¿Por qué los jóvenes Españoles apenas hablan Inglés?

1, 2, 3, 4
Je, yo he conocido un montón de europeos que aprendieron castellano… con acento americano, no de Valladolid.
Silent Bob escribió:
Kleshk escribió:Es práctica, al final es mejor ver las TV/Series en VOS que doblado, parece tontería pero mejoras algo

Joder si mejoras. Llevo con series en VO desde principios de siglo (dicho así mola un huevo eeehhhh? Aunque sólo sean 15 años) y no tengo mas nivel de inglés que el de Bachillerato.

Aún así al ir de fin de semana en Inglaterra, dónde viven unos amigos españoles con el First acabado de sacar del horno y casi 1 año de práctica en tierras británicas, el que se defendía y entendía mejor el inglés de un colega suyo, nativo de Devon, era yo.

Eso si, el chaval me miraba con una cara de espanto increíble porque no entendía porque leches un español que se supone debería estudiar un inglés neutro/británico tenía "acento americano", [+risas] [qmparto] . Es un pequeño precio que hay que pagar por aprender a base de series y películas [jaja]

Pues te pasa igual que yo, igual, yo el inglés de instituto y salir fuera + inglés de series/TV/internet/juegos y lo que decía, amigos con First/B2 y me defiendo más yo que ellos

Pero por lo que veo, ellos forzando por lo que les han enseñado, y nosotros más natural por lo que hemos escuchado
Kleshk escribió:
Silent Bob escribió:
Kleshk escribió:Es práctica, al final es mejor ver las TV/Series en VOS que doblado, parece tontería pero mejoras algo

Joder si mejoras. Llevo con series en VO desde principios de siglo (dicho así mola un huevo eeehhhh? Aunque sólo sean 15 años) y no tengo mas nivel de inglés que el de Bachillerato.

Aún así al ir de fin de semana en Inglaterra, dónde viven unos amigos españoles con el First acabado de sacar del horno y casi 1 año de práctica en tierras británicas, el que se defendía y entendía mejor el inglés de un colega suyo, nativo de Devon, era yo.

Eso si, el chaval me miraba con una cara de espanto increíble porque no entendía porque leches un español que se supone debería estudiar un inglés neutro/británico tenía "acento americano", [+risas] [qmparto] . Es un pequeño precio que hay que pagar por aprender a base de series y películas [jaja]

Pues te pasa igual que yo, igual, yo el inglés de instituto y salir fuera + inglés de series/TV/internet/juegos y lo que decía, amigos con First/B2 y me defiendo más yo que ellos

Pero por lo que veo, ellos forzando por lo que les han enseñado, y nosotros más natural por lo que hemos escuchado

Es que el inglés, el oido, se adquiere, la pronunciación, se adquiere, Puedes ir a una academia, pero vas a adquirir la forma de hablar del tutor.

Respecto a que los jóvenes españoles no hablan Inglés, es normal, es como los Chinos, no les hace falta en principio. Tenemos un Idioma muy extendido. Por ejemplo, es más fácil encontrar un Español hablando Inglés que un Inglés hablando Español, y la razón es simple, no les hace falta otro idioma, ya que se usa para todo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... anjeros_jp
melovampire escribió:Por ejemplo, es más fácil encontrar un Español hablando Inglés que un Inglés hablando Español, y la razón es simple, no les hace falta otro idioma, ya que se usa para todo.

Se usa para "todo" pero saber solo inglés los aísla. En Estados Unidos lo han aprendido "por huevos". Al no tener un idioma oficial establecido y que muchos estados tampoco han regulado esa figura legal, el español se ha abierto paso hasta que algunos estados se han declarado oficialmente bilingües y hace ya tiempo que ha despertado el interés entre estudiantes de todo el país (por "necesidad" o por gusto, porque en el noreste fuera de las grandes ciudades dudo que se oiga mucho español).

Esto en Inglaterra no ha pasado y los que quedan mal son ellos por ser tan cerrados (por mucho que su lengua materna sea la lengua vehicular de facto en todo el mundo).
Yo aprendí ingles porque no tenía más remedio, si no, ni lo hubiera aprendido. :o

Porque hay trabajos que no son necesario, ni tampoco te dan "un plus" en tu curro por aprender ingles, ni tan siquiera lo vas a utilizar por tus alrededores.

Solamente conozco a otro colega que tenga el A1, los demás, algunos tienen el B2 como máximo y otros directamente lo que han estudiado en el instituto.

Tampoco mantengo conversaciones en ingles todos los días y solamente lo uso para hablar en casos muy esporádicos. Solamente lo uso para traducir textos y algún audio. :O
Silent Bob escribió:
melovampire escribió:Por ejemplo, es más fácil encontrar un Español hablando Inglés que un Inglés hablando Español, y la razón es simple, no les hace falta otro idioma, ya que se usa para todo.

Se usa para "todo" pero saber solo inglés los aísla. En Estados Unidos lo han aprendido "por huevos". Al no tener un idioma oficial establecido y que muchos estados tampoco han regulado esa figura legal, el español se ha abierto paso hasta que algunos estados se han declarado oficialmente bilingües y hace ya tiempo que ha despertado el interés entre estudiantes de todo el país (por "necesidad" o por gusto, porque en el noreste fuera de las grandes ciudades dudo que se oiga mucho español).

Esto en Inglaterra no ha pasado y los que quedan mal son ellos por ser tan cerrados (por mucho que su lengua materna sea la lengua vehicular de facto en todo el mundo).

El Reino Unido tampoco tiene un idioma oficial. Y en EEUU se oye un español ridiculo entre los que lo aprendieron en el colegio sin más uso. Lo que hay mucho inmigrante que lo conserva como idioma familiar.
Gurlukovich escribió:
Silent Bob escribió:

El Reino Unido tampoco tiene un idioma oficial. Y en EEUU se oye un español ridiculo entre los que lo aprendieron en el colegio sin más uso. Lo que hay mucho inmigrante que lo conserva como idioma familiar.

Pues yo estuve en UK de auxiliar de conversación y los chavales tenían muy buen nivel de español. Bastante mejor que el nivel de inglés normal aquí. Mi casero también estudiaba español, no se los datos oficiales, pero en mi experiencia no tenían tan dejado el español.

Es más de dos profesores que tenían dos eran nativos, uno de Ecuador y otro de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
Gurlukovich escribió:
nanduelo escribió:La cuestión no es fomentar a saber inglés (si se viaja es esencial), si no que los demás también deberían saber más español (sobre todos los que nos visitan) pues es la tercera lengua más hablada.

Eso, eso, hay que aprender más catalán XD.

Pues no me parece mala idea, en los colegios de España se debería aprender todos nuestros idiomas.
Es un tema complicado y tengo opiniones encontradas.

Es cierto que el inglés es un idioma muy importante, pero según para quien. Mis padres no lo han necesitado nunca y probablemente nunca lo necesitarán.

Si vives en tu pueblo, vas para arriba, para abajo... Tenemos Español de sobra. Todas las peliculas en español, series, libros, subtitulos en otros casos...

Yo puedo entender al que no sabe. A mi no me gusta naaaaaaada aprender ningún idioma, me aburre de manera soberana. Mi parienta da clases de Aleman y ya la pobre ha desistido de querer enseñarme.
Tengo libros de First certificate, tengo libros de speaking.. Tengo de todos, casi sin estrenar :o

Para programadores por ejemplo es completamente esencial el inglés. El 99% de la documentación está en inglés. Si sale un lenguaje / framework nuevo, de cada 50 posts en inglés, 1 en español. Es imposible estar al día sin saber inglés.

Ahora eso sí, con el mundo en el que vivimos ahora. Tantísimo internet, series que se estrenan en EEUU antes que aqui, foros... Es dificil al menos no tener una noción básica. Y menos de inglés técnico.

De hecho, gracias a eso considero que mi inglés es un 93/100. Tengo quizá algún fallo puntual en gramática básica (por no haber tenido una educación formal), pero puedo hablar de forma fluida sobre cualquier tema y entender lo que me dicen.

Creo que mi educación formal está empezando ahora. Trabajo de escritor técnico (escribo documentación de programación en inglés) y cuando mi jefe me corrige el texto, es cuando veo mis fallos y aprendo de ellos.

----

Hay mucha gente que por cabezón, no quiere aprender. Tengo un amigo que lleva años queriendo programar, cogiendo todas las migajas en castellano que existen (algún video en youtube, algún post, algún foro en castellano...) y obviamente no puede aprender nada reciente porque nadie ha escrito nada en castellano todavía.

La excusa? El español es más hablado que el inglés y por mis cojones voy yo a aprenderlo cuando la gente debería directamente escribir en español. Yo soy español y todo lo que escribo es en inglés, llega a más gente. Los demás pensarán parecido.
A mí me pagaron las clases de inglés con 6 años y en el cole iba por delante del resto. Problema? no money, no honey. Mis padres no pudieron seguir pagando las clases y, bueno, como tenía un nivel decente para mi edad, creyeron que iría aprendiendo el resto en el cole. Pues no. Odié el to be y todos esos libros asquerosos hasta bachiller, que "aprendí"(ejem ejem, se dio, más bien) el indirecto, la voz pasiva y alguna cosilla más. Os podéis creer que, en 2º bachiller, había gente que no sabía usar correctamente el to be?(you is... acojonante) Cómo llegaron a bachiller, mon dieu?! pues así vamos. Al final no aprendes nada porque la gente pasa de curso sin saberse mucho más que los colores y así no se puede avanzar. De la ESO ya ni hablamos...

Me hubiera gustado que los demás tuvieran más nivel para haber tenido que esforzarme un poco y haber sacado algo más productivo que un poco más de media. Mi inglés escrito y leído es bastante bueno, pero el hablado es una basura inmesa. Escucho música en inglés de canadienses, americanos, escoceses, suecos... que ya no sé cómo se pronuncia cada cosa y tengo la sensación de que hago un mix de acentos muy raruno [carcajad] . En el colegio e instituto no recuero haber hecho exámenes orales... sólo listening.

Nota: meted a vuestros hijos en inglés desde peques con un nativo o algo así, plis may fren! Cole= caca de inglés.
papatuelo escribió:Es más de dos profesores que tenían dos eran nativos, uno de Ecuador y otro de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

¡Vaya! Me gusta ver que se exporte acento del interior de España XD
Whar escribió:
papatuelo escribió:Es más de dos profesores que tenían dos eran nativos, uno de Ecuador y otro de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Hombre whar que el auxiliar de conversación (usease yo) también te pilla a tiro de piedra.

Vamos que era un colegio de londres con muchismo acento de Ciudad Real.

Los alumnos en lugar de decir: Increible! Decían: Chooooo!
papatuelo escribió:
Whar escribió:

Hombre whar que el auxiliar de conversación (usease yo) también te pilla a tiro de piedra.

Vamos que era un colegio de londres con muchismo acento de Ciudad Real.

Los alumnos en lugar de decir: Increible! Decían: Chooooo!

Así me gusta, que parece que España tiene forma de donut, pero aquí también vive (y, por tanto, habla) gente XD

Seguro que tiene que ser muy divertida la mezcla de acentos.
@Fox para tu colega que aprenda xD.

Luego, que mire los cursos de video2brain. Y para lenguajes conocidos: php, python, c++, etc... hay cursos gratuitos en youtube siendo bastante buenos.

Eso sí, los FAQ suelen ser en Inglés.
rafaelkiz escribió:@Fox para tu colega que aprenda xD.

Luego, que mire los cursos de video2brain. Y para lenguajes conocidos: php, python, c++, etc... hay cursos gratuitos en youtube siendo bastante buenos.

Eso sí, los FAQ suelen ser en Inglés.

Ese ni con las maquinas de matrix en verdad.
Es una mezcla perfecta entre 1: Docencia enfocada en la gramatica, con algunos profesores don nivel lamentable (cuando you hice COU, espero que haya mejorado estos años el nivel, compañeros mios que tenian el FIRST certificate se descojonaban vivos en clase de los errores que cometia no una profesora del instituto sino 3 de 4 de las que habia) y 2: Doblaje del audiovisual. Desde que empece a ver series subtituladas y jugar a juegos en ingles he dado un salto exponencial. Los idiomas no se pueden impartir con codos, se tienen que usar. Las clases tenian que ser un 90% hablar y escribir y un 10% gramatica.
claro cuanto más contacto tengas con esa lengua mas vas pillando. yo solo con ver youtube y a los chavales usando su jerga videojueguil que si raideo que si rusheo, nerfeo,... he aprendido algo ya.

las clases de instituto serían mucho más divertidas si pusieran videos en ingles de cosas divertidas o traducir canciones y no un rollo de dcocumentales didacticos. pero como tienen que seguir un ... temario pues resulta superaburrido.
@rafaelkiz y no te has preguntado por que tienen que hablar ingles si no les hace falta?
Para que necesitamos tanta informacion? Etc..
Reconozco que es una herramienta muy útil,pero sinceramente la vida era mas bonita antes con todos sus matices e ignorancias.

Hoy en dia se ha banalizado todo,no se,ha perdido encanto creo.

Pd:aquí un español que se resiste a aprender ingles,que me lapiden!! Que conste que entiendo ingles por los videojuegos de los 80's and 90's.

Un saludo.
Freestate escribió:Es una mezcla perfecta entre 1: Docencia enfocada en la gramatica, con algunos profesores don nivel lamentable (cuando you hice COU, espero que haya mejorado estos años el nivel, compañeros mios que tenian el FIRST certificate se descojonaban vivos en clase de los errores que cometia no una profesora del instituto sino 3 de 4 de las que habia) y 2: Doblaje del audiovisual. Desde que empece a ver series subtituladas y jugar a juegos en ingles he dado un salto exponencial. Los idiomas no se pueden impartir con codos, se tienen que usar. Las clases tenian que ser un 90% hablar y escribir y un 10% gramatica.

De hecho así lo recoge la ley.

La gente en seguida tira del tópico de que el sistema educativo Español es una mierda que solo requiere de codos (no lo digo por ti), pero esa es opinión de cuñados.

Eso no es por el sistema educativo en si mismo, sino por los mismos profesores. Es más problema de la formación del profesorado, del sistema de acceso a la carrera docente que del propio sistema educativo.

Hace muuuuchos años que el sistema educativo español hace enfasis en la adquisición de competencias que son la componente práctica del conocimiento.

Y más aun en el tema de los idiomas, de hecho en Educación Primaria, la ley dice que el enfasis se pondrá en las competencias orales.

En teoría actualmente las clases deberían seguir las pautas del "Communicative approach":

-La lengua es eminentemente un sistema de comunicación oral.
- Como sistema de comunicación debe utilizarse en contextos significativos para el estudiante, que sean de su interés y en lo que la lengua se utilice solo como medio para alcanzar un fin.
- El input debe ser masivo y variado, el alumno no debe ser forzado a hablar. Debe escuchar tanto input como sea necesario y hablar cuando se sienta preparado para ello.
-La atmosfera debe ser relajada y se deben permitir y usar tantos refuerzos como se pueda, lenguaje corporal, imágenes, etc.
-No se debe explicar grmática a menos que el alumno se beneficie de ello (esto es, no se explica grmática, pero el enfoque es relajado lo que implica que se esté abierto a cualquier cosa si se ve que en un momento determinado funciona)
- Se upone que se estimula la adquisición no el aprendizaje, sin embargo hay teorías que dicen que la adquisición solo se produce si se inicia antes de los tres años, y como he dicho antes la adqusición implica estar expuesto a un input masivo. Nada de ir al cole y se acabó, esto tambien es reponsabilidad de los padres. Aunque no entienda nada debes poner a tu hijo a escuchar diferentes idiomas, a los pocos meses, no recuerdo cuantos, los niños pierden la capacidad de discriminar cantidad de sonidos.

El otro día vi un video que me dejo impresionado, mostraban a bebes escuchando dos sonidos que para cualquier no nativo son exactamente iguales, yo no escuachaba ni la más sutil diferencia. Repetían el mismo sonio una y otra y otra vez y de pronto lo cambiaban al segundo sonido, en ese momento los niños automáticamente giraban la cabeza a ver que había pasado. A continuación cogían niños con unos pocos meses más y repetían la experiencia, ningún niño se giraba al cambio.
@papatuelo

El papel lo aguanta todo, tambien pueden poner 25 alumnos por clase que si no hay pasta para abrir nuevos centros pasa lo que pasa. La clase mas pequeña en la que he estado yo tenia 37 alumnos, y acabe el instituto en una clase de 43. Y yo no se si habra cambiado la cosa en estos años, pero antes la rendición de cuentas de los profesores era 0, por lo tanto el fenomeno de los profesores cutres de ingles que yo tenia se explicaba porque de los 4 que habia solo 1 habia mantenido trato habitual con nativos, seguia leyendo, etc. Los otros 3 no dieron ni chapa durante lustros despues de sacarse el puesto, imaginate que nivel debian de tener para que crios con 3 años de academia y el first se rieran de sus errores de lexico.

PD: Yo empece a dar ingles con 10 años y hasta los 17, mis ejercicios de examen consistian en rellenar la palabra que falta en una frase y cosas asi. Llegamos a COU y nos dijeron venga chicos que hay que redactar! Y la peña con la cara de COMORL? Si no llega a ser por un verano que me empolle conectores textuales y phrasal verbs y me hinche a ver anime subtitulado en ingles no apruebo la selectividad nid e blas.
PD: Yo repeti COU y en el segundo año gracias a ese verano de anime y un poco de estudio pase de suspender ingles a sacar un 9.5 en selectividad. Los lemmings arrogantes que iban a academia no podian asumir que un paria hubiera sacado la nota mas alta. La prueba de que lo que aumenta exponencialmente la competencia es disfrutar con el idioma no empollar. Gracias Animeigo.
Freestate escribió:@papatuelo

El papel lo aguanta todo, tambien pueden poner 25 alumnos por clase que si no hay pasta para abrir nuevos centros pasa lo que pasa. La clase mas pequeña en la que he estado yo tenia 37 alumnos, y acabe el instituto en una clase de 43. Y yo no se si habra cambiado la cosa en estos años, pero antes la rendición de cuentas de los profesores era 0, por lo tanto el fenomeno de los profesores cutres de ingles que yo tenia se explicaba porque de los 4 que habia solo 1 habia mantenido trato habitual con nativos, seguia leyendo, etc. Los otros 3 no dieron ni chapa durante lustros despues de sacarse el puesto, imaginate que nivel debian de tener para que crios con 3 años de academia y el first se rieran de sus errores de lexico.

Los profesores que viene a ahora tienen bastante mejor nivel.

Lo que no quita es que el sistema de acceso a la carrera docente como he dicho antes permita que esos profesores del año de la pera que no han dao chapa en su vida tengan prioridad frente aquellos otros mejor formados.

Y claro me estas hablando de COU, yo te hablo del sistema educativo actual.
dark argus escribió:@rafaelkiz y no te has preguntado por que tienen que hablar ingles si no les hace falta?
Para que necesitamos tanta informacion? Etc..
Reconozco que es una herramienta muy útil,pero sinceramente la vida era mas bonita antes con todos sus matices e ignorancias.

Hoy en dia se ha banalizado todo,no se,ha perdido encanto creo.

Pd:aquí un español que se resiste a aprender ingles,que me lapiden!! Que conste que entiendo ingles por los videojuegos de los 80's and 90's.

Un saludo.

Estoy de acuerdo que se estudia mucha mierda en el colegio, pero precisamente el inglés es de lo más util y práctico que veo [+risas]
Pst, yo también saqué un 9'5 en selectividad, sin haber hecho nada de inglés fuera de clase (si lo usé en internet ni me enteré), por delante de los que venian de academia XD

Pero aun así ese nivel era bastante de pena, para irme de erasmus si me puse a ver versión original en lo posible, porque una cosa es verlo leido en un juego y otra entender la pronunciación de corrido.
Yo el examen de selectividad de inglés lo clavé, pero porque el nivel era lamentable, no se como estará ahora (han pasado ya 15 años).

La parte cachonda fue que era de los primeros años de hacer listening y era lo mas absurdo posible.
El listening era sobre los Simpson. Aún no habían pulsado play y la mitad de la gente ya lo tenía respondido [+risas]
Nos enteramos que en otra aula de examen el tema era distinto... era F1. Ahí el porcentaje bajó, pero aún así las preguntas eran taaaaan simples que incluso los que no eran fans podían responder mas de la mitad del test sin oír una palabra del audio.
Gramática sin hablar/escuchar es inútil. Dicho por profesores nativos.

En muchos países dan la TV en VO. Ahí ya se aprende más de lo que yo aprendí en el cole.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
banderas20 escribió:
En muchos países dan la TV en VO. Ahí ya se aprende más de lo que yo aprendí en el cole.

en cualquier sistema de tv de paga, tienen la versión doblada y VO con subtitulos, así veo los Simpson clásicos
kai_dranzer20 escribió:
banderas20 escribió:

en cualquier sistema de tv de paga, tienen la versión doblada y VO con subtitulos, así veo los Simpson clásicos

Sí. Si poder se puede. Me refería a que aquí no hay cultura de poner las cosas en VO.
176 respuestas
1, 2, 3, 4