› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ewin escribió:mucho buen gusto, slowplaying, y una manera diferente de vivir este hobbie.
theelf escribió:@viper2
Cualquier PC que tenga ISA va a ser practicamente compatible con todo el hardware hacia atras, si tenes un disco antiguo que es de norma XT por ejemplo, podes usarlo incluso en un Pentium 3 con su controladora
Si algo no va, es porque no esta correctamente configurado en la mayoria de los casos
_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido.
_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido.
_revan_ escribió:A mi me gustaría en un futuro armar un PC para titulos de W95/98 y emuladores de la época con un buen monitor CRT, pero esto claramente no sería por un sentido práctico, si no que por simple romanticismo.
A mi me gustaría en un futuro armar un PC para titulos de W95/98 y emuladores de la época con un buen monitor CRT, pero esto claramente no sería por un sentido práctico, si no que por simple romanticismo.
GorGo escribió:Madre mía, qué nivel ya comparando un ordenador con una lavadora. ¿El perpetrador de semejante despropósito sabe lo que significa "electrodoméstico"? Va, electro-doméstico, aparato eléctrico diseñado para facilitar las tareas cotidianas del hogar como limpiar, cocinar, etc. Yo quiero pensar que es por aburrimiento o algo, pero vaya tela.
.
_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido
theelf escribió:_revan_ escribió:La respuesta es bien simple : Desde el momento en que puedes emular el software, pillar hardware antiguo pierde gran parte del sentido
El tema es que el hardware de PC esta muy lejos aun de ser emulado, solo muy poco por ahora
Baek escribió:Sí @theelf , eso lo tengo claro, pero creo que aquí casi todos los comentarios van referidos al tema juegos y si es necesario tener PCs de otras épocas exclusivamente para jugar, de ahí mis dudas, yo creo que si sólo se quiere jugar no es necesario, pero puedo estar equivocado.
surr0und escribió:electrodoméstico
1. m. Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc. U. t. c. adj. Aparatos electrodomésticos.
Link a definición de la RAE ---> http://dle.rae.es/?id=EUNnyOS
Antes de llamar perpetrador al alguien (suponiendo que sepas lo que significa) y de tachar de despropósito algo intenta si te es posible aportar pruebas de lo que dices.
Esa es la definición de la RAE, no la que tu te inventas y modificas para reforzar tus ataques e insultos.
¿El PC es un aparato eléctrico? SI ¿Se utiliza en el hogar? SI
Baek escribió:Sí @theelf , eso lo tengo claro, pero creo que aquí casi todos los comentarios van referidos al tema juegos y si es necesario tener PCs de otras épocas exclusivamente para jugar, de ahí mis dudas, yo creo que si sólo se quiere jugar no es necesario, pero puedo estar equivocado.
Cozumel escribió:Escribir «aparato eléctrico hogar» en Google.
A mí me sale el «Happy Legs»
Y a continuación, el «kit solar casa campo» y el «pest reject».
chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado pero esta claro que no tendra el mismo valor de coleccionista un hardware concreto cerrado y generacional (consolas) con un catalogo mas o menos propio, que un hardware con miles de combinatorias diferentes, abierto y sin generaciones (o muy difusas) con catalogo muy compatible
GorGo escribió:surr0und escribió:electrodoméstico
1. m. Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc. U. t. c. adj. Aparatos electrodomésticos.
Link a definición de la RAE ---> http://dle.rae.es/?id=EUNnyOS
Antes de llamar perpetrador al alguien (suponiendo que sepas lo que significa) y de tachar de despropósito algo intenta si te es posible aportar pruebas de lo que dices.
Esa es la definición de la RAE, no la que tu te inventas y modificas para reforzar tus ataques e insultos.
¿El PC es un aparato eléctrico? SI ¿Se utiliza en el hogar? SI
La RAE está llorando fuerte ahora mismo. Aceptamos lámpara, reloj, minicadena, taladro, cargador del móvil, consola, o el Simón como electrodomésticos porque son aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar... Por cierto, eres tú quien me insulta dudando de si sé el significado del verbo perpetrar. No me invento nada nuevo ni modifico, ni ataco ni insulto, lo que pasa es que un erizo no es un cubierto aunque pinche igual que un tenedor. ¡A ver si ésta la coges al vuelo campeón!
Cozumel escribió:chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado pero esta claro que no tendra el mismo valor de coleccionista un hardware concreto cerrado y generacional (consolas) con un catalogo mas o menos propio, que un hardware con miles de combinatorias diferentes, abierto y sin generaciones (o muy difusas) con catalogo muy compatible
Hombre, compatible, compatible...
Así a bote pronto no se me ocurre por dónde meter mi disco de 5 1/4 de Cozumel en mi portátil Acer.
Y para instalar el Heimdall 2, no sé qué disco duro del Amstrad PC marcar como unidad de destino.
chuckyflame escribió:Cozumel escribió:chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado pero esta claro que no tendra el mismo valor de coleccionista un hardware concreto cerrado y generacional (consolas) con un catalogo mas o menos propio, que un hardware con miles de combinatorias diferentes, abierto y sin generaciones (o muy difusas) con catalogo muy compatible
Hombre, compatible, compatible...
Así a bote pronto no se me ocurre por dónde meter mi disco de 5 1/4 de Cozumel en mi portátil Acer.
Y para instalar el Heimdall 2, no sé qué disco duro del Amstrad PC marcar como unidad de destino.
Si, es cierto, me habre explicado mal. Me referia a compatibilidad entre miles de combinaciones de unos determinados años arriba y abajo durante bastante tiempo. Evidentemente se acaba perdiendo la comptabilidad esta claro
GorGo escribió:Cozumel escribió:Escribir «aparato eléctrico hogar» en Google.
Y en la última página hay un enlace a un post de EOL que dice que el PC es un "aparato eléctrico hogar"
supermuto escribió:GorGo escribió:Cozumel escribió:Escribir «aparato eléctrico hogar» en Google.
Y en la última página hay un enlace a un post de EOL que dice que el PC es un "aparato eléctrico hogar"
Hombre, si intento ser serio con éste tema que tratáis, que me cuesta lo mío... pues si veo, por ejemplo, un portátil MAC o PC actual en un salón, lo metería dentro del saco "electrodoméstico del hogar" sin dudarlo, al igual que cualquier consola de hoy en día.
Ahora bien, si veo algo más allá en el tiempo, de una WII o PS2 para abajo, o un PC viejuno, en un salón de un hogar español medio de hoy en día, pues pienso... pienso... que ahí habita un tipo con un "gusto/aficción particular", no pienso en un electrodoméstico como tal, aunque en su momento, y para mí, lo fuere. Y creo que me ocurriría lo mismo, si sustituimos un PC, por cualquier otro elemento del "electrodoméstico del hogar antiguo, pero bien cuidado o restaurado".
Mi voto va para "electrodoméstico del hogar" como etiqueta, para consolas y ordenadores actuales. Por ejemplo, una máquina recreativa, nueva o moderna, nunca la metería en ese saco, ya que no fue en algún momento de su "vida oficial", un electrodoméstico del hogar. Ni aunque se utilice con el fin de decorar la estancia.
Vaya chorrada de reflexión .
Cozumel escribió:supermuto escribió:GorGo escribió:
Hombre, si intento ser serio con éste tema que tratáis, que me cuesta lo mío... pues si veo, por ejemplo, un portátil MAC o PC actual en un salón, lo metería dentro del saco "electrodoméstico del hogar" sin dudarlo, al igual que cualquier consola de hoy en día.
Ahora bien, si veo algo más allá en el tiempo, de una WII o PS2 para abajo, o un PC viejuno, en un salón de un hogar español medio de hoy en día, pues pienso... pienso... que ahí habita un tipo con un "gusto/aficción particular", no pienso en un electrodoméstico como tal, aunque en su momento, y para mí, lo fuere. Y creo que me ocurriría lo mismo, si sustituimos un PC, por cualquier otro elemento del "electrodoméstico del hogar antiguo, pero bien cuidado o restaurado".
Mi voto va para "electrodoméstico del hogar" como etiqueta, para consolas y ordenadores actuales. Por ejemplo, una máquina recreativa, nueva o moderna, nunca la metería en ese saco, ya que no fue en algún momento de su "vida oficial", un electrodoméstico del hogar. Ni aunque se utilice con el fin de decorar la estancia.
A mí me importa la intención.
Es decir, si escribes «no tiene sentido coleccionar ordenadores porque son electrodomésticos como la lavadora o la nevera», la intención es peyorativa.
Dicho más claro, le asignas la condición de electrodoméstico para infravalorarlo y pretender ridiculizar a quienes los coleccionan.
Como ir a un foro de coleccionistas de coches clásicos a decirles que su afición es absurda porque tú entregaste tu Twingo al concesionario cuando te compraste el Clio.
¿Qué crees que pensarían de ti si lo hicieras?, que o buscas picar al personal, o les tienes envidia o que directamente eres corto.
Pero ningún coleccionista de coches clásicos va a considerar consistente tu argumento por mucho que tu experiencia haya sido con coches.
Porque tu intención al realizar esa torpe comparativa es descaradamente peyorativa, hacia la afición y sus coleccionistas.
supermuto escribió:Cozumel escribió:supermuto escribió:
A mí me importa la intención.
Es decir, si escribes «no tiene sentido coleccionar ordenadores porque son electrodomésticos como la lavadora o la nevera», la intención es peyorativa.
Dicho más claro, le asignas la condición de electrodoméstico para infravalorarlo y pretender ridiculizar a quienes los coleccionan.
Como ir a un foro de coleccionistas de coches clásicos a decirles que su afición es absurda porque tú entregaste tu Twingo al concesionario cuando te compraste el Clio.
¿Qué crees que pensarían de ti si lo hicieras?, que o buscas picar al personal, o les tienes envidia o que directamente eres corto.
Pero ningún coleccionista de coches clásicos va a considerar consistente tu argumento por mucho que tu experiencia haya sido con coches.
Porque tu intención al realizar esa torpe comparativa es descaradamente peyorativa, hacia la afición y sus coleccionistas.
Eso que dices, es tal cual. La intención, lo es todo. En mi caso, no hablo de "electrodoméstico del hogar" de manera despectiva.