De este tema lo que nunca entenderé son los que tienen 80 coleccionables y te tiras horas dando vueltas recogiendo basura para nada o te pones con la guía en la otra mano parando a comprobar cada 2 minutos cortando el ritmo de juego. Una cosa son secundarias aunque sean repetitivas o pegarte con algún minijuego pero... ¿eso? No concibo nada más aburrido y ridículo, me quedo loco cuando veo algún 100% en sandboxes de Ubi o similares.
Yo tengo alguno a falta de un par de logros para el platino/100% y ahí estarán, no albergo interés en ponerme un par de horas a rebuscar los 25 coleccionables chorras que no vi, me resulta más provechoso verme una peli o leer un par de cómics, tampoco voy a volverlo a pasar en difícil cuando acabo de completarlo y lo he disfrutado lo suficiente, con un montón esperando en la chistera prefiero ver nuevas experiencias.
Esto al final no creo que diste tanto de dejar tu puntuación en el salón arcade, ahora son medallitas que puedes lucir como un logro, no de videojuegos, digo como una victoria personal, que además con todo el tema de las redes sociales se dispone de una mayor difusión para fardar/contar batallitas entre conocidos y amigos y picarse con quién tiene el nivel de perfil más alto y eso.
@yeong El Deracine por ejemplo se consigue simplemente completando el juego, seguro que hay bastantes indies o juegos medianos así, casi todos los que tengo son de VRs que explorando o haciendo tontadas, algo que me gusta hacer, te salen medio solos, lo mismo el compañero los tiene de juegos similares. No darles importancia tampoco quiere decir que reniegues, a mí de esos sandboxes Ubiloleros no me verás pero de un juego donde salga haciendo algo que me guste, por ejemplo encontrar los orbes en el Spyro 2 que de chaval hasta lo alquilé dos veces
, pues tal vez.