciende con su windows 95.
Zardoz2000 escribió:Lo que sí es difícil de encontrar son los que lleven disqueteras de 5 1/4, con los precios que andan por ahí usados merece la pena comprarte una torre de 50 euros quedarte la disquetera y tirar el resto. Los ordenadores que sí me parecen coleccionables y son asaz curiosos son esos que llevan todo integrado parecidos a éste que en su día no era muy caro pero me mosqueaba el tenerlo todo junto (150.000 pesetas de 1993). Lo que no me convenció fué que al tener la pantalla unida a la CPU por lo que contaban en revistas informáticas de la época no era fácil refrigerarlos por lo que su rendimiento se reducía tras muchas horas encendidas.

Imagen

Al final me hice con un clónico 33-66 mhz turbo que todavía enciende con su windows 95.

Tuve un "all-in-one" de ésa época, un Compaq con W95 funcionando de lujo, concretamente igual que éste (no recuerdo si ése modelo exacto, pero sí de ésa serie fijo):

Imagen

También lo encontré en a calle hará 10-11 años (encontré muchos PCs así, como un 386SX). Me molaba un cacho, aunque no me convencía del todo que todo fuera un bloque, como los famosos combos tv+vhs. Fué otra vícitma de la manía de limpieza de mis padres... cawento
viper2 escribió:
Zardoz2000 escribió:Lo que sí es difícil de encontrar son los que lleven disqueteras de 5 1/4, con los precios que andan por ahí usados merece la pena comprarte una torre de 50 euros quedarte la disquetera y tirar el resto. Los ordenadores que sí me parecen coleccionables y son asaz curiosos son esos que llevan todo integrado parecidos a éste que en su día no era muy caro pero me mosqueaba el tenerlo todo junto (150.000 pesetas de 1993). Lo que no me convenció fué que al tener la pantalla unida a la CPU por lo que contaban en revistas informáticas de la época no era fácil refrigerarlos por lo que su rendimiento se reducía tras muchas horas encendidas.

Imagen

Tuve un "all-in-one" de ésa época, un Compaq con W95 funcionando de lujo, concretamente igual que éste (no recuerdo si ése modelo exacto, pero sí de ésa serie fijo):

Imagen

También lo encontré en a calle hará 10-11 años (encontré muchos PCs así, como un 386SX). Me molaba un cacho, aunque no me convencía del todo que todo fuera un bloque, como los famosos combos tv+vhs. Fué otra vícitma de la manía de limpieza de mis padres... cawento

Los combos tv-vhs no los quiero ni-re-ga-la-dos ya que hay que desmontar prácticamente el televisor carcasa y todo para hacerle una limpieza en condiciones a la parte vhs eso sin contar que muchos mandos clónicos (porque muchos de esos aparatos vienen sin mando ni nada) ni siquiera los reconocen. Una pena haberte desecho del bloque porque son raros raros de encontrar incluso más que ibm y otros que tienen precios exhorbitados en ebay.

Imagen

Éste imac si lo he visto en alguna tienda de segunda a precio cercano de 100 euros y aún me pregunto si hubiese valido la pena adquirirlo en aras de una posible revalorización. Yo cada vez estoy más convencido que la gente se está cansando de los 80 y estamos entrando en los 90 y todo lo noventero va a subir como la espuma. De hecho hasta en la moda empiezo a ver cosas que no veía desde mis tiempos del BUP como esas horrososas prendas con combinaciones de colores pastel.

Imagen
Zardoz2000 escribió:
viper2 escribió:

Imagen

Imagen

Los combos tv-vhs no los quiero ni-re-ga-la-dos ya que hay que desmontar prácticamente el televisor carcasa y todo para hacerle una limpieza en condiciones a la parte vhs eso sin contar que muchos mandos clónicos (porque muchos de esos aparatos vienen sin mando ni nada) ni siquiera los reconocen. Una pena haberte desecho del bloque porque son raros raros de encontrar incluso más que ibm y otros que tienen precios exhorbitados en ebay.

Imagen

Éste imac si lo he visto en alguna tienda de segunda a precio cercano de 100 euros y aún me pregunto si hubiese valido la pena adquirirlo en aras de una posible revalorización. Yo cada vez estoy más convencido que la gente se está cansando de los 80 y estamos entrando en los 90 y todo lo noventero va a subir como la espuma. De hecho hasta en la moda empiezo a ver cosas que no veía desde mis tiempos del BUP como esas horrososas prendas con combinaciones de colores pastel.

Imagen

Qué va, en éste modelo era super sencillo. Quitabas dos tornillos y sacabas todo el bloque de la placa base como si se tratara del JAMMA de un mueble arcade. Desmontar el CD o la disquetera ya implicaba quitar más tornillos, pero no necesitabas verle el bobinado al tubo de imagen del monitor. [+risas]

Nah, no veo éstos cacharros con ánimo de especular. Me llaman la atención por la curiosidad, pero poco más. Me jodió mazo que me lo tirasen porque iba perfecto (para lo que llevaba y lo que era, claro), aunque sí que me gustaría saber el supuesto valor actual para restregárselo a mis padres (consuelo del tonto).

Funcionalmente hablando, además de por temas de mantenimiento y mejora de componentes, mejor una torre que siga el estándar.

En cuanto a los iMac, pues cuestión de gustos (pero sí, me parecían horrendos). Si pillase uno, sería para jugar a los juegos que tengo para PowerPC, y poco más. Éso me recuerda que tengo un Shadow Warrior de Mac versión cajetón precintado. [poraki]
En PC hay mucho clonico aparte que cada mes salen un nuevo ordenador de nueva generacion.

En los 70 como los 80 los ordenadores de nueva generacion salian cada X años que al finales de los 80 solian valer unas 200.000 pta. al principio de los 90 a tener competencia empezaron a recortar las generaciones en 6 meses y bajaron los precios de una media de 145.000 Pta.

Sobre porque no son colecionables, es debido por la cantidad de compañias como clonicas que fabrican ordenadores.

Asi que cuando se compra es por lo raros que és por ejemplo el IBM Portable PC 5155
Imagen

Hay que tener en cuenta que un PC no es un sistema cerrado a la hora de comprarlo, puedes usar piezas de marca como clonicas, con la consecuencias que se devaluan rapidamente su valor.

Otra cosa seria comprar o vender las piezas por partes de un PC.
viper2 escribió:

Me dejas de piedra. Aún recuerdo, y hablo de hace relativamente poco, cuando en los Cash se vendían al peso, e incluso no era difícil verlos al lado de los contenedores de basura (tuve un 386SX que lo conseguí así, y del que aún conservo un HDD de 40MB [qmparto] ). ¿Qué cojones ha pasado? En fín... [+risas]

A mi me da muchisima rabia porque hace no muchos años hize limpieza de mi material informatico, tire todo lo que no llegase a Pentium III, venga a tirar Pentium II, pentiums y un IBM Model 30 con su pantalla y todo!!!!, incluso tiré 3 teclados IBM Model M porque para mi no eran mas que un cacharro...y ahora esos teclados están super buscados y se paga en torno a los 100€ por ellos.
Darknast escribió:
viper2 escribió:

A mi me da muchisima rabia porque hace no muchos años hize limpieza de mi material informatico, tire todo lo que no llegase a Pentium III, venga a tirar Pentium II, pentiums y un IBM Model 30 con su pantalla y todo!!!!, incluso tiré 3 teclados IBM Model M porque para mi no eran mas que un cacharro...y ahora esos teclados están super buscados y se paga en torno a los 100€ por ellos.

Estoy CASI igual, salvo por la salvedad de la limpieza la hicieron mis padres (lo mismo, todo lo que fuera P3 para abajo acabó en la basura [buuuaaaa] ), y por el hecho de que a mí me da igual lo que supuestamente valga ahora todo éso, yo lo sigo viendo como "chatarra" (otra cosa es que fuera chatarra a la que le tuviese aprecio). [tomaaa]

El caso que comentas es más como, en mi opinión, hace años con las consolas viejas: "nadie" las quería y se regalaban o tiraban. Y ahora, por a saber qué motivo, todo el mundo las quiere. [+risas] Quisiera recuperar mi 486 y mi Pentium, para enchufar mis discos duros de 40MB y 600MB, que recuerdo que tenía instalados el Cobra Mission y el Street Fighter II, pero paso de pagar "precios de coleccionista". De igual modo que en ciertas consolas tiro de flashcart, con PC no me molesta la idea del DOSBox o máquinas virtuales.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.

¿Posteas desde alguno de ellos?

Serías un puto amo xD
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.

¿Posteas desde alguno de ellos?

Serías un puto amo xD

Si los conectara todos en red, dominaria el mundo. Me da miedo crear Skynet al hacerlo porque el Zenyth PC tome conciencia de sí mismo.
(mensaje borrado)
A mi no me interesan principalmente porque no los tuve en su época. Aunque es verdad que he ido recogiendo varias torres y componentes durante años. Me he desecho de casi todo, solo mantengo algunas torres con procesadores míticos (486, P1, PII, AMD antiguos, ...), algunos componentes sueltos, y unos pocos monitores.

Para mi ocupan mucho espacio, son aparatosos, hacen ruido, se oxidan, se amarillean, y a veces fallan las conexiones sobre todo si hace mucho que no lo enchufas (RAM, tarjeta gráfica).

Pero si que me gustaría tener un C64, Amiga, MSX o X68000. Y ya por soñar un TeraDrive o MegaPC XD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo tengo una torre de PC y esto arto de esto por el espacio que ocupa
pero no puedo tirarlo a la basura por que es el unico PC que tengo
Hasami Age escribió:En PC hay mucho clonico aparte que cada mes salen un nuevo ordenador de nueva generacion.

En los 70 como los 80 los ordenadores de nueva generacion salian cada X años que al finales de los 80 solian valer unas 200.000 pta. al principio de los 90 a tener competencia empezaron a recortar las generaciones en 6 meses y bajaron los precios de una media de 145.000 Pta.

Sobre porque no son colecionables, es debido por la cantidad de compañias como clonicas que fabrican ordenadores.

Asi que cuando se compra es por lo raros que és por ejemplo el IBM Portable PC 5155

Hay que tener en cuenta que un PC no es un sistema cerrado a la hora de comprarlo, puedes usar piezas de marca como clonicas, con la consecuencias que se devaluan rapidamente su valor.

Otra cosa seria comprar o vender las piezas por partes de un PC.

Me parece que confundimos las cosas. Las compañías no eran "clónicas", no se puede comparar como una NASA a una NES por ejemplo. El PC es una arquitectura de computación que creó IBM en 1981 y lo hizo encargando piezas a diversos fabricantes. La prisa provocó que no tuvieran en cuenta que cualquiera podía tener acceso a esas piezas, y por eso en un año ya aparicieron los primeros "PC compatibles", que no clónicos. De hecho, marcas como Olivetti, Tandon, Toshiba y otros rápidamente sacaban al mercado ordenadores con mejores prestaciones y más baratos que los primeros IBM, y en unos años había decenas de marcas que ofrecían buenos ordenadores compatibles PC. Los "clónicos" a los que te refieres deben ser los ordenadores genéricos que se les llamaban, sobre todo a partir de la época 486/Pentium aparecieron torres baratas y venta de componentes por separado que fabricantes sin marca comercial vendían ya montados, y ahí es donde verdaderamente el PC perdió el encanto. Hasta entonces, los PCs eran ordenadores con estilo propio, el que la marca le daba.

Resumiendo, eso de que no son coleccionables por los clónicos no tiene sentido. Es como decir a los coleccionistas de MSX que no son coleccionables porque hay muchas marcas que los fabricaban (qué tontería si luego eran iguales, ¿no?)...

Al final, lo único que veo es que en este foro se habla mucho de consolas y poco de ordenadores, porque supongo que tendrán menos interés para el público de aquí. Me parece bien, pero se crean unas bolas con las opiniones alegres que no hacen más que desinformar. A mí las consolas no me interesan apenas nada, pero ya me guardaría de soltar cualquier tontería disfrazada de opinión. La libertad de expresión mola, pero el que dice tonterías, con tomates le responden, que también es libertad de expresión. No va por nadie en concreto, es la visión general que tengo a tenor de lo leído.
que hace un P1 que no haga un procesador actual ?
gjfjf escribió:que hace un P1 que no haga un procesador actual ?

A nivel de procesador nada, todas las instrucciones de un P1 y más las tienen los procesadores x86 actuales.

Pero aquí no se habla del procesador, se habla del hardware y software que lo acompañaba, por ejemplo, actualmente no puedes ejecutar directamente un juego que pida una GPU Glide porque el Glide se dejó de usar hace 15 años, puedes emularlo sin problemas, pero ya no es lo "original", del mismo modo que en una CPU actual no puedes instalar un WXP sin pasar por virtualización, ya que no hay drivers, y ya no hablemos de DOS, W95 o 98...

Como he comentado ahí atrás, con un monitor de la época no hay nada, o casi nada, irreproducible con un PC actual, pero los sentimientos de tener lo original son algo respetable, igual que pasa con las consolas frente a la emulación.
Se puede montar una imagen virtual de Windows 3.11, o de Windows 95.

Por curiosidad lo hice hace algunos años. Cómo molaba el Windows 3.1 y el 3.11.

Saludos. :D
A nivel de procesador nada, todas las instrucciones de un P1 y más las tienen los procesadores x86 actuales.

Pero aquí no se habla del procesador, se habla del hardware y software que lo acompañaba, por ejemplo, actualmente no puedes ejecutar directamente un juego que pida una GPU Glide porque el Glide se dejó de usar hace 15 años, puedes emularlo sin problemas, pero ya no es lo "original", del mismo modo que en una CPU actual no puedes instalar un WXP sin pasar por virtualización, ya que no hay drivers, y ya no hablemos de DOS, W95 o 98...

Como he comentado ahí atrás, con un monitor de la época no hay nada, o casi nada, irreproducible con un PC actual, pero los sentimientos de tener lo original son algo respetable, igual que pasa con las consolas frente a la emulación.

eso es FALSO, se puede instalar perfectamente cualquier SO antiguo en un PC moderno sin virtualizar, la CPU es retrocompatible,pero tendrias que arregarle tarjetas PCI antiguas para la tarjeta de sonido,grafica y poner la controladora sata en modo compatibilidad IDE
gjfjf escribió:

eso es FALSO, se puede instalar perfectamente cualquier SO antiguo en un PC moderno sin virtualizar, la CPU es retrocompatible,pero tendrias que arregarle tarjetas PCI antiguas para la tarjeta de sonido,grafica y poner la controladora sata en modo compatibilidad IDE

¿Leiste esta frase que puse al empezar el comentario?:

"Pero aquí no se habla del procesador, se habla del hardware y software que lo acompañaba"

En cualquier caso tienes varios problemas que no mencionas, para empezar, instalar un SO antiguo en una MB UEFI puede dar muchos problemas dependiendo del modelo, por no hablar de que el legacy mode no será eterno, si es que no existe alguna que ya lo haya eliminado, y luego hablas de tarjetas PCI pero no mencionas que la MB actual, requerida por una CPU actual, tenga drivers para el SO antiguo (olvídate), por lo que todas las conexiones y buses van a estar, como mínimo, limitados, y como esas tarjetas PCI (o AGP si quieres gráficas algo más modernas) necesitarían adaptador a PCIe, que es lo único que te ofrece una MB actual y que el puerto funcionase, sin drivers te lo veo difícil.

Además de que Intel lleva sin dar soporte a XP desde el 2014, e incluso tampoco a Windows 7 desde la séptima generación, por lo que aún funcionando, ya que las instrucciones las lleva, te puedes encontrar inestabilidad.
@Baek

A groso modo

DOS/Windows 3.1 lo maximo: P3 Tualatin c/ ISA, TNT2 Ultra
Windows 98 lo maximo: Pentium 4 775, Nvidia 8800GTX
Windows 2000/XP lo maximo: Core i7 primeras generacion, Nvidia 980GTX
Lo que está claro es que coleccionar PCs, según como yo lo veo, es poco práctico. Mucho espacio, mucho peso, mucha configuración, y mucho de todo xD.
Yo hoy en día valoro bastante el espacio y la facilidad de uso, y es algo que con consolas y con ordenadores de 8 bits tengo de sobra. Me resultan muchísimo más atractivas estas máquinas que tener varios PCs con diferentes configuraciones, ya que con tener uno puedo tenerlos todos, entre comillas tirando de máquinas virtuales. Como ya dije más atrás, solo los PCs más antiguos son los que realmente merecen la pena, por ser más únicos porque ya desde los pentium, e incluso antes, son todos hechos por piezas al gusto, no tienen suficiente encanto.
A mí me encantaba cacharrear y probar miles de configuraciones, sistemas operativos y demás, pero ya ese tiempo pasó y quiero aprovechar mi tiempo en otras cosas.
@stormlord
No tiene nada q ver coleccionar/usar consolas que ordenadores, son mundos aparte.
theelf escribió:@stormlord
No tiene nada q ver coleccionar/usar consolas que ordenadores, son mundos aparte.

Hombre, tal como se ha planteado el hilo, se hace una distinción entre consolas y PCs y de ahí mi opinión. Coleccionar estas máquinas para jugar nos lleva a lo que dije, no es para nada práctico, pero para demás usos y aún pudiendo en muchos casos tirar de máquinas virtuales, lo veo más puro coleccionismo, salvo excepciones de compatibilidad que de ninguna otra forma es posible, siendo esto último algo minoritario.
Igual me equivoco pero es lo que he creído siempre.
@stormlord

Maquinas virtuales?¿ :O un PC no es una consola. Una consola es poner el juego y poco mas. La experiencia se limita a eso

Un PC es un mundo aparte, con miles de placas diferentes y configuraciones de hardware que ni se parecen una a otras

Como emulas una movie machine pro? o las propiedades de un packet driver concreto? las caracteristicas de un bus VLB? los diferentes resultados de timmings del ISA?

Y puedo seguir describiendo situaciones que son practicamente imposibles en emulacion, amen, que no tienen sentido emularlas, porque son caracteristicas de cada placa, que responden diferente depende del conjunto de hardware
theelf escribió:@stormlord

Maquinas virtuales?¿ :O un PC no es una consola. Una consola es poner el juego y poco mas. La experiencia se limita a eso

Un PC es un mundo aparte, con miles de placas diferentes y configuraciones de hardware que ni se parecen una a otras

Como emulas una movie machine pro? o las propiedades de un packet driver concreto? las caracteristicas de un bus VLB? los diferentes resultados de timmings del ISA?

Y puedo seguir describiendo situaciones que son practicamente imposibles en emulacion, amen, que no tienen sentido emularlas, porque son caracteristicas de cada placa, que responden diferente depende del conjunto de hardware

Sé perfectamente que un PC no es solo para jugar y de hecho pienso que se ha prostituído tanto en este campo que parece que solo es para eso, cuando debería de ser para todo lo demás, y creo que esa forma de verlo como dices está en una minoría. Repito que igual me equivoco, pero no conozco a nadie que esté tan metido en el PC de forma tan profunda, aunque tal como dicen algunos compañeros por aquí, posiblemente sea un gremio muy extenso que no se da a conocer tanto como el de los coleccionistas de consolas.
Lo que sí tengo claro es que para mi gusto el PC no lo veo práctico a nivel de colección, lo dejamos así sin entrar en más detalles.
178 respuestas
1, 2, 3, 4