› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:En el ejemplo que me has puesto te daría la razón, pero yo me refiero a hacerlo tan fácil como ir a la tienda de aplicaciones, descargar y listo, y el mismo servicio te tendría que avisar de actualizaciones y te debería dejar desde ese propio servicio elegir el idioma.
En el caso que te he dicho es tan fácil como acudir al centro de control de software (de cuyo sistema de repositorios es copia la tienda de aplicaciones de Apple).
Hace mucho que no lo utilizo pero si mal no recuerdo te avisaba cuando habían actualizaciones y podías actualizar todo el PC con un solo botón.
Según la descripción de la mayoría de software del Centro de software de Ubuntu, no proporcionan actualizaciones, por lo tanto, sirve de poco.
Cottiny escribió:Según la descripción de la mayoría de software del Centro de software de Ubuntu, no proporcionan actualizaciones, por lo tanto, sirve de poco.
dark_hunter escribió:Según la descripción de la mayoría de software del Centro de software de Ubuntu, no proporcionan actualizaciones, por lo tanto, sirve de poco.
Vale, creo que te refieres a otra cosa. No puedes pedir que una distribución que no es rolling-release se comporte como tal. Para eso tienes otras distros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_release
Cottiny escribió:Según la descripción de la mayoría de software del Centro de software de Ubuntu, no proporcionan actualizaciones, por lo tanto, sirve de poco.
Al otro usuario, pues es lo que digo, han dejado bastante abandonado OS X, y eso es MUY peligroso. El 70% (por decir algo) de usuarios de iOS (su principal producto al parecer) son casuals que no les importaría pasarse a otro producto, es decir, no son fieles. OS X, cuando no estaba Apple en su mejor momento, gracias a sus fieles usuarios, permaneció ahí dando la lata. Deberían tratar mejor a sus fieles, que son los que en época de vacas flacas, lo apoyarán.
Sobre juegos, me parece una vergüenza que Mountain Lion no venga con OpenGL 4. Si hicieran una consola, tendrían muchos más juegos para Mac :yao:
Estratégicamente, lo mejor que podría hacer Apple es empezar a hacer equipos de gama media (ojo, que no baja) captando funcionalidades y haciendo un hardware menos potente, así conseguirían muchos más usuarios.
OS X, en líneas generales, sigue siendo mejor que Windows, pero se acortan las distancias, se están durmiendo.
_Locke_ escribió:Cottiny escribió:Según la descripción de la mayoría de software del Centro de software de Ubuntu, no proporcionan actualizaciones, por lo tanto, sirve de poco.
Creo que lo que pone es que Ubuntu no proporciona SOPORTE, y que el soporte lo proporciona la comunidad. Esto es bastante lógico.
He usado Ubuntu y sí actualiza todos los programas si los tienes puestos en los repositorios, y cuidas de tener repositorios de calidad (lo que no es difícil, porque se suelen proveer en las propias páginas del software que instales). La usabilidad o la facilidad de manejo no es un problema en la mayoría de distribuciones GNU/Linux. Tiene otros problemas, y creo que son los que le impiden ganarse más adeptos (para mí Google se dio cuenta cuando sacó ICS de la importancia de una interfaz por defecto bonita y elegante, sin renunciar a la capa de personalización), pero por ahí no van los tiros, desde luego.
Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.
Cottiny escribió:Me envían un aviso de actualización si lo he descargado desde el Centro? Muchas aplicaciones o pone que le da soporte la comunidad o que directamente sólo se proporcionan actualizaciones críticas.
Me envían un aviso de actualización si lo he descargado desde el Centro? Muchas aplicaciones o pone que le da soporte la comunidad o que directamente sólo se proporcionan actualizaciones críticas.
Cottiny escribió:_Locke_ escribió:Cottiny escribió:
P.D.: De fanboy de Apple nada, fanboy de Steve Jobs si, pero de Apple ni de coña, no me gusta el rumbo que está tomando, se está durmiendo.
dark_hunter escribió:Me envían un aviso de actualización si lo he descargado desde el Centro? Muchas aplicaciones o pone que le da soporte la comunidad o que directamente sólo se proporcionan actualizaciones críticas.
Claro, porque son aplicaciones creadas por la comunidad, no se va a hacer cargo Canonical de todas las aplicaciones que existen.
Lo de que solo proporcionen actualizaciones críticas es por lo que comenté antes de que no es una distro rolling-realease, por lo que si no actualizas a la próxima versión los paquetes se quedan obsoletos, arreglan solo los fallos de seguridad.
Saludos
Pues espérate a la nueva.caren103 escribió:Tras la película y ver la biografía, desde luego sí que puedo decir que queda la impresión de que la cabeza del señor Jobs no funcionaba bien del todo .
josemurcia escribió:Pues espérate a la nueva.caren103 escribió:Tras la película y ver la biografía, desde luego sí que puedo decir que queda la impresión de que la cabeza del señor Jobs no funcionaba bien del todo .
josemurcia escribió:Pues espérate a la nueva.caren103 escribió:Tras la película y ver la biografía, desde luego sí que puedo decir que queda la impresión de que la cabeza del señor Jobs no funcionaba bien del todo .
anluco escribió:El Amiga era la maquina ideal... Perfecta para juegos (reproducian recreativas muy muy parecidas a las originales) , muscia, video, usados para diseño y musica antes que el Mac.
Aqui en España creo que se la cargó la pirateria .... muy muy buena maquina. Tuve un Amiga 500 y fue una gozada ... que tiempos aquellos
NWOBHM escribió:Apple II y PC no tienen nada que ver. Decir que PC es una copia de Apple II es arriesgar mucho. Apple II y PC son un ordenador personal basado en bus como otros muchos existentes anteriormente.
El PC era bastante más potente que el Apple II, era un ordenador de 16 bits, por mucho que su bus de datos fuese de 8 bits. Su bus ISA también estaba mejor diseñado que el bus del Apple II y por tanto, las posibilidades de apmpliación eran superiores. Pero donde triunfó IBM por encima de Apple fue en hacer la plataforma abierta que era algo totalmente novedoso. Todo el diseño del hardware era de acceso público, IBM sólo se reservó las patentes de las ROMs (BIOS) por lo que desde el primer momento, cualquier fabricante podía desarrollar clónicos compatibles. La elección del procesador también supuso una gran ventaja, el 8088 elegido era de la familia del 8080, que era la base del sistema CP/M, la plataforma reina en aquel momento para aplicaciones empresariales, existía un enorme parque de aplicaciones CP/M que eran muy fácilmente portables a PC, incluso se desarrolló una versión CP/M-86 de 16 bits. El Apple II necesitaba de una (Cara) tarjeta de expansión Z-80 para correr aplicaciones CP-M y sólo de 8 bits.
El Apple II no era competencia para el PC, por eso Apple tuvo que echar el resto desarrollando el Macintosh.
maikelnait escribió:NWOBHM escribió:Apple II y PC no tienen nada que ver. Decir que PC es una copia de Apple II es arriesgar mucho. Apple II y PC son un ordenador personal basado en bus como otros muchos existentes anteriormente.
El PC era bastante más potente que el Apple II, era un ordenador de 16 bits, por mucho que su bus de datos fuese de 8 bits. Su bus ISA también estaba mejor diseñado que el bus del Apple II y por tanto, las posibilidades de apmpliación eran superiores. Pero donde triunfó IBM por encima de Apple fue en hacer la plataforma abierta que era algo totalmente novedoso. Todo el diseño del hardware era de acceso público, IBM sólo se reservó las patentes de las ROMs (BIOS) por lo que desde el primer momento, cualquier fabricante podía desarrollar clónicos compatibles. La elección del procesador también supuso una gran ventaja, el 8088 elegido era de la familia del 8080, que era la base del sistema CP/M, la plataforma reina en aquel momento para aplicaciones empresariales, existía un enorme parque de aplicaciones CP/M que eran muy fácilmente portables a PC, incluso se desarrolló una versión CP/M-86 de 16 bits. El Apple II necesitaba de una (Cara) tarjeta de expansión Z-80 para correr aplicaciones CP-M y sólo de 8 bits.
El Apple II no era competencia para el PC, por eso Apple tuvo que echar el resto desarrollando el Macintosh.
O sea, que IBM abrió su arquitectura para tener apoyo de la industria y llegar a más público pero se reservó la bios para que su PC fuera el único capaz de correr ciertos programas (hasta que la copiaron por ingeniería inversa), ¿no?
NWOBHM escribió:maikelnait escribió:NWOBHM escribió:Apple II y PC no tienen nada que ver. Decir que PC es una copia de Apple II es arriesgar mucho. Apple II y PC son un ordenador personal basado en bus como otros muchos existentes anteriormente.
O sea, que IBM abrió su arquitectura para tener apoyo de la industria y llegar a más público pero se reservó la bios para que su PC fuera el único capaz de correr ciertos programas (hasta que la copiaron por ingeniería inversa), ¿no?
Sí, eso es, IBM quería desde el principio establecer un estándar similar al CP/M pero compatible en hardware, no sólo en software. Se reservó las patentes del firmware, pero no para evitar clónicos, sólo para retrasar lo más posible su salida y asegurarse la primacía en el mercado. El primero que lo hizo fue Compaq y fue demandada por IBM, pero para cuando se resolvió el juicio, el mercado ya estaba inundado por clónicoas compatibles. IBM no sólo hizo público el diseño sino que utilizó la mayor cantidad de partes ya existentes para facilitar el desarrollo a terceros.
litos001 escribió:Biografia BILL GATES & Microsoft - Documental '90 - COMPLETO
http://www.youtube.com/watch?v=Bkgss-ao ... ure=g-vrec
Ahí te hablan de los comienzos y como Bill gates se aprovechó de todo lo que pudo. lol. (Yo también lo hubiera hecho). xD