› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mistercho escribió:@banderas20
Creo que se te ha ido la mención
AMSWORLD escribió:Defcon Norris escribió:@jorcoval Estaba exagerando un poco para variar, si no no tiene gracia esto
Probablemente tus perros estén en mejores condiciones que muchos en zonas rurales o encadenados a una pared o en jaulas a pan y agua. Habiendo parques y sacándolos a pasear varias veces al día los perros son felices está claro. A estas alturas los perros son una raza semiurbanita, solo les falta hablar, votar y cagar en el wc xD
Lo del WC... ya lo hacen xDDDDDDDDDDDDDD https://www.youtube.com/watch?v=lCX6RxubtLo
Mistercho escribió:@banderas20
Creo que se te ha ido la mención
Mistercho escribió:Perfecto, ningun perro debe tolerar que un crio le tire de un huevo(repito sin querer, pero eso os da igual), pero empezemos porque yo no tengo porque tolerar que un perro vaya suelto, y la ley me ampara. Si las cosas se hacen bien desde el principio y el perro no esta suelto, no hay ningun problema, fijate que facil. Y por supuesto, tengo que educar a mi hijo sobre como tratar a un animal para evitar estas cosas y supervisar las relaciones perro-niño para poder corregir lo que sea necesario.
Otra opcion es que dejemos al perro suelto y su dueño pase de las relaciones niño-perro o perro-perro y seamos el resto, los que vamos con crios o los que vamos con perros tal y como nos indica la ley(atados) supervisando lo que hace el perro ajeno... Como ves, no tiene sentido, por eso lo mejor es cumplir las leyes y todos contentos.
SwarkO1 escribió:
La parte donde digo que por ley pueden ir sueltos a según que horas la has obviado, sin ir mas lejos puedes buscar la de Madrid (lo subrayo por que es importante), que como sabrás no es una ciudad pequeña.
Artículo 11: Normas de convivencia
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.
freewolf_77 escribió:MistGun escribió:freewolf_77 escribió:
Pero tú te piensas que llevamos a los perros por en medio de la ciudad suelto? menuda idiotez acabas de soltar.
Claro que somos conscientes de los peligros de nuestros perros y los llevamos atados por dónde creo que tienen que ir atados.
Irrespetuoso sería que nuestro estuviera molestando a alguien y dejáramos que siguiera molestándole, a ti que más te dará que yo este en un parque con mi perro y mi perro vaya a la suya olisqueando el suelo, pensáis que el perro va a ir a jugar con vosotros o a haceros caso o qué?
Y ya por último a mi perro un día se le puede ir la cabeza y morder a otro perro de la misma forma que a una persona se le puede ir la olla y pegar a otra, pues igual que tu piensas que algún familiar tuyo no sería capaz de hacer eso porque te lo ha demostrado la experiencia yo creo que mi perro no sería capaz de morder a otro también por experiencia.
A ver si hablamos desde la experiencia y pensando nosotros mismos lo que decimos y no por lo típico que dice todo el mundo. De todas maneras os comprendo, si no tenéis perro o habéis tenido malas experiencias con ellos comprendo vuestra postura...
Tu lo has dicho. Crees. Pero no le puedes preguntar a tu perro que opina ni que piensa. Llevar al perro suelto siempre va a ser temerario, lo mires como lo mires.
Tu opinión es la típica del infractor. Es lo mismo que piensa el que va conduciendo y leyendo el wassap. Cree que no le va a pasar nada, si no, no lo haría. Pero está cometiendo una infracción y poniendo en peligro a todos a su alrededor.
Poniendo en peligro a todos a su alrededor?
Si el perro no muerde, no veo esos peligros que tu dices. Y si te refieres a que se pueda asustar como ya han dicho antes, no llevamos al perro suelto en el borde de un parque que hace esquina con la calle por lo que el peligro de ser atropellado o causar un accidente descartalo, porque mi perro no se va a ir corriendo 100 metros sin mirar atrás por mucho que se asuste. Y si es por molestar a los demás, podéis estar tranquilos porque no se acerca a la gente, como mucho puede molestar a alguna persona que lleve a su perro atado pero si el otro perro no le hace caso este tampoco (de todas maneras si veo que hay otro perro atado me voy por otro lado o ato al mío). Ahora decid también que la otra persona no tiene que aguantar que su perro y el mío quieran jugar, o se quieran relacionar, digo yo que los perros tendrán derecho a conocer a otros animales, o por ser tuyo ya tiene que adaptarse a tu vida. ¿desde cuando los perros son animales solitarios?
@Eddie11 Pues si tantos perros te han intentado morder o mordido algo estarás haciendo mal. Seguro que no fue el mismo todo el rato??
@banderas20 hay a gente que le dan miedo los extranjeros, les ponemos un policía a cada uno para tenerlos controlados?
@otto_von_bismark por fin alguien coherente
Si el perro no muerde, no veo esos peligros que tu dices.
Ahora decid también que la otra persona no tiene que aguantar que su perro y el mío quieran jugar, o se quieran relacionar, digo yo que los perros tendrán derecho a conocer a otros animales, o por ser tuyo ya tiene que adaptarse a tu vida. ¿desde cuando los perros son animales solitarios?
SwarkO1 escribió:@Altear Supongo que entiendes que los parques son territorio urbano verdad???? Por que es de ser un poco cortito pensar que cuando hablo me refiero a llevar el perro suelto por Gran Via .....
SwarkO1 escribió:@Altear Tampoco te alteres que es una forma de hablar y no me refiero a que seas "tontito" si no a que pensar que cuando alguien habla de llevar al perro suelto lo hace refiriendose a llevarlo por cualquier sitio es un absurdo.
SwarkO1 escribió:Respecto a lo de las zonas habilitadas te equivocas, en el Juan Carlos I puedes llevarlo suelto segun el horario y tiene un pipican bastante grande. Tambien la ley hace mención de jardines, no sólo de parques.
SwarkO1 escribió:Y Tienes razon, no jode la mitad, jode bastante mas por que casi todos se escudan en que hay que llevarlo atado por ley, cuando no es del todo cierto.
SwarkO1 escribió:Lo del niño es un ejemplo muy tonto. Ni el perro tiene por que aguantarlo ni el niño tiene por que pellizcarle, y si eso sucede se actuará en consecuencia. Si hay que echarle una bronca al padre se le echa, que parece que solo tiene derechos el resto del mundo, cuando yo tengo exactamente los mismos este mi perro atado o suelto según correponda.
freewolf_77 escribió:@Glutrail ostras me acabo de enterar que solo los humanos tienen derecho a ser libres, me voy a África ahora mismo a ponerles collares a tigres y leones.
Situaciones hipotéticas pueden haber todas las que quieras, y si mi perro por ir suelto se escapa y roba un coche y tiene un accidente? o y si tu hijo se pone chulo con alguien y le dan de leches? Un perro no muerde por morder si lo educas correctamente, igual que tu hijo no va por ahí partiendo caras si está bien educado.
Hoy mismo estaba sacando al perro en el parque (suelto evidentemente), y había una mujer con un yorkshire, cuando me ha visto lo primero que ha hecho ha sido coger a su perro en brazos y llevárselo, yo cuando la he visto por educación he atado al mío aunque el mío no le ha hecho ni caso. Y leyendo un estudio os dejo el final de este: "El resumen de este estudio podría ser que los perros no son agresivos, sino que algunos dueños convierten a sus perros en agresivos, muchas veces sin ninguna intención, simplemente no los socializan o nos los proporcionan el suficiente ejercicio, tanto físico como mental."
http://diarium.usal.es/javicabrera/estu ... os-perros/
El problema para mí es que hay quienes tienen un animal y no se preocupan en conocer sus necesidades y luego nos encontramos lo que os da tanto miedo, perros que muerden, dueños que tienen miedo de soltar a su perro, o dueños que tienen perros que no se saben socializar...
SwarkO1 escribió:@Lowox no estoy de acuerdo contigo por lo mismo que decia antes del civismo, si mis perros van sueltos y alguien me pide que los sujete por que les tiene miedo, va con un niño pequeño, lleva otro perro, etc ... y lo hace de buena manera les sujeto 30 segundos o lo que sea con la correa y les vuelvo a soltar, esa persona no ha tenido que sufrir en ningun momento y ni a mis perros ni a mi nos ah costado nada hacerlo.
Glutrail escribió:Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.
freewolf_77 escribió:@seaman las nuevas generaciones que son muy de la city
Defcon Norris escribió:Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero
freewolf_77 escribió:@Glutrail ostras me acabo de enterar que solo los humanos tienen derecho a ser libres, me voy a África ahora mismo a ponerles collares a tigres y leones.
Situaciones hipotéticas pueden haber todas las que quieras, y si mi perro por ir suelto se escapa y roba un coche y tiene un accidente? o y si tu hijo se pone chulo con alguien y le dan de leches? Un perro no muerde por morder si lo educas correctamente, igual que tu hijo no va por ahí partiendo caras si está bien educado.
Hoy mismo estaba sacando al perro en el parque (suelto evidentemente), y había una mujer con un yorkshire, cuando me ha visto lo primero que ha hecho ha sido coger a su perro en brazos y llevárselo, yo cuando la he visto por educación he atado al mío aunque el mío no le ha hecho ni caso. Y leyendo un estudio os dejo el final de este: "El resumen de este estudio podría ser que los perros no son agresivos, sino que algunos dueños convierten a sus perros en agresivos, muchas veces sin ninguna intención, simplemente no los socializan o nos los proporcionan el suficiente ejercicio, tanto físico como mental."
http://diarium.usal.es/javicabrera/estu ... os-perros/
El problema para mí es que hay quienes tienen un animal y no se preocupan en conocer sus necesidades y luego nos encontramos lo que os da tanto miedo, perros que muerden, dueños que tienen miedo de soltar a su perro, o dueños que tienen perros que no se saben socializar...
freewolf_77 escribió:@MistGun Jajajaja me has matado con el caos urbano. Lo dices como si fuera algo fuera de lo normal, sinceramente no veo el caos por ninguna parte en salir a dar un paseo con tu perro y que vaya andando a tu lado sin correa,(de hecho es lo más típico en los pueblos), que se pare a oler cualquier cosa y tu poder seguir andando llamarlo y que venga, y si me cruzo con otros perros sueltos se olfatean un poco y seguimos con el paseo, dime tú donde ves el caos?
Puedes pasear con tu perro suelto y que vaya a tu lado que es mi caso, y no veo problema alguno, si alguien tiene miedo y coge a su perro en brazos porque está el mio pues mira, si no quiere que su perro se relacione con otros que tenga un conejo indio o un hámster y ya está. Porque sí, hay perros que ven a otros y van como locos o se excitan demasiado, pues eso tiene fácil solución, si los soltarán más a menudo o se relacionaran más tiempo con otros seguramente lo verían como algo normal y no se pondrían así.
freewolf_77 escribió:@Mistercho el tipico argumento de bah os doy la razon pero os suelto un testaco y a ver si asi se justifican mis argumentos.
No te equivoques no hemos hablado de vacunas, ni la salud de mi perro, seguramente vaya mas mi perro al veterinario que tu hijo al medico, no porque este enfermo sino porque tiene mas exposicion a enfermedades, pero eso no es el tema.
Parece que seamos nosotros que queramos imponer algo a los demas cuando sois vosotros los que me quereis imponer una forma de comportamiento.
Lo bueno de la sociedad es que se aprecia la diversidad y porque alguien no haga lo mismo que ru no signifxa que tengamos que hacer todos lo mismo, mi perro no muerde, no considero que vaya a provocar un accidente, ni creo que moleste a nadie, si mi presencia es la que molesta se van a seguir fastidiando los otros porque el problema de miedo es suyo y no mio.
freewolf_77 escribió:@Mistercho el tipico argumento de bah os doy la razon pero os suelto un testaco y a ver si asi se justifican mis argumentos.
No te equivoques no hemos hablado de vacunas, ni la salud de mi perro, seguramente vaya mas mi perro al veterinario que tu hijo al medico, no porque este enfermo sino porque tiene mas exposicion a enfermedades, pero eso no es el tema.
Parece que seamos nosotros que queramos imponer algo a los demas cuando sois vosotros los que me quereis imponer una forma de comportamiento.
Lo bueno de la sociedad es que se aprecia la diversidad y porque alguien no haga lo mismo que ru no signifxa que tengamos que hacer todos lo mismo, mi perro no muerde, no considero que vaya a provocar un accidente, ni creo que moleste a nadie, si mi presencia es la que molesta se van a seguir fastidiando los otros porque el problema de miedo es suyo y no mio.
Mistercho escribió:Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.
En fin, si es que el problema somos el resto, que no sabemos educar perros, niños, tenemos traumas, somos unos tiquismiquis, etc...
seaman escribió:Mistercho escribió:Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.
En fin, si es que el problema somos el resto, que no sabemos educar perros, niños, tenemos traumas, somos unos tiquismiquis, etc...
Que algo sea ilegal no quiere decir que sea inmoral pero bueno, cada cual con lo suyo.
Parece que los perros sueltos son el mal.
Ya extrapolar el no llevarlo con correa con no poner las vacunas, me encanta, que tendrá que ver una cosa con la otra.
MistGun escribió:seaman escribió:Mistercho escribió:Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.
Que algo sea ilegal no quiere decir que sea inmoral pero bueno, cada cual con lo suyo.
Parece que los perros sueltos son el mal.
Ya extrapolar el no llevarlo con correa con no poner las vacunas, me encanta, que tendrá que ver una cosa con la otra.
Inmoral no creo, pero incivico y egoista es un rato.
seaman escribió:MistGun escribió:
Cuéntame, ¿por?
MistGun escribió:seaman escribió:MistGun escribió:
Cuéntame, ¿por?
Claro que sí.
civismo
nombre masculino
1.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
sinónimos: civilidad
2.
Preocupación y cuidado por las instituciones e intereses de una nación.
Ahí tienes lo de incivico.
egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.
Blanco y en botella. Creo que no tengo que explicar nada que no hayan expuesto hasta la extenuación otros compañeros en el hilo. Eso sí, siempre se puede negar la realidad por más evidente que sea.
Saludos.
seaman escribió:MistGun escribió:
Claro que sí.
civismo
nombre masculino
1.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
2.
egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.
Blanco y en botella. Creo que no tengo que explicar nada que no hayan expuesto hasta la extenuación otros compañeros en el hilo. Eso sí, siempre se puede negar la realidad por más evidente que sea.
Saludos.
Si no es inmoral, creo que egoísta va a ser poco. Porque si fuera egoísta sería inmoral.
Yo no provoco que sin tuviera un perro suelto en la calle, otra persona hiciera sus labores normales ni que paseara. Tú te basas en la ley, y yo te digo otra cosa, la ley no es siempre correcta. Yo tengo al lado un parque bastante bonito que se llena de perros y no me molestan ni un ápice.
Que algo te moleste a ti, no quiere decir que lleves razón. Aunque te ampare la ley. Porque si nos ponemos así, la ley de Violencia de Género es una ley, pero seguramente no te guste ni un pelo.
seaman escribió:MistGun escribió:seaman escribió:
Cuéntame, ¿por?
Claro que sí.
civismo
nombre masculino
1.
2.
egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Saludos.
Si no es inmoral, creo que egoísta va a ser poco. Porque si fuera egoísta sería inmoral.
Yo no provoco que sin tuviera un perro suelto en la calle, otra persona hiciera sus labores normales ni que paseara. Tú te basas en la ley, y yo te digo otra cosa, la ley no es siempre correcta. Yo tengo al lado un parque bastante bonito que se llena de perros y no me molestan ni un ápice.
Que algo te moleste a ti, no quiere decir que lleves razón. Aunque te ampare la ley. Porque si nos ponemos así, la ley de Violencia de Género es una ley, pero seguramente no te guste ni un pelo.
MistGun escribió:
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....
Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.
corlinha10 escribió:Joder, menudas comparaciones no? Vaya tela.
Pues nada, a sacar una pistola y a tiros por la calle, total, al que mate seguramente se salto la ley algun dia