› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carma_vlc escribió:Sheu_ron escribió:Si, existen.
Viven junto a los hombres SIMPÁTICOS y GUAPOS, los políticos serios y legales, y las modelos con estudios, en un país muy muy muy lejano llamado UTOPÍA.
Allí sólo utilizan energía solar, reciclan el 101% de sus residuos (los suyos propios y los que trae la marea) y tienen una seguridad social donde no existen las esperas y donde hay 1 médico por cada paciente.
yo soi una de ellas, y tengo qe escuchar cada cosa, ademas de la " multitud " (ironia) de mujeres que abundamos en este campo..
neocypunk escribió:2->Cuando hablas con alguien que tiene algo de idea y se cree que tiene mucha idea, me explico.
Tipico usuario, que te habla de las maravillas del Photoshop nuevo, o del Messenger beta que se acaba de instalar, y tu le tienes que escuchar sus sandeces cuando hace media hora has estado programando en ensamblador y ayer te compilaste un programa en c++.
Lo peor es que hay gente que se cree que sabe y se las da por ahí de que sabe Y NO TIENE NI PUTA IDEA.
Sheu_ron escribió:Carma_vlc escribió:Sheu_ron escribió:Si, existen.
Viven junto a los hombres SIMPÁTICOS y GUAPOS, los políticos serios y legales, y las modelos con estudios, en un país muy muy muy lejano llamado UTOPÍA.
Allí sólo utilizan energía solar, reciclan el 101% de sus residuos (los suyos propios y los que trae la marea) y tienen una seguridad social donde no existen las esperas y donde hay 1 médico por cada paciente.
yo soi una de ellas, y tengo qe escuchar cada cosa, ademas de la " multitud " (ironia) de mujeres que abundamos en este campo..
Me vas a perdonar, pero... ¿has estudiado una carrera informática? ¿has hecho un ciclo formativo de informática?
¿No? Pues entonces no eres informática.
En todo caso, tendrás conocimientos de informática, pero eso no te otorga la titulación de informática, de la misma manera que yo no soy ni me considero electricista por saber cambiar las bombillas fundidas de casa, ni fontanero por saber donde está la llave de paso.
Johny27 escribió:También está la versión contraria, el típico ingeniero en informática de gestión/sistemas que ha terminado la carrera y no sabe ni abrir los puertos del router. Mi primo mismamente, me llama porque el windows le va mal y él no sabe. Me cagué en todo cuando le dije "vamos a ver, has terminado la carrera y no sabes arreglar TU pc?". Al final fuí, pero porque me hicieron un pedazo de paella que te cagas y tenía un ghost hecho de su pc.
Darxen escribió:Johny27 escribió:También está la versión contraria, el típico ingeniero en informática de gestión/sistemas que ha terminado la carrera y no sabe ni abrir los puertos del router. Mi primo mismamente, me llama porque el windows le va mal y él no sabe. Me cagué en todo cuando le dije "vamos a ver, has terminado la carrera y no sabes arreglar TU pc?". Al final fuí, pero porque me hicieron un pedazo de paella que te cagas y tenía un ghost hecho de su pc.
a esto mismo nos referiamos... si es de gestion no creo q haya tocado mucho el tema de sistemas operativos (para eso esta la de sistemas) y aun asi, un informatico NO LO SABE TODO
Sheu_ron escribió:
Me vas a perdonar, pero... ¿has estudiado una carrera informática? ¿has hecho un ciclo formativo de informática?
En todo caso, tendrás conocimientos de informática, pero eso no te otorga la titulación de informática, de la misma manera que yo no soy ni me considero electricista por saber cambiar las bombillas fundidas de casa, ni fontanero por saber donde está la llave de paso.
Johny_27 escribió:La carrera de informática debería llamarse "ciencias de la computación",
Jarelgran escribió:supongo que con la informatica ocurrirá que según la rama se sabe más o menos, al tener mucha matematica igual depende de la persona tener unos conocimientos de usuario, igual ni tiene ordenador en casa, a mi me han comentado como que en la carrera, creo que de sistemas, no ves un ordenata hasta el segudo año o asi.
Es como ir donde un neurologo y decirle que te duele una pierna, pues si, sabrá lo que es el dolor, y puede que de donde viene, pero no te va ha decir si tienes un esguince o una luxación en la rodilla o tendinitis o ....no se si me explico?
centipado escribió:Jarelgran escribió:supongo que con la informatica ocurrirá que según la rama se sabe más o menos, al tener mucha matematica igual depende de la persona tener unos conocimientos de usuario, igual ni tiene ordenador en casa, a mi me han comentado como que en la carrera, creo que de sistemas, no ves un ordenata hasta el segudo año o asi.
Es como ir donde un neurologo y decirle que te duele una pierna, pues si, sabrá lo que es el dolor, y puede que de donde viene, pero no te va ha decir si tienes un esguince o una luxación en la rodilla o tendinitis o ....no se si me explico?
Evidentemente eso del ordenador es mentira porque las prácticas de IP1 e IP2 (las dos de primero) hay que hacerlas en un pc, no vas a compilar en la pizarra xd. Además de las prácticas de Álgebra, de Cálculo, de Discretas, etc etc.
Taiyou escribió:No entiendo por qué un ingeniero informático debería saber arreglar un fallo de windows o formatear, al igual que no entiendo por qué un arquitecto debería saber hacer un gotelé.
Taiyou
Jarelgran escribió:centipado escribió:Jarelgran escribió:supongo que con la informatica ocurrirá que según la rama se sabe más o menos, al tener mucha matematica igual depende de la persona tener unos conocimientos de usuario, igual ni tiene ordenador en casa, a mi me han comentado como que en la carrera, creo que de sistemas, no ves un ordenata hasta el segudo año o asi.
Evidentemente eso del ordenador es mentira porque las prácticas de IP1 e IP2 (las dos de primero) hay que hacerlas en un pc, no vas a compilar en la pizarra xd. Además de las prácticas de Álgebra, de Cálculo, de Discretas, etc etc.
Hombre evidentemente mentira no es, es un error, pero no una mentira, porque no digo que sea así en ningún momento.
Además no se en que fecha, pero quiza cálculo y algebra no se hacian en ordenador hace seis años o asi.
jorcoval escribió:Sheu_ron escribió:
Nombre de usuario: Carma_vlc
Ocupación: estudiante de esi
jorcoval escribió:ESI= Evaluación de Sistemas Informáticos
Es un CFGM
R1K3 escribió:Todavía recuerdo mi primer formateo (ya ves tu, no es nada, pero fue la primera "movida" que hice con el pc), los nervios que tenía , pero que quereis que os diga, aprendiendo uno mismo, cuando lo logras, te sientes muy bien.
Sheu_ron escribió: jorcoval escribió:ESI= Evaluación de Sistemas Informáticos
Es un CFGM
Pensaba que sólo habia ASI (administración de sistemas informáticos) y DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) para CFGS.
bas escribió:Taiyou escribió:No entiendo por qué un ingeniero informático debería saber arreglar un fallo de windows o formatear, al igual que no entiendo por qué un arquitecto debería saber hacer un gotelé.
Taiyou
En general sí pero hay cosas que debería saberlas, no porque formen parte de la materia de su carrera sino porque tiene al PC como herramienta de su trabajo y su trabajo se centra específicamente en ellos. El ingeniero debería ser un usuario avanzado de PC, aunque sólo sea gracias al tiempo dedicado delante de la máquina durante sus estudios y por la inquietud que se supone que tiene y que le hace investigar sobre el tema.
jorcoval escribió:Sí, para profesor de secundaria (que incluye la ESO y los Ciclos Formativos, el examen es único y luego tiras para donde te toque) aunque voy con mucha calma porque estoy trabajando y más o menos bien, máxime cuando sabemos que la situación laboral general y la de los "informáticos" en particular no es precisamente buena.
Sheu_ron escribió:jorcoval escribió:Sheu_ron escribió:
Nombre de usuario: Carma_vlc
Ocupación: estudiante de esi
¿No será E.S.O.?
Sheu_ron escribió:Carma_vlc escribió:Sheu_ron escribió:Si, existen.
videoconsolas escribió:¿Entonces gente como carmack mejor que se abstengan de decir que son informaticos o programadores?
jorcoval escribió:Sí, trabajo en una empresa de chocolate como admin (adivinad donde estoy ahora ) y de vez en cuando hay alguna cata de productos jajaja
videoconsolas escribió:¿Entonces gente como carmack mejor que se abstengan de decir que son informaticos o programadores?
Darxen escribió:
pero y tu q sabes? no seras tu el q esta en la ESO y quieres dartelas de listo?
Sheu_ron escribió:
Sheu_ron escribió:Darxen escribió:
Sheu_ron escribió:jorcoval escribió:Sí, trabajo en una empresa de chocolate como admin (adivinad donde estoy ahora ) y de vez en cuando hay alguna cata de productos jajaja
Danos alguna pista más
Darxen escribió:Sheu_ron escribió:Darxen escribió:
q clase de respuesta es esta? en fin... gente asi tiene q haber en todos lados...
a lo q iba, q si no conoces a la chiquilla esta, y no sabes ni q hace ni donde ni por q, a donde vas criticanto. bocazas se llaman en mi pueblo
Sheu_ron escribió:Está en su perfil. Pero claro, eso tú ya lo sabias ¿no?
PD: Reportado
Darxen escribió:Sheu_ron escribió:Está en su perfil. Pero claro, eso tú ya lo sabias ¿no?
PD: Reportado
y por q no investigas un poco antes de criticar? ademas, tu comentario ha sido totalmente fuera de lugar. la chica comenta q ella esta metida en el mundo de la informatica, y tu, sin conocimiento de nada sobre ella, lo pones en duda. y encima cuando te dicen q en su perfil pone q es estudiante de ESI (Explotacion de Sistemas Informaticos, por si no lo conocias) tu insistes en q no.
reporta, reporta... q parece q es tu unica salida
Sheu_ron escribió:Lee (eso que se aprende en parvulitos, al menos en MI pueblo y en el de los demás) y verás que rectifiqué cuando lo comentó Jorcoval.
Yo desconocia la existencia de módulos de informática en grado medio.
PD: EVALUACIÓN de sistemas informáticos, no EXPLOTACIÓN, pero no me apetece discutir. Si dices que es EXPLOTACIÓN, EXPOLIACIÓN o EXTIRPACIÓN, así será.
Darxen escribió:Sheu_ron escribió:Lee (eso que se aprende en parvulitos, al menos en MI pueblo y en el de los demás) y verás que rectifiqué cuando lo comentó Jorcoval.
Yo desconocia la existencia de módulos de informática en grado medio.
PD: EVALUACIÓN de sistemas informáticos, no EXPLOTACIÓN, pero no me apetece discutir. Si dices que es EXPLOTACIÓN, EXPOLIACIÓN o EXTIRPACIÓN, así será.
pues eso, q me estas dando la razon... q te has puesto a criticar sin saber.
PD: http://www.cesmc.es/explotacion-de-sist ... ticos.html
http://www.augustobriga.com/infopdf/esi2008.pdf
lee lee, q es de parvulitos
jorcoval escribió:ESI= Evaluación de Sistemas Informáticos
Es un CFGM