› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:XD Recuerdo por aqui cuando se decia ... ya veras cuando entren los de Podemos como van a cambiar las cosas ................................ esto ..... que cojones ha cambiado? y si .... hay una pandemia de por medio .... pero a diferencia de donde vivia Pablo Iglesias y Cia .... alguien me dice si esta mejor el currante de a pie que antes?
Lo unico que tengo claro, es que quien se queja de las condiciones laborales en empresas de menos de 10 trabajadores ... no tienen intencion tampoco de hacerse autonomo ni realizar un negocio ... porque entonces, muchos se darian cuenta de lo que cuesta dar empleo y que luego, el sueldo (y seguridad social, es decir, el coste por empleado) no lo puedes sacar, si no tienes unos minimos ... que es un huevo de pasta.
Como bien saben muchos, hay autonomos que tienen que sacar entre 3000 y 4000 al mes, para llevarse al bolsillo 1000 euros mataos, currando 16 horas al dia. Que me venga cualquiera y me diga que trabajando sus 8 horas y ganando 1500 euros, esta en unas condiciones "malas" cuando ahora mismo en la calle, esta la situacion jodida a un nivel extremo por el covid.
Y sinceramente, me sorprende que este pais no se haya tirado a la calle a liarla pardisima, pero esto no ha pasado porque esta claro que aun se maneja una cantidad de B que no es ni medio normal.
Altear escribió:Y aquí tenemos la cultura del esfuerzo, los pobres son pobres por que no se esfuerzan, y los ricos han trabajado de sol a sol para serlo.
Aragornhr escribió:Lo cierto es que de todo hay, si bien es que en España lo que ha abundado mucho es dinero rápido, fácil y sin esfuerzo: hostelería, construcción, minería... Industria 0 y de ahí pues pasa lo que pasa ahora mismo.
Lobo Damon escribió:Dos páginas enteras tiene este hilo y nadie a respondido a la reflexión que hizo el autor.
De "la culpa es de los empresaurios" a "hay que liberalizar el mercado laboral".
Así nos va, y aunque sea de forma indirecta, el autor ya tiene su respuesta.
GXY escribió:si tu concepto sigue siendo "generar empleo mas barato" mi respuesta ya la tienes...
lo dicho, ¿has venido a "debatir" o a colocar tu version de "solucion" ?
Lobo Damon escribió:Sin embargo, la cuestión importante es por qué la gente no se queja ni protesta por este problema, y se acepta como algo normal el tener un paro tan elevado. Nadie en todo el hilo ha respondido a esa pregunta a pesar de que el autor del tema lo deja caer de forma bastante clara.
Findeton escribió:Aragornhr escribió:Lo cierto es que de todo hay, si bien es que en España lo que ha abundado mucho es dinero rápido, fácil y sin esfuerzo: hostelería, construcción, minería... Industria 0 y de ahí pues pasa lo que pasa ahora mismo.
¿Minería? ¿Qué inversor en su sano juicio apoyaría una minera en España?
Con toda la burocracia y la legislación/inseguridad jurídica al respecto lo mismo una mina se abre en 20 años, y luego la vuelven a cerrar porque protesta X grupo de presión.
Y en España hay oro, plata, wolframio etc... simplemente no se mina porque es una mala jurisdicción.
En general España es una mala inversión para invertir y sólo inviertes en empresas que tengan conexión con la mafia=Estado, porque de lo contrario la cosa no prospera.
Y eso es lo que habría que arreglar, si quieres que baje el desempleo y suban los salarios. Hay más seguridad jurídica en el Congo o Nigeria que en España para según qué cosas.
GXY escribió:protestar es inutil cuando el gobierno y los medios estan colonizados por el empresariado. si las protestas son leves en plan manifa tranquilita y algo de reaccion por redes sociales simplemente le echaran un poco de candela a la maquinaria propagandistica y a seguir adelante. si las protestas se ponen un poco mas serias, entonces sacaran a la policia.
la batalla la tienen ganada porque la mayoria de gente esta resignada. y la ultima vez que hubo protestas gordas, pues ya sabes lo que ocurrio: se eligio la via del discurso politico, y a ese discurso politico se le ha bombardeado hasta que el barco se hunde.
yo creo que en un futuro habra protestas gordas de nuevo, porque la cosa va a ir a peor y el B no resuelve indefinidamente.
Lobo Damon escribió:GXY escribió:protestar es inutil cuando el gobierno y los medios estan colonizados por el empresariado. si las protestas son leves en plan manifa tranquilita y algo de reaccion por redes sociales simplemente le echaran un poco de candela a la maquinaria propagandistica y a seguir adelante. si las protestas se ponen un poco mas serias, entonces sacaran a la policia.
la batalla la tienen ganada porque la mayoria de gente esta resignada. y la ultima vez que hubo protestas gordas, pues ya sabes lo que ocurrio: se eligio la via del discurso politico, y a ese discurso politico se le ha bombardeado hasta que el barco se hunde.
yo creo que en un futuro habra protestas gordas de nuevo, porque la cosa va a ir a peor y el B no resuelve indefinidamente.
No estoy de acuerdo. Si lo que dices es cierto ¿Por qué no sucede lo mismo con las pensiones? En partidas presupuestarias, es el mayor gasto de todos con diferencia y se protege con mucho celo este tema, a pesar del fuerte endeudamiento y de las advertencias de la Unión Europea.
De hecho, la Unión Europea se lo echa en cara a España constantemente; en lugar de proteger el mercado laboral (especialmente a los jóvenes) en las dos últimas crisis, España siempre ha priorizado "salvar" las pensiones dejando el tema del paro en un segundo plano o directamente olvidado.
Algunos países de la Unión Europea se llevan las manos a la cabeza y se preguntan cómo es posible que en 40 años España no haya sido capaz de reducir el paro o crear un mercado laboral más robusto.
Tampoco estoy de acuerdo con el tema de la resignación, porque admitir eso, sería lo mismo que decir "los parados tienen la culpa de su situación". Desde el punto de vista de una persona que tiene trabajo, puede resultar hasta cierto punto comprensible, pues "para poder comer, a veces hay que tener buenas tragaderas", pero desde el punto de vista de un parado, muchas veces, sin ingresos o apoyos, tener esa mentalidad es inaceptable.
Yo personalmente, preferiría ver arder las calles y que la policía salga a repartir hostias, así por lo menos, se hablaría del tema y quizá volvería al debate público, que es justamente lo que el autor se pregunta por qué no sucede en España mientras que en otros países es un tema muy importante.
GXY escribió:
y si, muchos somos conscientes de que cobrando 1500 no se esta tan mal. el problema es cuando el empresario de turno, entre unas cosas y otras, gana 500 mil al año y su planteamiento al año siguiente, es que necesita mas. y que cuando deja de ganar 20mil, siempre lo compensa de la misma manera, tirando del eslabon mas debil, de la carne de cañon. la pregunta de porque el desempleo se enquista, se responde sola.
Edy escribió:GXY escribió:
y si, muchos somos conscientes de que cobrando 1500 no se esta tan mal. el problema es cuando el empresario de turno, entre unas cosas y otras, gana 500 mil al año y su planteamiento al año siguiente, es que necesita mas. y que cuando deja de ganar 20mil, siempre lo compensa de la misma manera, tirando del eslabon mas debil, de la carne de cañon. la pregunta de porque el desempleo se enquista, se responde sola.
Otra cosa no .... pero tu y el termino medio es algo que me deja asombrado En serio ... en serio ... lo tuyo es increible. Es decir ... si te haces autonomo, curras como un hijo puta, pero gamas 500.000 al año ... pim pam!
GXY escribió:el 90% de los pensionistas votan.
el 90% de los menores de 30 años se abstienen.
el chiste se cuenta solo.
pd. resignacion no es sinonimo de culpabilidad. eso es un discurso muy de liberalisto, lo de echar la culpa de que el trabajo es una mierda a los trabajadores.
Lobo Damon escribió:¿Eso quiere decir que si la gente joven fuera a votar el debate sobre el paro volvería a la esfera pública y a la agenda política?
Lobo Damon escribió:"Los parados tienen la culpa de su situación porque no hacen nada para cambiarlo" ¿Puedes negar eso?
Hablo de los parados como un colectivo.
Lobo Damon escribió:Por cierto, una pequeña apreciación; los trabajadores y los parados no son lo mismo tienen intereses y circunstancias diferentes. Sin embargo, los políticos y la gente en general tienden a hablar de ellos como si fueran un único colectivo.
Lobo Damon escribió:A mí me llama la atención que los trabajadores si están en el debate público (reforma laboral, salario mínimo, convenios de empresa vs convenios sectoriales) sin embargo, nadie habla de los parados.
GXY escribió:eso quiere decir, entre otras cosas, que los politicos tienen una reserva de votos mas fiable y estable priorizando a los jubilados que a los jovenes.
GXY escribió:negarlo si lo niego. soy y he sido parado en muchas ocasiones. otra cosa es qué pueda hacer para cambiar la situacion.
GXY escribió:una apreciacion mas pequeña todavia: lo unico que diferencia a un trabajador de un parado, es un contrato de trabajo. una circunstancia externa sobre la que la persona tiene muy poco o ningun control.
GXY escribió:con los parados la solucion es obvia: emplearlos.
GXY escribió:el problema es que, como supongo que ya habras visto en este hilo, hay bastante gente que cree que la solucion es simplemente eso. "emplearlos". en donde sea y como sea, como el que soluciona un descosido con esparadrapo. el problema es que la solucion no es tan sencilla ni tan obvia. no es solo emplearlos, es que el empleo cumpla ciertos minimos y sea de cierta calidad.
de lo contrario, si, generaras muchos contratos de empleo, pero no reduciras el paro. que es lo que ocurre actualmente.
GXY escribió:por tanto, es evidente que las soluciones basadas en la precariedad no funcionan, y que las soluciones basadas en el abaratamiento tienen un limite de practicidad que ya se ha alcanzado. con esto me refiero a que la capacidad del abaratamiento de generar nuevos puestos de trabajo ya se ha alcanzado. el abaratamiento genera mas bien poco y lo hace en los primeros uno o como mucho dos años.
por tanto, en mi opinion la solucion es adoptar otras politicas. unas que hace mucho tiempo que no se adoptan.
GXY escribió:Edy escribió:GXY escribió:
Otra cosa no .... pero tu y el termino medio es algo que me deja asombrado En serio ... en serio ... lo tuyo es increible. Es decir ... si te haces autonomo, curras como un hijo puta, pero gamas 500.000 al año ... pim pam!
yo no he dicho eso.
ahora bien, si vous plait me dices alguna empresa pequeña, de digamos mas de 8 empleados, que lleve mas de 5 años activa y en funcionamiento y no llegue al medio millon en beneficios...
yo las que conozco que no llegan a esa cifra o han cerrado o cerraran pronto (y evidentemente ya han despedido todo lo que podian despedir o lo haran muy pronto) y las que llegan pues no parece que vayan a cerrar en los proximos meses.
GXY escribió:si tu concepto sigue siendo "generar empleo mas barato" mi respuesta ya la tienes...
lo dicho, ¿has venido a "debatir" o a colocar tu version de "solucion" ?
Edy escribió:GXY escribió:yo no he dicho eso.
ahora bien, si vous plait me dices alguna empresa pequeña, de digamos mas de 8 empleados, que lleve mas de 5 años activa y en funcionamiento y no llegue al medio millon en beneficios...
yo las que conozco que no llegan a esa cifra o han cerrado o cerraran pronto (y evidentemente ya han despedido todo lo que podian despedir o lo haran muy pronto) y las que llegan pues no parece que vayan a cerrar en los proximos meses.
Estas realmente alucinando si realmente te crees lo que dices. Una cosa es MOVER 500.000 euros ... y otra cosa es tener 500.000 en BENEFICIOS. Tu sabes bien lo que dices? sabes lo que pagarias contablemente si tienes 8 personas con ese nivel de beneficios? Es que ni vendiendo droga colega ....
Si haces un balance de gastos e ingresos, como MUCHO y en el mejor de los casos, si tienes un 20% en BENEFICIOS, luego ... pagas un 25% sobre esos beneficios, es decir, te meten un sablazo que te quedas con lo justo y necesario para seguir sobreviviendo.
Y por si esto no queda claro ... si tu mueves 100.000 euros ... y tienes unos gastos de 80.000 ... tus beneficios NO SON 20.000 euros .... porque QUIZAS no los has cobrado, o tienes otros gastos, etc etc etc.
Por tanto, si de verdad me dices en serio lo de los 500.000 euros, acabo de comprobar que mucho de lo que dices en muchos posts cae en saco roto, porque te hacia mas inteligente en estos temas.
PD: He leido eso de que a los "parados hay que emplearlos". Vuelvo a lo que dije antes.... si es asi de facil, abrimos una empresita, contratamos a 8 personitas ... ganamos 500.000 euros como tu bien dices ... y aqui paz y despues gloria. Es que es facilisimo decir eso de "emplearlos", pero es que un empleo implica un esfuerzo, y ese esfuerzo se tiene que traducir en unos costes y beneficios (porque asi funciona la cosa, no lo digo yo, es el sistema) y en base a esos numeros, si el EMPLEADO saca por lo menos para cubrir su sueldo, ya va bien ... pero lo que no se puede pretender es que se le de empleo a cualquiera, con unas condiciones ESTUPENDAS y que su sueldo aparezca por arte de magia simple y llanamente porque "tiene un contrato y a fin de mes tiene que cobrar X pasta". El dinero se gana en base a una serie de condicionantes, que por desgracia MUCHISIMA GENTE no entiende, que cuando tu estas trabajando, estas generando un movimiento economico que permite que tu sueldo, impuestos y demas historias, hagan que el sistema funcione, pero si resulta que tu quieres X pero no llegas porque eres un inutil, ... es logico que NO estes empleado.
GXY escribió:ahora bien, si vous plait me dices alguna empresa pequeña, de digamos mas de 8 empleados, que lleve mas de 5 años activa y en funcionamiento y no llegue al medio millon en beneficios...
KoushiroKey escribió:"La riqueza se destruye" WTF?
El dinero es el dinero, no va a haber menos dinero en el mundo por que tu te arruines o se arruine una compañia, es el mismo dinero simplemente que lo tiene otro, así que por ende afirmar que se puede destruir creo que es un poco falacia.
Ashdrugal escribió:Lo de 500.000€ de beneficio, con 8 tíos. Te tienes que ir a algo ilícito sí o sí. Robos, extorsión, drogas o trata. No hay más.
KoushiroKey escribió:"La riqueza se destruye" WTF?
El dinero es el dinero, no va a haber menos dinero en el mundo por que tu te arruines o se arruine una compañia, es el mismo dinero simplemente que lo tiene otro, así que por ende afirmar que se puede destruir creo que es un poco falacia.
danaang escribió:KoushiroKey escribió:"La riqueza se destruye" WTF?
Riqueza no solo es dinero
KoushiroKey escribió:danaang escribió:KoushiroKey escribió:"La riqueza se destruye" WTF?
Y que es la riqueza? Quizás sé yo mal.
Lobo Damon escribió:Eso lo entiendo, pero tres o cuatro millones de personas tendrían que ser un caramelo bastante atractivo, no solo para los partidos políticos también para la esfera activista o sindical ¿Cómo es que no hay sindicatos u organizaciones que trabajan con este colectivo en concreto?
Lobo Damon escribió: Los que se dedican al cine piden dinero público para hacer películas y como colectivo defienden sus intereses, sin embargo no hay colectivos de parados pidiendo trabajo, reducir el paro, mayor gasto y esfuerzo en políticas activas de empleo, etc.
Lobo Damon escribió:Es cierto, pero siempre queda el derecho a tener pataletas, mostrar el dedo corazón a quien proceda, ir a votar y juntarse con otras personas en su misma situación para hacer más ruido y que se hable del tema.
Lobo Damon escribió:Para un parado, encontrar un trabajo, aunque sea un empleo de mierda ya es una mejora, por pequeña que sea.
No estoy diciendo que haya que rebajar o degenerar las normativas actuales sobre el empleo
Lobo Damon escribió: simplemente entiendo y prefiero que los políticos se dediquen primero al problema del paro y después ya vendrán las mejoras laborales.
TMacTimes escribió:La solución no tiene mucha historia, es una obviedad, quitar regulaciones, bajar impuestos y liberalizar el mercado para bajar el paro y subir salarios. Cualquiera que sepa algo de economía lo sabe.
Lobo Damon escribió:En este país, parece que las personas que tienen trabajo son mucho más importantes que las personas que no lo tienen (para los políticos, quiero decir) así que cuanta más gente trabaje, más presión se podrá ejercer para conseguir esas mejoras. Primero los parados, luego ya vendrá lo demás.
Lobo Damon escribió:De nuevo, lo mismo. Yo no he dicho nada sobre qué medidas tomar para reducir el paro, pero si digo que ahora mismo el paro es un problema que debería tener prioridad sobre todo lo demás. Hay mucha precariedad laboral, muchos abusos y mucho pasotismo ¿Se ha conseguido bajar el paro con eso a lo largo de los años? No ¿Verdad? Pero si que me cabrea que la reforma laboral, el salario mínimo y otras cosas relacionadas con los trabajadores tengan una visibilidad y un hueco mucho mayor en la agenda política y en la prensa que el tema del paro.
Lo único que sé es que este problema se debe resolver desde el ámbito político, pero si nadie habla del tema, nadie se queja, nadie le da importancia, es difícil que se pueda hacer algo al respecto.
Edy escribió:Si haces un balance de gastos e ingresos, como MUCHO y en el mejor de los casos, si tienes un 20% en BENEFICIOS, luego ... pagas un 25% sobre esos beneficios, es decir, te meten un sablazo que te quedas con lo justo y necesario para seguir sobreviviendo.
KoushiroKey escribió:danaang escribió:KoushiroKey escribió:"La riqueza se destruye" WTF?
Y que es la riqueza? Quizás sé yo mal.
TMacTimes escribió:@GXY
Hablo de desregularizar y de liberalizar y te pones a hablar de lo que hizo PP?? Joder es que menuda pérdida de tiempo es hablar contigo, no sabes ni lo más básico sobre qué es liberalizar, qué es desregular... Así sueltas las tonterías que sueltas...
Infórmate, aprende cómo funciona la economía y las empresas y deja de hacer el ridículo por los foros, que cada vez que hablas sueltas una barbaridad más grande que la anterior. Seguro que eres de los que están a favor de un amazon público y lo ven un plan redondo y sin fisuras xD
GXY escribió:TMacTimes escribió:@GXY
Hablo de desregularizar y de liberalizar y te pones a hablar de lo que hizo PP?? Joder es que menuda pérdida de tiempo es hablar contigo, no sabes ni lo más básico sobre qué es liberalizar, qué es desregular... Así sueltas las tonterías que sueltas...
Infórmate, aprende cómo funciona la economía y las empresas y deja de hacer el ridículo por los foros, que cada vez que hablas sueltas una barbaridad más grande que la anterior. Seguro que eres de los que están a favor de un amazon público y lo ven un plan redondo y sin fisuras xD
deja de tratarme como si tuviera 4 años, tio.
se perfectamente lo que hizo el PP en materia laboral y se perfectamente en beneficio de quienes lo hizo.
y se perfectamente en beneficio de quienes van tus propuestas de liberalizar y abaratar, no hace falta que las repitas 384 veces.
a la proxima falta de respeto, reporte. y no es una amenaza, de todos modos esos reportes no suelen servir para nada. unicamente te estoy señalizando que por ahi no funciona el "debate".
GXY escribió:
un 20% de beneficio sobre una facturacion de 2 millones son 200mil euros. un 25% sobre un beneficio de 200mil euros son 50mil euros.
GXY escribió:un 20% de beneficio sobre una facturacion de 2 millones son 200mil euros. un 25% sobre un beneficio de 200mil euros son 50mil euros.
GXY escribió:Edy escribió:Si haces un balance de gastos e ingresos, como MUCHO y en el mejor de los casos, si tienes un 20% en BENEFICIOS, luego ... pagas un 25% sobre esos beneficios, es decir, te meten un sablazo que te quedas con lo justo y necesario para seguir sobreviviendo.
un 20% de beneficio sobre una facturacion de 2 millones son 200mil euros. un 25% sobre un beneficio de 200mil euros son 50mil euros.
si, se un poquito de matematicas. lo justito para no cagarme encima.
gugu tata
pd. a los que no les he respondido cita, un saludo y un afectuoso saludo.
amchacon escribió:
A eso sumale que ningun empresario saca todos los beneficios, sino que guarda un trozo para reinvertir en la empresa durante el siguiente año (marketing, mobiliario, nueva pagina web, etc...). Si ese trozo que se reinverte es del 50%, pues eso que tienes que descontar.
amchacon escribió:Vamos un poco a pillar, pero es para darte a entender que no es cierto que los empresarios naden en billetes con su mini-pyme de 10-20 empleados.
Dor Daedeloth escribió:Resultados:
Impuestos totales aplicados a la actividad: 480.500€
Resultado para los socios después de impuestos: 121.500€
Creo que queda bastante claro quién explota a los trabajadores. El estado en este modelo de empresa recauda casi cuatro veces más que los que han emprendido el proyecto.
GXY escribió:amchacon escribió:Vamos un poco a pillar, pero es para darte a entender que no es cierto que los empresarios naden en billetes con su mini-pyme de 10-20 empleados.
por lo menos uno que reconoce que las respuestas van buscando el fallo del razonamiento y no el concepto del mismo.
yo ni me molesto ya. el que se quiera quedar con la lectura de los pobrecitos empresaurios lo va a hacer igual escriba yo lo que escriba.
GXY escribió:Dor Daedeloth escribió:Resultados:
Impuestos totales aplicados a la actividad: 480.500€
Resultado para los socios después de impuestos: 121.500€
Creo que queda bastante claro quién explota a los trabajadores. El estado en este modelo de empresa recauda casi cuatro veces más que los que han emprendido el proyecto.
explotar al empresario con impuestos no es sinonimo de explotar a los trabajadores.
si el discurso que quieres vender es que el pobrecito empresario hace todo lo que puede, me parece bien, pasa y ponte comodo, hay mas invitados en el salon. pero no culpabilices a los impuestos de la explotacion. es como culpar a la climatologia de la averia del coche.
Edy escribió:Pero lo dicho, haz como que no ha pasado nada, pero nos conocemos ... y se que no vas a cambiar en tu forma de pensar, pero lo mas triste del asunto, es que hace unos años discutiamos porque entraria Podemos y yo decia, que esto iba a ser la misma mierca con diferente olor ... y muchos (donde tu estabas ..) comentabas que era el momento del cambio (si ... cambio para el Iglesias ... que este SI vive como un empresaurio .. pero con NUESTRO dinero ...).
GXY escribió:@edy
al hilo del tema: tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. y si, he puesto un ejemplo "con fallos" y os habeis juntado como hienas a la sangre... pues ok. seguir creyendo que el bueno de la pelicula es el empresario.Edy escribió:Pero lo dicho, haz como que no ha pasado nada, pero nos conocemos ... y se que no vas a cambiar en tu forma de pensar, pero lo mas triste del asunto, es que hace unos años discutiamos porque entraria Podemos y yo decia, que esto iba a ser la misma mierca con diferente olor ... y muchos (donde tu estabas ..) comentabas que era el momento del cambio (si ... cambio para el Iglesias ... que este SI vive como un empresaurio .. pero con NUESTRO dinero ...).
podemos hizo unas propuestas de reforma (en realidad contra-reforma) laboral y el PSOE se ha fregado de la huevada al culo con ellas, y dos años despues esta la cosa exactamente igual que al principio.
exactamente que cambios legislativos han ocurrido en los dos ultimos años de los que se pueda culpabilizar a podemos? o tu discurso va por lo poco que han hecho, siendo socios de otro partido que en la materia hace lo que hace y como lo hace?
si haces -> malo. y si no haces -> malo. al final la cuestion es que quedas como el malo. y podemos es "el malo" desde que surgió.
los medios han hecho una gran labor de demolicion. felisitasiones.
GXY escribió:
si el discurso que quieres vender es que el pobrecito empresario hace todo lo que puede, me parece bien, pasa y ponte comodo, hay mas invitados en el salon. pero no culpabilices a los impuestos de la explotacion. es como culpar a la climatologia de la averia del coche.
Dor Daedeloth escribió:Ya que me ofreces esta "amable" invitación te ofrezco yo mi opinión: si yo como trabajador quiero encontrar trabajo tiene que haber un tejido empresarial prolífico, ya que si no es así tengo que pegarme con muchos otros candidatos para un puesto, al haber más oferta que demanda lógicamente la empresa va a buscar el más barato que cumpla con las espectativas del puesto, el resultado, dificultad para encontrar trabajo (paro) y sueldos de mierda. ¿Porqué no hay un tejido empresarial decente¿, pues precisamente por las reglas de juego en las cuales es muy complicado sacar un proyecto empresarial adelante, quizá porque ese día llovía, qué se yo.
Dor Daedeloth escribió:No te equivoques, yo quiero un estado potente y social, pero que esté bien gestionado. Lo que tenemos ahora es una buena idea mal ejecutada, tenemos un estado ineficaz e ineficiente que lo soluciona todo subiendo impuestos, lo cual impide la viabilidad de más proyectos empresariales evitando de esta forma que se puedan crear más puestos de trabajo.
GXY escribió:
el tema es que la propuesta que hacen aqui varios compañeros no es aumentar esa "prolificidad", es abaratar los costes laborales, principalmente los despidos. "que asi los empresarios contrataran mas y pagaran mas" y perdona, pero no.
si abaratas el despido, tendras mas despidos, no mas contratos. aqui lo que hay es una vendida de moto en toda regla.
que no hay un tejido empresarial decente eso lo sabemos todos, pero particularmente no creo que sea por la depredacion del estado.
GXY escribió:Dor Daedeloth escribió:No te equivoques, yo quiero un estado potente y social, pero que esté bien gestionado. Lo que tenemos ahora es una buena idea mal ejecutada, tenemos un estado ineficaz e ineficiente que lo soluciona todo subiendo impuestos, lo cual impide la viabilidad de más proyectos empresariales evitando de esta forma que se puedan crear más puestos de trabajo.
yo estoy de acuerdo en que necesitamos un estado potente y social, bien gestionado. y eso requiere impuestos. que hay que mejorar temas de gestion y optimizar no lo pongo en duda, pero aqui los compañeros no quieren mejoras en la gestion y optimizar. quieren reduccion de impuestos y destruccion del estado. y con eso no vamos a tener, ni "mas" ni mucho menos "mejor" empleo, no os quepa duda.
Dor Daedeloth escribió:Ya sabemos que las del Ibex35 no tienen problemas
amchacon escribió:Dor Daedeloth escribió:Ya sabemos que las del Ibex35 no tienen problemas
De hecho gracias a eso, son los que mejores condiciones ofrecen ahora mismo dentro del sector privado.