¿Por qué la gente no se cuida?

1, 2, 3, 4, 5
dan-88 escribió:
rethen escribió:
dan-88 escribió:
Dinero? Por? A qué te refieres con que vale dinero o qué crees que vale mucho dinero?

Los suplementos? Que la mayoría ni fu ni fa. Y se puede prescindir de ellos perfectamente. Ir al gym? 30 al mes. Salir a correr, gratis.

La comida?

Yo hoy pa cenar, me he comprado en la pescaderia una pata de pulpo y unas chirlas. La pata al micro, con pimentón. Las chirlas al vapor. Un puto manjar. Y una ensalada al gusto (otro manjar para mí). Que las ensaladas no tienes porque ser lechuga y aceite xD de postre dos yogures con crema de cacahuete y arándanos.

Cuanto me habrá costado todo? 15€? 20€? La pata de pulpo ya me ha costado como 8 o 9 pavos. Si en vez de pulpo y chirlas cojo carne buena y arroz o patatas con especias en la airfryer no llega ni a 10€ la cena.

Cualquier menú de comida basura te cuesta 15€ minimo. Una caja de cereales con un 60% de azucar, te cuesta 6€. Una tarrina de helado del ben jerrys ese, 8€. Eso sí que me parece una salvajada de dinero.

Cuidarse, hacer deporte y comer sano, no creo que sea caro. Lo que hay que hacer es aprender a coger buenos hábitos.

10€ por persona una cena a diario es una burrada, no me jodas [qmparto]

Que imagino que la comida serán otros 10€, y pongamos que en el resto de cosas del día (desayuno, frutos secos) te dejas otros 2€. Te montas en 660€ por persona para comer, pues claro que es caro [looco]

No hay más que ver la diferencia de precio entre pollo de dudosa procedencia y alimentación (de los que hacen que las niñas tengan la primera regla antes [qmparto] ) y pollos camperos certificados. Las frutas y verduras en general no son tan caras, eso sí, al menos las normales (los aguacates son un poco púa todavía, entre que son una lotería en estado y que el hueso muchas veces está sobredimensionado y te queda una mierda de alimento real)

Serán diferentes formas de ver la vida... No lo sé. Pero yo lo veo barato, comida de calidad para TU CUERPO, no para el del vecino. Que es el único que tienes y que tendrás que te va a acompañar el resto de tu vida...

Caro me parece un cubata en la discoteca a 15€, la verdad xD

Y a ver, no siempre como pulpo y chirlas. Otro ejemplo de cena que me suelo hacer... Arroz hervido, tres huevos, especias al gusto y algo de verde. Que está buenísimo igualmente y eso no supera ni los 3€ [fiu]

Y repito, que la comida mierdosa, no vale precisamente barata. Los dulces, crispis, galletas de marca, valen una barbaridad.

Es que comer mal no es gratis tampoco, es que realmente es caro también. Y más en estos tiempos que corren xD

Una vez que comes bien un mes o dos, coges el hábito y notas la diferencia mental y física, además de la vitalidad y energía que agarras, ya no quieres otra cosa. Además, si lo acompañas de ejercicio de fuerza y algo de cardio, fetén. Es difícil volver atrás. Encima puedes darte caprichos más a menudo, SIN CONSECUENCIA en el peso ni en la salud. Yo también como kebap (mi alimento mierdoso preferido). Pero me lo como gustosamente, sabiendo lo que como y sabiendo que mis hábitos son saludables. Y no por ello me siento mal ni pienso "no debería comerlo".

El problema viene cuando tus hábitos son una mierda. Sueles comer mal en tu casa, el 80% de las veces. Y encima te das esos caprichos igualmente. Atracones de vez en cuando... Y lo más que haces para cambiar el chip y el modus operandi de la vida, es salir a andar con 30 años con tu amiga que también es vecina, que se acaba de divorciar y andáis 45 minutos y un día os da por andar una hora y media y os sentís de puta madre. Y al día siguiente para desayunar, un zumo envasado del mercadona, una tostada de pan bimbo blanco, con mermelada y un café con sacarina. Como si lo estuviera viendo... [qmparto]

Lo que estaba rebatiendo es que 15€/20€ en casa como sugerías no es barato, y de hecho, 10€ tampoco lo es. Ponte que tengas mujer y dos hijos, con tu sugerencia de cenas de 10€ te metes en 2500€ en comida en un mes. En comida solo, ojo [qmparto]
rethen escribió:
dan-88 escribió:
rethen escribió:
10€ por persona una cena a diario es una burrada, no me jodas [qmparto]

Que imagino que la comida serán otros 10€, y pongamos que en el resto de cosas del día (desayuno, frutos secos) te dejas otros 2€. Te montas en 660€ por persona para comer, pues claro que es caro [looco]

No hay más que ver la diferencia de precio entre pollo de dudosa procedencia y alimentación (de los que hacen que las niñas tengan la primera regla antes [qmparto] ) y pollos camperos certificados. Las frutas y verduras en general no son tan caras, eso sí, al menos las normales (los aguacates son un poco púa todavía, entre que son una lotería en estado y que el hueso muchas veces está sobredimensionado y te queda una mierda de alimento real)

Serán diferentes formas de ver la vida... No lo sé. Pero yo lo veo barato, comida de calidad para TU CUERPO, no para el del vecino. Que es el único que tienes y que tendrás que te va a acompañar el resto de tu vida...

Y a ver, no siempre como pulpo y chirlas. Otro ejemplo de cena que me suelo hacer... Arroz hervido, tres huevos, especias al gusto y algo de verde. Que está buenísimo igualmente y eso no supera ni los 3€ [fiu]

Y repito, que la comida mierdosa, no vale precisamente barata. Los dulces, crispis, galletas de marca, valen una barbaridad.

Es que comer mal no es gratis tampoco, es que realmente es caro también. Y más en estos tiempos que corren xD

Una vez que comes bien un mes o dos, coges el hábito y notas la diferencia mental y física, además de la vitalidad y energía que agarras, ya no quieres otra cosa. Además, si lo acompañas de ejercicio de fuerza y algo de cardio, fetén. Es difícil volver atrás. Encima puedes darte caprichos más a menudo, SIN CONSECUENCIA en el peso ni en la salud. Yo también como kebap (mi alimento mierdoso preferido). Pero me lo como gustosamente, sabiendo lo que como y sabiendo que mis hábitos son saludables. Y no por ello me siento mal ni pienso "no debería comerlo".

El problema viene cuando tus hábitos son una mierda. Sueles comer mal en tu casa, el 80% de las veces. Y encima te das esos caprichos igualmente. Atracones de vez en cuando... Y lo más que haces para cambiar el chip y el modus operandi de la vida, es salir a andar con 30 años con tu amiga que también es vecina, que se acaba de divorciar y andáis 45 minutos y un día os da por andar una hora y media y os sentís de puta madre. Y al día siguiente para desayunar, un zumo envasado del mercadona, una tostada de pan bimbo blanco, con mermelada y un café con sacarina. Como si lo estuviera viendo... [qmparto]

Lo que estaba rebatiendo es que 15€/20€ en casa como sugerías no es barato, y de hecho, 10€ tampoco lo es. Ponte que tengas mujer y dos hijos, con tu sugerencia de cenas de 10€ te metes en 2500€ en comida en un mes. En comida solo, ojo [qmparto]

jaja pero entonces comer bien y sano no es caro... Lo que es caro es tener mujer e hijos [fiu]
dan-88 escribió:
rethen escribió:
dan-88 escribió:

jaja pero entonces comer bien y sano no es caro... Lo que es caro es tener mujer e hijos [fiu]

Incluso estando solo, si se te van 660€ en comer, teniendo en cuenta que el SMI es de 1350€ netos en 12 pagas, hablamos de que te pules el 49% del salario mínimo solo en comer [qmparto]

Pues sí, es caro.
dan-88 escribió:
rethen escribió:
dan-88 escribió:

Doy fe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:
dan-88 escribió:
rethen escribió:

Incluso estando solo, si se te van 660€ en comer, teniendo en cuenta que el SMI es de 1350€ netos en 12 pagas, hablamos de que te pules el 49% del salario mínimo solo en comer [qmparto]

Pues sí, es caro.

Tío, NO ME GASTO todos los días y cada vez que como ese dinero. Si hago una olla de lentejas por ejemplo, tengo para tres días. Y a veces hasta como y ceno eso, con algo de acompañamiento.

Si hago arroz caldoso, idem. Si hago arroz y lentejas en olla, idem. Todo comida de olla, sana y bien rica. Por cuatro duros.

Huevos a la plancha, con patatas en la airfryers. Comida barata también y sana.

Te repito que comer sano no es caro. Cuanto valen unos putos sanjacobos fritos en aceite de girasol? Menos que las lentejas? Lo dudo xD

Pero no voy a comer todos los días lentejas. Ni de olla. Ni voy a comer siempre arroz con especias y carne y verduras (un poké casero) ni una pata de pulpo y chirlas xD
dan-88 escribió:
rethen escribió:
dan-88 escribió:

Pues sí, es caro.

Tío, NO ME GASTO todos los días y cada vez que como ese dinero. Si hago una olla de lentejas por ejemplo, tengo para tres días. Y a veces hasta como y ceno eso, con algo de acompañamiento.

Si hago arroz caldoso, idem. Si hago arroz y lentejas en olla, idem. Todo comida de olla, sana y bien rica. Por cuatro duros.

Huevos a la plancha, con patatas en la airfryers. Comida barata también y sana.

Te repito que comer sano no es caro. Cuanto valen unos putos sanjacobos fritos en aceite de girasol? Menos que las lentejas? Lo dudo xD

Pero no voy a comer todos los días lentejas. Ni de olla. Ni voy a comer siempre arroz con especias y carne y verduras (un poké casero) ni una pata de pulpo y chirlas xD

Comer sano no es excesivamente caro, sobre todo en frutas y verduras, en eso estamos de acuerdo. Que no quita que la elección de tu ejemplo para demostrarlo haya sido muy desafortunada [qmparto]

Pero sí que es cierto que la carne y el pescado están carísimos ambos, salvo los productos de baja gama de supermercado, muchos de los cuales están infladitos con agua o los animales han sido atiborrados de dios sepa qué y te lo llevas tú de regalo. Por ejemplo, si vas a por salmón salvaje, o incluso algo más relajado como lubina salvaje fresca, prepara la cartera [qmparto]
Hace tiempo que hay estudios relacionando la pobreza con la obesidad.

A mi también parece caro comer sano. Ok que un paquete de galletas/cereales de marca te pueda costar 5€, pero es que si miras el kiwi zespri (por comprar ambas cosas de marcas) está a nada menos que 0,99€ la unidad (de oferta a 0.79 en Aldi esta semana). Ahí es nada, un eurito cada kiwi. Objetivamente a una familia que vaya justa de dinero le renta más coger un paquete de guarrindongadas que, además de que seguro que sus niños lo disfrutan más, les dure dos – tres semanas que dejarse 7€ por persona a la semana.

Evidentemente si vives a base de arroz blanco sin nada y legumbres sin nada, renta más, porque con un kg te salen para comer bastantes platos, pero a mi eso no me parece una buena dieta tampoco. En cuanto echas en el carro fruta, carne y pescado la cuenta sube que da gusto. Y desgraciadamente la situación para mucha gente es la que es.
Buenas, yo cuando era más joven estuve en karate 4-5 años en la época que estaba de moda, algo de pesas pero no mucho, me sentía súper aguil y me recuperaba rapidísimo de todo, cuando fui padre y me metí en el trabajo que tengo ahora en el que trabajo mañana y tarde no tengo ganas de irme al gimnasio la verdad.

Es fácil cuidar el cuerpo si tienes tiempo para hacerlo, yo no sé de dónde voy a sacar el tiempo.

Ahora estoy rozando los 50 y me están empezando las goteras, me doy cuenta que tengo que ganar masa muscular pero voy a tener que hacerlo yo en mi casa, no puedo hacer esfuerzos fuertes tengo los vítreos de los ojos desprendidos y una miopía magna del copón.

Estoy empezando con pilates en mi casa, tengo en mente ir al gimnasio y empezar ejercicios de fuerza sin mucha carga pero a ver de dónde saco el tiempo para ir.

Esto de la conciliación en el trabajo es mentira.

Alguna idea??

Mido 1,80 y peso 81 kg

Me pongo el chándal y me voy a andar en una hora vuelvo :)

Gracias
El gran problema de la gente que no se cuida es su mala relación con la comida. Comen por placer y por gula. No digamos ya su adicción por el alcohol. Eso es digno de estudio.

Yo no como por placer. Yo como para proveer a mi cuerpo de los nutrientes necesarios. Es como echar gasolina al coche.
La gente que conozco que hace ejercicio más "en serio" luego se ponen ciegos de cerveza y comida basura, tanto esfuerzo ¿para qué?

Luego están los que después del ejercicio fuerte se echan un pitillo, que genios, en el momento en el que el cuerpo absorbe lo que le eches como una esponja.

La gente que hace más ejercicio no son precisamente los que más se cuidan, la clave está en la dosis y el equilibrio con todo lo demás.

Lo demás es puro postureo enfermizo.
Comer sano no es barato, pero si que se puede comer "decente" por no mucho dinero, tirando de legumbres, buscando las frutas/verduras de temporada, o cosas que están cerca de caducar, etc.

Pero algunos lo usan como excusa, y ves que luego gastan bastante dinero en refrescos u otras cosas con mucho azúcar, que no tienen nutrientes útiles prácticamente, o sea, que no alimentan, solo engordan y te joden el pancreas y mas cosas.

cpcbegin escribió:Luego están los que después del ejercicio fuerte se echan un pitillo, que genios, en el momento en el que el cuerpo absorbe lo que le eches como una esponja.

Ja jaja, me he visto reflejado, salia del mar de un baño de 3 horas, y nada mas llegar al parking, sin quitarme el neopreno, lo primero que hacía era encederme el ducados [qmparto]

Menos mal que deje de fumar en 2005 cuando la famosa ley antitabaco, gracias a una charla de las de "Es fácil si sabes como"

danko2002 escribió:Estoy empezando con pilates en mi casa, tengo en mente ir al gimnasio y empezar ejercicios de fuerza sin mucha carga pero a ver de dónde saco el tiempo para ir.

Puedes hacer calistenia en casa, con una barra de dominadas y poco mas.

Para el tren superior: Dominadas y flexiones
Para el tren inferior: Sentadillas y Zancadas
Para el core: Planchas varias

Hay muchos mas ejercicios, pero pero para prevenir la perdida de masa muscular de los 50 yo creo que mas que suficiente. Si te haces bastantes dominadas bien hechas, es que estas como un toro.

Para el tren inferior es un poco mas complicado, las zancadas mejor con mancuernas ... y mas cosas, pero con mucho ojo, para no sobrecargar la espalda por ejemplo con sentadillas con barra.
Cryptkeeper escribió:El gran problema de la gente que no se cuida es su mala relación con la comida. Comen por placer y por gula. No digamos ya su adicción por el alcohol. Eso es digno de estudio.

Yo no como por placer. Yo como para proveer a mi cuerpo de los nutrientes necesarios. Es como echar gasolina al coche.

Tener una buena relación con la comida no significa no disfrutarla.
Cryptkeeper escribió:El gran problema de la gente que no se cuida es su mala relación con la comida. Comen por placer y por gula. No digamos ya su adicción por el alcohol. Eso es digno de estudio.

La gente que come por placer tiene mala relación con la comida y tú que comes por no desnutrirte tienes buena relación con la comida? creo que estás muy confundido y tienes muchos pájaros en la cabeza
Cuidado, no disfrutar de la comida puede ser síntoma de anorexia.

Poca broma.
@cpcbegin de hecho la NASA ha constatado que como la comida no se disfruta en el espacio porque da menos sabor y los astronautas no la disfrutan, resulta que comen menos cantidad de la necesaria y pueden llegar a sufrir malnutrición.
Yo no tengo sexo por placer, tengo sexo para perpetuar mis genes xD

Este esfuerzo por conseguir que cada cual apruebe aquello que uno ama u
odia es, en realidad, ambición; y así vemos que cada cual apetece, por naturaleza,
que los demás vivan según la índole propia de él. Pero como todos no
apetecen a la vez, a la vez se estorban unos a otros, y como todos quieren
ser alabados y amados por todos, se tienen odio unos a otros.
B. Spinoza
El Danés escribió:Yo no tengo sexo por placer, tengo sexo para perpetuar mis genes xD

Jodo, venía a hacer ese chiste xD
@Dorigon Lo irónico es que, cuando me dejan, para lo único que no tengo sexo es para perpetuar la especie precisamente xD
Me queda la duda si por esto soy un anormal o un degenerado...
El Danés escribió:@Dorigon Lo irónico es que, cuando me dejan, para lo único que no tengo sexo es para perpetuar la especie precisamente xD

Tienes un problema, aunque no puedo diagnosticarte cual. Está claro que hacer cosas por placer es feo, hemos venido a este mundo a ser eficientes y a hacer las cosas con una razón de peso.

Follar para procrear, bien
Follar por diversión, mal

Bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal.
Halluat escribió:Tener una buena relación con la comida no significa no disfrutarla.

Hay gente que solo se alimenta de mierdas y encima el fin de semana aprovechan para darse un atracón de más mierdas mezcladas con alcohol, bebida socialmente aceptada. Hay gente que sin la cervecita se muere.
Cryptkeeper escribió:
Halluat escribió:Tener una buena relación con la comida no significa no disfrutarla.

Hay gente que solo se alimenta de mierdas y encima el fin de semana aprovechan para darse un atracón de más mierdas mezcladas con alcohol, bebida socialmente aceptada. Hay gente que sin la cervecita se muere.

Eso no invalida lo que yo he dicho.
Cryptkeeper escribió:

Efestivamente. Y el que necesita el alcohol a diario para vivir tiene un problema igual que al que le entran sudores fríos si le acercan una comida que considera prohibidísima y se dedica a decirles a los demás el veneno que comen y lo mal que llevan la vida. En mi opinión muchos tienen un TCA que camuflan con su estilo de vida, igual que también me parece que algo no anda bien en el que tiene la necesidad de ponerse las grecas cada finde de ahí su necesidad de consumir.
Mi estilo de vida es intachable. No hay nada de lo que esté más orgulloso. No solo cuido el físico si no también el intelecto. Algunos pueden considerar mi vida algo aburrida pero no se la cambio por nada.
Dorigon escribió:
El Danés escribió:@Dorigon Lo irónico es que, cuando me dejan, para lo único que no tengo sexo es para perpetuar la especie precisamente xD

Tienes un problema, aunque no puedo diagnosticarte cual. Está claro que hacer cosas por placer es feo, hemos venido a este mundo a ser eficientes y a hacer las cosas con una razón de peso.

Follar para procrear, bien
Follar por diversión, mal

Bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal.

Estas siendo irónico supongo o no?

Bueno en caso de que no, entonces difiero con tu apreciación, venimos a este mundo para ser eficientes?, para quien?, a hacer cosas con propósito?, para quien? , creo que este tipo de ideas son las que el sistema nos ha metido desde que nacemos para darnos valor como personas en función a nuestra utilidad.

Desde luego que estoy deacuerdo en que hay que trabajar eficientemente en cualquier cosa que hagamos pero no estoy deacuerdo en que ese sea nuestro propósito en la vida, hay gente que pasa años y años trabajando con el fin de "dejar huella" en este mundo, de crear un legado, para que al morir solo se lleve las experiencias que allá vivido, porque lo que hagas en este mundo, en este mundo se queda.

Yo creo que el propósito de la vida es disfrutar de las cosas que nuestro cuerpo nos da la capacidad de disfrutar, siempre con responsabilidad claro.

Dicho esto, a mi me parece perfecto que el compañero solo tenga sexo por placer y no con fines de procrear. Yo soy igual, soy hedonista en ese sentido XD
Oystein Aarseth escribió:Estas siendo irónico supongo o no?

Bueno en caso de que no, entonces difiero con tu apreciación, venimos a este mundo para ser eficientes?, para quien?, a hacer cosas con propósito?, para quien? , creo que este tipo de ideas son las que el sistema nos ha metido desde que nacemos para darnos valor como personas en función a nuestra utilidad.

Desde luego que estoy deacuerdo en que hay que trabajar eficientemente en cualquier cosa que hagamos pero no estoy deacuerdo en que ese sea nuestro propósito en la vida, hay gente que pasa años y años trabajando con el fin de "dejar huella" en este mundo, de crear un legado, para que al morir solo se lleve las experiencias que allá vivido, porque lo que hagas en este mundo, en este mundo se queda.

Yo creo que el propósito de la vida es disfrutar de las cosas que nuestro cuerpo nos da la capacidad de disfrutar, siempre con responsabilidad claro.

Dicho esto, a mi me parece perfecto que el compañero solo tenga sexo por placer y no con fines de procrear.

No estoy siendo irónico, lo digo totalmente en serio
Imagen
Cryptkeeper escribió:Hay gente que solo se alimenta de mierdas y encima el fin de semana aprovechan para darse un atracón de más mierdas mezcladas con alcohol, bebida socialmente aceptada. Hay gente que sin la cervecita se muere.

Con 20 años puedes hacerlo y no pasa nada, y te lo pasas pipa !!!!! Yo lo echo de menos ...
Yo lo que nunca entenderé es la obsesión por ni siquiera pasártelo bien mientras te tomas una cerveza o un cubata porque está mirando las calorías o lo que sea. Lo entiendo sino te gusta, pero no tomarte algo un día porque esa sea la razón lo veo excesivo.

A ver, soy el primero que mira la comida y se cuida un montón, todos los días verduras, frutas, deporte etc pero el fin de semana si quedo con mis colegas como hice este sábado pues me tomo 7 u 8 tercios y luego un cubata comiendo tonterías porque estoy agusto y disfruto de esos momentos que la vida son dos días...El domingo me levanté con algo de dolor de cabeza pero salí a correr temprano y se me fue en seguida XD

Hay que disfrutar todos los momentos, lo que no voy a hacer es estar amargado y tomarme una fanta mientras me lo puedo pasar de pm tomándome lo que realmente me gusta tomar cuando estoy en compañía...yo fluyo con lo que se presente, me amoldo a lo que se tercie y soy realmente feliz con esos momentos.
cBS escribió:Yo lo que nunca entenderé es la obsesión por ni siquiera pasártelo bien mientras te tomas una cerveza o un cubata porque está mirando las calorías o lo que sea. Lo entiendo sino te gusta, pero no tomarte algo un día porque esa sea la razón lo veo excesivo.

A ver, soy el primero que mira la comida y se cuida un montón, todos los días verduras, frutas, deporte etc pero el fin de semana si quedo con mis colegas como hice este sábado pues me tomo 7 u 8 tercios y luego un cubata comiendo tonterías porque estoy agusto y disfruto de esos momentos que la vida son dos días...El domingo me levanté con algo de dolor de cabeza pero salí a correr temprano y se me fue en seguida XD

Hay que disfrutar todos los momentos, lo que no voy a hacer es estar amargado y tomarme una fanta mientras me lo puedo pasar de pm tomándome lo que realmente me gusta tomar cuando estoy en compañía...yo fluyo con lo que se presente, me amoldo a lo que se tercie y soy realmente feliz con esos momentos.

Que cada uno hace lo que quiera y se divierte como le plazca, pero mi reflexion es por qué se asocia pasárselo bien a comer porquerías, beber alcohol y al día siguiente estar malo y "pasarlo mal" el resto de la semana que se come verduras y pollo?

Si te levantaste malo al día siguiente es por algo que dañó tu cuerpo, no por algo "bueno" ni "divertido".

Por qué existe esa asociación entre comer porquerías y pasarlo bien? No deberíamos pasarlo bien comiendo bien?
XXX XXX está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dartanyan escribió:
cBS escribió:Yo lo que nunca entenderé es la obsesión por ni siquiera pasártelo bien mientras te tomas una cerveza o un cubata porque está mirando las calorías o lo que sea. Lo entiendo sino te gusta, pero no tomarte algo un día porque esa sea la razón lo veo excesivo.

Que cada uno hace lo que quiera y se divierte como le plazca, pero mi reflexion es por qué se asocia pasárselo bien a comer porquerías, beber alcohol y al día siguiente estar malo y "pasarlo mal" el resto de la semana que se come verduras y pollo?

Si te levantaste malo al día siguiente es por algo que dañó tu cuerpo, no por algo "bueno" ni "divertido".

Por qué existe esa asociación entre comer porquerías y pasarlo bien? No deberíamos pasarlo bien comiendo bien?

No es una asociación, es una realidad.

La comida basura hace que el cerebro libere serotonina, generando una sensación momentánea de felicidad. Sin embargo, este efecto es engañoso, ya que el placer inmediato puede llevar a una dependencia, afectando la salud a largo plazo.

El alcohol es un fuerte depresor del sistema nervioso. En pequeñas dosis, genera desinhibición y relajación, lo que puede dar una falsa sensación de alivio frente a la tristeza, la ansiedad, los pensamientos negativos o el aislamiento social.

Los animales también se drogan: https://es.wikipedia.org/wiki/Uso_recreativo_de_drogas_en_animales
Mi abuelo murió con 96 años y terminó su vida con buena salud (dentro de lo obvio) y con la sesera intacta. Tenía una prótesis en una pierna desde niño, por lo que ejercicio no pudo hacer mucho, que digamos (nada). Nunca hizo dieta, aunque diría que jamás llegó a probar mierdas ultraprocesadas, eso sí. Vamos, que comía variado y “normal”, con sus buenas farturas de vez en cuando.

Cuidaos, pero no desatendáis vuestras apetencias de vez en cuando. ¿Te apetece un puto phoskito esta tarde para merendar? Vete a por él y disfrútalo (pero no a diario, cabrón/a). Si al final, hagas lo que hagas, uno no sabe cuándo termina todo.
evangelifon escribió:Tenía una prótesis en una pierna desde niño, por lo que ejercicio no pudo hacer mucho, que digamos (nada).

Se estaba todo el día sentado en un sillón ?

No hace falta ir al gimnasio o practicar deporte, si tu vida no es sedentaria, cuando el medico te dice haz esto o haz lo otro, es pq tu vida es muy sedentaria.

Si tu abuelo era un culo inquieto, y andaba de aquí para allá, o si su trabajo hacia que se moviese, ya hacía ejercicio de sobra.
654321 escribió:
evangelifon escribió:Tenía una prótesis en una pierna desde niño, por lo que ejercicio no pudo hacer mucho, que digamos (nada).

Se estaba todo el día sentado en un sillón ?

No hace falta ir al gimnasio o practicar deporte, si tu vida no es sedentaria, cuando el medico te dice haz esto o haz lo otro, es pq tu vida es muy sedentaria.

Si tu abuelo era un culo inquieto, y andaba de aquí para allá, o si su trabajo hacia que se moviese, ya hacía ejercicio de sobra.

Como dije, le faltaba una pierna, por lo que no podía realizar mucha actividad física, más allá de dar paseos. El trabajo era de oficina, así que te puedes imaginar los km diarios que haría jaja. No quiero justificar el sedentarismo, ni mucho menos. Simplemente constatar que nuestra vida no depende solamente de llevar una vida ultrasana u obsesionarnos con entrenamientos. Ya puedes estar petadísimo, que mañana te da un cáncer de pulmón sin haber fumado en tu puta vida y hasta luego.

Pues eso, que no te pille la muerte sin haber merendado aquel Phoskito que te apeteció una tarde.
evangelifon escribió:Ya puedes estar petadísimo, que mañana te da un cáncer de pulmón sin haber fumado en tu puta vida y hasta luego.

Todo puede pasar, pero si haces algo de ejercicio, la probabilidad de tener cancer es menor, y la de sobrevivir una vez que lo tienes es mayor.

Comorse un Phoskito no es un problema, pero tener el habito de comerlos con frecuencia sí.
654321 escribió:
evangelifon escribió:Comorse un Phoskito no es un problema, pero tener el habito de comerlos con frecuencia sí.

Correcto, eso digo en el primer mensaje.
A mi me gustaria hacer ejercicio, pero no me da la vida para ello. Estoy todo el dia o trabajando o gestionando la casa, o de recados, o gestionando otros temas. Cuando llega el final del dia lo unico que quiero es tirarme en el sofa. Podria intentar levantarme temprano para caminar, hacer estiramientos o algo, lo llevo intentando un tiempo, pero cuando me despierta la alarma estoy tan cansada que me acabo durmiendo otr avez [mamaaaaa]
Xeila84 escribió:A mi me gustaria hacer ejercicio, pero no me da la vida para ello. Estoy todo el dia o trabajando o gestionando la casa, o de recados, o gestionando otros temas. Cuando llega el final del dia lo unico que quiero es tirarme en el sofa. Podria intentar levantarme temprano para caminar, hacer estiramientos o algo, lo llevo intentando un tiempo, pero cuando me despierta la alarma estoy tan cansada que me acabo durmiendo otr avez [mamaaaaa]

Horas de movil al dia?

[fiu]
LLegaras, se llama vejes.

Sobre la pregunta principal, es por falta de tiempo y san se acabo, cuando tengais pareja, hijos, padres viejos, etc me contais.

Y luego estan que hay cuerpos que asimilan mejor o peor la comida. Es decir hay gente que se come una vaca entera en un bocata y no engorda y otra que come una mierda y estan focas.
Si tienes la posibilidad de mejorar fisicamente y tiempo, y no lo haces, bueno, estás pecando contra ti mismo. No digo "usa tu rato libre después del curro cansino para ir al gim", pero si ves que tienes la energía para hacerlo y no lo haces, a la larga se nota Y MUCHO la dejadez física.

Yo llevo haciendo ejercicio desde los 17, y dejé de hacerlo hace unos 4 años y se nota tanto lo que mantengo como lo que pierdo. Pero otros amigos dejaron de hacer ejercicio desde la misma época y actualmente estan con dolores y enfermedades dignos de señores muy mayores simplemente por vivir vida de sentarse del asiento de la oficina al asiento del coche y al sofá en casa y a la silla del restaurante.

La buena vida es siempre cuerpo sano para dar una mente sana. Yo porque de verás no tengo tiempo para echarle al deporte y ejercicio como antes, pero al menos una vez a la semana busco un hueco para correr al menos y esstoy como loco deseando volver a hacer ejercicio con tiempo (minimo necesito 3 horas al dia entre viaje, entreno, estirameintos, ducha, etc).
Karaculo escribió:Y luego estan que hay cuerpos que asimilan mejor o peor la comida. Es decir hay gente que se come una vaca entera en un bocata y no engorda y otra que come una mierda y estan focas.

yo soy de los primeros y decir que formarse para verse bien en un gimnasio es una perdida de tiempo y generalmente ir, es a hacer el ridículo y a que te menosprecien porque nunca vas a formar masa muscular, pero eso si para venderte algunos entrenadores suscripciones a esos lugares ni tardos ni perezosos [sati] .... casi casi una estafa en algunos casos.... [fiu]
Scissorman escribió:yo soy de los primeros y decir que formarse para verse bien en un gimnasio es una perdida de tiempo y generalmente ir, es a hacer el ridículo y a que te menosprecien porque nunca vas a formar masa muscular,

A ver, no te vas a inflar como algunos que tienen genética, pero sin entrenas fuerza con ganas un año o 2, tu cuerpo cambia, y aunque seas tirillas, tienes un cuerpo mas bonito. A mi me dio por hacerlo a los 40, y acabé con un cuerpo mucho mas bonito que el que tenia a los 20 con el mismo peso.

Para alguien que no ha entrenado, los primeros kilos de musculo se ganan con bastante facilidad, el problema es a partir de cierto umbral seguir creciendo.
654321 escribió:
Scissorman escribió:yo soy de los primeros y decir que formarse para verse bien en un gimnasio es una perdida de tiempo y generalmente ir, es a hacer el ridículo y a que te menosprecien porque nunca vas a formar masa muscular,

A ver, no te vas a inflar como algunos que tienen genética, pero sin entrenas fuerza con ganas un año o 2, tu cuerpo cambia, y aunque seas tirillas, tienes un cuerpo mas bonito. A mi me dio por hacerlo a los 40, y acabé con un cuerpo mucho mas bonito que el que tenia a los 20 con el mismo peso.

Mi hijo esta "musculado" hasta donde se puede, con cuadritos en el abdomen y aun así se ve escualido y debilucho. y en los grupos deportivos donde se ha querido meter lo rechazan y es muy probable que si se mete a un gimnasio probablemente también sufra de flacofobia (que en este foro me han dicho algunos usuarios es una cosa que no existe [burla2] ) si me dices que es para tener buena condicion fisica y estar saludable pues pasa pero decir que en todos los casos con eso vas a tener un cuerpo mas bonito eso ya no te lo creo. [rtfm] :-|
Scissorman escribió:Mi hijo esta "musculado" hasta donde se puede, con cuadritos en el abdomen y aun así se ve escualido y debilucho.

Que IMC tiene ? Si marca 6 pack y su IMC esta por encima de 21/22, el problema no es su cuerpo, es los grupos donde se mete, que son vigorexicos.
@Karaculo eso de falta de tiempo...yo tengo 4 hijos,.pareja, vigilante seguridad y saco tiempo para ir al gym cuando les dejo en la escuela...
Tengo 35 años y desde los 17 frecuento el gimnasio y te aseguro que si quieres te da tiempo a atender a tu familia, curro y demás.
654321 escribió:
Scissorman escribió:Mi hijo esta "musculado" hasta donde se puede, con cuadritos en el abdomen y aun así se ve escualido y debilucho.

Que IMC tiene ? Si marca 6 pack y su IMC esta por encima de 21/22, el problema no es su cuerpo, es los grupos donde se mete, que son vigorexicos.

El problema no es la masa corporal actual sino el metabolismo de los alimentos. es decir si come demasiado haciendo ejercicio nunca va a hacer masa corporal porque la quemaría al instante y si come demasiado sin ejercicios los brazos no le engordarían solo haria una fuckin panza cervecera que lo haria ver peor. [facepalm]

De todos modos yo no expondría a mi hijo a un gimnasio donde solo va recibir burlas e insultos de sus compañeros que es lo que se recibe generalmente de ese tipo de lugares [buaaj] y dificilmentente se van a dar buenos resultados y esas burlas van a cesar... así que en lo que a mi respecta no vale la pena.... [noop]
@Scissorman Puede hacer calistenia en casa, no hay que ir a un gym

Por cierto, que no se como seran los gyms ahora, pero cuando iba yo, entrenaba y punto, no me dedicaba a hablar con la peña mas que lo justo, en plan turnarnos en alguna maquina o así.
La obesidad es el precio a pagar por ser del primer mundo, es debido mucho mas a la alimentación que a cualquier otra causa.
Ahora viene cuando me van a caer ostias como panes, en las cocinas ya no manda nadie de casa***, mandan las corporaciones alimentarias, todo ultraprocesado, todo precocinado, etc, etc.
Según mi enfermera los cuatro jinetes de la apocalipsis son la sal, el azúcar, las harinas y las patatas. Si eliminas esos cuatro elementos es cuasi imposible estar gordo.
En este ambiente es mucho mas difícil seguir la senda de la correcta alimentación.

*** Ahora todo dios va a decir que compran cada día fresco y cocinan ellos y bla bla bla, me recuerda a cuando le preguntas al dueño de cualquier perro si recoge las mierdas y siempre te contestan si, pero la realidad es que las aceras están llenas de mierdas.
@hal9000 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de las patatas. Es un carbohidrato excelente. Sobre todo en etapas de perdida de grasa porque sacia mucho más que el arroz o la pasta.
Cryptkeeper escribió:@hal9000 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de las patatas. Es un carbohidrato excelente. Sobre todo en etapas de perdido de grasa porque sacia mucho más que el arroz o la pasta.

venia a decir los mismo y la sal tampoco es mala y si haces ejercicio es mas que necesaria para mantener hidratacion y un mejor bombeo durante entrenos.

Aunque creo que se referia a las patatas fritas en aceite que eso si es calorico pero no por la patata en si.
Samuel114 escribió:@Karaculo eso de falta de tiempo...yo tengo 4 hijos,.pareja, vigilante seguridad y saco tiempo para ir al gym cuando les dejo en la escuela...
Tengo 35 años y desde los 17 frecuento el gimnasio y te aseguro que si quieres te da tiempo a atender a tu familia, curro y demás.

¿¿¿Y cuando no estan en la escuela quien los cuida???

Lo normal es trabajar por la mañana, cuando los niños estan tambien en el colegio, ¿¿pero por las tardes que se hace???.
Yo curro por las noches, y pocas veces dan guerra de noche, que está mi pareja, fines de semana ambos. Hasta las 20 me ocupo yo de ellos.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5