› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Falkiño escribió:Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.
Un saludo!
Shiny-estro escribió:Hola a todos,
Hoy quiero abrir un debate sobre un tema que parece estar cada vez más presente en nuestra sociedad: la soledad. Aunque es un sentimiento que todos experimentamos en algún momento, parece que cada vez más personas se sienten solas de forma constante.
Además, varios estudios sugieren que este problema afecta de manera desproporcionada a los hombres.
¿Por qué creéis que es así?
¿Es una cuestión de cómo se socializa a los hombres desde jóvenes, o hay otros factores en juego?
¿Por qué crees que la gente está cada vez más sola?
¿Por qué crees que la soledad afecta más a los hombres que a las mujeres?
¿Cómo crees que la sociedad podría abordar este problema?
¿Qué papel juegan las redes sociales y la tecnología en este fenómeno?
Espero leer vuestras opiniones y experiencias.
Nota: Este debate está destinado a ser una discusión abierta y respetuosa. . Por favor, mantengamos este espacio seguro y acogedor para todos.
SMaSeR escribió:Por lo que veo en mi entorno.
Tengo muchos amigos y todos con parejas e independizados hace la tira, con hijos, trabajos estables.. etc etc etc...
Pero tengo 3 que aun viven con sus padres, no son capaces de echarse novia (tienen +35) y tienen en común que son mas radicales que el resto, son gente muy muy muy de derechas machistas que compran las magufadas que ven en tiktok, que no creen que existan los malos tratos a las mujeres, que creen que ellos son mas importantes que el resto y tienen la verdad absoluta, es que ni hablar con ellos se puede, mencionas por ejemplo que las cigüeñas ya no se van de tu pueblo en invierno por que ya no hace tanto frio y ya te están tachando de stalinista, soros, perro sanxe 5g.....
Que pasa?, que pocas chicas compran ya eso y están condenándose a quedarse solos por no intentar cambiar, ya que la culpa la tenemos el resto, no ellos.
Esto en mi entorno eh, no tiene por que ser extrapolable.
P.D Entre esos amigos que tengo independizados también hay gente de derechas, pero son liberales, no magufos extremos.
P.D2 Amigas no conozco ninguna que quiera echarse novio y no lo haga rápidamente..., otra cosa es que quiera estar sola.Falkiño escribió:Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.
Un saludo!
Esos no tienen problema, han elegido estar solos. El problema lo tienen los que querrían tener pareja y mas vida social y no pueden por como son. Si tu eliges ser solitario no creo que vengas a quejarte y que sufras de soledad. El OP creo que se refiere a la soledad no deseada.
Shiny-estro escribió:SMaSeR escribió:Por lo que veo en mi entorno.
Tengo muchos amigos y todos con parejas e independizados hace la tira, con hijos, trabajos estables.. etc etc etc...
Pero tengo 3 que aun viven con sus padres, no son capaces de echarse novia (tienen +35) y tienen en común que son mas radicales que el resto, son gente muy muy muy de derechas machistas que compran las magufadas que ven en tiktok, que no creen que existan los malos tratos a las mujeres, que creen que ellos son mas importantes que el resto y tienen la verdad absoluta, es que ni hablar con ellos se puede, mencionas por ejemplo que las cigüeñas ya no se van de tu pueblo en invierno por que ya no hace tanto frio y ya te están tachando de stalinista, soros, perro sanxe 5g.....
Que pasa?, que pocas chicas compran ya eso y están condenándose a quedarse solos por no intentar cambiar, ya que la culpa la tenemos el resto, no ellos.
Esto en mi entorno eh, no tiene por que ser extrapolable.
P.D Entre esos amigos que tengo independizados también hay gente de derechas, pero son liberales, no magufos extremos.
P.D2 Amigas no conozco ninguna que quiera echarse novio y no lo haga rápidamente..., otra cosa es que quiera estar sola.Falkiño escribió:Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.
Un saludo!
Esos no tienen problema, han elegido estar solos. El problema lo tienen los que querrían tener pareja y mas vida social y no pueden por como son. Si tu eliges ser solitario no creo que vengas a quejarte y que sufras de soledad. El OP creo que se refiere a la soledad no deseada.
Sinceramente, no veo la relación entre que seas de muy derechas (como tú dices) y que no tengas pareja.
¿También habrá chicas muy de derechas no?
También habría que puntualizar que es eso de ser "muy de derechas" porque para algunos votar a CS o PP es como votar a Hitler y tal.
Aunque la verdad, yo no estaría con una mujer de pensamiento radical de ultra izquierda, simplemente porque no soporto a las personas que hablan de política todo el día, incluso aunque esté de acuerdo o se acerquen a lo que yo pienso.
Dicho lo cual, yo si he estado con una persona de izquierdas (persona normal, no radicalizada) muchísimos años y los problemas que tuve con ella están lejos de ser por política.
En lo que si estoy de acuerdo es que cuántos más años cumples, más difícil es encontrar gente, porque los demás suelen tener su vida y sus círculos muy cerrados.
capo_maldini escribió:Yo creo que cada vez somos más egoístas e individualistas. Y eso nos lleva a estar más solos.
ElSrStinson escribió:Resumen rápido:
Hay más soledad porque los vínculos que establecemos son más débiles. Y las mujeres están "menos solas" por la atención masculina, potencialmente sexual
ElSrStinson escribió:Resumen rápido:
Hay más soledad porque los vínculos que establecemos son más débiles. Y las mujeres están "menos solas" por la atención masculina, potencialmente sexual
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:
Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.
antonioc4 escribió:Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:
Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.
Cierren el hilo y delen una cerveza a este señor. FIN.
Kenway2017 escribió:antonioc4 escribió:Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:
Cierren el hilo y delen una cerveza a este señor. FIN.
Gracias a las redes sociales estamos más conectados que nunca y a la vez más solos que nunca, desde luego se han cargado todo tipo de relaciones, sólo los que han decidido no usarlas son los que han mantenido más o menos el contacto con los años. Paradojas de la vida.
Oystein Aarseth escribió:Pues como han dicho por ahí, vivimos en una sociedad mas individualista y egoísta donde se fomenta la idea de que lo mas importante es uno mismo y la felicidad propia(hedonismo), entonces obviamente cuando no existe esa disposición al sacrificio por un bien mayor o común con otra persona, pues pasan estas cosas, que seas incapaz de crear vínculos y relaciones saludables cuando la prioridad absoluta eres tu y nada mas tu. No quiero sonar como un ""machista de ultra derecha"" pero creo que ideologías como el feminismo de hoy en día contribuyen a eso, les meten a las tías la idea de que lo mas importante es su realización personal/profesional y que eso de tener hijos y formar una familia son cosas del medievo, o de que ellas solo deben recibir sin dar nada a cambio porque ellas "lo valen" simplemente por lo que tienen entre las piernas y tal, entonces ese tipo de pensamientos alejan muchísimo a los hombres y se da ese doble efecto, de mujeres y hombres cada vez mas solos, aunque obviamente las mujeres dada su naturaleza, tienen mas atención masculina aunque sea solo efímera(para sexo casual y poco mas).
Y ojo que si alguien me ha leído anteriormente me dirá que me estoy mordiendo la lengua porque en otro hilo comente que no tengo planes para tener hijos ni ando en busca de pareja, no voy a negar la cruz de mi parroquia , aunque en mi caso no es por individualismo o egoísmo, simplemente que no he encontrado a una mujer adecuada que me motive a formalizar algo con ella y tampoco es que sea una prioridad para mi formalizar algo, a mi no me afecta la soledad.
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:
Hicham escribió:Te hago una precisión en el titulo man.
«¿POR QUÉ LA GENTE AUTÒCTONA ESTÁ CADA VEZ MÁS SOLA Y POR QUÉ AFECTA MÁS A LOS HOMBRES QUE A LAS MUJERES?»
polipeta escribió:Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:
Poca gente veo señalando la raíz principal la verdad. Que si, que mas individualistas y menos familia, pero las RRSS estan destrozando a la gente indirectamente y no lo vemos. Entre los canones de belleza, los mensajes vacios (y muchos tóxicos) y la cantidad de tiempo que pierde la gente con el scroll viendo tontadas nos está quedando una sociedad bonita. Y lo dice uno que vende un software de RRSS pero esto no lo para nadie si no empezamos a educar o algo. (que últimamente lo de educar a todo dios siempre no lo termino de ver... Siempre va a salir algún iluminado con que si la Matrix y no se que mierdas jaja)
vicodina escribió:Con que te subas al metro o al bus te das cuenta del problema, todos mirando el móvil, sus RRSS o chateando cualquier gilipollez con otro, ya ni se llama la gente entre sí.
NovelProgrammer escribió:Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas :
La conciencia social ha perdido efecto. Una parte de la gente de hoy en día (los que están solos porque lo deciden) no es tan ignorante como hace años, es más reflexiva y se cuestiona más las cosas. Hoy somos más conscientes del mundo que nos rodea y el instinto de supervivencia esté más presente que nunca. Desconfiamos cada vez más de las personas, que al fin y al cabo son amenazas la gran mayoría de ellas. De manera directa o indirecta, las personas siempre ocasionan problemas a alguien más. Es por eso que con la experiencia y los años la misantropía le ha ido comiendo terreno a la filantropía. No pretendo ofender a los que han decidido llevar una vida "normal", pero si creo que quizás han tomado el camino fácil dejándose llevar por lo establecido sin preguntarse realmente que es lo que quieren.
DaniGonmoda escribió:NovelProgrammer escribió:Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas :
La conciencia social ha perdido efecto. Una parte de la gente de hoy en día (los que están solos porque lo deciden) no es tan ignorante como hace años, es más reflexiva y se cuestiona más las cosas. Hoy somos más conscientes del mundo que nos rodea y el instinto de supervivencia esté más presente que nunca. Desconfiamos cada vez más de las personas, que al fin y al cabo son amenazas la gran mayoría de ellas. De manera directa o indirecta, las personas siempre ocasionan problemas a alguien más. Es por eso que con la experiencia y los años la misantropía le ha ido comiendo terreno a la filantropía. No pretendo ofender a los que han decidido llevar una vida "normal", pero si creo que quizás han tomado el camino fácil dejándose llevar por lo establecido sin preguntarse realmente que es lo que quieren.
La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
Imagina ir por la calle pensando que la mayoría de personas son amenazas para mi y que lo mejor es aislarse y estar solo.
Creo que más bien el camino fácil es autoengañarse pensando que se está mejor solo porque así no tienes que esforzarte en socializar, y así poder vivir 100% por y para ti.
NovelProgrammer escribió:DaniGonmoda escribió:NovelProgrammer escribió:Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas :
La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
Imagina ir por la calle pensando que la mayoría de personas son amenazas para mi y que lo mejor es aislarse y estar solo.
Creo que más bien el camino fácil es autoengañarse pensando que se está mejor solo porque así no tienes que esforzarte en socializar, y así poder vivir 100% por y para ti.
¿Dices que aislarte es el camino fácil? Si has llevado tu vida por el camino que te han marcado mejor que no hables de lo que no sabes. Te aseguro que fácil no es, pero los beneficios valen la pena a la larga. Y te aseguro que mal no estoy. Y no es auto-engañarse, es darse cuenta de que no necesito a nadie, y eso vale más que cualquier idea romantizada de la vida que tarde o temprano te llevará sufrimiento.
¿Cuál dices que es el problema de vivir cien por cien por y para ti?
DaniGonmoda escribió:NovelProgrammer escribió:DaniGonmoda escribió:La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
¿Dices que aislarte es el camino fácil? Si has llevado tu vida por el camino que te han marcado mejor que no hables de lo que no sabes. Te aseguro que fácil no es, pero los beneficios valen la pena a la larga. Y te aseguro que mal no estoy. Y no es auto-engañarse, es darse cuenta de que no necesito a nadie, y eso vale más que cualquier idea romantizada de la vida que tarde o temprano te llevará sufrimiento.
¿Cuál dices que es el problema de vivir cien por cien por y para ti?
Lo siento, pero tu comentario es demasiado edgy como para ser realista.
¿Cuales son los beneficios de aislarse y vivir solo? ¿No necesitas a nadie? ¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?
Todo suena a que tienes unos traumas brutales con gente que te ha decepcionado, que te piensas que sabes todo lo que se puede saber de la vida y que los que no viven tristes y desolados como tú es porque "no han vivido la vida" como tú y que simplemente han seguido un "camino prestablecido" que ha marcado la sociedad.
Pero todo eso es un auto-engaño de tres pares de narices. Si te crees que todo el mundo menos los tristes han vivido la misma vida es que no has conocido a suficiente gente en la vida ni te has movido lo suficiente.