› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:weirdzod escribió:Bueno también se puede mirar por el lado bueno y es que hay mucho que merece la pena que te queda por descubrir y puede que te lleves agradables sorpresas.
Está claro que no vas a echar de menos algo que no conoces pero no conocerlo es perdérselo.
Afortunadamente hay tantos juegos en tantos sistemas que no hace falta conocerlo todo para haber disfrutado de este mundo.
Bueno también hay una razón por la que no me gusta el PC y esa es porque a pesar de todo lo que se dice, a mi me gusta la simpleza de las consolas de poner y jugar, sin tener que preocuparte por componentes, especificaciones, tarjetas graficas y demás.
Yo respeto a los que les mola ese mundillo pero creo que de verdad hay que ser fan pero muy fan del tema de la informática para disfrutarlo.
Oystein Aarseth escribió:En mi caso la razón por la que no me interesan PCs gaming retro es la misma razón por la que no me interesa PCs gaming modernas.
Nunca he visto el PC como opción para jugar videojuegos, soy consolero de toda la vida.
GorGo escribió:Un "PC gaming retro" no existía hasta que lo has escrito tú. Los ordenadores no son solo para jugar, y durante un tiempo coparon el mercado de videojuegos cuando las consolas estaban en horas bajas. Y entre finales de los 80 y los 90 surgieron géneros brutales que solo se podían jugar en PC y eran totalmente distintos a los de consolas.
He leído algún comentario sobre lo de opinar sin conocimiento, y lo suscribo. Oystein, que tú no veas el PC como una opción para jugar videojuegos es solo por ignorancia, no porque pueda ser así. Fíjate que los PCs actuales mueven los juegos mejor que las últimas consolas. Mucho más caros, pero es así.
supermuto escribió:Hodor escribió:supermuto escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:
</div>[...]
No se puede comparar la estética y la identidad de estos dos cacharros de arriba, por ejemplo, con ésto:
[...]
Más feo e impersonal, que una nevera por detrás.
Tiene bemoles que hables de identidad cuando IBM sacó en 1981 esto:
Y tiene más bemoles que lo hagas despreciando a una marca que ha sido puntal en la historia de la informática con derecho propio.
Lo que hay que leer
Camareroooooooooo.. una de churras con merinas, ¡oiga!.
Promis escribió:Yo compaginé consolas con ordenadores. Y hay bastantes juegos que me interesan, muchos de ellos los tengo comprados. (lo malo es lo que ocupan las cajas grandes jeje, no?, @Hodor
[...]
Hodor escribió:AkiraSan escribió:Aparte de lo dicho arriba, parece que nadie recuerda lo infernal que podía llegar a ser configurar un PC para que funcionara cierto juego. Steam nos lo da todo mascadito ahora, un PC del año 1992 puede que no te arranque Doom tan fácilmente como escribir doom.exe.
Has escogido, probablemente, uno de los peores ejemplos para defender lo que comentas . Doom es de los juegos menos tocapelotas que hay. Otros, sin embargo, merecen ser quemados en una pira de cinco metros por culpa de los dolores de cabeza que provocan.
Un saludo.
theelf escribió:@supermuto
Ese 300PL es una jodida belleza, identidad 100% IBM
Despues los clonicos AT, aunque todos diferentes, en general siguieron una estetica, gris claro, cuadrados, toda una identidad por si misma
Hay cajas clonicas que son miticas
YuPiKaIe escribió:Hombre encontrar máquinas Pentium 1 para abajo no es fácil y el precio depende mucho de las ganas que tenga en vendedor de sacar tajada
</div>
Yo tengo 3 portátiles toshiba uno es un 486 otro un Pentium 1 y otro un Pentium 2.
Y me lo paso pipa instalando mil mierdas juegos etc meterles como disco duro una compact flash, ponerlos a tope de RAM, es más la gracia de currarte el equipo y ponerlo a tope que otra cosa
Como dicen no es fácil meterse en harina con la retro informática porque hay piezas que son raras, valen pasta, no se encuentran fácil, etc
Darknast escribió:Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)
Hasta 200€ por un Pentium II!!! es una locura y la mayoría no bajan de los 100.
Coleccionismo hay, pasa que no todo es coleccionable, creo que lo goloso está de Pentium II/AMD K6-2 para atras
O´Neill escribió:@theelf mi primer ordenador fue un 486 DX-66 y la torre era identica a esta:
Aún conservo la llave de recuerdo ^^
Darknast escribió:Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)
theelf escribió:@docobo
Lamentablemente o se tiene solo un par de maquinas, o terminan todas cojiendo polvo
theelf escribió:Algun tiempo atras, puse este post
https://www.elotrolado.net/hilo_termine-de-armar-mi-pc-super-potente_2191751
Basicamente, es un PC Harris 286 a 25mhz, 256kb cache, 16mb de ram, placa, Tseng Labs ET4000AX 1mb, controladora VLB, etc
Claro, si buscas algo asi, con un presupuesto de 30 euros, te llevas el olor nomas no se a cuanto la venderia, no creo q ni me lo pagaran, pero menos de 400 euros ni lo pensaria
Cozumel escribió:Yo debo tener unos 14 ordenadores PC entre los 086, el 486, Pentium I, II, III y IV y los portátiles.
Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.
viper2 escribió:Cozumel escribió:Yo debo tener unos 14 ordenadores PC entre los 086, el 486, Pentium I, II, III y IV y los portátiles.
Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.
O usas un switch KVM o tienes una casa muy grande. Yo tengo que hacer malabares para tener conectadas 7 consolas en dos teles distintas.
Zardoz2000 escribió:Lo que sí es difícil de encontrar son los que lleven disqueteras de 5 1/4, con los precios que andan por ahí usados merece la pena comprarte una torre de 50 euros quedarte la disquetera y tirar el resto. Los ordenadores que sí me parecen coleccionables y son asaz curiosos son esos que llevan todo integrado parecidos a éste que en su día no era muy caro pero me mosqueaba el tenerlo todo junto (150.000 pesetas de 1993). Lo que no me convenció fué que al tener la pantalla unida a la CPU por lo que contaban en revistas informáticas de la época no era fácil refrigerarlos por lo que su rendimiento se reducía tras muchas horas encendidas.
Al final me hice con un clónico 33-66 mhz turbo que todavía enciende con su windows 95.
viper2 escribió:Zardoz2000 escribió:Lo que sí es difícil de encontrar son los que lleven disqueteras de 5 1/4, con los precios que andan por ahí usados merece la pena comprarte una torre de 50 euros quedarte la disquetera y tirar el resto. Los ordenadores que sí me parecen coleccionables y son asaz curiosos son esos que llevan todo integrado parecidos a éste que en su día no era muy caro pero me mosqueaba el tenerlo todo junto (150.000 pesetas de 1993). Lo que no me convenció fué que al tener la pantalla unida a la CPU por lo que contaban en revistas informáticas de la época no era fácil refrigerarlos por lo que su rendimiento se reducía tras muchas horas encendidas.
Al final me hice con un clónico 33-66 mhz turbo que todavía enciende con su windows 95.
Tuve un "all-in-one" de ésa época, un Compaq con W95 funcionando de lujo, concretamente igual que éste (no recuerdo si ése modelo exacto, pero sí de ésa serie fijo):
También lo encontré en a calle hará 10-11 años (encontré muchos PCs así, como un 386SX). Me molaba un cacho, aunque no me convencía del todo que todo fuera un bloque, como los famosos combos tv+vhs. Fué otra vícitma de la manía de limpieza de mis padres...
Zardoz2000 escribió:viper2 escribió:Zardoz2000 escribió:Lo que sí es difícil de encontrar son los que lleven disqueteras de 5 1/4, con los precios que andan por ahí usados merece la pena comprarte una torre de 50 euros quedarte la disquetera y tirar el resto. Los ordenadores que sí me parecen coleccionables y son asaz curiosos son esos que llevan todo integrado parecidos a éste que en su día no era muy caro pero me mosqueaba el tenerlo todo junto (150.000 pesetas de 1993). Lo que no me convenció fué que al tener la pantalla unida a la CPU por lo que contaban en revistas informáticas de la época no era fácil refrigerarlos por lo que su rendimiento se reducía tras muchas horas encendidas.
Tuve un "all-in-one" de ésa época, un Compaq con W95 funcionando de lujo, concretamente igual que éste (no recuerdo si ése modelo exacto, pero sí de ésa serie fijo):
También lo encontré en a calle hará 10-11 años (encontré muchos PCs así, como un 386SX). Me molaba un cacho, aunque no me convencía del todo que todo fuera un bloque, como los famosos combos tv+vhs. Fué otra vícitma de la manía de limpieza de mis padres...
Los combos tv-vhs no los quiero ni-re-ga-la-dos ya que hay que desmontar prácticamente el televisor carcasa y todo para hacerle una limpieza en condiciones a la parte vhs eso sin contar que muchos mandos clónicos (porque muchos de esos aparatos vienen sin mando ni nada) ni siquiera los reconocen. Una pena haberte desecho del bloque porque son raros raros de encontrar incluso más que ibm y otros que tienen precios exhorbitados en ebay.
Éste imac si lo he visto en alguna tienda de segunda a precio cercano de 100 euros y aún me pregunto si hubiese valido la pena adquirirlo en aras de una posible revalorización. Yo cada vez estoy más convencido que la gente se está cansando de los 80 y estamos entrando en los 90 y todo lo noventero va a subir como la espuma. De hecho hasta en la moda empiezo a ver cosas que no veía desde mis tiempos del BUP como esas horrososas prendas con combinaciones de colores pastel.
viper2 escribió:Darknast escribió:Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)
Coleccionismo hay, pasa que no todo es coleccionable, creo que lo goloso está de Pentium II/AMD K6-2 para atras
Me dejas de piedra. Aún recuerdo, y hablo de hace relativamente poco, cuando en los Cash se vendían al peso, e incluso no era difícil verlos al lado de los contenedores de basura (tuve un 386SX que lo conseguí así, y del que aún conservo un HDD de 40MB ). ¿Qué cojones ha pasado? En fín...
Darknast escribió:viper2 escribió:Darknast escribió:Hace un tiempo intenté comprar algun equipo viejo, entre 486 y Pentium II para poder jugar a juegos retro, pensaba que por 20, 30€ ya podria conseguir alguno (es al precio al que estaban hace no mucho)
Me dejas de piedra. Aún recuerdo, y hablo de hace relativamente poco, cuando en los Cash se vendían al peso, e incluso no era difícil verlos al lado de los contenedores de basura (tuve un 386SX que lo conseguí así, y del que aún conservo un HDD de 40MB ). ¿Qué cojones ha pasado? En fín...
A mi me da muchisima rabia porque hace no muchos años hize limpieza de mi material informatico, tire todo lo que no llegase a Pentium III, venga a tirar Pentium II, pentiums y un IBM Model 30 con su pantalla y todo!!!!, incluso tiré 3 teclados IBM Model M porque para mi no eran mas que un cacharro...y ahora esos teclados están super buscados y se paga en torno a los 100€ por ellos.
Cozumel escribió:Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.
Sexy MotherFucker escribió:Cozumel escribió:Y salvo 3, todos están conectados y funcionando.
¿Posteas desde alguno de ellos?
Serías un puto amo xD
Hasami Age escribió:En PC hay mucho clonico aparte que cada mes salen un nuevo ordenador de nueva generacion.
En los 70 como los 80 los ordenadores de nueva generacion salian cada X años que al finales de los 80 solian valer unas 200.000 pta. al principio de los 90 a tener competencia empezaron a recortar las generaciones en 6 meses y bajaron los precios de una media de 145.000 Pta.
Sobre porque no son colecionables, es debido por la cantidad de compañias como clonicas que fabrican ordenadores.
Asi que cuando se compra es por lo raros que és por ejemplo el IBM Portable PC 5155
Hay que tener en cuenta que un PC no es un sistema cerrado a la hora de comprarlo, puedes usar piezas de marca como clonicas, con la consecuencias que se devaluan rapidamente su valor.
Otra cosa seria comprar o vender las piezas por partes de un PC.
gjfjf escribió:que hace un P1 que no haga un procesador actual ?
A nivel de procesador nada, todas las instrucciones de un P1 y más las tienen los procesadores x86 actuales.
Pero aquí no se habla del procesador, se habla del hardware y software que lo acompañaba, por ejemplo, actualmente no puedes ejecutar directamente un juego que pida una GPU Glide porque el Glide se dejó de usar hace 15 años, puedes emularlo sin problemas, pero ya no es lo "original", del mismo modo que en una CPU actual no puedes instalar un WXP sin pasar por virtualización, ya que no hay drivers, y ya no hablemos de DOS, W95 o 98...
Como he comentado ahí atrás, con un monitor de la época no hay nada, o casi nada, irreproducible con un PC actual, pero los sentimientos de tener lo original son algo respetable, igual que pasa con las consolas frente a la emulación.
gjfjf escribió:A nivel de procesador nada, todas las instrucciones de un P1 y más las tienen los procesadores x86 actuales.
Pero aquí no se habla del procesador, se habla del hardware y software que lo acompañaba, por ejemplo, actualmente no puedes ejecutar directamente un juego que pida una GPU Glide porque el Glide se dejó de usar hace 15 años, puedes emularlo sin problemas, pero ya no es lo "original", del mismo modo que en una CPU actual no puedes instalar un WXP sin pasar por virtualización, ya que no hay drivers, y ya no hablemos de DOS, W95 o 98...
Como he comentado ahí atrás, con un monitor de la época no hay nada, o casi nada, irreproducible con un PC actual, pero los sentimientos de tener lo original son algo respetable, igual que pasa con las consolas frente a la emulación.
eso es FALSO, se puede instalar perfectamente cualquier SO antiguo en un PC moderno sin virtualizar, la CPU es retrocompatible,pero tendrias que arregarle tarjetas PCI antiguas para la tarjeta de sonido,grafica y poner la controladora sata en modo compatibilidad IDE
theelf escribió:@stormlord
No tiene nada q ver coleccionar/usar consolas que ordenadores, son mundos aparte.
theelf escribió:@stormlord
Maquinas virtuales?¿ un PC no es una consola. Una consola es poner el juego y poco mas. La experiencia se limita a eso
Un PC es un mundo aparte, con miles de placas diferentes y configuraciones de hardware que ni se parecen una a otras
Como emulas una movie machine pro? o las propiedades de un packet driver concreto? las caracteristicas de un bus VLB? los diferentes resultados de timmings del ISA?
Y puedo seguir describiendo situaciones que son practicamente imposibles en emulacion, amen, que no tienen sentido emularlas, porque son caracteristicas de cada placa, que responden diferente depende del conjunto de hardware