› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:superfenix2020 escribió:además, si es por pasta, ahora mismo te puedes pillar una ps2, mega drive, snes, wii o wii u tiradas de precio y disfrutarlas a tope. No hace falta tener lo más nuevo y dejarte una pasta en juegos nuevos para poder disfrutar de este hobby.
Luego sumale los 400€ del PVM, 380€ del Fraiministro, 45€ del cable, 200€ del flashcart y 45€ de un mando actual. Y algo me dejaré.
El retro es caro.
O 0€ de una ctr, 5€ de un cable y 16€ del flashcart.
shutupandsmile escribió:Lo de tener una Xbox como centro multimedia en 2020 me recuerda a Cozumel y su home cinema con VHS.
shutupandsmile escribió:Lo de tener una Xbox como centro multimedia en 2020 me recuerda a Cozumel y su home cinema con VHS.
SuperRYUO escribió:Yo nunca he jugado un Streets of Rage, la verdad no me acuerdo y veo que todo mundo habla de ellos.
A lo mejor porque el genero en si nunca me ha llamado tanto la atencion. Lo mas ha sido Final Fight.
SuperRYUO escribió:Hoy en dia, cuando comparamos un juego de NES con uno de Android popular, vemos que la diferencia es abismal.
SuperRYUO escribió:No sé si soy solo yo que me hago esa pregunta, o les ha pasado a muchos.
Hoy en dia, cuando comparamos un juego de NES con uno de Android popular, vemos que la diferencia es abismal. Sin embargo, a nosotros no nos importa y volvemos a echarnos un vicio con algun Mario, Contra, Kunio, etc
Cuando vemos que la mayoria de jovenes de hoy en dia ni siquiera le prestan atencion a un juego asi, o como muchos, lo ven como un asco. No sé si estoy exagerando, pero creo que la mayoria de los jugadores retro de consolas como NES o SNES somos gente de mas de 20 y tantos años largos. Entonces por qué a pesar de todas la limitaciones tecnicas para nosotros sigue siendo un encanto? yo tengo 3 teorias:
- Nosotros crecimos con esos juegos, son parte entrañables de nuestra niñez.
- Algunos somos entusiastas puros de los juegos, queremos jugar cualquier juego independiente de la epoca o plataforma.
- Esta quizas tenga relacion con la primera, pero algunos nunca tuvimos esa consola en nuestra niñez y ahora que podemos queremos tener esos momentos que no pudimos anteriormente.
Yo me siento identificado con las 3. Y vos?
arraidan escribió:SuperRYUO escribió:No sé si soy solo yo que me hago esa pregunta, o les ha pasado a muchos.
Hoy en dia, cuando comparamos un juego de NES con uno de Android popular, vemos que la diferencia es abismal. Sin embargo, a nosotros no nos importa y volvemos a echarnos un vicio con algun Mario, Contra, Kunio, etc
Cuando vemos que la mayoria de jovenes de hoy en dia ni siquiera le prestan atencion a un juego asi, o como muchos, lo ven como un asco. No sé si estoy exagerando, pero creo que la mayoria de los jugadores retro de consolas como NES o SNES somos gente de mas de 20 y tantos años largos. Entonces por qué a pesar de todas la limitaciones tecnicas para nosotros sigue siendo un encanto? yo tengo 3 teorias:
- Nosotros crecimos con esos juegos, son parte entrañables de nuestra niñez.
- Algunos somos entusiastas puros de los juegos, queremos jugar cualquier juego independiente de la epoca o plataforma.
- Esta quizas tenga relacion con la primera, pero algunos nunca tuvimos esa consola en nuestra niñez y ahora que podemos queremos tener esos momentos que no pudimos anteriormente.
Yo me siento identificado con las 3. Y vos?
No solo se trata de nostalgia, son mecánicas sencillas y directas, la jugabilidad es muy importante en los juegos de antes, y se nota.
Dark_Crystal escribió:@stormlord Directo sí pero fácil... fácil no. Los juegos retro suelen ser muy antipáticos de jugar la gran mayoría. A no ser que tengas mucha paciencia o te guste el masoquismo, salvo unos pocos juegos de nintendo, si juegas sin savestates son un puto infierno para terminarlos la gran mayoría. Otra cosa es jugarlos con emus y savestates, pero se pierde bastante emoción y no tiene mucho que ver con la experiencia original. A mi por eso los juegos de lucha son los que mas me gustan, ya que siempre puedo ponerlos en nivel fácil y disfrutarlos 30 años después como el primer día.
gynion escribió:@stormlord
Sí, puede ser un ejemplo. Hay que tener muchas ganas, haberlos jugado en su momento o tener atracción por juegos concretos para hoy día jugar a ciertos géneros en condiciones ya obsoletas y fruto de limitaciones.
stormlord escribió:Ahora empiezas un juego y te meten unos tutoriales que flipas.
Zarbon escribió:-Porque me sigue divirtiendo
-Porque las sensaciones me transportan directo a los 90´s
-Porque la jugabilidad y duración de los juegos se adaptan mejor al tiempo que tengo disponible en la actualidad
-Porque disfruto recuperando juegos que malvendi o nunca me compraron
-Porque Megadrive sigue siendo mi consola favorita
-Porque sigo enamorado de los 16 bits
-Porque a dia de hoy sigo sin saber que fase viene despues de la sexta en Thunder Force IV y quiero descubrirlo por mi mismo
-Porque sigo descubriendo juegos interesantes
-Porque recreo sensaciones y recuerdos con personas que por desgracia ya no están en mi vida
-Porque me sumerjo y se me pasa el tiempo volando
-Porque SEGA es dios
-Porque los juegos actuales necesitan mas parches para funcionar que mis chandals noventeros con rodilleras y coderas
-Porque me da la gana
-Porque el formato CD,DVD,Bluray no me inspira confianza en cuanto a vida útil.
-Porque me encanta rejugar juegos y ver como ha mejorado mi dominio sobre el control del mismo
-Porque cada vez que me siento a jugar, vivo una aventura SEGA
-Porque me encanta, lo disfruto, me pone palote soplar cartuchos aún sabiendo que no vale para nada
-Porque mi corazon sigue invadido por el canal pirata SEGA
-Porque me la pela quien no lo entienda...
-Porque para jugar no necesito chuparme dos horas de tutorial
-Por la "simplicidad" de los gamepads sin tanta parafernalia
-Porque sigo intentando realizar la partida perfecta al Mortal Kombat I
-Porque cada navidad mi cuerpo me pide pasarme el Sonic 3 & Knuckles una vez mas
-Porque mientras el mundo está emocionado con las consolas next gen yo me la estaré pelando con el Light Crusader
¿Se necesitan mas razones?
why not escribió:Porque siguen siendo divertidos.
Los buenos juegos son siempre buenos juegos. Aunque técnicamente esten obsoletos, aunque el 2d luce bien incluso a dia de hoy. Lo unico que ha envejecido mal tecnicamente son los juegos de la primera hornada 3d (psx, saturn y n64) y la primera hornada 2d (atari 2600).
Mucho juegos retro son sencillos de jugar, aunque no faciles, y de concepto arcade para echar partidas rápidas.
En los juegos de hoy dia eso se ha perdido.
No puedes por ejemplo echarte 10 minutos a un red dead.
stormlord escribió:Con las consolas actuales, lo de encender la consola y ponerse a jugar en cuestion de segundos se ha perdido, y como al juego o consola en cuestión le de por actualizarse lo flipas, el poco tiempo que tenías para echar un vicio te lo joden miserablemente, y eso me ha pasado a mí y a varios conocidos mogollón de veces.
Dark_Crystal escribió:@stormlord Directo sí pero fácil... fácil no. Los juegos retro suelen ser muy antipáticos de jugar la gran mayoría. A no ser que tengas mucha paciencia o te guste el masoquismo, salvo unos pocos juegos de nintendo, si juegas sin savestates son un puto infierno para terminarlos la gran mayoría. Otra cosa es jugarlos con emus y savestates, pero se pierde bastante emoción y no tiene mucho que ver con la experiencia original. A mi por eso los juegos de lucha son los que mas me gustan, ya que siempre puedo ponerlos en nivel fácil y disfrutarlos 30 años después como el primer día.
Dark_Crystal escribió:stormlord escribió:Con las consolas actuales, lo de encender la consola y ponerse a jugar en cuestion de segundos se ha perdido, y como al juego o consola en cuestión le de por actualizarse lo flipas, el poco tiempo que tenías para echar un vicio te lo joden miserablemente, y eso me ha pasado a mí y a varios conocidos mogollón de veces.
Esperemos que los ssd solucionen eso que es una buena jodienda muchas veces, las actualizaciones pues bueno, tampoco son tan frecuentes, pero los tiempos de carga en juegos como street fighter v por ejemplo sí son bastante molestos. De hecho es uno de los principales motivos por los que me voy a pillar una ps5 de salida.
SuperRYUO escribió:Pero ¿En qué se basa esa diversion? ¿ese gusto?
-Porque la jugabilidad y duración de los juegos se adaptan mejor al tiempo que tengo disponible en la actualidad
-Porque a dia de hoy sigo sin saber que fase viene despues de la sexta en Thunder Force IV y quiero descubrirlo por mi mismo
-Porque recreo sensaciones y recuerdos con personas que por desgracia ya no están en mi vida
-Porque SEGA es dios
-Porque los juegos actuales necesitan mas parches para funcionar que mis chandals noventeros con rodilleras y coderas
-Porque me da la gana
-Porque me encanta rejugar juegos y ver como ha mejorado mi dominio sobre el control del mismo
-Porque me encanta, lo disfruto, me pone palote soplar cartuchos aún sabiendo que no vale para nada
-Porque cada navidad mi cuerpo me pide pasarme el Sonic 3 & Knuckles una vez mas
-Porque mientras el mundo está emocionado con las consolas next gen yo me la estaré pelando con el Light Crusader
-Porque SEGA es dios
-Porque me da la gana
stormlord escribió:Con las consolas actuales, lo de encender la consola y ponerse a jugar en cuestion de segundos se ha perdido, y como al juego o consola en cuestión le de por actualizarse lo flipas, el poco tiempo que tenías para echar un vicio te lo joden miserablemente, y eso me ha pasado a mí y a varios conocidos mogollón de veces.