Yo estuve en pareja 3 veces, pero podría decirse que solo la primera novia que tuve fue la que dejó marca. Asi que me centraré en ella.
Pues, básicamente fue por no haberla comprendido. No sé si la razón se debía a que era mi primera novia y en muchas ocasiones no sabía cómo reaccionar a las cosas nuevas, o simplemente por idiota.
La cuestión es que la veía muy cansina. Yo estaba acostumbrado a llevar mi vida y mis relaciones (por relaciones entiéndase amistades y familia) de una manera muy diferente a lo que esta chica las llevaba. Y mientras escribo esto me siento un tonto, porque uno de los motivos por los que me enamoré de ella, fue precisamente por esa personalidad tan destellante y alegre. Nunca había visto una persona así en mi vida, y desde que lo dejamos tampoco he conocido a una persona similar para poder comparar (aunque suene muy cliché, joder, era única).
Ahorrandoos cuestiones de "cortejo"
, comenzamos a salir y veía todo maravilloso. Ella era fantástica. Pero pasados unos cuántos meses, cuando comencé a acostumbrarme, comenzó a parecerme muy pesada. A ella le gustaba pasar su tiempo libre conmigo y a mi, a veces. Y pues, eso normalmente la hacía sentir mal, puesto que antes yo buscaba cualquier excusa tonta para poder verme con ella y pasado el tiempo me apetecía hacer otras cosas.
Estuvimos así unos cuántos meses más hasta que me colmó la paciencia y le dije que mejor lo dejáramos. Nunca había visto llorar tanto a una persona como ese día, pero no podía hacer nada.
De eso, han pasado 6 años y actualmente me encuentro estudiando psicología.
Uno de mis profesores, está estudiando hace años un comportamiento en cierto tipo de personas y está preparando un discurso para un seminario (no os diré de qué se trata porque el profesor ha dicho que cuando termine de escribir su discurso, nos dará una copia a los que nos interese el tema y me gustaría publicarlo aquí detalladamente, ya que me parece muy interesante). Pues bien, que cuando habla de este comportamiento se me viene a la mente constantemente la imágen de mi ex novia, porque ella era exactamente así y me dí cuenta que no entendía su forma de ser porque hacía 6 años atrás no tenía ni puñetera idea de que algo así existiera. Y no he podido comprenderla. Me siento un poco gilipollas. Podríamos haber sido de esas parejas que están juntas por más de 50 años y que se quieren de verdad, joder.
Con las otras 2 chicas, no duramos mucho y simplemente no me sentía cómodo, pero no dejaron una marca significativa en mi. Supongo que yo en ellas tampoco.