¿Por que se decia que, en su dia Saturn era muy cara...?

1, 2, 3
bertobp escribió:
Pero ni siquiera en Japon, con todo el catalogo y ventaja de lanzamiento pudo con el empuje de PSX

Claro, y ya he.comentado que no hubiese inclinado la balanza (puedes ver mis respuestas) ,pero si creo que hubiese tenido más acogida así como mejores números.
Sinceramente, bertobp, si se hubiese apoyado la consola como en Japón ¿los resultados hubiesen sido los mismos?

No hubiese superado el brutal catálogo de PSX, pero los resultados y la imagen hubiesen sido diferentes, por lo.menos en mi opinión, que todo son conjeturas ;)
reconozco que graficamente la version de saturn del daytona pierde mucho con respecto a la recreativa, pero nadie habla de la banda sonora, que supera con creces a la recreativa.
Claramente, a Saturn le fue mucho mejor en Japon, gracias a no parar de proporcionar a la consola de grandes juegos que se estilaban alli...

Aqui, por el contrario se la dejo ir muriendo poco a poco casi desde el principio, ya cuando en 1996/97 te ibas enterando que iban cancelando juegazos que si aparecerian en PSX, te dabas cuenta que Saturn estaba muerta, mi impresion fue esa en esos años, que en muy poco tiempo la consola se iba quedando sin Resident evil 2, Tomb raider 2, Final Fantasy 7, ni nada de nada, poquisimo de la propia Sega tambien, que aunque sacasen el maravilloso nights, no le dieron al publico el Sonic que querian...
Yo por aquella época pasaba un poco de las consolas, porque estaba ahorrando para comprarme mi primera moto, una NSR125, pero recuerdo que quería una Saturn sí o sí y leía el folleto que repartían en la tienda Canadian comparando las specs de Saturn y PSX y alucinaba con las de la consola de Sega, e intentaba convencer a mi hermano a toda costa para que se pillara Saturn, pero claro, al final compró Playstation, porque era la que tenían sus amigos en el instituto y con los que podía intercambiar juegos, salían los juegos que a él le gustaban, etc.
Y yo me compré mi NSR125. XD
PSX se empezó ganando a las desarrolladoras ofreciendo un sistema en que era más fácil hacerlo (y por tanto menos costoso). De ahí y la publicidad vino su catálogo, y con eso el dominio en ventas.
me hubiese encantando que solo Mega cd fuera el periférico estrella para nuestras megadrive, en ese entonces estaban de moda los juegos FMV, una lastima que se perdiera el verdadero potencial del aditamento, al menos nos dieron muchos juegos que hasta la actualidad me entretienen bastante, tengo la xbox 360 en la tv moderna y en la tv de tubo una Jvc x´eye donde me vicio con el sonic CD ++, sonic mega mix, sega classics y con mi esposa jugamos a los 3 streets of rage, dr robotnik's mean bean machine y demás.

32X es un aparato muy único, incomprendido hasta por la propia sega, me encanta el chaotix y la banda sonora del cosmic carnage, ademas lo uso en todas mis megas para sacar la mejor calidad del mod S-video
Alejo I escribió:No recuerdo muchas críticas sobre el precio de la Saturn. Sí sin embargo sobre el de la PlayStation, en parte porque algunos importadores se subieron a la burra, en parte porque Sony se encargo de hacer publicidad como Dios manda y por fin las consolas comenzaron a llegar a los profanos.

Si no recuerdo mal las primeras importadas rondaban las 120.000 pelas, y yo compré de las primeras PAL sin importar por 60.000 del ala.
jordigahan escribió:reconozco que graficamente la version de saturn del daytona pierde mucho con respecto a la recreativa, pero nadie habla de la banda sonora, que supera con creces a la recreativa.
Es verdad que pierde, pero viendo Sega rally y Virtua Fighter Remix (y obviamente la versión CE) está claro que sin prisas podía haber sido mejor. El popping es horrendo pero cabría pensar que lo probable e importante es que afectara a la jugabilidad, sorprendentemente no es así.Y lo dicho, a saber cuantos juegos ponían ésto en pantalla:
Imagen

En sonido y en opciones también la supera, el único fallo es que no tiene modo 2 jugadores ni siquiera vía link, opciones que sí tiene el circuit edition. Igualmente para ser tan criticadas, no hay que confundirse, ambas versiones son juegos muy recomendables del catálogo.

En jugabilidad, presentación y bso arranged, casi todos o todos los juegos que hizo sega para saturn son un lujazo total, no siempre reconocidos como se merecen.
107 respuestas
1, 2, 3