› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Podías empezar tu dando tu opinión no?
dresmartinez escribió:Que fines tenían?(ideológicamente)
Amnistía Total.
Legalización de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas sin necesidad de rebajar sus estatutos.
Expulsión de Euskadi de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.
Adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las masas populares y especialmente de la clase obrera. Satisfacción de sus aspiraciones sociales y económicas inmediatas expresadas por sus organismos representativos.
Estatuto de Autonomía que cuando menos abarque los siguientes requisitos:
Reconocimiento de la Soberanía nacional de Euskadi. Derecho de autodeterminación, incluido el derecho a la creación de un estado propio.
El euskara lengua oficial, prioritaria de Euskadi.
Las fuerzas de defensa ciudadana que sustituyan a las actuales represivas serán creadas por el Gobierno vasco y dependientes únicamente de él.
Las fuerzas armadas acuarteladas en Euskadi, estarán bajo control del Gobierno Vasco.
El pueblo vasco poseerá poderes suficientes como para dotarse de las estructuras económicas, sociales y políticas que considere más convenientes para su progreso y bienestar, así como para realizar cualquier transformación autónoma de las mismas».
El reconocimiento de Euskal Herria, en especial del derecho de autodeterminación y su territorialidad, así como la apertura de un proceso democrático en el denominado Hegoalde (País Vasco y Navarra) del que se garantizasen sus resultados. En el otro apartado, las fuerzas vascas ahondarían en la euskaldunización, el papel de la Ertzaintza, la educación, las libertades democráticas, etc. Las condiciones mínimas para estos dos procesos llevarían implícita la amnistía total, la marcha de Hegoalde de las Fuerzas Armadas españolas y el alto el fuego de ETA.
dresmartinez escribió:Por qué surgió ETA? Que fines tenían?(ideológicamente)
Su violencia era en respuesta de las agresiones de la dictadura y del posterior estado español?
katxan escribió:dresmartinez escribió:Que fines tenían?(ideológicamente)
Sus reivindicaciones se recogían en la Alternativa KAS, en 1978:Amnistía Total.
Legalización de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas sin necesidad de rebajar sus estatutos.
Expulsión de Euskadi de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.
Adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las masas populares y especialmente de la clase obrera. Satisfacción de sus aspiraciones sociales y económicas inmediatas expresadas por sus organismos representativos.
Estatuto de Autonomía que cuando menos abarque los siguientes requisitos:
Reconocimiento de la Soberanía nacional de Euskadi. Derecho de autodeterminación, incluido el derecho a la creación de un estado propio.
El euskara lengua oficial, prioritaria de Euskadi.
Las fuerzas de defensa ciudadana que sustituyan a las actuales represivas serán creadas por el Gobierno vasco y dependientes únicamente de él.
Las fuerzas armadas acuarteladas en Euskadi, estarán bajo control del Gobierno Vasco.
El pueblo vasco poseerá poderes suficientes como para dotarse de las estructuras económicas, sociales y políticas que considere más convenientes para su progreso y bienestar, así como para realizar cualquier transformación autónoma de las mismas».
Posteriormente, en 1995 se abandonó la Alternativa KAS y mutó en lo que se llamó Alternativa democrática, que tenía como principiosEl reconocimiento de Euskal Herria, en especial del derecho de autodeterminación y su territorialidad, así como la apertura de un proceso democrático en el denominado Hegoalde (País Vasco y Navarra) del que se garantizasen sus resultados. En el otro apartado, las fuerzas vascas ahondarían en la euskaldunización, el papel de la Ertzaintza, la educación, las libertades democráticas, etc. Las condiciones mínimas para estos dos procesos llevarían implícita la amnistía total, la marcha de Hegoalde de las Fuerzas Armadas españolas y el alto el fuego de ETA.
zibergazte escribió:dresmartinez escribió:Por qué surgió ETA? Que fines tenían?(ideológicamente)
Su violencia era en respuesta de las agresiones de la dictadura y del posterior estado español?
¿Adelantando un trabajo de clase?
dresmartinez escribió:Por qué surgió ETA? Que fines tenían?(ideológicamente)
MMarket93 escribió:dresmartinez escribió:Por qué surgió ETA? Que fines tenían?(ideológicamente)
Parece que no podemos vivir sin terrorismo. No se a qué viene este tipo de hilos para remover la "mierda", a no ser que sea interesadamente por algo. Espero que si lo lee algun Moderador lo borre porque no tiene sentido este hilo.
Feliz año.
Edito: Reportado
MMarket93 escribió:Parece que no podemos vivir sin terrorismo. No se a qué viene este tipo de hilos para remover la "mierda", a no ser que sea interesadamente por algo. Espero que si lo lee algun Moderador lo borre porque no tiene sentido este hilo.
Feliz año.
dani_el escribió:Cuidado con lo que escribís, a ver si alguno va a acabar en la Audiencia Nacional
dresmartinez escribió:martuka_pzm escribió:Podías empezar tu dando tu opinión no?
Yo pienso que todo pueblo tiene el derecho a escoger su camino,recorrido o como querais llamarlo.
Aunque se le han atribuido muchos atentados con coches bomba yo me pregunto, ¿Por qué poner coches bomba en aeropuertos si sabes que solo van a morir inocentes y no ir directamente a por los responsables políticos?
maponk escribió:ETA es una respuesta a no follar ...es su "método de escape" ...
MMarket93 escribió:dresmartinez escribió:Por qué surgió ETA? Que fines tenían?(ideológicamente)
Parece que no podemos vivir sin terrorismo. No se a qué viene este tipo de hilos para remover la "mierda", a no ser que sea interesadamente por algo. Espero que si lo lee algun Moderador lo borre porque no tiene sentido este hilo.
Feliz año.
AngoraSaki escribió:¿y porque no es un hilo que pueda estar?
Forma parte de la historia de nuestro país, mi me ha parecido un tema interesante de cara a conocer un poco mejor los motivos o la mentalidad de ese grupo terrorista.
Si fuera un hilo que incitase a ser etarra, pues vale, debería eliminarse pero nada que ver.
Recuerdo que cuando estaba en Historia se dedicó un par de días a conocer un poco su nacimiento y tal...
Nunca hay que olvidar lo sucedido, hay que ser realista, es como si ahora se quisiera borrar que existió el franquismo o el fascismo nazi.
Por supuesto, a mi no me gusta recordar que sucedieron todas esas atrocidades, pero es "historia" porque marcó una etapa de la humanidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Renegar no nos hace inteligentes. Asumirlo y estar preparados si sucede de nuevo, si.
dresmartinez escribió:martuka_pzm escribió:Podías empezar tu dando tu opinión no?
Yo pienso que todo pueblo tiene el derecho a escoger su camino,recorrido o como querais llamarlo.
Aunque se le han atribuido muchos atentados con coches bomba yo me pregunto, ¿Por qué poner coches bomba en aeropuertos si sabes que solo van a morir inocentes y no ir directamente a por los responsables políticos?
martuka_pzm escribió:dresmartinez escribió:martuka_pzm escribió:Podías empezar tu dando tu opinión no?
Bueno no se cuantaa bombas pusieron en aeropuertos. Si que se que lo de la T4 fue un error de cálculo, que normalemente siempre avisaban de cuando podían bombas en sitios en plan periódicos, centros comerciales etc.
Otra cosa eran atentados contras cuerpos y fuerzas de seguridad, políticos, etc.
¿Creeis que eran ellos realmente quienes hacian estallar bombas en aeropuertos?
AngoraSaki escribió:¿y porque no es un hilo que pueda estar?
Forma parte de la historia de nuestro país, mi me ha parecido un tema interesante de cara a conocer un poco mejor los motivos o la mentalidad de ese grupo terrorista.
Si fuera un hilo que incitase a ser etarra, pues vale, debería eliminarse pero nada que ver.
Recuerdo que cuando estaba en Historia se dedicó un par de días a conocer un poco su nacimiento y tal...
Nunca hay que olvidar lo sucedido, hay que ser realista, es como si ahora se quisiera borrar que existió el franquismo o el fascismo nazi.
Por supuesto, a mi no me gusta recordar que sucedieron todas esas atrocidades, pero es "historia" porque marcó una etapa de la humanidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Renegar no nos hace inteligentes. Asumirlo y estar preparados si sucede de nuevo, si.
martuka_pzm escribió:dresmartinez escribió:martuka_pzm escribió:Podías empezar tu dando tu opinión no?
Bueno no se cuantaa bombas pusieron en aeropuertos. Si que se que lo de la T4 fue un error de cálculo, que normalemente siempre avisaban de cuando podían bombas en sitios en plan periódicos, centros comerciales etc.
Otra cosa eran atentados contras cuerpos y fuerzas de seguridad, políticos, etc.
tauchachol escribió:
O contra niños hijos de fuerzas de seguridad. A esos no hace falta dar el aviso ¿No?.
Que tambien, para lo que servia un aviso en una epoca en la que se recibian cientos de falsos avisos de bomba. En el Hipercor sirvio de bien poco.
dani_el escribió:tauchachol escribió:
O contra niños hijos de fuerzas de seguridad. A esos no hace falta dar el aviso ¿No?.
Que tambien, para lo que servia un aviso en una epoca en la que se recibian cientos de falsos avisos de bomba. En el Hipercor sirvio de bien poco.
Simplemente en favor de la verdad. ETA pidió reiteradas veces, una y otra vez que por favor sacasen a los hijos y cónyuges de los guardias civiles de las casas cuartel. Que eran sus objetivos militares y que estarían más seguros en cualquier otra parte.
tauchachol escribió:dani_el escribió:tauchachol escribió:
Simplemente en favor de la verdad. ETA pidió reiteradas veces, una y otra vez que por favor sacasen a los hijos y cónyuges de los guardias civiles de las casas cuartel. Que eran sus objetivos militares y que estarían más seguros en cualquier otra parte.
Si, pero igualmente en favor de la verdad, sabian que en las casas cuarteles iban a matar mas niños y mujeres que otra cosa y no les importaba una mierda. Hay que carecer de un apice de humanidad para llevarla a cabo, pero la estrategia es perfecta. Como mas daño haces a tu enemigo es matando a sus seres queridos.
Eran asesinos y de los que matan niños. La peor calaña que se puede encontrar entre las personas.
tauchachol escribió:@dani_el Si pones una bomba en un casa cuartel sabes que la mayoria de las victimas no seran guardia civiles. Si se querian escudar en que buscaban objetivos militares carece de sentido atentar contra un sitio en el que la mayoria de personas no lo van a ser.
Muchos guardias civiles estan destinados durante largos periodos de tiempo fuera de sus localidades de origen. Por eso viven en casas cuartel y alojan alli a sus familias.
tauchachol escribió:Eran asesinos y de los que matan niños. La peor calaña que se puede encontrar entre las personas.
zibergazte escribió:tauchachol escribió:Eran asesinos y de los que matan niños. La peor calaña que se puede encontrar entre las personas.
No seré yo quien defienda ningún asesinato pero ¿no os parecen simplistas estas afirmaciones?
Si el enemigo es un monstruo que te quiere asesinar a ti y tu familia, se pierde la noción de lo que está bien y mal y se convierte a miles de personas en monstruos.
MMarket93 escribió:AngoraSaki escribió:¿y porque no es un hilo que pueda estar?
No tiene sentido porque es remover una historia reciente que ha hecho mucho daño a muchas personas, por esa regla de tres ahora mismo abro tres hilos, 1. Como surgio el franquismo? Debate. 2. Hablemos de Pinochet 3. El IRA regesara con el Brexit? 4. Hablemos de Terra Lliure. Volveran a matar? Debatamos. 5. El etarra Iñaki Bilbao quiere que eta vuelva a matar. Debatamos sus palabras y asi hasta el infinito y mas alla. Debatamos sobre politica, economia, la bolsa, Belen Esteban, La boda de Feliciano con Fernando Verdasco, lo que sea, pero pasemos pagina del terrorismo coño. Y hasta aqui mi intervencion en este hilo. Feliz año a todos
tauchachol escribió:Si, son afirmaciones simplistas. Tanto la mia como la tuya.
Con todo no recuerdo que el estado español pusiera bombas en casa de independentistas vascos matando a sus familias (niños incluidos).
Con respecto a lo que dices de que en ETA habría todo tipo de gente, pues no se. Si te unes a una banda de asesinos no me da que seas trigo muy limpio.
Cualquier otro independentista vasco que lucho por su tierra desde la democracia tiene mi respeto y mi agradecimiento infinito por no haber cedido a la tentacion de unirse a unos asesinos.
Puedo no estar de acuerdo con las ideas de los independentistas (que igual hasta si que lo estoy), pero si se hacen escuchar mediante palabras y no asesinatos o actos violentos siempre tendran mi respeto.
Bitomo escribió:Porque era una forma que tenían los de Neguri y Miraconcha de salvaguardar sus negocios "tensionando" al Estado Español. Los etarras fueron los tontos útiles de la burguesía vasca.
Ahora algunos como el Iñaki Bilbao o Txapote, pudriéndose en la cárcel, pueden rabiar todo lo que quieran que el Concierto seguirá ahí y además sus "compañeros" abertzales viven a cuerpo de Rey cobrando de las instituciones
La izquierda abertzale ahora se dedica a meter inmigrantes en Vasconia y a promover un feminismo radical, para esto han quedado los gudaris
Por cierto, llama la atención que hace siglo y medio o menos Guipúzcoa era la provincia más "facha" de toda España (tradicionalista, católica y foralista), y ahora es la punta de lanza de la ingeniería social de corte mundialista.
Por cierto, el tema del franquismo y los vascos es muy matizable. Con el tío Paco en aquella zona se vivía mejor que en cualquier otra región de España (quizás Cataluña estaba la par). Altos Hornos de Vizcaya era la primera empresa de toda España, sin ir más lejos. Vizcaya y Guipúzcoa habían sido declaradas "provincias traidoras" más que nada porque el PNV en ambas había decidido no apoyar al Bando Nacional (cosa que sí hizo en Navarra y Alava).
El lehendakari Aguirre estuvo dudando si apoyar a los sublevados o a la República, y se decantó por esta última porque creía que así obtendría mayores réditos en caso de una victoria republicana (que habría de pasar infecetiblemente por la entrada de las potencias anglófilas en la Guerra, pese a lo cual el propio Aguirre también intentó compadrear con los nazis)
Y es que de hecho muchos de los integrantes de los tercios de Requetés carlistas que se unieron al Alzamiento eran euskaldunes de toda la vida, de hecho muchas veces las órdenes eran dadas en euskera porque los "gudaris" que luchaban por la República eran maketos que ni pajolera de vascuence. Una anédcota conocida es que cuando los nacionales entraron en Gernika, una turba de falangistas idos de la olla quiso talar el Ärbol de Gernika. Pues miembros del requeté corrieron a rodearlo para defenderlo y evitar que fuera cortado.
tauchachol escribió:Enfin. Afortunadamente eso paso y esperemos no se vuelvan a repetir tales atrocidades. Feliz año.
dani_el escribió:tauchachol escribió:
The New York Times escribió:A spokesman for the store said it was up to the police to clear a building. But the Government spokesman said the decision was up to management. ''The building is private property,'' he said ''It's difficult to go against the will of the owners. The police's action was appropriate at all times.''
ABC escribió:Once años después de la matanza, en mayo de 1998, el Tribunal Supremo condenó al Estado, como responsable civil subsidiario, a pagar 106 millones de pesetas a doce de los afectados. El fallo condenaba al Estado a hacerse cargo del 50% de las indemnizaciones correspondientes a los terroristas.
Esta sentencia contrastaba con el abandono denunciado por las víctimas, que criticaron que el Estado recurriera las indemnizaciones reclamadas por otras veinte víctimas, al estimar que fueron presentadas fuera de plazo, y que a dos se les negase la condición de víctima.
Cuando se cumple el vigésimo aniversario del atentado, la ACVOT (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas) critica el abandono y la falta de apoyo recibido de la Administración y denuncia que treinta víctimas todavía no hayan cobrado las indemnizaciones correspondientes.
zibergazte escribió:tauchachol escribió:Eran asesinos y de los que matan niños. La peor calaña que se puede encontrar entre las personas.
No seré yo quien defienda ningún asesinato pero ¿no os parecen simplistas estas afirmaciones?
En ETA habría de todo, psicopatas asesinos (entiendo que en cualquier conflicto este tipo de gente va a acabar en un grupo armado) y otro tipo de gente "corriente" que por los motivos que fueran, tomo la decisión de meterse a "salvar" su patria. Hace poco estuve en la presentación de un libro que hablaba sobre los genocidios (de los Balcanes y de África sobre todo) y explicaba como se conseguía convertir a gente normal en soldados que odian a otra etnia o religión a base de deshumanizar al enemigo. Si el enemigo es un monstruo que te quiere asesinar a ti y tu familia, se pierde la noción de lo que está bien y mal y se convierte a miles de personas en monstruos.
En el caso de ETA además, mucha gente que acaba en la organización es gente que ha sufrido de una u otra manera violencia de estado (torturas, ataques de los GAL, etc) que en los 70 y 80 los GAL hicieron las mismas salvajadas que ETA. Espiral de violencia..
Hace poco en Navarra salieron las víctimas de ETA con un comunicado en el que criticaban al gobierno por tener a Bildu en el y no me gustó un pelo que ningunearon al resto de victimas... Porque aquí por más que se trate de ocultar, ha habido dolor y sufrimiento desde muchos lados.. Y sino que se lo pregunten a la familia de la última víctima del conflicto vasco, Iñigo Cabacas (asesinado por la Ertzaintza) que todavía espera justicia.
dani_el escribió:tauchachol escribió:@dani_el Si pones una bomba en un casa cuartel sabes que la mayoria de las victimas no seran guardia civiles. Si se querian escudar en que buscaban objetivos militares carece de sentido atentar contra un sitio en el que la mayoria de personas no lo van a ser.
Muchos guardias civiles estan destinados durante largos periodos de tiempo fuera de sus localidades de origen. Por eso viven en casas cuartel y alojan alli a sus familias.
Carece de sentido para ti y para mi, porque no se nos ocurre que la violencia es un método para alcanzar la respuesta en un estado democrático. No para ETA que directamente declaraba que no se "responsabilizaban por que la guardia civil usase a niños como escudos humanos".
Esta claro que no tenían escrúpulos de pasar por encima de inocentes para llegar a sus objetivos, pero cuando lo miro objetivamente nada me indica que esos inocentes fuesen los objetivos.
Soothered escribió:dresmartinez escribió:martuka_pzm escribió:Podías empezar tu dando tu opinión no?
Define "ir directamente a por los responsables políticos".
Feliz año.
dresmartinez escribió:Yo pienso que todo pueblo tiene el derecho a escoger su camino,recorrido o como querais llamarlo.