¿Por qué el Nesquik se disuelve mejor que el Cola Cao?

Uno de los hechos que más ha fastidiado a generaciones, ha sido no poder disolver el cacao en polvo de la marca Cola Cao (empresa Nutrexpa) en la leche fría. Eso sí, si la leche está caliente, no hay problema y el alimento se disuelve sin problemas. Sin embargo, uno de sus más directos competidores, Nesquik (empresa Nestle), puede disolverse sin problemas en la leche a cualquier temperatura.

Por supuesto, cuando me refiero a Cola Cao, estoy hablando de la versión original, ya que apareció una versión Turbo con la capacidad de disolverse en la leche fría como el Nesquik. Y cuando digo que fastidia que los grumos se formen al mezclar el cacao en la leche fría, también es relativo, que a algunas personas les encanta entretenerse resistiéndose a las leyes de la ciencia, disolviendo el cacao a base de constancia y meneo.

La principal razón de que la marca Nesquik tenga una mejor disolución frente a la del Cola Cao, es que la primera posee lecitina de soja entre sus ingredientes, que actúa como emulsionante. La lecitina reduce la tensión superficial de la leche, permitiendo una mejor disolución del cacao en polvo con la leche. Esta tensión en los líquidos, es la misma que causa que una hoja se mantenga en la superficie del agua, al igual que los grumos de Cola Cao flotan en la superficie de la leche.

Aunque se suele decir que es debido a que el Cola Cao tiene más grasas que el Nesquik, de hecho es al revés: por cada 100 gr., Nesquik posee 3,4 gr. y Cola Cao sólo 2,8 gr.

Por supuesto, otro factor importante es la temperatura de la leche. Si esta tiene una temperatura mayor, los átomos del líquido se mueven más, hay más energía cinética y se disuelve mejor cualquier producto en él. Así, la leche caliente refuerza la disolución del cacao en polvo. Gracias a la lecitina de soja, el producto Nesquik es capaz de salvar esta propiedad en la temperatura del líquido de manera más eficiente que el Cola Cao, y por ello se mezcla mejor sin dejar grumos.

También cabe aclarar que nunca lograremos diluir el cacao en polvo con la leche, sino que siempre será una suspensión coloidal.

Sacado de blogodisea
Aprovechando el hilo...

Como sale la pasta dientes del tubo con las rayas "perfectas"...Eso si me que me tiene to loco :-? :-? :-?
Porque no tiene transgenicos. :-?
Uno de los hechos que más ha fastidiado a generaciones, ha sido no poder disolver el cacao en polvo de la marca Cola Cao (empresa Nutrexpa) en la leche fría

Yo todavía tengo pesadillas con eso.

Ahora en serio, era el único al que le molaba que no se disolviera el colacao? Me encantaba tomar esos grumos de cacao.

Como sale la pasta dientes del tubo con las rayas "perfectas"...Eso si me que me tiene to loco

Eso lo vi un día en un programa de tv. Se ve que el tubo de la pasta tiene cerca de la boquilla unas pequeñas guías que hacen que salgan esas rayas perfectas.
gejorsnake escribió:Aprovechando el hilo...

Como sale la pasta dientes del tubo con las rayas "perfectas"...Eso si me que me tiene to loco :-? :-? :-?

La pasta de dientes con rayas se logra colocando pastas de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del envase. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto “rayado”. Actualmente, este tipo de pasta de dientes no se consigue mediante la separación de las pastas de diferentes colores en celdas dentro del tubo, sino mediante un juego de diferentes densidades. Las pastas de distintos colores, se encuentran diferenciadas dentro del tubo, por ejemplo, de la siguiente manera: la blanca en la parte inferior por su menor densidad y la azul o roja en la superior con una mayor densidad es la encargada de dibujar las estrías. Es el diseño de la boquilla el encargado de repartir ambos componentes realizando el curioso dibujo. Esta boquilla lleva inmersa en su parte inferior, una extremidad igual a la que se ve en la parte superior. La parte sumergida llega hasta la pasta blanca atravesando la azul o roja aproximadamente 1 centímetro, la parte del tubo en contacto con la pasta superior se encuentra perforada y estriada en sus caras interiores de forma que distribuye el dibujo de rayado a modo de "canales".

Fuente: Wikipedia, (¿donde sino?)
No se, pero el Nesquik a mí no me sabe a nada...
Porque en el colacao te echan drojas y eso dificulta la disolución.

Un saludo.

PD: Cómo sientan de bien esos grumitos bien fríos en verano... Hm! :D
Yo si puedo disolver el colacao (el original) en leche fria sin problemas... todo tiene su truco:

echa el colacao en el vaso
pon un poco de leche, muy poco, nisikiera un dedo de leche
remueve
se disuelve y cobra una textura como de chocolate a la taza
añade el resto de leche hasta llenar el vaso
remueve otra vez

ale, ya tienes tu colacao sin grumos y fresco O_o
Nare escribió:Yo si puedo disolver el colacao (el original) en leche fria sin problemas... todo tiene su truco:

remueve
remueve otra vez

Pero los grumos mandan. Mandan! :D
umm..si mi memoria no me juega una mala pasada creo que este hilo esta reperepetido
mmmmmm creo haberlo estudiado, lo del colacao con la leche fría y la leche caliente, estan simple como q la solubilidad de los solidos aumenta con la temperatura y asi es más fácil diluirlo, aunque como han explicado antes se pudiera diluir con temperaturas menores.

Ahora el nesquik, si os habeis fijado tiene una textura como mojada, es lo q lo hace mucho más soluble respecto del colacao normal, ha pasado por un proceso de hidratación, mismo proceso q se le hace al café soluble. Ambos tienen en común el proceso de deshidratacion del cacao del principio y el preceso posteior hasta llegar a esa hidratación mencionada.
el^druida escribió:umm..si mi memoria no me juega una mala pasada creo que este hilo esta reperepetido

incluso hay otro hilo sobre la pregunta de la pasta de dientes XD, lo que no este en EOL es porque no existe o que a chuck norris no le interesa que lo sepamos jaja
Choco Instant Día, no querréis otra cosa...

Imagen
Nare escribió:Yo si puedo disolver el colacao (el original) en leche fria sin problemas... todo tiene su truco:

remueve
remueve otra vez

Echa un poco de menos leche, y en vez de chocolate a la taza, tendrás algo parecido a la nocilla. Y entonces si que está bueno el cola cao... Joder... Me encanta. Yo soy muy exagerado, le hecho 4 cucharadas fácil al vaso. :D
Porque contiene hidrocarburos Imagen
No lo sé, pero sí sé que el Cola Cao tiene mucho más sabor.

remueve
remueve otra vez

Eso no es ningún truco, viene en el modo de empleo del envase desde que tengo memoria xD
Yo antes me comia los grumitos... y me echaba mas colacao para mas grumitos.... pero eso era en verano que uno tenía tiempo para perder el tiempo, jaja, pero lo malo, es que al comerte los grumitos a veces se te quedaba el polvillo en la garganta y te ahogabas, jaja

Mas tarde me cambié a Nesquick porque preferia que fuera instantaneo para ahorrar tiempo y no estar removiendo como un poseso cuando tenia prisa, y como los tiempos han cambiado, ahora tomo el de hacendado que sabe diferente, pero no está mal, ya me he acostumbrao al sabor y es mucho mas barato
Leer este hilo a las 17-18 de la tarde es rompedor...........

Me voy a hacer una de leche con Cacao (no se la marca, lo tengo en un pote de vidrio, creo que es de Lidl o asi, pero tengo otra bolsa de Colacao original).

Otra pregunta: porque regalan tantas cosas con el CCao? Que si patinetes, pelotas, todo relacionado con el deporte. Mi sobrina va loca cada vez que ve esos paquetes de 5 kilos con algun regalo superguay. pero yo le digo que aun tenemos de la ultima vez (y es cierto). Pero "regalan" un monton de cosas.
Tb existe el ColaCao turbo que se disuelve genial!

A mi los grumitos me dan asquito, no sé no me molan :O

por cierto, que a mi el Nesquick me encanta!!!
La razon es clara, porque no esta tan bueno. [sonrisa]
En casa tambien hemos sido de siempre de nesquik.El colacao no me gusta nada.Me sabe como a "humedad" [comor?]
Es mas,de pequeño no podia tomar colacao porque al rato vomitaba fijo.No por asco ni nada.No se si es que llevaria algo que me sentase mal...
Pos a mí me encantan los grumitos xDD

De hecho mi fusión perfecta es, una base de Nesquik y algo de Cola Cao encima de esa base, con lo que tienes perfecta disolusión y grumitos encima que con pescarlos con la cucharita te acercas peligrosamente al orgasmo sensorial xDD (vale me he pasado xD pero me encanta) xD.

saludos!
shingi- escribió:Pos a mí me encantan los grumitos xDD

De hecho mi fusión perfecta es, una base de Nesquik y algo de Cola Cao encima de esa base, con lo que tienes perfecta disolusión y grumitos encima que con pescarlos con la cucharita te acercas peligrosamente al orgasmo sensorial xDD (vale me he pasado xD pero me encanta) xD.

saludos!

Lo tuyo es de traca xD Es malo mezclar!!! esto se aprende con 14 años hombre de dios!!!

...y sí, te has pasado xD
Por culpa de ZP [hallow] [hallow]

Ahora en serio, aunque el colacao se disolviese igual de bien que el nesquik seguria prefiriendo este ultimo
Y porque el colacao da tos? A veces con los grumacos que quedan, al tomarlos da una tos que no veas, alguna explicación?
Tredi escribió:Y porque el colacao da tos? A veces con los grumacos que quedan, al tomarlos da una tos que no veas, alguna explicación?

Pues por lo mismo que te da tos comer arena supongo XD

(No lo he probao pero me lo imagino)
A mí me gusta el Cola Cao más, la verdad. Yo creo que tiene que ser por la composición de azúcar que tiene cada uno de ellos.

remueve
remueve otra vez

Habra que probarlo
Yo creo que es porque el colacao es polvo (como el cemento) y el nesquick son como grumos, o pelotillas. Es decir, son como pequeñas perlitas.

Si alguna vez habeis hecho cemento sin una hormigonera, se ve perfectamente como cuando echas el cemento al agua, le pasa lo mismo que al colacao.

Si el colacao, viniera en "perlas" tambien se diluiria bien.
gejorsnake escribió:Aprovechando el hilo...

Me recuerdas a

http://www.youtube.com/watch?v=qlis2W5RC3w

jejeje.

saludos
Xavisu escribió:La razon es clara, porque no esta tan bueno. [sonrisa]

+1
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
una compañera de piso conseguia diluir la nocilla en leche fria...despues de eso me lo del cola cao es una mariconada.
Esta es la típica pregunta de los que son de Colacao. Los de Nesquik no nos preguntamos cosas de esas. Y a los que le Nesquik no les sabe a nada...es xq les pasa lo mismo que a los que beben vino de garrafa que no saben apreciar después un buen vino xq tienen el paladar muerto.

Salu3.
eduy1985 escribió:Yo creo que es porque el colacao es polvo (como el cemento) y el nesquick son como grumos, o pelotillas. Es decir, son como pequeñas perlitas.

Si alguna vez habeis hecho cemento sin una hormigonera, se ve perfectamente como cuando echas el cemento al agua, le pasa lo mismo que al colacao.

Si el colacao, viniera en "perlas" tambien se diluiria bien.

No tiene nada que ver, en malaga existe un chocolate que se llama Santa Maria y te sirve tanto para cacao instantaneo en leche fria caliente templada... como para hacer cocolate de churreria(es el que suelen utilizar aqui en málaga) y tiene la misma textura que el colacao, osea polvo como si fuera cemento como tu dices.

Edit, además de chocolate tipo nocilla de untar, sirve para todo xD.
La pregunta es bien simple,porque el Nesquik tendra una sustancia que hace que tenga mejor solubilidad que el Cola Cao,facil y sencillo,y se responde en el primer post.

remueve
remueve otra vez

Yo lo hago asi, pero te sale espuma xDDD
A ver, debe tener algo que ver con la composicion del producto.
Me refiero a la cantidad de cacao de uno y otro. El cacao es un producto graso. Posiblemente el Cola Cao tenga una mayor proporcion de cacao (y por tanto de grasa) y esto dificulte la disolucion en la leche.
nunca he probado nesquick siempre he sido de cola cao aunque ahora uso el del hacendado,pero como me cuesta diluirlo en frio ,en caliente no problemo pero en frio ....tela [+risas]
El Nesquik se disuelve más rápido, pero el ColaCao sabe mejor, sabe más a chocolate XD , a parte de que sólo hace falta una cucharada para que la leche obtenga ese sabor, mientras que con el Nesquik hacen falta mínimo tres (al menos para que esté a mi gusto).
lobovilches escribió:Imagen

JAJAJAJAJAJAJA

Con respecto al hilo yo al menos conozco a mucha gente que le gustan los grumos que deja el colacao, supongo q es parte de su sello de identidad. De todas formas ahora hay otra variedad de colacao que se disuelve perfectamente.

Eso si, yo siempre fui de nesquick
Es uno de los misterios que el humano nunca debería resolver....
Recuerdo de chico llegabas corriendo de la calle y te tenía tu madre tu colacao fresquito con sus grumicos, te lo bebias a la carrera y ala! a seguir dandole patás al balón, que tiempos....snif ein?
lobovilches escribió:Imagen

Te equivocas de producto, eso es el COCA-CAO
No se si lo habrán dicho ya, pero la pregunta seria.. Por que el colacao arde y el nesquik no? xDD

Saludos!
Colacao XD y con grumitos a mi que no me los quiten eh? Y el nesquik no me gusta nada como sabe.

Me acuerdo la primera vez que me fui con mi novio de casa rural que a la noche me preparó un colacao (casi siempre tomo uno a la noche) me dice quédate aqui tranquila que te hago el colacao y yo vale :p al de un ratito me viene con el colacao todo mono XD miro el vaso y veo que no tiene grumitos le digo y los grumitos(con voz de pena) y me dice joer he estado media hora revolviendo para que no tuvieras no me digas que te gusta el colacao con grumitos.

Ainss lo que me pude reir XD XD XD
Nadie ha comentado el hecho de que un bote de Cola Cao te dura dos semanas y el de Nesquik te dura dos días?

De Nesquik hay que echarle cuatro cucharadas a la leche para que sepa algo y el Cola Cao con una ya va que chuta.
Porque la Kps del Colacao es mas baja que la del nesquick xDD
76 respuestas
1, 2