› Foros › PlayStation 4 › Juegos
logame escribió:ElSrStinson escribió:
El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".
Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.
javimov2k escribió:logame escribió:ElSrStinson escribió:
El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".
Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.
Llamar a eso "jugar" es hacerle un flaco favor a esa practica.
No quiero llegar a una discusión acalorada sobre este tema porque al fin y al cabo son videojuegos.
Pero gastarte 4-5 euros en cada versión de un videojuego (EUR, NA, JAP, PS3, PS4, PS5, PS VITA) para acariciarle el pelo a un perro virtual es de hacérselo mirar.
Si, has conseguido 7 trofeos de platino en 10 minutos, pero es una cifra totalmente artificial. Nadie va a sentir asombro o admiración por ello.
Si al menos el fundamento de esta practica fuese que el videojuego te divierte pues mira tu que bien. Pero no creo que nadie pagase por esos videojuegos si no fuese porque tienen esa característica "rota".
Al menos Sony ha metido mano en este tema. Hacen muy bien.
logame escribió:Pasarte el Elden Ring sin que te toquen jugando 600 horas hasta conseguirlo es muchísimo más sano y de aplaudir.
logame escribió:Repito, esto es un bucle: "a mi no me gusta lo que haces, ergo poseo la verdad sobre lo que es bueno/admirable/divertido/interesante/correcto"
logame escribió:Si hay gente a la que le gusta coleccionar platinos a diestro y siniestro, está en su derecho, le produce satisfacción, se alegra por lo que hace, lo disfruta.
logame escribió:Igual que el que se deja pasta en coleccionar sellos, o se parte las piernas entrenando para maratones.
Estamos hablando de gustos y aficiones que no hacen daño a nadie ajeno.
logame escribió:Es que es tremendamente sectario intentar prohibir que alguien coleccione platinos porque según vuestro criterio "eso no es jugar"
logame escribió:Y Sony no va a retirar esos juegos mierder para "evitar" que alguien tenga en su perfil 400 platinos, qué coño... lo hace para limpiar su imagen, quiere una Store limpia y con unos mínimos de calidad.
ElSrStinson escribió:@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente
logame escribió:ElSrStinson escribió:@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente
Pero y???
Es que vuelta a lo mismo. De verdad. Os empecinais en dictar lo que la gente debe hacer y qué es divertido y qué no.
Si yo tengo un tiempo y un presupuesto en mi vida, hago lo que me sale de las pelotas con ello. Es que es nivel básico de libertad.
A vosotros qué más os da que una persona se compre 4000 juegos de mierda le de 90000 veces a la X y se gane su platino. Os influye en vuestras experiencias jugables? En vuestra vida de alguna manera?
Es que no es lo mismo opinar que te parece absurdo y que tú jamás lo harías a decir "es que eso no le divierte, no debería hacerlo".
Y vuelvo a repetir, la postura de Sony no es ni de coña para que así la gente juegue a sus juegos más diver y descubramos las maravillas de la inmersión jueguil.
Es puramente una cuestión de imagen y marketing.
logame escribió:ElSrStinson escribió:@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente
Pero y???
Es que vuelta a lo mismo. De verdad. Os empecinais en dictar lo que la gente debe hacer y qué es divertido y qué no.
Si yo tengo un tiempo y un presupuesto en mi vida, hago lo que me sale de las pelotas con ello. Es que es nivel básico de libertad.
A vosotros qué más os da que una persona se compre 4000 juegos de mierda le de 90000 veces a la X y se gane su platino. Os influye en vuestras experiencias jugables? En vuestra vida de alguna manera?
Es que no es lo mismo opinar que te parece absurdo y que tú jamás lo harías a decir "es que eso no le divierte, no debería hacerlo".
Y vuelvo a repetir, la postura de Sony no es ni de coña para que así la gente juegue a sus juegos más diver y descubramos las maravillas de la inmersión jueguil.
Es puramente una cuestión de imagen y marketing.
logame escribió:El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".
Pues lo mismo es.
Lezonidas escribió:logame escribió:El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".
Pues lo mismo es.
Al final los platinos tienen que verse como un hobby o como un reto para uno mismo porque competir lo único que hace es odiar el gaming en mi opinión, imagina tener que jugar docenas de juegos de mierda al mes para ser "competitivo" en el ranking, y aunque ahora los eliminen el mal ya está hecho, el que tenga 3000 platinos "basura" ya no se los va a quitar nadie y siempre estará por encima de ti si juegas juegos "normales".
logame escribió:Lezonidas escribió:logame escribió:El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".
Pues lo mismo es.
Al final los platinos tienen que verse como un hobby o como un reto para uno mismo porque competir lo único que hace es odiar el gaming en mi opinión, imagina tener que jugar docenas de juegos de mierda al mes para ser "competitivo" en el ranking, y aunque ahora los eliminen el mal ya está hecho, el que tenga 3000 platinos "basura" ya no se los va a quitar nadie y siempre estará por encima de ti si juegas juegos "normales".
Pero qué ranking?
Ashdrugal escribió:La solución podría pasar por unos checkbox:¿Quieres tener trofeos?
¿Quieres tener trofeos en X juego?
¿Quieres que te salten los trofeos mientras juegas?
¿Quieres mostrar tus trofeos en tu perfil?
Así la gente igual pasaría más de estos temas. La cosa es que siempre está ahí el gusanillo de acabarte el juego te salta el trofeo dorado y dices, ¿qué me queda por hacer para el platino? En lugar de pensar, joder, que juegazo voy a darle una segunda vuelta porque sí.
ryo hazuki escribió:Ashdrugal escribió:La solución podría pasar por unos checkbox:¿Quieres tener trofeos?
¿Quieres tener trofeos en X juego?
¿Quieres que te salten los trofeos mientras juegas?
¿Quieres mostrar tus trofeos en tu perfil?
Así la gente igual pasaría más de estos temas. La cosa es que siempre está ahí el gusanillo de acabarte el juego te salta el trofeo dorado y dices, ¿qué me queda por hacer para el platino? En lugar de pensar, joder, que juegazo voy a darle una segunda vuelta porque sí.
Las dos últimas opciones se pueden activar desde hace años y la de ocultar trofeos en el perfil desde los tiempos de ps3 xD
lebroncesto escribió:Yo creo que es una de tres.
O la gente no tiene nada que hacer en la vida, quizas son unos privilegiados y no tienen que trabajar o trabajan poco, o son estudiantes aun. Ya que teniendo trabajo, familia, vida social, ocio y un largo etc es imposible que tengas tiempo para sacar platinos, sobretodo de abril a octubre.
O la gente no se puede permitir comprar muchos juegos pero quieren jugar, juegan a un juego 6 meses exprimiendolo al maximo. Pero para esa gente quizas una recomendacion: yo no me puedo permitir pagar por los juegos lo que valen, por eso me los paso y los vendo entre 0 y 15 euros mas baratos.
O les gustan muy poco juegos y los que les gustan los exprimen totalmente, viviendo en ese mundo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me gusta sacar plátanos
kotepikabea escribió:¿Me compro un juego sólo porque tiene un platino fácil? No.
¿Me gusta sacar los platinos de los juegos? Sí por norma general.
¿Sigo jugando a un juego que ya no me divierte sólo por sacarle el platino? No.
¿Paso de trofeos tipo "si en la hora 10:23 del juego no le echaste un pedo en la cara a un personaje ultra escondido que ni conoces" te pierdes el platino? Sí, me la pelan.
Esa es mi "obsesión" personal con los platinos. Cada uno que juegue como quiera, pero en mi cabeza no entra gastar dinero y euros en cosas que no me divierten. Pero a otros igual les divierte sacar un trofeos platino en 5 minutos mientras se saca los mocos, mientras no haga daño a nadie....
v5grip escribió:el problema es querer mostrar al mundo lo grande que es tu ego con los platinos, y por ende molesta que la gente se platine con un chorrijuego.
Molesta porque en menos de 30 minutos tienen los mismos platinos que tu.
Molesta porque ya no estas en el ranking.
Molesta porque tu condicion de como deberia ser no es aceptada ante los demas.
Tan sencillo como pasar del tema.
Estate orgulloso de los platinos que tu has conseguido, y punto.
No intenes medir tu rabo en comparacion a los rabos de otros.
Mide tu rabo en comparación a lo que es.
100k chorriplatinos seran mas platinos que 10 ultrachungoplatinos.
Siempre.
Moleste o no.
Disfruta de tus 10 ultrachungoplatinos y deja a los demas en paz, olvidate de rankings mundiales, y simplemente lleva con orgullo lo que tu has hecho, sin echar mierda a los demas.
Quizas ese chorrijuego de tantos idiomas es para aprender idiomas de su hija, yoquese xad
Oystein Aarseth escribió:
El problema es que parece que ya fuera una obligación platinar un juego para poder hablar de el en foros, si no tienes el platino muchos creen que ni lo jugaste pero incluso si tienes poquitos trofeos ya creen que no lo terminaste y ""no tienes derecho"" a hablar de el y que alquilen que lo platino tiene mas autoridad para hablar del juego que tu.
logame escribió:Oystein Aarseth escribió:
El problema es que parece que ya fuera una obligación platinar un juego para poder hablar de el en foros, si no tienes el platino muchos creen que ni lo jugaste pero incluso si tienes poquitos trofeos ya creen que no lo terminaste y ""no tienes derecho"" a hablar de el y que alquilen que lo platino tiene mas autoridad para hablar del juego que tu.
Muchos creen? Quienes? Aquí en el foro? Puedes citar algún ejemplo?
Muchos ponéis situaciones que yo no veo. Como ya dije antes, esto es como lo de los veganos "ay que ver qué chapan dan los veganos con que no comasanimales" pues joder, a mis 35 años ni un solo vegano me ha dado la brasa con el tema, pero sí he visto a muchos criticando a los veganos y juzgándolos (y obviamente ellos responden).
Pues esto igual, la gente está escribiendo lo malvados que son los caza trofeos, que se burlan de los demás, que menosprecian a los que no van a por trofeos, que si obsesión, que si se sienten superiores.... y yo, MAGIA, no veo a ninguno en ningún sitio haciendo eso. Pero sí veo a gente criticando y juzgando a mansalva a los caza trofeos porque no juegan como ellos dicen.
_Avenger_ escribió:No entiendo a la gente que le molesta a los que se sacan todos los trofeos.
al igual que a mi no me molesta los que tienen 600 juegos sin trofeos o con uno o dos, queriendo decir que no juega a nada más que media hora, salvo que me vengan a mi a tocar las narices, es que me la suda completamente.
cada uno que haga lo que le de la gana.