› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shootyourmind escribió:pena de muerte no, cadena perpetua sí, para los casos de homicidio, y para cualquier reincidencia. Eso y que se cumplan las penas íntegras, ni buena conducta ni pollas, si acaso por mala conducta que se alarguen las penas. y para el tema de los menores, que se les haga pruebas para comprobar hasta qué punto eran conscientes de lo que hacían, y si son conscientes que se les trate como a adultos.
ello escribió:pues si la pena de muerte os parece demasiado, por lo menos cadena perpetua
duende escribió:No tiene sentido.
1) No actua de forma diasoria para que no vuelva a ocurrir. Una persona que este predispuesta a matar a alguien no se lo va a pensar dos veces y va a decir "ah no espera, que sino me cae la pena de muerte", el analisis de riesgos que conlleva matar a alguien no entran en la decision del asesino para llevarlo a cabo.
2) No es ningun castigo. Una vez esten muertos, ya esta, no han sufrido en el proceso, de hecho sufriran mas sus familiares y seres queridos que a lo mejor no tienen nada que ver con las circustancias que llevaron al condenado a matarr.
Asi que, si no es disuador, ni es castigador, que es? Se ha dicho tambien que una manera de librarnos de prisioneros y reducir costes, pero creo que ya se ha puesto aqui varias veces que en America por ejemplo en terminos de papeleo y demas cuesta muchisimo mas dinero sentenciar a alguien a muerte, que mantenerlo en una prision de por vida, y de todas formas no se puede decidir sobre la vida de las personas dependiendo de cuanto nos cuesta mantenerlos con vida en una prision.
Asi que lo unico que veo yo logico es que puede actuar como un medio de busqueda de venganza publica, pero se supone que la justicia ha de ser justa e impracial; emociones y rabia no deberia formar parte de ella.
razones de porque alguien mata a alguien y uno se va bajo tierra y el otro queda vivito y coleando?
por que no se aplica la ley del ojo por ojo?
por que tiene que haber en este pais una juventud corrompida por las drogas y el alcohol y la justicia no pueda controlar a estos hijos de puta?
por que la ley del menor es tan absurda?
si a un asesino no le importa que le maten despues de haber matado , seguramente , con tortura se lo pensaria dos veces , si en sucabeza rondara que le van a torturar hasta que muera desangrado o de sed o de hambre, diria, joder , el riesgo es muy grande
jorcoval escribió:Yo, a favor de que la cárcel funcione tal y como debería.
En España no existe la perpetua ni la pena de muerte porque el objetivo de la cárcel es reinsertar en la sociedad al delincuente.
A mí, me parece bien con una máxima: si un tipo no se arrepiente, si no se va a reinsertar, si hay posibilidades de que reincida, pues que no salga de la cárcel.
Y si se arrepiente, pues que cumpla la condena y luego salga, pero tampoco sirve salir a los 2 días.
Y a tomar por culo.
ello escribió:alguien me puede dar razones de peso?
razones de porque alguien mata a alguien y uno se va bajo tierra y el otro queda vivito y coleando?
por que tiene que haber en este pais una juventud corrompida por las drogas y el alcohol y la justicia no pueda controlar a estos hijos de puta?
no creeis mas logico, que si alguien mata a una persona , a susodicho se le haga exactamente lo mismo que le ha hecho a la victima?
este pais estaria mucho mejor
yo, a favor de la pena de muerte
@ntuan escribió:Los unicos a los que pondria pena de muerte seria a esos politicos que malversan fondos del estado, sin duda se lo merecen con creces por robas a millones de personas... y no son pocos...
alsaan escribió:Porque es injusta e inefectiva.
bel303 escribió:Una cosa respecto a la ya tópica comparativa de EEUU, si allí no hubiese pena de muerte, dado el volumen que mueven y la alta criminosidad que existe, es posible que sus índices fueran aún mucho peor ya que quieras que no, la pena de muerte infunde respeto, un objetivo que a veces parece que los peores métodos son los efectivos.
eTc_84 escribió:Eso es un alomojó bien grande
Además que si tienes dinero, no infunde tanto respeto, que se lo pregunten a O.J.Simpson
bel303 escribió:eTc_84 escribió:Eso es un alomojó bien grande
Además que si tienes dinero, no infunde tanto respeto, que se lo pregunten a O.J.Simpson
Tu imagina con lo fácil que es conseguir un arma allí que se aplicaran las leyes de España
eTc_84 escribió:Entonces quizá la gente iría a por el ojo por ojo.. con lo cual la sociedad se reequilibraría y se autogestionaría mejor
Pero esto es otro alomojó.
Nuku nuku escribió:razones de porque alguien mata a alguien y uno se va bajo tierra y el otro queda vivito y coleando?
Uno se va bajo tierra por que lo entierran y el otro queda vivo y coleando por que lo dice la ley.
te ha costado mucho deducir eso?por que no se aplica la ley del ojo por ojo?
¿Sabes eso del "ojo por ojo, todos ciegos"? pues eso
todos no , solo las pobres victimas y sus asesinos
con el tiempo se irian reduciendopor que tiene que haber en este pais una juventud corrompida por las drogas y el alcohol y la justicia no pueda controlar a estos hijos de puta?
Por que hay gente que en lugar de abordar el problema de raiz prefiere abordarlo tras las consecuencias que acarrea el problema. ¿No seria mas util educar a los chavales antes que amenazarlos con matarlos cuando ya estan como tu dices corrompidos?. Si nosotros no educamos a nuestors hijos no pidamos luego barbaridades.
tu le puedes dar a tu hijo la mejor educacion del mundo , pero si el se junta con gentuza, acabara siendo gentuzapor que la ley del menor es tan absurda?
Por que lo es.
otra respuesta sin sentido comun y sin aclarar nadasi a un asesino no le importa que le maten despues de haber matado , seguramente , con tortura se lo pensaria dos veces , si en sucabeza rondara que le van a torturar hasta que muera desangrado o de sed o de hambre, diria, joder , el riesgo es muy grande
Entonces lo de los derechos humanos y tal lo designamos a dedo y segun queramos ¿no?, eso daria pie a muchas barbaridades no precisamente justas.
que se cambien las leyes, y cuando se sepa al 100% quien es el culpable, que lo torturen
bel303 escribió:eTc_84 escribió:Entonces quizá la gente iría a por el ojo por ojo.. con lo cual la sociedad se reequilibraría y se autogestionaría mejor
Pero esto es otro alomojó.
Al estilo Family Guy fijo xD. Y no es alomojó, es alomeón. Palabra curtida y usada en Andalucía por antonomasia.
ello escribió:alguien me puede dar razones de peso?
no creeis mas logico, que si alguien mata a una persona , a susodicho se le haga exactamente lo mismo que le ha hecho a la victima?
este pais estaria mucho mejor
yo, a favor de la pena de muerte
Morkar escribió:su sontrol sobre las armas de fuego es una mierda y cualquier niñato puede hacerse con 1 aki no es tan facil
Pitux escribió:Morkar escribió:su sontrol sobre las armas de fuego es una mierda y cualquier niñato puede hacerse con 1 aki no es tan facil
Ya, pero un cenicero lo tenemos todos en casa.
Morkar escribió:muy facil por los PROGRES que han jodido el pais por las leyes que son una mierda y por que el govierno le importa todo UNA MIERDA
Morkar escribió:PROGRES
Morkar escribió:PRO
Morkar escribió:GRES
red_powah82 escribió:Vistas muchas de las opiniones vertidas en este hilo (y en otros parecidos), cada vez veo más cerca la aparición de un Haider español prometiendo pena de muerte, expulsión de todos los inmigrantes y rebaja de la edad penal a 8 años. Y creo que no tendría pocos votos... Yo emigro.
MaXiMo87 escribió:Todo eso pasa porqué en la cárcel mucha gente vive mejor que fuera, si no les dieran ni condicional ni pollas, y les pusieran trabajos forzados 12 horas cada día 6 dias a la semana veriais como se les quitarían las ganas de delinquir... Pero pena de muerte no, puedes matar a inocentes y además nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie
Mathias escribió:red_powah82 escribió:Vistas muchas de las opiniones vertidas en este hilo (y en otros parecidos), cada vez veo más cerca la aparición de un Haider español prometiendo pena de muerte, expulsión de todos los inmigrantes y rebaja de la edad penal a 8 años. Y creo que no tendría pocos votos... Yo emigro.
Y que lo digas tu con ese avatar... a mí me gustaría verte a tí en una sociedad comunista.
red_powah82 escribió:Mathias escribió:red_powah82 escribió:Vistas muchas de las opiniones vertidas en este hilo (y en otros parecidos), cada vez veo más cerca la aparición de un Haider español prometiendo pena de muerte, expulsión de todos los inmigrantes y rebaja de la edad penal a 8 años. Y creo que no tendría pocos votos... Yo emigro.
Y que lo digas tu con ese avatar... a mí me gustaría verte a tí en una sociedad comunista.
Y esto qué coño tiene que ver? A parte de que, como resulta obvio, me pongo el avatar que me sale de los mismísimos huevos. Y respecto a los problemas que tengas con mi ideología... Me la pela!
red_powah82 escribió:Mathias escribió:red_powah82 escribió:Vistas muchas de las opiniones vertidas en este hilo (y en otros parecidos), cada vez veo más cerca la aparición de un Haider español prometiendo pena de muerte, expulsión de todos los inmigrantes y rebaja de la edad penal a 8 años. Y creo que no tendría pocos votos... Yo emigro.
Y esto qué coño tiene que ver? A parte de que, como resulta obvio, me pongo el avatar que me sale de los mismísimos huevos. Y respecto a los problemas que tengas con mi ideología... Me la pela!
Valkyria escribió:Simple y sencillo:
Por que no quiero ponerme al mismo nivel que un asesino. Si matas no eres diferente del asesino.
CARNIPEIX escribió:MaXiMo87 escribió:Todo eso pasa porqué en la cárcel mucha gente vive mejor que fuera, si no les dieran ni condicional ni pollas, y les pusieran trabajos forzados 12 horas cada día 6 dias a la semana veriais como se les quitarían las ganas de delinquir... Pero pena de muerte no, puedes matar a inocentes y además nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie
Solo cito esta,pero en el hilo he visto varias de lo mismo:
Y por ke estan inocentes en carcel? acaso un payaso de juez si puede permitirse joder vidas humanas? PERO SOIS GILIPOLLAS O QUE? Dios lo que hay k ver...k si pueden matar inocentes,k si hicieran eso inocentes moririan..si son inocentes k no esten dentro,o si estan dentro pues de perdidos al rio,al hoyo y a joderse.
eTc_84 escribió:Ad Hominem
shootyourmind escribió:eTc_84 escribió:Ad Hominem
no, sería ad hominem si el avatar fuese el escudo del murcia y se le criticara por ello. en el momento que tiene relación directa con el tema, no hay ad hominem ni pollas en vinagre
Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor.