› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Menopausia escribió:Básicamente porque sin el castellano no nos entendaríamos ni dentro de España, ¿pasaría lo mismo si desapareciese el catalán? Ah no, que si éste desapareciese todos seguiríamos siendo capaces de entendernos los unos a los otros.
Menopausia escribió:Básicamente porque sin el castellano no nos entendaríamos ni dentro de España, ¿pasaría lo mismo si desapareciese el catalán? Ah no, que si éste desapareciese todos seguiríamos siendo capaces de entendernos los unos a los otros.
Por cierto, con decir que en Estados Unidos hay más que personas que hablan español que dentro de la misma España, ya se ve lo inútil que es tal y como comentabas anteriormente, con ciudades como Los Angeles en donde la cifra de hispanohablantes asciende al 43.5%.
Arker escribió:El problema no es que se aprendan lenguas que sólo se hablan en una región en lugar de lenguas más internacionales.
El problema es que impongan esa lengua y no den la opción de elegir.
Pesado escribió:Arker escribió:El problema no es que se aprendan lenguas que sólo se hablan en una región en lugar de lenguas más internacionales.
El problema es que impongan esa lengua y no den la opción de elegir.
entonces porque no podemos elegir italiano en vez de español?
Pesado escribió:comor? no amigo, si nos cargamos el castellano y dejamos el ingles nos seguiriamos entendiendo todos igual de bien.
y que yo sepa, el echo de que desaparezca el catalán no va a influir positivamente en que tu entiendas a más gente, vaya chorradas.
Y sigo diciendo, que es de hipocritas estar deacuerdo de chapar una lengua que no hablas a favor del ingles y en cambio estar en contra de que lo hagan con la lengua que hablas.
Aparte que el Catalán, por decir uno, es lengua oficial de un pais. ( Andorra)
Tom Traubert escribió:Claaaaaaaro, porque el nivel medio de inglés en la población española es para echar cohetes.
Tom Traubert escribió:Pesado escribió:comor? no amigo, si nos cargamos el castellano y dejamos el ingles nos seguiriamos entendiendo todos igual de bien.
y que yo sepa, el echo de que desaparezca el catalán no va a influir positivamente en que tu entiendas a más gente, vaya chorradas.
Y sigo diciendo, que es de hipocritas estar deacuerdo de chapar una lengua que no hablas a favor del ingles y en cambio estar en contra de que lo hagan con la lengua que hablas.
Claaaaaaaro, porque el nivel medio de inglés en la población española es para echar cohetes.
PD: Andorra, ese poderoso país
trueskins escribió:
Sí,vamos se vive fatal en Andorra,el segundo Congo BelgaSuerte que poderoso no es sinónimo de calidad de vida.
Menopausia escribió:Si se habla de manera civilizada y objetiva no debería haber problema alguno.
Tom Traubert escribió:Pesado escribió:comor? no amigo, si nos cargamos el castellano y dejamos el ingles nos seguiriamos entendiendo todos igual de bien.
Claaaaaaaro, porque el nivel medio de inglés en la población española es para echar cohetes.
PD: Andorra, ese poderoso país
Menopausia escribió:...no se hacen oficiales idiomas verdaderamente importantes como lo es el inglés?
Espero que el tema no levante polémica ya que no va con esa intención, pero ya puestos a aprender idiomas ¿por qué no aprender algo que sea verdaderamente útil? ¿cuántos de esos que aprendieron el catalán por ejemplo en el colegio no preferirían haber aprendido idiomas como el inglés o el alemán?
Las futuras generaciones vendrían mucho más preparadas, y ésto es algo base a la hora de crecer como país.
Hoy en día en según que comunidades autónomas cualquier hijo de vecino independientemente de su formación académica te habla un segundo idioma como el catalán o el gallego, imaginemos si la situación fuese la misma pero con el inglés por ejemplo.
Unas especiales condiciones se dieron durante el siglo VIII en los nuevos territorios conquistados en la naciente Castilla; Alfonso I, llevó a esta zona gentes procedentes de la meseta que habían sido romanizadas en alto grado siglos atrás, las cuales se juntaron incluso en mestizaje con las ya existentes, apenas romanizadas y que por lo tanto conservaban en parte sus costumbres y lenguas de tiempos anteriores a los de la conquista romana, especialmente, cántabros y vascones.
Se da por lo tanto una situación de bilingüismo, con lo que los hábitos fonéticos de unos se verán importantemente influenciados por otros. Fue así en esa primera Castilla, donde comenzó la deformación del romance hispanogodo, que más o menos se hablaba en toda la península de una forma homogénea. Esta lengua romance, hablada por esas gentes cántabras y vasconas, con sus peculiaridades lingüísticas y fonéticas irán deformando y desviando la norma y poco a poco convirtiéndola en un nuevo dialecto. Esta lengua naciente, ira evolucionando de una forma interna y única, ayudada además por una situación de aislamiento debida a la dificultad de comunicación orográfica y a las malas relaciones con el mundo hispanogodo de León.
Las ganas de separación e independencia de este pueblo naciente, hará que se sientan orgullosos de estas diferencias con su habla y será bandera distintiva.
Como escribe el insigne lingüista Cesar Hernández: "Y así debió nacer el castellano, como un conjunto de deformaciones vulgares provocadas en un ambiente de situación bilingüe, con clara intención de manifestar su personalidad propia frente a otras normas habladas. Su germen, pues, debió ser ese romance hispanovisigótico, y sus impulsores los factores señalados, es decir, los varios hábitos lingüísticos, la deformación, la vulgarización y la conciencia positiva de unos hablantes respecto a su manera de hablar."
Pesado escribió:
aparte de que quedas retratado pretendiendo reirte de un pais en el que se vive BASTANTE mejor que en el tuyo, lo de quitar el castellano lo estoy diciendo en base a la ficcion de que se abogase por un idioma universal
Lo que quiero decir con esto, es que si este mismo sistema que está montado aquí lo hicieran con el inglés, madre mia lo que se podría llegar a conseguir, la gente lo hablaría perfecto. Sería algo interesantísimo de implementar y que estoy segurísimo que funcionaría.
Devil_Riddick escribió:Yo lo que no entiendo es por que no se les acostumbra a todos los alumnos (y no solo los que van a un colegio bilingüe) a dar todas las clases en ingles, excepto la clase de lenguaje e idiomas; y lo que entiendo menos aun es, imaginando hipoteticamente que la primera medida ya se aplicara en todo el territorio nacional, por que los chavales dan (o daban, ya ni lo se) mierdas como musica, etica/religion y similares en vez de dar clases intensivas de 3-4 horas semanales de un tercer idioma (despues del castellano y el ingles) como podria ser el aleman o el chino?
Hace unos años, los chavales salian sabiendo hablar castellano y sin tener casi ni idea del idioma mas hablado del mundo (ingles). Ahora salen sabiendo castellano y con una ligeria idea de ingles. Si se aplicara esta medida logica, los chavales saldrian sabiendo 2 idiomas perfectamente (castellano e ingles), uno con bastante soltura (chino o aleman) y, en su caso, una cuarta lengua como el catalan, euskera y gallego.
Tanto que se aboga por una educacion util, que forme al alumno y lo prepare para el mercado laboral...y luego nada de nada.
katxan escribió:Me hacen gracia estos hilos donde los monolingües les dicen a los bilingües que tienen que aprender idiomas.
katxan escribió:Me hacen gracia estos hilos donde los monolingües les dicen a los bilingües que tienen que aprender idiomas.
Menopausia escribió:Para mí lo de ser 'binlingüe' vale de más bien poco cuando puedes hablar con el mismo número de personas que un monolingüe cualquiera.
Y lo de ser monolingüe no es mi caso precisamente, por muy insólito que pareza, tras vivir un tiempo en un país extranjero, ¡al final hasta terminas aprendiendo su idioma!
yonosoyyo escribió:Bueno, es que el gallego es mi idioma, mi primera lengua, no se porque no va a ser oficial en mi país. Yo en cualquier caso abogo por eliminar la oficialidad del castellano y cambiarlo por el inglés en territorio bilingüe como pueda ser Galiza, Catalunya o Euskal Herria. Por mala suerte, eso no lo verán mis ojos, pero bueno...
Budathecat escribió: En ese sentido entre en galicia amando el gallego, me encontre imposicion y aunque lo entiendo tengo la intencion de no hablarlo jamas.
Gurlukovich escribió:Budathecat escribió: En ese sentido entre en galicia amando el gallego, me encontre imposicion y aunque lo entiendo tengo la intencion de no hablarlo jamas.
¿Y no te parece mal que se imponga el castellano a los gallegos, así por casualidad?
Estoy de acuerdo con el autor.. y que se tiren a la basura los garabatos guardados en los museos.. carecen de importancia también.
Menopausia escribió:Para mí tiene muchísimo más valor para ese puesto aquella persona que hable inglés, o que incluso sin hablarlo tenga un nivel medio real, que otra persona que domine el catalán y sea capaz de recitar antigua poesía catalana mientras te baila una sardana y te prepara pan con tomate al mismo tiempo. ¿El motivo? Muy simple. El catalán únicamente te serviría para hablar con aquellos que lo hablan, que a su vez hablan un perfecto castellano, ni siquiera serviría para hablar con personas de otras partes de España, mientras que con el nivel medio de inglés serías capaz de comunicarte con prácticamente todo el mundo.
Un idioma es para lo que es, para comunicarse por mucho que algunos quieran adornarlo.
Y a mí un idioma que tras aprenderlo no me permita hablar con más personas que antes de hacerlo, no me aporta absolutamente nada y carece de importancia.
Cada vez que se aprende un nuevo idioma se pretende ampliar el número de personas con la que puedes comunicarte, si aprendo alemán ampliaría este número en apróximadamente 200 millones, si aprendo francés amplio este número en 150 millones, si aprendo catalán me serviría para hablar con 16 nuevas personas (número apróximado de catalanoparlantes que no hablan el castellano, que además es un número que se va reduciendo año tras año).
spcat escribió:Yo soy partidario de una neo-lengua común a todo el planeta como pasaba en Blade Runner, una mezcla de todos los idiomas y que todo el mundo se entienda, algo así como el Esperanto de forma obligatoria en todos los países de habla hispana e inglesa. Y entonces eliminamos el ingles, el castellano, el catalán y el euskera ya que serian inútiles al hablar todos la misma neo-lengua. ¿Que os parece la idea?
Budathecat escribió:yonosoyyo escribió:Bueno, es que el gallego es mi idioma, mi primera lengua, no se porque no va a ser oficial en mi país. Yo en cualquier caso abogo por eliminar la oficialidad del castellano y cambiarlo por el inglés en territorio bilingüe como pueda ser Galiza, Catalunya o Euskal Herria. Por mala suerte, eso no lo verán mis ojos, pero bueno...
Hay muchos gallegos cuya primera lengua es el castellano. ¿Son menos gallegos porque el castellano nacio unos km mas allá?
El castellano es idioma de galicia. Y no hablemos de cataluña.
Si el gallego sigue tan vivo en galicia por ejemplo en relacion a asturias y el asturiano, es por el aldeanismo, por algo en las ciudades se habla castellano de manera mayoritaria.
Es un trauma que teneis y que explotan los nacionalistas, que el gallego que muchos veis como representante de los gallegos por adoctrinamiento, es de paletos. Y no es de paletos pero si es un idioma aldeano (o lo fue hasta hace poco)
Por que los aldeanos, no tienen mundo, pueden ser bellas personas, y siempre hay alguno que destaca incluso mas que un urbanita, pero por norma no tienen mundo, por eso ese prejuicio de que el gallego es un idioma de paletos, y que con tanto victimiso se cuenta era una realidad hasta que se empezo a imponer en la escuela.
¿Porque crees que galicia es una sociedad tan conservadora? El ombligismo no ayuda a ver mas allá.
Gente como tu me da unas ganas de huir de galicia... pero no te equivoques, estas adoctrinado, desde el instituto esta ese mensaje galleguista, y eso que gobierna el pp. Y no no escucho intereconomia no, yo soy un antiguo pro federalista que lucha contra la creacion de una nueva nacion y que vio por sus propios ojos la manipulacion del nacionalismo. Sin manipulacion, sin sentimentalismo ni adoctrinamiento, y con responsabilidad, volverias a defender ideas federalistas, pero españa es una casa de putas precisamente por las autonomias y por los intentos de crear naciones.
No defiendes a los gallegos defendiendo el gallego, el. gallego es una cosa y las personas son otras.
Y por cierto ya que me estoy desahogando, las personas mas ignorantes y burras que he conocido en unos cuantos años viviendo en galicia, hablan gallego, las personas mas cerradas, tambien, y las mas dogzmaticas
En ese sentido entre en galicia amando el gallego, me encontre imposicion y aunque lo entiendo tengo la intencion de no hablarlo jamas.
Espero que vea el dia en que se deja de imponer, y en el que se pongan las lenguas en el lugar que les corresponde, ahi si estare encantado de hablar gallego, cuando la gente no lo hable para demostrar lo gallego que es, o para tratar de imponerse frente al castellanoparlante.(Y no digo que lo hagan todos, digo que hay una minoria bastante grande que encaja en esa descripcion y me aleja totalmente de esa magnifica cultura conservadora, despotica, y a la que tanto le gusta imponer)
A ver cuando entendemos, que un asturiano, un gallego, o un chino, no deja de ser asturiano, gallego, o chino por hablar en ruso.
Budathecat escribió:Hoy no se impone castellano a los gallegos, pero casualmente, ami me imponen el gallego
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Park Chu Young escribió:A mi lo que me molesta es la gente que no va de cara.
Me gustaría que las diferentes lenguas de España con excepción del castellano desaparecieran. Porque me suenan mal, porque no las entiendo, porque me sale de los huevos.
Pues vale.
Pero no, hay que sacarse una ristra de pretextos absurdos, que si no es útil, que si el inglés, que si hay niños que no les llega para saber más de dos, que si nacionalismo, que si las hablamos para molestar a los demás o que se yo.
Menopausia escribió:Park Chu Young escribió:A mi lo que me molesta es la gente que no va de cara.
Me gustaría que las diferentes lenguas de España con excepción del castellano desaparecieran. Porque me suenan mal, porque no las entiendo, porque me sale de los huevos.
Pues vale.
Pero no, hay que sacarse una ristra de pretextos absurdos, que si no es útil, que si el inglés, que si hay niños que no les llega para saber más de dos, que si nacionalismo, que si las hablamos para molestar a los demás o que se yo.
¿En algún momento no he dejado claro lo que intento decir?
Me gustaría que se dejasen de desperdiciar recursos en fomentar el uso de lenguas que no tienen utilidad alguna y que se empiecen a aprovechar en fomentar el uso de esas que sí que nos pueden aportar algo
A ver si así...
Park Chu Young escribió:A mi lo que me molesta es la gente que no va de cara.
Pues vale.
Falkiño escribió:Yo debo ser el único español que no comparte los nacionalismos pero que entiende y le gusta que España tenga una riqueza cultural en forma de lenguas distintas muy diversa.
Muchos otros países tienen lo mismo, realmente en Francia e Italia se hablan varias lenguas pero sus Constituciones no las reconocen.
En eso, ya que siempre decimos lo de "nos llevan años de ventaja", creo precisamente lo contrario. Que en cuanto a tolerancia lingüística regional, en España vamos siglos por delante de Francia o Italia.
Hay que preservar el catalán, el gallego, el euskera, el asturiano y el que sea coño. Y disfrutemos de una puta vez del pedazo país que tenemos y de que nuestros ciudadanos puedan aprender y usar esas lenguas. Es mucho peor no reconocerlas o incluso prohibirlas como sucedió durante la dictadura.
Y repito, no soy nacionalista; pero las cosas como son.
Salu2!
Aizea escribió:El euskera es la lengua mas solicitada en el pais que vivo a la hora de introducir en el modelo educativo a sus hijos , las respectivas familias que lo habitan.
El modelo C (100% en euskera) y el castellano como asignatura, no ha impedido la implantacion de un sistema trilingue donde se apoya fuertemente al ingles como idioma de uso comercial mas extendido del mundo (a pesar de que los ultimos presidentes ineptos del estado español, no sepan ni dar los buenos dias en el, y el ultimo de ellos de conferencias en la ONU, ante cuatro gatos y con necesidad de pinganillo.
Este modelo a colocado a este pais (Euskal Herria), en el primer puesto estatal en cuanto a las tasas mas bajas en fracaso escolar y abandono del mismo, dejando a las puertas de la Universidad a ciudadanos con dos lenguas dominadas y una tercera (el ingles) bastante conocida.
Por otra parte en esta tierra, nuestra lengua vehicular en educacion no es tratada como tal sino como una autentica reliquia cultural de reminiscencias milenarias y una lengua que ya se hablaba en esta peninsula antes que nada que sonara por lo mas remoto a "hispano", caminara por ella.
Una lengua que a pesar de no tener millones de hablantes es seguida y estudiada por muchos antropologos y filologos e historiadores en busca de sus raices, hasta hoy un autentico misterio.
Un modelo educativo que permite a los ciudadanos de este pais relacionarse con todos aquellos que nos visitan y que por la contra tenemos a "otros" ciudadanos del resto del estado que a pesar de ir promulgando el "todo es una" (españa, of course), una ver superados los 380kms al norte de madrid y adentrarse en estos valles, no saben siquiera leer uno solo de los letreros informativos de esta tierra.
A pesar como digo de que hay gente que dice que se malgastan esfuerzos en preservar nuestras lenguas cooficiales, eso como decia mas arriba no nos ha impedido estar a la cabeza en el estado en cuanto buen nivel academico de nuestros chavales/as, y como tambien otros opinan no es sinonimo de adoctrinamiento politico ni nada en lo que se le parezca.
No es mas que un desconocimiento TOTAL de los abanderados y adalides de la españa unica ver a cualquier otra cultura ajena a la suya como invasora o enemiga, y simplemente aborrecerla con argumentos tan sibilinos y banales como los aqui expuestos por muchos usuarios.
Una autentico desperdicio cultural por parte de una ciudadania que ya no es capaz ni siquiera de fijar unos minimos objetivos como nacion, sumidos en una decadencia absoluta con la perdida de identidad y de valores que les ha llevado a una ruina social y humana de proporciones propias de cataclismo maya.
El castellano UNICA lengua vehicular en enseñanza impuesta en la mayoria del territorio nacional que no ha impedido tener a dos presidentes de gobierno dando conferencias mundiales por el resto del mundo, teniendo que utilizar pinganillo para poder entender al resto de lideres mundiales.
No es de extrañar que no entendiendo ni siquiera a gran parte de "sus ciudadanos" estatales no entiendan al resto del mundo, de todas maneras el unico lenguaje que entienden es el del dinero, y logicamente como impulsores de un modelo educativo contrario al resto de culturas y nacionalidades de esta peninsula, el practico entendimiento entre ellas a dia de hoy resulta imposible.
La evolucion politica, linguistica e ideologica en un futuro cercano hara el resto.
Gurlukovich escribió:Budathecat escribió:Hoy no se impone castellano a los gallegos, pero casualmente, ami me imponen el gallego
JA, JAJAJA, JAAJAJAJAA JAAAA, ayyyy que me lol encima. Si hay una lengua impuesta A TODOS los españoles es el castellano. Impuesta por vía constitucional, nada menos.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Es obligatorio aprenderla en tooodos los colegios. No hay posibilidad de elegir no estudiarla. Por supuesto no debe haber una oposición en España que no te pidan el castellano. Es la lengua impuesta por excelencia de este país. Que te quejes de imposiciones del gallego es de risa, empieza por pedir que no se imponga el castellano y no habrá que imponer el gallego ni ninguna otra.
Lo dicho, me encantan estos hilos por lo fáciles de rebatir que son los argumentos. Como ha dicho Park Chu Young, con lo fácil que es decir "quiero que se eliminen las otras lenguas del estado porque me sale de ahí".
Oveja_Dolly escribió:Y por cierto, para pertenecer a la élite y la vanguardia a nivel de educación del Estado creo que escribes bastante mal.
sacky20 escribió:Oveja_Dolly escribió:Y por cierto, para pertenecer a la élite y la vanguardia a nivel de educación del Estado creo que escribes bastante mal.
Antes de criticar la ortografía de alguien, mira la tuya, que te ha faltado alguna tilde.