¿Por qué el PC triunfó sobre el Apple II?

1, 2, 3
Cottiny escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.

Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.

Llevo años oyendo eso de la usabilidad y estabilidad y sinceramente, me parece un argumento que no sirve de nada en una conversación. ¿Usabilidad? ¿Un windows o un ubuntu/mint/loquesea no es fácil de usar? Y de estabilidad no hablemos, ahora mismo lleva mi PC un mes enterito sin apagarse, bajando por la noche y con tareas pesadas durante el día (edición de vídeos y juegos principalmente). Y va con W7. Y puedo hacer casi lo mismo en ubuntu o en mint. Y siguen sin colgarse, así que los argumentos que parecen palabra de dios por los fanboys de apple no tienen sentido, apple ha creado una imagen en la que todos sus compradores se sienten identificados, miembros de una tribu y se ofenden si alguien critica las bondades de sus productos.

Yo no me caso con marcas, he tenido ATI, nVidia, AMD e intel, teléfonos de sony, de nokia, de alcatel, lo que mejor se adapte a mis necesidades en ese momento. Y sinceramente, apple se ha acomodado en una posición que otorga cierto aire elitista a sus usuarios. Dime algo que hagas con un producto de apple, que no hagas con uno de la competencia y sin exagerarte un 80% más barato.

No voy a darle alimento al troll (tú). Si me dices que OS X no es más estable y tiene MUCHA pero MUCHA mayor usabilidad que cualquier otro SO (Ubuntu toma cosas de OS X a nivel de usabilidad aunque no llega a su nivel) es que ha me demuestras que ni lo has probado. Si lo hubieras probado, no dirías semejante tontería. Hasta mi madre lo supo usarlo a la primera, en cambio con Windows 7 tardó mucho más.

No hables de lo que no sabes. No alimenteis al troll.

EDITO: Los fanboys más sectarios son los de Nintendo. Y los de Android y Linux son más sectarios que los de Apple, y eso ya es decir, porque hay cada cosa...

Me parece que realmente el troll eres tu. Por cierto tengo iPad y no soy un Applelover
Cottiny escribió:
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio.

No, apple estafaba, estafa y todo indica que estafara ;) , y si, reconocelo es por que eres fanboy, pero no tiene nada de malo

Cottiny escribió:
josemurcia escribió:
Cottiny escribió:

Y cuál es ese uso? Por cierto, ya te tengo calado de otros comentarios, eres un puto gilipoll*s que no ha probado en su vida OS X. Mierda de Apple hater. Vete con Google a que te espíe e.e

¿eso es todo lo que sabes decir? vete tu con apple y que te estafen, por decir algo, lo de los insultos ya me parece lamentable.

Cottiny escribió:Vale, para jugar toda la razón. Yo soy usuario de Windows, Ubuntu y OS X, así que al menos sé de lo que hablo por experiencia propia.

Y te he llamado gilipollas con razón, porque en otros hilos ya veo que críticas TODO lo que viene de Apple y en cambio siempre estás ahí diciendo las bondades de Android. Android no existiría tal y como es sin iOS, y si Google es libre, apaga y vámonos, porque es la empresa que más controla los movimientos de sus usuarios.

Por partes:
1: Eso no te lo crees ni tu
2: llamas gilipollas por que según tu, critica a apple, ok, y tu ¿eres un santo no?
3: Infórmate mejor, android si que existiría de no haber salido IOS, y terminas criticando a google y android, ¿entonces quien es el gilipollas ahora?
green escribió:
Devil_Riddick escribió:Pues yo tengo Windows Vista [poraki]

jode si la misma microsoft dijo que vista era un truño de os te compadezco :p

Por eso lo digo xD. De todas formas yo no entiendo mucho de estabilidad, usabilidad y demas terminos. Tuve el XP, ahora tengo el Vista, proximamente espero poder ponerme el 7 pero sin embargo no encuentro diferencias mas alla del diseño :p
Devil_Riddick escribió:
green escribió:

jode si la misma microsoft dijo que vista era un truño de os te compadezco :p

Por eso lo digo xD. De todas formas yo no entiendo mucho de estabilidad, usabilidad y demas terminos. Tuve el XP, ahora tengo el Vista, proximamente espero poder ponerme el 7 pero sin embargo no encuentro diferencias mas alla del diseño :p

Ponte a hacer cualquier cosa y mira el rendimiento en el administrador de tareas xDDD
El windows 7 es el mejor windows realizado hasta la historia, el XP ya sentó las bases y el Vista casi se las carga... menos mal que eso cambió con el 7 XD. Por otro lado tengo aún un imac del late 2006, y la verdad que si es muy bonito el sistema operativo y tal, pero al final por imperativos ingenieriles tuve que ponerme con bootcamp y usar el windows en él... de echo ahora mismo lo usa mi padre con el windows 7 instalado XD , ahora ya hay autocad incluso en mac os, pero yo soy ingeniero químico, y programas como Catia o simuladores de procesos como hsysy o chemcad no existen para mac... Además supongo que habrán mejorado el VLC, pero cuando yo usaba mac os tenía problemas muchísimas veces con la reproducción de torres de anime de fansubs guiris... La verdad que después de haber usado ubuntu mac os y windows yo al menos me quedo con mi windows 7 [amor]
josemurcia escribió:Ponte a hacer cualquier cosa y mira el rendimiento en el administrador de tareas xDDD

Pero eso tambien depende de la RAM y demas no? no se vaya, si ahora mismo me pusiera el 7 si podria comparar. Pero no puedo comparar el Vista con el XP que tuve hace 10 años con un ordenador de hace 10 años xD
Devil_Riddick escribió:
josemurcia escribió:Ponte a hacer cualquier cosa y mira el rendimiento en el administrador de tareas xDDD

Pero eso tambien depende de la RAM y demas no? no se vaya, si ahora mismo me pusiera el 7 si podria comparar. Pero no puedo comparar el Vista con el XP que tuve hace 10 años con un ordenador de hace 10 años xD

Si es que tú te coges el mismo ordenador que te viene con Windows Vista y le pones Windows 7 y te baja en consumo de RAM a la mitad.
Pero es que Windows 8 ya te la deja en nada, es una pena el destrozo que han hecho, porque en cuanto a rendimiento no he visto nada igual.
josemurcia escribió:Si es que tú te coges el mismo ordenador que te viene con Windows Vista y le pones Windows 7 y te baja en consumo de RAM a la mitad.
Pero es que Windows 8 ya te la deja en nada, es una pena el destrozo que han hecho, porque en cuanto a rendimiento no he visto nada igual.

Si a mi me encantaria ponerme el 7 y quitar el Vista, porque amigos mios muy puestos en el tema de la informatica me hablan maravillas del 7 y pestes del Vista. El problema esta en que no tengo money money (el problema de todo xD). Respecto al 8, a mi me parece una broma de mal gusto, la interfaz y eso.
Lo que diré es solo una idea ok?
¿recordais el titulo del hilo? porque estais de nuevo WIn VS Apple? yo almenos estoy cansadisimo de siempre igual es como ya la batalla milenaria 360 VS Ps3
con lo bien que nos lo estabamos pasando hablando y recordando los buenos tiempos de los 70's 80's 90's
en fin si quereis seguir seguir yo no soy nadie para decir lo contrario pero no participaré en este tipo de batallitas,para todo lo demás SI
Cottiny escribió:
josemurcia escribió:
Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.

Yo lo digo, para el uso que yo le doy a Windows, OS X no me sirve ni para limpiarme los zapatos.

Y cuál es ese uso? Por cierto, ya te tengo calado de otros comentarios, eres un puto gilipoll*s que no ha probado en su vida OS X. Mierda de Apple hater. Vete con Google a que te espíe e.e

¿Y aún no te han baneado?. ¬_¬

Y yo Windows Millenium [poraki] [poraki] [poraki] ( nooo, es broma XD ).
vik_sgc escribió:¿Y aún no te han baneado?. ¬_¬

Vaya pelearse por estas tonterías con los problemas que hay... increíble. [decaio]

Cada sistema tiene sus ventajas/problemas, yo he sido un defensor de OSX desde siempre pero soy consciente que mucha gente no tiene la pasta para comprarse un Mac y un PC con Windows 7 puede ser una opción válida para estas personas.

Vamos, que hay mercado para todos, no veo porque tiene que haber una enemistad. :o
CazadorCampechano escribió:

Vaya pelearse por estas tonterías con los problemas que hay... increíble. [decaio]

Cada sistema tiene sus ventajas/problemas, yo he sido un defensor de OSX desde siempre pero soy consciente que mucha gente no tiene la pasta para comprarse un Mac y un PC con Windows 7 puede ser una opción válida para estas personas.

Vamos, que hay mercado para todos, no veo porque tiene que haber una enemistad. :o

Con el argumento de que todoloquenoseamac es para pobres haces que tú opinión a partir de ahí no valga una mierda, sinceramente.

No es cuestión de pasta muchas veces, y más con las facilidades.

Yo en un día sin IVA del mediamarkt hace 2 años, me pillé por 1800€ el mac book pro de 15 pulgadas, que costaba entorno a 2100€ y me ahorraba una pasta curiosa, pos resulta que en esos tiempos montaba 4 gigas de ram y un core i 7 que para mi desgracia era DOBLE NUCLEO... vale un ordenador precioso de aluminio y demás... pero a mi apple no me tima, y con la gráfica de MIERDA que montaba una ge force 560 mobile o algo así, vamos no daba para jugar con la resolución nativa a nada prácticamente... total a los 4 días lo descambié, y me compré un asus gaming de 17 pulgadas 1 tera disco duro, una ati hd 5870 mobile y un core i7 portatil de 4 nucleos, que a día de hoy me da para jugar a muchísimos juegos a su resolución nativa de 1080p :). A apple ya nada más que le compro los ipods... que me toca renovarlo ya... pero el resto paso, a mi ya no me la dan, pagas por diseño, y para un ingeniero su sistema operativo no vale gran cosa, únicamente tienen autocad y poco más... el resto de programas importantes no están.

Un saludito
josemurcia escribió:Con el argumento de que todoloquenoseamac es para pobres haces que tú opinión a partir de ahí no valga una mierda, sinceramente.

Eso lo dices tu.

Yo he dicho que existen personas que no pueden dejarse 1000 euros en un Mac, para esas personas un PC de 300 euros con Windows 7 es una opción válida.

Apple no tiene Macs de 300 euros, por eso deja fuera a mucha gente. Solo eso. :o

En fin, yo no me meto generalmente en estos berenjenales porque simplemente, cada sistema operativo tiene puntos fuertes y servirá para un tipo de persona, o para un determinado uso que necesitemos (mi caso es como el del otro usuario que es ingeniero químico: hay mucho software de ingeniería que no tiene equivalente válido en Linux ni OS X). Pero vamos, decir que el que no usa un sistema es porque no se lo puede pagar, es el colmo del esnobismo informático. Y en cuanto a estabilidad y usabilidad, llevo usando Windows desde el 3.11 y hace mucho que el sistema operativo es perfectisimamente usable para cualquiera. Y lo mismo con linux.

Tengo un Mac Mini precioso con su Snow Leopard, y también he probado varias distros actuales de Linux, y pese a todo me quedo con mi Win7 enterprise. Quitando un problema de drivers de Nvidia que se solucionó con una actualización, funcionamiento perfecto desde el primer día. Chapeau.

Y estoy de acuerdo con los que opinan que Win8 va a ser un paso atrás. Yo no lo instalo ni loco, salta a la vista que MS ha pensado más en los tablets que en los PCs de sobremesa o portátiles para su diseño.

Y con esto dejo el asunto, porque estamos haciendo el típico offtopic Win vs Mac vs Linux, que no era el tema.

Saludos

EDIT: NO, lo que tú has dicho es que Win7 es una alternativa para la gente que no se puede comprar un Mac. Y la cuestión es que Windows es una alternativa en todo caso (y punto).
josemurcia escribió:Con el argumento de que todoloquenoseamac es para pobres haces que tú opinión a partir de ahí no valga una mierda, sinceramente.

Eso lo dices tu.

Yo he dicho que existen personas que no pueden dejarse 1000 euros en un Mac, para esas personas un PC de 300 euros con Windows 7 es una opción válida.

Apple no tiene Macs de 300 euros, por eso deja fuera a mucha gente. Solo eso. :o

No, es que tú lo que estás diciendo básicamente es que la gente se compra PCs porque no puede pagar un Mac.
Cuando hay gente que prefiere dejarse antes 2000€ en un PC que lo mismo o menos en un Mac.
bartletrules escribió:EDIT: NO, lo que tú has dicho es que Win7 es una alternativa para la gente que no se puede comprar un Mac. Y la cuestión es que Windows es una alternativa en todo caso (y punto).

Que rebuscados sois joder. Los Mac cuestan de 1000 euros en adelante. Apple deja fuera gente, soy consciente de ello y me parece MALO.

Windows 7 es accesible para todo el mundo, es algo POSITIVO que veo en los PCs.

A fin de cuentas es imposible decir nada, siempre encontráis una razón para llevar la contraria y pelear... en fin...
josemurcia escribió:

Eso lo dices tu.

No, es que tú lo que estás diciendo básicamente es que la gente se compra PCs porque no puede pagar un Mac.
Cuando hay gente que prefiere dejarse antes 2000€ en un PC que lo mismo o menos en un Mac.

YOOOOOOOOOOOOOOO, mi Asus le da 100000 de patadas al mac book pro, lo único que tiene mejor el mac book pro que descambié es el peso... pero vamos con la mochila que me traía de regalo chapó, por 1800€ tengo un ordenador infinitamentemente mejor, con un ratón laser de asus gaming y una mochila chulísima para transportarlo de asus gaming... con apple por los 1800€ que en verdad eran más porque tenía el descuento del día sin IVA el ordenador era muchísimo peor en rendimiento...
Si algún día me vuelvo a comprar un mac será un mac book air porque me tienen enamorado, pero eso será UN CAPRICHO, y además lo estoy poniendo en duda con los ultrabook que están saliendo... [carcajad]
Un saludito
Es que tristemente de ha convertido todo en un AppleVsResto.

Lo que hay que ser en esta vida es ser coherente, y usarlo que mejor te venga y dejar de lado los fanatismos. Ni voy a presumir de ser ingeniero informático, ni nadador el estilo, si creerme por ser el mejor de aquí por usar tal o cual.

Desde que tengo uso de razón, he usado ordenadores, con mas o menos equipo. He pasado desde ese fabuloso ms dos, hasta esta RP de windows 8, desde tiger hasta Lion, y algún a que otra incursión hacia Linux y sinceramente, para lo que básicamente hace el 90% de los usuarios, d exactamente igual que sea win/OSX/Linux. Había ciertos momentos en la historia en los que ser un poseedor de Apple era tener cierto status por ser "diferente". El problema es que ni eran diferentes, ni los que usábamos/usamos/usan Windows seamos/sean unos apestados y unos proscritos.

El principal problema de ahora es que aunque no se diga, ni se alardee de ello, el 90% de los poseedores de los usuarios nuevos de Apple, lo compran para hacer relativamente poco (que se podría hacer con windows) o relativamente nada.

Saludos.
josemurcia escribió:
Cottiny escribió:OS X de cara al usuario (usabilidad) es el mejor para el usuario medio. El único "error" de Jobs fue pensar que la gente preferiría lo mejor a lo más barato.

¿De cara al usuario medio?
Al usuario medio le quitas Windows y se ahoga en un vaso de agua.

Al usuario medio lo único que le importa es Internet.
Es más me atrevo a decir que para el usuario medio, Whats App es más importante que Office.
No por nada las ventas de PC están bajando en los últimos años, al mismo tiempo que crecen las de los smpathphones y tabletas.
Dos páginas, dos páginas aguantó el hilo hasta que lo fastidiasteis. Gracias, eh.

Volviendo a lo que se hablaba en la primera página del hilo, en aquella época triunfó el PC por lo que era IBM como marca en aquel momento principalmente. Había mucho más software desarrollado para sus ordenadores y el ser una plataforma abierta ayudó más todavía a su expansión. De todas formas, no considero que el ser una plataforma abierta en aquellos momentos fuera tan importante. En un mercado maduro si que lo puede ser al haber gente que le importe mucho más el precio o tener más variedad a la hora de elegir, pero en aquella época a parte de cuatro gatos la mayoría de ordenadores que se vendían seguían siendo para empresas, se pasó igual de ser utilizado sólo por las grandes corporaciones a empresas de tamaño mucho más pequeño, pero no eran ordenadores pensados para usuarios domésticos aún y para una empresa -al menos una en la que el que mande sea mínimamente inteligente, que igual es mucho asumir- es más importante comprar algo que funcione bien, cubra sus necesidades y no de problemas, a que sea más barato.

Eso sí, aunque en aquel momento hubiera triunfado Apple, en cuanto los ordenadores hubieran llegado a más gente el PC u otra plataforma abierta se hubiera hecho con la mayor cuota de mercado. Con la filosofía de Apple es imposible conseguir la mayor parte del mercado, lo cual no quiere decir que como empresa no le pueda ir mejor que a cualquier otra que fabrique dispositivos para una plataforma abierta donde tenga más competencia. Ahora mismo el iPad tiene cuotas de mercado superiores al 50%, pero el mercado de tablets es aún muy pequeño, si llega a ser un dispositivo que se generalice como el smartphone o los ordenadores es imposible que mantengan estas cuotas de mercado.

Y pensando en lo que pueda pasar en el futuro, ahora mismo cada año se venden menos ordenadores porque muchas de sus funciones las están haciendo smartphones o tablets. En Microsoft parecen convencidos de que esta tendencia continuará y de ahí el gran paso que quieren dar con Windows 8. Si han quitado el menú de inicio de Windows para obligarte a ir a la maldita interfaz Metro -o como quiera que la llamen ahora- no es porque piensen que será mejor para sus usuarios, sino porque quieren "publicitarte" de algún modo sus tablets y smartphones. Hay infinidad de quejas por esta decisión en todo internet y lo razonable es que como mínimo le dieran la opción al usuario de elegir, pero parecen más preocupados por triunfar en el mercado de dispositivos móviles. Yo les doy un año hasta que pongan un parche y de alguna manera u otra vuelva el menú de inicio, pero lo interesante de esto es comprobar que incluso en Microsoft creen que en un futuro ser prácticamente un monopolio en el mercado de ordenadores puede ser menos relevante que estar bien posicionado en el mercado de dispositivos móviles donde ahora mismo Google con Android y no Apple es su principal rival.
dnL7up escribió:Al usuario medio lo único que le importa es Internet.
Es más me atrevo a decir que para el usuario medio, Whats App es más importante que Office.
No por nada las ventas de PC están bajando en los últimos años, al mismo tiempo que crecen las de los smpathphones y tabletas.

THIS.

De hecho, la mayor amenaza que tiene Microsoft no son los Mac, son las tablets, los smartphones y demás tonterías que llevan Android o iOS.

Mis padres desde que tienen un iPad no han tocado nunca mas el iMac, literalmente, lleva meses apagado.

Ni un Mac ni un PC son sencillos de usar para la gente común. Android e iOS son infinitamente mas amigables. :o
En respuesta al desinformado troll, Android existía antes del iPhone, y era una copia de la BlackBerry. Y luego, después del iPhone, fue una copia de iOS. Es así de simple.

Yo me compré un Mac porque estaba hasta los cojones de Windows XP y su mierda usabilidad y interfaz. Así que no me lo compré por tener la pegatina Apple. Por suerte, Windows 7 ha mejorado muchísimo, es sin duda el mejor SO de Microsoft. Windows 8 merece triunfar en tablets y smartphones, sobretodo tablets, pero en PCs de gama media/alta? No. Puede que en PCs de gama baja si.

Y Linux aún tiene que mejorar mucho en usabilidad. Un usuario normal crees que sabría usar el terminal (o le gustaría hacerlo)? Pues no, yo mismo pensaba que en Ubuntu no haría falta pero lo he tenido que usar varias veces, para actualizar y instalar programas. Así que tiene mucho camino para recorrer.
Apple para mi es una puta mierda.
pues sintiendolo mucho porque el hilo fuera de polemicas es interesante, yo tambien creo que apple apesta.
Aunque se que android copia a ios. Pero creo que los ordenadores que pierden caracteristicas y usabilidad solo por ganar accesibilidad son para tontos.
Tambien ubuntu a cojido muchas cosas de apple y por eso he dejado de usarlo.

Que una persona mayor necesite iconos grandes con dibujitos para manejarse en un pc lo puedo entender, pero que la gente joven renuncie a la velocidad a la hora de hacer tareas, a tener millones de opciones en solo 2 clicks, por imagenes enormes tipo camara de fotos para la webcam, o foto en marco para picasa, y cosas asi..

Me parece un retroceso alucinante.

No digo que todo el mundo tenga que ser experto en informatica, pero tener las opciones en su barra superior.. en lugar de engorrosos menus con muy pocas opciones por pantalla...

Lo siento pero no, apple trata de tonto al consumidor, y aveces eso funciona, pero ser mas caro por ser mas cool y tener un sistema que pone por encima la accesibilidad y los iconos vistosos y gigantes frente a la usabilidad real(y no la usabilidad de dar a un icono gigante para usar el programa que mas vas a usar, sino el de tener las opciones de administracion sin capar y bien organizadas, acceder a ellas rapidamente..). Y creo que imitarlo es un gran error.
Y si, como comprendereis no me gustan nada las tablets y espero que sea una moda por que lo veo como un graan retroceso tecnologico. Haz menos por mas.
Lo siento por el offtopic, pero me he quedado agusto.
Budathecat escribió:pues sintiendolo mucho porque el hilo fuera de polemicas es interesante, yo tambien creo que apple apesta.
Aunque se que android copia a ios. Pero creo que los ordenadores que pierden caracteristicas y usabilidad solo por ganar accesibilidad son para tontos.
Tambien ubuntu a cojido muchas cosas de apple y por eso he dejado de usarlo.

Que una persona mayor necesite iconos grandes con dibujitos para manejarse en un pc lo puedo entender, pero que la gente joven renuncie a la velocidad a la hora de hacer tareas, a tener millones de opciones en solo 2 clicks, por imagenes enormes tipo camara de fotos para la webcam, o foto en marco para picasa, y cosas asi..

Me parece un retroceso alucinante.

No digo que todo el mundo tenga que ser experto en informatica, pero tener las opciones en su barra superior.. en lugar de engorrosos menus con muy pocas opciones por pantalla...

Lo siento pero no, apple trata de tonto al consumidor, y aveces eso funciona, pero ser mas caro por ser mas cool y tener un sistema que pone por encima la accesibilidad y los iconos vistosos y gigantes frente a la usabilidad real(y no la usabilidad de dar a un icono gigante para usar el programa que mas vas a usar, sino el de tener las opciones de administracion sin capar y bien organizadas, acceder a ellas rapidamente..). Y creo que imitarlo es un gran error.
Y si, como comprendereis no me gustan nada las tablets y espero que sea una moda por que lo veo como un graan retroceso tecnologico. Haz menos por mas.
Lo siento por el offtopic, pero me he quedado agusto.

Que eres, de Linux me imagino? Pues quédate ahí. El usuario medio quiere las cosas fáciles, de hecho, los sistemas operativos se hicieron para eso, son herramientas para hacer X, no son cosas para complicarte la vida. Los que se supone que son expertos, no saben ni eso.

Y no, precisamente el usuario medio quiere usabilidad/accesibilidad (que es lo mismo, te contradices). Un ejemplo de usabilidad en OS X? Tu quieres borrar un programa, borras el icono de aplicaciones y se elimina la carpeta raíz. En Windows no, por eso el disco duro se acaba llenando de tanta mierda.

Y decir que Apple apesta, puedes decir sus políticas, pero no sus productos, porque son los mejores para el usuario (para servidores y gente que quiera exprimir al máximo un sistema, Linux) y quien no vea eso, o es un troll o se hace el ciego.
Cottiny escribió:Que eres, de Linux me imagino? Pues quédate ahí. El usuario medio quiere las cosas fáciles, de hecho, los sistemas operativos se hicieron para eso, son herramientas para hacer X, no son cosas para complicarte la vida. Los que se supone que son expertos, no saben ni eso.

Pues anda que con Ubuntu ('Linux') creo que las cosas más fáciles son imposibles. Para instalar un programa X solo necesitas teclear 'sudo apt-get install X' y todo es automático. Y eso si quieres usar consola 'en plan pro', que hay un centro de software con iconos bonitos y motor de búsqueda para el usuario medio.

Prefiero eso a tener que estar buscando el .exe del programa por softonic o sitios así.

Una herramienta tan potente como Blender, totalmente gratuita y sólo necesitas hacer lo que he dicho. Sin pagar un pastizal, sin tener que buscar por torrent/enlaces directos, sin problemas por el crack o el código de activación.... buf, sí, todo sencillísimo.

Así que no hables a los demás de saber o no saber porque has metido la patita con tu comentario [360º]
Pero los iconos grandes y esa simpleza del SO está pensada para el control tactil. No puedes hacer lo mismo con unos dedos morcillones que con un ratón. Estamos pasando de un control más eficaz a otro que no lo es. Ese es el problema.

En un futuro controlaremos los ordenadores como en Minority Report y necesitaremos iconos aún más grandes xD
Use accesibilidad como facilidad para acceder a un programa, y usabilidad facilidad configurar y ver las opciones a cambiar de ese programa.

Posiblemente haya usado mal los terminos pero se entiende.

Y soy de linux, pero mas de windows, lo que no me gusta nada son los so de los smartphones y las tablets y el sistema operativo de mac tampoco me gusta demasiado aunque reconozco que no lo pobre mucho tiempo.
No creo que saber usar la barra de inicio de windows por ejemplo requiera ser un geek.
Tampoco me gusta que cada vez se necesiten equipos mas potentes para hacer lo mismo.

Un ejemplo de lo que me refiero es por ejemplo poner ip estatica al wifi en un android. Mas escondido no podria estar... Tarde media hora en encontrarlo y porque busque en google...que si que en sobremesa tambien hay que saber donde ponerlo, pero es un ejemplo del menu que esta pensado para acceder al programa pero dificulta ver sus opciones y configurarlas, tal vez en ved de usabilidad debi de poner simplemente, capacidad de configuracion.

Y si nevermind esta claro que el enfoque tactil esta ahi, pero lo de los iconos grandes tambien esta en los macs y en el unity de ubuntu y cuando lo veo siento que me tratan como un idiota la verdad.
Sheenmue escribió:Volviendo a lo que se hablaba en la primera página del hilo, en aquella época triunfó el PC por lo que era IBM como marca en aquel momento principalmente. Había mucho más software desarrollado para sus ordenadores y el ser una plataforma abierta ayudó más todavía a su expansión. De todas formas, no considero que el ser una plataforma abierta en aquellos momentos fuera tan importante. En un mercado maduro si que lo puede ser al haber gente que le importe mucho más el precio o tener más variedad a la hora de elegir, pero en aquella época a parte de cuatro gatos la mayoría de ordenadores que se vendían seguían siendo para empresas, se pasó igual de ser utilizado sólo por las grandes corporaciones a empresas de tamaño mucho más pequeño, pero no eran ordenadores pensados para usuarios domésticos aún y para una empresa -al menos una en la que el que mande sea mínimamente inteligente, que igual es mucho asumir- es más importante comprar algo que funcione bien, cubra sus necesidades y no de problemas, a que sea más barato.

Claro, sin duda el software era un elemento clave, yo me baso en el caso de mi familia, el primer ordenador que utilicé lo compró mi tío porque ya tenía experiencia con el que tenían en la empresa que era un IBM que costaba un pastón, de hecho creo que el principal argumento para su compra fue que podía usar los programas que usaban en el trabajo en casa. Este ordenador era de marca Olivetti, mucho más barato que el modelo similar de IBM... ahora mismo no recuerdo cuanto le costó, le preguntaré por curiosidad.

En cuanto a si volverá Microsoft a repetir hegemonía en las tablets... pues creo que han tardado bastante en reaccionar al mercado (cosa que le suele pasar a las grande empresas) tendrán que hacer un gran trabajo para alcanzar se objetivo... eso les pasa por haber tenido un sistema operativo para PDAs que no se actualizaba y era muy muy muy feo, llegan Android e iOS y se lo comen, los usuarios somos personas, se nos conquista con la cabeza pero se nos gana con la vista ;)
Yo también he usado el terminal en Ubuntu, pero igualmente al usuario medio no quiere eso, quiero hacerlo visualmente, y el Centro de Software de Ubuntu tiene bastante que mejorar (sobretodo por el tema de actualizaciones).

Lo que quiero decir al fin y al cabo, es que el sistema operativo más fácil de usar es OS X. Lo demás, lo podemos discutir, pero eso no. Y con estabilidad me refiero a que no haya no respondes, por suerte con Windows 7 se ha avanzado mucho en esto, pero OS X y Linux aún se lo follan en estabilidad.
De los años 80 a peleas de que si la manzana, el ventanas, el ubuntito...
Cottiny escribió:Yo también he usado el terminal en Ubuntu, pero igualmente al usuario medio no quiere eso, quiero hacerlo visualmente, y el Centro de Software de Ubuntu tiene bastante que mejorar (sobretodo por el tema de actualizaciones).

Es que entonces no hablamos del usuario medio, hablamos del usuario tonto.

Y lo de que el centro de Software de Ubuntu tiene que mejorar... obviamente, todo puede mejorar. Pero dime cosas concretas y precisas. ¿El qué tiene que mejorar?.

Cottiny escribió:Lo que quiero decir al fin y al cabo, es que el sistema operativo más fácil de usar es OS X.

Tendrás que fundamentarlo, no decirlo y ya.

Y lo de que OS X y Linux se follan en estabilidad a Windows 7 es como decir nada. He estado 3 años usando ubuntu en exclusiva, he vuelto a windows 7 y no he tenido ningún problema en 9 meses.
Respondiendo a la pregunta inicial:
El Apple II no era considerado un ordenador "profesional" por la compañia, su ordenador "serio" que competia con el PC era el Macintosh, y si este fue superado por el PC fue sobretodo gracias a todos los clonicos que salieron.

Esto se me pasó comentarlo. Llevo cuatro años usando Windows 7 sin formatear (a modo de "veamos cuanto aguanta el sistema sin corromperse a saco") y cero pantallazos de error. No uno o dos, no. Cero. Y problemas de compatibilidad ni uno hasta el punto de que he cambiado RAM, placa base, procesador y gráfica y no he tenido que reinstalar NADA. El solito hizo todo.

Mejor que OS no se si será. Peor, desde luego que no.
Cottiny escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.

Llevo años oyendo eso de la usabilidad y estabilidad y sinceramente, me parece un argumento que no sirve de nada en una conversación. ¿Usabilidad? ¿Un windows o un ubuntu/mint/loquesea no es fácil de usar? Y de estabilidad no hablemos, ahora mismo lleva mi PC un mes enterito sin apagarse, bajando por la noche y con tareas pesadas durante el día (edición de vídeos y juegos principalmente). Y va con W7. Y puedo hacer casi lo mismo en ubuntu o en mint. Y siguen sin colgarse, así que los argumentos que parecen palabra de dios por los fanboys de apple no tienen sentido, apple ha creado una imagen en la que todos sus compradores se sienten identificados, miembros de una tribu y se ofenden si alguien critica las bondades de sus productos.

Yo no me caso con marcas, he tenido ATI, nVidia, AMD e intel, teléfonos de sony, de nokia, de alcatel, lo que mejor se adapte a mis necesidades en ese momento. Y sinceramente, apple se ha acomodado en una posición que otorga cierto aire elitista a sus usuarios. Dime algo que hagas con un producto de apple, que no hagas con uno de la competencia y sin exagerarte un 80% más barato.

No voy a darle alimento al troll (tú). Si me dices que OS X no es más estable y tiene MUCHA pero MUCHA mayor usabilidad que cualquier otro SO (Ubuntu toma cosas de OS X a nivel de usabilidad aunque no llega a su nivel) es que ha me demuestras que ni lo has probado. Si lo hubieras probado, no dirías semejante tontería. Hasta mi madre lo supo usarlo a la primera, en cambio con Windows 7 tardó mucho más.

No hables de lo que no sabes. No alimenteis al troll.

EDITO: Los fanboys más sectarios son los de Nintendo. Y los de Android y Linux son más sectarios que los de Apple, y eso ya es decir, porque hay cada cosa...

Pues yo veo bastante correcta la opinion de Mr. Gray Fox, hace unos años (bastantes) te hubiera dado la razon a ti, pero hoy en dia OSX no esta a la altura de sus predecesores y ha tirado mas al camino de usuario final que de usuario profesional. Ademas de que eso de la estabilidad y la robustez del SO es un argumento que ha perdido todo su peso, hoy en dia, las distros de Linux no tienen nada que envidiar a un OSX en ese aspecto, quizas no sean tan esteticamente atractivos pero que yo sepa los servidores mas potentes del mundo y los superordenadores funcionan bajo Linux y las empresas no veo que vayan comprando la serie de servidores que Apple ofrece, primero porque es cara de cojones y luego porque si ya tienes un SO que te ofrece lo mismo (y mas, porque es de codigo abierto) para que quieres un producto que vale 5 veces mas?

Hoy en dia solo le veo un sentido a los ordenadores de Apple y son los sobremesa de 24 pulgadas para los que hacen diseño grafico y necesitan de pantallas grandes y de calidad para trabajar.

Ademas de que deberias tranquilizarte, cualquiera diria que es tu empresa o algo.
nevermind escribió:Pero los iconos grandes y esa simpleza del SO está pensada para el control tactil. No puedes hacer lo mismo con unos dedos morcillones que con un ratón. Estamos pasando de un control más eficaz a otro que no lo es. Ese es el problema.
En un futuro controlaremos los ordenadores como en Minority Report y necesitaremos iconos aún más grandes xD

Aquí está el quid de la cuestión. Están metiendo la moda de las pantallas táctiles a todo trapo, cuando personalmente las veo muchísimo más imprecisas que el clásico ratón + teclado (quien dice ratón, dice trackball o tableta digitalizadora, vamos, cualquier accesorio de precisión para el apuntado). Y especialmente las capacitivas a base de dedarros. Debo ser el único, pero si tengo que tirar con una táctil, prefiero una resistiva que funcione a base de presión para poder usar un stylus como en la DS.

Si le sumamos a eso, la manía actual de implementar el software a lo tablet en todas partes (algo que ya comentaba otro user hace pocos mensajes, la moda de las tablets yo tb la veo como un atraso para muchas cosas): la tienda de App Store de Apple es un buen ejemplo. Programas baratitos, pero la mayor parte hacen UNA única cosa bien.

No sé, no me convence la deriva del mercado del software que estoy viendo estos años. Estoy imaginando que en pocos años, con cada fabricante de OS promocionando su tienda de apps, van a terminar por cerrar totalmente hasta la plataforma abierta que siempre fue el PC, de modo que no tengas mas salida (legal) que pasar por la tienda oficial para pillarte aplicaciones. Y será con todo el beneplácito de la mayoría de usuarios, acostumbrados a no ir más allá de la tienda del fabricante.
El negocio no son los servidores, son los usuarios. Linux sólo está en un 1%, OS X en un 7%. Y eso tiene mucho mérito, porque sólo tienen ordenadores de gama alta. Si hicieran ordenadores de gama media, ganarían muchos más usuarios, podrían caparle funcionalidades y poner un hardware menos potente.

Yo me compré un Mac porque con él no tengo problemas de hardware-software, ese es su mayor beneficio, en cambio en un Linux o Windows puedes tener esos problemas. Depende de lo que quieras. Yo quiero no tenerme que preocupar por eso, por eso me gustan más los hardware cerrados. Me gusta y uso el software libre, estoy bastante de acuerdo con sus máximas (salvo lo de redistribuir), pero sólo en programas/aplicaciones, no en sistemas operativos, porque creo en la unión hardware-software (software como digo SO)
Igual me equivoco, pero hay veces que cuando leo a la gente que habla tan, tan, tan bien de los Macintosh y de su sistema operativo, lo bien que funcionan, lo estables que son, lo bueno que es el hardware... Me da la impresión de que no hace mas de 4 años que tienen un ordenador de éstos. Para nada son todo lo que dicen, son un ordenador mas como otro cualquiera y por que valgan una barbaridad mas que el resto de ordenadores hace muchos años que ya nos los hace mejores. :-|
Otra cosa que todavía no se ha comentado, y que beneficiaba mucho a las empresas, es que apostar por IBM era apostar por retrocompatibilidad, otra cosa es que en el mundo de los PCs no siguieran por esa línea (al principio sí), pero se les presuponía.

Hay programas escritos hace casi 40 años que funcionan en los mainframe actuales, incluso sin recompilar.
Y Linux aún tiene que mejorar mucho en usabilidad. Un usuario normal crees que sabría usar el terminal (o le gustaría hacerlo)? Pues no, yo mismo pensaba que en Ubuntu no haría falta pero lo he tenido que usar varias veces, para actualizar y instalar programas. Así que tiene mucho camino para recorrer.

¿Por qué debería usarlo? Hoy en día el que utiliza la terminal es porque quiere (yo quiero, es muy útil, pero no necesario).

Lo que quiero decir al fin y al cabo, es que el sistema operativo más fácil de usar es OS X. Lo demás, lo podemos discutir, pero eso no.

¿Argumentos?

Saludos
andoba escribió:Igual me equivoco, pero hay veces que cuando leo a la gente que habla tan, tan, tan bien de los Macintosh y de su sistema operativo, lo bien que funcionan, lo estables que son, lo bueno que es el hardware... Me da la impresión de que no hace mas de 4 años que tienen un ordenador de éstos. Para nada son todo lo que dicen, son un ordenador mas como otro cualquiera y por que valgan una barbaridad mas que el resto de ordenadores hace muchos años que ya nos los hace mejores. :-|

Yo no he dicho nada del hardware. Su hardware es bueno, pero no es ninguna bestialidad ni mucho menos. Lo bueno es su sistema operativo y los materiales del Mac, el acabado, su diseño vamos.

En fin, yo también pensaba que los Macs tenían un precio que no se adecuada a su calidad, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que no es así. No hables sin saber, que estoy hasta los cojones de gente que habla por hablar.

Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber. Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.

Y el Apple II no es que fuera caro, simplemente eran más baratos los PC clónicos y para lo que la gente lo usaba, se conformaban con eso y ya.
Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber.

Precisamente porque lo he probado no veo diferencia alguna para el usuario medio.

Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.

Que no lo hayas encontrado no quiere decir que no exista, solo hay que instalar el paquete libreoffice-es.

Saludos
Cottiny escribió:Yo no he dicho nada del hardware. Su hardware es bueno, pero no es ninguna bestialidad ni mucho menos. Lo bueno es su sistema operativo y los materiales del Mac, el acabado, su diseño vamos.

Su hardware es bueno a medias. Mi Macbook Pro con sólo 7 años lleva su segunda placa base y disco duro, y debería llevar su tercera unidad de DVD pero para lo que la gasto pues lo dejo sin unidad y ya... Ahora, mi G4 es una roca y rinde como el primer dia con 9 años que tiene, igual que mi iPod que tiene 9 años también, sólo me ha hecho falta un cambio de disco duro y no le vendría mal un cambio de batería pero aun es soportable.

Y no, no es buen hardware. ¿Como pueden meterle a un Mac Pro una gráfica como es una ATI 5770 o a un pedazo de iMac con un pantallón enorme una Intel HD 3000? Menuda forma de desaprovechar el hardware.

Cottiny escribió:En fin, yo también pensaba que los Macs tenían un precio que no se adecuada a su calidad, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que no es así. No hables sin saber, que estoy hasta los cojones de gente que habla por hablar.

Llevo probándolo desde Mac OS 9 hasta Snow Leopard, desde un G4 y 128 MB de RAM hasta un Core i5 y 8 GB de RAM, tanto sobremesa como portátil, así que sí, hablo sin saber.

Cottiny escribió:Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber. Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.

Desgraciadamente me he tenido que meter mas de dos, y de tres, y de diez veces en la terminal para hacer cosas en OS X, o para desinstalar software bien, que por borrar el archivo .app de Applications no lo acabas de desinstalar, que en /Library o /Users/x/Library también se llena de mierda que luego has de quitar, como en cualquier otro sistema operativo...

Cottiny escribió:Y el Apple II no es que fuera caro, simplemente eran más baratos los PC clónicos y para lo que la gente lo usaba, se conformaban con eso y ya.

Un PC clónico era una plataforma abierta respaldada por el mayor fabricante de productos informáticos a todos los niveles de la época, IBM. Con muchísimo mas software y mas hardware disponible, y por simple oferta, más barato, que más barato no significa peor...
Cottiny escribió:Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.

La mayoría de soluciones a problemas en GNU/Linux las vas a encontrar para terminal. ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo decir "copia y pega esto en tu terminal" que decir, "vete al panel de aplicaciones, busca X programa, dale a Y pestaña... luego borra /usr/share/xxx...". Soluciones en muchos pasos dan más posibilidad de error. Eso no significa que tenga peor "usabilidad". Significa que el terminal de GNU/Linux es terriblemente potente. ¿Por qué se iba a desaprovechar?
_Locke_ escribió:
Cottiny escribió:Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.

La mayoría de soluciones a problemas en GNU/Linux las vas a encontrar para terminal. ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo decir "copia y pega esto en tu terminal" que decir, "vete al panel de aplicaciones, busca X programa, dale a Y pestaña... luego borra /usr/share/xxx...". Soluciones en muchos pasos dan más posibilidad de error. Eso no significa que tenga peor "usabilidad". Significa que el terminal de GNU/Linux es terriblemente potente. ¿Por qué se iba a desaprovechar?

En el ejemplo que me has puesto te daría la razón, pero yo me refiero a hacerlo tan fácil como ir a la tienda de aplicaciones, descargar y listo, y el mismo servicio te tendría que avisar de actualizaciones y te debería dejar desde ese propio servicio elegir el idioma.

Para el otro, que un PC clónico tenga más software no lo hace mejor. Porque si siguieramos eso, los Macs siempre serían una puta mierda en comparación con Windows, lo mismo para Linux.

Otro tema es que me digas que Windows y Linux le recortan distancias a OS X y que ya no es tan superior como antes, pero eso no lo hace mierda, aún hay muchas diferencias. Te respaldo en que ya no se dedican tanto a Mac y le dedican demasiado al iPhone y al iPad.
Cottiny escribió:
_Locke_ escribió:

En el ejemplo que me has puesto te daría la razón, pero yo me refiero a hacerlo tan fácil como ir a la tienda de aplicaciones, descargar y listo, y el mismo servicio te tendría que avisar de actualizaciones y te debería dejar desde ese propio servicio elegir el idioma.

Para el otro, que un PC clónico tenga más software no lo hace mejor. Porque si siguieramos eso, los Macs siempre serían una puta mierda en comparación con Windows, lo mismo para Linux.

Otro tema es que me digas que Windows y Linux le recortan distancias a OS X y que ya no es tan superior como antes, pero eso no lo hace mierda, aún hay muchas diferencias. Te respaldo en que ya no se dedican tanto a Mac y le dedican demasiado al iPhone y al iPad.

No será en el SO, que iOS es prácticamente idéntico a su primera versión, y hace 5 años ya

En el caso que te he dicho es tan fácil como acudir al centro de control de software (de cuyo sistema de repositorios es copia la tienda de aplicaciones de Apple).

Hace mucho que no lo utilizo pero si mal no recuerdo te avisaba cuando habían actualizaciones y podías actualizar todo el PC con un solo botón.
Cottiny escribió:
andoba escribió:Igual me equivoco, pero hay veces que cuando leo a la gente que habla tan, tan, tan bien de los Macintosh y de su sistema operativo, lo bien que funcionan, lo estables que son, lo bueno que es el hardware... Me da la impresión de que no hace mas de 4 años que tienen un ordenador de éstos. Para nada son todo lo que dicen, son un ordenador mas como otro cualquiera y por que valgan una barbaridad mas que el resto de ordenadores hace muchos años que ya nos los hace mejores. :-|

Yo no he dicho nada del hardware. Su hardware es bueno, pero no es ninguna bestialidad ni mucho menos. Lo bueno es su sistema operativo y los materiales del Mac, el acabado, su diseño vamos.

En fin, yo también pensaba que los Macs tenían un precio que no se adecuada a su calidad, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que no es así. No hables sin saber, que estoy hasta los cojones de gente que habla por hablar.

Argumentos de que es mejor en usabilidad? Pruébalo y lo verás. Es que me hace mucha gracia eso de hablar sin saber. Y si, yo no he encontrado ningún otro método para actualizar/cambiar idioma de LibreOffice para Ubuntu que usando el terminal.

Y el Apple II no es que fuera caro, simplemente eran más baratos los PC clónicos y para lo que la gente lo usaba, se conformaban con eso y ya.

Cada cual es libre de elegir la opción que prefiera, por supuesto. Y desde luego, las soluciones totalmente cerradas presentan generalmente menos fallos por narices (pero también los tienen, ojo).

Ahora bien, la tan traída usabilidad, para el usuario común y corriente, que quiere un poco de ofimática, ver fotos y videos, navegar por internet y jugar a juegos en todo caso, te digo yo que están a la par hoy en día los tres sistemas, o casi.

Para mí, a día de hoy Windows 7 es la mejor plataforma para ese tipo de clientes por la variedad de software y sin duda, de juegos.

Linux es practicamente igual de usable, quizás sigue fallando un poco en que la gente no sabe manejarse con el terminal lo más mínimo, y como aún conviene hacer algunas cosas por ahí, pues para el usuario normalito todavía le eche un poco para atrás. Eso, y la escasez de juegos.

Y Mac OS X estuvo a la cabeza claramente desde hace años, cuando se le comparaba con Win XP y sobre todo con Windows Vista. Pero a día de hoy, creo que es el que menos ha evolucionado de todos, en los últimos años. Desde Tiger, los cambios que se han dado no han sido rompedores (ha habido buenas mejoras, y han avanzado en temas como la variedad de juegos disponibles o la apuesta definitiva por el formato digital con la App Store, pero no han cambiado radicalmente la buena experiencia de usuario que ya tenías con Tiger en 2007). Creo que Apple se está centrando demasiado en sus productos estrella (iPhone y iPad, todo iOS en definitiva) y dejando un poco de lado al ordenador normal y corriente.

Y por si te crees que soy un anti-apple o algo, esta queja ya la he escuchado de boca de bastantes usuarios de décadas de Mac. Por ejemplo, la escasa renovación del Mac Pro que se supone que es el hardware dedicado a los clientes profesionales de diseño y música, los más fieles maqueros de toda la vida. O los cambios de las últimas versiones de Final Cut, que por simplificar el aspecto del programa dificultan tareas habituales...

Nadie puede negar que el Macbook Air es una belleza, y para el que pueda prescindir de unidad óptica y de gran capacidad de almacenamiento, es una joya. Y yo sigo encantado con los iPod como reproductores musicales o de video. Pero en cuanto al S.O., Mac OS ya no lleva la delantera como hasta hace poco.
bartletrules escribió:Y por si te crees que soy un anti-apple o algo, esta queja ya la he escuchado de boca de bastantes usuarios de décadas de Mac. Por ejemplo, la escasa renovación del Mac Pro que se supone que es el hardware dedicado a los clientes profesionales de diseño y música, los más fieles maqueros de toda la vida. O los cambios de las últimas versiones de Final Cut, que por simplificar el aspecto del programa dificultan tareas habituales...

No, es que si criticas algo de Mac no es que lo critiques porque no te gusta, es porque no has tocado en tu vida un Mac y no tienes ni idea. O eso es lo que me parece viendo a los usuarios fieles de Apple que descubrieron que existía hace un par de años al comprarse un Macbook.
136 respuestas
1, 2, 3