› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperRYUO escribió:No sé si soy solo yo que me hago esa pregunta, o les ha pasado a muchos.
Hoy en dia, cuando comparamos un juego de NES con uno de Android popular, vemos que la diferencia es abismal. Sin embargo, a nosotros no nos importa y volvemos a echarnos un vicio con algun Mario, Contra, Kunio, etc
Cuando vemos que la mayoria de jovenes de hoy en dia ni siquiera le prestan atencion a un juego asi, o como muchos, lo ven como un asco. No sé si estoy exagerando, pero creo que la mayoria de los jugadores retro de consolas como NES o SNES somos gente de mas de 20 y tantos años largos. Entonces por qué a pesar de todas la limitaciones tecnicas para nosotros sigue siendo un encanto? yo tengo 3 teorias:
- Nosotros crecimos con esos juegos, son parte entrañables de nuestra niñez.
- Algunos somos entusiastas puros de los juegos, queremos jugar cualquier juego independiente de la epoca o plataforma.
- Esta quizas tenga relacion con la primera, pero algunos nunca tuvimos esa consola en nuestra niñez y ahora que podemos queremos tener esos momentos que no pudimos anteriormente.
Yo me siento identificado con las 3. Y vos?
Blupinga escribió:Son muchas cosas, aunque mayormente por nostalgia de toda una era en la que todo era mucho mas limitado, y se vuelve aplicar la teoría del cuando menos es más.
Hoy en dia hay tanto donde elejir que no podemos estar quietos. Esto es aplicable a todo, no solo juegos.
Necesito poner vallas a mi terreno mental y decir, esta es mi casita. Suena estupido y autolimitante, pero a mi me ayuda a superar el hastío.
Me pongo un Super Tennis y pienso que ese juego era lo más en su momento. Incluso me siento privilegiado de poderlo jugar ya que no todos podían disponer de consola y menos una flamante 16 bits. Me imagino la presion del equipo de desarrollo por hacer un producto a la altura en una era en que muchas mecanicas aún estaban por asentar. Un juego de tenis donde los jugadores tienen stats, pero eso no lo indica en ningún lado, lo tendrás que descubrir tu solo porque posiblemente ese vaya a ser tu unico juego en los próximos 6 meses.
Evidentemente para que disfrute jugando el juego tiene que ser bueno, porque si es morralla de la época, ni la nostalgia mas pura lo salva.
Hoy me sacas un juego como el Super Tennis (igualito), y seguramente no lo juegue porque se que no pertenece a ésa era de limitación. Está contaminado de vicios y virtudes, no parte de un lienzo tan blanco. Soy consciente que me pierdo grandes juegos, pero mi casita en el monte es así. Me cansé de mi colección de Ferraris cuando vivía en la ciudad, y ahora vivo aquí recluido. Aún gracias que tengo internet.
Soy raro doctor?
superfenix2020 escribió:A mi lo moderno me aburre. Me pongo una peli para eso.
blade133bo escribió:Yo porque los juegos actuales tienes que invertir la vida para pasar de la intro o carga , hasta eso te has pasado el contra 3 en difícil, y ya no apetece seguir jugando. (Se que exagero un poco)
Blupinga escribió:superfenix2020 escribió:A mi lo moderno me aburre. Me pongo una peli para eso.
Amén, sobretodo no soporto que los juegos pretendar ser peliculas, y por el camino además se ensañan con dialogos interminables.
A ver señores, estamos hablando de CGIs. No me vayas a comparar eso que no llega ni a peli de serie z, con la interpretación que te puede hacer un Matt Damon.
Historias si, pero al grano y rapidito que quiero jugar.blade133bo escribió:Yo porque los juegos actuales tienes que invertir la vida para pasar de la intro o carga , hasta eso te has pasado el contra 3 en difícil, y ya no apetece seguir jugando. (Se que exagero un poco)
Totalmente, y además en los ultimos años ha habido una nueva modalidad que eso que has dicho queda en un mal menor. Y son los juegos que para poder jugar, tienes que mirar tutoriales en internet, preguntar en foros, y en fin... hacer un trabajo de investigación de la madre que me parió. Ponerte a mirar builds para tu personaje y demás. Yo cuando me encuentro ante un juego asi, digo, ahí te quedas
superfenix2020 escribió:ya lo se, pero me refiero a que saquen juegos nuevos, no emuladores.
superfenix2020 escribió:De los modernos, me gusta Darius Burst: Chronicle Saviours.
Edit: jugabilidad clasica para mi no son esos juegos que salen mil balas gordas y de colores, que no ves nada en pantalla.
emerald golvellius escribió:...fue una epoca mejor en todo,y cada vez lo veo mas claramente,y lo fue en todos los aspectos,aunque hace unos años no lo viera asi,ahora lo tengo claro.
Astyanax escribió:@superfenix2020 Los danmaku me dan migrañas literalmente, a mi también me ecantan los shoot em up pero de corte clasico y eso hoy día abunda muy poco.
FFantasy6 escribió:Porque aún no me los he acabado todos, hay que ir en orden.
AkiraSan escribió:¿Por qué la gente sigue escuchando música de los 60? Dejemos de poner etiquetas estúpidas en nuestro hobby.
arraidan escribió:Hay juegos modernos muy divertidos, pero es cierto que en muchos, demasiados se busca más el estímulo visual que el de la interacción con el juego.