¿Por que se tiene esta imagen de los informaticos?

1, 2, 3, 4
otra buena que me ha pasado a veces:

te llega el tipíco toca-pelotas y te dice que se ha comprado el crysis para el PC, pero te cuenta que no sabe configurarlo para que funcione, que por favor te pases por su casa y se lo configures...

llegas a casa y ves un ordenador de esos que rulaban con windows 95, amarillento total [+risas] [+risas]

cuando les dices que no puedes hacer nada, que el ordenador no lo mueve los tíos se mosquean
jolu escribió:cuando les dices que no puedes hacer nada, que el ordenador no lo mueve los tíos se mosquean

Pues tu que no tienes carrera relacionada solo se mosquearán, pero a mi me han llegado a decir
"y para eso eres ingeniero?/tus padres han tirado el dinero con la carrerita esa/¡pues vaya informático"
jorcoval escribió:
jolu escribió:cuando les dices que no puedes hacer nada, que el ordenador no lo mueve los tíos se mosquean

Pues tu que no tienes carrera relacionada solo se mosquearán, pero a mi me han llegado a decir
"y para eso eres ingeniero?/tus padres han tirado el dinero con la carrerita esa/¡pues vaya informático"

A mi me dicen eso y te aseguro que la persona en cuestion se arrepiente de haberlo dicho.
jorcoval escribió:

a mi me dicen eso y le meto el ordenador por el culo, no me jodas, pero yo le digo espera que te lo intento arreglar y me cargo su cpu y a tomar por el culo, huy la cpu, le jodo los circuitos impresos de la cpu, madre mia.
red0n escribió:
jorcoval escribió:

a mi me dicen eso y le meto el ordenador por el culo, no me jodas, pero yo le digo espera que te lo intento arreglar y me cargo su cpu y a tomar por el culo, huy la cpu, le jodo los circuitos impresos de la cpu, madre mia.

+1000, madre mia lo que hay que leer

No soporto que la gente piensa que en la carrera de ingeniería informática enseñan a formatear y a instalar windows gratis a los vecinos y sueltan comentarios chorra como ese [+furioso]
jorcoval escribió:

En ese caso agita encima de su cabeza el teclado, se cubrira de su propia mierda [sati] [sati] [sati] .
seguro que alguien lo ha puesto pero....
NO PODIA RESISTIRME!

http://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ
jorcoval escribió:

bua... eso me lo han dicho varias veces...

el: "oye tio! un amigo me ha pasado un programa y al abrirlo me dice q no encuentra el archivo 10393MMX__003.frm, q hago??"
yo: "pueeess... ni idea... buscalo en la carpeta de instalacion, o en el disco, o googlea un poco q seguro q encuentras algo..."

el: "no sabes? pues vaya mierda de informatico"

yo: "pues vaya mierda de googleador..."

en fin, la gente se cree q lo sabemos todo sobre todo y q si no les contestamos es q somos unos bordes y unos engreidos. mi tio me llego a decir un dia q los informaticos somos unos chulos y unos prepotentes. su argumento? q cuando el ponia la antena en la conversacion de los programadores de su empresa, no se enteraba de nada de lo q decian y cuando les preguntaba, seguia sin enterarse... en fin, una pena q se nos vea asi
Hamijos ce me a roto el submarino k halgun informatico me halludeeeeeeee

La cuestion como dicen esk ya no se limita a arreglar pcs, ahora el informatico debe saber arreglar todo, saber de todo, y en el instante en ek la persona acaba de relatar el problema, si dudas, ers un mal informatico
jorcoval escribió:

pues a mi me lo ha llegado a decir mi hermana (y anda que no jode [+furioso]) >.<

De todos modos ya me he cobrado la venganza más de una vez xD
kiosh escribió:seguro que alguien lo ha puesto pero....
NO PODIA RESISTIRME!

http://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

Grande! Ya lo había visto hace tiempo, pero no me acordaba!

El amigo informaticorrrll...que sabe muuuchoo...te ayuda un montooon...jajajaj
eraser escribió:Yo desde que me pasé a Mac no hago más que anunciarlo. Así cuando alguien me dice algo, mi respuesta es "huy, no se, yo es que uso Mac y eso en Mac no pasa"... y da igual lo que sea, como no tienen Mac ni saben lo que es (sólo les suena), me dejan en paz automáticamente XD

jajajajajajajajaja es verdad, a mi me ha funcionado!!!!
Yo no hago favores de ningún tipo.
Y si alguien me llama "te vienes a mi casa, cenamos y me miras el ordenador", le contesto: "voy a tu casa, te miro el ordenador, te cobro, y si quieres, cenamos".

Lo que a mí me repatea es que hay mucho infiltrado-cani en la profesión.
Ahora todos los que saben instalarse el messenger ya se creen informáticos, de la misma manera que Antonio David es periodista:

http://blogs.periodistadigital.com/gent ... a-roc-4567

y arman un barullo en los pc's de la gente que luego, a los verdaderos profesionales, nos toca lidiar.

Pienso que, de la misma manera que hace falta tener un carnet especial para inspeccionar la instalación de gas, habria que imponer uno para tener el título de informático.
Namco69 escribió:¿Pero por que tenemos esa imagen? Que me lo llevo preguntando desde hace un huevo, ostias xD

Lo que me he encontrado mucho son pensamientos tipo que los informáticos es una especie que se tira todo el día delante de una pantalla simplemente por gusto, les encanta sin importar que sea o no una obligación en el trabajo, ése es su hobby y encima tienen la suerte de recibir un sueldo por ello. Adoran trastear con los ordenadores y cacharros similares, y como tienen tanta afición pues lo normal es que se alegren si fuera del trabajo alguien les pide hacer algo sobre el tema, lo harán encantados y gratis. Casi es un favor hacia ellos decirles que arreglen algo.

Opiniones así las he visto hasta entre personal no informático dentro de una empresa informática con mayoría de trabajadores informáticos, lo que ya me parece un poco el colmo.

jorcoval escribió:

También lo he oído bastante, soltar eso por, por ejemplo, no saber cómo colocar en el Word un reborde a media página con animaciones y no sé qué mierdas. Podría mirarse a ver cómo se realiza esa chorrada pero de entrada es normal no saber hacerla, es normal no haberla usado jamás ni haberse preocupado nunca por usarla. Y para buscar cosas en la ayuda del programa el propio usuario ya debería valerse, las ayudas suelen estar diseñadas para ser utilizadas sin necesidad de poseer un doctorado en informática. Pero aún así eres un mierda de ingeniero, no sabes cómo poner en el Word un reborde a media página con animaciones y no sé qué mierdas.

Es tan absurdo como preguntar al mecánico de la esquina sobre el número de referencia de los tornillos utilizados en la sección A7 del ala derecha de un Boeing 747. O pedir al filólogo hispano que te deleite recitando los primero párrafos del quinto capítulo de La Colmena (de memoria claro, que para eso es filólogo). O pedir diagnóstico al traumatólogo sobre la mancha blanca que a uno le ha salido en la lengua después de regresar de las vacaciones de Tahití. O...
a mi una vez me pidió un usuario que le arreglara la lampara, que la bombilla no lucia >_<
Namco69 escribió:Como supongo sabréis, o bien porque os ha pasado o bien por leerlo aquí, la idea que tiene la gente de un informático es de una persona que sabe de TODO relacionado con los aparatos y electrodomésticos, que es capaz de arreglar teles, DVDs, etc... Pero que además, es una persona a la cual puedes llamar en cualquier momento para que te solucione los problemas! A mi me ha venido gente que pasaba de mi pidiéndome que le formatease el pc, que le quitase tal virus, etc.... Y cuando le dices "yo por eso cobro, y formatear son mínimo 50€" te miran como si les estuvieras pidiendo que le vas a cobrar por dejarles un lápiz.
Sin embargo, luego viene gente como el electricista, el tecnico de la tele, etc... Les dice "que sepa que solo el transporte ya son 20€" y no ponen pegas.
¿Se puede saber que tiene la informática o que tenemos los informaticos para qe se crean que no tenemos otra cosa mejor qe hacer que ir a arreglar sus problemas y sin cobrarles?

PD: No, no es un hilo protesta y lo de arriba no es una pregunta retorica, lo estoy preguntando seriamente [+risas]

Tienes razón en parte, en el ejemplo que has puesto no, pero en el fondo si. De hecho ya hice una reflexion parecida en otro sitio.

No soy informatico, soy electricista y te comento solo por dejarlo claro.
El ejemplo que has puesto es comparar que te lllaman como amigo para que le ayudes con llamar a un tecnico en horario laboral de fontanero o electricista, no es lo mismo.
Si llevas el ordenador a pccity te meten unas ostias de espanto por pulsar dos botones, pues si llamas a un electricista lo mismo.
Si un amigo te pide ayuda, siendo informatico o electricista, no le cobras ni tu ni yo.

O crees que a mi no me han dicho amigas de mi madre, "oye tu hijo era electricista por que no se viene con el taladro, cable, etc a ayudarme". Miles y miles de veces.

Lo malo que tiene el informatico es que la gente cree que como os gustan los ordenadores preferis formatearle un ordenador que tomar un par de cervezas con los amigos.

Por eso decía que el ejemplo no está muy bien expresado, pero se entiende ;)

A los medico tambien les pasa.
Hay profesiones que sucede más que en otras, de hecho en algunas ni sucede, por ejemplo si te cruzas con una vecina tuya que es actriz de peliculas para adultos, "oye, que tal si me la ..... mientras te reparo el ordenador, te pondre emoticonos en el messenger...".

De buen rollo todo eh.
Zell_22 escribió:yo tengo un metodo mas eficaz. Resulta que ultimamente monto ordenadores porque algunos se han enterado que montandolo por piezas sale mucho mas barato que comprarlo por ejemplo en mediamark.

Como se enteraron de esto pues me piden a mi que les monte un ordenador decente, y eso hago en funcion del presupuesto que me dan.

¿Que gano yo? pues que al presupuesto dado le sumo algun dinero o componente que me haga falta. Por ejemplo, me hacia falta dos modulos de ram, que costaban 50 euros, pues lo inclui en el presupuesto de las piezas del ordenador, y si me preguntan donde esta el componente le digo que ya esta montado en la torre y ni se enteran.

Otro caso es cuando tuve que remplazar una fuente de alimentacion. Me dijeron tu me dices cuanto cuesta, te doy el dinero y lo instalas (encima tengo que ir yo a comprarlo) pues me quede con 15 euros, porque sabia que esa gente no me iba ni siquiera a pedir el tiket de compra.

Que conste que esto no lo hago con todos ni mucho menos, solo con "amigos" que ni siquiera te saludan pero que te ponen buena cara cuando tienes que hacerles un favor de este tipo. A los amigos de verdad jamas les he hecho esto, que conste.

Llamadme cabron si quereis, pero pensad que si le decis que les quereis cobrar se ponen de mala hostia, pues lo que hago es cobrarles sin que se enteren, ellos contentos y yo también. Asi es la vida, y sino que se busquen a profesionales que seguro que les sale mas caro y no se quejan

Eso se llama robar. Cuidadito si algún dia te vienen reclamandote cosas porque tú mismo te lo estás ganando, el día que ese tipo que te encargó un ordenador le enseñe a su cuñao u otro amigo la lista de piezas que lleva el pc y vea que faltan cosas, atento a las consecuencias.

Yo de entrada no haría ese trabajo. De hacerlo, les diria que como necesito tal y cual, que si me lo regalan les monto el equipo, y ya está, no tendría que estar robando a nadie.
Zell_22 escribió:yo tengo un metodo mas eficaz. Resulta que ultimamente monto ordenadores porque algunos se han enterado que montandolo por piezas sale mucho mas barato que comprarlo por ejemplo en mediamark.

Como se enteraron de esto pues me piden a mi que les monte un ordenador decente, y eso hago en funcion del presupuesto que me dan.

¿Que gano yo? pues que al presupuesto dado le sumo algun dinero o componente que me haga falta. Por ejemplo, me hacia falta dos modulos de ram, que costaban 50 euros, pues lo inclui en el presupuesto de las piezas del ordenador, y si me preguntan donde esta el componente le digo que ya esta montado en la torre y ni se enteran.

Otro caso es cuando tuve que remplazar una fuente de alimentacion. Me dijeron tu me dices cuanto cuesta, te doy el dinero y lo instalas (encima tengo que ir yo a comprarlo) pues me quede con 15 euros, porque sabia que esa gente no me iba ni siquiera a pedir el tiket de compra.

Que conste que esto no lo hago con todos ni mucho menos, solo con "amigos" que ni siquiera te saludan pero que te ponen buena cara cuando tienes que hacerles un favor de este tipo. A los amigos de verdad jamas les he hecho esto, que conste.

Llamadme cabron si quereis, pero pensad que si le decis que les quereis cobrar se ponen de mala hostia, pues lo que hago es cobrarles sin que se enteren, ellos contentos y yo también. Asi es la vida, y sino que se busquen a profesionales que seguro que les sale mas caro y no se quejan

Lolazoo [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki] buena,muy buena
jolu escribió:¿nunca habeís ido a una casa ajena, os han conducido hasta el PC, os han puesto a trabajar y se han largado a ver la tele mientras tú trabajas?

joder, y eso que yo solo soy aficionado a estos temas, pero algunas cosas dan asco

Hombre, a mi me ha venido gente con cara, pero tanto como para dejarme solo con todo el marrón no xD. Por suerte a mí solo me llaman si necesitan formatear pero total, mientras se hace juego a la play3.
y que me dices de la visio nque se tiene de las mujeres informaticas?
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
KorteX escribió:

Eso se llama robar. Cuidadito si algún dia te vienen reclamandote cosas porque tú mismo te lo estás ganando, el día que ese tipo que te encargó un ordenador le enseñe a su cuñao u otro amigo la lista de piezas que lleva el pc y vea que faltan cosas, atento a las consecuencias.

Yo de entrada no haría ese trabajo. De hacerlo, les diria que como necesito tal y cual, que si me lo regalan les monto el equipo, y ya está, no tendría que estar robando a nadie.

Yo sinceramente no lo considero robar. Lo que pasa es que si le digo que me hacen falta 50 euros para memoria o cualquier otra cosa, puede que te lo den, pero te lo dan por compriso y con mala cara, a pesar de haberte llevado arreglandole el pc durante años. La gente es muy lista, muy aprovechada, que sin conocerte apenas te llaman al movil como si fueras colega de toda la vida solo porque saben que sabes montar ordenadores. Para ellos les importas una mierda, solo quiere que arreglar o montar su pc sea barato, lo demas les da igual (no todos obviamente)

¿por qué no se lo digo mejor? pues porque despues te ven por la calle y cuchichean diciendo que a unos les arreglo el pc gratis y a otros no, y paso de problemas. En cuanto a que me pillen, lo dudo mucho, mas que nada porque soy yo quien posee las facturas de los componentes y no ellos, asi que estoy tranquilo.

¿que para algunos puedo ser un cabron? pues vale, pero ellos siguen teniendo un ordenador bastante mejor que cualquier mierda del corte ingles o mediamark, mas barato, y lo que que yo me gano es como si le hubiesen cobrado el montaje en la tienda. Como digo todos contentos, porque montar un pc en condiciones lleva bastante tiempo (aparte de instalar windows y demas), y demasiado barato les sale a ellos.

Esto es lo que hay, ni mas ni menos, ellos buscan su beneficio y yo el mio
Ah, ¿pero existen? ¿Y donde están? [angelito]

ByEs [buenazo]
Zell_22 escribió:
KorteX escribió:

Yo sinceramente no lo considero robar. Lo que pasa es que si le digo que me hacen falta 50 euros para memoria o cualquier otra cosa, puede que te lo den, pero te lo dan por compriso y con mala cara, a pesar de haberte llevado arreglandole el pc durante años. La gente es muy lista, muy aprovechada, que sin conocerte apenas te llaman al movil como si fueras colega de toda la vida solo porque saben que sabes montar ordenadores. Para ellos les importas una mierda, solo quiere que arreglar o montar su pc sea barato, lo demas les da igual (no todos obviamente)

¿por qué no se lo digo mejor? pues porque despues te ven por la calle y cuchichean diciendo que a unos les arreglo el pc gratis y a otros no, y paso de problemas. En cuanto a que me pillen, lo dudo mucho, mas que nada porque soy yo quien posee las facturas de los componentes y no ellos, asi que estoy tranquilo.

¿que para algunos puedo ser un cabron? pues vale, pero ellos siguen teniendo un ordenador bastante mejor que cualquier mierda del corte ingles o mediamark, mas barato, y lo que que yo me gano es como si le hubiesen cobrado el montaje en la tienda. Como digo todos contentos, porque montar un pc en condiciones lleva bastante tiempo (aparte de instalar windows y demas), y demasiado barato les sale a ellos.

Esto es lo que hay, ni mas ni menos, ellos buscan su beneficio y yo el mio

no es robar, es cobrarte tus comisiones XD XD XD
Carma_vlc escribió:y que me dices de la visio nque se tiene de las mujeres informaticas?

bitman escribió:Ah, ¿pero existen? ¿Y donde están? [angelito]

ByEs [buenazo]

Si, existen.
Viven junto a los hombres SIMPÁTICOS y GUAPOS, los políticos serios y legales, y las modelos con estudios, en un país muy muy muy lejano llamado UTOPÍA.

Allí sólo utilizan energía solar, reciclan el 101% de sus residuos (los suyos propios y los que trae la marea) y tienen una seguridad social donde no existen las esperas y donde hay 1 médico por cada paciente.
yo informatico no, pero de la clase soy el que mas sabe de ordenadores y mas de una vez me han llamado: Puedes venir u momento a mi casa?
Y luego resultava que no le iva internet porque tenian el modem apagado... >.<
Gramac escribió:yo informatico no, pero de la clase soy el que mas sabe de ordenadores y mas de una vez me han llamado: Puedes venir u momento a mi casa?

lo peor de eso es cuando ni tu mismo te das cuenta, te vuelves loco, tocas todo, haces lo mas dificil, te tiras una hora dando vueltas como un tonto... hasta q se te ocurre mirar y... ZAS! ruter apagado... lo enciendes y funciona todo a la perfeccion... dan ganas de tirarse por la ventana
Darxen escribió:
Gramac escribió:yo informatico no, pero de la clase soy el que mas sabe de ordenadores y mas de una vez me han llamado: Puedes venir u momento a mi casa?

lo peor de eso es cuando ni tu mismo te das cuenta, te vuelves loco, tocas todo, haces lo mas dificil, te tiras una hora dando vueltas como un tonto... hasta q se te ocurre mirar y... ZAS! ruter apagado... lo enciendes y funciona todo a la perfeccion... dan ganas de tirarse por la ventana

Alguna vez tambien me ha pasado... y luego te cagas en todo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A mi me pasa lo mismo, nada más que su incultura hace que me llamen hacker por saber de ordenadores y tal :O
adri-skater8 escribió:pffffff que razon tienes... igual que los superdotados. Todo el mundo piensa superdotado = empollon. Yo lo soy (pa midesgracia) y no soy el que mejor notas saca de la clase (menos matematicas)y hay otro que es todavia mas listo que saca todavia peores notas. No hacemos los deberes, los dos bebemos, no estudiamos nada... sacamos 9en casi todo pero luego estan los empollones de verdad, los que malgastan su vida estudiando 3 o 4 horas al dia para sacar un misero punto mas y acabar haciendo una carrera igual. y no digo que estudiar sea malgastar vida, pero 3 horas al dia si

a, y yo veo un timo lo que se hace en tiendas de informatica como PC City: 115e por reinstalar windows, 35 por grabar te datos en DVD... yo formateo e instalo lo que haga falta pa que la gente no caiga en esos timos. y no favorezco a nadie usando windows, les jodo porque no pago

ten en cuenta q no todo el mundo necesita las mismas horas de estudio. hay quienes necesitan un par de minutos y quienes necesitan 5 horas... no es malgastar la vida, es estudiar hasta q te quede todo claro... y eso no todo el mundo lo consigue igual
por que poco va hacer, si la tienes en el nabo es una putada

Rigle escribió:A mi me pasa lo mismo, nada más que su incultura hace que me llamen hacker por saber de ordenadores y tal :O

puf... pues anda q no me ha llegado gente diciendome "oye, ayudame a hackear tuenti" o "sacame la contraseña del msn de esta direccion" en fin... deprimente
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No he entendido la ultima historia, perdón. [ayay]
A mi lo que mas me jode es que mi hermana se presume nada mas por saber liberar su iphone, y va y me dice, si es que soy mejor que tu, que no estudio informatica ni siquiera lo soy y tu no lo sabes...me ha dado una gran rabia. Y otra, una amiga, supo que yo soy informatico, entonces se creia que seria el hacker, entonces me pidio que robara el msn de una enemia suya, le dije que no o se, que yo no soy hacker y va y me dice, joder que mierda de informatico eres y me ha dado una vena del cuello al leer esa frase, entonces le explique del hacker y del informatico y nada, sigue de igual, se cree que los informaticos son unos hackers que pueden hackear todo lo que menea. Pero lo QUE MAS ME JODE! es que hay gente que nos miran a informaticos como QUE NO TIENEN AMIGOS, CON GRANOS, GORDOS, QUE ESTAN EN CASA SIN SALIR, ENCERRADOS...etcetc.

En fin, yo solo hago favores a los amigos de verdad como lo mismo ellos mehace favores, como po ejemplo el padre de un amigo es pintor, pinta mi casa, sin pagar, lo mismo que yo arreglar cualquier problema que tiene son el ordendor...eso son favores bien hechos. Y mi hermana, siempre que viene me da la psp y me dice: VENGA "p.i.r.a.t.e.a.l.a." que lo necesito en ya mismo para darselo a Pau (el primo de mi cuñado) y a cambio? NADA, desde entonces, ya no hago esos salvo que den cambio los hago, como he modificado una psp a cambio de un cargador que lo tenia roto y nada.

Saludos
adri-skater8 escribió:La gente que yo digo no necesita 4 ni 3 con 1 les vale para un 9 pero como quieren un super 10 pues vale. Me acuerdo de una vez que me dijo al final de un examen me dijo un trabao 2lo ves como al final merece la pena estudiar?" le dije "cuantos dias has estado estudiando2 me dice "4 o 5". 4 o 5 dias en los que yo me lo pase de puta madre patinando/bebiendo/saliendo etc.

Antes estaba todo el rato diciendome soy mas listo que tu y miguel (el otro listo), saco mejores notas... le ije que me apostaba 5€ a que sacaba mejores notas que el si queria, y estudie bastante para u nexamen, saque me jor nota y gane 5 pavos, pero prefiero sacar un 9 sin hacer nada. Luego nos hicieron las pruebas de inteligencia: yo: 139 el otro superdotao: 153 (la ostia puta) el tonto empollon de mierda: 116 o 118. Owned

Madre mia, se nota que tienes 13 años... ¬_¬
adri-skater8 escribió:
Darxen escribió:
adri-skater8 escribió:pffffff que razon tienes... igual que los superdotados. Todo el mundo piensa superdotado = empollon. Yo lo soy (pa midesgracia) y no soy el que mejor notas saca de la clase (menos matematicas)y hay otro que es todavia mas listo que saca todavia peores notas. No hacemos los deberes, los dos bebemos, no estudiamos nada... sacamos 9en casi todo pero luego estan los empollones de verdad, los que malgastan su vida estudiando 3 o 4 horas al dia para sacar un misero punto mas y acabar haciendo una carrera igual. y no digo que estudiar sea malgastar vida, pero 3 horas al dia si

a, y yo veo un timo lo que se hace en tiendas de informatica como PC City: 115e por reinstalar windows, 35 por grabar te datos en DVD... yo formateo e instalo lo que haga falta pa que la gente no caiga en esos timos. y no favorezco a nadie usando windows, les jodo porque no pago

ten en cuenta q no todo el mundo necesita las mismas horas de estudio. hay quienes necesitan un par de minutos y quienes necesitan 5 horas... no es malgastar la vida, es estudiar hasta q te quede todo claro... y eso no todo el mundo lo consigue igual

Rigle escribió:A mi me pasa lo mismo, nada más que su incultura hace que me llamen hacker por saber de ordenadores y tal :O

puf... pues anda q no me ha llegado gente diciendome "oye, ayudame a hackear tuenti" o "sacame la contraseña del msn de esta direccion" en fin... deprimente

La gente que yo digo no necesita 4 ni 3 con 1 les vale para un 9 pero como quieren un super 10 pues vale. Me acuerdo de una vez que me dijo al final de un examen me dijo un trabao 2lo ves como al final merece la pena estudiar?" le dije "cuantos dias has estado estudiando2 me dice "4 o 5". 4 o 5 dias en los que yo me lo pase de puta madre patinando/bebiendo/saliendo etc.

Antes estaba todo el rato diciendome soy mas listo que tu y miguel (el otro listo), saco mejores notas... le ije que me apostaba 5€ a que sacaba mejores notas que el si queria, y estudie bastante para u nexamen, saque me jor nota y gane 5 pavos, pero prefiero sacar un 9 sin hacer nada. Luego nos hicieron las pruebas de inteligencia: yo: 139 el otro superdotao: 153 (la ostia puta) el tonto empollon de mierda: 116 o 118. Owned

Conozco a varios que por unas míseras décimas en la nota obtenida (ya sea en un examen puntual o en un recorrido académico) no han podido entrar en determinada carrera, no han podido pedir una cierta subvención, no han podido optar para tal trabajo...

Veo que aún eres muy joven, supongo que todavía no tendrás problemas de éstos, pero vigila qué haces a medida que avances y tus calificaciones sean más tenidas en cuenta. Puede joderte bastante que te cierren las puertas por una simple décima, sobre todo si se debe a no currártelo habiéndolo podido hacer y quizá con menos esfuerzo que otros. Que el que saca dieces pudiera entrar y tú no sí sería un buen owned, no el que ahora saques más puntos que él en un test de inteligencia, por ejemplo.

Por cierto, intenta redactar algo mejor.
Yo tengo 16 años y uso el ordenador, a nivel de cualquier eoliano medio. En mi cole han restringido el tuenti, y les digo, pues usa un web-proxy (evidentemente se quedan asi: :O ). Cuando se lo explico y tal dicen: wuah chaval, eres un hacker ahi, ke crack!! -.-" sin comentarios.
adri-skater8 escribió:
Darxen escribió:

La gente que yo digo no necesita 4 ni 3 con 1 les vale para un 9 pero como quieren un super 10 pues vale. Me acuerdo de una vez que me dijo al final de un examen me dijo un trabao 2lo ves como al final merece la pena estudiar?" le dije "cuantos dias has estado estudiando2 me dice "4 o 5". 4 o 5 dias en los que yo me lo pase de puta madre patinando/bebiendo/saliendo etc.

Primero: las notas obtenidas en este sistema educativo no correlacionan con la inteligencia

Segundo: el que algo quiere algo le cuesta, y con tu filosofía no pasas de primero de cualquier carrera de mierda, así que bájate los humos machote
Mad Max escribió:
Primero: las notas obtenidas en este sistema educativo no correlacionan con la inteligencia

Segundo: el que algo quiere algo le cuesta, y con tu filosofía no pasas de primero de cualquier carrera de mierda, así que bájate los humos machote

Lo mismo digo. Joder, lo que hay que leer.
[quote="adri-skater8"][/quote]

Para ser superdotado no se te ve muy listo la verdad. Plantéate la vida d eotra manera o el chocazo que te vas a pegar lo van a escuchar hasta en brasil.
yo no soy informatico (todavia), pero me pasa mas o menos lo mismo, entre la familia no pasa tanto ya que yo estudio ingenieria informatica, que por increible que le parezca a la gente no consiste en quitar virus y formatear ordenadore, mi primo y mi hermano estudia explotacion de sistemas informaticos y el novio de una prima mia tambien estudi ingenieria, asi que si hay algun fallo en algu pc de la familia llaman y si ves que es una chorrada le dices como hacerlo y si no lo entienden o no lo quieren entender los tecnicos tambien lo solucionan. El problema viene cuando a un amigo que tiene el pc petado de virus, y usa windows xp y IE sin actualizar ninguno de los dos, le dices que el panda 2005 no sirve si no se actualiza y le recomiendas que se ponga linux o por lo menos actualize ya te tiene 2 dias enchufado a su pc para que le pongas el mismo windows y que le pongas los 1001 programas que son fabricas de virus y le recomiemdas no usar ya que hay formas mas rapidas, faciles y seguras de hacer lo mismo te miran con cara rara. Eso sin tener en cuenta que hasta ahora nunca nadie me ha pedido nada que no aprendiera yo en una tarde de aburrimiento. Yo como mucho formateo pc y con la condicion de poner linux, una amiga de mi madre muy maja ella se alegro al ver linux en su portatil, me dio las gracias y me dio uno billetes, me sentia como si le estafara, pero luego pense que para hacer lo mismo o menos un tecnico le cobraria el doble, de todos modos a mi formatear un portatil si me avisan y me lo traen a casa lo hago de buena gana, ya que todavia me hace cierta ilusion macabra cargarme el contenido de algo, pero no vuelvo a pasarme 2 tardes para meterle windows y configurarselo a nadie si no me piensa pagar.
Me he acordado de la ultima vez que le formatee el pc a un amigo al terminar una larga tarde de formateo y preguntas absurdas para culquier tecla que pulsaba del estilo:
- "pero eso no es peligroso? la pantalla esta en azul y con letras blancas"
-"no, no pasa nada es el instalador de windows"
y que al terminar me digan, "asi que esto es lo que estas estudiando", me antro una mala leche, ya que en ingenieria informatica almenos el priemr año de mi facultad, lo que es tocar pc's mas bien poco, como mucho en practicas de calculo o programacion.

PD: no me he leido todo el hilo es muy largo, espero que no haya cambiado el tema :P
Sheu_ron escribió:Si, existen.
Viven junto a los hombres SIMPÁTICOS y GUAPOS, los políticos serios y legales, y las modelos con estudios, en un país muy muy muy lejano llamado UTOPÍA.

Allí sólo utilizan energía solar, reciclan el 101% de sus residuos (los suyos propios y los que trae la marea) y tienen una seguridad social donde no existen las esperas y donde hay 1 médico por cada paciente.

yo soi una de ellas, y tengo qe escuchar cada cosa, ademas de la " multitud " (ironia) de mujeres que abundamos en este campo..
Ufff tios, yo tengo 16 años, y si sabes de informatica, weno, de informatica, lo basico (nada de programar), grabar dds, manejo del nero, "hablar de algun juego: illo, el otro dia me pille el redentor xD", mucha gente hablar de futbol y lo sabe casi todo y no le llaman friki.

A mi no me molesta en abosoluto, porque soy un tio que me he ganao a toda la clase, soy el graciosillo, hago reir a la gente (conmigo, no de mi) etc...

Pero la gente, piensa que el que sabe algo de informatica, es Mrs. Informatic.

SALUDOS
todos los que saben de informática son capaces de hackear la base de datos de Hacienda para no tener que pagar, esto es cultura popular

P.D Yo también he visto a más de uno flipar en colores con el web proxy [+risas]
Hay 2 tipos de frustración en estos temas:

1-> La que estáis comentando de que la gente te esclaviza por saber de informática cuando ellos no tienen ni puta idea.

Que no se paqué se compran un ordenador...

2->Cuando hablas con alguien que tiene algo de idea y se cree que tiene mucha idea, me explico.

Tipico usuario, que te habla de las maravillas del Photoshop nuevo, o del Messenger beta que se acaba de instalar, y tu le tienes que escuchar sus sandeces cuando hace media hora has estado programando en ensamblador y ayer te compilaste un programa en c++.

Lo peor es que hay gente que se cree que sabe y se las da por ahí de que sabe Y NO TIENE NI PUTA IDEA.

Gente que usa el emule, pero no sabe abrir los puertos.

Gente que sabe instalarse el Messenger y el vecino le está robando tol wifi...
Jarelgran escribió:
Namco69 escribió:Como supongo sabréis, o bien porque os ha pasado o bien por leerlo aquí, la idea que tiene la gente de un informático es de una persona que sabe de TODO relacionado con los aparatos y electrodomésticos, que es capaz de arreglar teles, DVDs, etc... Pero que además, es una persona a la cual puedes llamar en cualquier momento para que te solucione los problemas! A mi me ha venido gente que pasaba de mi pidiéndome que le formatease el pc, que le quitase tal virus, etc.... Y cuando le dices "yo por eso cobro, y formatear son mínimo 50€" te miran como si les estuvieras pidiendo que le vas a cobrar por dejarles un lápiz.
Sin embargo, luego viene gente como el electricista, el tecnico de la tele, etc... Les dice "que sepa que solo el transporte ya son 20€" y no ponen pegas.
¿Se puede saber que tiene la informática o que tenemos los informaticos para qe se crean que no tenemos otra cosa mejor qe hacer que ir a arreglar sus problemas y sin cobrarles?

PD: No, no es un hilo protesta y lo de arriba no es una pregunta retorica, lo estoy preguntando seriamente [+risas]

Tienes razón en parte, en el ejemplo que has puesto no, pero en el fondo si. De hecho ya hice una reflexion parecida en otro sitio.

No soy informatico, soy electricista y te comento solo por dejarlo claro.
El ejemplo que has puesto es comparar que te lllaman como amigo para que le ayudes con llamar a un tecnico en horario laboral de fontanero o electricista, no es lo mismo.
Si llevas el ordenador a pccity te meten unas ostias de espanto por pulsar dos botones, pues si llamas a un electricista lo mismo.
Si un amigo te pide ayuda, siendo informatico o electricista, no le cobras ni tu ni yo.

O crees que a mi no me han dicho amigas de mi madre, "oye tu hijo era electricista por que no se viene con el taladro, cable, etc a ayudarme". Miles y miles de veces.

Lo malo que tiene el informatico es que la gente cree que como os gustan los ordenadores preferis formatearle un ordenador que tomar un par de cervezas con los amigos.

Por eso decía que el ejemplo no está muy bien expresado, pero se entiende ;)

A los medico tambien les pasa.
Hay profesiones que sucede más que en otras, de hecho en algunas ni sucede, por ejemplo si te cruzas con una vecina tuya que es actriz de peliculas para adultos, "oye, que tal si me la ..... mientras te reparo el ordenador, te pondre emoticonos en el messenger...".

De buen rollo todo eh.

Oido cocina. [+risas]

Carma_vlc escribió:y que me dices de la visio nque se tiene de las mujeres informaticas?

Que vision se tiene? [+risas]

jolu escribió:todos los que saben de informática son capaces de hackear la base de datos de Hacienda para no tener que pagar, esto es cultura popular

P.D Yo también he visto a más de uno flipar en colores con el web proxy [+risas]

Yo me acuerdo de una pagina que tenia un servicio como el web messenger, solo que microsoft aun no lo habia sacado. Enseñe una vez la pagina en clase porque no podiamos tener instalado el msn y aun no existian o no se conocian los programas portable. Eso si fue un "juankeeeeeeeer este tio es juankeeeeeeeeeeeer"

walterete escribió:A mi lo que mas me jode es que mi hermana se presume nada mas por saber liberar su iphone, y va y me dice, si es que soy mejor que tu, que no estudio informatica ni siquiera lo soy y tu no lo sabes...me ha dado una gran rabia.

Como me pase eso le digo "pos nada, ayudame con mis deberes de programacion" y se callaran de golpe de golpe
Yo nunca hago favores, estoy bastante harto, además la mayoría son de Windows y yo no tengo ni puta idea de Windows así que se lo paso a otro.

Después se pensarán que en la ingeniería informática nos dedicamos a instalar drivers y cambiar el Vista por el XP.
A mi me pasa, tengo casi 16 años y la mayoria de mis amigos flipan porque se montar un ordenador, formatear e instalar drivers, hacer backups juegos de la 360 y alguna cosilla mas, eso si todo yo solito gracias a EOL claro. Menos mal que no me han pedido favores, pero cuando me los pidan, les dire 'ei mira esta web elotrolado.net, te creas una cuenta y con la busqueda solucionas todos tus problemas.
albertico93 escribió:A mi me pasa, tengo casi 16 años y la mayoria de mis amigos flipan porque se montar un ordenador, formatear e instalar drivers, piratear juegos de la 360 y alguna cosilla mas, eso si todo yo solito gracias a EOL claro. Menos mal que no me han pedido favores, pero cuando me los pidan, les dire 'ei mira esta web elotrolado.net, te creas una cuenta y con la busqueda solucionas todos tus problemas.

Hmmmmmmm xD [360º]

Aki en EOL lo dudo, solo enseñan a crear copias de seguridad xd [poraki]
Zekisoft escribió:
albertico93 escribió:A mi me pasa, tengo casi 16 años y la mayoria de mis amigos flipan porque se montar un ordenador, formatear e instalar drivers, hacer backups juegos de la 360 y alguna cosilla mas, eso si todo yo solito gracias a EOL claro. Menos mal que no me han pedido favores, pero cuando me los pidan, les dire 'ei mira esta web elotrolado.net, te creas una cuenta y con la busqueda solucionas todos tus problemas.

Hmmmmmmm xD [360º]

Aki en EOL lo dudo, solo enseñan a crear copias de seguridad xd [poraki]
ahora mejor no??
y enciman lo kieren TO pirata [+risas]
no se si lo conte en otro hilo, pero me llega gente con un movil que se a mojao, mi tia que le arregle el lavavajillas, mi primo e tio me comprao una impresora ven "paka" que tiene unas pegatinas muy raras (protectores...).
ja lo que mas molo que me llama mi vecino para poner la tdt, y tenia las instrucciones abiertas en la mesa, el aparato colgando del cable la luz y compro un chorro de euroconectores, cables y alargaderas...
En fin no es plan de contar ahora batayitas que todos tenemos, pero que la gente es muyy perra y que si ven que no se lo arreglas pues pasan, y lo usan como pueden ai reviente y te lo recuerdan a lo mejor alos 2 meses de que lo tienen cacharrao y vuelven a pasar, eso si como el windows ya no arranque en tu puerta se plantan.
y los que no son perros es que son tontos claramente como el tio de la tdt.

por cierto esto tiene sus ventajas, de vez en cuando me dan un movil o alguna otra cosa k ya no usan o creen que no tiene arreglo "Toma pa que investigues y lo arregles" asi me consegui un portatil moderniyo sin hd y un movil que rula [+risas],
163 respuestas
1, 2, 3, 4