› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Menopausia escribió:...no se hacen oficiales idiomas verdaderamente importantes como lo es el inglés?
Espero que el tema no levante polémica ya que no va con esa intención, pero ya puestos a aprender idiomas ¿por qué no aprender algo que sea verdaderamente útil? ¿cuántos de esos que aprendieron el catalán por ejemplo en el colegio no preferirían haber aprendido idiomas como el inglés o el alemán?
Las futuras generaciones vendrían mucho más preparadas, y ésto es algo base a la hora de crecer como país.
Hoy en día en según que comunidades autónomas cualquier hijo de vecino independientemente de su formación académica te habla un segundo idioma como el catalán o el gallego, imaginemos si la situación fuese la misma pero con el inglés por ejemplo.
katxan escribió:Me hacen gracia estos hilos donde los monolingües les dicen a los bilingües que tienen que aprender idiomas.
Aleman666 escribió:Debo de estar en el único país del mundo que el saber si ocupa lugar.
Aizea escribió:El euskera es la lengua mas solicitada en el pais que vivo a la hora de introducir en el modelo educativo a sus hijos , las respectivas familias que lo habitan.
.
CrazyJapan escribió:katxan escribió:Me hacen gracia estos hilos donde los monolingües les dicen a los bilingües que tienen que aprender idiomas.
Yo soy monolingüe, pero puedo hablar con la misma gente que uno que sepa castellano y catalán o gallego o valenciano o euskera, porque todos esos hablan en castellano.
Budathecat escribió:Gurlukovich escribió:Budathecat escribió:Hoy no se impone castellano a los gallegos, pero casualmente, ami me imponen el gallego
JA, JAJAJA, JAAJAJAJAA JAAAA, ayyyy que me lol encima. Si hay una lengua impuesta A TODOS los españoles es el castellano. Impuesta por vía constitucional, nada menos.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Es obligatorio aprenderla en tooodos los colegios. No hay posibilidad de elegir no estudiarla. Por supuesto no debe haber una oposición en España que no te pidan el castellano. Es la lengua impuesta por excelencia de este país. Que te quejes de imposiciones del gallego es de risa, empieza por pedir que no se imponga el castellano y no habrá que imponer el gallego ni ninguna otra.
Lo dicho, me encantan estos hilos por lo fáciles de rebatir que son los argumentos. Como ha dicho Park Chu Young, con lo fácil que es decir "quiero que se eliminen las otras lenguas del estado porque me sale de ahí".
pues el castellano no se impone por el echo de que ya es lengua de los gallegos y los catalanes. Se impuso en el franquismo, si, ahi no te lo voy a negar, pero en el franquismo lo que ocurrio es que crecio el numero de castellanoparlantes, ahora se trata de reducirlo por que no es la lengua natural de alli.
No se impone el castellano porque es una lengua NATURAL DE CATALUÑA Y GALICIA.
Es ridiculo, como si en la india se negasen a aprender ingles porque no es la lengua de alli.america
O como si en ecuador bolivia y demas hablasen quechua en lugar de español por que no es el idioma de alli
Y falkiño, fijate si francia si nos lleva siglos de ventaja, que en lugar de querer irse cada uno por un lado y tener cada uno unos derechos se manifiestan unidos y asi ese pais ha conseguido los mejores derechos para los trabajadores me atreveria a decri que del mundo.
Que existan varias culturas enriquece pero que se fomenten las diferencias que enfrentan a los ciudadanos desde las instituciones hace el efecto contrario.
Porque ademas el problema realmente no es la inmersion linguistica sino lo que le acompaña, la creacion de un sentimiento nacional, y bueno, tambien en parte es el problema ya que no hay alternativa y se vuelve una imposicion, y estamos hablando de imponer la boina sobre el bombin.
Y que conste falkiño que antes pensaba como tu, pero luego ves la realidad y no tiene nada que ver con la teoria.
Yonosoyyo, quien calla otorga.
Y bueno en ningun momento he dicho que quiero que se eliminen las otras lenguas, creo que no enriquecen tanto como dividen eso si, y menos el euskera a nivel academico tampoco es que sean muy especiales.
lo que si digo es que tendria que haber mas derechos para el castellanoparlante, y no deberia imponerse en una sociedad bilingue la obligacion de saber dos lenguas al que viene de fuera. Y el que se cria ahi, pues no veo tan mal para el la inmersion linguistica, pero joder, tiene que haber posibilidad de alternativa.
Que el español digan que es impuesto en cataluña en galicia o en euskadi es ridiculo porque luego por otro lado argumentan que como el español lo van a conocer si o si es mejor estudiar en la lengua local para aprenderla y dominarla bien, que el castellano no hace falta ya que la van a dominar igualmente.
El español, es un idioma tan natural de cataluña como el catalan.
Knos escribió:Como lingüista tengo 3 cosas que decir:
1- Tener idiomas oficiales en un territorio tiene mas inconvenientes que ventajas. Yo dejaría libertad total a los hablantes y eliminaría cualquier oficialidad.
2- Ser bilingüe en un idioma regional de un país con idioma propio y mayoritario no te permite comunicarte con mas gente de con la que podrías conociendo solo el propio del país, por tanto no me parece ninguna ventaja sobre el monolingüe del mismo país.
3- Hablo Español e Ingles a nivel C2 y Alemán, Francés y Polaco a nivel B1.
Menopausia escribió:Pesado escribió:eso tiene tan facil solucion como
Por que no dejan de enseñar castellano y solo aprendemos ingles que es mas util?
Hombre, es que el español es el segundo idioma con mayor número de hablantes nativos del mundo, por encima del inglés.
Muy inútil no es que sea la verdad.
bas escribió:CrazyJapan escribió:katxan escribió:Me hacen gracia estos hilos donde los monolingües les dicen a los bilingües que tienen que aprender idiomas.
Yo soy monolingüe, pero puedo hablar con la misma gente que uno que sepa castellano y catalán o gallego o valenciano o euskera, porque todos esos hablan en castellano.
Aseguraría que no es cierto.
CrazyJapan escribió:
Un catalán, un gallego, un valenciano o un vasco pueden hablar perfectamente conmigo, ya que saben y entienden mi idioma, otra cosa seria que por orgullo absurdo no quisieran hablar conmigo en castellano, pero es como si un tio a mi me habla en castellano y le contesto en idioma pikachu porque quiero
Knos escribió:Como lingüista tengo 3 cosas que decir:
1- Tener idiomas oficiales en un territorio tiene mas inconvenientes que ventajas. Yo dejaría libertad total a los hablantes y eliminaría cualquier oficialidad.
2- Ser bilingüe en un idioma regional de un país con idioma propio y mayoritario no te permite comunicarte con mas gente de con la que podrías conociendo solo el propio del país, por tanto no me parece ninguna ventaja sobre el monolingüe del mismo país.
3- Hablo Español e Ingles a nivel C2 y Alemán, Francés y Polaco a nivel B1.
Menopausia escribió:Hadesillo escribió:Catalán e inglés en las escuelas.
PD: Ahora mismo para cualquier ciudadano español es igual o más probable acabar trabajando en una zona catalanoparlante (menos en zona vascófona o lusófona) que en Alemania, así que de inútil nada, a veces me cuesta entender, como con la ventaja laboral que ofrece, cómo hay tan pocas academias de catalán en Castilla.
¿Y no te has parado a pensar a que es debido ésto?
Muy sencillo, te lo voy a explicar de manera muy resumida. Todos los años se dedican cantidades absurdas de dinero a fomentar el uso del catalán con el objetivo de que éste adquiera más importancia, para ayudar a cumplir este objetivo y animar a que la gente aprenda la lengua se toman ciertas medidas, medidas como que por ejemplo sea necesario para oposiciones, para determinados puestos de trabajo, en según que universidades, etc.
¿No te has parado a pensar si ésto es algo realmente necesario? ¿qué más da que un tipo en la administración pública sea capaz de hablar catalán, si todo catalanoparlante es a su vez capaz de hablar el castellano? Cosa que a la inversa no se puede decir por cierto. Lo que me parece realmente divertido es que en la mayoría de los casos se valora más el dominio de ésta lengua que títulos universitarios.
Ahora imagina que se tomasen todas estas medidas para fomentar el uso del inglés.
Menopausia escribió:...no se hacen oficiales idiomas verdaderamente importantes como lo es el inglés?
Espero que el tema no levante polémica ya que no va con esa intención, pero ya puestos a aprender idiomas ¿por qué no aprender algo que sea verdaderamente útil? ¿cuántos de esos que aprendieron el catalán por ejemplo en el colegio no preferirían haber aprendido idiomas como el inglés o el alemán?
Las futuras generaciones vendrían mucho más preparadas, y ésto es algo base a la hora de crecer como país.
Hoy en día en según que comunidades autónomas cualquier hijo de vecino independientemente de su formación académica te habla un segundo idioma como el catalán o el gallego, imaginemos si la situación fuese la misma pero con el inglés por ejemplo.
CrazyJapan escribió:bas escribió:CrazyJapan escribió:
Aseguraría que no es cierto.
Un catalán, un gallego, un valenciano o un vasco pueden hablar perfectamente conmigo, ya que saben y entienden mi idioma, otra cosa seria que por orgullo absurdo no quisieran hablar conmigo en castellano, pero es como si un tio a mi me habla en castellano y le contesto en idioma pikachu porque quiero
SHADOW GUY escribió:Habría que impulsar el inglés, que las clases dan pena. 4ºESO y mucha gente que no puede leer fluidamente, suele confundirse al escribir y no pronuncia nada. Cualquier cosa la suelen preguntar en castellano. La lengua cooficial debería enseñarse si el alumno quiere. Aunque si tus padres son muy "anti-insertecomunidad" no te meteran en ese idioma y si eres pequeño te dará igual.
A mi me habría gustado aprender euskera desde pequeñito, es una lengua que me produce curiosidad y que en navarra te puede ser útil.
A mi lo único que me jode es la gente que aun sabiendo castellano se niega a hablarte en castellano. O que para ciertas cosas en algunas comunidades has de saber su idioma o te jodes, como algunas clases.
Sería curioso tener una única lengua mundial, pero acabaría deformándose con el tiempo
Budathecat escribió:
Y falkiño, fijate si francia si nos lleva siglos de ventaja, que en lugar de querer irse cada uno por un lado y tener cada uno unos derechos se manifiestan unidos y asi ese pais ha conseguido los mejores derechos para los trabajadores me atreveria a decri que del mundo.
Que existan varias culturas enriquece pero que se fomenten las diferencias que enfrentan a los ciudadanos desde las instituciones hace el efecto contrario.
Porque ademas el problema realmente no es la inmersion linguistica sino lo que le acompaña, la creacion de un sentimiento nacional, y bueno, tambien en parte es el problema ya que no hay alternativa y se vuelve una imposicion, y estamos hablando de imponer la boina sobre el bombin.
Y que conste falkiño que antes pensaba como tu, pero luego ves la realidad y no tiene nada que ver con la teoria.
Falkiño escribió:Budathecat escribió:
Ya pero tal vez ese adoctrinamiento relacionado con las lenguas regionales no hubiera tenido nunca lugar si nos hubiéramos llevado siempre bien.
Quiero decir, hoy se usan las lenguas como arma política, estoy de acuerdo. Pero sigo pensando que el hecho de que en Francia arrimen el hombro se debe a que todas sus regiones son de gente comprometida con el país por el simple hecho de que el país siempre ha estado comprometido también con ellos.
Cuando tu país te ha puteado alguna vez, como hizo la última dictadura, pues surge mucho las ansias de revanchismo. Y sí, la dictadura nos oprimió a todos pero a otros además les intentó anular.
Salu2!
Menopausia escribió:A todo esto, ¿por qué pones morritos en las fotos?
Fantasy maniac escribió:Sinceramente espero que la gente que escribe en este tipo de hilo no sea representativa de la mayoría del pueblo español ya que sin duda entenderia el motivo de que Cataluña quiera independizarse.
¿Como puede ser que el hablar 2 lenguas sea visto como algo negativo?
¿En Cataluña se habla peor el castellano que en el resto de España?a mi me parece que no,ya que habiendo residido en Madrid he podido comprobar lo mal que se habla allí el castellano con sus leismos y demás.Y pasa lo mismo con el ingles ya que no hay una zona monolingüe en España en la cual se hable mejor que en las zonas Bilingües.
Esto es España,la gente en vez de pensar que el sistema de enseñanza de lenguas extranjeras es muy malo le echa la culpa a que haya zonas donde se hablan 2 lenguas.
PD:¿Pero como se puede recurrir al nacionalismo/patriotismo en España?,los politicos unos mangantes,jueces corruptos,trabajadores cobrando el paro y trabajando en negro y así podría seguir todo el dia.Si esto es ser Español,siento vergüenza de serlo,Esta España da ASCO y os la regalo a los patriotas.
Budathecat escribió:pues el castellano no se impone por el echo de que ya es lengua de los gallegos y los catalanes. Se impuso en el franquismo, si, ahi no te lo voy a negar, pero en el franquismo lo que ocurrio es que crecio el numero de castellanoparlantes, ahora se trata de reducirlo por que no es la lengua natural de alli.
No se impone el castellano porque es una lengua NATURAL DE CATALUÑA Y GALICIA.
Es ridiculo, como si en la india se negasen a aprender ingles porque no es la lengua de alli.america
O como si en ecuador bolivia y demas hablasen quechua en lugar de español por que no es el idioma de alli
lo que si digo es que tendria que haber mas derechos para el castellanoparlante, y no deberia imponerse en una sociedad bilingue la obligacion de saber dos lenguas al que viene de fuera. Y el que se cria ahi, pues no veo tan mal para el la inmersion linguistica, pero joder, tiene que haber posibilidad de alternativa.
Aleman666 escribió:Debo de estar en el único país del mundo que el saber si ocupa lugar.
yonosoyyo escribió:Y la cuarta cosa. ¿Eres gallego, vasco, catalán o de algún otro territorio con idioma propio? Es casi más importante que el hecho de que seas lingüista.
alberdi escribió:Pues patxi lopez cuando fue a visitar a la diáspora vasca en estados Unidos no se pudo comunicar con ellos, porque no sabe ni inglés ni euskera.
Johny27 escribió:Aleman666 escribió:Debo de estar en el único país del mundo que el saber si ocupa lugar.
Lugar no, tiempo sí.
Falkiño escribió:Budathecat escribió:
Ya pero tal vez ese adoctrinamiento relacionado con las lenguas regionales no hubiera tenido nunca lugar si nos hubiéramos llevado siempre bien.
Quiero decir, hoy se usan las lenguas como arma política, estoy de acuerdo. Pero sigo pensando que el hecho de que en Francia arrimen el hombro se debe a que todas sus regiones son de gente comprometida con el país por el simple hecho de que el país siempre ha estado comprometido también con ellos.
Cuando tu país te ha puteado alguna vez, como hizo la última dictadura, pues surge mucho las ansias de revanchismo. Y sí, la dictadura nos oprimió a todos pero a otros además les intentó anular.
Salu2!
Knos escribió:yonosoyyo escribió:Y la cuarta cosa. ¿Eres gallego, vasco, catalán o de algún otro territorio con idioma propio? Es casi más importante que el hecho de que seas lingüista.
No, no lo soy ¿porqué es más importante? ¿Qué diferencia hace?
yonosoyyo escribió:Mira, te voy a contestar. Te guste o no, el español NO es idioma natural en Catalunya, ni en Galiza, ni en Euskalherria, ni en miles de sitios. Si no fuese por distintas imposiciones y régimenes españolistas, nadie, pero absolutamente nadie hablaría castellano más allá de los de por ahí del centro.
Y, como entiendes lo que quieres entender, yo no me niego a aprender castellano. Estoy encantado de saber hablar castellano, idioma precioso donde los haya y útil, igual que estoy encantado de hablar inglés y portugués. Pero pongas como te pongas NO son lenguas naturales en Galiza. Es más, si acaso, si no fuese por las imposiciones que antes comenté, en territorio gallego se hablaría más portugués que castellano. Lo dicho, me parece bien que la gente que quiera aprender el idioma que quiera, lo haga. Pero no tengas los cojones de decir que aquí se impone en gallego cuando es precisamente lo contrario.
Y lo que no entiendo, es qué puto problema tienes con el sentimiento nacional.
¿Sentirse español para pelear todos juntos por una España mejor está muy bien pero querer una Galiza mejor es malo? Aham, ya lo pillo. Miedo al anti-imperialismo ¿no?
Y mira, hombre, yo también quiero poder hablar gallego cuando voy a Madrid, pero resulta que no puedo, psss... que pena. Debería haber más derechos para los gallegoparlantes en todo el estado, aishhhh... en fin.
Vamos, que la lengua de Galiza es el gallego. El castellano es la lengua del estado español. No confundas cosas.
Ahí está. El castellanoparlante tiene que tener más derechos que los demás. Supongo que debe ser un ser superior, o inferior, o algo y se merece prioridad por la lengua que habla.
Knos escribió:yonosoyyo escribió:Y la cuarta cosa. ¿Eres gallego, vasco, catalán o de algún otro territorio con idioma propio? Es casi más importante que el hecho de que seas lingüista.
No, no lo soy ¿porqué es más importante? ¿Qué diferencia hace?alberdi escribió:Pues patxi lopez cuando fue a visitar a la diáspora vasca en estados Unidos no se pudo comunicar con ellos, porque no sabe ni inglés ni euskera.
En Estados Unidos no hay idioma oficial como tal, por tanto no tienen obligación de aprender Español, como si lo tenemos los demás españoles seamos de la comunidad que seamos.
Budathecat escribió:yonosoyyo escribió:Mira, te voy a contestar. Te guste o no, el español NO es idioma natural en Catalunya, ni en Galiza, ni en Euskalherria, ni en miles de sitios. Si no fuese por distintas imposiciones y régimenes españolistas, nadie, pero absolutamente nadie hablaría castellano más allá de los de por ahí del centro.
Si es el idioma natural de cataluña y galicia en cuanto mas del 50% de los catalanes lo tienen como lengua materna y un poco menos de gallegos pero un gran numero tambien.
los idiomas no tienen territorios, y aunque nazcan en uno u otro lugar es la gente la que los habla y eso es lo importante. No el nombre, lugar de nacimiento, politizacion..
El castellano es lengua natural de cataluña, pais vasco, y galicia( como el catalan, el gallego, y un poco menos hablado el euskera).
Montaros las peliculas que querais, es la realidad.
Por que es la lengua materna de un numero enorme de ciudadanos de esos territorios, aveces mas que la lengua oficial y otras un 40% como es el caso de galicia si no me equivoco. Que por cierto, galicia es donde mas se habla el idioma local y donde mas conservadora es la sociedad.
Y, como entiendes lo que quieres entender, yo no me niego a aprender castellano. Estoy encantado de saber hablar castellano, idioma precioso donde los haya y útil, igual que estoy encantado de hablar inglés y portugués. Pero pongas como te pongas NO son lenguas naturales en Galiza. Es más, si acaso, si no fuese por las imposiciones que antes comenté, en territorio gallego se hablaría más portugués que castellano. Lo dicho, me parece bien que la gente que quiera aprender el idioma que quiera, lo haga. Pero no tengas los cojones de decir que aquí se impone en gallego cuando es precisamente lo contrario.
¿Me intentas decir que verias bien que desapareciese el gallego por el portuges, pero no que desaparezca el gallego por el castellano?
Osea que eres lusista.
Dentro de lo comentado anteriormente 40% español 60% gallego, hay zonas de amplia mayoria de gallego(sobretodo alejandose de las grandes ciudades), y zonas donde domina el castellano, como vigo.
No me parece lo mismo obligar a dar un servicio en el area rural en castellano(me pareceria injusto con la gente mayor), que obligar a darlo en gallego en una zona donde domina el castellano.
Y lo que no entiendo, es qué puto problema tienes con el sentimiento nacional.
tengo un gran problema con la gente que quiere ser una obeja de un rebaño y arrastrar a los que no lo somos en la direccion que su rebaño decide andar.
Y lo digo lo mas light que puedo.
¿Sentirse español para pelear todos juntos por una España mejor está muy bien pero querer una Galiza mejor es malo? Aham, ya lo pillo. Miedo al anti-imperialismo ¿no?
No soy españolista, pero la realidad es que estamos en el estado español, a nivel economico y social tiene mas sentido que luchemos por salir de la crisis juntos,no que cada esquina tire para lo suyo y al final acabemos todos jodidos.
No creo que eso tenga que ver con el patriotismo, mis ideas politicas van mas hacia mayor democracia y menor gobierno, crear nuevos estados y nuevas fronteras y mas en estos tiempos donde es mas facil comunicarse y conocer mundo es cavernario.
[/quote]Vamos, que la lengua de Galiza es el gallego. El castellano es la lengua del estado español. No confundas cosas.
Si el castellano, tambien llamado español(que parece que os salen sarpullidos, que se llame español no quiere decir que sea la unica lengua de españa, es simplemente su nombre en todo el mundo menos en las regiones nacionalistas en las que parece que solo se acepta castellano), si es lengua del estado español, quiere decir que tambien es lengua de galicia.
Y obviamente, en cuanto es una lengua hablada engalicia por una gran parte de la poblacion, da igual como entro, el caso es que se convierte ipso facto en lengua gallega, o lengua de los gallegos si no lo ves claro.
Que nacio la lengua unos metros mas alli que aca... pues si, pero es una lengua de los gallegos porque la hablan los gallegos.
animally escribió:Acaban de admitirme en la EOI para aprender inglés. ¿Pa qué voy a aprender catalán o gallego, si allí hablan también español? Claro que me gustaría pero por tiempo y utilidad, no.
animally escribió:Acaban de admitirme en la EOI para aprender inglés. ¿Pa qué voy a aprender catalán o gallego, si allí hablan también español? Claro que me gustaría pero por tiempo y utilidad, no.
Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Aleman666 escribió:Debo de estar en el único país del mundo que el saber si ocupa lugar.
Lugar no, tiempo sí.
Tiempo de ver Belén Esteban y hablar de fútbol, todo sea dicho.
Budathecat escribió:Pero bueno, la sociedad gallega sigue siendo muy conservadora...
Lo de la urss, pues cada pais tiene sus circunstancias, lo de yugoslavia, creo que el nacionalismo ya sabemos todos que trajo consigo(el serbio, el croata, etc).
Johny27 escribió:Ah si, perdona, que todos los que no somos bilingües somos catetos. Bonita mentalidad.
Menopausia escribió: ¿cuántos de esos que aprendieron el catalán por ejemplo en el colegio no preferirían haber aprendido idiomas como el inglés o el alemán?
angelitros808 escribió:Hombre, para un vasco, el euskera será muy importante en su vida, como para mí el castellano. dejar de estudiar euskera para aprender inglés? no lo veo bien. dejar de estudiar castellano para aprender inglés? no lo veo bien.
Sería mejor dar clases en inglés, como matemáticas, naturales,... y ver mucho cine en V.O., sobre todo dibujos cuando eres pequeño.