joorgo2 escribió:Buenas a todos, soy un chaval de 19 años, estudiante, y tengo un perro de 4 meses de raza mediana-grande.
Resulta que he estado leyendo otros temas en este foro sobre llevar al perro suelto o con correa por la calle y solo me he encontrado crítica a las personas que como yo llevan al animal suelto en algún parque (no digo con niños pequeños, pues en cuanto veo a algún niño el perro va a mi lado y atado), mi problema o mi "cabreo" viene al ver que hay gente que lleva el perro atada y se queja de los que lo llevamos suelto como yo. Hasta ahí diréis--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> éste chaval es idiota<--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------e paseando con el mío. Pues bien ahora lo voy a pintar desde mi punto de vista, yo voy con mi perro paseando (porque no soy de quedarme en ningún parque sentado y el perro danzando a sus aires, NO, voy andando y el perro me va siguiendo) y mi perro se acerca a otro perro que va atado, si el otro perro quiere jugar el mio juega (es un cachorro todavía) aunque yo lo llame le cuesta un poco venir porque el otro perro está receptivo, pero si no el otro perro no quiere jugar (el otro perro le marca, o le ignora) mi perrito solito vuelve a mí, pues los perros ellos solos se entienden (en mi opinión). Pues bien aquí un mensaje para todas esas personas que tienen perro y lo sacan atado y además se quejan de que otros perros sueltos vengan a molestar, en mi opinión no deberías tener un animal a vuestro cargo o por lo menos un perro, al perro lo tenéis que entender y educar, si vosotros lleváis al perro atado y no queréis que se acerquen otros perros a jugar con el vuestro lo tenéis bastante fácil, sacad a vuestro perro, hacerle correr, cansarlo, y que este cierto tiempo al día relacionándose con otros animales en pipicanes, o parques de perros, porque así vuestro animal le dará menos importancia a ver a un perro por la calle y así lo podréis sacar agusto, lo que considero que no es acertado es que además de qué no sabéis tener una mascota pues no os ponéis en su situación (y sin meterme en la educación que le hayáis dado) es echar la bronca al dueño del otro perro por no llevarlo atado, cuando mi perro se excita de ver el estado de excitación del vuestro pues mi perro da varios paseos al día y va en un estado energético equilibrado, además de qué me preocupo por su educación entrenándolo y leyendo consejos y experiencias de otros dueños.
A toda esa gente, soy consciente de que la ley los ampara que el perro tiene que ir atado, pero considero que no todos los perros debería ir atados de igual manera que no todas las personas están preparadas para tener un perro.
Añadir que a mi perro le han mordido perros que han ido sueltos y no por eso creo que todos los perros deban ir atados, el perro es un animal que tiene una naturaleza, un instinto, y lo que estamos consiguiendo es de forma antinatural arrebatárselo. En la sociedad actual hay mucha gente que no ha soltado a su perro en su vida, o lo ha soltado dos veces en ocasiones especiales al ir a algún lugar alejado de la mano de dios, donde se sentía seguro de soltarlo. Pues bien si eres de los que tienen un perro y lo sacan atado al parque de al lado de su casa y luego le dan paseos diarios lejos donde poder soltarlos, aplausos para ti, ole tú! Entiendo que este tipo de personas me pueda reprochar algo, pero si por el contrario tienes a tu perro en tu casa o piso, casi que sin jardín y lo sacas atado a la calle y tu perro no puede sentir la libertad de estar sin la tensión del collar comenta lo que quieras que no lo tendré en cuenta.
Bueno ya me he desahogado escribiendo todo esto, aquí mi opinión si la compartís bien y si no pues es la que es, quiero a los animales y soy respetuoso con quien me respeta pero lo de hoy me ha tocado la fibra, pues me preocupo en que mi perro no vaya molestar a los demás pues empatizo bastante con el resto de la gente, y que sí que mi perro es un cachorro y le falta mucha educación pero trabajo en ello cada día, pero empatizar también los demás. Tenéis un perro no será una persona pero necesita su espacio, su educación y su libertad, como una persona más. Es vuestra mascota/amigo, no vuestro esclavo. Un abrazo.
No se si se me ha entendido, perdón si no soy muy expresivo.