por qué la gente odia tanto a la policía?

1, 2, 3, 4
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
inclito escribió:
Carmatrix escribió:¿Que por qué odio a la policía? Porque es la rama represora del estado, que atenta constantemente contra la libertad de las personas y el derecho a la libre manifestación. Por eso los odio. Aunque mi odio no va dirigido a ellos, ya que son simples esbirros del gobierno que reciben órdenes.

Ayer, sin ir mas lejos, los policías disolvieron una manifestación antitaurina legalmente convocada sin motivo alguno. Estábamos en la zona señalizada, haciendo alboroto pacíficamente, cuando de repente, y sin motivo aparente, cargaron contra los manifestantes con empujones y porrazos. Es más, en la manifestación había unas cuantas banderas "estelades" de catalunya. Estaba en primera fila y oí este diálogo por el walkie de un policía:

El jefe:

-Quítales las banderas.
-¿Por qué, si no son ilegales?
-PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, ACATA MIS ÓRDENES.

Y como estos os podría poner 6546486 ejemplos.

si es que las manifestaciones antitaurinas siempre enmascaran otros motivos que no son los toros,sobretodo el ser antiespañol.

dedicáos a cosas más importantes que armar follón por algo tan estúpido como los toros y el ser antiespañol

¿A callar como putas? No te queda ni na [poraki]

Además, que tendrá que ver eso con el tema del topic.
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
inclito escribió:si es que las manifestaciones antitaurinas siempre enmascaran otros motivos que no son los toros,sobretodo el ser antiespañol.

dedicáos a cosas más importantes que armar follón por algo tan estúpido como los toros y el ser antiespañol

A mí no me parece nada estúpido que se torturen animales legalmente.
inclito escribió:dedicáos a cosas más importantes que armar follón por algo tan estúpido como los toros y el ser antiespañol

Sobre todo, antiespañol. Porque si al toro lo torturan en Francia, nos la pela dos veces.... Hombre, porque lo macabro sería asociar tortura a español, y por ahí no paso.

Un español y antitaurino
De lo que más o menos parece que está casi todo el mundo de acuerdo es que el peor cuerpo de la policía es el de la policía local. Para mi también, la única experiencia de trato con ellos han sido de prepotentes, gandules, abusando de autoridad y sin mostrar mínimamente ni respeto. Yo los vi como funcionarios que lo único que hacían eran rellenar papeles, encima a ritmo lento, y sin hacer realmente nada para ayudar.
inclito escribió:
Carmatrix escribió:¿Que por qué odio a la policía? Porque es la rama represora del estado, que atenta constantemente contra la libertad de las personas y el derecho a la libre manifestación. Por eso los odio. Aunque mi odio no va dirigido a ellos, ya que son simples esbirros del gobierno que reciben órdenes.

Ayer, sin ir mas lejos, los policías disolvieron una manifestación antitaurina legalmente convocada sin motivo alguno. Estábamos en la zona señalizada, haciendo alboroto pacíficamente, cuando de repente, y sin motivo aparente, cargaron contra los manifestantes con empujones y porrazos. Es más, en la manifestación había unas cuantas banderas "estelades" de catalunya. Estaba en primera fila y oí este diálogo por el walkie de un policía:

El jefe:

-Quítales las banderas.
-¿Por qué, si no son ilegales?
-PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, ACATA MIS ÓRDENES.

Y como estos os podría poner 6546486 ejemplos.

si es que las manifestaciones antitaurinas siempre enmascaran otros motivos que no son los toros,sobretodo el ser antiespañol.

Quejarte por los toros= ser antiespañol?

Que logica mongola es esa?
Psikonetik escribió:ACAB

Zaragoza con la expo esta infestada de la puta policia, esstan en todos lados menos donde hace falta.

El otro dia me pusieron una multa por no haber pasado la ITV de la moto que la tenia que haber pasado hace un mes y que no tenia ni pu idea de que habia que pasarla para la mierda scoterin que tengo que el triciclo de mi primo corre mas.

Llevan 2 mesecillos con orden de parar a todas motos que vean a ver si entre todos pagamos la expo

No conocer las leyes no te exime de su cumplimiento.
Esta claro que la policia es necesaria, pero mi punto de vista es que deberian de limitarse a su verdadero trabajo; proteger al indefenso y evitar accidentes. NADA MAS la putada que hay mucho garrulo de policia que hace lo que le sale de la punta.

Sobre los porros, pues es una tonteria que los policias se metan donde no se les llama, pero claro el quit ya sea sacar tajada poniendo multa o mismamente quedandoselos para fumarlo ellos ( es jodido pero asi hay a patadas)

Y si, sobran MUCHOS policias en las calles, sin duda
baronluigi escribió:Quejarte por los toros= ser antiespañol?

Que logica mongola es esa?

Es uno de los mayores argumentos taurinos, la apelación a la tradición.
Y es también curiosa una cosa.

La mayoría (el 80% me atrevería a decir) raja de la policía pero son los primeros en decir que les gustaría ver muchos mas policías en la calle.

Conozco a un policía nacional y claramente, saben que son poquísimos efectivos pero que como en casi todo, el número de policías depende del dinero y en eso, ellos ni pinchan ni cortan.

Y las administraciones locales están deseando meter mas policías municipales. Si lo pensais bien, eso supondría recaudar mayor dinero para las arcas. Pero todo depende del dinero... dinero para convocar oposiciones, pagar academia de formación de los policías y por supuesto, salarios, bajas, horas extra, seguros...

El gobierno dijo que bajaría la oferta de empleo público pero me pareció escuchar que las ofertas para los cuerpos de seguridad, descenderían en menor medida. Estaría bueno... }:/

Y me gustaría hacer incapié en una cosa. Seguramente en el CNP haya mas kinkis que los que pudiera haber en la Policía Munical de las capitales de provincia, seguramente por el nivel de estudios, que aunque no siempre condiciona la educación y moral de la persona, si que es uno de las cáusas.

Y algunos se quejan del sueldo. Ya he dicho muchas veces que mientras que la oposición al CNP es tipo C2, las de PL son C1 y eso se nota en muchos aspectos, entre ellos, la nómina.
La culpa de todo es de Zp y fuera.

La rama opresora ?? en fin...y que propones ?? que cada uno haga lo que le salga del nabo porque si no se atenta contra la libertad y el derecho del ciudadano ??
De todas formas pareces tener un poco lavado el cerebro
Pero de buen rollo
Johny27 escribió:
FolkenX escribió:Pues por eso precisamente. ¿No puedo esperar un mínimo de profesionalidad de aquellos a quien pago por portar armas?

No puedo creer que estéis justificando que la policía pueda ser tan incompetente como para disparar un arma igual que lo haría alguien que no la lleva nunca.

Repito que, siendo ese el caso, ¿para qué necesito a un intermediario? ¿por qué necesito que sea otro el que porte las armas si lo va a hacer igual de mal que yo, llegará más tarde o a lo mejor no llega a socorrerme?

Porque, aunque a todo policía le entren los nervios y en ese momento no pueda apuntar a donde debe sino al bulto, esos nervios le entran mucho más tarde de lo que te entrarían a ti. Y también porque tienen cojones para meterse en situaciones donde tú no te meterías ni aunque te pagaran el sueldo más grande del mundo.

Por eso básicamente.

+1

Y vuelvo al ejemplo del policia qe dije antes. Precisamente él fue el unico que se atrevió a acercarse al hombre ese despues de lo qe habia hecho. El resto de personas estaban todas a varios metros del lugar, incluido sus compañeros mas veteranos.
Lo que pasa que la criajeria de hoy en dia no respetan a ninguna autoridad.
Si no respetan ni a sus padres como van a respetar a un desconocido vestido de uniforme.

Lo que hace falta es repartir guantazos a mansalva y el que se ponga tonto al calabozo, asi iba a espabilar la fauna pastillera del reggeton de la jungla que tenemos por la geografía española.

El dia que les entren a robar en casa, les destrocen el coche o les saquen una navaja en la calle espero que vayan a poner la denuncia al portero de la discoteca.

Me da mucha rabia este asunto, de verdad.
Cecil_Harvey escribió:Lo que pasa que la criajeria de hoy en dia no respetan a ninguna autoridad.
Si no respetan ni a sus padres como van a respetar a un desconocido vestido de uniforme.

Lo que hace falta es repartir guantazos a mansalva y el que se ponga tonto al calabozo, asi iba a espabilar la fauna pastillera del reggeton de la jungla que tenemos por la geografía española.

El dia que les entren a robar en casa, les destrocen el coche o les saquen una navaja en la calle espero que vayan a poner la denuncia al portero de la discoteca.

Me da mucha rabia este asunto, de verdad.

Lo veo bien,el tema esta en quien controla a la policía/guardia civil???...a mi no hace mucho me dieron un par de hostias sin venir a cuento,solo por mi vestimenta y por un malentendido.
Por estas acciones mucha gente ve mal a las fuerzas de 'seguridad',que vale cuando te entran en casa o te roban el coche bien que los buscas,pero en otros casos dejan mucho que desear.

Supongo que la solución es una formación adecuada en las academias,pero claro siempre hay ovejas negras,y cuando ocurre en sitios como la policía pues te encuentras con casos como los de coslada y similares que no salen a la luz.
Pues con la policía no lo sé ya que exceptuando el cara de perro de la cola de del DNI no he tenido nunca nada que ver con ellos pero los guardias civiles con los que me he cruzado en mi vida todos ellos han sido unos autenticos hijosdeputa. ¿Vosotros creeis que es normal que estando sentado en un parque con mi novia vengan 2 patrols de los picoletos nos rodeen empuñando sus subfusiles y amenazandonos nos hagan identificarnos sin un mísero perdón, una explicacíon o un simple "que tenga un buen día" despues de que se diesen cuenta que solo eramos una pareja de novios adolescentes?

No quiero decir que todos sean así, solo que los que yo me he cruzado si que lo són.
Johny27 escribió:
pues si os digo yo prque les tengo asko es porque solo se preocupan de jodernos a nosotros (jovenees entre 16 y 24 años mas o menos) poniendonos controles, redadas y demas para pillarnos una puta chinilla si llega y luego a la gente que de verdad tienen que pillar nada. Mira en mi pueblo en la puta vida he visto un control de alcholemia y eso si que es peligroso pero que va mejor montar 25 controles al dia de hachis para joder a los chavales de turno.

Esque me pongo a hablare de esto y caDA VEZ ME DAN MAS ....,

Es fácil, no te drogues. Con ese simple hecho ya haces que esos controles no tengan efecto contigo, pero claro, es que mola mazo drogarse, BiBAn lAs dRoNjaS.

Coño, menos mal que aún queda gente que piensa las cosas prácticamente y no se queja de que la policía cumpla con sus funciones.

Es que es curioso ver que los que más se quejan de la policía sean justamente consumidores habituales de sustancias PROHIBIDAS o infractores habituales de las leyes de tráfico, muy curioso, sin duda...
sk8fma escribió:Lo veo bien,el tema esta en quien controla a la policía/guardia civil???...a mi no hace mucho me dieron un par de hostias sin venir a cuento,solo por mi vestimenta y por un malentendido.
Por estas acciones mucha gente ve mal a las fuerzas de 'seguridad',que vale cuando te entran en casa o te roban el coche bien que los buscas,pero en otros casos dejan mucho que desear.

Supongo que la solución es una formación adecuada en las academias,pero claro siempre hay ovejas negras,y cuando ocurre en sitios como la policía pues te encuentras con casos como los de coslada y similares que no salen a la luz.

Hombre, dicho así...pero si no recuerdo mal el "malentendido" fue saltarse un control de la GC. Que sí, que pasaste un mal rato por no fijarte, pero si te saltas un control no se andan con chiquitas porque les puede pasar cualquier cosa. ¿Cómo distinguir a un despistado de un terrorista en esos casos?
jorcoval escribió:
sk8fma escribió:Lo veo bien,el tema esta en quien controla a la policía/guardia civil???...a mi no hace mucho me dieron un par de hostias sin venir a cuento,solo por mi vestimenta y por un malentendido.

Hombre, dicho así...pero si no recuerdo mal el "malentendido" fue saltarse un control de la GC. Que sí, que pasaste un mal rato por no fijarte, pero si te saltas un control no se andan con chiquitas porque les puede pasar cualquier cosa. ¿Cómo distinguir a un despistado de un terrorista en esos casos?

Estamos de acuerdo,y segun ellos estaban en alerta anti terrorista,muy bien,pero eso de hostiar al personal antes de preguntar no lo veo de sentido comun,mas que nada porque de terrorista yo bien poco,y no vivo precisamente en Euskal Herria.Y ni estaban señalizados ni nada,asi que igual que me paso a mi le podria haber pasado a un anciano.

Pero da igual,si ya tenia una imagen bastante deficiente de la guardia civil,con este echo aun mas.
sk8fma escribió:Pero da igual,si ya tenia una imagen bastante deficiente de la guardia civil,con este echo aun mas.

Es que está claro que con algo así, se le quita la simpatía por la GC a cualquiera. Con mayor o menor razón, ojo, pero se le quita igual.
notengolawii está baneado por "Troll"
yo no la odio en absoluto.
me da mucha seguridad saber que hay uno cerca.

sera que no tengo nada que esconder. el que la odia por algo sera
estara metido en trapicheos o demas asuntos.
Viva la policia! XD XD XD XD XD XD
Por cierto para los mendrugos que dicen que no tenemos estudios os sorprenderiais de todos los universitarios que hay, aparte de que algunos se piensan que las academias son fáciles a más de uno m egustaria verlo yo allí.
Pues es muy fácil, si te pasa algo que no sea "muy gordo" se lo pasan por el forro de los cojones, aunque eso te esté jodiendo la vida, eso si, luego por cualquier tontería siempre estan ahí para poner multas como buen delincuente que eres, por todo eso y más es por lo que se le tiene ese bonito sentimiento. Si de verdad protegieran al ciudadano, otro gallo cantaría.
Vilcore escribió:Viva la policia! XD XD XD XD XD XD
Por cierto para los mendrugos que dicen que no tenemos estudios os sorprenderiais de todos los universitarios que hay, aparte de que algunos se piensan que las academias son fáciles a más de uno m egustaria verlo yo allí.

Esta es la típica actitud que suelen adoptar esos presuntos mendrugos de los que tu tachas a los demás,no hace falta añadir nada mas.
De todas formas es tan fácil como exigir su nombre y numero de placa, creo que están obligados a dártelos, y dar parte en comisaria, el 90% de las veces no servirá de nada, pero quizás ese agente acumule alguna otra queja y se decidan a hacerle una inspección.
Nuku nuku escribió:De todas formas es tan fácil como exigir su nombre y numero de placa, creo que están obligados a dártelos, y dar parte en comisaria, el 90% de las veces no servirá de nada, pero quizás ese agente acumule alguna otra queja y se decidan a hacerle una inspección.

Eso es lo que les dije yo,y me dijeron textualmente ''no te pongas chulo que te traemos a los de la atestados y aun va a ser peor'',y al seguir insistiendo que no debían haberme tratado así.
Lo que hicieron fue llamar a los de municipal para que me hicieran un control de alcoholemia y de drogas......y después de salir todo negativo,el policía me dijo que concretamente con estos que estaban en el control no me rebotara que son muy heavys,así tal cual.

Y claro luego si les pones una denuncia en el cuartel se van a descojonar,porque son ellos mismos los que las tramitan.
Reitero este aspecto,seguro que no son todos asi,de hecho tengo varios amigos policías y son de puta madre,pero claro como te topes con estos impresentables te joden como puedan.
Curiosa me parece la actitud del típico "antipolicia". Hay varios tipos y curiosamente repiten siempre la misma cantinela.

La rama antisistema, es decir la rama anarco-comunistoide, pelos largos, barbas y las denominadas "pintas". Todos estos abanderados con el típico mensaje "el sistema opresor y los perros policias...bla bla bla" Abogan por absolutamente nada. Hay gente inteligente que sabe discernir entre una idea utópica y la puta realidad y otros que no. A estos últimos normalmente, cuando violan la ley, queman un contenedor, rompen los escaparates o montan unos follones de tres pares de cojones, se encuentran con que la policia está efectivamente ahí y que de retirarse alguien no van a ser precisamente estos. Por lo tanto, ¿que hacer? pues nada a provocar todo tipo de disturbios, dar rienda suelta a los malos rollos y a su frustración personal dando por saco a todos el mundo. Sobretodo a los bienes personales de la gente. Es por lo visto lo que más satisfacción produce. Eso y una tarde de carreras con la policía. Eso sí, por supuesto ellos son el no va más de la libertad. Dile tu uno de esos que no rompa el escaparate del señor del 3º porque depende una familia de 4 del negocio familiar, que van y te queman el coche o te abren la cabeza.

Luego está la rama "yo pasaba por allí". Típico: Yo un día pasaba y me dijo y me hizo, yo conozco a un colega que un estaba pero no, pero eran las pintas, pero es que llevaba un canuto a medias y lo tiré... todo un lío de tres pares. Lo que normalmente se reduce a que le han pillado fumandose un canuto en plena calle y como a el le sale de los huevos fumarselo pues no le da la gana que venga nadie no sólo a llamarle la atención, sino que además a multarle o hacer valer la ley española. Entonces se tira el rollo y se inventa una historia. Esto aplicable a la gente que la pillan bebida conduciendo o los multan por ir a 300 por la vía. Siempre son victimas claro. Por eso, en cierta medida me produce satisfacción cuando joden a un caradura de estos. Porque pregonan una autosuficiencia sobretodo y todos que es atajada donde más les jode. Que tienes un porro? te lo quito y te multo. Asi de sencillo. De los caras y los pasotas en este país esta ya uno un poco cansao.

Luego está la parte de gente que verdaderamente se a topado con un agente literalmente imbécil. Un "flipao" u otro que sinceramente no valen. No porque ese día tengan un mal dia (que lo puede tener cualquiera) sino porque llevan una actitud interna un tanto estupida y bobalicona. Afortunadamente es una minoria absoluta, criticada por los demás. Cansados también de su actitud y su mal hacer.

Esto funciona así. Existe la policía porque hay leyes por las que velar su cumplimiento. Ni más ni menos.

Respecto al ingreso. CIERTO es que se presentan muchos gilipollas, pero para eso hay un filtro. Que se pueda mejorar es innegable. Pero de ahí a decir que entra cualquiera o que es el batallón de las balas perdidas sólo demuestra la nube fanática en la que vive. Bastante hipócrita. Porque, que vaya el que diga eso y se lo cuente a cualquier persona de un país donde las cosas sean ligeramente diferentes sin llegar a ser subdesarrollado y pregunte como es la policía allí. No es ni policía.
Hay de todo en ambos lados. Yo desde luego pienso que nunca estan cuando tienen que estar y siempre estan jodiendo cuando no toca, pero eso ya es culpa de mas arriba.
Ser policía es un oficio tan digno como cualquier otro, además de uno de los más peligrosos y tocapelotas. Lo que tendrán que aguantar la mayoría. Muchos fantasmas se meten porque sí, para vacilar y ser intocables, pero una persona que se mete a policía con ilusión y vocación me parece mucho más respetable que cualquier niño de papá que se mete a la universidad para tener caché y clase, así de claro. Como faltaran los buenos policías en vuestra ciudad os íbais a cagar, tanta gente echando pestes sobre ellos, encima que velan por la seguridad ciudadana... Conozco 2 que van para nacionales y son tan buenas personas como el que conozco que va para médico. Los estudios pa'l currículum, que hay gente sin carrera más inteligente y culta que muchos con carrera.
Pues no se porque tanto odio a los policias. Creo que la mayoria de la gente que se queja de la policia son gente todavía con el resquemor de la última multa(que seguro que estuvo bien puesta), o los canis a los que no les dejan hacer botellón o fumar porros.
Y claro que el 95% de las veces nunca están donde se les necesitan pero esque no tocamos a un policia por cuidadano y un ladrón no te va a robar en la puerta de la comisaría,se lo va a montar mejor.
Ocelot R escribió:Curiosa me parece la actitud del típico "antipolicia". Hay varios tipos y curiosamente repiten siempre la misma cantinela.
...

Como has citado tanto a los pintas, yo tengo un par de anécdotas.
Soy un pintas, tengo el pelo largo, voy siempre mal afeitado y vistiendo no soy glamour precisamente, y hace unos años la ropa era todavía peor (camisetas de Maiden y grupos similares).

Pues tuve una época en la que me paró andando por la calle la Guardia Civil, otro día la Secreta mientras esperaba el tren, iba con el coche de mi abuelo (un Alfa Romeo) y me olían, siempre me paraban XD Pues siempre siempre los he tratado correctisimamente y enseguida entraban al cachondeo si eran jóvenes, o si eran más mayores incluso me pedían disculpas y decían que con gente así daba gusto y eso.

Querais o no, yo veo "normal" que paren a un pintas que lleva un pedazo de carro, o que les parece sospechoso. De hecho, siempre me lo decían ellos "joder, es que parece que vengas de dar el palo" o "buscamos a uno que acaba de atracar a una vieja y la descripción eres tú, tal cual chaval". Siempre te entran un poco chulesco, si que es verdad, pero por lo menos conmigo siempre han visto pronto el rollo y me han tratado de puta madre.
Tienen muy mala prensa, pero se la han ganado a pulso, aunque no todos tengan la culpa.

Multa por hablar con el móvil, vaya no tiene móvil..... multa por rascarse el pelo, puesto se han de llevar las dos manos al volante, vaya... y como cambio de marcha? con la boca? con la polla?

Es uno de los muchos ejemplos, de los cuáles estan plagados los periódicos, también salen noticias a grande escala, que eso es bueno, pero en el trato de persona a persona es donde fallan, y mucho.

Saludos
jorcoval escribió:Como has citado tanto a los pintas, yo tengo un par de anécdotas.
Soy un pintas, tengo el pelo largo, voy siempre mal afeitado y vistiendo no soy glamour precisamente, y hace unos años la ropa era todavía peor (camisetas de Maiden y grupos similares).

Pues tuve una época en la que me paró andando por la calle la Guardia Civil, otro día la Secreta mientras esperaba el tren, iba con el coche de mi abuelo (un Alfa Romeo) y me olían, siempre me paraban XD Pues siempre siempre los he tratado correctisimamente y enseguida entraban al cachondeo si eran jóvenes, o si eran más mayores incluso me pedían disculpas y decían que con gente así daba gusto y eso.
Es justo eso, si tú les tratas con educación, sabiendo cual es su trabajo y comprendiendo el "riesgo" al que se exponen tienes un 99% de posibilidades de irte con un "gracias, buenas noches" por parte de la policia, y como te despidas con un simple "que os sea leve lo que os queda de día/tarde/noche" ya te habrás comportado con más educación que la inmensa mayoría de la gente.

No cuesta nada ser educado y correcto, y menos con la autoridad.
Yo siempre soy educado con un tío que lleva pistola. Lo cual no evita que sigan dando asco.

Me hace una gracia tremenda cuando os meteis con los que fuman porros y les ponen multas -y ojo, que yo no soy uno de ellos- y obviais que seguramente ese porro ha acabado llegando a sus manos a través de ciertas vías policiales. No son pocas las ciudades en las que es la propia policía la que mueve el material, y no es ciencia-ficción ni pajas mentales, que cada vez que se desarticula una red de mediana importancia empiezan a salir maderos y picoletos implicados por todas partes (y solo hay que acordarse de la cantidad de veces que desaparece material requisado de las instalaciones policiales. En estos tiempos de preocupación por el medio ambiente, se ve que más de uno ve bien colaborar "reciclando" ciertos productos).

El gran problema de esta sociedad es que nadie nos protege de los protectores, de los que reparten (¡y cómo reparten!) el desorden y su ley a punta de pipa y porra. Pero yo no creo que sean incontrolados, ni casos aislados. Ellos solo siguen órdenes. Si les mandan ostiar ecologistas, pues ostian ecologistas, si les mandan ostiar amas de casa, pues amas de casa, si son estudiantes, pues estudiantes, que toca huelga, pues nada, a apalear obreros.
Obediencia ciega y debida. Buen y honrado trabajo, sí señor, equiparable a otra profesión cualquiera, a fin de cuentas es casi lo mismo saltarle los dientes a la gente cuando protesta que hacer pan o conducir un autobús.
Cuando vea a estos "señores" apalear empresarios en lugar de currantes o detener banqueros en lugar de choricillos de poca monta, igual empezará a apreciar "algo" a los pistoleros del gobierno. Mientras tanto, para mí solo son escoria, lo más bajo que puede caer una persona.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Porque su palabra prevalece sobre la tuya.

¿Es suficiente?.

El sentido común que tienen ellos (es decir, cuando les da la gana) es lo que nos salva el culo muchas veces.
katxan escribió:Yo siempre soy educado con un tío que lleva pistola. Lo cual no evita que sigan dando asco.

Me hace una gracia tremenda cuando os meteis con los que fuman porros y les ponen multas -y ojo, que yo no soy uno de ellos- y obviais que seguramente ese porro ha acabado llegando a sus manos a través de ciertas vías policiales. No son pocas las ciudades en las que es la propia policía la que mueve el material, y no es ciencia-ficción ni pajas mentales, que cada vez que se desarticula una red de mediana importancia empiezan a salir maderos y picoletos implicados por todas partes (y solo hay que acordarse de la cantidad de veces que desaparece material requisado de las instalaciones policiales. En estos tiempos de preocupación por el medio ambiente, se ve que más de uno ve bien colaborar "reciclando" ciertos productos).

El gran problema de esta sociedad es que nadie nos protege de los protectores, de los que reparten (¡y cómo reparten!) el desorden y su ley a punta de pipa y porra. Pero yo no creo que sean incontrolados, ni casos aislados. Ellos solo siguen órdenes. Si les mandan ostiar ecologistas, pues ostian ecologistas, si les mandan ostiar amas de casa, pues amas de casa, si son estudiantes, pues estudiantes, que toca huelga, pues nada, a apalear obreros.
Obediencia ciega y debida. Buen y honrado trabajo, sí señor, equiparable a otra profesión cualquiera, a fin de cuentas es casi lo mismo saltarle los dientes a la gente cuando protesta que hacer pan o conducir un autobús.
Cuando vea a estos "señores" apalear empresarios en lugar de currantes o detener banqueros en lugar de choricillos de poca monta, igual empezará a apreciar "algo" a los pistoleros del gobierno. Mientras tanto, para mí solo son escoria, lo más bajo que puede caer una persona.

Ya, claro, y porque haya muchos que sean corruptos ya todos tienen que serlo, ¿no? Menuda lógica sigues tú, amigo. Poca honestidad tiene que correr por tus venas si no crees que hay agentes que confían con sinceridad en la justicia y el buen hacer.

En el segundo párrafo, todo eso que criticas es labor de los ANTIDISTURBIOS. ¿Entiendes lo que significa? Son una unidad de choque para poner orden, el brazo armado de la policía junto con los grupos de asalto. Por tanto, su labor policial es bastante más reducida de lo que puede ser la de un policía de "a pie", de uniforme, que sí tiene que decidir además de actuar (a diferencia de los antidisturbios, que no deben decidir). En ese aspecto coincido plenamente contigo, los que se meten a antidisturbios no sé qué clase de vocación pueden tener aparte de pegar palos a mansalva.

¿Te das cuentas de que lo que he puesto en negrita es una barbaridad? ¿Escoria, lo más bajo que puede caer una persona? Tú no tienes ni puta idea de lo sacrificado, tocapelotas, peligroso y enmarronante es ser policía de uniforme. CUALQUIER cosa fuera de lo normal y con un mínimo de peligro potencial es asunto de la policía. Asesinos, borrachos, peleas, linchamientos, masas enloquecidas, ladrones, narcos, desquiciados. No te imaginas lo duro que tiene que ser tratar día a día con la gente más chunga del panorama social. Yo tampoco me lo imagino, pero intento empatizar un poco con ellos, y comprender que después de una jornada de nosecuentas horas patrullando y viendo malos rollos, jaleos y problemas, es humano cometer un error o ser precavido de más. Y a la hora de presentarse un agente delante de tí, te guardas tus chulerías, tu rebeldía, tu asco, tu odio, tus "menos policía más cerveza fría" (entre otras joyas made in punks y anarkas), y te comportas con respeto y educación. Pero sin miedo, joder. Que parece que delante de estos no podemos ser humanos. Lo ideal sería que el respeto fuese algo sincero, que te dieses cuenta de que ellos representan a la ley, pero también me vale si lo haces por miedo a pasar la noche en el calabozo o llevarte palos. Aunque, eso sí, te quejas de que lo hacen a base de pipa. ¿Si no cumples la ley cómo cojones pretendes que te traten? A hostias y por la fuerza, es de cajón.

Si es lo que yo digo, si el entusiasmo que se gasta en odiar a la policía se gastase en ser educado, íbamos a ir mucho mejor. Ya somos mayorcitos para hacernos los niños rebeldes y antinosequépollas. Que también voy a reconocer que hay algunos polis que son unos hijos de puta, pero si te comportas como es debido en su presencia sólo te van a endiñar lo justo. Si te multan por fumar porros o beber en la calle, no lo hagas o hazlo con discreción. Por desgracia, la ley no siempre coincide con la moralidad propia, pero sólo queda tragar y aprender a convivir en sociedad, que vivimos en democracia.

Saludos.
Johny27 escribió:
Porque, aunque a todo policía le entren los nervios y en ese momento no pueda apuntar a donde debe sino al bulto, esos nervios le entran mucho más tarde de lo que te entrarían a ti. Y también porque tienen cojones para meterse en situaciones donde tú no te meterías ni aunque te pagaran el sueldo más grande del mundo.

Por eso básicamente.

Al primer porqué, te digo que tú mismo me admites que lo hará poco mejor que yo en una situación de riesgo . Resulta que por mucho más tarde que le entren los nervios en plena acción, no siempre llegará a socorrer al que lo necesite. Lo más probable es que lleguen con el delito consumado, lo que puede suponer algún que otro muerto. ¿Utilidad de la policía en estos casos? Cero.

¿Utilidad de la policía para poner multas? Tiende a infinito.

¿De qué me sirve un cuerpo de seguridad que se comporta poco mejor que yo en situaciones de riesgo? Dame un arma y permíteme llevarla toda la vida, seguramente alcance mayor destreza que la que decís que tienen los policías (mucha menos de la que esperaba) y podré proteger mi vida mucho mejor.

¿Para qué sirve la policía entonces? Pues eso, para poner multas. ¿Y te extrañas de que la gente les coja asco?

A lo segundo de los "cojones" y demás, pues lo que tú digas macho.

y porque si dieran armas a todos, esto pasaría a ser un estados unidos sin la ley de legítima defensa.

Si tú crees que te comportarías como un mono si te diesen un arma, allá tú. Yo desde luego no. Y la disuasión que puede suponer para un delincuente el saber que el dueño de la casa que va a robar pueda estar armado, es mil veces mayor que la que pueda suponer el que la policía pueda llegar en media hora.

No quiero abrir un debate "derecho a portar armas sí, derecho a portar armas no" así que no sigamos por ahí.

Como persona que sí que usa armas de forma asidua, te digo, cuando te enseñan a usar un arma, no te enseñan a "herir", te enseñan a neutralizar. No se apunta a extremidades (Ni tampoco a la cabeza) porque, aparte de ser un objetivo relativamente pequeño, se mueven demasiado rápido. Es mejor apuntar al centro de gravedad, es decir, el torso, porque es más difícil esquivar un proyectil cuando va al cuerpo; y, que aunque lleve chaleco antibalas, el objetivo suele quedar fuera de combate.

Cuando se dispara un arma, se hace porque el objetivo está poniendo en riesgo nuestra vida o la de otras personas de forma voluntaria, por lo que su vida en ese momento pasa a ser algo secundario. Las armas están hechas para matar, y es demasiado arriesgado utilizarlas para otra cosa, ya que apuntando a una extremidad se te puede ir el tiro y herir a un compañero o a una persona inocente que estaba en la escena.

La mayor parte de situaciones en que un policía tiene que usar un arma son de máxima tensión, situaciones para las que te puedes preparar toda su vida, pero que cuando llega la hora de la verdad solo te puedes acordar de unas pocas cosas y que no tienes tiempo para pensar. Por eso, por mayor seguridad, se hace incapié en lo básico, que es apuntar al centro y disparar 3 veces (Suele ser el número estándar de disparos).

Mejor me lo pones. ¿Todo el entrenamiento que se le puede dar a alguien para usar un arma se limita a "apuntar al centro y disparar 3 tiros"? ¿Y para qué necesito a un caro cuerpo de seguridad que haga esa función?

Por supuesto, el Estado siempre es el enemigo, ese órgano instaurado no se sabe bien por qué y cuyo único objetivo es amargarnos la existencia. Con lo bien que viviríamos si no tuviésemos a nadie que nos dijese lo que hacer, todos en libertad y armonía, trabajando libremente por el bien común.

Lástima que tengas que ser irónico para decir una gran verdad.

La policía son personas, personas que aun estando entrenadas pueden llevar de servicio desde un mes a 50 años y pueden estar mas o menos preparadas, la policía municipal no esta entrenada como un comando que esta siempre alerta, es capaz de matarte 3 veces antes de que toques al suelo con un cortauñas, y ademas te saca el corazón, un experto por muy experto que sea, si se le tira un tío encima, ya puede tener la mayor precisión y puntería del mundo, que disparara a quemarropa y donde de, por que son situaciones en las que ese entrenamiento hace que consiga disparar a quemarropa mientras que igual tu 1- te acojonas y te paralizas, 2- sales por patas, 3- te disparas a un pie, precisamente estan entrenados para actuar, mejor o peor, eso dependera del caracter del policia, su experiencia y la situacion, pero exigir un 100% de eficiencia es absurdo por que no son maquinas.

Y seguimos en las mismas. ¿Tienen algo de especial los policías pues? ¿Con un entrenamiento similar no puede cualquiera hacer lo mismo (disparar a quemarropa no es lo más complicado del mundo ni de coña)? ¿Para qué los necesito entonces?

Que no son super soldados, y están entrenados básicamente para mantener el orden, no para duelos en las calles (para eso ya hay otros cuerpos del estado), no pueden estar alerta y preparados para absolutamente todo el 100% del tiempo. ¿que tu exiges eso? tu no necesitas policias, si no robocops..

¿Y qué orden mantienen si pierden los papeles tanto o más (que se les sube a la cabeza) que un ciudadano normal?

Yo lo que no necesito es que la Ley diga que no me puedo defender a mí mismo, porque existen unos cuerpos de seguridad que lo hacen. Para que luego resulte que dichos cuerpos me defienden igual que lo haría yo o peor, porque no estarán presentes nunca cuando me surja el problema.

La mayoría (el 80% me atrevería a decir) raja de la policía pero son los primeros en decir que les gustaría ver muchos mas policías en la calle.

Sólo quiero aclarar que no me incluyo en ese grupo. Pero es que mi reducción de policías iría acompañada de muchas otras medidas, obviamente.

Y vuelvo al ejemplo del policia qe dije antes. Precisamente él fue el unico que se atrevió a acercarse al hombre ese despues de lo qe habia hecho. El resto de personas estaban todas a varios metros del lugar, incluido sus compañeros mas veteranos.

Menudo consuelo, te tocó el valiente. Pero resulta que los otros, los veteranos, ni se movieron. Policías también y no haciendo bien su trabajo. ¿Hay algún motivo para que no caigan bien o no?
Johny27 escribió:
jorcoval escribió:Como has citado tanto a los pintas, yo tengo un par de anécdotas.

Es justo eso, si tú les tratas con educación, sabiendo cual es su trabajo y comprendiendo el "riesgo" al que se exponen tienes un 99% de posibilidades de irte con un "gracias, buenas noches" por parte de la policia, y como te despidas con un simple "que os sea leve lo que os queda de día/tarde/noche" ya te habrás comportado con más educación que la inmensa mayoría de la gente.

No cuesta nada ser educado y correcto, y menos con la autoridad.

Eso es muy bonito,pero y si de primeras ya te dan una patada y te ponen una porra en el esternón?????
Hay amigo,eso es otro cantar......

Y respondiendo a Ocelot,bien,perfecto,genial,en teoría todo suena muy bonito cuando dices es que todos somos humanos y un mal día lo tiene cualquiera.....muy de acuerdo.

Pero cuando te pasa a ti en persona,lo único que piensas es en la madre del puto picoleto que te esta o bien tocando lo huevos(que mira passa)o lo que es lo peor abusando de su autoridad pegándote por que si.
Y no digáis que son pamplinas de melenudos anti sistema o progres trasnochados,porque es muy fácil excusarse en ese tópico.
sk8fma escribió:Eso es muy bonito,pero y si de primeras ya te dan una patada y te ponen una porra en el esternón?????
Yo no se por qué, pero no conozco a nadie que le haya pasado ,y a los que le pasa casualmente siempre comparten los mismos rasgos sociales/actitudes. Vamos, que le dan caña a los conflictivos, a los que llevan pinta de porrero sonado y a los kinkis, raro raro es que le hagan algo a una persona normal.

Y no digáis que son pamplinas de melenudos anti sistema o progres trasnochados,porque es muy fácil excusarse en ese tópico.
Será fácil, pero estas cosas ocurren casi siempre a los pobrecitos antisistema.
Yo el otro día estuve en la carcel de nanclares de la oca por temas de curro y los ertzainas que estaban allí bastante amables, eso sí, con su fusco recortado que te cagabas solo verlo.
Otro día en Donosti, en la policía nacional, iwal..., el tío super amable, pero con fusco.
sinceramente,a mi me molestan y me dan miedo. Ahora, también los hay majetes
Johny27 escribió:
sk8fma escribió:Eso es muy bonito,pero y si de primeras ya te dan una patada y te ponen una porra en el esternón?????
Yo no se por qué, pero no conozco a nadie que le haya pasado ,y a los que le pasa casualmente siempre comparten los mismos rasgos sociales/actitudes. Vamos, que le dan caña a los conflictivos, a los que llevan pinta de porrero sonado y a los kinkis, raro raro es que le hagan algo a una persona normal.

Será fácil, pero estas cosas ocurren casi siempre a los pobrecitos antisistema.

No pienso entrar en tu juego irracional,alla tu con tu caraja,yo solo explico casos veridicos y encima en mis carnes,si me quieres llamar anormal por mi perfecto lo unico que haces es autoretratarte.
Yo no odio a la policía, es más me gusta verla patrullar por las calles y demás...pero cuando me han hecho falta no han estado...
El último ejemplo en la carrera de F1 en el Circuit de Catalunya... a un hombre le dió un yuyu, se tragó la lengua creo que fue... toda la grada de pie llamando a los Mossos y ellos pasando un huevo... pasó un buen rato hasta que se acercaron junto a un médico...pero para ponerte una multita no tardan demasiado....

Eso sin contar los locales.. que estando de servicio se van con los porreros a echarse unas risas por la mañana en un parque de vez en cuando...
yo sólo digo algo que aun no se ha dicho en este hilo y que CUANDO LOS NECESITAS NO ESTÁN AHI.
aqui me voy a referir unicamente a la policia local y en ciertos a la guardia civil:

yo creo que la mayoria de las veces el odio debe tener un origen, y no me vale la excusa de que son cuatro rastafaris neo-hippies amantes de las focas porque todos sabemos que no es cierto. mas de uno ha expresado su malestar con la policia aqui sin necesidad de pertenecer a ningun grupo social estigmatizado (pongamos antisistemas, gitanos, barriobajeros...). cuando el rio suena...es evidente que existe un problema de fondo que va mas alla de es que me multaron por tener un chivato en el chaqueton o me salte el semaforo.

cuando se les exige unicamente la eso (que sabemos que cualquiera se la sacaria sin demasiado esfuerzo), aunque en otros sitios exigan bachiller, tenemos una via de escape para todos aquellos que tarde o temprano iban a ser carne de cañon para la sociedad o teniendo como unica salida los trabajos mas duros (pero dignos ojo)como la obra y similares. es mas, muchos de ellos cambian de chaqueta, es decir, de estar al margen de la ley la sociedad pasan a ser defensores de la ley. ¿alguien me explica como se come eso? la actitud follonera y de malos modos viaja con ellos, lo que da como resultado la chuleria y la prepotencia con la que la policia trata a los que supuestamente debe defender (y tambien hacer cumplir la ley). todo lo esto lo digo porque lo conozco de primera mano, casi todo lo peor que estudio conmigo desde la escuela hasta el instituto han tenido como via de escape la policia o el ejercito. por lo tanto tenemos un resultado negativo y el odio expresado en diversos posts.

basicamente se les deberia exigir minimo carreras universitarias ¿por que? porque conlleva unos años de estudio en los que quizas pueda valorar y considerar porque quiere ser policia y porque creo que la universidad permite abrir la mente, pues estas en constante intercambio de ideas y valores que no pueden coincidir contigo lo que incide en una vision del mundo mas abierta y mas respetuosa. si cuando un local te para y te trata como mierda. ¿que resultado podemos esperar? cada efecto tiene una causa.

ademas esta el caso de que ellos estan para defender la ley, no por encima de ella. Y todos hemos sido testigos de como la policia se la salta y la utiliza como le da la gana en funcion de sus intereses. a mi siempre me han dicho predica con el ejemplo. la pregunta que en otro post se ha dicho es la que tambien deberiamos hacernos: ¿quien vigila a los vigilantes? (off topic, bendito watchmen, fin del off topic). de ahi que no resulte raro que cuando se realizan investigaciones internas salga a la luz toda la mierda de los ultimos meses. se deberia tener mucho ojo en quien elegimos para situar en una posicion de poder.
BVP escribió:yo sólo digo algo que aun no se ha dicho en este hilo y que CUANDO LOS NECESITAS NO ESTÁN AHI.

, se están tomando un café y hablando con sus compañeros de "trabajo".
Aparte de que los pagamos nosotros.
La policía es la encargada de proteger la mercancía. Es obvio que quienes se oponen a esta odien aquella.
MrCell escribió:
BVP escribió:yo sólo digo algo que aun no se ha dicho en este hilo y que CUANDO LOS NECESITAS NO ESTÁN AHI.

, se están tomando un café y hablando con sus compañeros de "trabajo".
Aparte de que los pagamos nosotros.

Habló el antifa comunista [jaja]
Experiencias negativas tengo unas cuantas, y estoy casi convencido de que pocos de aquí han sido más "antisistema" y "pintas" de lo que yo fui de bien joven. Pero me he encontrado de todo a lo largo de mi vida, desde auténticos hdp, hasta buena gente, así que para nada puedo generalizar.

Cuento el caso más cercano y reciente que recuerdo. Mi novia iba caminando por la calle, llegó a su portal y picó en su piso. Un "latin king" (así me lo describió ella) la cogió desde atrás por el cuello y le intentó quitar el bolso tirando de él, ella se cogió fuerte al bolso y gritó "¡SOCORRO!" mientras el atracador la arrastraba calle abajo.

Pues en menos que canta un gallo tenía a su lado un vecino que había bajado corriendo de su casa al escuchar su grito. El vecino en cuestión salió corriendo detrás del atracador al grito de "¡ALTO, POLICÍA!", mi novia se quedó a cuadros. Total, que después de verlos correr unos cuantos metros, el hombre (una persona mayor) paró de correr, volvió y le dijo "Lo siento, no pude cogerlo" (manda co*ones que encima se disculpase), mi novia le dio las gracias, éste le dijo que vivía en un edificio cerca y que al escuchar el grito bajó corriendo. Él mismo llamó a sus compañeros y se la llevaron a comisaría para hacer la denuncia. Al final la denuncia fue por la rotura del bolso, pero en caso de no haber bajado corriendo su vecino policía ese hdp se habría llevado el bolso... o aún peor, le habría metido un puñetazo a mi novia para forzar que lo soltase.

Me juego las pelotas a que el policía ni se asomó al balcón para ver qué ocurría, el tío acudió rápido al auxilio de una persona, en este caso mi novia, sin pensar en nada más, así que para mi ese tío es un héroe.

Lo llamo héroe por lo mismo que digo "madero hdp" cuando veo a un corrupto por la TV, es una cuestión de no generalizar y reconocer a cada individuo como lo que es.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dogboyz escribió:
FolkenX escribió:
dogboyz escribió:No se porque la gente odia tanto a la policia...Pero luego todo el mundo llama a la policia cuando tienen algun problema(le atracan o similares)...Alguien tiene que hacer cumplir la ley,sino pusieran multas la gente iria a 200 por las calles,aparcarian donde quisieran,romperian lo que quisieran....No hay que generalizar,hay de todo,los policias que criticas hoy son los que quizas te salven la vida mañana.

¿Y qué quieres que hagan si por Ley se te impide la autodefensa? ¿Si por Ley son los únicos admitidos para ejecutar la Ley?

Si yo veo a alguien robando a una viejita y lo derribara (más quisiera yo poder derribar a alguien así sin más xDD) y resulta que lo mato; me puede caer un buen puro. Si lo hace un poli no lo tengo yo tan claro.

La Ley te obliga a que acudas a la policía, si te tomas la justicia por tu mano obteniendo idénticos resultados, entonces te conviertes en delincuente.

La ley te impide la autodefensa porque sino esto seria el oeste...Algunos deberiais ir a estados unidos y ver que eso de la "autodefensa" no funciona(cada persona con su arma,se calienta alguien,saca la pipa,y a cargarse a peña)

Pues lo contrario tampoco nos ha funcionado..
Aquí otro pintas, casi nunca afeitado, con pinchos y pelo largo.

Me han parado varias veces por la calle a las 4 de la mañana (y más tarde) un día de diario, me piden DNI, me preguntan donde voy, que si me queda lejos, o si me acercan en el coche. Y fin del asunto.

De tantas veces que me han parado es que ya me conocen, hasta al despedirme sueltan siempre un "Ta luego salao!!"

Lo de las pintas lo veo una soberana estupidez, no te van a dar una paliza por ir como vayas, pero si encima de que te paran de buenas te pones chulo... pues ahí ya la has jodido.
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema es que es una profesión que no requiere alto grado de estudios, luego está inexorablemente más repleta de toda la panda de incompetentes. Habrá gente decente, sí; pero son los menos.

Si, unas pruebas fisica, temario, entrevista, tres carnets, bachiller mas luego practicas, es poco.
Tu presentate a la escala ejecutiva a ver si te piden poco. Lo que hay que oir.
Y yo solo puedo opinar del cnp, eso si, una vez tuve problemas y la policia local, son un poco "parados" en temas de actuacion, preferiria la nacional.

Y ya que he tratadoo con el cnp, decir que con los que lo he hecho eran muy amables, ayudandote en lo que podian.
Por cierto, a mi me parece cojonudo que vayan parando a la gente por sus pintas... asi dentro de poco por lo menos cogeran a alguno importante, de la eta, o demas.

Respecto al trabajo suyo, cuando te atienden por ejemplo un z, darles las gracias por su trabajo, es lo mejor que les puede pasar a lo largo de su trayectoria... ser policia y que te lo agradezcan es lo que mas aprecian.

Espero que un dia pueda formar parte.
168 respuestas
1, 2, 3, 4