› Foros › PlayStation 4 › Juegos
HODORR escribió:Cada platino es un mundo, yo saco los platinos de los juegos que realmente me han marcado como una especie de premio personal.
alfaroingles escribió:Buenas!
No sé si había tal fijación en la generación pasada, pero en esta he visto que la gente ya no habla de pasarse un juego, sino de "platinarlo".
Tampoco sé si será por mi edad (cuarentón) pero me da bastante igual sacar o no trofeos. Sí que es verdad que cuando me salta un trofeo sin buscarlo, pues me gusta, en plan "cargarse a 5 con una bomba" o tal; es decir, tu forma de jugar ha hecho que salte uno de los trofeos que estaban prefijados.
Supongo que es una forma de que el juego dure más, pero es que algunos trofeos que he visto tienen pinta de ser lo más horroroso y aburrido posible, a mi parecer.
Ya el colmo (en mi opinión, obviamente) es jugar a un juego que no te gusta o que no te llama la atención, pero lo juegas porque te han dicho o has leído que sacarse el platino es fácil.
Así que, ¿eres de los que busca sacarse el platino en los juegos o pasas del tema (casi)completamente?
Koolk escribió:Simplemente a muchos les atrapa el sistema de recompensas, por eso lo ponen, porque hay personas que lo valoran. No volverse loco con esto.
harryhaller escribió:Neganita escribió:Koolk escribió:Simplemente a muchos les atrapa el sistema de recompensas, por eso lo ponen, porque hay personas que lo valoran. No volverse loco con esto.
¿Cuál es la recompensa?
El propio trofeo. Y no aguantar a gente como tú.
parrotxo escribió:A mi lo de los platino siempre me pareció una chorrada, y más aún esa obsesión que hay por ellos en mucha gente.
Pero oye, cada cual a lo suyo. Ahí está la opción para quien lo quiera, y quien no, pues que no le haga caso (como yo).
Yo tengo dos platinos, uno porque solo hay que pasarse el juego (el Game of Thrones de Telltale) y Bloodborne, que es un juego que me he pasado unas 15 veces y al final, pues acabas consiguiendo todo.
Otros juegos a los que he dedicado cientos de horas, como Mass Effect Andromeda, Death Stranding, Shadow of the Colossus,... veo que me quedan muy pocos trofeos, pero son tal tontería de trofeos que no le veo sentido hacerlo xD.
Neganita escribió:Hay que ser muy selectivo porque hay muchísima oferta. Yo no puedo jugar a todo lo que me gustaría. Pero tampoco es cuestión de forzarse a jugar de un manera determinada o hacer cosas que a uno le aburran. A mí si un juego me aburre (más allá de un momento puntual) pues lo dejo.
@parrotxo
Es eso, que juegan en función del platino. El juego en sí es secundario. Y muchas veces se dejan medio juego cuando tienen el platino
A mí en los musicales me gusta hacerme todo, de siempre. Y en algunos tengo el platino en Vita. Uno de ellos es el Persona 3 Dancing. Para tenerlo no necesitas pasar las canciones en la máxima dificultad, que es donde realmente yo disfruté el juego. Pues la gente abandonaba el juego yendo directamente a por el platino. Ni rejugaban canciones (que es la gracia de esos juegos), ni jugaban en dificultades máximas, ni probaban los complementos...
harryhaller escribió:Neganita escribió:Hay que ser muy selectivo porque hay muchísima oferta. Yo no puedo jugar a todo lo que me gustaría. Pero tampoco es cuestión de forzarse a jugar de un manera determinada o hacer cosas que a uno le aburran. A mí si un juego me aburre (más allá de un momento puntual) pues lo dejo.
@parrotxo
Es eso, que juegan en función del platino. El juego en sí es secundario. Y muchas veces se dejan medio juego cuando tienen el platino
A mí en los musicales me gusta hacerme todo, de siempre. Y en algunos tengo el platino en Vita. Uno de ellos es el Persona 3 Dancing. Para tenerlo no necesitas pasar las canciones en la máxima dificultad, que es donde realmente yo disfruté el juego. Pues la gente abandonaba el juego yendo directamente a por el platino. Ni rejugaban canciones (que es la gracia de esos juegos), ni jugaban en dificultades máximas, ni probaban los complementos...
¿Y a ti qué te importa lo que haga cada uno en su tiempo libre? ¿Porque asumes que la única forma de "jugar bien" es la tuya? Si alguien se gasta su dinero en un juego sólo por el platino en qué te afecta a ti? Por qué tiene que jugar la gente "para que tú lo entiendas"? Como si quieren jugar con una mano atada a la espalda.
"eh, eh, mirad todos, no me importan los trofeos!"
morenen escribió:Yo la obsesion por los platinos sí la entiendo. Es un medidor que permite saber en cierta medida, si has exprimido el juego. Es decir, si has explotado todas las posibilidades del juego.
Lo que no entiendo son las cosas que hay que hacer para obtener algunos trofeos. Realmente me parecen absurdos y por eso paso totalmente de los platinos.
Hay trofeos que si puedo llegar a entender:
- Gana todos los partidos de una temporada (en juegos de futbol, baloncesto...)
- Gana 100 partidas online.
- Encuentra todos los objetos/tesoros escondidos en el mapa.
- Pasate el juego sin que te maten
- Pasate el juego en todas las dificultades
Bajo mi punto de vista tienen cierto significado porque miden la pericia del jugador o la tenacidad a la hora de explorar el juego y son un aliciente para dedicar más horas al juego.
Pero luego hay trofeos que no entiendo:
- Mata a 6 veces a lo largo del juego, a 3 personas mientras utilizas un escudo humano. Cuando la realidad es que en el juego solo se llega a dar una vez esa circunstancia, por lo que la unica posibilidad es repetir ese punto 6 veces.
- Mata a 15 personas cuando estes a punto de morir. Si eres lo suficientemente habilidoso, es posible que nunca se dé esa situacion.
- Realiza 10 veces una misma ejecucion especial.
- Cualquier trofeo de este estilo.
Estos últimos creo que son trofeos que nada tienen que ver con el juego (historia/objetivo principal) y que desvirtuan un poco la experiencia.
friskes escribió:Yo no estoy de acuerdo en que los trofeos te hagan exprimir al máximo un juego. Hay platinos que los puedes conseguir sin ni siquiera haberte pasado el juego.
ryo hazuki escribió:friskes escribió:Yo no estoy de acuerdo en que los trofeos te hagan exprimir al máximo un juego. Hay platinos que los puedes conseguir sin ni siquiera haberte pasado el juego.
Mira que tengo juegos de ps3 y ps4 pero esto que mencionas solo lo he vivido con dos juegos, Trine 2 o Teslagrad y algún juego indie de Ratalaika como Metalgal o Jack'n Jill DX (juegos que al menos en mi caso me he pasado igualmente aun teniendo ya el platino)
Diria que el % de juegos con un platino donde no haya que pasarse el juego es tan infimo que posiblemente la mayoria de gente ni sepa cuáles son.
Que posiblemente los que "viven" de conseguir platinos si los conozcan porque diria que casi nadie consiguiria 500 platinos a base de juegos nornales y la mayoria de usuarios tops a nivel mundial tienen montones de estos juegos que tienes platinos de minutos o con 5 listas independientes del mismo juego.
Yo siempre digo que cada uno juegue como le salga de las narices, si alguien no juega a juegos con platinos dificiles esta en todo su derecho de hacerlo, del mismo modo que otros no jugaran a juegos que tengan trofeos online o directamente habra gente que no juegue a juegos que no tengan trofeos.
En este mundillo que cada uno se ponga sus reglas o límites para disfrutar como le de la gana de los videojuegos.
Neganita escribió:morenen escribió:Yo la obsesion por los platinos sí la entiendo. Es un medidor que permite saber en cierta medida, si has exprimido el juego. Es decir, si has explotado todas las posibilidades del juego.
Lo que no entiendo son las cosas que hay que hacer para obtener algunos trofeos. Realmente me parecen absurdos y por eso paso totalmente de los platinos.
Hay trofeos que si puedo llegar a entender:
- Gana todos los partidos de una temporada (en juegos de futbol, baloncesto...)
- Gana 100 partidas online.
- Encuentra todos los objetos/tesoros escondidos en el mapa.
- Pasate el juego sin que te maten
- Pasate el juego en todas las dificultades
Bajo mi punto de vista tienen cierto significado porque miden la pericia del jugador o la tenacidad a la hora de explorar el juego y son un aliciente para dedicar más horas al juego.
Pero luego hay trofeos que no entiendo:
- Mata a 6 veces a lo largo del juego, a 3 personas mientras utilizas un escudo humano. Cuando la realidad es que en el juego solo se llega a dar una vez esa circunstancia, por lo que la unica posibilidad es repetir ese punto 6 veces.
- Mata a 15 personas cuando estes a punto de morir. Si eres lo suficientemente habilidoso, es posible que nunca se dé esa situacion.
- Realiza 10 veces una misma ejecucion especial.
- Cualquier trofeo de este estilo.
Estos últimos creo que son trofeos que nada tienen que ver con el juego (historia/objetivo principal) y que desvirtuan un poco la experiencia.
Si tú sacas el platino del Persona 3 Dancing no has exprimido ni el 10% del juego.
Si sacas el del Soul Sacrifice no has exprimido ni el 20% del juego y te has perdido lo mejor.