¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

1, 2, 3, 4
Es algo muy chocante. Una consola antigua, por muy mala que fuera siempre tendrá demanda ahora mismo. En PC no ocurre lo mismo.

Sólo tienen demanda ciertos pcs antes de la era pentium como algunos de apple, IBM o los famosos espectrum y msx. Pero siempre menos que una consola muy clásica.

Prácticamente nadie quiere un pentium II. Ni una vodoo que se regala directamente. Sólo he visto algún caso muy raro como el apple2 que se subastó en ebay porque eran de los pocos en funcionamiento.

Mi teoría es que el hardware de pc no interesa por falta de soporte y limitaciones técnicas. No poder enchufar determinados monitores, falta de drivers en sistemas modernos y que dichos equipos no sirven para las funciones del día a día (navegar por la web, ver vídeos......), hacen que se catalogue como trastos, en vez de como retro.

¿Alguna explicación mejor?.
Un PC tiene infinitas combinaciones y ocupan muchísimo espacio. No es muy inteligente tener montones de estos cuando con uno actual puedes tener todos los anteriores, aunque sea emulando sistemas operativos antiguos en máquinas virtuales.
Las consolas son únicas, son tal como se fabricaron y es lo que tiene encanto. Sí, hay un porrón de ellas también pero no infinitas por lo que ya dije, son como son. Y por otro lado, de PCs hay millones y millones en el mercado, es lo más común que puedes ver hoy en día y será así siempre.
No existe demanda de una máquina específica en concreto dentro de ese campo, cada uno se monta su equipo como le gusta. es un mercado diferente.
@Duendeverde

Las voodoo son caras, los prntium 2 depende modelo y chipset

Como todo, es oferta y demanda. Se produjeron muchas PS1 y se venden por nada, se fabricaron muchas Placas PII valen poco

Se fabricaron pocas neogeo valen mucho, se fabricaron pocas Movie Machine Pro, valen mucho
stormlord escribió:Un PC tiene infinitas combinaciones y ocupan muchísimo espacio. No es muy inteligente tener montones de estos cuando con uno actual puedes tener todos los anteriores, aunque sea emulando sistemas operativos antiguos en máquinas virtuales.
Las consolas son únicas, son tal como se fabricaron y es lo que tiene encanto. Sí, hay un porrón de ellas también pero no infinitas por lo que ya dije, son como son. Y por otro lado, de PCs hay millones y millones en el mercado, es lo más común que puedes ver hoy en día y será así siempre.
No existe demanda de una máquina específica en concreto dentro de ese campo, cada uno se monta su equipo como le gusta. es un mercado diferente.

Anda que tienen mucho que ver mi Amstrad PC, mi 486, mi Pentium II y mi último portátil con no sé cuántos núcleos.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:Un PC tiene infinitas combinaciones y ocupan muchísimo espacio. No es muy inteligente tener montones de estos cuando con uno actual puedes tener todos los anteriores, aunque sea emulando sistemas operativos antiguos en máquinas virtuales.

Anda que tienen mucho que ver mi Amstrad PC, mi 486, mi Pentium II y mi último portátil con no sé cuántos núcleos.

Coleccionar PCs no tiene tanto sentido por lo que ya he dicho, y hablo de los PCs desde el momento en que se montan a tu gusto, al principio no era así. Solo los primeros equipos sí son objetos de coleccionismo, los de ahora y los de hace muchos años atrás se encuentran a granel en todos lados tirados en cualquier lado como trastos, es la realidad.
Como mucho habría que tener un equipo de cada época por compatibilidad nativa sin tener que recurrir a máquinas virtuales y/o emuladores.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:

Coleccionar PCs no tiene tanto sentido por lo que ya he dicho, y hablo de los PCs desde el momento en que se montan a tu gusto, al principio no era así. Solo los primeros equipos sí son objetos de coleccionismo, los de ahora y los de hace muchos años atrás se encuentran a granel en todos lados tirados en cualquier lado como trastos, es la realidad.

Pero estás hablando de los PC de los últimos 18 años.

¿Y qué pasa con las consolas de los últimos 18 años? ¿O es que acaso no se encuentran PS2 «en cualquier lado, como trastos»?

Ahora busca un IBM de 1.990 y dime qué te cuesta más, si ese ordenador o una Megadrive.
@Cozumel , acabo de decir lo mismo prácticamente.
Ese IBM de 1990 tiene 28 años, y sí es más objeto de coleccionismo como ya dije por tener un PC que cargue nativamente lo retro de la época, pero otra cosa es que realmente merezca la pena por lo que cuesta ahora.
Las consolas son más baratas y únicas que un PC en general puesto que se hacen para no modificarlas. Esto es mucho más atractivo, al menos para mí.
Los PCs nunca tendrán tanta demanda en lo retro por ser un sistema tan abierto a cambios y tan versátil que puede comportarse sin ningún problema como equipos de hace 30 años.
Si eres muy purista, puedes comprar todos los PCs que quieras, pero serías de una minoría.
@stormlord

El PC tiene muchisimo coleccionista, no se a que se deve pienses que no

Solo es poner una placa interesante en ebay que se vendera rapido
@theelf , pues estaré muy equivocado, es lo que creía y no voy a discutirlo, tampoco me preocupa. Yo seguiré con lo mío [oki]
stormlord escribió:@Cozumel , acabo de decir lo mismo prácticamente.
Ese IBM de 1990 tiene 28 años, y sí es más objeto de coleccionismo como ya dije por tener un PC que cargue nativamente lo retro de la época, pero otra cosa es que realmente merezca la pena por lo que cuesta ahora.
Las consolas son más baratas y únicas que un PC en general puesto que se hacen para no modificarlas. Esto es mucho más atractivo, al menos para mí.
Los PCs nunca tendrán tanta demanda en lo retro por ser un sistema tan abierto a cambios y tan versátil que puede comportarse sin ningún problema como equipos de hace 30 años.
Si eres muy purista, puedes comprar todos los PCs que quieras, pero serías de una minoría.

Lo dicho, quieres comparar consolas de 1.990 con ordenadores del año 2.000.

Un PC de 1.990 es más caro que una consola de 1.990 y un PC del 2.000 no es más barato que una consola del 2.000.
Yo creo que aunque sólo sea por pura estadística, seguramente el PC sea el sistema de videojuegos con mayor número de coleccionistas, lo que no quiere decir que sea el que más coleccionistas tiene en relación al número de usuarios totales.

Y si sólo se quiere jugar, al igual que pasa con las consolas, siempre hay opciones baratas. Si ya se quiere siempre lo original y además hardware que en su día era carísimo y vendió muy poco es normal que haya que abrir la cartera. Pero sólo por seguir el ejemplo de Voodoo que comenta theelf, si quieres ejecutar Glide original y sobrado te gastas 500€ en una Voodoo 5, si no quieres gastar tanto te puedes comprar una Voodoo 2 por 60€ que te llega para la inmensa mayoría de los juegos de la época, y si no quieres gastar nada usas nGlide con la GPU que quieras y listo.
a mi el pc como máquina de videojuegos la verdad es que quitando cosas muy puntuales siempre me habia interesado unicamente por los emuladores, y es que el catálogo antiguo de pc no me atrae nada, por el tipo de juegos, las aventuras gráficas si que me gustan, y hay muchas vacas sagradas que no las he jugado y las he tenido siempre pendientes... pero la estrategia y los FPS no me han gustado nunca asi que....
a mi me gusta mucho la idea de que con un pc nuevo puedes hacer lo que hacias con el viejo sumando las nuevas funciones.... pero eso no es siempre así... el glorioso conector VGA tiene los dias contados y los sistemas operativos modernos cada vez ponen mas pegas para verse correctamente en monitores crt y ejecutar juegos a 480p nativos, por lo que puede llegar un momento que me plante o que tenga que usar 2 ordenadores :( :(
Yo no sé los demás, a mí me interesa, el problema principal en mi caso es el espacio y la falta de conocimientos para montarme un PC retro, si tuviera espacio me pondría a aprender, pero no lo tengo.

Pienso que puede ser una de las razones, es más sencillo tener una consola que un PC clásico, y también que seguramente en su tiempo, debido a los precios y a su mayor complejidad, sus usuarios eran muchos menos que los de consola y el interés es menor en general.

A mí sobretodo me encantaría jugar a los juegos antiguos de estrategia y rol que abundaban en PC, ojalá algún día caiga la breva.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí de hecho cada día me interesa más:

hilo_catalogo-pc-1990-1996_2274528_s40#p1745417552
Sexy MotherFucker escribió:A mí de hecho cada día me interesa más:

hilo_catalogo-pc-1990-1996_2274528_s40#p1745417552

¿Ya le has dado al Sol Negro?
El tema de los PC es que no son como las consolas, que hay "X" modelos y punto.
A partir de la era 386/486, los PCs venían en miles de configuraciones diferentes, montados por tropecientas "marcas blancas", y por eso un PC con CPU Pentium no tiene valor de coleccionista.

Pero ojo, antes de la era de los "PCs clónicos" sí hay algunos que tienen valor de coleccionista. Hay PCs míticos como el IBM AT, el Amstrad PC1512, y los anteriores a estos. Ahora bien, probablemente no haya una burbuja especulativa tan grande como la hay con las consolas.

También hay juegos de PC que tienen valor de coleccionista, pero ocurre lo mismo que con los PCs: No hay una burbuja especulativa tan grande como la hay en las consolas.

Lo que mas me jode de esto es que yo tuve un IBM AT cuando era un chaval y al final lo acabé tirando a la basura por ser un aparato obsoleto y por un problema en la pantalla que en su dia no sabía lo que era (se apagaba a la de un minuto o dos de encenderlo), pero muy probablemente sería alguna chorrada como un condensador o algo así.
@Duendeverde [facepalm] "Yo como no conozco el coleccionismo de comics pues creo que no tienen demanda y que nadie los quiere" , pero una gameboy siempre se quiere... Si no sabes... Pregunta antes como es el coleccionismo de pc... No lanzes afirmaciones a lo loco... este foro me da la sensacion que va hacia el "clickbite" en caida libre.
Por supuesto que hay demanda de pc antiguo, lo dicho, informate antes.
Yo hace un tiempo pensaba que cierto hardware PC de los 80 se cotizaba poco. Por desgracia me llevé una hostia de realidad considerable al ver cómo se pagan algunos componentes -cada vez más, por cierto, incluso aquel más mundano. Hay cosas que se regalan, sí, pero otras ni de broma. La burbuja existe, de hecho con el tiempo más se infla. Sólo hay que fijarse los precios de ciertos componentes o programas. Y eso si los encuentras, que raramente salen a la venta.

Luego te encuentras con el problema del espacio. Los PCs ocupan mucho, no hablamos de una consola pequeña y reducida que cabe en cualquier esquina. A mí me encantaría tener un IBM 5160, por ejemplo, como también un Amstrad 1512, 1640 u otros modelos de la época. Por supuesto con sus correspondientes monitores originales. Incluso un 8086 con tarjeta Hercules y monitor en fósforo verde. Pero no puedo [buuuaaaa]

En definitiva, por supuesto que interesa y por supuesto que hay coleccionistas de hardware PC. Ahora claro, si tomamos como referencia este foro, entonces llegaremos a la errónea conclusión de que ni está ni se le espera ;)

Un saludo.
bans escribió:@Duendeverde [facepalm] "Yo como no conozco el coleccionismo de comics pues creo que no tienen demanda y que nadie los quiere" , pero una gameboy siempre se quiere... Si no sabes... Pregunta antes como es el coleccionismo de pc... No lanzes afirmaciones a lo loco... este foro me da la sensacion que va hacia el "clickbite" en caida libre.
Por supuesto que hay demanda de pc antiguo, lo dicho, informate antes.

Informarse antes de opinar está en desuso.

Últimamente el foro parece una competición entre cuatro desinformados, a ver cuál suelta la tontada más gorda, turnandose entre semanas.

Y te digo una cosa, hace algún tiempo que no creo que sea una casualidad.
@Cozumel ciertamente, coincido contigo.
bans escribió:@Cozumel ciertamente, coincido contigo.

Hace poco recordé la frase de Fleming.

Una vez es casualidad, dos es coincidencia, pero tres veces es acción enemiga.

Un usuario que abre hilos ridículos es casualidad, dos es coincidencia, pero tres usuarios es acción enemiga.

Y aquí son ya cuatro.
Aparte de lo dicho arriba, parece que nadie recuerda lo infernal que podía llegar a ser configurar un PC para que funcionara cierto juego. Steam nos lo da todo mascadito ahora, un PC del año 1992 puede que no te arranque Doom tan fácilmente como escribir doom.exe.

Una consola siempre será enchufar un listo, es un mercado más visible y para todos los públicos, el PC de antaño es básicamente para gente que puede echarle horas y tiene ganas de aprender.
No habra demanda, pero una vodoo 2 ya vale 50/60€ y las tarjetas de sonido igual (y deberia haber 2 o 3 montañas de ellas).

Los micros slot 1 indestructibles. Los megas de ram, los hdds pequeños (bendita xbox). Anda que no hay piezas cotizadas, a las pocas que te pongas a montar algo encuentraa que no esta tan abandonado.
Cozumel escribió:Últimamente el foro parece una competición entre cuatro desinformados, a ver cuál suelta la tontada más gorda, turnandose entre semanas.

Y te digo una cosa, hace algún tiempo que no creo que sea una casualidad.

Y eso que van baneando a alguno...

Últimamente me estoy asomando más por arcade que por este.
hi-ban escribió:El tema de los PC es que no son como las consolas, que hay "X" modelos y punto.
A partir de la era 386/486, los PCs venían en miles de configuraciones diferentes, montados por tropecientas "marcas blancas", y por eso un PC con CPU Pentium no tiene valor de coleccionista.

Pero ojo, antes de la era de los "PCs clónicos" sí hay algunos que tienen valor de coleccionista. Hay PCs míticos como el IBM AT, el Amstrad PC1512, y los anteriores a estos. Ahora bien, probablemente no haya una burbuja especulativa tan grande como la hay con las consolas.

También hay juegos de PC que tienen valor de coleccionista, pero ocurre lo mismo que con los PCs: No hay una burbuja especulativa tan grande como la hay en las consolas.

Lo que mas me jode de esto es que yo tuve un IBM AT cuando era un chaval y al final lo acabé tirando a la basura por ser un aparato obsoleto y por un problema en la pantalla que en su dia no sabía lo que era (se apagaba a la de un minuto o dos de encenderlo), pero muy probablemente sería alguna chorrada como un condensador o algo así.

Hodor escribió:Yo hace un tiempo pensaba que cierto hardware PC de los 80 se cotizaba poco. Por desgracia me llevé una hostia de realidad considerable al ver cómo se pagan algunos componentes -cada vez más, por cierto, incluso aquel más mundano. Hay cosas que se regalan, sí, pero otras ni de broma. La burbuja existe, de hecho con el tiempo más se infla. Sólo hay que fijarse los precios de ciertos componentes o programas. Y eso si los encuentras, que raramente salen a la venta.

Luego te encuentras con el problema del espacio. Los PCs ocupan mucho, no hablamos de una consola pequeña y reducida que cabe en cualquier esquina. A mí me encantaría tener un IBM 5160, por ejemplo, como también un Amstrad 1512, 1640 u otros modelos de la época. Por supuesto con sus correspondientes monitores originales. Incluso un 8086 con tarjeta Hercules y monitor en fósforo verde. Pero no puedo [buuuaaaa]

En definitiva, por supuesto que interesa y por supuesto que hay coleccionistas de hardware PC. Ahora claro, si tomamos como referencia este foro, entonces llegaremos a la errónea conclusión de que ni está ni se le espera ;)

Un saludo.

Yo tuve de peque un Amstrad PC1512 que me regaló un compi de clase cuando estaba en el colegio porque lo iban a tirar, con su monitor monocromo y teclado. Estaba impoluto, y lo tuve con su impresora matricial y todo. También me dieron los manuales, aunque éso sí estaba hecho mierda. [+risas]

¿La pega? Que no tenía los discos de sistema, así que en la práctica era un pisapapeles gigante. Pero oye, a pesar de todo me parecía el pollón tenerlo ahí (total, también tenía un Pentium clónico con el que hacer mis cosillas). Un día, mis padres hicieron limpieza y zás, a tomar por culo el 1512 junto con otras muchas cosas. Ya sólo por desahogarme me gustaría decirle a mis padres la pasta que vale ahora, a ver si aún siguen alegrándose de haberlo tirado. cawento
AkiraSan escribió:Aparte de lo dicho arriba, parece que nadie recuerda lo infernal que podía llegar a ser configurar un PC para que funcionara cierto juego. Steam nos lo da todo mascadito ahora, un PC del año 1992 puede que no te arranque Doom tan fácilmente como escribir doom.exe.

Has escogido, probablemente, uno de los peores ejemplos para defender lo que comentas [carcajad] . Doom es de los juegos menos tocapelotas que hay. Otros, sin embargo, merecen ser quemados en una pira de cinco metros por culpa de los dolores de cabeza que provocan.

Un saludo.
Completamente de acuerdo con el autor del hilo.

Mi PC de 1998, un Pentium II con 64mb de RAM y una Voodoo2 de 16mb jugando a 800x600 con drivers Glide es absolutamente irreproducible hoy día. Por mucho que virtualices o emules.

Puedo jugar a, yo que se, Quake II medio millón de veces mejor ahora que hace 20 años, pero jamás IGUAL.

En estos mismos foros, si digo que con Retroarch puedo jugar a SNES con filtros gráficos brutales y que la experiencia es 1000 veces mejor que en la consola original, me cortan los huevos.
¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

Porqué hay cosas que interesan y otras que no interesan.
docobo escribió:¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

En realidad, lo que hay es gente que sabe si interesa o no y gente que no sabe ni que existe, pero que opina igual.
Cozumel escribió:
docobo escribió:¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

En realidad, lo que hay es gente que sabe si interesa o no y gente que no sabe ni que existe, pero que opina igual.

La realidad es la realidad.
Cuanto mas acceso a informacion en cualquier dispositivo, mas topics con gilipolleces y gente absurda que parece que vive en cuevas
uukrul escribió:Mi PC de 1998, un Pentium II con 64mb de RAM y una Voodoo2 de 16mb jugando a 800x600 con drivers Glide es absolutamente irreproducible hoy día. Por mucho que virtualices o emules.

Usando un monitor de 31-38khz no veo donde está lo irreproducible.
Baek escribió:
uukrul escribió:Mi PC de 1998, un Pentium II con 64mb de RAM y una Voodoo2 de 16mb jugando a 800x600 con drivers Glide es absolutamente irreproducible hoy día. Por mucho que virtualices o emules.

Usando un monitor de 31khz no veo donde está lo irreproducible.

Si no has tenido nunca el original, en nada.

Si te has criado con él, en todo.
Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:

Imagen

Imagen

No se puede comparar la estética y la identidad de estos dos cacharros de arriba, por ejemplo, con ésto:

Imagen

Más feo e impersonal, que una nevera por detrás.
A partir del pentium los ordenadores de sobremesa se masificaron. Con muchas marcas y equipos a piezas.

Yo pienso que interesa a coleccionistas ciertos modelos más raros o menos vendidos. Modelos de los 80 sobretodo.

Equipos que se han vendido a millones, pues no tanto. Además creo haber leído antes que los equipos ocupan mucho espacio y es verdad. Puedes tener en casa 20 consolas retro, pero no 20 pcs retro con sus monitores en un piso medio.

Pero no sé quién es el tonto que paga por una vodoo 60€. Si en hard2mano hasta hace no mucho las donaban.
supermuto escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:
[...]

No se puede comparar la estética y la identidad de estos dos cacharros de arriba, por ejemplo, con ésto:

[...]

Tiene bemoles que hables de identidad utilizando una foto de un PC marca IBM, sobre todo cuando ésta sacó en 1981 lo siguiente:

Imagen

Lo que hay que leer [360º]
Hodor escribió:
supermuto escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:
[...]

[...]

Tiene bemoles que hables de identidad cuando IBM sacó en 1981 esto:

Imagen

Y tiene más bemoles que lo hagas despreciando a una marca que ha sido puntal en la historia de la informática con derecho propio.

Lo que hay que leer [360º]

[+risas]

Camareroooooooooo.. una de churras con merinas, ¡oiga!.
ismarub escribió:Pero no sé quién es el tonto que paga por una vodoo 60€.

Le dijo la sartén al cazo.
@ismarub , yo dije lo de que los PCs ocupan mucho, además de pesar otro cojón y medio xD.
Yo también pienso lo que tú dices, que a partir de cierto procesador, o avance tecnológico, todo el mundo tenía ya un PC en casa, era algo tan común como tener un frigorífico, y muy pocos querrán volver a tener estos equipos.
Donde realmente está la chicha es en aquellos PCs hechos por marcas como IBM, porque desde ese preciso momento que mencionas cualquiera se montaba el equipo que quisiera por piezas y esos no tienen mucho valor. En cambio, las consolas da igual de la época que sean, está visto que todas sin excepción son muy demandadas por el simple hecho de ser más únicas e inimitables.
Es lo que pienso, nada más.
En mi caso la razón por la que no me interesan PCs gaming retro es la misma razón por la que no me interesa PCs gaming modernas.

Nunca he visto el PC como opción para jugar videojuegos, soy consolero de toda la vida.
@Oystein Aarseth Pues te pierdes una parte bastante importante de la historia de los videojuegos, sobre todo de mitad de los 80 a mitad de los 90 cuando los géneros de los pc y los de las consolas casi no tenían nada que ver.
weirdzod escribió: Pues te pierdes una parte bastante importante de la historia de los videojuegos, sobre todo de mitad de los 80 a mitad de los 90 cuando los géneros de los pc y los de las consolas casi no tenían nada que ver.

Depende de como lo mires, yo no siento que me haya perdido de nada porque lo que he tenido lo he disfrutado como el que mas.

No puedes sentir por perdido algo que nunca has echado de menos, no se si me explico.
Hombre encontrar máquinas Pentium 1 para abajo no es fácil y el precio depende mucho de las ganas que tenga en vendedor de sacar tajada

Yo tengo 3 portátiles toshiba uno es un 486 otro un Pentium 1 y otro un Pentium 2.

Y me lo paso pipa instalando mil mierdas juegos etc meterles como disco duro una compact flash, ponerlos a tope de RAM, es más la gracia de currarte el equipo y ponerlo a tope que otra cosa

Como dicen no es fácil meterse en harina con la retro informática porque hay piezas que son raras, valen pasta, no se encuentran fácil, etc
La verdad es que para Pc es relativamente fácil y barato conseguir hardware antíguo para jugar como joysticks y ratones a bajos precios cosa que de vez en cuando aprovecho. Alguna vez mencioné un aparato como éste que compré con manuales y hasta un juego a cuatro euros.

Imagen

Es mucho más fácil gastar un pastizal en una consola o un ordenador poco vendido que en lo que antes se encontraba a montones en oficinas y que mayormente acabó en trasteros o sitios de reciclaje sin contar lo que estaba amarilleando en esquinas de escaparates de tiendas. Yo creo que en el mercado de segunda mano e incluso en el de primera eso es aún considerado basura obsoleta salvo sus excepciones.

Olvidé una cosa y es que dicho ratón se diseñó específicamente para jugar a los emergentes shooters como Doom o Wolfenstein e incluso tenía vibración alimentada por pilas o un cargador. Probado a mi me pareció bastante incómodo una experiencia similar a mover un ratón dentro de un plato sopero por decir algo.
Oystein Aarseth escribió:
weirdzod escribió: Pues te pierdes una parte bastante importante de la historia de los videojuegos, sobre todo de mitad de los 80 a mitad de los 90 cuando los géneros de los pc y los de las consolas casi no tenían nada que ver.

Depende de como lo mires, yo no siento que me haya perdido de nada porque lo que he tenido lo he disfrutado como el que mas.

No puedes sentir por perdido algo que nunca has echado de menos, no se si me explico.

Bueno también se puede mirar por el lado bueno y es que hay mucho que merece la pena que te queda por descubrir y puede que te lleves agradables sorpresas.

Está claro que no vas a echar de menos algo que no conoces pero no conocerlo es perdérselo.
Afortunadamente hay tantos juegos en tantos sistemas que no hace falta conocerlo todo para haber disfrutado de este mundo.
Duendeverde escribió:Es algo muy chocante. Una consola antigua, por muy mala que fuera siempre tendrá demanda ahora mismo. En PC no ocurre lo mismo.

Sólo tienen demanda ciertos pcs antes de la era pentium como algunos de apple, IBM o los famosos espectrum y msx. Pero siempre menos que una consola muy clásica.

Prácticamente nadie quiere un pentium II. Ni una vodoo que se regala directamente. Sólo he visto algún caso muy raro como el apple2 que se subastó en ebay porque eran de los pocos en funcionamiento.

Mi teoría es que el hardware de pc no interesa por falta de soporte y limitaciones técnicas. No poder enchufar determinados monitores, falta de drivers en sistemas modernos y que dichos equipos no sirven para las funciones del día a día (navegar por la web, ver vídeos......), hacen que se catalogue como trastos, en vez de como retro.

¿Alguna explicación mejor?.

Hola. Ni los primeros Apple eran PC, ni los famosos "espectrum" y msx. El Apple II que dices que se subastó era un Apple I, el II es relativamente común. Tu teoría del hardware es inversa a la realidad ya que el éxito del PC fue y es su alta compatibilidad por encima de marcas y fabricantes y la disponibilidad absoluta de drivers aun a día de hoy.

Jamás había leído una opinión tan bien redactada y que a su vez lo único coherente sea la pregunta del final. ¡Saludos de un coleccionista de "PCs"!
weirdzod escribió:Bueno también se puede mirar por el lado bueno y es que hay mucho que merece la pena que te queda por descubrir y puede que te lleves agradables sorpresas.

Está claro que no vas a echar de menos algo que no conoces pero no conocerlo es perdérselo.
Afortunadamente hay tantos juegos en tantos sistemas que no hace falta conocerlo todo para haber disfrutado de este mundo.

Bueno también hay una razón por la que no me gusta el PC y esa es porque a pesar de todo lo que se dice, a mi me gusta la simpleza de las consolas de poner y jugar, sin tener que preocuparme por componentes, especificaciones, tarjetas graficas y demás.

Yo respeto a los que les mola ese mundillo pero creo que de verdad hay que ser fan pero muy fan del tema de la informática para disfrutarlo.
178 respuestas
1, 2, 3, 4