Solieyu escribió:gynion escribió:No se porque no lo hicieron, pero si Saturn, manteniendo su precio, hubiera sido una Model 2 doméstica estoy seguro que la historia sería otra, y PSX hubiera corrido el riesgo de unirse a la lista de 3DO, Atari Jaguar, CDi, etc..
A lo mejor el proyecto de convertir Model 2 en Saturn era posible si no se hubieran desgastado en MCD y 32X.
Sega estaba en un periodo de indecisión,las 3D pareciera que para ellos se las pelaba,vamos no les interesaba ni un pimiento,racanearon en el hardware tan chusto,que terminaron improvisando en el hardware y de ahi que saliera ese enjendro,
Claro que sí, a los que revolucionaron los arcades con Virtua Fighter y Virtua Racing, en los que se inspiraron el resto de compañías, se la pelaba el 3D. Juegos sacados en
1993 y
1992 respectivamente.
SEGA fue la compañía que definió el 3D, hasta hay por ahí una entrevista a un productor de Sony en la que decía que potenció las posibilidades 3D de PSX tras ver el Virtua Fighter y darse cuenta de que el futuro iría por ese camino.
“If it wasn’t for Virtua Fighter, the PlayStation probably would have had a completely different hardware concept,” said former Sony Computer Entertainment producer Ryoji Akagawa."
Si Saturn no fue un Model 2 fue por lo mismo que MD no fue un System 16, la recreativa era muy cara, hay que pensar que M2 salió en Japón en el 93 y que hasta el 94 no llegó al resto del planeta, el mismo año que salió la Saturn, era hardware puntero de recreativa en un momento en el que eso era muy caro.
Aún así se pudieron hacer conversiones muy buenas como Sega Rally, Manx TT, o el sobresaliente Virtua Fighter 2, lo que demuestra que no había un verdadero problema de potencia (ST-V tampoco es nada mala) si no de dificultad. También hay que pensar que poner un Model 2 pixel perfect en una casa de la época no era posible ni aunque Saturn fuese un Model 2, ya que una TV CRT no podía mostrar su resolución y habría que reducirla o entrelazarla.