Bueno, dejando de lado los que entrenan por estética, los que entrenamos por salud si existimos, solo que no vamos dando la nota con cuantos kilos levantamos o enseñando el biceps. Hacen más ruido los chicos jóvenes porque es lo que toca. Son fácilmente impresionables.
Ahora, habláis de salud mental, el camino es el mismo, hay estudios en personas cuya felicidad, concentración, habilidad motora etcétera mejora notablemente con el ejercicio de fuerza.
Al fin y al cabo somos animales y estamos hechos para movernos. Tema comidas, pues yo no culpo a la gente que va pasada de kilos porque la industria alimenticia como negocio que es, fomenta esto. Hay saborizantes muy chungos que hacen que tu cerebro te diga que comas hasta que revientes, la fécula de patata por ejemplo, la llevan todos los snacks. Es puta droga, legal claro. Yo prefiero las endorfinas que segrego al hacer mi rutina de fuerza. Droga natural coño y encima lo arregla practicamente todo en temas de salud, si no hablamos de enfermedades jodidas claro.
Pero una vez sales de esa espiral encima te catalogan de raro, yo desayuno un batido hecho de avena, leche, arándanos, pipas de girasol y proteína en polvo.
Por ello he sido y sigo siendo juzgado por cada persona que se acerca a mi vida, mientras ellos se meten cualquier mierda procesada, la comida te enferma porque no es comida, es mierda que te venden para mantenerte preso en esa espiral de la que hablaba. Comes, te sientes feliz, no tienes energía, te sientes pesado, sin fuerzas, tal vez depresivo, vuelves a comer y te da el chute de endorfinas, como un hamster que oprime un botón para obtener la recompensa y vuelves a repetir hasta el infinito.
Opinión personal, pero no solo opinión, estuve al otro lado y se como es, la vida te cambia cuando comienzas a ver la alimentación como la gasolina que te da energía y no como un placer. Tengo 42 años en breve y me siento mejor que cuando tenía 20.
Otra ventaja de hacer ejercicio, pues mira, se folla mejor, es lo que hay. Ya dependiendo de lo que uno mismo se quiera, pues mejorará su vida o no, para mi la calidad de vida esta en mi top de razones para existir, tengo hobbys pero ninguno está por encima de esto.
Y ya si hablamos de calidad de vida para personas de la tercera edad, pues mira, prefiero ser el raro de 60 años que levanta pesas, al pobre diablo de 60 años que va con muletas y necesita ayuda para sentarse. Los músculos te sujetan, y la gravedad pesa a la par que los años.