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VySe escribió:Esto se ha hablado 1.000 veces. Llevo con los trofeos desde 2011, y es algo que si te gusta el juego, le das otra vuelta de tuerca, lo completas aún más, y alarga la vida de los juegos mucho. En otra situación quizás abandonas el juego después de terminarlo, pero esto te incita a exprimirlo aún más.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo
ElSrStinson escribió:@ps_vitero para nada. Lo que los trofeos crea la ilusión de ser una barra de progreso, cuando ni de lejos lo es. Tienes toneladas de juegos con trofeos irrelevantes (tipo mata a x enemigos con y arma), y juegos que son tan amplios que los trofeos no tienen sentido. Por ejemplo, persona 5 royal, que ni siquiera te pide tener todos los confidentes, o el superboss derrotado. Los disgaeas puedes terminar la historia con menos de un 10% de trofeos ( y acabar el postgame sin hacerlos, y al revés), la saga kg no tiene trofeos relacionados con el reto nivel 1 (que es un reto semioficial que te ofrece square), los persona dancing no te pide completar las canciones en la dificultad all night....
Y estos no son indies sidosos, precisamente.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo
ps_vitero escribió:A ver por completar yo entendía pasarte el juego, no quitar las telarañas a las esquinas de cada parte del mapa
Por eso mencionaba teslagrad, es literalmente el único en el que conseguí el platino antes de pasarmelo.
Y menos mal que los persona bailecitos no exigen sacar King crazy en todas las canciones, si no sería imposible para mí. De hecho flipo con la gente que saca platinos de dj max, me parece humanamente imposible. Y mira que me gustan los retos tipo speedrun, pruebas cronometradas tipo reliquias Crash Bandicoot... Con los de baile me quedo bastante lejos de la excelencia.
logame escribió:ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo
Te cuelas con "muchos".
No dudo que los haya como han dicho, pero de mis 80 y tantos platinos no recuerdo ahora mismo ninguno conseguido sin acabarlo.
Otra cosa es lo contrario, que en algunos he terminado el juego y tenga solo 3 o 4 trofeos.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo
Nilin escribió:@SuperPadLand Es que ahí está el quid del asunto; por ejemplo, Jak & Daxter: El legado de los precursores tiene unos trofeos que van saltando al avanzar en el juego. Es cierto que hay que buscar coleccionables, pero no es una tarea aburrida porque los coleccionables no son exagerados y porque no tienes la sensación de estar haciendo siempre lo mismo.
SuperPadLand escribió:Que vamos, tampoco digo que tengan que quitarlos, habrá a quien le gusten esos coleccionables y a mi tampoco me impide jugar los juegos de una forma más tradicional.
bla100 escribió:Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos.
Nilin escribió:bla100 escribió:Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos.
Yo ya lo tengo así, pero no se trata de eso, sino de poder borrar lo que no nos interese de la consola, igual que hacemos con las partidas.
Tampoco creo que les costase tanto implementar una opción en la consola que permita elegir si queremos que se creen los datos de los trofeos o no, porque muchas veces probamos juegos y sólo por eso ya tenemos los trofeos en la lista, y como salte uno, ya no podemos borrarlo.
ElSrStinson escribió:ps_vitero escribió:A ver por completar yo entendía pasarte el juego, no quitar las telarañas a las esquinas de cada parte del mapa
Por eso mencionaba teslagrad, es literalmente el único en el que conseguí el platino antes de pasarmelo.
Y menos mal que los persona bailecitos no exigen sacar King crazy en todas las canciones, si no sería imposible para mí. De hecho flipo con la gente que saca platinos de dj max, me parece humanamente imposible. Y mira que me gustan los retos tipo speedrun, pruebas cronometradas tipo reliquias Crash Bandicoot... Con los de baile me quedo bastante lejos de la excelencia.
Completar =/= pasarte la historia, muchas veces. Disgaea comienza en el postgame.
Y si no puedes sacar ya no un king crazy, pero si completar las canciones en all-night... pues te jodes, que quieres que te diga . No deja de ser un 25% del juego que dejas de lado con un gameplay diferente. No le veo el sentido a que los trofeos sean accesibles a todo el mundo, cuando tradicionalmente, un trofeo es un premio a la excelencia... ¿no crees?logame escribió:ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo
Te cuelas con "muchos".
No dudo que los haya como han dicho, pero de mis 80 y tantos platinos no recuerdo ahora mismo ninguno conseguido sin acabarlo.
Otra cosa es lo contrario, que en algunos he terminado el juego y tenga solo 3 o 4 trofeos.
Una vez mas, ver los créditos no es acabarse un juego, es solo eso, ver los creditos. Con la cantidad de juegos que son medios "infinitos", es una relacion facil de ver.
Epethe Khan escribió: Y por eso tengo una segunda cuenta de pruebas en la que los lanzo antes para ver si me cuadran o no (salvo que vaya a uno seguro que sé que me va a gustar)
Un ejemplo de esto sería el God of War y su reciente secuela el Ragnarok. No te piden ni que te lo pases a puñetazos, ni sin curarte ni en la máxima dificultad que en dos tortas vas al suelo, simplemente te piden realizar cosas que da gusto hacerlas porque te expanden el lore, descubres conversaciones que de otra manera no las habrías encontrado y en general disfrutas más la experiencia. Esto también me paso con Death Stranding. Cuando lo terminé para mí fue un juego de 8-8.5. Al sacarme el platino descubrí contenido que ampliaba el gameplay y la historia y me encantó y para mí el juego subió a un 9. Otro juego el Control, juegarral cuyos trofeos son muy asequibles y muy bien planteados para que descubras todos los secretos pero no te frustres consiguiéndolos.
Os pondré por ejemplo el RE Village. Me pasé el juego, lo disfruté muchísimo, y me dije "va, con lo que me ha gustado este juego me apetece sacarme el platino para así saber que he exprimido al 100% este juego". Total, me pongo a mirar los trofeos y se me cae el alma al suelo: pasartelo en menos de tres horas, pasartelo solo con cuchillo, pasarte en modo aldea de sombras, sacar máxima puntuación en mercenarios, etc. Me dio un poco de vértigo pero dije venga va vamos a por él. Me paso el juego en menos de tres horas con el lanzagranadas infinito y dificultad fácil, medio aburrido porque básicamente había terminado el juego unos días antes. Tiro a empezar una tercera run en modo de dificultad máximo y cuando llevo como media hora, aburridísimo me digo "Pero vamos a ver, ¿por qué leches estoy haciendo esto". Un juego que había disfrutado como un cabrón y que me había encantado le estaba cogiendo asco por sacarme un trofeo digital que no sirve para nada. Y así con otros tantos juegos.
Epethe Khan escribió:Nilin escribió:bla100 escribió:Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos.
Yo ya lo tengo así, pero no se trata de eso, sino de poder borrar lo que no nos interese de la consola, igual que hacemos con las partidas.
Tampoco creo que les costase tanto implementar una opción en la consola que permita elegir si queremos que se creen los datos de los trofeos o no, porque muchas veces probamos juegos y sólo por eso ya tenemos los trofeos en la lista, y como salte uno, ya no podemos borrarlo.
Y por eso tengo una segunda cuenta de pruebas en la que los lanzo antes para ver si me cuadran o no (salvo que vaya a uno seguro que sé que me va a gustar) jajajajaja.
Cuando hice Rewards en la XBOX para sacar puntos para los cascos inalámbricos se me quedó el perfil hecho una mierda no, lo siguiente, y ya me hice un segundo perfil para probar los juegos antes, luego abres un indie de estos que te sueltan trofeo por iniciar el juego o hacer el tutorial y como sea un mojón ahí se queda la mancha jajajaja.
Kronte escribió:Yo con los trofeos tengo un dilema desde hace tiempo porque me gustan y al mismo tiempo los aborrezco.
Por un lado me gustan cuando están enfocados a que descubras cosas nuevas y exprimas el juego de una manera divertida.Un ejemplo de esto sería el God of War y su reciente secuela el Ragnarok. No te piden ni que te lo pases a puñetazos, ni sin curarte ni en la máxima dificultad que en dos tortas vas al suelo, simplemente te piden realizar cosas que da gusto hacerlas porque te expanden el lore, descubres conversaciones que de otra manera no las habrías encontrado y en general disfrutas más la experiencia. Esto también me paso con Death Stranding. Cuando lo terminé para mí fue un juego de 8-8.5. Al sacarme el platino descubrí contenido que ampliaba el gameplay y la historia y me encantó y para mí el juego subió a un 9. Otro juego el Control, juegarral cuyos trofeos son muy asequibles y muy bien planteados para que descubras todos los secretos pero no te frustres consiguiéndolos.
Por otro lado no me gustan cuando son trofeos de relleno puro y duro, o son trofeos destinados a que le metas horas al juego sin divertir o frustrantes.Os pondré por ejemplo el RE Village. Me pasé el juego, lo disfruté muchísimo, y me dije "va, con lo que me ha gustado este juego me apetece sacarme el platino para así saber que he exprimido al 100% este juego". Total, me pongo a mirar los trofeos y se me cae el alma al suelo: pasartelo en menos de tres horas, pasartelo solo con cuchillo, pasarte en modo aldea de sombras, sacar máxima puntuación en mercenarios, etc. Me dio un poco de vértigo pero dije venga va vamos a por él. Me paso el juego en menos de tres horas con el lanzagranadas infinito y dificultad fácil, medio aburrido porque básicamente había terminado el juego unos días antes. Tiro a empezar una tercera run en modo de dificultad máximo y cuando llevo como media hora, aburridísimo me digo "Pero vamos a ver, ¿por qué leches estoy haciendo esto". Un juego que había disfrutado como un cabrón y que me había encantado le estaba cogiendo asco por sacarme un trofeo digital que no sirve para nada. Y así con otros tantos juegos.
Y lo que comentais algunos por ahí de que tener el platino no significa haber jugado al 100% un juego es una verdad como un templo. Por ejemplo Dark Souls, te puedes sacar el platino con una sola build. ¿Quién diríais que ha aprovechado más el juego? ¿Uno que tiene el platino y que solo ha jugado con una build lo imprescindible para sacar el trofeo o uno que no tiene el platino porque no quería subir una arma mágica/fuego/oscura/básica al máximo pero se ha pasado el juego tropecientas veces con muchas builds distintas, probado todos los pactos y completando todas las questlines?
Al final el método que sigo es el siguiente. Si me gusta un juego conforme lo termino me meto y miro los trofeos. Si veo que son asequibles y que me va a divertir sacarlos intento hacerlos. Si veo que me va a provocar justo lo contrario desinstalo el juego y a otra cosa. Lo peor que puede pasaros como jugadores es que un juego que os ha enamorado y que habeis disfrutado le acabeis cogiendo asco por unos trofeos virtuales que no sirven para nada. Los videojuegos están para pasártelo bien y ya está.