› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cottiny escribió:Mr.Gray Fox escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.
Llevo años oyendo eso de la usabilidad y estabilidad y sinceramente, me parece un argumento que no sirve de nada en una conversación. ¿Usabilidad? ¿Un windows o un ubuntu/mint/loquesea no es fácil de usar? Y de estabilidad no hablemos, ahora mismo lleva mi PC un mes enterito sin apagarse, bajando por la noche y con tareas pesadas durante el día (edición de vídeos y juegos principalmente). Y va con W7. Y puedo hacer casi lo mismo en ubuntu o en mint. Y siguen sin colgarse, así que los argumentos que parecen palabra de dios por los fanboys de apple no tienen sentido, apple ha creado una imagen en la que todos sus compradores se sienten identificados, miembros de una tribu y se ofenden si alguien critica las bondades de sus productos.
Yo no me caso con marcas, he tenido ATI, nVidia, AMD e intel, teléfonos de sony, de nokia, de alcatel, lo que mejor se adapte a mis necesidades en ese momento. Y sinceramente, apple se ha acomodado en una posición que otorga cierto aire elitista a sus usuarios. Dime algo que hagas con un producto de apple, que no hagas con uno de la competencia y sin exagerarte un 80% más barato.
No voy a darle alimento al troll (tú). Si me dices que OS X no es más estable y tiene MUCHA pero MUCHA mayor usabilidad que cualquier otro SO (Ubuntu toma cosas de OS X a nivel de usabilidad aunque no llega a su nivel) es que ha me demuestras que ni lo has probado. Si lo hubieras probado, no dirías semejante tontería. Hasta mi madre lo supo usarlo a la primera, en cambio con Windows 7 tardó mucho más.
No hables de lo que no sabes. No alimenteis al troll.
EDITO: Los fanboys más sectarios son los de Nintendo. Y los de Android y Linux son más sectarios que los de Apple, y eso ya es decir, porque hay cada cosa...
Cottiny escribió:
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio.
Cottiny escribió:josemurcia escribió:Cottiny escribió:
Y cuál es ese uso? Por cierto, ya te tengo calado de otros comentarios, eres un puto gilipoll*s que no ha probado en su vida OS X. Mierda de Apple hater. Vete con Google a que te espíe e.e
¿eso es todo lo que sabes decir? vete tu con apple y que te estafen, por decir algo, lo de los insultos ya me parece lamentable.Cottiny escribió:Vale, para jugar toda la razón. Yo soy usuario de Windows, Ubuntu y OS X, así que al menos sé de lo que hablo por experiencia propia.
Y te he llamado gilipollas con razón, porque en otros hilos ya veo que críticas TODO lo que viene de Apple y en cambio siempre estás ahí diciendo las bondades de Android. Android no existiría tal y como es sin iOS, y si Google es libre, apaga y vámonos, porque es la empresa que más controla los movimientos de sus usuarios.
green escribió:Devil_Riddick escribió:Pues yo tengo Windows Vista
jode si la misma microsoft dijo que vista era un truño de os te compadezco
Devil_Riddick escribió:green escribió:Devil_Riddick escribió:Pues yo tengo Windows Vista
jode si la misma microsoft dijo que vista era un truño de os te compadezco
Por eso lo digo xD. De todas formas yo no entiendo mucho de estabilidad, usabilidad y demas terminos. Tuve el XP, ahora tengo el Vista, proximamente espero poder ponerme el 7 pero sin embargo no encuentro diferencias mas alla del diseño
josemurcia escribió:Ponte a hacer cualquier cosa y mira el rendimiento en el administrador de tareas xDDD
Devil_Riddick escribió:josemurcia escribió:Ponte a hacer cualquier cosa y mira el rendimiento en el administrador de tareas xDDD
Pero eso tambien depende de la RAM y demas no? no se vaya, si ahora mismo me pusiera el 7 si podria comparar. Pero no puedo comparar el Vista con el XP que tuve hace 10 años con un ordenador de hace 10 años xD
josemurcia escribió:Si es que tú te coges el mismo ordenador que te viene con Windows Vista y le pones Windows 7 y te baja en consumo de RAM a la mitad.
Pero es que Windows 8 ya te la deja en nada, es una pena el destrozo que han hecho, porque en cuanto a rendimiento no he visto nada igual.
Cottiny escribió:josemurcia escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Yo lo digo, para el uso que yo le doy a Windows, OS X no me sirve ni para limpiarme los zapatos.
Y cuál es ese uso? Por cierto, ya te tengo calado de otros comentarios, eres un puto gilipoll*s que no ha probado en su vida OS X. Mierda de Apple hater. Vete con Google a que te espíe e.e
Devil_Riddick escribió:Pues yo tengo Windows Vista
vik_sgc escribió:¿Y aún no te han baneado?.
CazadorCampechano escribió:vik_sgc escribió:¿Y aún no te han baneado?.
Vaya pelearse por estas tonterías con los problemas que hay... increíble.
Cada sistema tiene sus ventajas/problemas, yo he sido un defensor de OSX desde siempre pero soy consciente que mucha gente no tiene la pasta para comprarse un Mac y un PC con Windows 7 puede ser una opción válida para estas personas.
Vamos, que hay mercado para todos, no veo porque tiene que haber una enemistad.
Cada sistema tiene sus ventajas/problemas, yo he sido un defensor de OSX desde siempre pero soy consciente que mucha gente no tiene la pasta para comprarse un Mac y un PC con Windows 7 puede ser una opción válida para estas personas.
josemurcia escribió:Con el argumento de que todoloquenoseamac es para pobres haces que tú opinión a partir de ahí no valga una mierda, sinceramente.
CazadorCampechano escribió:josemurcia escribió:Con el argumento de que todoloquenoseamac es para pobres haces que tú opinión a partir de ahí no valga una mierda, sinceramente.
Eso lo dices tu.
Yo he dicho que existen personas que no pueden dejarse 1000 euros en un Mac, para esas personas un PC de 300 euros con Windows 7 es una opción válida.
Apple no tiene Macs de 300 euros, por eso deja fuera a mucha gente. Solo eso.
bartletrules escribió:EDIT: NO, lo que tú has dicho es que Win7 es una alternativa para la gente que no se puede comprar un Mac. Y la cuestión es que Windows es una alternativa en todo caso (y punto).
josemurcia escribió:CazadorCampechano escribió:josemurcia escribió:Con el argumento de que todoloquenoseamac es para pobres haces que tú opinión a partir de ahí no valga una mierda, sinceramente.
Eso lo dices tu.
Yo he dicho que existen personas que no pueden dejarse 1000 euros en un Mac, para esas personas un PC de 300 euros con Windows 7 es una opción válida.
Apple no tiene Macs de 300 euros, por eso deja fuera a mucha gente. Solo eso.
No, es que tú lo que estás diciendo básicamente es que la gente se compra PCs porque no puede pagar un Mac.
Cuando hay gente que prefiere dejarse antes 2000€ en un PC que lo mismo o menos en un Mac.
josemurcia escribió:Cottiny escribió:OS X de cara al usuario (usabilidad) es el mejor para el usuario medio. El único "error" de Jobs fue pensar que la gente preferiría lo mejor a lo más barato.
¿De cara al usuario medio?
Al usuario medio le quitas Windows y se ahoga en un vaso de agua.
dnL7up escribió:Al usuario medio lo único que le importa es Internet.
Es más me atrevo a decir que para el usuario medio, Whats App es más importante que Office.
No por nada las ventas de PC están bajando en los últimos años, al mismo tiempo que crecen las de los smpathphones y tabletas.
Budathecat escribió:pues sintiendolo mucho porque el hilo fuera de polemicas es interesante, yo tambien creo que apple apesta.
Aunque se que android copia a ios. Pero creo que los ordenadores que pierden caracteristicas y usabilidad solo por ganar accesibilidad son para tontos.
Tambien ubuntu a cojido muchas cosas de apple y por eso he dejado de usarlo.
Que una persona mayor necesite iconos grandes con dibujitos para manejarse en un pc lo puedo entender, pero que la gente joven renuncie a la velocidad a la hora de hacer tareas, a tener millones de opciones en solo 2 clicks, por imagenes enormes tipo camara de fotos para la webcam, o foto en marco para picasa, y cosas asi..
Me parece un retroceso alucinante.
No digo que todo el mundo tenga que ser experto en informatica, pero tener las opciones en su barra superior.. en lugar de engorrosos menus con muy pocas opciones por pantalla...
Lo siento pero no, apple trata de tonto al consumidor, y aveces eso funciona, pero ser mas caro por ser mas cool y tener un sistema que pone por encima la accesibilidad y los iconos vistosos y gigantes frente a la usabilidad real(y no la usabilidad de dar a un icono gigante para usar el programa que mas vas a usar, sino el de tener las opciones de administracion sin capar y bien organizadas, acceder a ellas rapidamente..). Y creo que imitarlo es un gran error.
Y si, como comprendereis no me gustan nada las tablets y espero que sea una moda por que lo veo como un graan retroceso tecnologico. Haz menos por mas.
Lo siento por el offtopic, pero me he quedado agusto.
Cottiny escribió:Que eres, de Linux me imagino? Pues quédate ahí. El usuario medio quiere las cosas fáciles, de hecho, los sistemas operativos se hicieron para eso, son herramientas para hacer X, no son cosas para complicarte la vida. Los que se supone que son expertos, no saben ni eso.
Sheenmue escribió:Volviendo a lo que se hablaba en la primera página del hilo, en aquella época triunfó el PC por lo que era IBM como marca en aquel momento principalmente. Había mucho más software desarrollado para sus ordenadores y el ser una plataforma abierta ayudó más todavía a su expansión. De todas formas, no considero que el ser una plataforma abierta en aquellos momentos fuera tan importante. En un mercado maduro si que lo puede ser al haber gente que le importe mucho más el precio o tener más variedad a la hora de elegir, pero en aquella época a parte de cuatro gatos la mayoría de ordenadores que se vendían seguían siendo para empresas, se pasó igual de ser utilizado sólo por las grandes corporaciones a empresas de tamaño mucho más pequeño, pero no eran ordenadores pensados para usuarios domésticos aún y para una empresa -al menos una en la que el que mande sea mínimamente inteligente, que igual es mucho asumir- es más importante comprar algo que funcione bien, cubra sus necesidades y no de problemas, a que sea más barato.
Cottiny escribió:Yo también he usado el terminal en Ubuntu, pero igualmente al usuario medio no quiere eso, quiero hacerlo visualmente, y el Centro de Software de Ubuntu tiene bastante que mejorar (sobretodo por el tema de actualizaciones).
Cottiny escribió:Lo que quiero decir al fin y al cabo, es que el sistema operativo más fácil de usar es OS X.
Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Cottiny escribió:Mr.Gray Fox escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.
Llevo años oyendo eso de la usabilidad y estabilidad y sinceramente, me parece un argumento que no sirve de nada en una conversación. ¿Usabilidad? ¿Un windows o un ubuntu/mint/loquesea no es fácil de usar? Y de estabilidad no hablemos, ahora mismo lleva mi PC un mes enterito sin apagarse, bajando por la noche y con tareas pesadas durante el día (edición de vídeos y juegos principalmente). Y va con W7. Y puedo hacer casi lo mismo en ubuntu o en mint. Y siguen sin colgarse, así que los argumentos que parecen palabra de dios por los fanboys de apple no tienen sentido, apple ha creado una imagen en la que todos sus compradores se sienten identificados, miembros de una tribu y se ofenden si alguien critica las bondades de sus productos.
Yo no me caso con marcas, he tenido ATI, nVidia, AMD e intel, teléfonos de sony, de nokia, de alcatel, lo que mejor se adapte a mis necesidades en ese momento. Y sinceramente, apple se ha acomodado en una posición que otorga cierto aire elitista a sus usuarios. Dime algo que hagas con un producto de apple, que no hagas con uno de la competencia y sin exagerarte un 80% más barato.
No voy a darle alimento al troll (tú). Si me dices que OS X no es más estable y tiene MUCHA pero MUCHA mayor usabilidad que cualquier otro SO (Ubuntu toma cosas de OS X a nivel de usabilidad aunque no llega a su nivel) es que ha me demuestras que ni lo has probado. Si lo hubieras probado, no dirías semejante tontería. Hasta mi madre lo supo usarlo a la primera, en cambio con Windows 7 tardó mucho más.
No hables de lo que no sabes. No alimenteis al troll.
EDITO: Los fanboys más sectarios son los de Nintendo. Y los de Android y Linux son más sectarios que los de Apple, y eso ya es decir, porque hay cada cosa...
nevermind escribió:Pero los iconos grandes y esa simpleza del SO está pensada para el control tactil. No puedes hacer lo mismo con unos dedos morcillones que con un ratón. Estamos pasando de un control más eficaz a otro que no lo es. Ese es el problema.
En un futuro controlaremos los ordenadores como en Minority Report y necesitaremos iconos aún más grandes xD
Y Linux aún tiene que mejorar mucho en usabilidad. Un usuario normal crees que sabría usar el terminal (o le gustaría hacerlo)? Pues no, yo mismo pensaba que en Ubuntu no haría falta pero lo he tenido que usar varias veces, para actualizar y instalar programas. Así que tiene mucho camino para recorrer.
Lo que quiero decir al fin y al cabo, es que el sistema operativo más fácil de usar es OS X. Lo demás, lo podemos discutir, pero eso no.
andoba escribió:Igual me equivoco, pero hay veces que cuando leo a la gente que habla tan, tan, tan bien de los Macintosh y de su sistema operativo, lo bien que funcionan, lo estables que son, lo bueno que es el hardware... Me da la impresión de que no hace mas de 4 años que tienen un ordenador de éstos. Para nada son todo lo que dicen, son un ordenador mas como otro cualquiera y por que valgan una barbaridad mas que el resto de ordenadores hace muchos años que ya nos los hace mejores.
Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber.
Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.
Cottiny escribió:Yo no he dicho nada del hardware. Su hardware es bueno, pero no es ninguna bestialidad ni mucho menos. Lo bueno es su sistema operativo y los materiales del Mac, el acabado, su diseño vamos.
Cottiny escribió:En fin, yo también pensaba que los Macs tenían un precio que no se adecuada a su calidad, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que no es así. No hables sin saber, que estoy hasta los cojones de gente que habla por hablar.
Cottiny escribió:Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber. Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.
Cottiny escribió:Y el Apple II no es que fuera caro, simplemente eran más baratos los PC clónicos y para lo que la gente lo usaba, se conformaban con eso y ya.
Cottiny escribió:Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.
_Locke_ escribió:Cottiny escribió:Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.
La mayoría de soluciones a problemas en GNU/Linux las vas a encontrar para terminal. ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo decir "copia y pega esto en tu terminal" que decir, "vete al panel de aplicaciones, busca X programa, dale a Y pestaña... luego borra /usr/share/xxx...". Soluciones en muchos pasos dan más posibilidad de error. Eso no significa que tenga peor "usabilidad". Significa que el terminal de GNU/Linux es terriblemente potente. ¿Por qué se iba a desaprovechar?
Cottiny escribió:_Locke_ escribió:Cottiny escribió:Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.
La mayoría de soluciones a problemas en GNU/Linux las vas a encontrar para terminal. ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo decir "copia y pega esto en tu terminal" que decir, "vete al panel de aplicaciones, busca X programa, dale a Y pestaña... luego borra /usr/share/xxx...". Soluciones en muchos pasos dan más posibilidad de error. Eso no significa que tenga peor "usabilidad". Significa que el terminal de GNU/Linux es terriblemente potente. ¿Por qué se iba a desaprovechar?
En el ejemplo que me has puesto te daría la razón, pero yo me refiero a hacerlo tan fácil como ir a la tienda de aplicaciones, descargar y listo, y el mismo servicio te tendría que avisar de actualizaciones y te debería dejar desde ese propio servicio elegir el idioma.
Para el otro, que un PC clónico tenga más software no lo hace mejor. Porque si siguieramos eso, los Macs siempre serían una puta mierda en comparación con Windows, lo mismo para Linux.
Otro tema es que me digas que Windows y Linux le recortan distancias a OS X y que ya no es tan superior como antes, pero eso no lo hace mierda, aún hay muchas diferencias. Te respaldo en que ya no se dedican tanto a Mac y le dedican demasiado al iPhone y al iPad.
En el ejemplo que me has puesto te daría la razón, pero yo me refiero a hacerlo tan fácil como ir a la tienda de aplicaciones, descargar y listo, y el mismo servicio te tendría que avisar de actualizaciones y te debería dejar desde ese propio servicio elegir el idioma.
Cottiny escribió:andoba escribió:Igual me equivoco, pero hay veces que cuando leo a la gente que habla tan, tan, tan bien de los Macintosh y de su sistema operativo, lo bien que funcionan, lo estables que son, lo bueno que es el hardware... Me da la impresión de que no hace mas de 4 años que tienen un ordenador de éstos. Para nada son todo lo que dicen, son un ordenador mas como otro cualquiera y por que valgan una barbaridad mas que el resto de ordenadores hace muchos años que ya nos los hace mejores.
Yo no he dicho nada del hardware. Su hardware es bueno, pero no es ninguna bestialidad ni mucho menos. Lo bueno es su sistema operativo y los materiales del Mac, el acabado, su diseño vamos.
En fin, yo también pensaba que los Macs tenían un precio que no se adecuada a su calidad, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que no es así. No hables sin saber, que estoy hasta los cojones de gente que habla por hablar.
Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber. Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.
Y el Apple II no es que fuera caro, simplemente eran más baratos los PC clónicos y para lo que la gente lo usaba, se conformaban con eso y ya.
bartletrules escribió:Y por si te crees que soy un anti-apple o algo, esta queja ya la he escuchado de boca de bastantes usuarios de décadas de Mac. Por ejemplo, la escasa renovación del Mac Pro que se supone que es el hardware dedicado a los clientes profesionales de diseño y música, los más fieles maqueros de toda la vida. O los cambios de las últimas versiones de Final Cut, que por simplificar el aspecto del programa dificultan tareas habituales...