¿Por qué no publicamos un CFW 3.56? por xtreme teknoconsolas

Hace unos días comunique que Waninkoko estaba en disposición de lanzar un CFW 3.56 pero que no se haría por cuestiones de seguridad, básicamente porque si evolucionamos a ese CFW nos quedaríamos estancados en ese CFW para ¿siempre?. Hoy me gustaría explicaros de la forma más sencilla posible el por qué de esa decisión.

Tras analizar el nuevo OFW 3.56, Waninkoko ha llegado a la conclusión de que Sony ha implementado un nuevo tipo de "updater", un nuevo proceso de actualización que incluye chequeos y verificaciones nuevas que además están firmadas con nuevas claves imposibles de ser obtenidas ya que en esta ocasión han hecho bien su trabajo. Además, las claves privadas han sido modificadas, aunque esto es un "problema menor".

El que haya claves privadas nuevas es un problema relativo ya que, como contamos con la root key publicada por Geohot, siempre vamos a poder cambiar esas claves privadas nuevas por las antiguas y modificar los distintos verificadores para que las den por válidas, rompiendo así la cadena de confianza, con lo que un CFW 3.56 es más que viable.

El gran problema es el del nuevo actualizador, puesto que a ese CFW 3.56 podríamos acceder todos los que estemos actualmente en CFW u OFW 3.55 o anterior. Os preguntaréis que por qué, pues porque los que estemos en 3.55 o anterior siempre actualizaríamos desde el "antiguo" actualizador, mientras que los que estén ya en 3.56 lo harían desde el nuevo y fracasarían en el intento.

Bien, ya sabemos que los que estamos en 3.55 o anterior podríamos tener acceso a ese CFW 3.56, pero ¿qué ocurriría si actualizáramos?, pues que nos quedaríamos atrapados porque cuando quisiéramos evolucionar a un posible 3.57, ... ya no podríamos ya que tendríamos que tirar del nuevo actualizador y no podríamos utilizarlo. En ese caso la única opción que podríamos llevar a cabo es volver a un 3.56 OFW o quedarnos en el 3.56 CFW con lo que, repito, nos quedaríamos atrapados.

Ahora mismo la única opción que se nos ocurre es intentar conseguir un downgrader a versión 3.55 para que así, y ante cualquier posible subida a nuevos CFW, siempre podamos primero downgradear a 3.55 y luego subir al CFW que queramos utilizando para ello el actualizador de dicho 3.55.

La realidad es que tanto el generar un CFW 3.56, teniendo que modificar todas las claves por las antiguas, como el estudio de un downgrade a 3.55, significa correr muchos riesgos de brickeo para los betatesters.

Ante esta situación la mejor opción es encontrar a una persona que utilizando la nor flash pueda extraer el contenido de su flash para que si brickea pueda posteriormente recuperar su consola y para que también, si es necesario, pueda volver a 3.55 cuando sea requerido para seguir investigando.

Estamos ya contactando con una persona con posibilidades de llevar a cabo esta tarea y así poder seguir avanzando.

Espero haberme explicado.

fuente: teknoconsolas i por el compañero extreme esto es un copy paste un saludo a todos
Muy interesante. Gracias.

Parece que cuando todos la dábamos por muerta, Sony no ha dicho su última palabra.

Salu2.Tr0Y
Menos mal que hay gente con un minimo de sentido comun y honrradez....por que si llegan a publicar el cfw tan imperfecto mucha gente se hubiera tirado de cabeza sin leer la letra pequeña,y......bufff,bueno por lo menos ya sabemos que es posible el cfw 3.56,es un paso....tarde o temprano daran con la solucion,y si hay que hacer downgrade...??pues downgrade.Animo scene!!!
gutiauri escribió:Menos mal que hay gente con un minimo de sentido comun y honrradez....por que si llegan a publicar el cfw tan imperfecto mucha gente se hubiera tirado de cabeza sin leer la letra pequeña,y......bufff,bueno por lo menos ya sabemos que es posible el cfw 3.56,es un paso....tarde o temprano daran con la solucion,y si hay que hacer downgrade...??pues downgrade.Animo scene!!!


Mientras que lo hubieran avisado y que el que hubiera actualizado lo hubiera hecho bajo su responsabilidad.... aunque mucho mejor así para que luego no haya problemas de gente que se cree que los sceners son sus empleados particulares.
Tal como lo expone el ORW 3.56 es un caramelo trampa puesto por Sony, diciendo parchealo e instalalo, que ya os tengo cojidos por los huevos.
Tiene logica y esta razonado, esperaremos un atajo para llegar al mismo sitio.
La verdad es que esta guerra está muy interesante, veremos en qué acaba el nuevo frente abierto por sony, aquí nadie ha dicho la última palabra.
Aquí más de uno se pensaba que no había gente inteligente trabajando en Sony...lo que hay que ver.

Punto para Sony. Y de triple.
Ivan_Delgado escribió:Aquí más de uno se pensaba que no había gente inteligente trabajando en Sony...lo que hay que ver.

Punto para Sony. Y de triple.


No estoy tan seguro de eso, es cierto que ahora los sceners no llevan la pelota, pero Sony no ha metido el triple aún.

Es una medida inteligente no sacar algo aunque lo tengan.
1.- Si lo sacan, sony lo puede capar en la próxima actualización.
2.- Pueden esperar a sacar el CFW hasta que no tengan el downgrade para no quedar atrapados.
3.- Si esto ocurre la gente que cree que se puede jugar online con sus backups ya puede ir olvidándose.
Que pasar entonces con los juegos que vengan y pidan 3.56? Supongo que se les podra modificar el eboot no?

Saludos
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.



Y porque no 3.55? A mi me va perfecto
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


Yo sigo y seguire, a menos de que Hermes saque un Firm superior [+risas] [+risas]
Por cierto, muy interesante el post la verdad. No sabia exactamente porque no habian publicado el CFW 3.56
Se ve muy negro para la negra [decaio] veo que dentro de poco tendre otro atrapapolvo como la 360.
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


despues de probar 3.41 y 3.55, prefiero este ultimo

es lo mismo y tienes online
¿¿Y por qué no crean una aplicación para leer y escribir en la nand como en Xbox 360?? Una vez hecho el CFW 3.56 y funcional, se instala dicha aplicación y si se quiere volver a 3.55, se flashea dicha versión en lugar de hacer downgrade o actualizar, como en Xbox 360.

El problema del plan de Waninkoko es que cuando salga la 3.57 tendrá que volver a crear un nuevo CFW y probarlo de nuevo en un par de consolas de usuarios con capacidad de dumpear la norflash, con todo lo que ello conlleva, por lo que yo creo que deberían centrarse en la 3.55 o la 3.41, ellos sabrán qué les conviene más, y si algún scener está interesado en el online que busque la manera de emular últimos firmwares. Seguir corriendo detrás de Sony no lo veo yo solución.
sesmero escribió:
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


despues de probar 3.41 y 3.55, prefiero este ultimo

es lo mismo y tienes online


Dentro de dos días serán lo mismo sin online ambas, salvo por el hecho de tene que modificar los eboot en 3.41.
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


lo mismo digo, yo sigo con mi 3.41v2 sin cfw hermes ni nada, sigo con mi eclipse y a mi me da igual tener que hacer power + eject cada vez, no hay problema, no me arriesgo a meter ningun custom firmware por si acaso, aunque el de hermes este 100% probado, si se me jode mi novia, (PS3), me daria algo.

LA BASE DEBERIA SER 3.41v2 , es la mas moldeable para los sceners, a ver si hay suerte y consiguen hacer un cfw al estilo PSP, entonces si que me animare a probar, para mi el online, que le den, no me interesa para nada, cuando no existia nada de esto, hack PS3, tampoco lo usaba asique, no es algo que me quite el sueño, si quiero online para eso esta el PC.

Habria que lograr hacer lo mejor del ultimo firmware, pero con la ventaja del 3.41 que es muy moldeable.

Si yo fuese programador, juro que lo intentaria, pero solo soy un ciber-fonta.
han subestimado a sony............
Fantástica explicación
mdiez escribió:
Ivan_Delgado escribió:Aquí más de uno se pensaba que no había gente inteligente trabajando en Sony...lo que hay que ver.

Punto para Sony. Y de triple.


No estoy tan seguro de eso, es cierto que ahora los sceners no llevan la pelota, pero Sony no ha metido el triple aún.

Es una medida inteligente no sacar algo aunque lo tengan.
1.- Si lo sacan, sony lo puede capar en la próxima actualización.
2.- Pueden esperar a sacar el CFW hasta que no tengan el downgrade para no quedar atrapados.
3.- Si esto ocurre la gente que cree que se puede jugar online con sus backups ya puede ir olvidándose.


1. Saquen lo que saquen, siempre lo van a capar en las sucesivas actualizaciones.
2. Esa modificación estará presente en los próximos CFW, siempre te quedarías "atrapado".
3. Si eso ocurre, pues a j*derse. Siempre he dicho que el poder jugar online con backups es un privilegio demasiado alto. Si lo capan, con lo que hay es más que suficiente.
Despues de ver lo sucedido con su ultimo CFW donde muchas PS3 obtuvieron un bonito BRICK, agradezco que por su parte esta vez no se lancen a la piscina sin saber si esta llena o vacia, asi se guardan las espaldas y no provocarian otro escandalo en la red a muchos usuarios. Agradezco esta nueva forma de ver las cosas por su parte.

Yo por mi parte seguire en 3.41, con mi PSBreak y mi Power+Eject, ya que para mi prevalece mas la seguridad que cualquier otra cosa, el online me da igual, es mas, estoy en contra de su uso con Backups, aparte de dar soporte a hacks/cheaters que solo hara fastidiar a todos los que posean su copia original, veo muy bien la implantacion de serials como ya hicieron con Fifa 11, creo que el camino por donde todo empezo : Si quieres Backups Online No, Si quieres Online Backups No. Seria lo mas justo.

Otra cosa por la que me quedo en 3.41, es por la confianza y seguirdad que conlleva saber en todo momento que meto y que quito en mi ps3, no doy el paso a 3.55 porque no me fio del procedimiento que conllevó crearlo, ya que al ser un pup modificado no me cabe duda de que alguna sorpresa guarda, si es cierto que el metodo es el que vimos en el 27C3 los ultimos movimientos de Geohot no me convencen.

La 3.41 tiene todo lo que tiene la 3.55 salvo el online, pero sigue corriendo riesgos al no estar firmado adecuadamente.
Prefiero un 3.41 totalmente hecho con las herramientas hechas por la scene española al 100%, fiable y donde prevalece la seguridad del sistema ante cualquier otra cosa.

Saludos !!
Gracias por la aclaracion del asunto, seguro que muchos como yo se preguntan ahora que sera con el tema de la 3.56 pero ha quedado claro que nunca se rinden !! XD
GoonieMX escribió:
Yo por mi parte seguire en 3.41, con mi PSBreak y mi Power+Eject, ya que para mi prevalece mas la seguridad que cualquier otra cosa, el online me da igual, es mas, estoy en contra de su uso con Backups, aparte de dar soporte a hacks/cheaters que solo hara fastidiar a todos los que posean su copia original, veo muy bien la implantacion de serials como ya hicieron con Fifa 11, creo que el camino por donde todo empezo : Si quieres Backups Online No, Si quieres Online Backups No. Seria lo mas justo


Hay gente que no utiliza el concepto backup de forma eufemística y le gustaría jugar a sus back ups online y al mismo tiempo disfrutar de emuladores.Yo soy de esos.Un CFW con online seria genial pero parece que subir de 3.55 lo impedirá cuando capen los DNS (mañana miercóles en principio :-( )

La idea de backup propio es muy útil.No fuerzas el lector y te permite cargar con tus juegos en viajes o desplazamientos aligerando equipaje.No todos son piratones y cheaters.
Esto ya me lo imaginaba yo, que terminarian sacando una actualizacion y las nuevas actualizaciones estarian firmadas de otra forma. Pero, igual que se han saltado la comprobación de las firmas en los pkg, no podriamos saltarnos la de los pup? Y de esta forma podriamos instalar un 3 56 cfw y además cualquier otro cfw que se pueda hacer posteriormente. Eso si, esto nos obligaria a tener una ps3 con 3.55 o >
Buenas se dijo que la ps3 estaba destripada totalmente que ya sony no podia hacer nada ahora resulta que con una actualizacion lo an capado todo me parece sospechoso. Yo creo que esto es un juego que realmente interesa a las 2 partes y creo que ahora en estos momentos interesa de que sony vuelve a tener el mando.Creo y como dije antes es un juego por las 2 partes y se van turnando la pelota.
Bueno, gracias por la aclaracion, pero de momento con el CFW 3.55 tenemos TODO lo q queremos, aunq la gente crea q no y que encima "exijan" el CFW 3.56. Gracias por el trabajo que haceis...
Caen los peces GORDOS

Cuantos Users" antiguos , repetian , GRITABAN , y REJURABAN , que sony no podía hacer nada, que era la mas violada de la historia, y blablabla, y ahora resulta que con una actualización, La Scene cae Como Moscas,

OPINO :

Consigamos CFW 3.55 mas estables, Emuladores, Media Centers, y Etc, Y Olvidemonos de PSN, (Los que haci lo queramos claro)

Saludos
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cowa escribió: ¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.



No, aqui hay uno mas. [oki]
Cada día estoy más cerca del OFW 3.56, :(
Que bueno que no se fueron por una gloria momentanea por ser los primeros en sacar una cfw. Ahora caminan con cuidado.


Lo único que me preocupa es que de pronto la scene se quedo en silencio, hasta hoy que vi temas nuevos, es como si se les hubieran caido los animos.
Lo quereis todo... los backuts, el online...

Yo creo que lo que hay hoy día no está nada mal; podemos cargar homebrew, y todos los backups que queramos, pero aun así queremos el online por el morro.

La solución: pillarse otra PS3, para el online, y listo. Como hacen muchos usuarios de 360.


Saludos..
Mekawil escribió:Caen los peces GORDOS

Cuantos Users" antiguos , repetian , GRITABAN , y REJURABAN , que sony no podía hacer nada, que era la mas violada de la historia, y blablabla, y ahora resulta que con una actualización, La Scene cae Como Moscas,

OPINO :

Consigamos CFW 3.55 mas estables, Emuladores, Media Centers, y Etc, Y Olvidemonos de PSN, (Los que haci lo queramos claro)

Saludos


Me da autentico asko admitirlo, pero tienes toda la razon del mundo. Todos los que sufrimos el ataque de Mocosoft a nuestra 360 via rootkit sabemos perfectamente que es lo que va a hacer sony y ahi no hay firm que cambie eso, un voto mas por un 3.55 estable y las mejores aplicaciones (como por ejemplo un xlink kai con el triple de juegos compatibles porque ahora la lista da pena) para nuestra negra sin PSN :(
Pero esto es algo que yo ya intuia desde que se consiguieron los CFW, estaba casi seguro de que harian algo así es la proxima actualización.
Esta claro que si la scene sigue peleando asi con sony van a tener muchisimo trabajo, porque por cada OFW nuevo de sony tendran que sacar un CFW + APP´s compatibles...

Yo apostaria por en Donwgrade a 3.55 ó 3.41.

Y hacer lo que comentan aki atras para los que QUERAMOS online...

PD: Actualmente tengo Kmeaw 3.55 con el Multiman 1.15 y me va de lujo...
MUY BUEN POST , BIEN ESPLICADO Y TODO MUCHAS GRACIAS
putrefacto escribió:
Cowa escribió: ¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.



No, aqui hay uno mas. [oki]


otro más
hice bien quedándome en CFW 3.41. A mi personalmente el online me da igual porque para eso tengo la 360. Prefiero que la scene se centre en mejorar los cfw para añadir funcionalidades nuevas que jugar al ratón y al gato con Sony para ver si podemos jugar online.

Hace poco vi un video donde por lo visto existe un custom dash de la 360 y le metían más cosas, entre ellas integración con Xlink kai.

Yo creo que sería mucho mejor reconducir los esfuerzos en hacer un PSN alternativo, con una App store de homebrew, etc. Pero eso de sacar un cfw por cada actualización que salga lo veo un error. Tirar por otro camino diferente e ir a nuestro rollo creo que sería lo mejor.
Mekawil escribió:Caen los peces GORDOS

Cuantos Users" antiguos , repetian , GRITABAN , y REJURABAN , que sony no podía hacer nada, que era la mas violada de la historia, y blablabla, y ahora resulta que con una actualización, La Scene cae Como Moscas,

OPINO :

Consigamos CFW 3.55 mas estables, Emuladores, Media Centers, y Etc, Y Olvidemonos de PSN, (Los que haci lo queramos claro)

Saludos


+1.

La peña quiere "backups" y Online el 2x1 y esto no son las rebajas tienes 2 opciones: 1. Tienes tus backups pero adios al online o 2. Tienes online pero adios a tus Backups.

Yo tambien voto por un 3.55 estable donde vayan saliendo emuladores y aplicaciones homebrew interesantes.
Puedes crear una aplicacion para hacer dump de la nand, pero en caso de hacer un brick total necesitas reflashear externamente. Por eso se busca gente con infectus.

Se me viene a la mente un recovery modificado para hacer dump/flash de la nand en caso de querer volver de 3.56 a 3.55, pero eso seguiria siendo ineficaz en caso de brick...

Salu2

don pelayo escribió:¿¿Y por qué no crean una aplicación para leer y escribir en la nand como en Xbox 360?? Una vez hecho el CFW 3.56 y funcional, se instala dicha aplicación y si se quiere volver a 3.55, se flashea dicha versión en lugar de hacer downgrade o actualizar, como en Xbox 360.

El problema del plan de Waninkoko es que cuando salga la 3.57 tendrá que volver a crear un nuevo CFW y probarlo de nuevo en un par de consolas de usuarios con capacidad de dumpear la norflash, con todo lo que ello conlleva, por lo que yo creo que deberían centrarse en la 3.55 o la 3.41, ellos sabrán qué les conviene más, y si algún scener está interesado en el online que busque la manera de emular últimos firmwares. Seguir corriendo detrás de Sony no lo veo yo solución.
sesmero escribió:
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


despues de probar 3.41 y 3.55, prefiero este ultimo

es lo mismo y tienes online


Dentro de dos días serán lo mismo sin online ambas, salvo por el hecho de tene que modificar los eboot en 3.41.
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.



Yo también sigo en él, y dado que el online tampoco me mata, mientras tenga juegos a los que jugar ahí seguiré.

PD: Hay que reconocer que los de Sony han ideado un método interesante que tendrá a los sceners ocupados durante un tiempo.
seria posible emular los OFW??? Porque creo que lo ideal seria: Tener CFW (ya sea 3.41 o 3.55) y tener algun pkg que pueda emular los OFW que vayan saliendo, y cuando queramos jugar online emulas el OFW actual y pones el disco en la consola, y si queremos homebrew o juegos offline seguimos con el CFW. Con esto seria el tio mas feliç del mundoooo!!! [looco]

Seria viable???

Saludos!!!!
Si las pruebas las haceis en consolas FAT 256mb no os haría falta el nor flasher ya que la nor en estas consolas está dentro de las dos nands , es decir con un infectus os valdría , el problema viene con las de 16mb.
joangib escribió:
putrefacto escribió:
Cowa escribió: ¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.



No, aqui hay uno mas. [oki]


otro más
Otro más del club ;)

Yo también soy de la opinión de que lo ideal seria establecerse en una versión (3.41 o 3.55 la que más facilidades dé) y tirar por ahí porque si no esto va a ser el juego de "a ver quien la tiene más larga". Además es que la gente es la leche quiere tener homebrew, backups, online etc..... joer yo también quiero un bmw al precio de un ibiza y no hay manera.
Parece que al final, Sony no estaba tan pillada como todos creíamos.
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


Por aquí yo sigo desde que salieron los dongles con 3.41, ahora con el CFW de Hermes.
La lucha sigue abierta en ambos bandos, veremos cuales son los avances y si los sceners vuelven a asentar un golpe sobre Sony.
Pableitorrr escribió:Parece que al final, Sony no estaba tan pillada como todos creíamos.

Habria que sacar numeros de cuantas ps3 estan en un firm igual o menor que el 3.55 y cuantas en 3.56 para afirmar eso. Ahora, si es por el online, $ony siempre ha tenido el control ;)
ZaWoK escribió:
Cowa escribió:¿Soy el único que sigue y seguirá en 3.41?

Creo que ese debería ser el firmware base de todas las modificaciones.


Por aquí yo sigo desde que salieron los dongles con 3.41, ahora con el CFW de Hermes.
La lucha sigue abierta en ambos bandos, veremos cuales son los avances y si los sceners vuelven a asentar un golpe sobre Sony.


pregunto yo para que aguantar en 3.41 si en 3.55 tienes lo mismo pero con online y mas cosas añadidas en 3.55, cine 3d etc??
Yo sigo pensando que es prematuro haber publicado esa información ya que ese cfw no es funcional como tal y solo crea confusión.

Saludos
juansegade escribió:Yo sigo pensando que es prematuro haber publicado esa información ya que ese cfw no es funcional como tal y solo crea confusión.

Saludos


Si se callan es por que se guardan informacion, si hablan es prematuro..... no hay manera de acertar con algunos.
Bueno a ver si esto seria factible, sin consiguieran hacer la scene un cfw 3.56 en base a 3.55 copiando los archivos de 3.56 oficial(SOLO LO IMPORTANTE) y poder engañar a los servidores de sony ya q las keys siguen rulando en paralelo a las nuevas keys de sony en 3.56 , se podria hacer un pup nuevo total B/CFW.3.56 version, si se trabajan sobre 3.55, algun dia pueden tener adcceso al servidor ya q es la consola manda la info y el servidor te reconoce y te deja adcceso online,si podemos engañar al hipervisor se puede engañar al servidor con programas alternativos .pkg camuflado.


¿si se consiguiera toda la info de la consola y del ofw 3.56 se podria consegir?

vamos dicho asi seria muy bonito pero seguro imposible, aunque el online no es muy importante para mi y me pillare otra ps3 segun salga la scene adelante.


-ANIMOS A TODOS- ;)
perfectamente explicado xtreme o en 3,41 y tan fresco hasta que no ,e pase el hevi rai no pienso dejar me pincho jejejeje y de aquí a eso con el tiempo que tengo àra jugar pasara un año y uncharte 3 ahí actualizo
90 respuestas
1, 2