por qué la gente odia tanto a la policía?

1, 2, 3, 4
inclito está baneado por "Clon de usuario baneado"
estoy harto de que la mayoría de los adolescentes les tengan asco a los policías. y más cuando el motivo se resume a que "no pueden fumar porros tranquilos".

si no fuera por los policías nos comerían los delincuentes,es preferible eso a poder fumar porros tranquilos?por dios ,a qué extremos estamos llegando,supongo que cuando maduren un poco cambiarán el chip,aunque tengo un amigo que siempre que ve una patrulla dice-"putos monigotes de mierda",mi amigo fuma muchos porros,o igual son los porros que le hacen gilipollas.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Porque te ponen multas cuando les da la puta gana y te vacilan porque eres un chaval.
Pues a mi me gustaría ver más a la policía en la calle...
Sejy_ escribió:Porque te ponen multas cuando les da la puta gana y te vacilan porque eres un chaval.

bueno ,sé lo que jode una multa,yo debo 4 multas de 100 euros.me jode muchísimo sí,pero TODAS las pude haber evitado.

te vacilan si les tuteas o les hablas con malas formas ,si eres un mínimo maduro y no tienes nada que esconder se puede convertir hasta en algo ameno una charla con policías.
hace poko pillaron a un amigo kon 3 grados de alkohol en sangre y en kontradireccion en moto, algunos amigos decian putos monos y tal, y piensas valen han jodio a mi amigo, pero si te paras a pensar le han salvao de un posible accidente en el ke podia haber resultao muy muy herido el y kualkier otro vehikulo, asi ke supongo ke sera kuestion de edad
En mi pueblo le estoy cogiendo un asco tremendo a la policía.
Niñatos de mierda, vacilones, tirados de la vida que ni querían estudiar de nada están acabado como polis locales en manada, y eso da mucho miedo.
Que un montón de chuletas analfabetos tengan tanto "poder" me cabrea bastante pero claro, no hay test para medir el garrulismo cuando vas a entrar a policía...
NaNdO escribió:En mi pueblo le estoy cogiendo un asco tremendo a la policía.
Niñatos de mierda, vacilones, tirados de la vida que ni querían estudiar de nada están acabado como polis locales en manada, y eso da mucho miedo.
Que un montón de chuletas analfabetos tengan tanto "poder" me cabrea bastante pero claro, no hay test para medir el garrulismo cuando vas a entrar a policía...

Venir a decir esto mismo...

Exactamente, y así vamos.
pues yo ayer les odie, por que resulta que tube que cojer un taxi para ir al metro donde mi novia me estaba esperando, y las 3 calles que comunican con la parada del metro estaban cortadas, total que me tubo el taxista que dar una vuelta de espanto, y termine pagando el doble.. eso si, cuando estube al lado de los policias les dije si el taxi me lo iban a pagar ellos, o tenia yo que gastar mas dinero por que no sepan señalizas mejor las calles que estan cortadas..

saludos
Exponer como argumento el manido 'porque son unos chulos bla bla bla' es quedar a la altura del betún. En todos sitios cuecen habas y por esa regla de tres, yo podría estar rajando de casi todos los puestos de trabajo.

Por otra parte, lo malo siempre sale mas a relucir, digamos, gusta mas de contar y por supuesto de oír. Para qué vamos a contar aquella vez en la que un policía te dejó ir o te paró simplemente para obligarte a ponerte el casco y darte un aviso??? También son estos una panda de cabrones??

Existe una cosa que se llama ley y está por encima de ellos y de nosotros. Imaginad cualquier trabajo en el que se empezasen a hacer concesiones a 'unos privilegiados' (que se hacen al fin y al cabo), pero imaginad que se hacen todos los días. Todos podríamos reclamar igualdad en el trato y esto sería un cáos. La gente haciendo lo que le sale de las pelotas.

La función de policía es necesaria y en parte, queramos o no tiene función represora. Si un policía no infundiese cierto grado de respeto, ¿qué respeto íbamos a tener por las normas entonces?

Al final todo se basa en dinero. Cuando repercute en el bolsillo es cuando saltamos a la yugyular, pero claro, mientras sea en bolsillo ajeno no nos preocupa.

edit

Lo de que niñatos terminen como policías locales no hace mas que confirmar que el problema es de las administraciones. Esos niñatos pueden acceder porque en tu pueblo y en muchos, solo exigen graduado escolar y este lo regalan con las palomitas. En otras zonas se exige bachiller y te puedo asegurar que así se evita a estos indeseables. También podríamos empezar a hablar de los enchufes... pero ¿dónde no hay enchufes?

Básicamente por eso.
Porque hacen su trabajo y es hacer cumplir la ley (ya sea poniendo multas, qe fijo qe joden bastante).

Que bonito seria el mundo si pudieramos hacer lo qe nos diera la gana sin qe viniera un policia y te dijera "tse, ande te crees qe vas" El problema es que si no te dejan hacer eso, por algo será.
Este hilo va a acabar en lo de siempre pero bueno.

La gente que odia a la policia por eso que comentas es porque tienen 15 años o piensan como tal, y tienen la irreverencia esa inherente a la edad, nada más.

Ahora, los cuerpos de la policia y GC los integran personas, y por lo tanto, los hay buenos, malos, eficientes, imcompetentes, gilipollas... y aciertan y se equivocan como todo el mundo.

Si a mí me paran todos los días y presuponen que no llevo papeles, seguro, llevo un cadáver en el maletero o medio kilo de coca, o les atraigo sexualmente, es porque son personas ( que se equivocan) y después policías.

Saludso
Kojimasex escribió:Este hilo va a acabar en lo de siempre pero bueno.

La gente que odia a la policia por eso que comentas es porque tienen 15 años o piensan como tal, y tienen la irreverencia esa inherente a la edad, nada más.

Ahora, los cuerpos de la policia y GC los integran personas, y por lo tanto, los hay buenos, malos, eficientes, imcompetentes, gilipollas... y aciertan y se equivocan como todo el mundo.

Si a mí me paran todos los días y presuponen que no llevo papeles, seguro, llevo un cadáver en el maletero o medio kilo de coca, o les atraigo sexualmente, es porque son personas ( que se equivocan) y después policías.

Saludso

El problema es que es una profesión que no requiere alto grado de estudios, luego está inexorablemente más repleta de toda la panda de incompetentes. Habrá gente decente, sí; pero son los menos.

Y, además, son intocables. Si el Estado se dedicara a contratar empresas de seguridad privada, al mínimo escándalo se rescinde el contrato y se busca a otra empresa. Entonces los policías se andarían con mucho más ojo a la hora de tratar al personal. ¿Pero qué pasa cuando son intocables? Que suceden los ejemplos de corrupción policial que estamos viviendo en los últimos tiempos.
pues si os digo yo prque les tengo asko es porque solo se preocupan de jodernos a nosotros (jovenees entre 16 y 24 años mas o menos) poniendonos controles, redadas y demas para pillarnos una puta chinilla si llega y luego a la gente que de verdad tienen que pillar nada. Mira en mi pueblo en la puta vida he visto un control de alcholemia y eso si que es peligroso pero que va mejor montar 25 controles al dia de hachis para joder a los chavales de turno.

Esque me pongo a hablare de esto y caDA VEZ ME DAN MAS ....,
El problema que para ser policia/Guardia Civil los requisitos y la formacion es de risa. Asi pasa, que tenemos a gente que no ha querido estudiar poniendo multas y creyendose los reyes del mambo por las calle y la mitad acaban corruptos perdidos.
Kojimasex escribió:Este hilo va a acabar en lo de siempre pero bueno.

Saludso

+1, como en todos los trabajos, existe de todo. No por tener estudios, se es mas "listo", la cantidad de analfabetos que encuentras con estudios sin trabajar en CUERPOS DE SEGURIDAD NACIONAL es alarmante.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No se porque la gente odia tanto a la policia...Pero luego todo el mundo llama a la policia cuando tienen algun problema(le atracan o similares)...Alguien tiene que hacer cumplir la ley,sino pusieran multas la gente iria a 200 por las calles,aparcarian donde quisieran,romperian lo que quisieran....No hay que generalizar,hay de todo,los policias que criticas hoy son los que quizas te salven la vida mañana.
dogboyz escribió:No se porque la gente odia tanto a la policia...Pero luego todo el mundo llama a la policia cuando tienen algun problema(le atracan o similares)...Alguien tiene que hacer cumplir la ley,sino pusieran multas la gente iria a 200 por las calles,aparcarian donde quisieran,romperian lo que quisieran....No hay que generalizar,hay de todo,los policias que criticas hoy son los que quizas te salven la vida mañana.

¿Y qué quieres que hagan si por Ley se te impide la autodefensa? ¿Si por Ley son los únicos admitidos para ejecutar la Ley?

Si yo veo a alguien robando a una viejita y lo derribara (más quisiera yo poder derribar a alguien así sin más xDD) y resulta que lo mato; me puede caer un buen puro. Si lo hace un poli no lo tengo yo tan claro.

La Ley te obliga a que acudas a la policía, si te tomas la justicia por tu mano obteniendo idénticos resultados, entonces te conviertes en delincuente.
FolkenX escribió:
dogboyz escribió:No se porque la gente odia tanto a la policia...Pero luego todo el mundo llama a la policia cuando tienen algun problema(le atracan o similares)...Alguien tiene que hacer cumplir la ley,sino pusieran multas la gente iria a 200 por las calles,aparcarian donde quisieran,romperian lo que quisieran....No hay que generalizar,hay de todo,los policias que criticas hoy son los que quizas te salven la vida mañana.

¿Y qué quieres que hagan si por Ley se te impide la autodefensa? ¿Si por Ley son los únicos admitidos para ejecutar la Ley?

Si yo veo a alguien robando a una viejita y lo derribara (más quisiera yo poder derribar a alguien así sin más xDD) y resulta que lo mato; me puede caer un buen puro. Si lo hace un poli no lo tengo yo tan claro.

La Ley te obliga a que acudas a la policía, si te tomas la justicia por tu mano obteniendo idénticos resultados, entonces te conviertes en delincuente.

La ley te impide la autodefensa porque sino esto seria el oeste...Algunos deberiais ir a estados unidos y ver que eso de la "autodefensa" no funciona(cada persona con su arma,se calienta alguien,saca la pipa,y a cargarse a peña)
dogboyz escribió:
FolkenX escribió:

La ley te impide la autodefensa porque sino esto seria el oeste...Algunos deberiais ir a estados unidos y ver que eso de la "autodefensa" no funciona(cada persona con su arma,se calienta alguien,saca la pipa,y a cargarse a peña)

Bueno, pero entonces no digas que "todo el mundo los llama" como si lo hicieran voluntariamente. Pa encima de que estás obligado a llamarlos, ¿no puedes quejarte de su deficiente servicio?
Porque se lo ganan a pulso.

Yo de todas formas no les odio. El odio es un sentimiento demasiado noble para dedicarlo a esta gente. A mí solo me producen desprecio y asco.
Bueno, pero entonces no digas que "todo el mundo los llama" como si lo hicieran voluntariamente. Pa encima de que estás obligado a llamarlos, ¿no puedes quejarte de su deficiente servicio?

"todo el mundo" "odia" a la policia,pero todo el mundo les llama cuando tienen problemas...Es la verdad.Yo en mis 23 años no he tenido ningun problema con la policia,y todos me han tratado educadamente...Hay de todo,como en todos los sitios,pero no hay que generalizar.
FolkenX escribió:Si yo veo a alguien robando a una viejita y lo derribara (más quisiera yo poder derribar a alguien así sin más xDD) y resulta que lo mato; me puede caer un buen puro. Si lo hace un poli no lo tengo yo tan claro.

Error:
Ayer mismo lo comentaba con una de mi msn. En el pueblo al qe voy siempre de vacaciones un policia le pego un tiro a uno matandolo al ver qe este le iba a atacar para quitarle la vida.

Al poco fui yo al pueblo (una semana y poco mas despues) y al hombre ya le habian hecho entregar el traje y a la espera de ver si le caia algo gordo.
Arropc escribió:pues si os digo yo prque les tengo asko es porque solo se preocupan de jodernos a nosotros (jovenees entre 16 y 24 años mas o menos) poniendonos controles, redadas y demas para pillarnos una puta chinilla si llega y luego a la gente que de verdad tienen que pillar nada. Mira en mi pueblo en la puta vida he visto un control de alcholemia y eso si que es peligroso pero que va mejor montar 25 controles al dia de hachis para joder a los chavales de turno.

Los chavales de esa edad precisamente son los qe tienen mas peligro, porque son los qe van al pueblo de al lado despues de varios cubatas "qe va a pasar, si vamos al pueblo de al lao" y asi es cuando se producen mas accidentes.
y al igual que os quitan una chinita le quitaran las navajas a los que la lleven, por ejemplo.
Bueno policía hay mucha.

Que yo conozca...existe la policía municipal,que la gran mayoría son...ahora no se como decirlo para que no me baneen xD

Si ves un mozo de escuadra viniendo hacia a ti,directamente levanta las manos y suplícale que no te pegue XD (la fama que han cogido,porque yo la verdad,nunca e tenido ningún problema con ellos,todo lo contrario)

A la policía foral la conozco solo de las fiestas de San Fermín,y no es que tenga muy buen recuerdo de ellos la verdad,estos si que tienen malaleche los mamones cawento

La policia nacional,que al menos en mi zona ya solo se dedica al tema del dni y pasaportes...

La demás policia no la conozco..

Y después de esto esta la Guardia Civil (que no es policía) ,la cual merece todo nuestro respeto.
FolkenX escribió:
Y, además, son intocables. Si el Estado se dedicara a contratar empresas de seguridad privada, al mínimo escándalo se rescinde el contrato y se busca a otra empresa. Entonces los policías se andarían con mucho más ojo a la hora de tratar al personal. ¿Pero qué pasa cuando son intocables? Que suceden los ejemplos de corrupción policial que estamos viviendo en los últimos tiempos.

perdona, eso no te lo crees ni tu, si ahora mismo un policia en defensa personal agrede a un delincuante que tambien le ha agredido, si al policia le parte el otro el brazo y el malechor solo se lleva unos moratones; lo que va a pasar es que al policia le van a corregir una semana sin sueldo y le van a expedientar y al delincuente le va a suponer una falta leve que el fiscal se la va a meter por el ojal. pocos boe has leido tu, mejor no hables de lo que solo conoces desde fuera
no es el primer guardia que le he visto que le pasa lo que he contado, que esto no son los eeuu(ya podia...)
dogboyz escribió:

"todo el mundo" "odia" a la policia,pero todo el mundo les llama cuando tienen problemas...Es la verdad.Yo en mis 23 años no he tenido ningun problema con la policia,y todos me han tratado educadamente...Hay de todo,como en todos los sitios,pero no hay que generalizar.

Pero y dale, ¿entiendes lo que te quiero decir?

Todo el mundo les llama porque te obligan a llamarlos.

Error:
Ayer mismo lo comentaba con una de mi msn. En el pueblo al qe voy siempre de vacaciones un policia le pego un tiro a uno matandolo al ver qe este le iba a atacar para quitarle la vida.

Al poco fui yo al pueblo (una semana y poco mas despues) y al hombre ya le habian hecho entregar el traje y a la espera de ver si le caia algo gordo.

Eso no se parece al caso que yo propongo. Una muerte accidental no es lo mismo que una intencionada, aunque sea en autodefensa en ambos casos.

perdona, eso no te lo crees ni tu, si ahora mismo un policia en defensa personal agrede a un delincuante que tambien le ha agredido, si al policia le parte el otro el brazo y el malechor solo se lleva unos moratones; lo que va a pasar es que al policia le van a corregir una semana sin sueldo y le van a expedientar y al delincuente le va a suponer una falta leve que el fiscal se la va a meter por el ojal. pocos boe has leido tu, mejor no hables de lo que solo conoces desde fuera
no es el primer guardia que le he visto que le pasa lo que he contado, que esto no son los eeuu(ya podia...)

¿Y qué le pasaría a un ciudadano que hiciera eso mismo?
ACAB

Zaragoza con la expo esta infestada de la puta policia, esstan en todos lados menos donde hace falta.

El otro dia me pusieron una multa por no haber pasado la ITV de la moto que la tenia que haber pasado hace un mes y que no tenia ni pu idea de que habia que pasarla para la mierda scoterin que tengo que el triciclo de mi primo corre mas.

Llevan 2 mesecillos con orden de parar a todas motos que vean a ver si entre todos pagamos la expo
Escapology escribió:Pues a mi me gustaría ver más a la policía en la calle...

A mi también, no me importaría que hubiera un policía en cada calle.

pues si os digo yo prque les tengo asko es porque solo se preocupan de jodernos a nosotros (jovenees entre 16 y 24 años mas o menos) poniendonos controles, redadas y demas para pillarnos una puta chinilla si llega y luego a la gente que de verdad tienen que pillar nada. Mira en mi pueblo en la puta vida he visto un control de alcholemia y eso si que es peligroso pero que va mejor montar 25 controles al dia de hachis para joder a los chavales de turno.

Es fácil, no te drogues. Con ese simple hecho ya haces que esos controles no tengan efecto contigo, pero claro, es que mola mazo drogarse, BiBAn lAs dRoNjaS.

El otro dia me pusieron una multa por no haber pasado la ITV de la moto que la tenia que haber pasado hace un mes y que no tenia ni pu idea de que habia que pasarla para la mierda scoterin que tengo que el triciclo de mi primo corre mas.

No se de qué te quejas, ellos solo hacen su trabajo, la culpa es tuya por no saber las revisiones que tienes que pasar o no. No me vale tu argumento.
katxan escribió:Porque se lo ganan a pulso.

Yo de todas formas no les odio. El odio es un sentimiento demasiado noble para dedicarlo a esta gente. A mí solo me producen desprecio y asco.

[ironia]Así me gusta, que argumentes las cosas, dando ejemplos claros, para que la gente vea que sabes de lo que hablas. Porque todos sabemos que las ideas se defienden con máximas y sin explicarlas.[/ironia]

Pues yo en mayor o en menor medida estoy encantado con el cuerpo policial. Los mossos de esquadra (policía autonómica) me han pasado dos semáforos en rojo (ojo, no había ningún peligro en ambos casos, aunque me ofrecí a pagar la multa por la infracción) y disuelven manifestaciones violentas (aunque a veces se equivoquen y zurren a uno que pasaba por allí). La guardia civil me ha librado de una multa gorda de aparcamiento e incluso le dijeron al gruísta que esperase 5 minutos a ver si aparecía. La guardia urbana tardó menos de 5 minutos en venir a darles un toque a unos que la estaban liando en un parque (y digo liando de verdad, no pegando cuatro gritos y bebiendo) y otros 5 minutos que tardaron un día en llevarme a casa cuando el whisky pudo conmigo.

Ojo, que también tengo mis multas merecidas de aparcamiento, por ir a más de 15km/h de la velocidad permitida, por pintar tonterías en las paredes de una obra y demás faltas.

Como todos tienen sus días, eso sí si te multan es porque estabas cometiendo una infracción,da igual lo pequeña que haya sido, por lo que no hay derecho a quejarse. (Si realmente no la estabas cometiendo, simplemente puedes recurrir-la)
Sí, pero si hacen su trabajo que lo hagan bien. Porque después los llamas cuando hay una pelea en algún local y llegan a la media hora cuando la cosa ya está más tranquilita... no vaya a ser que les peguen a ellos tb, POBRECITOS!!! Que luego dejas el coche dos minutos mal aparcado para ir un momento al puto cajero a sacar pasta, y cuando sales te los encuentras con la multa ya puesta y encima se te ponen chulos.
La mayoría pecan de prepotentes y después son unos acojonaos....
FolkenX escribió:
Error:

Eso no se parece al caso que yo propongo. Una muerte accidental no es lo mismo que una intencionada, aunque sea en autodefensa en ambos casos

No fue intencionada, el policia hizo lo primero que le paso por su cabeza al ver qe su vida estaba en peligro si no reaccionaba bien.
- Si se me acerca, me mata.
- Tengo una pistola.
- Con el punto dos puedo evitar el punto uno.
Y si por intentar salvar su vida ya le ha pasado lo qe decia, imaginate en el caso qe tu dices.

Johny27 escribió:
Escapology escribió:Pues a mi me gustaría ver más a la policía en la calle...

A mi también, no me importaría que hubiera un policía en cada calle.

Es fácil, no te drogues. Con ese simple hecho ya haces que esos controles no tengan efecto contigo, pero claro, es que mola mazo drogarse, BiBAn lAs dRoNjaS.

No se de qué te quejas, ellos solo hacen su trabajo, la culpa es tuya por no saber las revisiones que tienes que pasar o no. No me vale tu argumento.

+1 a todo.
Namco69 escribió:
FolkenX escribió:
Error:

Eso no se parece al caso que yo propongo. Una muerte accidental no es lo mismo que una intencionada, aunque sea en autodefensa en ambos casos

No fue intencionada, el policia hizo lo primero que le paso por su cabeza al ver qe su vida estaba en peligro si no reaccionaba bien.
- Si se me acerca, me mata.
- Tengo una pistola.
- Con el punto dos puedo evitar el punto uno.
Y si por intentar salvar su vida ya le ha pasado lo qe decia, imaginate en el caso qe tu dices.

Precisamente un ejemplo más de la ineficacia de la policía. Alguien que se supone entrenado en el manejo de un arma, ¿lo único que sabe hacer con ella es matar? ¿No puede disparar a las piernas o los brazos?

¿Qué perdió el control? ¿Que fue instintivo? Precisamente para eso tendrían que estar entrenados, para no perder los papeles.

Ahora resulta que un policía sólo es capaz de hacer exactamente lo mismo que cualquier otra persona con un arma, osea disparar al tuntún. Pues vaya, no renuncio a mi derecho a portar armas para que las personas que las lleven sean tan impulsivas como pueda serlo yo. Vaya cuerpos de seguridad más confiables, desde luego.

En fin, los casos de corrupción policial en las últimas semanas son una clara muestra de que la policía tiene un poder que no está acorde con sus capacidades.
FolkenX escribió:Precisamente un ejemplo más de la ineficacia de la policía. Alguien que se supone entrenado en el manejo de un arma, ¿lo único que sabe hacer con ella es matar? ¿No puede disparar a las piernas o los brazos?

¿Qué perdió el control? ¿Que fue instintivo? Precisamente para eso tendrían que estar entrenados, para no perder los papeles.

Ahora resulta que un policía sólo es capaz de hacer exactamente lo mismo que cualquier otra persona con un arma, osea disparar al tuntún. Pues vaya, no renuncio a mi derecho a portar armas para que las personas que las lleven sean tan impulsivas como pueda serlo yo. Vaya cuerpos de seguridad más confiables, desde luego.

En fin, los casos de corrupción policial en las últimas semanas son una clara muestra de que la policía tiene un poder que no está acorde con sus capacidades.

Explicame tu como entrenas a alguien para que en una situacion de "como la cague, muero" no pierda los nervios.

PD: Disparo a la pierna pero se ve qe fallo, o eso tengo entendido.
Namco69 escribió:Explicame tu como entrenas a alguien para que en una situacion de "como la cague, muero" no pierda los nervios.

PD: Disparo a la pierna pero se ve qe fallo, o eso tengo entendido.

¿Y entonces de qué sirve tener una policía? ¿Para qué voy a llamar a un cuerpo de seguridad si lo único que voy a obtener es la inseguridad de que es tan inepto como pueda serlo yo manejando un arma?

No soy yo el experto para decidir cuál sea el mejor entrenamiento para esas situaciones, pero desde luego; si no reciben ninguno, la policía es absolutamente inútil.
Porque son unos bastardos¿?¿?

He visto a la policia y sobretodo a la U.I.P comportarse como si de una dictadura se tratase.
FolkenX escribió:Precisamente un ejemplo más de la ineficacia de la policía.
De la policia no, del ser un humano. NADIE, repito, NADIE, por muy entrenado que esté, puede acertar a rodillas, brazos y demás si alguien viene corriendo a matarle, NADIE, por mucho que salga en la tele.

Pocas armas has disparado tú.
Johny27 escribió:Pocas armas has disparado tú.

Pues por eso precisamente. ¿No puedo esperar un mínimo de profesionalidad de aquellos a quien pago por portar armas?

No puedo creer que estéis justificando que la policía pueda ser tan incompetente como para disparar un arma igual que lo haría alguien que no la lleva nunca.

Repito que, siendo ese el caso, ¿para qué necesito a un intermediario? ¿por qué necesito que sea otro el que porte las armas si lo va a hacer igual de mal que yo, llegará más tarde o a lo mejor no llega a socorrerme?
FolkenX escribió:Pues por eso precisamente. ¿No puedo esperar un mínimo de profesionalidad de aquellos a quien pago por portar armas?

No puedo creer que estéis justificando que la policía pueda ser tan incompetente como para disparar un arma igual que lo haría alguien que no la lleva nunca.

Repito que, siendo ese el caso, ¿para qué necesito a un intermediario? ¿por qué necesito que sea otro el que porte las armas si lo va a hacer igual de mal que yo, llegará más tarde o a lo mejor no llega a socorrerme?

Porque, aunque a todo policía le entren los nervios y en ese momento no pueda apuntar a donde debe sino al bulto, esos nervios le entran mucho más tarde de lo que te entrarían a ti. Y también porque tienen cojones para meterse en situaciones donde tú no te meterías ni aunque te pagaran el sueldo más grande del mundo.

Por eso básicamente.
Johny27 escribió:
FolkenX escribió:Pues por eso precisamente. ¿No puedo esperar un mínimo de profesionalidad de aquellos a quien pago por portar armas?

Porque, aunque a todo policía le entren los nervios y en ese momento no pueda apuntar a donde debe sino al bulto, esos nervios le entran mucho más tarde de lo que te entrarían a ti. Y también porque tienen cojones para meterse en situaciones donde tú no te meterías ni aunque te pagaran el sueldo más grande del mundo.

Por eso básicamente.

+1

y porque si dieran armas a todos, esto pasaría a ser un estados unidos sin la ley de legítima defensa.
The_Edge escribió:
Lo de que niñatos terminen como policías locales no hace mas que confirmar que el problema es de las administraciones. Esos niñatos pueden acceder porque en tu pueblo y en muchos, solo exigen graduado escolar y este lo regalan con las palomitas. En otras zonas se exige bachiller y te puedo asegurar que así se evita a estos indeseables. También podríamos empezar a hablar de los enchufes... pero ¿dónde no hay enchufes?

en contraposición a lo que dije en la apertura del post,te tengo que dar la razón aquí.

tengo un amigo que acaba de salir de la academia militar de baeza y este lunes que viene comienza las prácticas de guardia civil.aunque tiene buenos principios morales y no toma drogas,es un tío bastante obtuso,cuando hablo por messenger con él,no os podéis imaginar la cantidad de faltas de ortografía que hace,para que os imaginéis tal magnitud de faltas,escribe vacaciones con b.y aparte de eso su única inquietud es encontrar novia y no se come una mierda,ahora va alardeando de que es guardia civil,y ni aún así liga.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
¿Que por qué odio a la policía? Porque es la rama represora del estado, que atenta constantemente contra la libertad de las personas y el derecho a la libre manifestación. Por eso los odio. Aunque mi odio no va dirigido a ellos, ya que son simples esbirros del gobierno que reciben órdenes.

Ayer, sin ir mas lejos, los policías disolvieron una manifestación antitaurina legalmente convocada sin motivo alguno. Estábamos en la zona señalizada, haciendo alboroto pacíficamente, cuando de repente, y sin motivo aparente, cargaron contra los manifestantes con empujones y porrazos. Es más, en la manifestación había unas cuantas banderas "estelades" de catalunya. Estaba en primera fila y oí este diálogo por el walkie de un policía:

El jefe:

-Quítales las banderas.
-¿Por qué, si no son ilegales?
-PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, ACATA MIS ÓRDENES.

Y como estos os podría poner 6546486 ejemplos.
Los que tanto odian a la policia son luego los primeros en llamarlos.
Como persona que sí que usa armas de forma asidua, te digo, cuando te enseñan a usar un arma, no te enseñan a "herir", te enseñan a neutralizar. No se apunta a extremidades (Ni tampoco a la cabeza) porque, aparte de ser un objetivo relativamente pequeño, se mueven demasiado rápido. Es mejor apuntar al centro de gravedad, es decir, el torso, porque es más difícil esquivar un proyectil cuando va al cuerpo; y, que aunque lleve chaleco antibalas, el objetivo suele quedar fuera de combate.

Cuando se dispara un arma, se hace porque el objetivo está poniendo en riesgo nuestra vida o la de otras personas de forma voluntaria, por lo que su vida en ese momento pasa a ser algo secundario. Las armas están hechas para matar, y es demasiado arriesgado utilizarlas para otra cosa, ya que apuntando a una extremidad se te puede ir el tiro y herir a un compañero o a una persona inocente que estaba en la escena.

La mayor parte de situaciones en que un policía tiene que usar un arma son de máxima tensión, situaciones para las que te puedes preparar toda su vida, pero que cuando llega la hora de la verdad solo te puedes acordar de unas pocas cosas y que no tienes tiempo para pensar. Por eso, por mayor seguridad, se hace incapié en lo básico, que es apuntar al centro y disparar 3 veces (Suele ser el número estándar de disparos).

Carmatrix escribió:¿Que por qué odio a la policía? Porque es la rama represora del estado, que atenta constantemente contra la libertad de las personas y el derecho a la libre manifestación. Por eso los odio. Aunque mi odio no va dirigido a ellos, ya que son simples esbirros del gobierno que reciben órdenes.

Por supuesto, el Estado siempre es el enemigo, ese órgano instaurado no se sabe bien por qué y cuyo único objetivo es amargarnos la existencia. Con lo bien que viviríamos si no tuviésemos a nadie que nos dijese lo que hacer, todos en libertad y armonía, trabajando libremente por el bien común.

Siempre han sido los desertores del arado, esos que no valían para estudiar y tener una carrera, que han terminado como han terminado...
¿Y entonces de qué sirve tener una policía? ¿Para qué voy a llamar a un cuerpo de seguridad si lo único que voy a obtener es la inseguridad de que es tan inepto como pueda serlo yo manejando un arma?

La policía son personas, personas que aun estando entrenadas pueden llevar de servicio desde un mes a 50 años y pueden estar mas o menos preparadas, la policía municipal no esta entrenada como un comando que esta siempre alerta, es capaz de matarte 3 veces antes de que toques al suelo con un cortauñas, y ademas te saca el corazón, un experto por muy experto que sea, si se le tira un tío encima, ya puede tener la mayor precisión y puntería del mundo, que disparara a quemarropa y donde de, por que son situaciones en las que ese entrenamiento hace que consiga disparar a quemarropa mientras que igual tu 1- te acojonas y te paralizas, 2- sales por patas, 3- te disparas a un pie, precisamente estan entrenados para actuar, mejor o peor, eso dependera del caracter del policia, su experiencia y la situacion, pero exigir un 100% de eficiencia es absurdo por que no son maquinas.

Que no son super soldados, y están entrenados básicamente para mantener el orden, no para duelos en las calles (para eso ya hay otros cuerpos del estado), no pueden estar alerta y preparados para absolutamente todo el 100% del tiempo. ¿que tu exiges eso? tu no necesitas policias, si no robocops..

Yo por la expo estoy trabajando codo con codo con la policía municipal todo el día, y hay de todo, desde vagos que no mueven un dedo, gente muy eficiente, gente cuadriculada, y gente con sentido común, unos que dicen las cosas bien y hacen que el "infractor" pida perdón y se vaya sin mas, a otros que consiguen que este se encabrone y la lie del todo, otros no ponen una multa ni para atras, y otros por estornudar conduciendo te la cascan.

Los que si veo mas antipáticos son los nacionales, también trabajo con ellos, y son mas del estilo "por que yo lo digo" "y por que yo grito mas", no explican ,no razonan y la acaban liando mas (el día que vino el rey la que liaron... y se habría solucionado con un par de simples explicaciones...)

Del resto de cuerpos del estado ni idea, pero por lo general los polis municipales si les entras de buenas suelen ser majos.
The_Edge escribió:Exponer como argumento el manido 'porque son unos chulos bla bla bla' es quedar a la altura del betún. En todos sitios cuecen habas y por esa regla de tres, yo podría estar rajando de casi todos los puestos de trabajo.

Por otra parte, lo malo siempre sale mas a relucir, digamos, gusta mas de contar y por supuesto de oír. Para qué vamos a contar aquella vez en la que un policía te dejó ir o te paró simplemente para obligarte a ponerte el casco y darte un aviso??? También son estos una panda de cabrones??

Existe una cosa que se llama ley y está por encima de ellos y de nosotros. Imaginad cualquier trabajo en el que se empezasen a hacer concesiones a 'unos privilegiados' (que se hacen al fin y al cabo), pero imaginad que se hacen todos los días. Todos podríamos reclamar igualdad en el trato y esto sería un cáos. La gente haciendo lo que le sale de las pelotas.

La función de policía es necesaria y en parte, queramos o no tiene función represora. Si un policía no infundiese cierto grado de respeto, ¿qué respeto íbamos a tener por las normas entonces?

Al final todo se basa en dinero. Cuando repercute en el bolsillo es cuando saltamos a la yugyular, pero claro, mientras sea en bolsillo ajeno no nos preocupa.

edit

Como he dicho en mi post, no es que les odie, sino que les estoy empezando a coger asco por lo expuesto. Y me refiero básicamente a la policía local. De los nacionales y la guardia civil no tengo queja ninguna (por ahora).
Aunque como tu bien dices, por ley se debería tener como mínimo, el bachillerato. Así nos quitariamos de un plumazo al 90% de estos elementos.
jita escribió:El problema que para ser policia/Guardia Civil los requisitos y la formacion es de risa. Asi pasa, que tenemos a gente que no ha querido estudiar poniendo multas y creyendose los reyes del mambo por las calle y la mitad acaban corruptos perdidos.

Ya estamos...que tendra que ver la formacion ? o sea que una persona que no estoudie o tenga solo la ESO ya es un perdido que no puede optar a nada ?
En todo caso lo que creo que si se deberia mirar un poco la edad, gente a partir de 23 años mas o menos, que ya son un poco mas sentados y tienen lago mas de experiencia, y unas pruebas fisicas decentes, a ver si ahora todos los qeu estudian son la ostia, porque te vas al campus de la universidad y no son todo los tipicos cerebrines paraditos y timidos o gente estupenda con ganas de ayudar a todo el mundo
Carmatrix escribió:¿Que por qué odio a la policía? Porque es la rama represora del estado, que atenta constantemente contra la libertad de las personas y el derecho a la libre manifestación. Por eso los odio. Aunque mi odio no va dirigido a ellos, ya que son simples esbirros del gobierno que reciben órdenes.

Ayer, sin ir mas lejos, los policías disolvieron una manifestación antitaurina legalmente convocada sin motivo alguno. Estábamos en la zona señalizada, haciendo alboroto pacíficamente, cuando de repente, y sin motivo aparente, cargaron contra los manifestantes con empujones y porrazos. Es más, en la manifestación había unas cuantas banderas "estelades" de catalunya. Estaba en primera fila y oí este diálogo por el walkie de un policía:

El jefe:

-Quítales las banderas.
-¿Por qué, si no son ilegales?
-PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, ACATA MIS ÓRDENES.

Y como estos os podría poner 6546486 ejemplos.

si es que las manifestaciones antitaurinas siempre enmascaran otros motivos que no son los toros,sobretodo el ser antiespañol.

dedicáos a cosas más importantes que armar follón por algo tan estúpido como los toros y el ser antiespañol
Aquí en Valencia les "exigen" el bachiller ( o un grado superior, u el acceso de mayores de 25 a la uni) y eso deja fuera de la criba a más bien pocos.

Hay más que se queda fuera por las físicas o la oposición que por no tener los requisitos. Que cojones, un ciclo de grado superior de comercio, que se saca a distancia y en un año, lo saca cualquiera, o el acceso a mayores de la universidad, aunque eso te deja "sólo" con menos de 5 años para entrar.

Saludos
168 respuestas
1, 2, 3, 4