› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rai_Seiyuu escribió:Pues no se, que Daytona USA de Saturn fuese una mierda no implica que Ridge Racer de PSX fuese una maravilla con ese popping exagerado, escenarios que se van generando delante de las narices como quien dice y rulando a 30 fps.
Rai_Seiyuu escribió:Pues no se, que Daytona USA de Saturn fuese una mierda no implica que Ridge Racer de PSX fuese una maravilla con ese popping exagerado, escenarios que se van generando delante de las narices como quien dice y rulando a 30 fps.
Blaster Master escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pues no se, que Daytona USA de Saturn fuese una mierda no implica que Ridge Racer de PSX fuese una maravilla con ese popping exagerado, escenarios que se van generando delante de las narices como quien dice y rulando a 30 fps.
Me da que ridge racer va a menos que 30 fps, creo recordar que en la caja de Sega rally te ponia que el juego iba a 30 fps, y ridge racer es mucho mas tosco, yo creo que 25 fps como muchoi.
jordigahan escribió:lo que no llego a entender es una cosa:
cuando se lanzo saturn, ya existia la placa model2 (muchismo mas superior) por lo que lo logico hubiera sido adaptar la placa model 2 a una consola domestica y en lugar de eso desarroyan un hardware menos potente (ST-V) que no es mas que una saturn con cartuchos.
de hay que se decia que las conversiones de los arcades era perfecta y en realidad lo era si piensas en la placa st-v, pero la gente queria pensar que se referian a la model2.
Blaster Master escribió:Saturn venia con cable RGB y memoria incorporada, al menos los packs que he visto de amigos venian asi.
Si a la PSX le tenias que comprar esos accesorios, ya salia igual de cara que Saturn por lo menos, la memory card era absolutamente imprecindible para poder jugar, y el rgb casi que tambien, no te vas a gastar una pasta en un aparato nuevo y vas a jugar con el cable mas roñoso que pilles...
GXY escribió:aparte que sega por aquel entonces todavia estaba con el chip de que el arcade tenia que ser superior tecnologicamente a la version domestica. ese chip no se lo quitaron hasta dreamcast.
gynion escribió:GXY escribió:aparte que sega por aquel entonces todavia estaba con el chip de que el arcade tenia que ser superior tecnologicamente a la version domestica. ese chip no se lo quitaron hasta dreamcast.
Con Dreamcast lo hicieron todo mejor con que Saturn, y fue cuando cayeron; luego, seguramente Sega tuvo su última oportunidad con Saturn, por culpa suya y por el buen hacer de su competencia.
Kasios escribió:gynion escribió:GXY escribió:aparte que sega por aquel entonces todavia estaba con el chip de que el arcade tenia que ser superior tecnologicamente a la version domestica. ese chip no se lo quitaron hasta dreamcast.
Con Dreamcast lo hicieron todo mejor con que Saturn, y fue cuando cayeron; luego, seguramente Sega tuvo su última oportunidad con Saturn, por culpa suya y por el buen hacer de su competencia.
Una de las cosas que falló SEGA de nuevo fue en su soporte optico. GD-ROMS, de 1gb maximo de capacidad, mientras que la otra tenia dvd y podias ver peliculas en ella, pues como Nintendo y La Gamecube y sus minidvds, van a su bola
Kasios escribió:gynion escribió:GXY escribió:aparte que sega por aquel entonces todavia estaba con el chip de que el arcade tenia que ser superior tecnologicamente a la version domestica. ese chip no se lo quitaron hasta dreamcast.
Una de las cosas que falló SEGA de nuevo fue en su soporte optico. GD-ROMS, de 1gb maximo de capacidad, mientras que la otra tenia dvd y podias ver peliculas en ella, pues como Nintendo y La Gamecube y sus minidvds, van a su bola
Solieyu escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pues no se, que Daytona USA de Saturn fuese una mierda no implica que Ridge Racer de PSX fuese una maravilla con ese popping exagerado, escenarios que se van generando delante de las narices como quien dice y rulando a 30 fps.
A mi Daytona USA no me parece una mierda.Pero es que ves esto :
https://www.youtube.com/watch?v=pYpNRhLMa68
y lo comparas con esto : https://www.youtube.com/watch?v=ktXROLeRch4
En Saturn la generación del escenario es que dá hasta molestias en los ojos.Vamos que parece que Daytona corre en la Y-Board.
Kasios escribió:En USA triunfó, y cuando salio la 360 triunfo mas incluso en europa, mas incluso que la PS3 (dicen).
Lo que no puedes ser es in encontra de la gente y a tu puta bola (nintendooooo de mis amoreeeeeesss). Por que la gente no te va a perdonar mas (GC, WII, WIIU...y seguramente la nueva, conociendo a los sectarios de Nintendo..). Si das la espalda a la gente y no les das lo que demanda.......te quedas sola.
COn dreamcast pues lo mismo, SEGA hizo CASI las cosas bien, un consolon, bonito diseño, pero malditos GDROM. Si sega hubiera metido el DVD como tendria que haberlo hecho, mete la reproduccion por dvd, y se dejase de tanto ARCADE/PORT y mas juegos first para la dreamcast, le comen los mocos a la PS2, o por lo menos hubiera aguantado el rifi rafe hasta el final del ciclo de ambas consolas, pero ya se sabe, pecan de soberbia (nintendo), y de tomarnos por tontos, menos mal que SONY aprendió la lección con la PS4 y Microsoft tambien y por los pelos con "La Juan"
Kasios escribió:Lo que no puedes ser es in encontra de la gente y a tu puta bola (nintendooooo de mis amoreeeeeesss). Por que la gente no te va a perdonar mas (GC, WII, WIIU...y seguramente la nueva, conociendo a los sectarios de Nintendo..).
jordigahan escribió:Kasios escribió:Lo que no puedes ser es in encontra de la gente y a tu puta bola (nintendooooo de mis amoreeeeeesss). Por que la gente no te va a perdonar mas (GC, WII, WIIU...y seguramente la nueva, conociendo a los sectarios de Nintendo..).
probecitos los de nintendo, que no hacen mas que perder dinero... sin emvargo el resto de compañias no hacen mas que copiar sus ideas y pedirles queles vendan las licencias para hacer juegos sus respectivas plataformas.
Solieyu escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pues no se, que Daytona USA de Saturn fuese una mierda no implica que Ridge Racer de PSX fuese una maravilla con ese popping exagerado, escenarios que se van generando delante de las narices como quien dice y rulando a 30 fps.
A mi Daytona USA no me parece una mierda.Pero es que ves esto :
https://www.youtube.com/watch?v=pYpNRhLMa68
y lo comparas con esto : https://www.youtube.com/watch?v=ktXROLeRch4
En Saturn la generación del escenario es que dá hasta molestias en los ojos.Vamos que parece que Daytona corre en la Y-Board.
SoulEdge escribió:Los vídeos se ven claramente la diferencia gráfica que comentaba anteriormente... Daytona USA de Saturn era un despropósito de port (aunque fuera un gran juego). El popping de Ridge Racer es bastante más "sutil" que el de Daytona.
estoybien escribió:Es cierto que la imágen que da ridge racer es más sólida, pero para ser justos:
-el daytona usa es más bestia en specs que el ridge racer, mueve más coches, tiene escenarios más abiertos y una vista de pájaro, mientras que el ridge racer solo tiene la vista pegada al coche y la interior, los rivales son más rígidos, los niveles quizás sean más simples
estoybien escribió:-el model 2 es más diferente de saturn de lo que es psx respecto del system22
-el port se hizo en unos 5 meses con prisas por el lanzamiento, lo cual dado el hardware es más grave
-todo el mundo había visto el daytona de model2, pero el ridge racer arcade era bastante menos popular
estoybien escribió:Ridge racer solo deja en evidencia que playstation es una máquina más exprimible y resultona no sin los pertinentes matices.
estoybien escribió:Los RR a partir de éste hacen fuerte uso de dithering sobre todo el 4, o gran turismo 2, mientras que sega rally y daytona cce no lo usan:
http://www.gamepilgrimage.com/SATPSracers2.htm
y estamos hablando de los mayores exponentes del género en cada consola
estoybien escribió:Ahora respecto del hilo también tengo algo que decir, era más cara porque el coste era mayor. No hay más que ver el acabado de una y de otra, aunque psx sea más efectiva en el resultado técnico, que es algo que no tiene nada que ver. La saturn hace menos ruido, tiene más chips entre ellos un flamante yamaha, 1/2mb más de ram y doble cpu. Si a ésto le añades que sony fabricara algunos de sus componentes y codecs, todo suma y acelera la revisión 2 de saturn con abaratamiento de costes.
Blaster Master escribió:Si cara era, tampoco era mucho mas barata PSX, no se, y de catalogo estaban mas o menos igual, yo no entiendo que la gente diga dia si dia tambien (incluso en medios "especializados") que Saturn era cara para la epoca y tenia mal catalogo de lanzamiento y por eso fracaso...
Ya claro y sony no está nada mitificada jaja.Solieyu escribió:estoybien escribió:Es cierto que la imágen que da ridge racer es más sólida, pero para ser justos:
-el daytona usa es más bestia en specs que el ridge racer, mueve más coches, tiene escenarios más abiertos y una vista de pájaro, mientras que el ridge racer solo tiene la vista pegada al coche y la interior, los rivales son más rígidos, los niveles quizás sean más simples
Yo diría que ridículamente estan a la par en las versiones caseras,ni Daytona sale mejor parado que Ridge Racer.Pasa que la placa model 2 está muy mitificada por estos lares.Cuanto estrago hizo Martin Marietta y SEGA con muchas cabezas.
No sé tú, pero yo no vivo en un rancho ni tengo nada en contra de los que lo hacen. Para que me entere: ¿me estás discutiendo que daytona usa no fue más popular que ridge racer? Que fue probablemente más popular en psx que en los arcades.Solieyu escribió:estoybien escribió:-el model 2 es más diferente de saturn de lo que es psx respecto del system22
-el port se hizo en unos 5 meses con prisas por el lanzamiento, lo cual dado el hardware es más grave
-todo el mundo había visto el daytona de model2, pero el ridge racer arcade era bastante menos popular
-System22 y PSX son muy diferentes.La que es similar a PSX es System12.
-El port a PSX de Ridge Racer se hizo en casi 2 meses y mira tu,el hardware también es MUY diferente.
-Será en tu rancho que Ridge Racer no era tan popular.Tu barrio no es el centro del universo.
No te interesa el matiz, solo hacer partidismo del tema como siempre. Lo que tú quieras que sí que daytona y sega rally son horrendos pero psx usaba muchísimo el full screen dithering y no lo verás decir tanto como los entramados de saturn. Eso sí, verás mucho decir eso de que también sangran los ojos en psx, cómo será posible con lo impresionante que es...Solieyu escribió:estoybien escribió:Los RR a partir de éste hacen fuerte uso de dithering sobre todo el 4, o gran turismo 2, mientras que sega rally y daytona cce no lo usan:
Mientras en Saturn veíamos tramados y escenarios aparecer de golpe mas cantosos....Y estamos hablando de juegos exponentes y programados por SEGA por sus estudios chupiguays.
Querrás decir videocd supongo, sepa vd. que tanto el photocd como el videocd se compraban a parte por eso no se me olvida.Solieyu escribió:estoybien escribió:Ahora respecto del hilo también tengo algo que decir, era más cara porque el coste era mayor. No hay más que ver el acabado de una y de otra, aunque psx sea más efectiva en el resultado técnico, que es algo que no tiene nada que ver. La saturn hace menos ruido, tiene más chips entre ellos un flamante yamaha, 1/2mb más de ram y doble cpu. Si a ésto le añades que sony fabricara algunos de sus componentes y codecs, todo suma y acelera la revisión 2 de saturn con abaratamiento de costes.
Se te olvidó lo de Saturn : Reproduce FMVs espantosamente.No sirven para nada,pero en la época era el no vá mas.Que no me vengan los defensores "anti FMV" por favor.
Blaster Master escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pues no se, que Daytona USA de Saturn fuese una mierda no implica que Ridge Racer de PSX fuese una maravilla con ese popping exagerado, escenarios que se van generando delante de las narices como quien dice y rulando a 30 fps.
Me da que ridge racer va a menos que 30 fps, creo recordar que en la caja de Sega rally te ponia que el juego iba a 30 fps, y ridge racer es mucho mas tosco, yo creo que 25 fps como muchoi.
estoybien escribió:Ya claro y sony no está nada mitificada jaja.Solieyu escribió:estoybien escribió:Es cierto que la imágen que da ridge racer es más sólida, pero para ser justos:
Yo diría que ridículamente estan a la par en las versiones caseras,ni Daytona sale mejor parado que Ridge Racer.Pasa que la placa model 2 está muy mitificada por estos lares.Cuanto estrago hizo Martin Marietta y SEGA con muchas cabezas.No sé tú, pero yo no vivo en un rancho ni tengo nada en contra de los que lo hacen. Para que me entere: ¿me estás discutiendo que daytona usa no fue más popular que ridge racer? Que fue probablemente más popular en psx que en los arcades.Solieyu escribió:estoybien escribió:-el model 2 es más diferente de saturn de lo que es psx respecto del system22
-System22 y PSX son muy diferentes.La que es similar a PSX es System12.
-El port a PSX de Ridge Racer se hizo en casi 2 meses y mira tu,el hardware también es MUY diferente.
-Será en tu rancho que Ridge Racer no era tan popular.Tu barrio no es el centro del universo.
¿También me estás diciendo que el hard de psx es tan diferente al de system22, que todo su hard está orientado a mover triángulos, como del daytona respecto de saturn que está orientada al 2d y solo mueve cuadrados? claro que sony bien bajó su hardware de arcade para que correspondiera más al de psx, mira que los posteriores ridge racer (salvo el rave) no van al system22....No te interesa el matiz, solo hacer partidismo del tema como siempre. Lo que tú quieras que sí que daytona y sega rally son horrendos pero psx usaba muchísimo el full screen dithering y no lo verás decir tanto como los entramados de saturn. Eso sí, verás mucho decir eso de que también sangran los ojos en psx, cómo será posible con lo impresionante que es...Solieyu escribió:estoybien escribió:Los RR a partir de éste hacen fuerte uso de dithering sobre todo el 4, o gran turismo 2, mientras que sega rally y daytona cce no lo usan:
Mientras en Saturn veíamos tramados y escenarios aparecer de golpe mas cantosos....Y estamos hablando de juegos exponentes y programados por SEGA por sus estudios chupiguays.Querrás decir videocd supongo, sepa vd. que tanto el photocd como el videocd se compraban a parte por eso no se me olvida.Solieyu escribió:estoybien escribió:Ahora respecto del hilo también tengo algo que decir, era más cara porque el coste era mayor. No hay más que ver el acabado de una y de otra, aunque psx sea más efectiva en el resultado técnico, que es algo que no tiene nada que ver. La saturn hace menos ruido, tiene más chips entre ellos un flamante yamaha, 1/2mb más de ram y doble cpu. Si a ésto le añades que sony fabricara algunos de sus componentes y codecs, todo suma y acelera la revisión 2 de saturn con abaratamiento de costes.
Se te olvidó lo de Saturn : Reproduce FMVs espantosamente.No sirven para nada,pero en la época era el no vá mas.Que no me vengan los defensores "anti FMV" por favor.
Kasios escribió:- La saturn tenia mas memoria que la PSX por eso la saturn era al reina indiscutible en los juegos en 2D (tardaban mucho menos tiempo en cargar).
Kasios escribió:- Uno de los fracasos de la segasaturn fue que no tenia la misma potencia que la PSX para generar poligonos (ya estabamos entrando en la era poligonal y SEGA y ametió el zanco).
- La saturn tenia mas memoria que la PSX por eso la saturn era al reina indiscutible en los juegos en 2D (tardaban mucho menos tiempo en cargar).
- La saturn era un maquinon (casi me la pillo en vez de la PSX, menos mal que no lo hice), pero era muy muy dificil programar para ella.
- De que sirve tener 2 procesadores en paralelo si no sabes programar para ella o es una tarea infernal (os recuerdo a la pobre atari jaguar y sus specs.....).
- En mi ciudad y en la capital era muchisimo mas famosa la recreativa del ridge racer que el daytona, mucho mas divertivo y adictivo conducir por una ciudad que dar vueltas y vueltas y vueltas en un mismo cirtuito, ni punto de comparación, y luego al saber que el juego era muy muy fiel a la recreativa mas puntos para su exito.
Resumiendo (SEGA), como actualmente NINTENDO, no saben/quieren adaptarse a los tiempos que corren y a las exigencias de las third partys (mas potencia en hardware y mas facilidades para programar en ellas). Y Sega casi casi no pudo mas, y ya ves la muerta inmerecida e injusta que tuvo la sucesora de la saturn.
Ridge Racer had a development cycle of eight months.Development for the PlayStation version began in April 1994. Because of the radical differences between the Namco System 22 board and the PlayStation, the PlayStation version had to essentially be done from scratch, and so took nearly as long as the arcade version to develop, being completed in November 1994.
estoybien escribió:¿muchos pensáis realmente que trayendo el saga traducido o el radiant silvergun, o el xmen vs street fighter hubiera cambiado demasiado la cosa? ¡ya no había quien pudiera con sony!. Se hubieran hundido mucho antes incluso
estoybien escribió:Otro error bastante común es menospreciar a psx en 2d solo por tener medio mb menos de ram, porque también era muy apañada en éste aspecto.
estoybien escribió:El tema de apoyo no es una ciencia exacta. Sega con un campo de solamente de 9 millones de consolas (frente a los, que serían por entonces, ¿90 millones respecto de psx+n64?) siguió dando soporte en japon hasta el año 2000 con menos de un 10% de mercado, y sacando juegos competentes como fighters megamix, last bronx, panzer dragoon saga, shining force 3 a nivel mundial y radiant silvergun, street fighter zero 3, a nivel nacional, que no era moco de pavo. Otros como Shenmue o Virtua fighter 3 que iban a ser internacionales se fueron a dreamcast, no sin antes desarrollarse para saturn pese a las pérdidas constantes de dinero, lo cual ya fue una importante base para que Dreamcast fracasara. La pregunta es ¿cuanto apoyo es suficiente?
Hola Men escribió:Resident evil en Playstation está traducido al castellano?
Porque la versión que yo tengo de Saturn está en perfecto inglés...
salvor70 escribió:Hola Men escribió:Resident evil en Playstation está traducido al castellano?
Porque la versión que yo tengo de Saturn está en perfecto inglés...
No, el juego en Playstation también está en inglés
wiki/Resident_Evil
heinki escribió:Yo creo que ni teniendo todos los juegos exclusivos de USA y Japón en Europa, no hubiera hecho ni una pizca de daño a la fama que estaba teniendo Playstation en esos tiempos, y mas que juegos como Tomb Raider II o Resident Evil 2 que iban a salir en Playstation dejando totalmente apartada la Saturn, eso si que fue un golpe bastante grave, y también como olvidar el Final Fantasy VII.
estoybien escribió:Pero muchos de esos juegos eran para ese mercado que es muy distinto, y otros que eran 2d (shoot'em ups y beat'em ups), no eran tampoco la solución para occidente, aparte de lo mencionado sobre rpg's. Ahora se aprecian mucho mejor que en su día y eso no hay que olvidarlo.
estoybien escribió:Ni siquiera la percepción de la marca era la misma, aquí teníamos la publicidad agresiva y fraudulenta de sega of america traducida al castellano diciendo que los juegos en saturn eran idénticos a las recreativas.
salvor70 escribió:En lo que yo incido es en que Saturn, independientemente del precio, donde tuvo mejor catalogo tuvo mejor respuesta, algo tendrá que ver.
Rai_Seiyuu escribió:De echo MegaCD para ser fracaso ha triunfado más que 32x o Virtual Boy xD
jordigahan escribió:estoybien escribió:Ni siquiera la percepción de la marca era la misma, aquí teníamos la publicidad agresiva y fraudulenta de sega of america traducida al castellano diciendo que los juegos en saturn eran idénticos a las recreativas.
eso no es del todo cierto, todo depende de con que recreativa compares.
si lo haces con la ST-V los juegos son identicos.