¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?

1, 2, 3, 4
@Tronak Si crees que alguien dice una gilipollez te lo guardas para ti, no lo dices ya que es una clara falta de respeto. Y seguir con el vacile de la lavadora lo único que hace es calentar al personal y estropear a los demas usuarios la navegación. Si no te gustan las opiniones de alguien lo metes en ignorados, asi de simple. Tomatelo como un aviso para cambiar esa manera de postear ya que lo siguiente no sera un simple aviso por aqui.

@surr0und Si alguien te falta al respeto o crees que ha infringido la normativa, lo reportas y nosotros nos encargamos de apuntar las infracciones y hacer lo que consideremos necesario. Pero tomarte la justicia por tu mano e insultarle solo es un problema para ti. Ya que el hecho de que te insulten no te da derecho a insultar. Y podrias acabar baneado.

Un saludo a ambos y portaros bien
@Zardoz2000

Las Smeg son chulas para tener en una gameroom con tus birritas o cocacolas, pero son poco prácticas. Pero en el enfriamiento a parte del consumo, tampoco ha habido mucha evolución como para compararlo con un pc. Enfriar siempre ha sido más o menos igual con una nevera.
@viper2
Cualquier PC que tenga ISA va a ser practicamente compatible con todo el hardware hacia atras, si tenes un disco antiguo que es de norma XT por ejemplo, podes usarlo incluso en un Pentium 3 con su controladora

Si algo no va, es porque no esta correctamente configurado en la mayoria de los casos

ewin escribió:mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.

:-? :O wow, y eso como se come?
@theelf

Me explico. Son sistemas menos conocidos incluso dentro del mundillo. Requieren cierto buen gusto por lo alternativo, tiempo para ser aprovechados (aprender su funcionamiento, opciones). El SlowPlaying viene, a mi juicio, de la mano. Son sistemas donde se investiga mucho para conseguir información de programas y juegos. Por lo tanto se disfrutan lentamente, casi cada juego como una joya que ha sobrevivido hasta hoy (hablo concretamente de Msx y x68000, aunque tb seria válido para pc88 y pc98). Son sistemas que invitan a disfrutarse "lentamente". Por lo tanto son un tipo de coleccionista que vive de una manera muy diferente su hobbie. Disfrutan de u coleccionismo "nicho" minoritario, pero a la vez con muchisima información, juegos, un mundo aparte. Nada que ver con el postureo de algunos con otros sistemas.

Si pudiera decirse que hay modas dentro del coleccionismo, en España x68000 no està de moda, es minoritario de lejos. Casi que mejor, no puedo con el postureo.
theelf escribió:@viper2
Cualquier PC que tenga ISA va a ser practicamente compatible con todo el hardware hacia atras, si tenes un disco antiguo que es de norma XT por ejemplo, podes usarlo incluso en un Pentium 3 con su controladora

Si algo no va, es porque no esta correctamente configurado en la mayoria de los casos

Hostia, pues miraré a ver.
Yo siempre he sido de Citromatic, es un diseño atemporal y creo que es de 1970

Imagen
La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido.

A mi me gustaría en un futuro armar un PC para titulos de W95/98 y emuladores de la época con un buen monitor CRT, pero esto claramente no sería por un sentido práctico, si no que por simple romanticismo.
Madre mía, qué nivel ya comparando un ordenador con una lavadora. ¿El perpetrador de semejante despropósito sabe lo que significa "electrodoméstico"? Va, electro-doméstico, aparato eléctrico diseñado para facilitar las tareas cotidianas del hogar como limpiar, cocinar, etc. Yo quiero pensar que es por aburrimiento o algo, pero vaya tela.

_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido.

La respuesta a esa respuesta es también simple: ¿para qué se coleccionan consolas si todo su software está emulado y se puede jugar, qué irónico, en ese gran electrodoméstico que es el PC?

Yo de verdad no entiendo que se escriban cosas así, ya aunque fuera por un poquito de amor propio algunos deberían pensar o al menos informarse un poco de lo que van a escribir. Esto parece el forocoches de los neo-retros. Poco llevo y menos me queda aquí con estas aportaciones tan ingeniosas.
_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido.

Te acabas de pasar Clásicas. [qmparto]

_revan_ escribió:A mi me gustaría en un futuro armar un PC para titulos de W95/98 y emuladores de la época con un buen monitor CRT, pero esto claramente no sería por un sentido práctico, si no que por simple romanticismo.

Evidentemente, si te metes en el coleccionismo retro es por deseo (generalmente por nostalgia), no por necesidad.

A mi me gustaría en un futuro armar un PC para titulos de W95/98 y emuladores de la época con un buen monitor CRT, pero esto claramente no sería por un sentido práctico, si no que por simple romanticismo.

Hay tantas opciones como personas.

Yo prefiero tener 14 ordenadores PC para jugar a cada título de forma original.

He pasado por todas las generaciones de PC y me gusta regresar a todas ellas de la forma más fidedigna posible.

Igual que me gusta jugar al CPC en un monitor de fósforo verde o a la Vectrex en el equipo original.
GorGo escribió:Madre mía, qué nivel ya comparando un ordenador con una lavadora. ¿El perpetrador de semejante despropósito sabe lo que significa "electrodoméstico"? Va, electro-doméstico, aparato eléctrico diseñado para facilitar las tareas cotidianas del hogar como limpiar, cocinar, etc. Yo quiero pensar que es por aburrimiento o algo, pero vaya tela.
.

electrodoméstico
1. m. Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc. U. t. c. adj. Aparatos electrodomésticos.

Link a definición de la RAE ---> http://dle.rae.es/?id=EUNnyOS

Antes de llamar perpetrador a alguien (suponiendo que sepas lo que significa) y de tachar de despropósito algo intenta si te es posible aportar pruebas de lo que dices.

Esa es la definición de la RAE, no la que tu te inventas y modificas para reforzar tus ataques e insultos.

¿El PC es un aparato eléctrico? SI ¿Se utiliza en el hogar? SI
_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido

El tema es que el hardware de PC esta muy lejos aun de ser emulado, solo muy poco por ahora
theelf escribió:
_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido

El tema es que el hardware de PC esta muy lejos aun de ser emulado, solo muy poco por ahora

Pero theelf, dejando de lado la emulación del hardware a nivel exacto, ¿me puedes decir algún juego de PC que no se pueda disfrutar de ningún modo en un PC actual?, es decir, juntando todo lo que tenemos: virtualización, DOSBox, PCem, nGlide, ScummVM... ¿Queda algún juego al que no se pueda jugar?.

Te lo pregunto porque yo hasta ahora no he encontrado ninguno al que no pueda jugar de un modo u otro, aunque es evidente que no he probado ni una pequeña parte de las decenas de miles de juegos que tiene el PC por lo que puedo estar muy equivocado, y en ese caso me gustaría estudiar esos juegos y ver qué se puede hacer.
@Baek

Hablo de hardware, los juegos son software.

El unico?¿ proyecto que conozco que da buenos pasos en la emulacion correcta del hardware de PC es PCem, y aun asi, falta muchisimo hardware por emular

Por darte ejemplo, si mal no recuerdo, o no me fije bien, solo emula una novell 2000 o compatible, pero falta emulacion de otras placas de red con chisepts diferentes, ya que depende el chipset, los packet drivers cambian (incluso mismo packet con direcciones de memoria diferentes, etc)

En mi caso necesito otro tipo de packet driver que no sea N2000 para DESQview/X, mientras tanto, tengo q tirar de hardware real

Asi cantidad de cosas q aun faltan por emular, o no estan bien emuladas
@theelf , eso lo tengo claro, pero creo que aquí casi todos los comentarios van referidos al tema juegos y si es necesario tener PCs de otras épocas exclusivamente para jugar, de ahí mis dudas, yo creo que si sólo se quiere jugar no es necesario, pero puedo estar equivocado.
Baek escribió:@theelf , eso lo tengo claro, pero creo que aquí casi todos los comentarios van referidos al tema juegos y si es necesario tener PCs de otras épocas exclusivamente para jugar, de ahí mis dudas, yo creo que si sólo se quiere jugar no es necesario, pero puedo estar equivocado.

Yo porque apenas juego, mi tiempo delante de un PC practiocamente lo uso en su totalidad a otras cosas

Si solo interesa jugar y usar el PC como una consola .. bueno, dosbox esta genial, pero la emulacion es muy basica, solo enfocada a eso, se pierden todas las propiedades de hardware
surr0und escribió:electrodoméstico
1. m. Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc. U. t. c. adj. Aparatos electrodomésticos.

Antes de llamar perpetrador al alguien (suponiendo que sepas lo que significa) y de tachar de despropósito algo intenta si te es posible aportar pruebas de lo que dices.

Esa es la definición de la RAE, no la que tu te inventas y modificas para reforzar tus ataques e insultos.

La RAE está llorando fuerte ahora mismo. Aceptamos lámpara, reloj, minicadena, taladro, cargador del móvil, consola, o el Simón como electrodomésticos porque son aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar... Por cierto, eres tú quien me insulta dudando de si sé el significado del verbo perpetrar. No me invento nada nuevo ni modifico, ni ataco ni insulto, lo que pasa es que un erizo no es un cubierto aunque pinche igual que un tenedor. ¡A ver si ésta la coges al vuelo campeón!
@GorGo , ¿ya lo hiciste conmigo y vuelves a hacerlo con otro? Si te quieres ganar un baneo, tienes todas las papeletas.
No sé qué delito tiene (como tú dices al llamar perpetrador al compañero) llamar al PC electrodoméstico, no estoy del todo de acuerdo pero sí que llevo escuchando la similitud desde hace años y no es tan descabellado puesto que ya hace mucho es un aparato electrónico muy común en todas las casas del mundo.
Mejor no sigas así porque dejaremos de tomarte en serio.

Baek escribió:@theelf , eso lo tengo claro, pero creo que aquí casi todos los comentarios van referidos al tema juegos y si es necesario tener PCs de otras épocas exclusivamente para jugar, de ahí mis dudas, yo creo que si sólo se quiere jugar no es necesario, pero puedo estar equivocado.

Por mis motivos expuestos, yo no veo práctico tener 5-6 equipos para poder jugar nativamente todos los juegos ya que emulando de varias formas el resultado es muy bueno.
Sobre la emulación, jamás la veremos al 100% porque hay infinidad de placas y combinaciones, y por lo tanto infinidad de comportamientos. Se podrá hacer con algunos equipos específicos pero no con todo, es de locos.
O tener varios equipos o tener uno actual emulando, en mi caso lo tengo claro.
También se podría ver como no práctico tener muchas consolas, pero ya puse mis motivos para preferirlas.
Escribir «aparato eléctrico hogar» en Google.

A mí me sale el «Happy Legs» [+risas]

Y a continuación, el «kit solar casa campo» y el «pest reject».
Cozumel escribió:Escribir «aparato eléctrico hogar» en Google.

Y en la última página hay un enlace a un post de EOL que dice que el PC es un "aparato eléctrico hogar" XD XD XD
Supongo que lo habreis comentado pero esta claro que no tendra el mismo valor de coleccionista un hardware concreto cerrado y generacional (consolas) con un catalogo mas o menos propio, que un hardware con miles de combinatorias diferentes, abierto y sin generaciones (o muy difusas) con catalogo muy compatible
chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado pero esta claro que no tendra el mismo valor de coleccionista un hardware concreto cerrado y generacional (consolas) con un catalogo mas o menos propio, que un hardware con miles de combinatorias diferentes, abierto y sin generaciones (o muy difusas) con catalogo muy compatible

Hombre, compatible, compatible...

Así a bote pronto no se me ocurre por dónde meter mi disco de 5 1/4 de Cozumel en mi portátil Acer.

Y para instalar el Heimdall 2, no sé qué disco duro del Amstrad PC marcar como unidad de destino.

¿Que podría solucionarlo bajando los emuladores y juegos de internet?

Claro y también el de Super Nintendo, Neo Geo...
GorGo escribió:
surr0und escribió:electrodoméstico

Antes de llamar perpetrador al alguien (suponiendo que sepas lo que significa) y de tachar de despropósito algo intenta si te es posible aportar pruebas de lo que dices.

La RAE está llorando fuerte ahora mismo. Aceptamos lámpara, reloj, minicadena, taladro, cargador del móvil, consola, o el Simón como electrodomésticos porque son aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar... Por cierto, eres tú quien me insulta dudando de si sé el significado del verbo perpetrar. No me invento nada nuevo ni modifico, ni ataco ni insulto, lo que pasa es que un erizo no es un cubierto aunque pinche igual que un tenedor. ¡A ver si ésta la coges al vuelo campeón!

Pues si, una televisión es un electrodoméstico aunque no se use para facilitar tareas del hogar. Si no lo quieres entender es tu problema.

Por cierto infórmate de lo que es la línea blanca y la línea marrón en electrodomésticos y cuáles son los que engloba esta última, puede que te lleves una sorpresa.
Cozumel escribió:
chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado pero esta claro que no tendra el mismo valor de coleccionista un hardware concreto cerrado y generacional (consolas) con un catalogo mas o menos propio, que un hardware con miles de combinatorias diferentes, abierto y sin generaciones (o muy difusas) con catalogo muy compatible

Así a bote pronto no se me ocurre por dónde meter mi disco de 5 1/4 de Cozumel en mi portátil Acer.

Y para instalar el Heimdall 2, no sé qué disco duro del Amstrad PC marcar como unidad de destino.

Si, es cierto, me habre explicado mal. Me referia a compatibilidad entre miles de combinaciones de unos determinados años arriba y abajo durante bastante tiempo. Evidentemente se acaba perdiendo la comptabilidad esta claro :)
chuckyflame escribió:
Cozumel escribió:

Si, es cierto, me habre explicado mal. Me referia a compatibilidad entre miles de combinaciones de unos determinados años arriba y abajo durante bastante tiempo. Evidentemente se acaba perdiendo la comptabilidad esta claro :)

Y aún con ese carácter continuista, se pueden marcar generaciones y usar un PC para cada una.

Si quieres jugar con un sistema de cada generación de consolas, ¿cuántas necesitas? Al menos 7, sin contar portátiles.

En ordenadores, te bastan con 6 y tienes acceso al 100% del catálogo con sistemas originales.
GorGo escribió:

Y en la última página hay un enlace a un post de EOL que dice que el PC es un "aparato eléctrico hogar" XD XD XD

Hombre, si intento ser serio con éste tema que tratáis, que me cuesta lo mío... pues si veo, por ejemplo, un portátil MAC o PC actual en un salón, lo metería dentro del saco "electrodoméstico del hogar" sin dudarlo, al igual que cualquier consola de hoy en día.
Ahora bien, si veo algo más allá en el tiempo, de una WII o PS2 para abajo, o un PC viejuno, en un salón de un hogar español medio de hoy en día, pues pienso... pienso... que ahí habita un tipo con un "gusto/aficción particular", no pienso en un electrodoméstico como tal, aunque en su momento, y para mí, lo fuere. Y creo que me ocurriría lo mismo, si sustituimos un PC, por cualquier otro elemento del "electrodoméstico del hogar antiguo, pero bien cuidado o restaurado".

Mi voto va para "electrodoméstico del hogar" como etiqueta, para consolas y ordenadores actuales. Por ejemplo, una máquina recreativa, nueva o moderna, nunca la metería en ese saco, ya que no fue en algún momento de su "vida oficial", un electrodoméstico del hogar. Ni aunque se utilice con el fin de decorar la estancia.

Vaya chorrada de reflexión [+risas] .
supermuto escribió:
GorGo escribió:

Hombre, si intento ser serio con éste tema que tratáis, que me cuesta lo mío... pues si veo, por ejemplo, un portátil MAC o PC actual en un salón, lo metería dentro del saco "electrodoméstico del hogar" sin dudarlo, al igual que cualquier consola de hoy en día.
Ahora bien, si veo algo más allá en el tiempo, de una WII o PS2 para abajo, o un PC viejuno, en un salón de un hogar español medio de hoy en día, pues pienso... pienso... que ahí habita un tipo con un "gusto/aficción particular", no pienso en un electrodoméstico como tal, aunque en su momento, y para mí, lo fuere. Y creo que me ocurriría lo mismo, si sustituimos un PC, por cualquier otro elemento del "electrodoméstico del hogar antiguo, pero bien cuidado o restaurado".

Mi voto va para "electrodoméstico del hogar" como etiqueta, para consolas y ordenadores actuales. Por ejemplo, una máquina recreativa, nueva o moderna, nunca la metería en ese saco, ya que no fue en algún momento de su "vida oficial", un electrodoméstico del hogar. Ni aunque se utilice con el fin de decorar la estancia.

A mí me importa la intención.

Es decir, si escribes «no tiene sentido coleccionar ordenadores porque son electrodomésticos como la lavadora o la nevera», la intención es peyorativa.

Dicho más claro, le asignas la condición de electrodoméstico para infravalorarlo y pretender ridiculizar a quienes los coleccionan.

Como ir a un foro de coleccionistas de coches clásicos a decirles que su afición es absurda porque tú entregaste tu Twingo al concesionario cuando te compraste el Clio.

¿Qué crees que pensarían de ti si lo hicieras?, que o buscas picar al personal, o les tienes envidia o que directamente eres corto.

Pero ningún coleccionista de coches clásicos va a considerar consistente tu argumento por mucho que tu experiencia haya sido con coches.

Porque tu intención al realizar esa torpe comparativa es descaradamente peyorativa, hacia la afición y sus coleccionistas.
Cozumel escribió:
supermuto escribió:
GorGo escribió:

Es decir, si escribes «no tiene sentido coleccionar ordenadores porque son electrodomésticos como la lavadora o la nevera», la intención es peyorativa.

Dicho más claro, le asignas la condición de electrodoméstico para infravalorarlo y pretender ridiculizar a quienes los coleccionan.

Como ir a un foro de coleccionistas de coches clásicos a decirles que su afición es absurda porque tú entregaste tu Twingo al concesionario cuando te compraste el Clio.

¿Qué crees que pensarían de ti si lo hicieras?, que o buscas picar al personal, o les tienes envidia o que directamente eres corto.

Pero ningún coleccionista de coches clásicos va a considerar consistente tu argumento por mucho que tu experiencia haya sido con coches.

Porque tu intención al realizar esa torpe comparativa es descaradamente peyorativa, hacia la afición y sus coleccionistas.

Eso que dices, es tal cual. La intención, lo es todo. En mi caso, no hablo de "electrodoméstico del hogar" de manera despectiva.
supermuto escribió:
Cozumel escribió:
supermuto escribió:

Eso que dices, es tal cual. La intención, lo es todo. En mi caso, no hablo de "electrodoméstico del hogar" de manera despectiva.

Es que tu opinión me parece totalmente respetable, la comparta o no.

Pero nunca la de alguien que los denomina electrodomésticos (o basura, tanto da) con el único objetivo de menospreciarlos.

Y con ello faltar al respeto a quienes invierten tiempo y dinero en localizarlos, restaurarlos y sacarles todo el jugo posible.

Acabo de instalarme Quake en uno de mis Pentium II [uzi]
178 respuestas
1, 2, 3, 4