¿Por que le dais tanta caña a EA?

1, 2, 3, 4, 5
A mi entender, en los últimos años se está esforzando mucho por contentar a los jugones.
FIFA 09 le ha pasado por la derecha a PES, NBA Live no llega, pero pasito a pasito va ofreciendo cosas ante un 2K que se estancó en 2k6, de Madden y Tiger Woods no hablamos porque no tienen rival, NHL 08 es el mejor juego de Hockey de la historia para casi todos, y eso sólo los de deportes.
Los Sims 2, el videojuego más vendido, Skate ha destronado a Tony Hawk, juegos frescos e innovadores como Mirror's Edge, apuestas arriesgadas y de gran calidad como Dead Space.. y los que me dejo. Vale que hay sagas a las que no termina de cogerle el punto, como Need for Speed, pero otras nuevas como Army of Two son de lo más divertido que hay para jugar "a dobles".
Con sus fallos y sus cosas de gran empresa (spore y su protección) para mi es la que más se esfueza por contentar a todos los usuarios, y año tras año, aunque se le acuse de sacar refritos, se esfuerza muchísimo por mejorar y cambiar lo que no gusta, y como ejemplo, el citado Need for Speed, que ha cambiado de estilo tantas veces que se le acusa de perder identidad.

¿Por qué se le da tanta caña cuando hay otros que directamente pasan de esforzarse?
Por el estancamiento durante años de muchas de sus sagas. Pero como dices, en los últimos tiempos para mí los juegos de EA estána rayando a un muy buen nivel.
Por mi opinión: saca continuamente calcos de todos los juegos deportivos año tras año con tres mejoras gráficas y dos jugables.
Los sims... cuestión de gustos, pero siempre lo traen con millones de expansiones.
Skate ni idea, ahí no puedo entrar.
Mirror's edge es una apuesta arriesgada y de calidad, ahí no te lo puedo negar... pero corta y repetitiva a mi parecer.
Dead space no hay queja posible, ese juego es dios.
Need for speed... lo mismo que los juegos deportivos.
Etc etc...

En mi opinión y personalmente, el problema que tengo con esta compañía es la mania de sacar lo mismo una y otra vez. Yo lo llamo "vender los juegos por fascículos".

Vamos, a ver que opina el resto.
BSTCloud escribió:Por mi opinión: saca continuamente calcos de todos los juegos deportivos año tras año con tres mejoras gráficas y dos jugables.

Pues tio, creo que deberías probarlos más a fondo, FIFA ha mejorado muchísimo, tanto que ha desbancado a su rival, NBA mejora año a año, incluyen novedades como el Be a Pro (en todas sus sagas) y el genial modo carrera del Madden, algo que yo personalmente no he visto en ningún otro juego de deportes.
BSTCloud escribió:Los sims... cuestión de gustos, pero siempre lo traen con millones de expansiones.

Expansiones que salen a precio reducido, y que alargan la vida del juego hasta cotas enormes. Tanto que un juego que salió hace 4 ó 5 años, sigue vivo. No pasa con ningún otro :)
BSTCloud escribió:Mirror's edge es una apuesta arriesgada y de calidad, ahí no te lo puedo negar... pero corta y repetitiva a mi parecer.

Claro, también Tetris es repetitivo, eso no le quita calidad
BSTCloud escribió:Need for speed... lo mismo que los juegos deportivos.

Eso digo, año tras año buscan la fórmula, aunque es cierto que no han dado con ella. :)
a EA se la critica por el recuerdo que se tiene de ella de la anterior generacion, pero en esta se lo esta currando muchisimo.

tiene patinazos, es normal, con todos los juegos que saca si fueran todos sobresalientes podria lanzar su propia consola y forrarse.

pero dead space, fifa, burnout, battlefield (es de EA no?), mirrors edge... creo que son juegos muy buenos.

lo que pasa es que la generacion pasada tardo mucho en sacar un fifa decente, quemo la saga need for speed y ala, EA el diablo.
¿Por la canización de las consolas?
solbadguy0308 escribió:¿Por la canización de las consolas?

¿¿??
Por errores pasados, simplemente.

En los últimos tiempos me parece una de las mejores con diferencia, y estas navidades ha tenido 3 juegos casi triple A en el mercado.

Lástima lo que han terminado de hacer a la saga nfs, pero parece que el shift promete.
wako escribió:

¿¿??

Básicamente:

Imagen

Hla, zoy n cani i m enknta l nidfospid i al fifa, k zon l stia, n kmo trs jgs xra frks dl pc.

Traducción:

Hola, soy el público que mantiene a EA gracias a sus sagas FIFA y Need for Speed, porque es para malotes, la cual ha hecho que una consola con un catálogo variado como PS2 se vea eclipsada por una raza de subhumanos que discrimina al resto de jugadores y que si no juegan al FIFA o al PRO (que son la misma mierda con distinto olor) o al Need for Speed, los catalogan de frikis.

Lo curioso es que este sector juega a estos dos o tres juegos y chipean las consolas, ¿para qué, si con la bazofia de EA no necesitan comprarse más de un juego al año, que es la misma revisión de siempre?

EA usa la técnica Capcom, sacar un juego que tuvo un éxito en su momento y darle un añadido y vendértelo como si fuera revolucionario cuando es la misma morralla año tras año.
wako escribió:Claro, también Tetris es repetitivo, eso no le quita calidad

Para mi el Tetris es el juego menos repetitivo que existe, por mucho que consista siempre en lo mismo.

Por lo demas, a EA se le echa en cara lo mismo que se le puede echar en cara al 98% de las compañias... busca dinero, y si una formula funciona, la repite hasta que nos cansamos. Vamos, lo que hacen todas, pero en los foros cuando se pone de moda algo (meterse con EA/Nintendo/Sony/Microsoft, meterse con los canis/emos, el +1, el 'primero', etc) no hay quien lo pare... la gente, que tiene poca personalidad.
por la compra de estudios independientes con algun que otro buen juego y la explotacion de estos o la desaparicion de esas sagas en la industria.

por la explotación anual o semestral de muchos de sus juegos-franquicia durante tanto tiempo.

Porque en cuanto alguna compañia le hace sombra o compra parte de sus acciones(ubisoft) o le busca las cosquillas(activision-blizzard).

Porque de la electronic arts de la msx/spectrum/486 a la de ahora solo tiene el nombre y poco mas.

porque en cuanto alguien hace algo bueno y un buen juego, en cosa de meses y deprisa EA hace un clonico y muchas veces inferior.

Porque hace del marketing su mayor inversión en muchas cosas que luego no es gran cosa.

Y actualmente no me quejo de EA, deadspace, mirrors edge, fifa 09 y C&C:RA3 pero vamos quitando este año que paradojicamente ha obtenido perdidas, EA precisamente no es santo de mi devoción.
OnekO escribió:
wako escribió:Claro, también Tetris es repetitivo, eso no le quita calidad

Para mi el Tetris es el juego menos repetitivo que existe, por mucho que consista siempre en lo mismo.

Por lo demas, a EA se le echa en cara lo mismo que se le puede echar en cara al 98% de las compañias... busca dinero, y si una formula funciona, la repite hasta que nos cansamos. Vamos, lo que hacen todas, pero en los foros cuando se pone de moda algo (meterse con EA/Nintendo/Sony/Microsoft, meterse con los canis/emos, el +1, el 'primero', etc) no hay quien lo pare... la gente, que tiene poca personalidad.

por una vez, 100% de acuerdo contigo.
wako escribió:¿Por qué se le da tanta caña cuando hay otros que directamente pasan de esforzarse?

Por que es "guay" y "hardcore" criticar a EA (y mas en estos foros), no le busques mas sentido Wako
red0n escribió:Y actualmente no me quejo de EA, deadspace, mirrors edge, fifa 09 y C&C:RA3 pero vamos quitando este año que paradojicamente ha obtenido perdidas, EA precisamente no es santo de mi devoción.

pues si para un año que sacan titulos buenos obtienen perdidas,ya nos podemos imaginar el año que viene: juegos cutres a porrillo que son mas baratos de hacer y venden mas

espero que no
red0n escribió:por la compra de estudios independientes con algun que otro buen juego y la explotacion de estos o la desaparicion de esas sagas en la industria.

Si no compran esos estudios, hay juegos que nunca verian la luz. como el maravilloso Mirror's Edge. Los juegos cuestan dinero, los estudios necesitan dinero, EA quiere rentabilidad, como todos, PERO al menos se arriesgan. No van tan sobre seguro, y Dead Space o Need For Speed lo demustran.
red0n escribió:por la explotación anual o semestral de muchos de sus juegos-franquicia durante tanto tiempo.

¿Un juego cada seis meses? ¿Cual?
red0n escribió:Porque en cuanto alguna compañia le hace sombra o compra parte de sus acciones(ubisoft) o le busca las cosquillas(activision-blizzard).

Son movimientos empresariales, si los accionistas de Ubi no pensasen que es un negocio rentable, no venderían esas acciones.
red0n escribió:Porque de la electronic arts de la msx/spectrum/486 a la de ahora solo tiene el nombre y poco mas.

¿Como era antes? ¿No había un FIFA cada año?

red0n escribió:porque en cuanto alguien hace algo bueno y un buen juego, en cosa de meses y deprisa EA hace un clonico y muchas veces inferior.

¿Cuanto ha pasado desde El Padrino hasta El Padrino II?
red0n escribió:Porque hace del marketing su mayor inversión en muchas cosas que luego no es gran cosa.

Obviamente, quiere vender sus productos, pero hoy en día internet manda, y ya no nos fiamos de lo que pone en la caja. Si yo te contase la de juegos que me he comprado sólo porque en su caja ponía que era un juegazo. Claro, que ya no tengo 12 años.

En eso de que los juegos cutres venden más, no estoy de acuerdo. Te puede salir bien un Imagina Ser, pero al final pasa lo que pasa, que o espabilas o tienes que vender las acciones a EA.
que si te gusta EA to pati... en la epoca de msx/486 no habian fifas todavia. el padrino ha tenido muchos problemas porque jsutamente no es una saga que triunfase aun siendo un sandbox en la epoca de los sandbox.

P.D y a te digo que EA ahora lo esta haciendo bien, porque no se puede vivir de renta toda la vida como lo ha intentado hasta que este año han espabilado bastante, como con FIFA si no hacian algo realmente bueno no podrian recuperar nunca el territorio con PES y viendo las ventas en UK FIFA este año ha sido una revolución dentro del genero por esos lares.
red0n escribió:que si te gusta EA to pati... en la epoca de msx/486 no habian fifas todavia. el padrino ha tenido muchos problemas porque jsutamente no es una saga que triunfase aun siendo un sandbox en la epoca de los sandbox.

Tio de MSX a 486 hay un trecho xD yo jugaba al Fifa 96 en mi 486 y no era el primer Fifa.
red0n escribió:que si te gusta EA to pati... en la epoca de msx/486 no habian fifas todavia. el padrino ha tenido muchos problemas porque jsutamente no es una saga que triunfase aun siendo un sandbox en la epoca de los sandbox.

P.D y a te digo que EA ahora lo esta haciendo bien, porque no se puede vivir de renta toda la vida como lo ha intentado hasta que este año han espabilado bastante, como con FIFA si no hacian algo realmente bueno no podrian recuperar nunca el territorio con PES y viendo las ventas en UK FIFA este año ha sido una revolución dentro del genero por esos lares.

Estoy intentando no dar la razón a Scatsy y pensar que hay motivos reales para darle cera a EA, de momento no tengo acciones en la compañía, aunque todo se andará. :)
El Padrino no triunfó por muchos motivos, entre ellos el nombre, que pesa mucho.
No sólo éste, el año pasado ya fueron mejor que PES, aunque no en ventas, pero eso no les ha parado. Han mejorado el 08, hasta convertirlo en el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca. Si en 2010 se duermen, y viene otra que lo hace mejor, eso que nos llevaremos. No defiendo a nadie, porque nadie me paga, es simple curiosidad, me llama la atención ver tanto "EA mala" y tan pocos motivos.
red0n escribió:por la compra de estudios independientes con algun que otro buen juego y la explotacion de estos o la desaparicion de esas sagas en la industria.

por la explotación anual o semestral de muchos de sus juegos-franquicia durante tanto tiempo.

Porque en cuanto alguna compañia le hace sombra o compra parte de sus acciones(ubisoft) o le busca las cosquillas(activision-blizzard).

Porque de la electronic arts de la msx/spectrum/486 a la de ahora solo tiene el nombre y poco mas.

porque en cuanto alguien hace algo bueno y un buen juego, en cosa de meses y deprisa EA hace un clonico y muchas veces inferior.

Porque hace del marketing su mayor inversión en muchas cosas que luego no es gran cosa.

Y actualmente no me quejo de EA, deadspace, mirrors edge, fifa 09 y C&C:RA3 pero vamos quitando este año que paradojicamente ha obtenido perdidas, EA precisamente no es santo de mi devoción.

Agree en todo. Espero que sigan la tónica de estas navidades pasadas, aunque anunciando 3 NFS seguidos mal camino llevan.
pues por eso, por nfs, fifa, nhl, tw, nba, nfl, nascar, licencias de peliculas o compradas a base de talonario. por lo que a mi respecta una compañia 0 en originalidad.
de ea solo e jugado 3 juegos: burnout 3, burnout paradise y mirror's edge.
Scatsy escribió:

Tio de MSX a 486 hay un trecho xD yo jugaba al Fifa 96 en mi 486 y no era el primer Fifa.

es verdad.. los 286 perdon [sonrisa]

la cuestion es que durante muchos años han explotado todo como podian y lo que podian... casos como el señor de los anillos... la cuestion como ya digo que la ultima tónica es distinta y FIFA y Dead Space lo certifican pero aun hay un largo lastre como los NBA live que da penica.. claro que despues del NBA2k9 yo directamente dejaba de intentarlo. Luego los NCAA si se lo curran (aunque yo no se jugar al futbol americano). Pero Llevaron durante mucho tiempo una epoca sopifera y decadente viviendo de renta y tirando de expansiones del sims... y eso hace mucho daño si durante mas de una decada ha estado asi. Yo precisamente no soy el que tendria que hablar mal de EA porque el 80% del tiempo lo dedico a dos de sus juegos: warhammer online y fifa 09.
onyvla escribió:de ea solo e jugado 3 juegos: burnout 3, burnout paradise y mirror's edge.

Eso da gran valor a tu comentario...
No sé que tienen algunos contra los juegos de futbol. En años anteriores se ha calcado cada saga, pero probad Fifa 09, un Juegazo (con mayúsculas), pero claro, es un deportivo y de futbol... solo para Kanis ¿no?

Creo que EA a mejorado considerablemente, a golpe de soltar billete, pero nada distinto de lo que ha hecho Microsoft. Este año nos ha traido juegazos: Mirror´s Edge, Dead Space, Fifa 09.. etc. ¿Qué más queremos? No nos olvidemos de Fight Night Round 3, aunque tiene su tiempo... OH, mierda, es un deportivo. jijiijji

Un saludo.
Nada más que por el grandioso Dead Space y Burnout Paradise,hay que darle una oportunidad a Westwood Studios y a Criterion,por lo menos ya miro con otros ojos a esta compañía (EA).

Eso sí respecto a su tan cacareado Fifa09 yo creo que destaca más por los deméritos de su rival Konami,que por otra cosa.

Todavía sigo esperando el simulador de futbol definitivo de esta gen,los 2 de siempre me parecen decepcionantes uno más que el otro eso sí.
Zerberus escribió:Nada más que por el grandioso Dead Space y Burnout Paradise,hay que darle una oportunidad a Westwood Studios y a Criterion,por lo menos ya miro con otros ojos a esta compañía (EA).

Eso sí respecto a su tan cacareado Fifa09 yo creo que destaca más por los deméritos de su rival Konami,que por otra cosa.

Todavía sigo esperando el simulador de futbol definitivo de esta gen,los 2 de siempre me parecen decepcionantes uno más que el otro eso sí.

has jugado a FIFA 09?? porque en simulador no esta nada mal y aunque la pelota tiene un poco de efecto globo una vez aprendido a tirar a puerta y controlar el balon cuando te viene es casi perfecto.
OnekO escribió:
onyvla escribió:de ea solo e jugado 3 juegos: burnout 3, burnout paradise y mirror's edge.

Eso da gran valor a tu comentario...

me e expresado mal, queria decir terminado, que me hallan gustado vamos...
Yo creo que son "modas sociales" y se machaca siempre sistematicamente a las compañias de "moda" es decir todo lo que hace EA KK todo lo que hace Ubi KK todo lo que hace (Ponga aqui compañia al gusto) KK y asi hasta el infinito, luego esta el caso contratio, todo lo que hace SE oro todo lo que hace Capcom oro, y creo que la gente se obceca en catalogar a las compañias cuando en todas hay de todo, tanto mierda, como buenos juegos.
Westwood
Origin
Bullfrog
.
.
.
NEVER FORGET!

En mi caso es fácil, a parte de sus movidas como compañía no me gustan nada los juegos que sacan. Los dos únicos títulos con el sello de EA que he comprado en toda mi vida son Oddworld Stranger y Orange Box. Y Sim City 2000 cuando se hacían llamar Electronic Arts.
Pues yo a EA (la critique bastante) ahora la veo bastante mejor que antes , incluso en DS han mejorado algo , antes decir EA era pensar en kk ahora ya no, para que os hagáis una idea ahora Ubi a ocupado lo que antes era EA. Y ya lo llevo puesto un tiempo mi firma el pequeño pero buen cambio de EA
Hay varias razones, sacan juegos y juegos y exprimen las franquicias hasta la saciedad, convirtiendo todo lo que tocan en algo vulgar, claro, siempre puede salir algo decente de alli, pues no hacen mas que comprar compañias para quedarse con sus franquicias y asi poder exprimirlas, para un par de meses despues echar de la compañia a todos los que "sobran" de las compañias compradas y escudarse encima en la crisis, por su politica depredadora como empresa, por su total desinteres por el usuario y solo por la pasta (juegos ya traducidos e incluso con la traduccion dentro del disco pero deshabilitada por...) etc etc etc, por estas cosas y algunas que ya han dicho creo que es por lo que la gente odia EA.

SaLu2.
No creo que sea justo darles caña esta generacion, a la que hay que dar caña es a Ubisoft.
ViCoLaS escribió:Hay varias razones, sacan juegos y juegos y exprimen las franquicias hasta la saciedad, convirtiendo todo lo que tocan en algo vulgar, claro, siempre puede salir algo decente de alli, pues no hacen mas que comprar compañias para quedarse con sus franquicias y asi poder exprimirlas, para un par de meses despues echar de la compañia a todos los que "sobran" de las compañias compradas y escudarse encima en la crisis, por su politica depredadora como empresa, por su total desinteres por el usuario y solo por la pasta (juegos ya traducidos e incluso con la traduccion dentro del disco pero deshabilitada por...) etc etc etc, por estas cosas y algunas que ya han dicho creo que es por lo que la gente odia EA.

SaLu2.

+1000
ViCoLaS escribió:Hay varias razones, sacan juegos y juegos y exprimen las franquicias hasta la saciedad, convirtiendo todo lo que tocan en algo vulgar, claro, siempre puede salir algo decente de alli, pues no hacen mas que comprar compañias para quedarse con sus franquicias y asi poder exprimirlas, para un par de meses despues echar de la compañia a todos los que "sobran" de las compañias compradas y escudarse encima en la crisis, por su politica depredadora como empresa, por su total desinteres por el usuario y solo por la pasta (juegos ya traducidos e incluso con la traduccion dentro del disco pero deshabilitada por...) etc etc etc, por estas cosas y algunas que ya han dicho creo que es por lo que la gente odia EA.

SaLu2.

LOL! ¿Desinteres por el usuario?
Precisamente son de los que tienen mejor feedback con el usuario final, los que más cuidan a los bloggers (que son los que te van a decir su verdad sobre lo que piensan de los juegos, sin presiones) y los que preguntan qué cosas hay que cambiar para mejorar, como en FIFA.
Sobre comprar las compañías, pues no he oido que hagan una opa hostil, así que si compran es porque el vendedor quiere. Lo de convertir en vulgar lo que tocan, evidentemente tienes tu opinión, pero ejemplos como FIFA, Madden, Tiger Woods, Burnout, Dead Space, Mirrors Edge, etc a mi me parecen cualquier cosa menos vulgar.
La conclusión que estoy sacando es que tristemente es verdad que a EA se le critica porque mola criticarles, queda guay.
Hola,

Yo estoy de acuerdo a medias con la opinión de Wako, creo que EA ha hecho un esfuerzo por publicar juegos de calidad como Mirror's Edge y Dead Space, creo que dos de los mejores juegos del pasado año, y parece que los aficionados a los juegos de Fútbol están contentos con el trabajo de EA en Fifa 09, incluso yo destacaría Boom Box y Crysis Warhead, pero por otro lado este año han rematado la franquicia de Need For Speed, las absurdas DRM's de los juegos PC para evitar la venta de segunda mano.

En lo que si estoy muy de acuerdo es que EA sufre una crítica sobreactuada, pero le sucede a todas las empresas grandes, Sony, MS, Nintendo o Activision recibien críticas muy justas pero en muchos casos exageradas de forma consciente y en otros caso que simplemente no son ciertas.

Saludos :)
Lo del DRM sólo lo recuerdo en Spore, y fue una opción personal e irrebatible de Will Wright. Evidentemente es una cagada que sólo castiga al que, como yo, pagó 70€ religiosamente por un juego, que por otra parte no los vale. Lo de Need For Speed es otro rollo, no acaban de encontrarle el punto, pero lo que me gusta es que no la dan por muerta y lo siguen intentando.
wako escribió:

SaLu2.

LOL! ¿Desinteres por el usuario?
Precisamente son de los que tienen mejor feedback con el usuario final, los que más cuidan a los bloggers (que son los que te van a decir su verdad sobre lo que piensan de los juegos, sin presiones) y los que preguntan qué cosas hay que cambiar para mejorar, como en FIFA.
Sobre comprar las compañías, pues no he oido que hagan una opa hostil, así que si compran es porque el vendedor quiere. Lo de convertir en vulgar lo que tocan, evidentemente tienes tu opinión, pero ejemplos como FIFA, Madden, Tiger Woods, Burnout, Dead Space, Mirrors Edge, etc a mi me parecen cualquier cosa menos vulgar.
La conclusión que estoy sacando es que tristemente es verdad que a EA se le critica porque mola criticarles, queda guay.

Aham. Lo de FIFA ha ocurrido porque no se comían un colín estos últimos años, y se empezaba a ganar mala fama. Por el contrario, como Need for Speed se seguía vendiendo, se la ha sudado a toda la compañía hacer un juego de mierda esta vez, por lo que se han llevado el chasco y ahora sí reculan. Burnout Paradise, por ejemplo, es la excepción de la regla, pero eso es porque tienen a Criterion detrás, y Criterion es una empresa excelente que con un presupuesto en condiciones hace maravillas (comparad si no el Burnout 2, que era bastante bueno, con el 3, que gracias al dinerito de EA hizo que hiciesen una puta obra maestra a finales de la época PS2).

Yo he defendido a EA muchas veces, cuando ha sacado algo bueno (Need for Speed Most Wanted, por ejemplo) les he defendido, pero cuando la han cagado (por ejemplo, no sé si te acuerdas, pero sacaron The Orange Box en España para consolas completamente en inglés, cuando la traducción de HL2 y HL2 Episodio Uno ya existe y sólo había que habilitarla mediante parche, parche que prometieron y no apareció por ningún lado todavía).
Se lo merecen y al final parece que ha surgido efecto, vease juegos como Dead Space
wako escribió:Lo del DRM sólo lo recuerdo en Spore, y fue una opción personal e irrebatible de Will Wright. Evidentemente es una cagada que sólo castiga al que, como yo, pagó 70€ religiosamente por un juego, que por otra parte no los vale. Lo de Need For Speed es otro rollo, no acaban de encontrarle el punto, pero lo que me gusta es que no la dan por muerta y lo siguen intentando.

Wako las DRM la tienen todos los juegos de PC de EA actuales, igual alguno no la tiene y no lo sé pero en general la tienen y en consola hacen lo que puede como en el caso de Fifa que solo puedes acceder a la actualización de la plantilla con una sola cuenta con la intención de que el mercado de segunda mano tambien pase por caja, las DRM de PC son unicamente para destruir el mercado de segunda mano, no tienen otra función, como bien dices no vale para otra cosa.

El problema de Need For Speed y otras sagas es precisamente ese, que lo "intentan" demasiadas veces :)

Saludos.
xhaplox escribió:
red0n escribió:Y actualmente no me quejo de EA, deadspace, mirrors edge, fifa 09 y C&C:RA3 pero vamos quitando este año que paradojicamente ha obtenido perdidas, EA precisamente no es santo de mi devoción.

pues si para un año que sacan titulos buenos obtienen perdidas,ya nos podemos imaginar el año que viene: juegos cutres a porrillo que son mas baratos de hacer y venden mas

espero que no

Pienso exactamente igual. No sé si EA ahora pensará que todos aquellos que les criticaban eran solo subnormales y el cambio de rumbo no es válido.
KoX escribió:
xhaplox escribió:

espero que no

Pienso exactamente igual. No sé si EA ahora pensará que todos aquellos que les criticaban eran solo subnormales y el cambio de rumbo no es válido.

supongo que tendrán en cuenta que no ha sido una temporada fácil para nadie.
Y yo que no había visto antes este hilo, es imperdonable.

A EA se le da demasiada poca caña.

Cierto que este año arrojaron "algo" de luz, pero un año cada 10 lo veo un poco escaso, EA es la máxima exponente mundial del videojuego con el talonario.

Que una sega vende, ¿competimos?, no, compramos el estudio y nos la quedamos, sacamos 4 continuaciones al año y a ganar, que algo está de moda, ¿lo aprovechamos para hacer un juegazo?, ni de coña, no sea que nos sangren los dedos de programar, mejor hacemos un truñaco, pero eso sí, encargamos al famoso de turno que le ponga su cara y haga unos buenos anuncios, ya verás como vendemos.

Y lo peor es que es cierto, venden...
solbadguy0308 escribió:
wako escribió:

¿¿??

Básicamente:

Imagen

Hla, zoy n cani i m enknta l nidfospid i al fifa, k zon l stia, n kmo trs jgs xra frks dl pc.

Traducción:

Hola, soy el público que mantiene a EA gracias a sus sagas FIFA y Need for Speed, porque es para malotes, la cual ha hecho que una consola con un catálogo variado como PS2 se vea eclipsada por una raza de subhumanos que discrimina al resto de jugadores y que si no juegan al FIFA o al PRO (que son la misma mierda con distinto olor) o al Need for Speed, los catalogan de frikis.

Lo curioso es que este sector juega a estos dos o tres juegos y chipean las consolas, ¿para qué, si con la bazofia de EA no necesitan comprarse más de un juego al año, que es la misma revisión de siempre?

EA usa la técnica Capcom, sacar un juego que tuvo un éxito en su momento y darle un añadido y vendértelo como si fuera revolucionario cuando es la misma morralla año tras año.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Baek escribió:Que una sega vende, ¿competimos?, no

Skate y FIFA son dos claros ejemplos.

Sobre las 4 continuaciones anuales, supongo que es una licencia graciosa que te permites, si lo dices en serio por algún juego en concreto, me gustaría saber cual.
Baek escribió:que algo está de moda, ¿lo aprovechamos para hacer un juegazo?, ni de coña, no sea que nos sangren los dedos de programar, mejor hacemos un truñaco

Como por ejemplo, Dead Space. :-|
El problema que tiene mucha gente con EA es que no es su compañía tipo, por que abarcan, igual que Ubisoft, muchos otros tipo de juego más casualones.

Y guarradas han hecho y las siguen haciendo, ( como la no traducción ni doblaje del Orange Box y su pésimo port para PS3 ...), pero es un pecado del que no estan libres otras compañías con "mejor reputación" ( vease Konami o Sega).

Con lo que a mí respecta, se han ganado un voto de confianza, tras la compra de Criterion me esperaba tropecientos mil Burnout ala Need for Speed, y ha sido justo al contrario.
ya te lo han dicho 8 veces, este año EA se ha portado ha sacado juegos buenos como dead space, mirror's edge o FIFA 09, pero la cuestión es que durante muchos años ha vivido de rentas y si ha cambiado de estrategia comercial es porque y no les valia lo anterior... piensa lo que quieras pero EA ha sido un lastre durante mucho tiempo ha comprado compañias para luego dejarlas en el olvido y despedir a muchos de sus integrantes o explotar las sagas que estas compañias habian conseguido hacer bien. Que este año EA se ha portado como una campeona es cierto, pero que ha hecho cosas mal y que a la gente no le ha gustado tambien. O es que a Ubisoft no se le reprochado tambien bastantes cosas??
Skate y FIFA son dos claros ejemplos.

Skate ok, FIFA no, cuando salió el primer FIFA había muchos juegos de fútbol, era otra EA y además salió antes que el ISS.

Como por ejemplo, Dead Space. :-|

¿Qué parte de algo de luz el último año no se entiende?

Sí es una licencia lo de las 4 continuaciones, es evidente, dije 4 como si digo 100, quería hacer ver que son muchas. Aunque no descartaría que algún año Los Sims le anduviese cerca.
Marto escribió:Y guarradas han hecho y las siguen haciendo, ( como la no traducción ni doblaje del Orange Box y su pésimo port para PS3 ...), pero es un pecado del que no estan libres otras compañías con "mejor reputación" ( vease Konami o Sega).

Por supuesto, y cometerán errores, lo que me mola es que si hace algo mal, como eso de Orange Box, es culpa de EA, y cuando hace algo bien, como Mirror's Edge, es porque han comprado el estudio y es el estudio el que hace el juego. Es una doble vara de medir que me hace gracia.
Y menos mal que Sonic es de sega y no de EA, porque la que le habría caído por arrastrar al erizo azul haciéndole perder hasta su personalidad hubiera sido pequeña.
wako escribió:Y menos mal que Sonic es de sega y no de EA, porque la que le habría caído por arrastrar al erizo azul haciéndole perder hasta su personalidad hubiera sido pequeña.

Sammy y EA ocupan un lugar muy parejo en mi corazón.
wako escribió:
Marto escribió:Y guarradas han hecho y las siguen haciendo, ( como la no traducción ni doblaje del Orange Box y su pésimo port para PS3 ...), pero es un pecado del que no estan libres otras compañías con "mejor reputación" ( vease Konami o Sega).

Por supuesto, y cometerán errores, lo que me mola es que si hace algo mal, como eso de Orange Box, es culpa de EA, y cuando hace algo bien, como Mirror's Edge, es porque han comprado el estudio y es el estudio el que hace el juego. Es una doble vara de medir que me hace gracia.
Y menos mal que Sonic es de sega y no de EA, porque la que le habría caído por arrastrar al erizo azul haciéndole perder hasta su personalidad hubiera sido pequeña.

es que las ostias que se ha llevado sammy por hacer de sega lo que es hoy en dia es pequeña... tu pregunta a cualquier seguero de pro que le parece sammy y los nuevos sonics... hechara pestes. La cuestión es que EA es una compañia de software y nosotros somos clientes.. faltaria mas que no se pudiese criticar cuando ves cosas como NFS: carbono, FIFA 07, o los sims 2: IKEA que ocupa 80 megas y la mitad son accesorios que han hecho fans y los subian a internet... que te guste vale pero hay cosas que daban vergüenza. Y ya te hemos dicho que si este año siguen como finales del año pasado chapó por EA, sobretodo en online que con WAR se lo estan currando mucho, para eso compraron mythic y GOA y no me quejo.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5