› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Apiertu-kun escribió:Pues como ha comentado Budathecat uno de los principales motivos del triunfo comercial de IBM sobre Apple en el mercado de los ordenadores personales fue la decisión de ofrecer una plataforma abierta en la que compañías ajenas a IBM podían desarrollar programas y componentes para sus microordenadores sin necesidad de pagar licencias adicionales (por eso la arquitectura "PC" ha sobrevivido al abandono de la producción de equipos informáticos por parte de IBM). En la película "Los piratas de Silicon Valley" que ha señalado neofonta aparece la referencia a Xerox como inventora del concepto de microordenador, si bien el Alto estaba pensado para sentar las bases de un tipo de ordenador orientado principalmente para pequeños entornos empresariales donde era complicado tener en plantilla a un informático (de ahí su hincapié en la facilidad de uso) y vinculado a sus maquinarias de impresión.... de hecho creo que no llegó a producirse comercialmente
caren103 escribió:Er... no.
En la película Xerox ha desarrollado un entorno gráfico contolado con un ratón.
En la película Steve Wozniak "inventa" y monta un microordenador/ordenador completo con su pantalla, y lo ofrece a HP, quien lo rechaza.
caren103 escribió:Apiertu-kun escribió:Pues como ha comentado Budathecat uno de los principales motivos del triunfo comercial de IBM sobre Apple en el mercado de los ordenadores personales fue la decisión de ofrecer una plataforma abierta en la que compañías ajenas a IBM podían desarrollar programas y componentes para sus microordenadores sin necesidad de pagar licencias adicionales (por eso la arquitectura "PC" ha sobrevivido al abandono de la producción de equipos informáticos por parte de IBM). En la película "Los piratas de Silicon Valley" que ha señalado neofonta aparece la referencia a Xerox como inventora del concepto de microordenador, si bien el Alto estaba pensado para sentar las bases de un tipo de ordenador orientado principalmente para pequeños entornos empresariales donde era complicado tener en plantilla a un informático (de ahí su hincapié en la facilidad de uso) y vinculado a sus maquinarias de impresión.... de hecho creo que no llegó a producirse comercialmente
Er... no.
En la película Xerox ha desarrollado un entorno gráfico contolado con un ratón.
En la película Steve Wozniak "inventa" y monta un microordenador/ordenador completo con su pantalla, y lo ofrece a HP, quien lo rechaza.
maikelnait escribió:Edito: por cierto... la película no es exacta en lo del rechazo de HP. Es cierto que rechazaron el ordenador de Wozniak... pero lo hicieron ¡5 veces!
http://www.appleinsider.com/articles/10 ... times.html
Daguerreo escribió:Otro motivo importante que nadie ha mencionado es que IBM no obligó a firmar un contrato de exclusividad a Bill Gates y su MS-DOS. De tal manera que MS vendió su DOS a cualquier fabricante de clónicos de IBM sin restricción.
Los clónicos con DOS y, Windows posteriormente como bandera, abarataron enormemente el PC mientras que los Macintosh seguían siendo superiores en precio.
CazadorCampechano escribió:Porque Gates se dio cuenta que el gran negocio era el software y no el hardware.
Gates ha sido el mas grande empresario de la historia, sus productos siempre han sido una puta mierda y esa es la razón por la cual triunfaron. Steve Jobs nunca entendió que el mercado algunas veces quiere mierda.
Pero vamos, el tiempo ha dado revancha a Jobs y nos ha demostrado que los productos de excelencia también triunfan, cuándo el mercado es lo suficientemente sofisticado incluso pueden convertirse en un éxito masivo.
maikelnait escribió:
Gracias a todos por las respuestas, en algunas cosas estaba un poco confundido. Ahora la pregunta es... ¿volverá Microsoft a repetir hegemonía en las tablets?
CazadorCampechano escribió:Porque Gates se dio cuenta que el gran negocio era el software y no el hardware.
Gates ha sido el mas grande empresario de la historia, sus productos siempre han sido una puta mierda y esa es la razón por la cual triunfaron. Steve Jobs nunca entendió que el mercado algunas veces quiere mierda.
Pero vamos, el tiempo ha dado revancha a Jobs y nos ha demostrado que los productos de excelencia también triunfan, cuándo el mercado es lo suficientemente sofisticado incluso pueden convertirse en un éxito masivo.
bartletrules escribió:
Pero de ahí, a decir que todo lo de Microsoft es mierda y todo lo que saca Apple es excelencia y/o producto puntero, vamos, media un mundo ¿eh?
alanwake escribió:que por cierto en la peli ponen a Tim Paterson como que se la meten doblada y la realidad es MUY diferente
Juanzo escribió:bartletrules escribió:Pero de ahí, a decir que todo lo de Microsoft es mierda y todo lo que saca Apple es excelencia y/o producto puntero, vamos, media un mundo ¿eh?
El que diga que Windows 7, por ejemplo, es mierda o viene a trollear o no tiene ni guarra de lo que habla.
Cottiny escribió:OS X de cara al usuario (usabilidad) es el mejor para el usuario medio. El único "error" de Jobs fue pensar que la gente preferiría lo mejor a lo más barato.
Cottiny escribió:OS X de cara al usuario (usabilidad) es el mejor para el usuario medio. El único "error" de Jobs fue pensar que la gente preferiría lo mejor a lo más barato.
bartletrules escribió:Pero de ahí, a decir que todo lo de Microsoft es mierda y todo lo que saca Apple es excelencia y/o producto puntero, vamos, media un mundo ¿eh?
CazadorCampechano escribió:Renault y Apple es Audi
hal9000 escribió:CazadorCampechano escribió:Renault y Apple es Audi
Macho, si sabes de soft tanto como de coches... que Renault haga coches de media gana no significa que sean malos, acaso Audi, mejor dicho VW corre en F1, va a ser que no.
En todo este tinglado nadie se acuerda de Commodore, con su serie PET y después la saga Amiga?
neofonta escribió:hal9000 escribió:En todo este tinglado nadie se acuerda de Commodore, con su serie PET y después la saga Amiga?
Yo sí...
hal9000 escribió:CazadorCampechano escribió:Renault y Apple es Audi
Macho, si sabes de soft tanto como de coches... que Renault haga coches de media gana no significa que sean malos, acaso Audi, mejor dicho VW corre en F1, va a ser que no.
En todo este tinglado nadie se acuerda de Commodore, con su serie PET y después la saga Amiga?
Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
josemurcia escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Yo lo digo, para el uso que yo le doy a Windows, OS X no me sirve ni para limpiarme los zapatos.
Cottiny escribió:josemurcia escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Yo lo digo, para el uso que yo le doy a Windows, OS X no me sirve ni para limpiarme los zapatos.
Y cuál es ese uso? Por cierto, ya te tengo calado de otros comentarios, eres un puto gilipoll*s que no ha probado en su vida OS X. Mierda de Apple hater. Vete con Google a que te espíe e.e
Cottiny escribió:josemurcia escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Y cuál es ese uso? Por cierto, ya te tengo calado de otros comentarios, eres un puto gilipoll*s que no ha probado en su vida OS X. Mierda de Apple hater. Vete con Google a que te espíe e.e
Cottiny escribió:Vale, para jugar toda la razón. Yo soy usuario de Windows, Ubuntu y OS X, así que al menos sé de lo que hablo por experiencia propia.
Y te he llamado gilipollas con razón, porque en otros hilos ya veo que críticas TODO lo que viene de Apple y en cambio siempre estás ahí diciendo las bondades de Android. Android no existiría tal y como es sin iOS, y si Google es libre, apaga y vámonos, porque es la empresa que más controla los movimientos de sus usuarios.
josemurcia escribió:Cottiny escribió:Vale, para jugar toda la razón. Yo soy usuario de Windows, Ubuntu y OS X, así que al menos sé de lo que hablo por experiencia propia.
Y te he llamado gilipollas con razón, porque en otros hilos ya veo que críticas TODO lo que viene de Apple y en cambio siempre estás ahí diciendo las bondades de Android. Android no existiría tal y como es sin iOS, y si Google es libre, apaga y vámonos, porque es la empresa que más controla los movimientos de sus usuarios.
Y a ti que más te da que yo critique a apple. Todo no lo critico, el diseño de sus productos no, por ejemplo.
Y si casi siempre hablo bien de Android es porque estoy encantado con él, porque he estado 2 años con iOS y me parece que no hay color, a pesar de ello no es perfecto ni mucho menos.
Y yo nunca he dicho que Android existiría sin iOS, ni que me parezca bien la política de privacidad de google, pero eso precisamente no tiene nada que ver con que sea libre.
Y ya porque esto no tiene nada que ver con la temática del hilo.
lacupula escribió:a mi me molan estos hilos porque ves a gente defender a apple a capa y espada, recordemos que Steve Jobs no era precisamente una hermanita de los pobres, pierden el culo por un fabricante y luego los ves en otro hilos poniendo a parir al empresario español o dando consejos laborales al resto de eol.
Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.
Mr.Gray Fox escribió:Cottiny escribió:Puedes discutir sobre sus políticas y demás, pero no de su calidad. Quien diga que OS X no es mejor en usabilidad y estabilidad (salvo en Lion) que Windows 7 (aunque Windows va mejorando, hay que decirlo) es que simplemente no ha probado un producto Apple.
Y no es ser fanboy, es que es un hecho, no es algo opinable. Los productos de Apple son caros, pero por lo que ofrecen (al menos los Macs/antes de que Jobs muriera, porque ahora con los MacBook Pro creo que si estafan) están bien de precio. Es una experiencia que se resume en integración software y hardware. Es una experiencia controlada por así decirlo, por qué? Pues porque no tengas que preocuparte por nada. Comprar algo de Apple es comprar un producto en el que no te preocupes por configuraciones, incompatibilidades ni cualquier mierda de esas.
Llevo años oyendo eso de la usabilidad y estabilidad y sinceramente, me parece un argumento que no sirve de nada en una conversación. ¿Usabilidad? ¿Un windows o un ubuntu/mint/loquesea no es fácil de usar? Y de estabilidad no hablemos, ahora mismo lleva mi PC un mes enterito sin apagarse, bajando por la noche y con tareas pesadas durante el día (edición de vídeos y juegos principalmente). Y va con W7. Y puedo hacer casi lo mismo en ubuntu o en mint. Y siguen sin colgarse, así que los argumentos que parecen palabra de dios por los fanboys de apple no tienen sentido, apple ha creado una imagen en la que todos sus compradores se sienten identificados, miembros de una tribu y se ofenden si alguien critica las bondades de sus productos.
Yo no me caso con marcas, he tenido ATI, nVidia, AMD e intel, teléfonos de sony, de nokia, de alcatel, lo que mejor se adapte a mis necesidades en ese momento. Y sinceramente, apple se ha acomodado en una posición que otorga cierto aire elitista a sus usuarios. Dime algo que hagas con un producto de apple, que no hagas con uno de la competencia y sin exagerarte un 80% más barato.
Devil_Riddick escribió:Pues yo tengo Windows Vista
Cottiny escribió:No voy a darle alimento al troll (tú). Si me dices que OS X no es más estable y tiene MUCHA pero MUCHA mayor usabilidad que cualquier otro SO (Ubuntu toma cosas de OS X a nivel de usabilidad aunque no llega a su nivel) es que ha me demuestras que ni lo has probado. Si lo hubieras probado, no dirías semejante tontería. Hasta mi madre lo supo usarlo a la primera, en cambio con Windows 7 tardó mucho más.
No hables de lo que no sabes. No alimenteis al troll.
EDITO: Los fanboys más sectarios son los de Nintendo. Y los de Android y Linux son más sectarios que los de Apple, y eso ya es decir, porque hay cada cosa...