› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:Sobre viajar, yo prefiero ir en compañía, pero puedo viajar sola sin ningún problema. Por ejemplo, en mi primer viaje a Japón me pillé billete sin tener acompañantes. Luego se lo comenté a algunos amigos y se acabaron sumando, pero de no haber sido así me hubiese ido sola y punto. De hecho, una vez en Japón, me fui un par de días por mi cuenta para ver sitios que solo me interesaban a mí.
Disfruto mucho más con amigos (todo se disfruta más con personas con las que te gusta estar), pero para nada me importa estar sola.
Xelxer escribió:@antonioc4 Lo que tú hiciste no es "viajar solo", así que esa experiencia ni la tendría en cuenta para el concepto que se está planteando.
Pero sí, viajar solo "está guay"
ElSrStinson escribió:@antonioc4 ¿Me estás comparando viajar solo para buscarte la vida, a irte de fiesta a la rivera maya? Es como decir que te gustó mucho un viaje a auswitch, que no sabes por qué se quejan los que fueron en los 40.
No vas con la misma intención y tu percepción es muy diferente
inti_mlg escribió:@Kenway2017 Claro y ambos puntos de vista no son malos, pero también has de ser consecuente con el objetivo que te plantees.
Yo recuerdo una estancia en una ciudad de UK que hice hace unos años. Mi grupo de españoles de clase era gente no tan dinámica como yo. Vi que no éramos compatibles y al acabar las clases yo me iba por ahí. Al segundo día ya tenía colegas para jugar al tenis.
Se sorprendieron y les invité a venirse y no quisieron. Conclusión: yo conocí a mucha gente y mejore mucho mi inglés. Ellos en todo el tiempo que estuvieron hicieron grupo de españoles y ni practicaron inglés.
antonioc4 escribió:O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.
FrutopiA escribió:Por trabajo a veces me toca viajar y aprovecho el viaje para ver algo o salir a comer, viajar solo es una puta mierda, esta súper sobre valorado, eso de "es que te tienes que conocer a ti mismo" venga a tu casa, llevo "conociéndome" desde que tengo uso de razón, 24/7 y no necesito un viaje para ello, solo hay un caso donde puedo entender en que si es una persona asocial, que no comparte con nadie, entiendo que no le guste tener compañía, vale lo respeto, pero lo de te lo pasas genial por que conoces gente, también se conoce gente si vas con alguien al viaje y ademas no dependes de ello para pasártelo bien, ya que traes la gente desde casa.
La soledad en general es una puta mierda, hay que cuidar las relaciones para estar rodeado de gente buena que te quiere.
onslaught83 escribió:antonioc4 escribió:O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.
Yo he viajado solo de vacaciones a NY y genial. También a Canadá.
Por mi trabajo tengo que viajar regularmente dentro del país, la mayoría de las veces voy solo y sin problema.
A algunos sí nos gusta
antonioc4 escribió:FrutopiA escribió:Por trabajo a veces me toca viajar y aprovecho el viaje para ver algo o salir a comer, viajar solo es una puta mierda, esta súper sobre valorado, eso de "es que te tienes que conocer a ti mismo" venga a tu casa, llevo "conociéndome" desde que tengo uso de razón, 24/7 y no necesito un viaje para ello, solo hay un caso donde puedo entender en que si es una persona asocial, que no comparte con nadie, entiendo que no le guste tener compañía, vale lo respeto, pero lo de te lo pasas genial por que conoces gente, también se conoce gente si vas con alguien al viaje y ademas no dependes de ello para pasártelo bien, ya que traes la gente desde casa.
La soledad en general es una puta mierda, hay que cuidar las relaciones para estar rodeado de gente buena que te quiere.
Por fin alguien sincero y realista. Igualito es viajar solo que con gente que te lo pasas bien. Y si, “conocerse a uno mismo”, como si no te conocieras ya. Si es que…
Kenway2017 escribió:onslaught83 escribió:antonioc4 escribió:O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.
Yo he viajado solo de vacaciones a NY y genial. También a Canadá.
Por mi trabajo tengo que viajar regularmente dentro del país, la mayoría de las veces voy solo y sin problema.
A algunos sí nos gusta
Bueno, es por trabajo, el trabajo te "obliga" pero sabes adaptarte a la situación. Por iniciativa propia es más difícil plantearse un viaje así.
Oystein Aarseth escribió: Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.
Oystein Aarseth escribió: Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.
Oystein Aarseth escribió:Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.
Salir acompañado es mas que nada para convivir con las otras personas, ir al cine acompañado es mas un evento social que para ver la película en si. Ahora bien si sale una película que te apetece ver y te gustaría verla en el formato de cine(pantalla gigante, sonido evolvente, etc), yo veo perfectamente valido ir al cine solo, y de hecho es preferible si tu intención es ir a disfrutar la película sin distracciones. Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.
Si tu intención es ir a conocer otros lugares, estar yendo a todos los tours y excursiones para conocer y demás, hasta diría que es mejor ir solo(opinión personal y experiencia).
Cozumel II escribió:Oystein Aarseth escribió:Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.
Salir acompañado es mas que nada para convivir con las otras personas, ir al cine acompañado es mas un evento social que para ver la película en si. Ahora bien si sale una película que te apetece ver y te gustaría verla en el formato de cine(pantalla gigante, sonido evolvente, etc), yo veo perfectamente valido ir al cine solo, y de hecho es preferible si tu intención es ir a disfrutar la película sin distracciones. Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.
Si tu intención es ir a conocer otros lugares, estar yendo a todos los tours y excursiones para conocer y demás, hasta diría que es mejor ir solo(opinión personal y experiencia).
Es que si tu pareja no es compatible contigo, no debería ser tu pareja. De hecho, yo sólo viajo con ella, ni se me ocurre añadir a nadie más, por lo mismo que tú comentas.
Pero es que nosotros dos somos personas activas, nos gusta madrugar, andar 30 km diarios, comer en buenos sitios, alojarnos en muy buenos establecimientos y volar y movernos con opciones muy cómodas.
Si no pensáramos igual, la cuestión no es que no viajaríamos juntos, es que no seríamos pareja.
En cuanto al cine, disfruto muchísimo más viendo las películas con ella; es una persona con mucho criterio, cinéfila y culta, con la que disfrutas muchísimo hablando de la película después de haberla visto juntos.
DokkanVGC escribió:Cozumel II escribió:Oystein Aarseth escribió:Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.
Es que si tu pareja no es compatible contigo, no debería ser tu pareja. De hecho, yo sólo viajo con ella, ni se me ocurre añadir a nadie más, por lo mismo que tú comentas.
Pero es que nosotros dos somos personas activas, nos gusta madrugar, andar 30 km diarios, comer en buenos sitios, alojarnos en muy buenos establecimientos y volar y movernos con opciones muy cómodas.
Si no pensáramos igual, la cuestión no es que no viajaríamos juntos, es que no seríamos pareja.
En cuanto al cine, disfruto muchísimo más viendo las películas con ella; es una persona con mucho criterio, cinéfila y culta, con la que disfrutas muchísimo hablando de la película después de haberla visto juntos.
Suscribo cada palabra tuya compañero.
Cada experiencia al compartirla con mi pareja es un potenciador exponencial, las disfruto muchísimo más que sin ella.
Cozumel II escribió:DokkanVGC escribió:Cozumel II escribió:
Suscribo cada palabra tuya compañero.
Cada experiencia al compartirla con mi pareja es un potenciador exponencial, las disfruto muchísimo más que sin ella.
Y si en lugar de potenciar la experiencia, la empobrece, entonces está claro que eso no es una pareja.
Pero cuando dos personas se encuentran en la misma sintonía, la vida compartida es infinitamente mejor. Y cuando no, efectivamente debe ser un infierno.
Dorigon escribió:@katatsumuri Anda que no hay historias de soldados probando las pilinguis locales de donde sea que se iban desplegando
Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.
En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html
MissCroqueta escribió:Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.
En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html
Creéis demasiado en el cuento de que una mujer no se siente sola porque le babosean por las redes y está muy alejado de la realidad, le podrán decir 4 babosadas efectivamente, pero ninguno se va a preocupar por ella de verdad. A mi personalmente me parece una absurdez creer que alguien se siente más o menos solo según lo que tiene entre sus piernas. Lo mismo con las infidelidades y lianas, los hay en ambos lados porque el no saber estar solos amorosamente viene desencadenado por una sociedad llena de soledad y vínculos débiles, es un mal general.
Tampoco se por donde salís que las mujeres entran gratis y los hombres no. Sería antaño, al menos en bcn desde que yo he salido entra gratis todo el mundo que se apunte por lista hasta x hora y quien no se apunta o llega después, pagan todos.
katatsumuri escribió:MissCroqueta escribió:Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.
En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html
Creéis demasiado en el cuento de que una mujer no se siente sola porque le babosean por las redes y está muy alejado de la realidad, le podrán decir 4 babosadas efectivamente, pero ninguno se va a preocupar por ella de verdad. A mi personalmente me parece una absurdez creer que alguien se siente más o menos solo según lo que tiene entre sus piernas. Lo mismo con las infidelidades y lianas, los hay en ambos lados porque el no saber estar solos amorosamente viene desencadenado por una sociedad llena de soledad y vínculos débiles, es un mal general.
Tampoco se por donde salís que las mujeres entran gratis y los hombres no. Sería antaño, al menos en bcn desde que yo he salido entra gratis todo el mundo que se apunte por lista hasta x hora y quien no se apunta o llega después, pagan todos.
Es cierto que hay mujeres que sufren soledad y que lo pasan horrible, pero son muchas menos que en proporción a los hombres y está reflejado en las cifras de suicidios, personas sin techo y otras muchas estadísticas.
Lo cual no quiere decir que se deba descuidar a esas mujeres para nada, pues el número también es alarmante, el problema es que los hombres si que no importan en nada.
Estaría interesante también ver como afecta a las edades por sexos.
MissCroqueta escribió:
No sé hasta qué punto se puede relacionar suicidio con soledad. Ni tampoco la efectividad del suicidio con la soledad, existe la teoría de que hay más suicidios de hombres porque utilizan medios más fuertes… habría que analizar también los intentos para tener un buen análisis.
Y aún así, me parece que no podría ser representativo de la soledad porque alguien se puede sentir muy solo y no por ello querer matarse. Igual que hay gente que aparentemente tiene una vida ideal, pareja, amigos, familia y se suicidan. Va todo mucho más allá.
katatsumuri escribió:
De hecho se dice que las mujeres estadísticamente son menos diagnosticadas de problemas mentales que los hombres aún supuestamente padeciéndolos más y más graves, y eso creo yo que es por la sociedad proteccionista que hay con las mujeres, véase Juana Rivas y esas ejemplos varios, mientras a un hombre a la mínima se le encierra como a un perro, para luego ver que en las cifras de suicidios o sintecho no ha cambiado nada, y habría que ver otras estadísticas.
https://www.rtve.es/noticias/20190530/m ... 8605.shtml
.
MissCroqueta escribió:
No sé hasta qué punto se puede relacionar suicidio con soledad. Ni tampoco la efectividad del suicidio con la soledad, existe la teoría de que hay más suicidios de hombres porque utilizan medios más fuertes… habría que analizar también los intentos para tener un buen análisis.
MissCroqueta escribió:Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.
Asimismo, el informe refleja que el lenguaje utilizado influye en la percepción de la soledad por parte de mujeres y hombres. En este sentido, expone que cuando las encuestas evitan usar explícitamente el término 'soledad' los hombres tienden a reportar "mayores niveles" de soledad, "lo que sugiere que el estigma o la interpretación del término pueden influir en cómo las personas reportan sus experiencias y que parecen hacerlo más en ellos que en ellas".
segamegacd escribió:No creo que hoy día haya más gente sola que hace 40 años
segamegacd escribió: tiempo atrás no había esa tecnología de internet para hacer patente a esa gente que está sola, por eso se creaban los locales de "cita a ciegas" o los famosos teléfonos de línea de amigos ... Por eso no creo sin datos reales que contrasten que hoy hay más soledad que la haya.
GXY escribió:cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.
a lo que me referia es que para estar solo, lo normal es tambien que estes soltero. (o divorciado, o viudo).
DaniGonmoda escribió:GXY escribió:cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.
a lo que me referia es que para estar solo, lo normal es tambien que estes soltero. (o divorciado, o viudo).
Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
Parejas dependientes donde sus círculos se basan en la propia pareja y, como mucho, la familia a la que ven ocasionalmente sobre todo.
GXY escribió:DaniGonmoda escribió:GXY escribió:cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.
Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
Parejas dependientes donde sus círculos se basan en la propia pareja y, como mucho, la familia a la que ven ocasionalmente sobre todo.
puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.
DaniGonmoda escribió:GXY escribió:DaniGonmoda escribió:Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.
Pues yo el hilo lo entiendo al revés, de la gente que se siente que vive en soledad (no necesariamente la gente en pareja ojo)
Tú puedes estar soltero pero tener vida social amplia, salir con amigos, conocer gente, y no sentirte solo.
Creo que hoy en día la soltería es más fácil que antes, ya que antes estaba peor visto, tanto para hombres como para mujeres (sobre todo mujeres) el llegar a cierta edad y no estar casado o emparejado.
Antes no era tan común ver una terraza llena de cuarentones solterones, y si los veías lo normal era pensar que eran, cuanto menos, unos yonkis del barrio que no tienen ni trabajo para pagarse las drogas.
Ahora es más normal esto.
DaniGonmoda escribió:GXY escribió:puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.
Pues yo el hilo lo entiendo al revés, de la gente que se siente que vive en soledad (no necesariamente la gente en pareja ojo)
Tú puedes estar soltero pero tener vida social amplia, salir con amigos, conocer gente, y no sentirte solo.
Creo que hoy en día la soltería es más fácil que antes, ya que antes estaba peor visto, tanto para hombres como para mujeres (sobre todo mujeres) el llegar a cierta edad y no estar casado o emparejado.
Antes no era tan común ver una terraza llena de cuarentones solterones, y si los veías lo normal era pensar que eran, cuanto menos, unos yonkis del barrio que no tienen ni trabajo para pagarse las drogas.
Ahora es más normal esto.