› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tom_deluxe escribió:Sólo tienes que mirar los créditos de un videojuego...
tom_deluxe escribió:Sólo tienes que mirar los créditos de un videojuego...
Condemorr escribió:tom_deluxe escribió:Sólo tienes que mirar los créditos de un videojuego...
¿Un disco no lleva créditos? Muchos más que algunos videojuegos, y aun así, te pongo otro ejemplo, ¿por qué las películas entonces no cuestan 60€? ¡Si tienen más créditos que cualquier videojuego!
Condemorr escribió:tom_deluxe escribió:Sólo tienes que mirar los créditos de un videojuego...
¿Un disco no lleva créditos? Muchos más que algunos videojuegos, y aun así, te pongo otro ejemplo, ¿por qué las películas entonces no cuestan 60€? ¡Si tienen más créditos que cualquier videojuego!
LAOP escribió:Condemorr escribió:tom_deluxe escribió:Sólo tienes que mirar los créditos de un videojuego...
Porque ya recaudan en el cine?
Condemorr escribió:LAOP escribió:Porque ya recaudan en el cine?
¿Y la música donde recauda? ¿En los conciertos?![]()
Me indigna que absolutamente TODOS consumimos más música que cine o videojuegos, siempre vamos por ahí con el mp3, o viendo videos en youtube o lo que sea... y luego la infravaloramos por completo; no es que la paguemos muy por debajo, es que ni la pagamos.
Y espera que edito para soltar otra barbaridad y que me empecéis a apedrear, pero yo no veo mal que en DETERMINADOS locales, cobren un canon por poner música; en una peluquería, es absurdo por que yo voy a cortarme el pelo, no a escuchar música, pero... ¿en una discoteca? Que si la copa les cuesta 1€ te la cobran a 8€ por la música que ponen y precisamente es por la música que ponen por la que tu vas a un garito o a otro?. Están aprovechando para su negocio el trabajo de otros, ¿no tienen por que pagarles?
Condemorr escribió:Esa es mi pregunta, trabajo en una editorial, y el coste de fabricación de un disco o de un libro es muy similar al de un videojuego (2€ aprox. la unidad), sin embargo, nos da reparo pagar 10€ por un libro y por un disco de música ni te cuento. Cuando el coste de un disco llega a ser hasta mayor por que se hacen menos copias, con el agravamente que los distribuidores se llevan en torno al 30-40%, luego los centros lo ponen al doble de lo que les sale la unidad, Hacienda se lleva un 20%, autores un 15% y el grupo en torno a un 20%, vamos, que es totalmente deficitario, cuando a todo eso hay que pagar el estudio, al productor, la fabricación, la reproducción mecánica... con los libros no es tan exagerado, pero igual, el margen de beneficio es también practicamente nulo, y aun así, tampoco los compramos aunque bien es cierto que en mayor medida de los discos de música... ¿por qué con los videojuegos no nos importa pagar 60€? Si de lanzamiento ya estuvieran a 10€, ganarían ya muchísimo más que cualquier libro o disco.
Saludos y gracias, a ver si me podeís dar vuestras impresiones.
pupila1992 escribió:si nos ponemos asi, porque se paga 60 o 70 euros por un videojuego y no 0,79 en la app store?
Hay de todo..
daredj escribió:Vamos a hechar el flame de turno: Porque los videojuegos los desarrollan gente con carreras universitarias (practicamente al 100%)
-> Musica: dime alguno de los que tanto se quejan que no les compre un disco que hayan terminado una carrera (Ej: Bisbal)
-> Libros: dime libros BUENOS DE VERDAD que cuesten 10€ (porque por lo minimo los veo a 15,20,35€). (Ej de libros que no compraría ni aunque costasen 5€: los de lucia extebarria; Ej de los que si compro aunque sean mas caros: Paulo Cohelo)
El detalle de algunos es quejarse que si nos gusta lo gratis etc, etc, pero el principal detalle es que mientras los videojuegos siempre están avanzando junto a las tecnologias (de hecho los mmorpg se han dado cuenta que les beneficia ser mas "freemium" que de pago), la musica, pelis y libros quieren seguir viviendo de algo tan anticuado como es el formato fisico.
No digo que esto perjudique a los vendedores y a los artistas minoritarios, pero no les veo manifestarse por ello contra la SGAE ni contra otras instituciones (Vease: ministerio de cultura).
Y si los ciudadamos elejimos no comprar, piensa que en tiempos de crisis, pocos van a dejarse 60€ en juegos (primordialmente porque todo dios empezará a descargar hasta que la ley sinde lo dificulte temporalmente...)
daredj escribió:Vamos a hechar el flame de turno: Porque los videojuegos los desarrollan gente con carreras universitarias (practicamente al 100%)
-> Musica: dime alguno de los que tanto se quejan que no les compre un disco que hayan terminado una carrera (Ej: Bisbal)
-> Libros: dime libros BUENOS DE VERDAD que cuesten 10€ (porque por lo minimo los veo a 15,20,35€). (Ej de libros que no compraría ni aunque costasen 5€: los de lucia extebarria; Ej de los que si compro aunque sean mas caros: Paulo Cohelo)
El detalle de algunos es quejarse que si nos gusta lo gratis etc, etc, pero el principal detalle es que mientras los videojuegos siempre están avanzando junto a las tecnologias (de hecho los mmorpg se han dado cuenta que les beneficia ser mas "freemium" que de pago), la musica, pelis y libros quieren seguir viviendo de algo tan anticuado como es el formato fisico.
No digo que esto perjudique a los vendedores y a los artistas minoritarios, pero no les veo manifestarse por ello contra la SGAE ni contra otras instituciones (Vease: ministerio de cultura).
Y si los ciudadamos elejimos no comprar, piensa que en tiempos de crisis, pocos van a dejarse 60€ en juegos (primordialmente porque todo dios empezará a descargar hasta que la ley sinde lo dificulte temporalmente...)
josemurcia escribió:Vaya tontería, me vas a comprar el dinero, la gente y el tiempo que cuesta producir un disco de música con el que cuesta producir una película o un videojuego.
Fin del hilo.
Condemorr escribió:josemurcia escribió:Vaya tontería, me vas a comprar el dinero, la gente y el tiempo que cuesta producir un disco de música con el que cuesta producir una película o un videojuego.
Fin del hilo.
Por supuesto, un buen disco se tarda en hacer más de un año. A ver si te crees que es meterse en un estudio y cantar...
Edito: Respecto a lo de las discotecas, que no pongan música, a ver quien va y encima paga a 8€ las copas... que no hombre, que hay una desinformación total.
josemurcia escribió:Condemorr escribió:josemurcia escribió:Vaya tontería, me vas a comprar el dinero, la gente y el tiempo que cuesta producir un disco de música con el que cuesta producir una película o un videojuego.
Fin del hilo.
Por supuesto, un buen disco se tarda en hacer más de un año. A ver si te crees que es meterse en un estudio y cantar...
Edito: Respecto a lo de las discotecas, que no pongan música, a ver quien va y encima paga a 8€ las copas... que no hombre, que hay una desinformación total.
Pues si me lo creo, es meterse a un estudio y cantar, y que luego alguien lo pase por el ordenador y ya está.
Si me pones una fuente que me explique cuanto se tarda en grabar un disco, cuanto personal colabora y las fases que sigue me retracto.
Condemorr escribió:Pues mira, más fuente que yo que he sido productor de un puñado de discos...
Corrigeme si me equivoco, pero, ¿el productor no es el que pone la pasta?
Primero el autor o los autores se tiran escribiendo meses, 30 letras o así mínimo para luego consensuar entre todos y elegir las 15-16 mejores.
Es que encima no vas a querer que les den las letras hechas, y encima no me vas a comparar esto con el trabajo de un guionista, que es lo equivalente
Luego hay que componer la música, que no se hace en una tarde, y después de eso, tirarse otros meses ensayando con la banda que hayas escogido.
Igual que en la filmación de una película no cuento los ensayos que hacen los actores por su cuenta aquí tampoco
Una vez esté ya todo perfecto, hay que meterse una semana como mínimo (lo normal son dos o tres) a grabar en el estudio. Genial, tenemos el máster de la grabación.
Primer punto válido, 1 semana de grabación y la composición
Tu ves sumando facturas de comidas, hoteles, estudio... (aunque duermas en una mala pensión y comas bocatas de anchoas, gastas pero no estas generando nada) y de la gente que trabaja.
Por aquí no paso, las comidas de trabajo, alojamiento y demás no se pueden incluir en los gastos de producción. Sino tendríamos que incluir el dinero que se gasta toda la gente de un estudio en transporte para ir a su trabajo, que si sumamos los de todos los que componen el estudio es bastante más seguro.Y de los 6 meses como mínimo que han pasado sin que nadie del grupo vea un duro. Y ahora hay que mezclarlo, masterizarlo, arreglarlo, etc... que eso nadie te lo hace gratis y no se tarda una tarde. Y luego hay que descartar entre todos alguno temas y dejarlo en 12 que suele ser lo normal.
Segúndo punto válido, pasarlo al ordenador.
Venga ahora encuentras un gilipollas que tenga un sello y quiera perder dinero y te lo va a sacar, añade dos meses y medio más de fabricación, donde el artista no cobra un duro. Y hasta que luego los llevas a la distribuidora y el Corte Inglés, Fnac y cía te hace el pedido, se pueden tirar hasta dos meses, que a mí me ha pasado con un disco de Los Ilegales. Ya va más de un año sin que nadie vea un duro. Y ahora métete a hacer todo el día el tonto por radios y con entrevistas, también por la patilla claro.
Tiempo perdido que no se puede meter dentro de la producción, ya que nadie está haciendo nada, simplemente estás esperando a que los fabriquen(ya me dirás tu el coste de fabricación de un CD), a encontrar un sello y luego a que los distribuyan. Esto se lo tienen que tragar tanto la música, como el cine, como los juegos. Hacer el tonto es opcional, si lo haces es para darte publicidad, vender más y por lo tanto obtener más beneficios, no se que tiene que ver eso.
Ya por fín está el disco en las tiendas, ¿y qué vendes? ¿500 copias?. Por que te puedo decir grupos españoles de primera línea y que han sido números uno que ya no llegan ni a la mitad de eso, pero venga pon 500 a 12€ son 6000€, de los cuales la tienda se queda la mitad ya que como mínimo tienen un margen de beneficio del doble, y de esos 3000€ que quedan, ahora quítale el 20% de Hacienda, el 18% de IVA, el 15% de autores, el 20-30% del sello que te lo haya fabricado y el 30-40% del distribuidor... te quedan 300€. Y ahora te toca repartir entre los 4 miembros del grupo, ¡COJONUDO!. Has estado un año currando para ganar 75€, y perder miles de euros en pagar a toda la gente que ha trabajado contigo.
Si encima pretenderás llevarte un pastizal la primera semana. Luego vas a estar toda tu vida cobrando sin hacer nada por cada copia que vendas. Ten cojones y da conciertos, y si no eres bueno y nadie paga un duro por ti pues mala suerte, que la música es arte.
Yo no defiendo la piratería en absoluto, solo pido a gritos que valoremos la música al menos, tanto como un videojuego.
Condemorr escribió:josemurcia escribió:Condemorr escribió:
Pues si me lo creo, es meterse a un estudio y cantar, y que luego alguien lo pase por el ordenador y ya está.
Si me pones una fuente que me explique cuanto se tarda en grabar un disco, cuanto personal colabora y las fases que sigue me retracto.
Pues mira, más fuente que yo que he sido productor de un puñado de discos...
Primero el autor o los autores se tiran escribiendo meses, 30 letras o así mínimo para luego consensuar entre todos y elegir las 15-16 mejores.
Luego hay que componer la música, que no se hace en una tarde, y después de eso, tirarse otros meses ensayando con la banda que hayas escogido.
Una vez esté ya todo perfecto, hay que meterse una semana como mínimo (lo normal son dos o tres) a grabar en el estudio. Genial, tenemos el máster de la grabación.
Tu ves sumando facturas de comidas, hoteles, estudio... (aunque duermas en una mala pensión y comas bocatas de anchoas, gastas pero no estas generando nada) y de la gente que trabaja. Y de los 6 meses como mínimo que han pasado sin que nadie del grupo vea un duro. Y ahora hay que mezclarlo, masterizarlo, arreglarlo, etc... que eso nadie te lo hace gratis y no se tarda una tarde. Y luego hay que descartar entre todos alguno temas y dejarlo en 12 que suele ser lo normal.
Venga ahora encuentras un gilipollas que tenga un sello y quiera perder dinero y te lo va a sacar, añade dos meses y medio más de fabricación, donde el artista no cobra un duro. Y hasta que luego los llevas a la distribuidora y el Corte Inglés, Fnac y cía te hace el pedido, se pueden tirar hasta dos meses, que a mí me ha pasado con un disco de Los Ilegales. Ya va más de un año sin que nadie vea un duro. Y ahora métete a hacer todo el día el tonto por radios y con entrevistas, también por la patilla claro.
Ya por fín está el disco en las tiendas, ¿y qué vendes? ¿500 copias?. Por que te puedo decir grupos españoles de primera línea y que han sido números uno que ya no llegan ni a la mitad de eso, pero venga pon 500 a 12€ son 6000€, de los cuales la tienda se queda la mitad ya que como mínimo tienen un margen de beneficio del doble, y de esos 3000€ que quedan, ahora quítale el 20% de Hacienda, el 18% de IVA, el 15% de autores, el 20-30% del sello que te lo haya fabricado y el 30-40% del distribuidor... te quedan 300€. Y ahora te toca repartir entre los 4 miembros del grupo, ¡COJONUDO!. Has estado más de un año currando para ganar 75€, y perder miles de euros en pagar a toda la gente que ha trabajado contigo.
Yo no defiendo la piratería en absoluto, solo pido a gritos que valoremos la música al menos, tanto como un videojuego.
josemurcia escribió:Condemorr escribió:Pues mira, más fuente que yo que he sido productor de un puñado de discos...
Corrigeme si me equivoco, pero, ¿el productor no es el que pone la pasta?
Es que encima no vas a querer que les den las letras hechas, y encima no me vas a comparar esto con el trabajo de un guionista, que es lo equivalente
Igual que en la filmación de una película no cuento los ensayos que hacen los actores por su cuenta aquí tampoco
Primer punto válido, 1 semana de grabación y la composición
Tu ves sumando facturas de comidas, hoteles, estudio... (aunque duermas en una mala pensión y comas bocatas de anchoas, gastas pero no estas generando nada) y de la gente que trabaja.
Por aquí no paso, las comidas de trabajo, alojamiento y demás no se pueden incluir en los gastos de producción. Sino tendríamos que incluir el dinero que se gasta toda la gente de un estudio en transporte para ir a su trabajo, que si sumamos los de todos los que componen el estudio es bastante más seguro.Y de los 6 meses como mínimo que han pasado sin que nadie del grupo vea un duro. Y ahora hay que mezclarlo, masterizarlo, arreglarlo, etc... que eso nadie te lo hace gratis y no se tarda una tarde. Y luego hay que descartar entre todos alguno temas y dejarlo en 12 que suele ser lo normal.
Segúndo punto válido, pasarlo al ordenador.
Tiempo perdido que no se puede meter dentro de la producción, ya que nadie está haciendo nada, simplemente estás esperando a que los fabriquen(ya me dirás tu el coste de fabricación de un CD), a encontrar un sello y luego a que los distribuyan. Esto se lo tienen que tragar tanto la música, como el cine, como los juegos. Hacer el tonto es opcional, si lo haces es para darte publicidad, vender más y por lo tanto obtener más beneficios, no se que tiene que ver eso.
Ya por fín está el disco en las tiendas, ¿y qué vendes? ¿500 copias?. Por que te puedo decir grupos españoles de primera línea y que han sido números uno que ya no llegan ni a la mitad de eso, pero venga pon 500 a 12€ son 6000€, de los cuales la tienda se queda la mitad ya que como mínimo tienen un margen de beneficio del doble, y de esos 3000€ que quedan, ahora quítale el 20% de Hacienda, el 18% de IVA, el 15% de autores, el 20-30% del sello que te lo haya fabricado y el 30-40% del distribuidor... te quedan 300€. Y ahora te toca repartir entre los 4 miembros del grupo, ¡COJONUDO!. Has estado un año currando para ganar 75€, y perder miles de euros en pagar a toda la gente que ha trabajado contigo.
Si encima pretenderás llevarte un pastizal la primera semana. Luego vas a estar toda tu vida cobrando sin hacer nada por cada copia que vendas. Ten cojones y da conciertos, y si no eres bueno y nadie paga un duro por ti pues mala suerte, que la música es arte.
Así que me quedo igual, veo de 1 año que te tiras para grabar un disco 10 meses son esperas, que se te ocurra algo bueno y ensayos. En total el dinero que necesitas no se puede ni comparar con una producción de cine o videojuego, el personal necesario son los 4 del grupo más otros 4.
Si eres bueno te forras a base de conciertos y ya está, mira AC/DC, concierto en sevilla hace un par de años, 60.000 espectadores, a 65€ la entrada(y eso que luego subieron a 100) te da 4 millones de €, en un solo concierto.
Que no, que aquí la gente quiere dedicarse a la musica y vivir del cuento.
josemurcia escribió:Pues eso, me acabas de confirmar lo que yo pensaba, que el oficio de músico es algo del pasado y que hoy en día uno no puede pretender vivir de eso a no ser que gustes y te forres con los conciertos.
Me parece muy bien que durante casi todo el proceso el "artista" no vea un duro y tenga que subsistir, pero si luego el resultado final es una "mierda" y la gente no lo quiere pues mala suerte, búscate un trabajo.
jorge_itachi escribió:te gastaras tu 60 euros en un juego porque yo mas de 45 no gastoimportacion power.
Y no, no pienso comprar un cd de musica en mi puta vida.
Condemorr escribió:josemurcia escribió:Pues eso, me acabas de confirmar lo que yo pensaba, que el oficio de músico es algo del pasado y que hoy en día uno no puede pretender vivir de eso a no ser que gustes y te forres con los conciertos.
Me parece muy bien que durante casi todo el proceso el "artista" no vea un duro y tenga que subsistir, pero si luego el resultado final es una "mierda" y la gente no lo quiere pues mala suerte, búscate un trabajo.
Claro, si en eso tienes toda la razón, ser músico es algo del pasado... ¿y no te da lástima que perdamos esa cultura? Y todos los talentos que puedan surgir con una creatividad increíble por demostrar. La música, así como el cine o pintar un cuadro es CULTURA, es la riqueza de un país...
josemurcia escribió:Condemorr escribió:josemurcia escribió:Pues eso, me acabas de confirmar lo que yo pensaba, que el oficio de músico es algo del pasado y que hoy en día uno no puede pretender vivir de eso a no ser que gustes y te forres con los conciertos.
Claro, si en eso tienes toda la razón, ser músico es algo del pasado... ¿y no te da lástima que perdamos esa cultura? Y todos los talentos que puedan surgir con una creatividad increíble por demostrar. La música, así como el cine o pintar un cuadro es CULTURA, es la riqueza de un país...
A mi es que sinceramente no hay prácticamente nada de música del siglo XXI que merezca formar parte de la cultura.
tato27 escribió:Como si quieren poner los cd de música a 200€, no pienso comprar ninguno.
Si el cantante o grupo donde gana pasta es en los conciertos, y gracias internet e ir corriendo la voz entre la gente, hay muchos que se han dado a conocer. Las que pierden pasta son las discográficas, no los cantantes/grupos con la venta de cds, bueno un mínimo porcentaje de pasta comparado con el ingreso de un concierto. Calderilla, vamos.
weimi escribió:por que un disco, quizas te gusta 2 o 3 canciones. Un juego te gusta todo y te puede durar 1 año
josemurcia escribió:A mi es que sinceramente no hay prácticamente nada de música del siglo XXI que merezca formar parte de la cultura.
Condemorr escribió:Centrándonos en nacional, que es donde está el problema, por que los grupos y solistas de fuera si subsisten por que hay una cultura musical distinta, y a modo de curiosidad, ¿qué discos nacionales te parecen una obra de arte? Por su composición, por sus letras, por su estética o por lo que sea...
josemurcia escribió:Condemorr escribió:Centrándonos en nacional, que es donde está el problema, por que los grupos y solistas de fuera si subsisten por que hay una cultura musical distinta, y a modo de curiosidad, ¿qué discos nacionales te parecen una obra de arte? Por su composición, por sus letras, por su estética o por lo que sea...
Yo es que soy de la vieja escuela(o eso me gusta pensar), Queen, ACDC, Steppenwolf, Kansas, los Rolling, los Who, Lynyrd Skynyrd, Frank Sinatra, Ray Charles, Bob Marley, Aretha Franklin, Louis Armstrong, Bob Dylan, Red Hot, los Beatles... más un buen repertorio de música clásica que me encanta.
Como ves música española 0, así que me da bastante igual lo que le pase a la industria, como si no vuelve a grabarse un disco, tengo de sobra con lo que hay.
SLAYER_G.3 escribió:josemurcia escribió:Condemorr escribió:Centrándonos en nacional, que es donde está el problema, por que los grupos y solistas de fuera si subsisten por que hay una cultura musical distinta, y a modo de curiosidad, ¿qué discos nacionales te parecen una obra de arte? Por su composición, por sus letras, por su estética o por lo que sea...
Yo es que soy de la vieja escuela(o eso me gusta pensar), Queen, ACDC, Steppenwolf, Kansas, los Rolling, los Who, Lynyrd Skynyrd, Frank Sinatra, Ray Charles, Bob Marley, Aretha Franklin, Louis Armstrong, Bob Dylan, Red Hot, los Beatles... más un buen repertorio de música clásica que me encanta.
Como ves música española 0, así que me da bastante igual lo que le pase a la industria, como si no vuelve a grabarse un disco, tengo de sobra con lo que hay.
mira, otra diferencia a favor de la musica, que es eterna, los videojuegos te dan para unas horas o unos meses si tienes el online
SLAYER_G.3 escribió:josemurcia escribió:Condemorr escribió:Centrándonos en nacional, que es donde está el problema, por que los grupos y solistas de fuera si subsisten por que hay una cultura musical distinta, y a modo de curiosidad, ¿qué discos nacionales te parecen una obra de arte? Por su composición, por sus letras, por su estética o por lo que sea...
mira, otra diferencia a favor de la musica, que es eterna, los videojuegos te dan para unas horas o unos meses si tienes el online
josemurcia escribió:SLAYER_G.3 escribió:josemurcia escribió:Yo es que soy de la vieja escuela(o eso me gusta pensar), Queen, ACDC, Steppenwolf, Kansas, los Rolling, los Who, Lynyrd Skynyrd, Frank Sinatra, Ray Charles, Bob Marley, Aretha Franklin, Louis Armstrong, Bob Dylan, Red Hot, los Beatles... más un buen repertorio de música clásica que me encanta.
Eso serán los videojuegos de ahora que son una chusta tos, anda que no hay joyas inmortales como a link to the past, mario 64, OoT...