¿Por que se tiene esta imagen de los informaticos?

1, 2, 3, 4
Como supongo sabréis, o bien porque os ha pasado o bien por leerlo aquí, la idea que tiene la gente de un informático es de una persona que sabe de TODO relacionado con los aparatos y electrodomésticos, que es capaz de arreglar teles, DVDs, etc... Pero que además, es una persona a la cual puedes llamar en cualquier momento para que te solucione los problemas! A mi me ha venido gente que pasaba de mi pidiéndome que le formatease el pc, que le quitase tal virus, etc.... Y cuando le dices "yo por eso cobro, y formatear son mínimo 50€" te miran como si les estuvieras pidiendo que le vas a cobrar por dejarles un lápiz.
Sin embargo, luego viene gente como el electricista, el tecnico de la tele, etc... Les dice "que sepa que solo el transporte ya son 20€" y no ponen pegas.
¿Se puede saber que tiene la informática o que tenemos los informaticos para qe se crean que no tenemos otra cosa mejor qe hacer que ir a arreglar sus problemas y sin cobrarles?

PD: No, no es un hilo protesta y lo de arriba no es una pregunta retorica, lo estoy preguntando seriamente [+risas]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo hace tiempo que dejé de hacer esos favores salvo a amigos que se lo merezcan largo y tendido. Al resto de personas les obligo a lo siguiente porque como ser humano me jode que la gente no pueda usar una herramienta como el ordenador que practicamente ya tiene todo el mundo uno:

Quieres que te lo arregle? ok, pero pondré linux. Si quieres otro SO por favor llevaló a una tienda o pídeselo a cualquier otra persona.

Aun asi se me han dado casos de dejar claro que es más estable, que no lo podrás infectar, que no podrá ser jodido con facilidad y que es igual de sencillo o más que windows y acabar llevándolo a una tienda y cabreados conmigo por no hacerles el favor. Lo siento, yo te hago el favor pero no te pondré algo que vale dinero gratis para favorecer a gente ya de por si adinerada por un producto que no es que ofreca poco, sino que simplemente no hace más y encima es mucho más fácil que lo jodas.

Sigo eso. No me niego a arreglartelo pero como informático te pondré lo que en verdad es mejor y más lógico para el uso que le das y eso se llama LINUX.
Yo no le hago favores de ese tipo a nadie excepto amigos que lo merezcan (que sé que cuando yo les pido un favor, lo hacen).
Y en el trabajo me pagan un extra para poderme llamar a cualquier hora, así que sin problema.
Namco69 escribió:Como supongo sabréis, o bien porque os ha pasado o bien por leerlo aquí, la idea que tiene la gente de un informático es de una persona que sabe de TODO relacionado con los aparatos y electrodomésticos, que es capaz de arreglar teles, DVDs, etc... Pero que además, es una persona a la cual puedes llamar en cualquier momento para que te solucione los problemas! A mi me ha venido gente que pasaba de mi pidiéndome que le formatease el pc, que le quitase tal virus, etc.... Y cuando le dices "yo por eso cobro, y formatear son mínimo 50€" te miran como si les estuvieras pidiendo que le vas a cobrar por dejarles un lápiz.
Sin embargo, luego viene gente como el electricista, el tecnico de la tele, etc... Les dice "que sepa que solo el transporte ya son 20€" y no ponen pegas.
¿Se puede saber que tiene la informática o que tenemos los informaticos para qe se crean que no tenemos otra cosa mejor qe hacer que ir a arreglar sus problemas y sin cobrarles?

PD: No, no es un hilo protesta y lo de arriba no es una pregunta retorica, lo estoy preguntando seriamente [+risas]

Es una de las preguntas que más se repite en EOL..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El problema es que,a diferencia de otros "gremios" hay mucha gente que sabe de informatica al nivel de formatear o quitar un virus,que naturalmente el trabajo del informatico es mucho más pero cualquiera que use el ordenador a diario desde hace años sabe hacerlo....

Y otro motivo es que durante años,cuando la gente aún no sabía,se daban autenticas clavadas,por un trabajo que en realidad no cuesta tanto como,por ejemplo,formatear....más de 1 amigo ha llevado el ordenata a una franquicia y le han cambiado el HD no necesitandolo,cambiandole el hd por otro no nuevo de segunda mano y encima les ha cobrado una cantidad indecente...no es generalizado,pero pasa.
A mi hay dos cosas que me enerbaban:
1.- Cuando viene la vecina de mi madre para que pase yo a su casa para sintonizarle el tdt o la tele... que yo entiendo de eso porque trabajo con ello, yo le contesto primero que yo no trabajo en eso y luego le digo que ¿¿¿¿LAS PUTAS INSTRUCCIONES PARA QUE COÑO LAS QUIERES????? que es lo que uso yo para sintonizar mi tele.
2.- Cuando alquien me dice que le explique como se descargan cosas que se ha puesto intenne (como suelen llamarles) que se quieres bajar pelis (hay que reconocer que esto ya no me lo piden)
jorcoval escribió:Yo no le hago favores de ese tipo a nadie excepto amigos que lo merezcan (que sé que cuando yo les pido un favor, lo hacen).

Yo hago lo mismo. Tengo "familiares" que no se interesan de ningún modo por mi existencia que cuando su ordenador tiene algún tipo de fallo me llaman y me piden el favor, les digo que no tengo tiempo y listo.
celtico escribió:A mi hay dos cosas que me enerbaban:
1.- Cuando viene la vecina de mi madre para que pase yo a su casa para sintonizarle el tdt o la tele... que yo entiendo de eso porque trabajo con ello, yo le contesto primero que yo no trabajo en eso y luego le digo que ¿¿¿¿LAS PUTAS INSTRUCCIONES PARA QUE COÑO LAS QUIERES????? que es lo que uso yo para sintonizar mi tele.
2.- Cuando alquien me dice que le explique como se descargan cosas que se ha puesto intenne (como suelen llamarles) que se quieres bajar pelis (hay que reconocer que esto ya no me lo piden)

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo el punto 1. Muchas veces me ha pasado el tener que ser yo el asqueroso de mierda que se tiene que tener que leer las instrucciones de un aparato que NI ES MIO NI LO VOY A VOLVER A VER EN LA VIDA porque a su dueño que los tiene cuadrados no le da la gana de aprender.
Ahora estoy en el plan de, persona que cree que soy su técnico personal, persona a la que no hago ni puto caso. Si su problema es muy gordo, ya se buscará la vida e irá a donde un técnico, que para eso están.
Cuidado, no os convirtáis en pringaos

PD: Mazo viejo, lo sé, pero vale la pena recordarlo.
¿y porque a mí, que mi especialidad es el Derecho Civil, especialmente temas de Herencia, me viene gente con problemas laborales o amigos de mi padre cuyos hijos han armado algún entuerto? por supuesto debo aconsejar (gratis), y alguno incluso te pide que le lleves el caso (gratis)

¿porque la gente se piensa que los abogados o los informáticos somos chicos multiusos que servimos para todo y sabemos de todo?
¿porque cuando les duele la muela no se van al urólogo?
Modo off topic ON ESto va camino de convertirse en el hilo de las profesiones para todo jejejej Modo off topic OFF
Yo soy de los que le "toca" los webs al amigo informático de turno (usuario de este foro jejej) pero procuro echarle una mano cuando puedo ayudarlo en algo (mudanzas, aguantarlo como pareja de padel [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), pero sólo cuando yo no doy por mi mismo (alguna vez por vaguería, pero son las menos)o me gusta tener una segunda opinión más experta.

Abur meus [oki]
Me pongo negro solo de pensar la de veces que me ha pasado esto. Y las que quedan, claro... ya que como nosotros no tenemos vida ni otras cosas que hacer, qué trabajo nos costará perder una tarde entera formateando un PC, sintonizando un vídeo, un televisor, etc, etc, etc.
Es como trabajar en un ayuntamiento y todo Dios quiere que los "coloques"...y algunos pretender darte hasta un curriculum.... ¬_¬ ¬_¬
Pues si, la verdad es que se tiene una imagen de los informaticos bastante peculiar, aunque supongo que todo viene de lo que se ve en la televisión y demás medios de comunicación.

Como bien dices, yo ya paso de hacer favores ni arreglar nada, salvo honrosas excepciones. Sobre todo ya me cansé de hacer favores desde que te ves en el paro, ves que las tiendas de informatica donde podría estar trabajando y cobrando por hacer precisamente eso están cerrando por todos lados.

En fin... y luego muchas veces ni te dan gracias siquiera. Aunque lo que mas enfermo me pone es cuando te preguntan por cosas de problemas con una lavadora, que si no se me ven canales de la tv... cuando precisamente un informatico no es eso, que si bien puedes saber de ello, el ser informatico no implica saberlo.

Bueno, me ha servido de desahogo por lo menos
KKnot escribió:En fin... y luego muchas veces ni te dan gracias siquiera

y si vuelve a dejar de funcionar debes regresar ipso facto a arreglarlo, porque es culpa tuya por haber estado toqueteando
Es que a la gente que su trabajo es andar con ordenadores se les explota mucho, esto me recuerda un poco al ambito del diseño gráfico, que ahora parece que el diseñador gráfico no le basta con saber de cuatro programas de vectorizado (como si fuera poco) si no que tiene también que hacerte páginas web, animaciones en flash, Autocad, 3D Studio y no se que más xD y en muchos casos pagando una mierda, eso suponiendo que sea por trabajo, porque por favores también tiene historia la cosa...
Solo falta k la gente k compra una web te la pida ya con fama y usuarios fidelizados xD
Zekisoft escribió:Solo falta k la gente k compra una web te la pida ya con fama y usuarios fidelizados xD

No me extrañaría xD
Eso creo que les pasa a todos que se dedican a estos temas. Pero lo peor no es eso, lo peor es la garantia de por vida contigo que adquiere cualquier elemento que has tocado/arreglado, ya que si lo vuelven a joder o se jode solo, la culpa es tuya por tocar y porque tu eres el que lo dejo asi, asi que tienes que arreglarlo, aunque hayan pasado 6 meses XD. A mi lo mas fuerte que me paso es al tipico vecino que le cuenta la milonga a tu madre para que "el chico" suba porque se le ha roto el pc, subi de mala gana, formateo y toda la historia y al mes le revento la grafica integrada de mierda y bajo diciendo que tenia que comprarle una porque algo habia roto, chiquito portazo se llevo.
solucion, cuando vayas a "arreglar" algo, jodelo mas, ya veras como no te vuelven a llamar... tambien ayuda mucho tener aleccionados a tus padres por ejemplo, y que no digan que eres informatico.

el colmo de los colmos que me paso a mi fue, que mi madre se encontro con una conocida, no amiga ni nada, conocida, y se pusieron a hablar, al decirle que yo era informatico, la tia con toda la jeta del mundo, le dijo a ver si podia ir a su casa a arreglarle la impresora a su hija. evidentemente, me negue en rotundo, y desde entonces no soy informatico, ni arreglo cacharros. solo a la familia, y decido yo donde ir.

o cuando la gente tiene callos, va a donde su amigo podologo a que le quite las durezas, y no es que va, si no que le obliga a ir a su casa, y ademas gratis??
Eso de formatear o arreglar algun programilla o poner antivirus se acabo ya, la gente vive del chollo del informatico .
Pero seguro que jamasiran a pedirle al amigo mecanico que les arregle el coche , ya que el mecanico no dispone en su casa de las herramientas y lo unico que hace es darle el telefono de su taller para que se pase y le enseñe despues la factura del copon y despues tan amigos.
Estudie mecanica e informatica y e ejercido de las dos pero la mas dura y con mas " ofertas de empleo gratuitas" es la de informatico por el hecho de hacer favores a los demas.
Solo hago favores a gente que me ayuda con trabajos de clase rollo ejercicios de programacion y cositas asi.

O no pensais los mismo del resto de profesiones ???
Coolpix escribió:Eso creo que les pasa a todos que se dedican a estos temas. Pero lo peor no es eso, lo peor es la garantia de por vida contigo que adquiere cualquier elemento que has tocado/arreglado, ya que si lo vuelven a joder o se jode solo, la culpa es tuya por tocar y porque tu eres el que lo dejo asi, asi que tienes que arreglarlo, aunque hayan pasado 6 meses XD. A mi lo mas fuerte que me paso es al tipico vecino que le cuenta la milonga a tu madre para que "el chico" suba porque se le ha roto el pc, subi de mala gana, formateo y toda la historia y al mes le revento la grafica integrada de mierda y bajo diciendo que tenia que comprarle una porque algo habia roto, chiquito portazo se llevo.

Lo de que se jode solo es real como la vida misma .. "yo es que no he tocado nada y esto ha dejado de funcionar, algo harías mal cuando lo pusiste y me lo tienes que arreglar"... encima tienes que aguantar que te digan eso y claro explotas... mi madre se tuvo que dejar de hablar con alguna vecina XD (eso que salió ganando)
Mi padre es de esos, se jode el ordenador y me suelta que soy yo que le pongo trampitas... se lo aguanto porque es mi padre pero te dan unas ganas de mandarle a la mierda...
A mi la más graciosa que me ha pasado fue cuando un colega se compro una tarjeta de TV hace años para piratear el plus... me toca ir a instalarsela... se la instalo, y le digo que me pase el cable de antena para meter la señal de TV... se me queda mirando con cara de extrañado...¿pero que esto necesita tener señal de TV? me lo tenías que haber dicho ahora tengo que tirar un cable joder macho que esto no me sale gratis... hay me calente le mande a la mierda, le dije que si cree que eso es una caja mágica y cuando pusiera el cable de la antena el programa para ver el plus se lo iba configurar su puta madre... no vio el plus nunca XD

Yo ya no sintonizo mas antenas, ni programo DVDs, ni nada de nada, soy tonto, el que quiera algo que page un técnico o que se lea las putas instrucciones como hago yo.
joder pos no se si os pasa lo de estar en el curro las 8 horas con gente pregunta dote o pidiendo te cosas se lo explicas y luego encima de todo te dice me quedado igual .....(no digo lo que me jode) y luego van de enterados...hay uno que me pregunto 8 veces el nombre de un programa. Lo que man enseñado en eol uso linux [+risas]

Razón #9 - Cada conversación que tu tengas, será casi la misma.
Cuando “El que sabe de ordenadores” se atreve a decir que es lo que hace, la típica respuesta siempre será, “Tengo una pregunta acerca de la computadora que tengo en mi casa…”

O cuando le explicas a alguien como resolver un problema en donde se requiere llevar a cabo un proceso, esta persona no será capaz de retener la información y estarás condenado a explicarle la solución y el mismo proceso una y otra vez de por vida.
Lo peor es cuando por "compromiso" no tiene otra que acceder a las peticiones. A mi me pasó eso con la familia de mi ex... la cosa empezó poco a poco..... instalales el Photoshop... configurales el sonido....... luego ya subió a "instalales esto para que vean el PC por la tele"..... "arreglales la multifuncion"....... "configurales el fax"... y ya lo máximo "que la han comprao un ordenador al pequeño, tienes q ir a ponerselo en red con el de la chica mayor"... aquello fué lo último xD
Yo de hecho cuando necesito un informático que me haga algún arreglillo al ordenador no le pongo pegas y me dejo convencer por lo que me quiera cobrar, siempre dentro de un límite razonable, que pueden ser unos 30 euros.
Yo cada año que pasa olvido más. Antes pringaba, ahora cojo el aparato lo desconfiguro del todo y digo "pues no se como va" y listo, ya no me llaman más XD

Saludos.
A mi me preguntan, si algún paso no saben les digo "pues tendrás que aprenderlo" y ya no dicen nada.

Yo a la única persona que le hago algún favor es a mi novia, pero ella aprende y me escucha, el resto de gente le pido dinero, no, pues nada xD.

Y cosas puntuales, pero nada más, me hago el sueco y digo "no sé".

La mejor manera de quitarte esa gente es diciendo "no se hacerlo".
Yo, o es a mi familia mas cercana o a la de mi novia... si no cobrando. Pero más claro agua. Bastante era en su día ser el tonto del edificio entero. Si hubiera hecho lo mismo hace años cuando era más joven, habría tenido una juventud más desahogada económicamente hablando.

Taiyou
Peor es lo mío que mi única relación con la informática y la tecnología, es como aficionado y lo mismo hago el apaño para el que no sabe usar el movil que para arreglar un ordenador que para buscarle a otro cuál se tiene que comprar.

Eso sí, sólo la familia cercana y algunos amigos que me han querido pagar pero se lo dejo en unas cañas.
Yo también soy informático y la verdad es que es totalmente cierto ... Como decís , por compromiso suelo acceder (familia , amigos (y no todos) , pero llega un momento en que ya cansa .. Siempre tengo mi cuarto lleno piezas y ordenadores ajenos . Y lo peor es que cuando se lo arreglas y/o configuras siempre te sueltan ... Ves como no es tanto? Si casi lo sé hacer yo ...!!

Y lo que da por culo sobremanera , es que encima te molestas en explicarles como funciona algo y los cabr**es no ponen interés (claro si se jode ya está el pringao este para arreglarlo) . Si tuvieran que pagar el arreglo o desconfiguración ya cerás que rápido aprendían , por lo menos lo básico .
Yo no tengo ni idea de informática, lo poquísimo que se es porque he tenido algún problema y me he preocupado de buscar información en libros, internet, foros, preguntando etc. Y poco a poco iba resolviendo las cosas, ya que me parece tener mucha cara dura eso de 'ven a arreglarme el ordenador'.

Y para colmo empezaron conmigo a pedirme esas cosas, ayer mismo me llamaron por telf, os cuento la conversación:

el:'oye que el ordenador no me arranca, me sale una pantalla muy rara'
yo: 'que pantalla'
el: 'no se una con muchas letras'
yo: 'ahhhhhhh ¿y?'
el: 'pues que te vengas y me lo arreglas'
yo: '¿pero has intentado hacer algo?'
el: 'que va tio si esque estas cosas ya se sabe'
yo: 'que ya se sabe el qué' (ya borde claro)
el: 'pues yo que se tio, que como tu sabes de esto'
yo: 'si, yo se lo que me he preocupado de aprender cuando he tenido algún problema' (más borde aun)
el: 'ya joe pero como ando algo liado y eso'
yo: 'a lo mejor esque yo no lo estoy y no me he enterado'
el: 'nada tio ya lo llevaré a la tienda si eso que tampoco quiero liarte'
yo: 'es lo mejor que puedes hacer'

Es cierto que tenía un día dificil y estuve un poco seco, pero lo mejor de todo esque lo tiene todavía en garantía y no quiere llevarlo porque dice que va a tener que estar unos dias sin él... [fumando]

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.

Un saludo.
¿nunca habeís ido a una casa ajena, os han conducido hasta el PC, os han puesto a trabajar y se han largado a ver la tele mientras tú trabajas?

joder, y eso que yo solo soy aficionado a estos temas, pero algunas cosas dan asco
jolu escribió:¿nunca habeís ido a una casa ajena, os han conducido hasta el PC, os han puesto a trabajar y se han largado a ver la tele mientras tú trabajas?

joder, y eso que yo solo soy aficionado a estos temas, pero algunas cosas dan asco

+1
jolu escribió:¿nunca habeís ido a una casa ajena, os han conducido hasta el PC, os han puesto a trabajar y se han largado a ver la tele mientras tú trabajas?

Pues por suerte nunca he tenido que pasar por esto, lo último fué instalar por bootcamp un windowsXP en el macbook de un colega, ya ves que faena [carcajad] Pero estuvo bien, nos metimos en la terraza de un bar y me invitó a una coca-cola durante el proceso.
O cuando fui a casa de mis tíos, estubieron conmigo todo el rato y al terminar me invitaron a cenar en su casa. Me fuí de allí con 20 euritos en el bolsillo (sin haberlos reclamado hoyga) :p

En fin, se trata de ver a quien le harás el favor, si ya sabes que es un caradura lo tengo claro, o me pagan por el servicio o que le arregle el pc su tía, paso de ser el pringao de nadie.

También he estado arreglando el pc de un amigo y ha venido su madre a decir: "a ver que tocas que si lo rompes te tocará pagarlo" y en ese momento me he largado de esa casa dejando el pc a medias.

A mi hace tiempo que nadie me pide favorcillos de estos, básicamente por que he sido un cabronazo y cada vez que alguien me ha pedido algo del ordenador he buscado algo que hacer en mi casa relacionado con su oficio. Como él no ha venido a solucionarmelo, yo tampoco y al final no te piden nada por que saben que no vas a hacerlo [sonrisa]
esto esta trilladisimo en el rincon hay unos cuantos temas sobre esto.

pero la gente asocia electronica con informatica e informatico con dios de toda la tecnoloiga del planeta. eso es el resumen del pensamiento del español de a pie.

P.D: solucion? mandarlos a tomar por el culo. Bueno primero se le explica que es un informatico y que ademas tu tiempo vale dinero, si se ponen bordes les dices que no y si ya se ponen gallitos los mandas a la mierda, yo nose que problemas tenis pero vamos a mi ya no me llaman para que les arregle un telefono movil, una nevera, la radio del coche, nisiquiera el ordenador. si dejas que te suban encima es culpa tuya que toda amistad interesada tiene un limite <- esto lo aprendi a base de palos, porque luego no son capaces de mover un dedo por un favor, simple.
Yo de informática me lo hago yo solito, no tengo ni idea, pero siempre hay foros y gente dispuesta a enseñarte. Pero cuando se trata de cosas eléctricas, tengo un amigo al que le pregunto cómo se hace. Es decir no quiero que me lo haga él, quiero que me enseñe cómo se hace. Con lo bonito que es hacer las cosas uno mismo.
Por otra parte cunado me preguntan algo sobre un aparato simpre respondo: En la caja venía un librito escrito en vario idiomas, no?. Eso se llaman instrucciones, todas tus dudas se resolverán ahí.
Yo desde que me pasé a Mac no hago más que anunciarlo. Así cuando alguien me dice algo, mi respuesta es "huy, no se, yo es que uso Mac y eso en Mac no pasa"... y da igual lo que sea, como no tienen Mac ni saben lo que es (sólo les suena), me dejan en paz automáticamente XD
¿Pero por que tenemos esa imagen? Que me lo llevo preguntando desde hace un huevo, ostias xD

eraser escribió:Yo desde que me pasé a Mac no hago más que anunciarlo. Así cuando alguien me dice algo, mi respuesta es "huy, no se, yo es que uso Mac y eso en Mac no pasa"... y da igual lo que sea, como no tienen Mac ni saben lo que es (sólo les suena), me dejan en paz automáticamente XD

jojojojojojo me aplico el cuento con linux:
-Tio, que se me ha colao un virus/me ha caducado el antivirus-office-photoshop para ponerme mas tetas en las fotos del facebook.
- Y a mi que me cuentas? Yo uso linux y esos problemas no los tengo, asi que no se como arreglarlos porque no los tengo.
Es lo que tiene decirles que sí y arreglarles lo que sea por la cara, que otro día te lo piden, porque saben que lo haces gratis.

Yo sólo le arreglo entuertos informáticos a familia de mi casa, y tienen que estar conmigo para que se lo explique y aprendan, o al menos que se jodan y pierdan el tiempo conmigo, si no paso.
Namco69 escribió:¿Pero por que tenemos esa imagen? Que me lo llevo preguntando desde hace un huevo, ostias xD

eraser escribió:Yo desde que me pasé a Mac no hago más que anunciarlo. Así cuando alguien me dice algo, mi respuesta es "huy, no se, yo es que uso Mac y eso en Mac no pasa"... y da igual lo que sea, como no tienen Mac ni saben lo que es (sólo les suena), me dejan en paz automáticamente XD

-Tio, que se me ha colao un virus/me ha caducado el antivirus-office-photoshop para ponerme mas tetas en las fotos del facebook.
- Y a mi que me cuentas? Yo uso linux y esos problemas no los tengo, asi que no se como arreglarlos porque no los tengo.

cuidado con lo que dices, te puedes ver impartiendo un curso de iniciación a linux sin comerlo ni beberlo [carcajad]
Yo este verano en 2 semanas formateé 9 pc's y instalé CF a 6 psp's y se me hincharon los cojones y ahora el que quiera que le arregle el pc,psp,wii,....Que se busque un técnico...
jolu escribió:
Namco69 escribió:¿Pero por que tenemos esa imagen? Que me lo llevo preguntando desde hace un huevo, ostias xD

cuidado con lo que dices, te puedes ver impartiendo un curso de iniciación a linux

En cuanto diga que el microsoft office y el msn messenger de microsoft no funcionan se les quitan las ganas de usarlo [poraki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Se tiene esa imagen porque el amigo informatico cuando le pides algo, lo hace.

Dile a ese amigo gorron que te lleve en coche a algun sitio.. ya veras lo que te dice..
La verdad que ultimamente me esta tocando de lleno y me empieza a resultar un tanto "tocapelotas" este asunto...
Que si flashear la xbox a un colega pero tambien la de su tio(y al final fueron 6 xbox y para jodienda 4 eran liteon), que si en i PC no funciona ya el Vista Oooh, que si se me a roto la tarjeta grafica y nose poner una nueva... y doy gracias de que la mayoria son tonterias pero joden y quitan tiempo.
Menos mal que no me viene nadie diciendo que necesita un programilla pa' mañana [+risas]

edito: La ultima mientras escribia este mensaje Oooh Oooh Oooh "Er vistah ma dao pantallaso azú, eso e posible tio" [reojillo] [snif] XD

Y lo mejor de todo es que muchas de las veces lo mas facil es buscar en google a que puede ser debido... como esta ultima, que aunque quizas no sepas la respuesta has movido un poco el culo.
dios a mi me pasa iwal, se cree la gente que lo k hago es una mierda imposible de aprender de lo compleja k es,pero que windows es lo más facil del mundo, y eso jode mas por dentro... iwal k mi madre,k me dijo si podia modificarle la psp al hijo de su dentista,a lo k fuí al dentista y le hice firmar como k yo no me hacia responsable del mal uso que pudiese hacer de su consola, se lo tuve que hacer gratis(es un servicio que doy,asi que mi tiempo vale dinero,incluido el de aprender a modificarlas..) y ahora siempre k le pasa algo a la psp, al señor informatico gratuito!,

mirad si es estupida la cosa que la penultima vez k me la dió decia que no se encendia... y era pork staba descargada,ale cargada y listo(por la gilipollez le cobro 15 pavos,pro hacerme perder el tiempo,pero mi madre cuando le dije eso me mandó a la mierda [triston] ) y la ultima, se habia cargada todos los botones de la parte de abajo de la pantalla,no hiba NI UNOO, a lo k dije k una mierda le tocaba la placa por dentro, y k si keria podia llevarla a una tienda especializada,y lo hice y prou...

a veces si k hago cosa gratis pero a personas que tienen conocimientos sobre otras cosas o me pueden beneficiar esos favores despues,sinos ni una...
A mi tambien me pasaba.... hasta que cuando me dicen eso les doy la tarjeta mia del curro y les digo: para trabajo me llamais a ese numero y veremos que se puede hacer [bad]

Facil y sencillo XD

Respecto al tema del hilo, la verdad esq yo tampoko se que tenemos los informaticos que somos como los "dioses" de los cacharros electronicos y que o por bondad o frikismo no cobramos nada por nuestros servicios.... es pa mear y no echar gota pero asi es.

En mi casa al contrario, mas alla del pc no suelo tocar nada porq dicen q lo "estropeo" [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
fehnd91 escribió:dios a mi me pasa iwal, se cree la gente que lo k hago es una mierda imposible de aprender de lo compleja k es,pero que windows es lo más facil del mundo, y eso jode mas por dentro... iwal k mi madre,k me dijo si podia modificarle la psp al hijo de su dentista,a lo k fuí al dentista y le hice firmar como k yo no me hacia responsable del mal uso que pudiese hacer de su consola, se lo tuve que hacer gratis(es un servicio que doy,asi que mi tiempo vale dinero,incluido el de aprender a modificarlas..) y ahora siempre k le pasa algo a la psp, al señor informatico gratuito!,

mirad si es estupida la cosa que la penultima vez k me la dió decia que no se encendia... y era pork staba descargada,ale cargada y listo(por la gilipollez le cobro 15 pavos,pro hacerme perder el tiempo,pero mi madre cuando le dije eso me mandó a la mierda [triston] ) y la ultima, se habia cargada todos los botones de la parte de abajo de la pantalla,no hiba NI UNOO, a lo k dije k una mierda le tocaba la placa por dentro, y k si keria podia llevarla a una tienda especializada,y lo hice y prou...

a veces si k hago cosa gratis pero a personas que tienen conocimientos sobre otras cosas o me pueden beneficiar esos favores despues,sinos ni una...

el dentista, os hace el servicio gratis? preguntaselo a tu madre..
A mi me pasaba igual, pero llegó el extremo de que mi familia mas directa me llamaba para que les abriese las carpetas, así que se acabó, no doy soporte y menos a Windows.

Deberíamos firmar un manifiesto por la seriedad en nuestra profesión, ya está bien de que la gente se crea que darles formación, reparar sus ordenadores e implantarles software "no nos cuesta nada".
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo tengo un metodo mas eficaz. Resulta que ultimamente monto ordenadores porque algunos se han enterado que montandolo por piezas sale mucho mas barato que comprarlo por ejemplo en mediamark.

Como se enteraron de esto pues me piden a mi que les monte un ordenador decente, y eso hago en funcion del presupuesto que me dan.

¿Que gano yo? pues que al presupuesto dado le sumo algun dinero o componente que me haga falta. Por ejemplo, me hacia falta dos modulos de ram, que costaban 50 euros, pues lo inclui en el presupuesto de las piezas del ordenador, y si me preguntan donde esta el componente le digo que ya esta montado en la torre y ni se enteran.

Otro caso es cuando tuve que remplazar una fuente de alimentacion. Me dijeron tu me dices cuanto cuesta, te doy el dinero y lo instalas (encima tengo que ir yo a comprarlo) pues me quede con 15 euros, porque sabia que esa gente no me iba ni siquiera a pedir el tiket de compra.

Que conste que esto no lo hago con todos ni mucho menos, solo con "amigos" que ni siquiera te saludan pero que te ponen buena cara cuando tienes que hacerles un favor de este tipo. A los amigos de verdad jamas les he hecho esto, que conste.

Llamadme cabron si quereis, pero pensad que si le decis que les quereis cobrar se ponen de mala hostia, pues lo que hago es cobrarles sin que se enteren, ellos contentos y yo también. Asi es la vida, y sino que se busquen a profesionales que seguro que les sale mas caro y no se quejan
163 respuestas
1, 2, 3, 4