› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ewin escribió:Hay muchas razones. Algunas ya las han dicho, y otras son muy personales. Yo personalmente encuentro que hay ciertos tipos de géneros que, con el paso de los años, han perdido relevancia o, directamente, han desaparecido, Son juegos muy disfrutables hoy en dia si salvas la barrera grafica. Por otra parte la cantidad de buenos juegos que no pude jugar por no tener cnocimiento de ellos, tiempo o dinero para comprarlos, es abrumadora. No intento abarcarlo todo, sería absurdo, pero si que me permito ir jugando a joyas que merecen ser visitadas.
Ni en 20 vidas me podria acabar todo lo que me gustaria, por lo tanto disfruto de juegos retro pendientes desde nes, descubro MS, vivo megadrive, rememoro snes y me enamoro con saturn. Y eso pk la emulacion de dc con mi ordenador no va muy fina que digamos...que sino skies of arcadia a saco!
Ippo Makunouchi escribió:Hay juegos interesantes en la actualidad si,pero ninguno nos chupamos el dedo. La inmensa mayoria son juegos de andar y andar durante horas haciendo de recadero y chupándote cinematicas.
Llamar ignorante al que no piensa igual me parece bastante desafortunado, pero vamos, estamos en un hilo del subforo de clásicas donde nos preguntan porque jugamos retro y resulta que no puede ser simple y llanamente porque nos sale de los cojones, tiene que gustarnos el god of war o si no somos unos ignorantes.
Cómprate la copia que me tocaba a mi y deja de flamear anda.
Dene escribió:Por lo mismo que me sigo sacudiendo la sardina, me lo paso bien.
Ippo Makunouchi escribió:La nostalgia es importante, pero, en mi caso son las mecánicas, juegos que te puedes pasar en un par de horas sin tragarte horas de conversaciones, cinemáticas ni nada de eso. Son la pura esencia del vicio.
Sigue siendo como ir a los recreativos y echar unas partidillas. Tal como esta la vida me parece la forma mas acertada de disfrutar de los videojuegos, no tengo tiempo para pegarme cuatro horas diarias jugando a simuladores de paseos y aunque lo tuviera tampoco lo malgastaria en ese estilo de videojuegos.
Señor Ventura escribió:Disfruté como un gorrino en un lodazal con el mass effect, pero esto ya no se hace hoy en día:
Blupinga escribió:Mario Karts actuales se hacen, pero paradojicamente a mas realismo más se aleja de mi concepto de videojuego en su esencia mas pura. En la jugabilidad ya no entro, pero ahí tambien hay cosas a reflexionar.
No solo es el hecho de que el pixelart sea bonito, sinó que los videojuegos llevaban tantos años siendo dibujos, que eso tambien formaba parte de su principio.
Imaginemos que ahora los animes empiezan a hacerlos cada vez mas realistas hasta convertirlos en cgi's que ya ni se distinguen de la realidad. Seguirian siendo anime? es retórico, ya se que no, pero esto es lo que ha pasado en el mundo del videojuego y sin embargo ahí si que siguen siendo videojuegos. No digo que sea algo malo, pero en mi cerebro de adulto que ha crecido con la generación 8/16 bits, hay cosas que no le acaban de encajar del todo. Es como levantar un edificio, y hacer reformas a los 15 años, se nota que no forma parte de la estructura original.
El encanto de la limitación, graficos simples que dejen espacio para hacer volar la imaginación. Como una tia buena en bikini, y no al descubierto. La musica chiptune mismo.
Al cerebro hay que soltarle la correa y dejar que corra él solo por el parque. Si le das todo, es como tenerlo todo el dia al sofá dándole chuletones y pasteles
Faxtron escribió:Es como lo que dices de buscar el realismo, eso siempre se ha buscado
Blupinga escribió:Madre mia, has editado 11 veces, para de citarme
MasterDan escribió:En mi caso decir nostalgia sería erróneo, ya que la mayoría de juegos que estoy jugando actualmente de aquella época ni los olí en su día.
Sigo jugando a lo retro (aunque también cato juegos actuales) por la simple razón de que me gusta. La verdadera pregunta creo que sería si me gustan más los juegos retro que los actuales y si es así (que es que sí) por qué creo que me gustan más.
Mi respuesta a esta pregunta ya es más compleja de contestar, y creo que es por los principios de diseño de videojuegos de la época. En aquellos tiempos los creadores no tenían aún claro el tema de diseño de juegos, y eran capaces de probar todas las ideas que se les pasaran por la cabeza y esperar que funcionara. En la actualidad las ventas priman (no digo que antes no lo hicieran), pero se han vuelto muy cobardes para probar cosas raras. Eso lo juntamos con juegos incompletos para poder clavarte con DLCs, juegos con errores bestiales que han de ser parcheados el día 1 con descargas que ocupan más que el disco, dificultad ínfima (tampoco quiero que tengan las del ghoul's and ghost, pero un termino medio dónde puedo perder si no presto un poco de atención estaría bien) y complejidad excesiva (Antes con dos o tres botones sobraba, ahora te faltan botones en el mando de la play 4 para todo lo que puede hacer el personaje aunque luego sólo con el combo de X, X, X, X te puedas pasar el juego sin problemas).
De lo que sí tengo nostalgia es de poder jugar con los amigos: ahora tenemos horarios de trabajo diferentes y vivimos en ciudades distintas (además del tema de hijos y demás). Eso sí lo echo en falta y el online no es lo mismo
Faxtron escribió:Para eso están los juegos Indies, que son los que se atreven a crear cosas novedosas en la mayoría de los casos. Tienes razón en parte aunque siempre las grandes empresas también se arriesgan con una que otra cosa por ejemplo con la VR.
emerald golvellius escribió:@GUSMAY A mi precisamente lo que me gusto de Game Boy es que los juegos me parecian muchisimo mas faciles,los que me gustaban de MSX como R-type,Parodius,Nemesis 1 y 2 todos me los pasaba en Game Boy,pero en MSX eran misiones de vida...durisimos.
Nemesis 2 es uno de mis juegos preferidos en MSX y en Game boy,dos versiones muy diferentes pero cada una aprovechando muy bien el sistema en el que funcionan,la primera vez que jugue al de Game Boy alucine con el sonido, es curioso que años antes el sonido es lo que me sorprendio de la version MSX,como sonaba aquel SCC.
superfenix2020 escribió:en 8bits habían juegos muy jodidos, cierto.
@emerald golvellius ¿has probado el juego que te dije, HuntDown? es la caña.
superfenix2020 escribió:además, si es por pasta, ahora mismo te puedes pillar una ps2, mega drive, snes, wii o wii u tiradas de precio y disfrutarlas a tope. No hace falta tener lo más nuevo y dejarte una pasta en juegos nuevos para poder disfrutar de este hobby.
FFantasy6 escribió:superfenix2020 escribió:además, si es por pasta, ahora mismo te puedes pillar una ps2, mega drive, snes, wii o wii u tiradas de precio y disfrutarlas a tope. No hace falta tener lo más nuevo y dejarte una pasta en juegos nuevos para poder disfrutar de este hobby.
Luego sumale los 400€ del PVM, 380€ del Fraiministro, 45€ del cable, 200€ del flashcart y 45€ de un mando actual. Y algo me dejaré.
El retro es caro.
O 0€ de una ctr, 5€ de un cable y 16€ del flashcart.