¿Por qué os gustaría tener novio/a (pareja)?

1, 2, 3
Estaba reflexionando del por qué/queremos/nos gustaría tener novia/o (pareja).
¿Cual es realmente el motivo por el cual nos gustaría encontrar ese alguien?

En mi caso la respuesta, 'por amor' no me vale porque es una respuesta demasiado simple por muy cierto que sea (que lo es obviamente) pero detrás de cada alma hay algún motivo más importante e interesante pienso.

Sé que muchos hombres uno de sus motivos es por tener sexo 'garantizado', cosa que sin novia lo tendrían menos 'garantizado' todavia.

Entiendo que lo logico es decir/pensar, por amor, alguien con quien compartir, por miedo a la soledad, ... .

Mi respuesta personal (cada uno tendrá la suya) es:

El sexo me gusta como nos gusta a todos imagino pero para mi al tener novia seria lo que menos importancia le daria en una relación.
Si por ejemplo mi novia fuese frigida, tuviera alguna enfermedad que le impidiese tener sexo con cierta regularidad o hubiera sido violada por su anterior pareja y que eso le causase un trauma en cuanto a relaciones sexuales y posiblemente el contacto normal con otros hombres.
Os juro que si alguna mujer así me quisiera de verdad y de corazón, el sexo me daria igual y esperaria lo que haga falta estando juntos. Jamás le seria infiel y menos aun por falta de sexo con ella. Esto lo tengo super claro.

Ahora mi motivo del porque me gustaría (como todos) tener novia/pareja (una relación) a parte de lo tipico como por amor, compartir, etc.

Para empezar soy una persona que se le quiere y aprecia con enorme facilidad, no me considero especial ni nada pero mucha gente me quiere. No me falta de nada y tengo 'la vida' digamos resuelta (creo que se dice así) aunque obviamente todos aspiramos a más pero para entendernos, tengo buen techo, comidas, coche para moverme garantizado.

Bueno, me gustaría porque soy un romanticon, ese sentimiento del amor me hace sentir más valido y más hombre. Me da un plus de fuerzas/energia increible, me hace sentir mejor persona, me hace sentir más orgulloso por ser como soy, el hecho de apoyar a mi amor y verla contenta me hace realmente feliz. :)
Creo que todas esas cositas hacen que no pueda rendirme nunca porque si fuera por sexo no necesito tener novia. De hecho se encuentra antes sexo que pareja.

Ahora os toca a vosotr@s :p

un saludo :)
Pues fácil. He tenido desde los 17 y es lo mismo que estar soltero pero teniendo a tu lado alguien que te da pasión, compromiso y cariño. ¿Es necesario? No. ¿Es agradable? Mucho. Tampoco necesito ser millonaria, pero si tuviese la oportunidad, no le iba a hacer ascos.

Luego depende mucho de la persona. A mí me gusta mucho socializar, el contacto físico, el cariño... pero no con cualquiera, solo con personas muy especiales. Y nadie hay más especial que la pareja.

Tengo claro que me gustaría volver a emparejarme. No ahora, porque aún no estoy preparada, pero sí algún día. Es agradable y aunque no sea la base de mi felicidad, ayuda a que me sienta aún mejor. Me gusta mucho amar y ser amada, es así de simple. Hay gente que se siente bien con grandes metas profesionales, yo me siento viva con las relaciones sociales. Y ya no hablo exclusivamente de pareja, sino también de amistades, familia y otras personas importantes. Siendo una persona tan social como soy, lo extraño sería que no me apeteciese compartir mi vida con una persona con la que me diese cuenta de que encajo de maravilla y con la que me apetece estar siempre. Igual una persona solitaria lo ve de forma diferente, pero yo adoro rodearme de gente que merece la pena. Entre ellas, mi hipotética pareja.

Sobre lo que comentas del sexo, bueno, habría que verse en la situación. No soy una persona que dé mucha importancia al sexo, pero soy consciente de que lo necesito y no puedo estar con alguien que no satisfaga mis necesidades pasionales. Sonará superficial, pero para mí es una necesidad tan vital como la del cariño o la del compromiso (tampoco podría estar con alguien que no colabora en busca un futuro juntos).

Así que si la relación no se sostiene sobre esos tres pilares, acabaría considerando a esa persona como una buena amiga. Pero no podría ser su pareja.
(mensaje borrado)
Para mí lo bueno de una pareja es que está siempre a tu lado en lo bueno y en lo malo y sin condiciones (bueno, las hay pero son mínimas), alguien que permanece a tu lado con el paso de los años y con quien tienes un proyecto de vida para el futuro. Soy una persona cariñosa cuando cojo confianza y necesito tener algo a lo que abrazar, besar y picar o jugar también. El sexo es importante, pero considero igualmente importantes otros aspectos porque el sexo sin nada más no vale nada para mí.

Mi pareja es alguien con quien compartir las experiencias y a quien abrazar de noche en la cama antes de dormir. También es alguien que me apoya en mis malos momentos, me aguanta aunque esté insoportable e incluso intenta hacerme las cosas más fáciles y que me relaje. De igual manera adoro sentir que yo tengo ese papel esencial en la vida de otra persona; me gusta proponer planes nuevos para no caer en la monotonía y mimarlo, porque hasta el más duro de los hombres necesita sentirse como un niño en ocasiones. Me gusta tener a alguien cerca aunque no hablemos y sentir que quiero compartir mi vida con esa persona porque me siento cómoda y feliz, es así de sencillo y complicado de explicar a la vez.
Para darle descanso a la mano de vez en cuando, que luego te sale muñeca de tenista.
porque me gusta cuidarla, y que su agradecimiento sea dejar que lo haga, es lo mas grande y lo mas bonito para mi. Despertarse con ella todos los dias al lado... y mas cosas indescriptibles.
Para tener alguien con quien pasar el tiempo. Y me refiero de forma romantica.
Te lo resumo mas, porque somos gilipollas.
Te lo resumo, se folla más
Pregunta muy interesante.
Ahi muchas cosas que podria decir, como por tener alguien que te complete, que aumente tus ganas de vivir, de ser feliz. Porque los mejores momentos de mi vida han sido al lado de una chica. Para que estes y este tanto en los momentos buenos como en los malos, al que mimes y mimen cuando sea necesario, o cuando menos te lo esperas, y te vuelva loco para hacerle sentir genial cada día. No solo lo bien que me siento al lado de alguien que me trate bien y me erice el pelo con solo mirarme. Tantas cosas, y tan dificil es de decir en pocas palabras. El sexo es importante, pero tambien creo que hay otras cosas importantes.
Saludos.
marlendietrich escribió:Te lo resumo mas, porque somos gilipollas.

Y no tan resumido?
- Para tener a alguién a quien amar y que te ame. Despertar junto a esa persona un sábado cualquiera, con los rayos del sol entrando por las rendijas de la persiana, girarte y verla durmiendo, apoyar tu cabeza sobre la almohada y contemplarla como el que disfruta de una obra de arte, despertarla con un beso y una sonrisa y estar con ella unos minutitos retozando en la cama abrazandola y hablando de todo.

- Para tener alguién con quien tener esa complicidad que sólo se dá dentro de la pareja. Hablar con miradas, tener esa casi telpatía que sólo da una relación duradera... hablar de todo, que te haga sentir especial y que alivie tus preocupaciones/dolores y viceversa.

- Para tener buen sexo. Soy muy pasional y me encanta el sexo, por fortuna a mi chica tb le gusta y lo disfrutamos juntos. Si tienes sexo de una noche o en plan royo no llegas a tener la complicidad y la confianza que tienes con tu pareja. A ella le cuentas tus pasiones, tus fantasias... además hay sentimientos por medio y una simple mirada, un beso... lo dice todo ;). Y quién sabe, lo mismo después de una cena cualquiera desaparece y vuelve con un conjuntito de ropa interior muy sexy y te suelta eso de: "¿te apetece el postre?" eso NO tiene precio.

En definitiva, en mi caso quiero tener pareja para compartir mi vida con ella y vivir su vida juntos también, en lo bueno (que se hace doblemente bueno) y en lo malo (que se alivia junto a ella).
Por instinto. Por el deseo de perpetuar la especie y por querer creer q tu vida vale algo por tener a alguien contigo que te diga que eres especial y que te quiera.
Habiendo tenido pareja durante muchos años, de las mejores cosas hay es que esa persona comparte contigo sus aficiones, su humor, preocupaciones, cariño y tu también con ella sin obligación alguna porque es algo voluntario. Así no suena muy diferente a una amistad pero no todas las amistades se preocupan por ti todos los días ni eres la persona que mas le importa, a parte claro está de esa cosa llamada amor y del sexo.
1984 escribió:Para mí lo bueno de una pareja es que está siempre a tu lado en lo bueno y en lo malo y sin condiciones (bueno, las hay pero son mínimas), alguien que permanece a tu lado con el paso de los años y con quien tienes un proyecto de vida para el futuro. Soy una persona cariñosa cuando cojo confianza y necesito tener algo a lo que abrazar, besar y picar o jugar también. El sexo es importante, pero considero igualmente importantes otros aspectos porque el sexo sin nada más no vale nada para mí.

Mi pareja es alguien con quien compartir las experiencias y a quien abrazar de noche en la cama antes de dormir. También es alguien que me apoya en mis malos momentos, me aguanta aunque esté insoportable e incluso intenta hacerme las cosas más fáciles y que me relaje. De igual manera adoro sentir que yo tengo ese papel esencial en la vida de otra persona; me gusta proponer planes nuevos para no caer en la monotonía y mimarlo, porque hasta el más duro de los hombres necesita sentirse como un niño en ocasiones. Me gusta tener a alguien cerca aunque no hablemos y sentir que quiero compartir mi vida con esa persona porque me siento cómoda y feliz, es así de sencillo y complicado de explicar a la vez.

El resumen está bien.
Pero cambiando "necesitar" por otra palabra que no encuentro ahora.
Para que te haga la comida.

No, ahora en serio, es un buen complemento a la vida
por tener a alguien con quien te complementes bien para pasar el resto de tu vida
MiNg escribió:

Y no tan resumido?

Fácil,
Porque eso de despertarte al lado de el o ella y le abrazas, oler su pelo, verle dormir, hablarse con la mirada, dejarse cartelitos de te quiero mucho, etc, suena tan bonito.
Cuando pasan los años se convierte en:
Te despiertas a su lado y le gritas "aparta que se me duerme el brazo", no hueles su pelo sino sus pedos, no le ves dormir, le oyes roncar, no os habláis con la mirada os fulmináis. y las notitas se convierten en " tienes que ir al banco estamos en nºs rojos. Paga la hipoteca"

Sino, tiempo al tiempo.
En mi caso tengo la necesidad de esa complicidad, confianza y amor con otra persona. Pero realmente lo veo como un "lastre" (no el tener pareja, sino tener esas necesidades)
Porque siento la necesitad de sentirme querido por alguien (y si eso es posible, querer a la persona que me quiera).
En mi caso es por cariño, soy una persona ultra cariñosa y me encanta abrazar y mimar a mi pareja y viceversa ... Las veces que he dejado a mis parejas (todas) ha sido porque han dejado de ser cariñosas (aunque no dejaran de quererme).
También por supuesto por sentir que hay alguien a mi lado que me da la mano en los momentos difíciles.
Por cierto aprovecho para decir que ahora estoy soltero [+risas] y busco pareja (chico) [360º]
marlendietrich escribió:
MiNg escribió:

Y no tan resumido?

Fácil,
Porque eso de despertarte al lado de el o ella y le abrazas, oler su pelo, verle dormir, hablarse con la mirada, dejarse cartelitos de te quiero mucho, etc, suena tan bonito.
Te despiertas a su lado y le gritas "aparta que se me duerme el brazo", no hueles su pelo sino sus pedos, no le ves dormir, le oyes roncar, no os habláis con la mirada os fulmináis. y las notitas se convierten en " tienes que ir al banco estamos en nºs rojos. Paga la hipoteca"

Sino, tiempo al tiempo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ¬_¬
(mensaje borrado)
Ivancinho_CR7 escribió:Te lo resumo, se folla más

Ya sabeis el dicho "Los mejores polvos de soltero y las mejores pajas de casado"
Aun no estoy casado asi que no lo he podido comprobar XD
Porque esa persona siempre estara ahi, te dara la compañia, mimos y aprecio que necesitas... porque no hay sensacion mas agradable que un amor correspondido.

Cuando bese por primera vez a mi ex novia, de la cual sigo super enamorado, la autoestima se me levanto por los aires. Daria lo que fuera por recuperarla.

Ojala estes leyendo esto, aunque se que tu no conoces esta pagina si lo lees que sepas que la promesa que te hice no la rompere: No amare, no besare ni me acostare con otra persona que no seas tu.
tony stonem está baneado por "Troll"
vpc1988 escribió:Porque esa persona siempre estara ahi, te dara la compañia, mimos y aprecio que necesitas... porque no hay sensacion mas agradable que un amor correspondido.

Cuando bese por primera vez a mi ex novia, de la cual sigo super enamorado, la autoestima se me levanto por los aires. Daria lo que fuera por recuperarla.

Ojala estes leyendo esto, aunque se que tu no conoces esta pagina si lo lees que sepas que la promesa que te hice no la rompere: No amare, no besare ni me acostare con otra persona que no seas tu.

No te conozco,pero vamos,cambiaras de opinion respecto a tu ultima frase.Si o si.

Respecto al tema,me gusta tener novia por lo que me aporta.
Comprension,cariño,sexo...Es algo complementario que hace mucho bien en mi vida.
tony stonem escribió:
vpc1988 escribió:Porque esa persona siempre estara ahi, te dara la compañia, mimos y aprecio que necesitas... porque no hay sensacion mas agradable que un amor correspondido.

No te conozco,pero vamos,cambiaras de opinion respecto a tu ultima frase.Si o si.

Eso iba a decir, en cambio, ella sí puede?? Ya vendrá otra.

Joder, que bien! Te puso el antídoto para todos los males. Como se lleva?
Es el Yang de mi Ying, tenemos muchos gustos en común, es una persona comprensiva, responsable, dulce, cariñosa y con una buena capacidad de ponerse en el lugar de otros y sé que es capaz de comprenderme casi a la perfección. Además, me ha ayudado a ser mejor persona y a apartarme de un elemento muy dañino: el odio. También, de no ser por ella, no me hubiera reconciliado con varias personas, y en varios casos sólo eran malentendidos. Me hizo y de hecho me hace mejor persona, siempre me ayuda y me comprende cuando lo necesito, me hace muy feliz y la amo con todo mi ser.

Postdata: Y sí, todos acabamos necesitando a nuestra media naranja (si no, malo maloooo).
Postdata 2: Me uno a @vpc1988, mi corazón sólo le pertenece a mi alma gemela, mi dulce amor.
(mensaje borrado)
ciclamen escribió:tengo novio y a veces me gustaría no tenerlo. jeje.-

No sabes lo que acabas de decir...

Imagen
A mi me gusta tener pareja porque me hace feliz tenerla a mi lado. Ademas nos complementamos, de manera que al fin y al cabo tanto por mi parte como por la suya sabemos que las virtudes y defectos que tenemos cada uno son aquellas cosas que nos faltan individualmente. Por ultimo indicar que tenemos un sexo excelente y forma parte de nuestras necesidades-placeres que complementamos, si en el sexo no nos entendieramos tendriamos un problema.

Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Master01 escribió:Postdata 2: Me uno a @vpc1988, mi corazón sólo le pertenece a mi alma gemela, mi dulce amor.

Es obvio que pienses asi si tienes pareja,pero el ya no esta con ella,asi que por mucho que la quiera yo no le recomiendo estancarse y decir cosas como que en la vida va a estar con otra...
marlendietrich escribió:
MiNg escribió:

Y no tan resumido?

Fácil,

Sino, tiempo al tiempo.

O no.
marlendietrich escribió:O si. [fumando]

Que tú no conozcas a parejas que no se conviertan en eso, no significa que no existan. Que yo las conozco. Y es cierto que no es lo más común, pero existe.
marlendietrich escribió:Fácil,

Sino, tiempo al tiempo.

Ahora está mucho más claro. Si tuviera pareja cortaría con ella xD

Kirus escribió:

Que tú no conozcas a parejas que no se conviertan en eso, no significa que no existan. Que yo las conozco. Y es cierto que no es lo más común, pero existe.

Entonces estás dándole la razón a Marlen? Luchamos contra la estadística de que nuestra pareja no se tire pedos en la cama?
MiNg escribió:
marlendietrich escribió:Fácil,

Sino, tiempo al tiempo.

Ahora está mucho más claro. Si tuviera pareja cortaría con ella xD

Kirus escribió:

Entonces estás dándole la razón a Marlen? Luchamos contra la estadística de que nuestra pareja no se tire pedos en la cama?

Lo que digo es que lo que ella afirma que pasa cuando se lleva muchos años con la misma persona, no tiene por qué pasar xD Quiero decir, claro que la confianza se vuelve tremenda, y te tragarás sus pedos y de todo, pero puede seguir disfrutándose solamente con mirar a tu pareja, dejándose notitas, y demás.

Donde te has dejado los huevos?.
Kirus escribió:Lo que digo es que lo que ella afirma que pasa cuando se lleva muchos años con la misma persona, no tiene por qué pasar xD Quiero decir, claro que la confianza se vuelve tremenda, y te tragarás sus pedos y de todo, pero puede seguir disfrutándose solamente con mirar a tu pareja, dejándose notitas, y demás.

No pega eso mucho con tu firma... o quizás sí... XD XD XD
LagunaLore escribió:
Kirus escribió:Lo que digo es que lo que ella afirma que pasa cuando se lleva muchos años con la misma persona, no tiene por qué pasar xD Quiero decir, claro que la confianza se vuelve tremenda, y te tragarás sus pedos y de todo, pero puede seguir disfrutándose solamente con mirar a tu pareja, dejándose notitas, y demás.

Supongo que el criterio de Marlen tiene más peso en este caso pq tú eres joven y dices q no tiene pq pasar, a lo mejor, tal vez... Y Marlen es algo más mayor y sabe de q habla.
Yo estoy a mitad de camino de Kirus y Marlene, es decir, no creo en to esta historia de rayos de sol alumbrando su cara mientras un unicornio vomita arco iris dobles y notas de "eres la princesa de mi corazon", pero tampoco opino que pasado un tiempo todo sea como una relacion de "que asco de tio/a tengo al lado". Se puede ser feliz oliendo sus peos, viendole el careto de resaca, discutiendo por algo u oyendola roncar, pese a todo eso, esta persona te llena, te hace feliz, compartis una vida y proyecto en comun y te parece la persona mas guapa/interesante/atractiva que has conocido, o si no es la mas en todo es la proporcion perfecta.

Un saludo.

Cuanto mal ha hecho Hollywood xDDDD

Tío, ten un poco de dignidad, se un hombre y pasa página...

Sigo sin entender que este hilo no se haya cerrado ya. Marlene os acaba de dar la respuesta clara como el agua cristalina y miráis para otro lado.

Luego no vengáis con la llorera de Fulanit@ me dejó por otro que la tiene más larga o más tetona [poraki] [poraki] .

Imagen
HardRowToHoe escribió:
LagunaLore escribió:

Supongo que el criterio de Marlen tiene más peso en este caso pq tú eres joven y dices q no tiene pq pasar, a lo mejor, tal vez... Y Marlen es algo más mayor y sabe de q habla.

No hablo de mi experiencia, sino de familiares míos que siguen haciendo cosas juntos, besándose sin motivo alguno, y diciéndose cosas bonitas.

Tampoco hablo de vomitar arcoiris y mariposillas volando, sino que no tiene por qué perderse todo el romanticismo. Que no tienen por qué acabarse esos momentos ñoños.
he hecho ese resumen porque me ha hecho gracia tanta mermelada, ni todo es tan dulce, ni tan amargo, te acostumbras a sus costumbre y el o ella a las tuyas, a veces te vuelves transparente, casi ni existes y otras eres el centro de su vida y sin ti el mundo no gira, es la pura realidad, con 21 años en la espalda "aguantando-queriendo" al colega te aseguro que la vida no es ni brillante, ni opaca, tiene puntitos de luz que de vez en cuando me dan en la cara.
Yo de momento no se vivir sin el y se que el sería un cuerpoescombro si lo dejáramos.
Hay momentos de la pareja que hay que disfrutar de una manera y momentos de otra, todas valen si queda amor.
Me ha pedido tiempo, y se lo estoy dando.
Me ha dado por mirar el movil, y en el whats app ponia "En linea". Las ganas de hablarle eran enormes, de decirle que sigo enamorado de ella y de que la amo con locura. Esto es como el tabaco, es horrible las ganas que tengo de hablar con ella.
Dios hay tanto por lo que no quiero tener pareja que no se ni por donde empezar, quizas no he encontrado a la persona adecuada, pero si encontrarla significa esto:

Prefiero pegarme los huevos con celofan al cogote y que me den collejas todos los dias, porque tela...
135 respuestas
1, 2, 3