› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HardRowToHoe escribió:Narankiwi escribió:yonosoyyo escribió:Con "aviso" me refiero a conversación en un tono relajado, eso para empezar. No voy ahí en plan Führer por la vida. Y bueno, en lo de ceder no estoy de acuerdo. Si tengo que "ceder" o alguien tiene que "ceder" para que la convivencia funcione, es que quizás no es la persona adecuada para mí.
Ya.
Por ejemplo. Si a mi pareja le gusta quedarse frito oyendo heavy metal, le pediría que bajara el tono o no lo hiciera todas las noches, porque yo no puedo dormir.
Igualmente, si a mí me gusta levantarme muy temprano porque tardo siglos en arreglarme, pero molesto a mi pareja por despertarle, pues trataría de levantarme más tarde, para no molestarle.
Hacer que todo sea más cómodo y llevadero para los dos.
Por Dios parece que hablas de comerse la verdura. Últimamente sólo veo mimemiomimismidad.
Tagx escribió:Que si he colgado mal el trapo de la cocina.
Que por qué bebo tanta cerveza.
Que quién es ésa que me escribe tanto por whatss.
Que estoy engordando.
Que no aprovecho el tiempo.
Etc...
O soy yo el calzonazos de turno? Os pasa?
Sófriterd escribió:Mello escribió:O aprendemos a amoldarnos o nos vamos a pasar la vida largando parejas.
Y así es como anda el patio a día de hoy en el tema parejil...
Narankiwi escribió:
Ehhh no entiendo xD
Clyde escribió:No me echan la bronca por cada cosa, eso sería inaguantable (yo no soportaría eso desde luego), pero sí tiende a reprochar más cosas y más habitualmente que yo.
![]()
Es una cuestión de reloj y de filosofía.
Practico la filosofía sudapollista, que implica preocuparse únicamente por las cosas que merecen preocupación. Prácticamente todo en esta vida tiene remedio salvo la muerte. Optimismo radical. Con eso en mente, las cosas que a ella le pueden sacar de quicio (que tienden a infinito), normalmente, me importan una higa. Es más, ya que me he ido de casa, me gusta porque me produce una tremenda sensación de libertad, hacer esas cosas que en casa de mis padres no podía, como dejar cosas en lugares absurdos. Ver mis calzoncillos como bandera oficial del salón-comedor, me produce una sensación de triunfo parecida a haber coronado la cima del K2. ¿Sabes eso de: "mi casa, mis reglas"?, pues esto es igual, pero en plan relax: "mi casa, ya lo haré, no tengo que hacerlo ahora por cojones porque seas una obsesa del orden".
Como no soy una cabra, aunque lo parezca, termino por volverme "social" y ordenar lo que está desordenado. Adoro el orden, pero no hago nada por mantenerlo. Hasta que me harto y ordeno y limpio a conciencia.
Y dije cuestión de reloj porque yo hago las cosas cuando he dicho que voy a hacerlas, no antes, no después.
Afortunadamente, ella ya lo ha entendido. No hago las cosas cuando ella quiera, no soy un hombre dócil que haga lo que ella diga, las hago cuando hay que hacerlas, si puedo hacerlas o cuando he dicho que voy a hacerlas. No hago las cosas por ella, las hago porque hay que hacerlas. Y como estoy en mi casa, se me tiene que permitir un cierto margen de libertad. Es decir, si quiero que mis jodidos vaqueros estén colgando del respaldo de la silla, no hacen daño a nadie, no se va a usar la silla, no viene visita, ahí se quedarán. Lo mismo es aplicable a ella.
Te relajas y descubres que ese tipo que parece una cabra en el fondo hace las cosas a su ritmo, pero las hace, que no quiere molestar, solo quiere vivir con calma, a menor velocidad. Relájate y goza y preocúpate de cosas importantes.![]()
Rutina, acuerdos, comunicación y a vivir la vida.
Narankiwi escribió:Qué relaciones más raras tenéis.
Tagx escribió:Que si he colgado mal el trapo de la cocina.
Que por qué bebo tanta cerveza.
Que quién es ésa que me escribe tanto por whatss.
Que estoy engordando.
Que no aprovecho el tiempo.
Etc...
O soy yo el calzonazos de turno? Os pasa?
Pink Agustín escribió:¿En serio? ¿nadie?
Vale, pues ya voy yo ¡huevón! xD
Prueba a responder con críticas ya verás que divertido.
Clyde escribió:No es broncas, supongo que se refiere al típico reproche en tono un poco maternal que te puede soltar tu pareja durante la convivencia cuando probablemente es fruto de una obsesión personal de ella con el orden, el control o cualquier otra habilidad del Skyrim.
Las broncas se las echa uno a alguien en extremo cabreo. Peleas de bar, árbitros, etc...
Si quien recibe el reproche es una persona adulta "normal" (mi adjetivo favorito de lo inútil que es), es inmune. Si el número de reproches o el tono, exceden de lo soportable (el macho bien entrenado filtra esa frecuencia sonora), hay que plantarse. Salvo que uno guste de recibir latigazos verbales y obedecer, que de todo hay en esta vida.
![]()
No es lo mismo que alguien te haga ver que lo que haces es una sobrada, que tener un zumbido aleccionador en vez de una pareja. Hay formas y formas. Momentos y momentos. Ya lo he dicho: filosofía y reloj. O se acompasan relojes, o se irá todo al carajo.![]()
Y depende de cada persona, esto creo que no va por sexos. Eso se llama generalizar. Que es...perderte en la irrealidad.
eGladiator escribió:Este post está lleno de tópicos, por ejemplo ese de "He adoptado a un niño y tengo que cuidarlo".
Yo conviví con una chica casi seis años y al final la mande a la mierda porque me estaba amargando la existencia. Creo que sé de lo que hablo.
Por ejemplo con el tópico que cito, resultó ser que yo hacía en casa lo mismo o más que ella, porque a mi me gusta vivir en un sitio limpio y no en una cloaca, además como era mi casa me gustaba cuidar las cosas.
Al principio intentó aquello de: "Todo lo hago yo" pero cogí punto por punto lo que hacía cada uno en casa y flipó al darse cuenta de que yo hacía bastante más cosas que ella; y no me refiero al tiempo empleado, porque ese suele ser otro caballo de batalla, cuando muchas aluden a que tardan menos en hacer ciertas cosas, cosa que puede ser cierto en un primer momento pero con la práctica eso se acaba igualando. Después alegó que las cosas que ella hacía quedaban mejor (tema limpieza por ejemplo) pero con un algodoncillo blanco, se acabó sacando la misma mierda de las zonas que hacía ella o las que hacía yo... el caso, como digo, era vivir del tópico
Que ocurrió, que entonces cambió de discurso, entonces en vez de ser yo un vago, era un maníatico del orden o de la limpieza, ya ves, el tema es encontrar el modo de poder quejarse.
El tema, según lo veo, no es cosas puntuales como las tareas domésticas, sino como dice el autor del hilo, que ellas se quejan por decreto, a unos les meten caña por ver "demasiado la TV", pero si ellas son las que están enganchadas, entonces la queja es "estás todo el día en el PC".
Mientras tanto, nosotros, salvo raras ocasiones, nunca nos quejamos y menos por chorradas. A mi lo mismo me da que vaya mucho de compras, que tenga el baño lleno de miles de potingues ocupando todo el espacio, que esté todo el día colgada al teléfono... si ella es así e invierte su tiempo libre en eso, pues ella sabrá, pero por lo menos que tenga consideración y respete (porque eso es de lo que se trata al vivir en pareja) que yo haga esto o aquello siempre y cuando no la moleste o perjudique.
banderas20 escribió:No lo sé. A mí al principio me caía bulla por jugar a la consola, porque ella se sentía sola. Ahora ya está arreglado, pero conozco casos peores...
banderas20 escribió:No lo sé. A mí al principio me caía bulla por jugar a la consola, porque ella se sentía sola. Ahora ya está arreglado, pero conozco casos peores...
jorge_itachi escribió:banderas20 escribió:No lo sé. A mí al principio me caía bulla por jugar a la consola, porque ella se sentía sola. Ahora ya está arreglado, pero conozco casos peores...
eso es lo peor... las tias sin aficiones que son mas aburridas que la ostia...
Mistercho escribió:Yo simplemente voy a decir una cosa, me extraña que todas las chicas de EOL sean peritas en dulce que no se quejan por nada y que en sus dias dificiles son dociles como un perrillo. Por contra las novias de los eolianos son brujas perversas que nos echan broncas por gilipolleces.
PD: Lo de las eolianas va de coña
Mello escribió:Mistercho escribió:Yo simplemente voy a decir una cosa, me extraña que todas las chicas de EOL sean peritas en dulce que no se quejan por nada y que en sus dias dificiles son dociles como un perrillo. Por contra las novias de los eolianos son brujas perversas que nos echan broncas por gilipolleces.
PD: Lo de las eolianas va de coña
Aunque sea de coña, una mujer capaz de apalizarte en un juego, merece cierto respeto. Por eso hay menos broncas
Pero vamos, que cualquier problema se arregla con comunicación. Mis dos parejas han funcionado perfectamente por eso, porque siempre nos hemos sentado a hablar y hemos alcanzado un acuerdo.
jorge_itachi escribió:hombre una de las dos no funciono si no no estarias con la segunda
Mello escribió:jorge_itachi escribió:hombre una de las dos no funciono si no no estarias con la segunda
No tengo pareja. Pero si no funcionaron no fue por falta de comunicación ni por discusiones, que es de lo que se habla en el tema.
utreraman escribió:invito a todos a pasar por el altar y llegar al next level.
alarme escribió:Eso será a vosotros a mi no me pasa, en mi casa mando yo!!, así que luuego.................. ¡Ostia! os dejo que viene mi mujer y me echara la bronca por estar otra vez en el foro
rampopo escribió:si broncas tenemos con todo el mundo que pasemos mucho tiempo al lado. cuanto más confianza más bronca.
Lyriel escribió:rampopo escribió:si broncas tenemos con todo el mundo que pasemos mucho tiempo al lado. cuanto más confianza más bronca.
Dependerá de la persona, yo he pasado toda mi vida con mi familia y es muy raro que tenga broncas con ellos. Y confianza hay, pero para decir lo que nos molesta de buenas maneras.
kaiNDeaD escribió:A mi en este momento me esta cayendo bronca por haber fregado el vaso del colacao para poder desayunar y no fregar los platos que le acompañanEn mi caso el problema se agrava porque mi novia es una obsesiva de la limpieza y el orden. Yo no es que sea un cerdo pero si x la noche no me apetece fregar lo dejo para el dia siguiente cuando me venga bien xD A veces me dan ganas de mandarla a freir pimientos....q paciencia