¿Por qué tanta insatisfacción con Re5?

1, 2, 3, 4
Ayer por fin volvi a probar el poblado chabolisa en re 5 y coño, cuando sale salvador, es una mierda el tener que moverte un huevo para dar unos pocos disparos y tener que volverte a mver otra vez y asi continuamente... y eso de no poder recargar en movimiento tambien me ha matao. Zas adios cabeza, no me acordaba...
radeonxt escribió:Ayer por fin volvi a probar el poblado chabolisa en re 5 y coño, cuando sale salvador, es una mierda el tener que moverte un huevo para dar unos pocos disparos y tener que volverte a mver otra vez y asi continuamente... y eso de no poder recargar en movimiento tambien me ha matao. Zas adios cabeza, no me acordaba...



por no obviar que siemrpe tus compañeros son estupidos y tienes que estar un ojo puesto en el... ojala pudieras matar a tu compañero y seguir la partida solo... a mi salvar a inocentes muchachas en medio de tal fregao...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Colen escribió:un mal día?


sencillamente que me cansa que a muchos les guste hablar sin fundamentos.
He probado la demo y no sé, tiene cosas que me gustan y cosas que no, parece como si intentase cojer un shooter en 3º persona y un survival (o como se diga XD) y se queda a medio camino..

Lo de no poder moverte al disparar..pues le quita bastante gracia al juego, al menos para mí. Tampoco voy a hablar mucho por que nunca antes había jugado a un RE..

Tengo que probarlo en coop que tiene pinta de ser muy interesante.
¿Alguien más nota una sangrante ausencia de V-Sync?. Lo mismo es únicamente en la demo, o soy yo que tengo que limpiar las lentillas, pero en los giros bruscos se nota un monton...lo dicho, es la demo nada más...
petasking87 escribió:
Colen escribió:un mal día?


sencillamente que me cansa que a muchos les guste hablar sin fundamentos.



el control del RE5 es el mismo que el del RE4?
Colen escribió:
petasking87 escribió:
Colen escribió:un mal día?


sencillamente que me cansa que a muchos les guste hablar sin fundamentos.



el control del RE5 es el mismo que el del RE4?



con el sistema de botones un tanto raro, y hasta los enemigos se mueven igual... a no espera que ahora el de la motosierra va mas lento todavia.
Contras......V-Sync off,la compañera,control,¿graficos?.....

Pros......????

Por que lo llaman survival horror?..... si es un puro shooter de accion....donde esta la famosa ambientacion terrorifica?...en fin,años esperando para esto.... :-?
falele182 escribió:Contras......V-Sync off,la compañera,control,¿graficos?.....

Pros......????

Por que lo llaman survival horror?..... si es un puro shooter de accion....donde esta la famosa ambientacion terrorifica?...en fin,años esperando para esto.... :-?


Ya se sabía desde RE 4 el giro que iba a tornar esta saga, a ver si para el RE 6 le cambian el nombre al menos, que de resident evil poco.

Yo no he probado la demo, pero segun los comentarios, un RE4 vitaminado y ya está [enfado1]
petasking87 está baneado por "ATPC"
WAKAWAKA escribió:¿Alguien más nota una sangrante ausencia de V-Sync?. Lo mismo es únicamente en la demo, o soy yo que tengo que limpiar las lentillas, pero en los giros bruscos se nota un monton...lo dicho, es la demo nada más...



si , tiene una falta de v-sync alarmante

Colen escribió:el control del RE5 es el mismo que el del RE4?


que le cambien cuatro funciones secundarias , pero que lo importante lo dejen tal cual , no me soluciona nada.Para que quiero que el tio ahora se mueva lateralmente con el stick izquierdo , si luego no es capaz de apuntar mientras se mueve.
Y otro tema es la sensibilidad a la hora de apuntar ,que directamente es malisima.Y vete a opciones a ajustarla , que bonita sorpresa cuando no puedes.

ojo, que yo me voi a pillar la E.C (de importacion , of course) ,pero solo por que me encantan los resident , y tengo mucho intenres de enterarme de la historia.
petasking87 escribió:Y otro tema es la sensibilidad a la hora de apuntar ,que directamente es malisima.Y vete a opciones a ajustarla , que bonita sorpresa cuando no puedes.

Puedes elegir entre 5 niveles de sensibilidad.

El único decente es el más rápido xD
petasking87 está baneado por "ATPC"
es la opcion "velocidad de fijacion" , no? pero vamos , yo he notado una mierda de velocidad.
Vale, probada la demo coincido plenamente en que es una puta castaña.
parece que ya os habeis calmado un poquito....hoy es un mejor día no?

y lo de la historia, si no fuera xq aparece
wesker
y tal. yo ya apuntaba a que sería como el 4, que le ponen un nombre distinto a RE y no te das cuenta. veremos en que queda.
Wesker
no salia tambien en el 4 ? o por lo menos estaba involucrado en la historia ? y mira que mierda de historia tenia el 4
Soul_Calibur escribió:
Wesker
no salia tambien en el 4 ? o por lo menos estaba involucrado en la historia ? y mira que mierda de historia tenia el 4

Sí, salía al final.


Ho!
Sabio escribió:
Soul_Calibur escribió:
Wesker
no salia tambien en el 4 ? o por lo menos estaba involucrado en la historia ? y mira que mierda de historia tenia el 4

Sí, salía al final.


Ho!


¿Pero salio por primera vez en la version de PS2, no? En el de la cube solo lo vi en el minijuego de los mercenarios.
baronluigi escribió:
Sabio escribió:
Soul_Calibur escribió:
Wesker
no salia tambien en el 4 ? o por lo menos estaba involucrado en la historia ? y mira que mierda de historia tenia el 4

Sí, salía al final.


Ho!


¿Pero salio por primera vez en la version de PS2, no? En el de la cube solo lo vi en el minijuego de los mercenarios.


En cube salía al final de la historia que juegas con Ada. En la historia principal no lo recuerdo, pero va a ser que no...
el juego mola, pero han metio la pata no pudiendo disparar y moverse a la vez... lo que no es coherente es basar la dificultad en el mala jugabilidad... si quieren hacer un juego con tantos enemigos y tanta accion que metan un control decente y si lo que quieren es un rollo clasico, pues que vuelvan a poner los zoombies lentos de toda la vida... pero esto NO

por lo demás me parece que esta muy guapo y el coop promete
en el 4 aparecía en lo de las misiones de ada. y su aparición es....anecdótica.
Colen escribió:en el 4 aparecía en lo de las misiones de ada. y su aparición es....anecdótica.


Hombre, su aparición explica en primer lugar la presencia de Ada y en segundo que umbrella vive en él. En otro orden de cosas si bien es parte importante en la historia su papel no es para nada activo, en eso estamos de acuerdo. En RE5 es el motor de la historia, al parecer.
don pelayo escribió:
Colen escribió:en el 4 aparecía en lo de las misiones de ada. y su aparición es....anecdótica.


Hombre, su aparición explica en primer lugar la presencia de Ada y en segundo que umbrella vive en él. En otro orden de cosas si bien es parte importante en la historia su papel no es para nada activo, en eso estamos de acuerdo. En RE5 es el motor de la historia, al parecer.



en el RE5 de hecho se desarrolla porque el va a buscar a

spenser


ya que esta oculto en africa. asi que si en el RE4 sale poco pero explica muchas cosas, en este tendra un papel mas activo y pueden pasar miles de cosas.
red0n escribió:
don pelayo escribió:
Colen escribió:en el 4 aparecía en lo de las misiones de ada. y su aparición es....anecdótica.


Hombre, su aparición explica en primer lugar la presencia de Ada y en segundo que umbrella vive en él. En otro orden de cosas si bien es parte importante en la historia su papel no es para nada activo, en eso estamos de acuerdo. En RE5 es el motor de la historia, al parecer.



en el RE5 de hecho se desarrolla porque el va a buscar a

spenser


ya que esta oculto en africa. asi que si en el RE4 sale poco pero explica muchas cosas, en este tendra un papel mas activo y pueden pasar miles de cosas.


Nos guste o no el control vamos a acabar cantándolo todos... yo tengo ganas la verdad.
no si yo de eso no tengo dudas.. a ver si ahora despues de 11 años jugando a Residents me voy a quedar sin ver que diablos pasa con Ada wong, porque
wesker
esta montando todo lo que esta montando y si realmente consigue revivir
Umbrella
y que pasa en africa... faltaria mas.
red0n escribió:no si yo de eso no tengo dudas.. a ver si ahora despues de 11 años jugando a Residents me voy a quedar sin ver que diablos pasa con Ada wong, porque
wesker
esta montando todo lo que esta montando y si realmente consigue revivir
Umbrella
y que pasa en africa... faltaria mas.


Se dice que

Tricell es la nueva Umbrella, montada por Wesker y la putilla esa xD.
baronluigi escribió:
red0n escribió:no si yo de eso no tengo dudas.. a ver si ahora despues de 11 años jugando a Residents me voy a quedar sin ver que diablos pasa con Ada wong, porque
wesker
esta montando todo lo que esta montando y si realmente consigue revivir
Umbrella
y que pasa en africa... faltaria mas.


Se dice que

Tricell es la nueva Umbrella, montada por Wesker y la putilla esa xD.



Tambien se dice que ADA en realidad es un agente doble, que esta en una organizacion de antiguos STARS como crhis y por eso en su report habla que tenia que salvar a leon y dejar que este despejara el camino. Pero bueno... la realidad es que le dan la tortilla como quieren. Ademas ella a wesker no le da "las plagas" sino un regalo diferente, y hace referencia que trabaja para otra organizacion... que ganas. Pero Ada sin Leon de por medio no mola, porque es como una parte de el como dice en el RE4, ademas hay feeling xD
Se dice se dice, veo que se dicen muchas cosas XD

Respecto al hilo, a este juego únicamente le voy a dar una oportunidad por el cooperativo, me ha molado bastante y estoy muy a falta de juegos cooperativos, y en este está muy logrado

Respecto a otros aspectos como el control, creo que ya se ha dicho todo en este hilo
Rokzo escribió:Se dice se dice, veo que se dicen muchas cosas XD

Respecto al hilo, a este juego únicamente le voy a dar una oportunidad por el cooperativo, me ha molado bastante y estoy muy a falta de juegos cooperativos, y en este está muy logrado

Respecto a otros aspectos como el control, creo que ya se ha dicho todo en este hilo



Que falso rozko, pero si estas deseandolo cabrón seras como el 90% de los jugadores que se quedara mas de un dia sin dormir para pasarselo (suponiendo que el jugador le guste re).
En cuanto a lo del control creo que asi esta bien, porque si nos dieran un juego donde no hay atmosfera de terror al dejarnos tanta opcion de escapatoria se perderia la esencia de lo que se "supone" que sigue siendo esta saga.
Dosge4 escribió:
Rokzo escribió:Se dice se dice, veo que se dicen muchas cosas XD

Respecto al hilo, a este juego únicamente le voy a dar una oportunidad por el cooperativo, me ha molado bastante y estoy muy a falta de juegos cooperativos, y en este está muy logrado

Respecto a otros aspectos como el control, creo que ya se ha dicho todo en este hilo



Que falso rozko, pero si estas deseandolo cabrón seras como el 90% de los jugadores que se quedara mas de un dia sin dormir para pasarselo (suponiendo que el jugador le guste re).
En cuanto a lo del control creo que asi esta bien, porque si nos dieran un juego donde no hay atmosfera de terror al dejarnos tanta opcion de escapatoria se perderia la esencia de lo que se "supone" que sigue siendo esta saga.


si la atmosfera de terror de RE5 brillaba por su ausencia XD en Dead space te cagabas de miedo y no tenia un control ortopedico.
Pues a mi dead space no me dio miedo, solo los sustos, pero no tenian que ver con el control precisamente, pro ejemplo: En una peli de terror no tienes ningun control y tambien te cagan los sustos...

Pero vamos que tampoco el re5 tiene pinta de dar mucho miedo, no lo dio el 4 y vendio asique como no son tontos xD
Dosge4 escribió:Pues a mi dead space no me dio miedo, solo los sustos, pero no tenian que ver con el control precisamente, pro ejemplo: En una peli de terror no tienes ningun control y tambien te cagan los sustos...

Pero vamos que tampoco el re5 tiene pinta de dar mucho miedo, no lo dio el 4 y vendio asique como no son tontos xD


los anteriores tampoco tenían una ambientación muy lograda desde mi punto de vista. se dedicaban a dar sustos y au. un ejemplo contrario es el silent hill.
Lo que más chirría es el control a estas alturas.

Pero el apartado gráfico tampoco es que sea nada del otro mundo,desde luego por lo menos a mí no me sorprende para nada,supongo que por culpa de DS busco una reacción cuando se dispara a ''infectados'' aparte de que les salga los bichos en la boca,o supliendo su cabeza una vez explota (pero eso ya estaba en RE4).Eso sí muy bonito las burbujitas que salen cuando se derriten ( [comor?] ).

En fin lo único que me llama es la historia y el coop (online que a pantalla partida da vergüenza ajena).Sin ese despropósito de control hubiese ganado muchos enteros desde luego.

Se nota la ausencia de Mikami,almenos en la demo,puede que el juego final sea bastante más que este pseudoremake HD.
en el foro de 360 se escribió: the latest OXM Report on Inside Xbox, Mike Webster, Director of Marketing at Capcom, confirms that you will be able to run and gun in Resident Evil 5 dispite the demo's inability to do so.

You can use the old controls, which apply to Resident Evil 4, or for you Gears of War fans, you can use the what they call "Action Controls" which will allow you to move while you shoot so you won't remain stationary while firing.

Listen in at the 1:30 mark for official confirmation.


Para mí, si se confirma, salvará el juego y desde luego puede ser uno con los que más me vicie este año (y eso que acaba de emepezar).

Saludos.
Vamos que se reconoce de forma indirecta que el juego se ha convertido en un mero clon de Gears of Wars y ha perdido la poca esencia que le quedaba aunque si que me parece bien que implementen esa opción. Lo que tendrían que hacer es dar la oportunidad de quitar el molesto personaje cooperativo y el menú in-game que es lo que menos me ha gustado.

Edito: La demo de PS3 ya está disponible en el store europeo, me la bajaré para cuando salga el inevitable hilo chorra del versus PS3/360 XD
Breves impresiones: castaña como el Everest (demo de PS3)

El finde ya me meteré más en profundidad en el blog (y aquí, claro ;) )
El que diga que se comprará el RE5 por la historia se está autoengañando creo yo... si es por ese motivo, hay webs donde te la cuentan, y te ahorras 50-70€.


Decid la verdad coñi, que tampoco cuesta tanto, que usar la escopeta no tiene nada de malo, aunque no te puedas mover mientras la usas. XD
pues a mi me ha gustado la demo, es cierto que de resi tiene poco, pero me mola... es mas, me lo voy a comprar nada más que salga, junto con Kill zone 2, Eternal Sonata y Silent Hill Homecoming.
Colen escribió:sheva es muy tonta


Pero alegra la vista a uno...
Pero es más tonta que un pie.

Estoy hasta los huevos de que la parta por la mitad el pavo de la sierra. Es injugable con la CPU, está claro que es el típico juego cooperativo como Army of Two o Left4Dead...y eso no siempre es de agradecer.

Sí se confirma que puedes moverte y disparar a la vez en la versión final el juego ganará muchísimo. Ójala sea cierto...pero me suena taaaan raro. [snif]
Clyde escribió:Sí se confirma que puedes moverte y disparar a la vez en la versión final el juego ganará muchísimo. Ójala sea cierto...pero me suena taaaan raro. [snif]


Sacado del hilo oficial de 360:

Capcom se ha pronunciado con un rotundo “no será ningún corre y dispara”.

Las nueva opciones de control en Resident Evil 5 no permitirán disparar y moverse simultáneamente. Aunque RE5 sea un juego basado en la más pura acción, la base de cualquier Resident Evil se mantiene. Esta mecánica sera inmediatamente familiar para cualquiera de los 36 millones de jugadores que han jugado a las entregas anteriores de Resident Evil, pero requiere ciertos ajustes en la mente de los nuevos jugadores.

Fuente
Colen escribió:sheva es muy tonta


Recomendación: Jugar SIEMPRE en cooperativo.

Yo sólo he jugado una vez sin nadie ayudando, sólo la IA y lo dejé casi nada más empezar. Con alguien, aunque sea un desconocido por Internet, con poco que sepa ya es la OSTIA jugar.

Este juego me encanta.
M@tu escribió:
Colen escribió:sheva es muy tonta


Recomendación: Jugar SIEMPRE en cooperativo.

Yo sólo he jugado una vez sin nadie ayudando, sólo la IA y lo dejé casi nada más empezar. Con alguien, aunque sea un desconocido por Internet, con poco que sepa ya es la OSTIA jugar.

Este juego me encanta.


Cierto, el domingo jugué en casa de un amigo en coop y gana mucho. Para mi es el gran aliciente de este RE5.
Key_sora escribió:
Clyde escribió:Sí se confirma que puedes moverte y disparar a la vez en la versión final el juego ganará muchísimo. Ójala sea cierto...pero me suena taaaan raro. [snif]


Sacado del hilo oficial de 360:

Capcom se ha pronunciado con un rotundo “no será ningún corre y dispara”.

Las nueva opciones de control en Resident Evil 5 no permitirán disparar y moverse simultáneamente. Aunque RE5 sea un juego basado en la más pura acción, la base de cualquier Resident Evil se mantiene. Esta mecánica sera inmediatamente familiar para cualquiera de los 36 millones de jugadores que han jugado a las entregas anteriores de Resident Evil, pero requiere ciertos ajustes en la mente de los nuevos jugadores.

Fuente


CHAN CHAN CHAN... Bueno, habrá que joderse pero yo sigo contando los días.
Bajé la demo, jugué 10 minutos y lo deje por el control. Desesperante, como todos los anteriores o más.
La verdad es que despues de haber jugado al resident evil 4 de WII, no me hago con el control de esta quinta parte.

aun asi me ha gustado el juego y probablemente me lo pillare, ya que hasta ahora llevo acabados casi todos los residents.
yo he de romper una lanza en su favor.

baje la demo ayer de la store y hoy la he probado.

primera mision, control tipo A, resultado? dejar la demo en 5 minutos escandalizado por lo ortopedico que resulta jugar,

segunda mision, control tipo D, vicio intensivo pues con este tipo de control el juego mejora muchiiisimo en cuanto a movilidad y logica de los botones.

sigo pensando que no poder andar y disparar es un grave error, sobre todo cuando te rodean los enemigos (algo comun en el juego) pero es cierto que asi permanece la base de los resident evil.

en coop no he podido jugar pero espero hacerlo cuando me pille el headset y asi la experiencia debe ser apoteosica, aunke la tia no me ha aprecido tan imbecil como dicen.

de hecho aunke no es que dispare mucho, se da cuenta de cajitas que hay por el escenario para romperlas y pillar las hierbas.
A mi me encanta el juego, hay que acostumbrarse a los controles y a que no es un shoter ni en la forma de apuntar ni en poder moverte mientras, y en cop es ya la puta polla, con headset y un amigo ya me cayo.
No me gustan las siguientes cosas:

-Se supone que el juego da "miedo". Lo que provoca más que otra cosa es "agobio", no "miedo", debido a que no paran de salir por todos lados negros tocapelotas. Y luego están los enemigos inmortales como el tío del hacha de la primera misión de la demo, o el motosierras de la segunda.

-No es que sean inmortales de verdad, pero tienen una BARBARIDAD de vida y tus armas... ni cosquillas.
Y si te cogen bien te fulminan en un plis plas.

-La CPU es estúpida, todo el rato siguiéndote... lo que tendría que hacer es dispersarse y disparar desde otro punto para dividir un poco la tediosa tarea de aniquilar a los infectados. A ver si en coop gana algunos enteros...

-¿Que tiene esto de resident evil?

-En la escena en el que el negro con gafas te ve en la primera misión, y de pronto todos empiezan a correr hacia ti, los bordes de los personajes dan verdadero ASCO [+risas] No se si será mi televisor. No se de efectos ni texturas ni cosas así, vosotros seguro que sí.

-El protagonista está desproporcionado, vaya pedazo de brazos y de pectorales, parece que le han inflado con un bombín, venga ya.

-El control apesta, al menos lo que he durado jugando (unos pocos intentos en la primera misión hasta pasármela, y en la segunda una vez hasta que sale el de la motosierra y ya se lleva por delante a la compañera) en modo D (que se supone que es el que más gusta)

En fin, mañana probare en coop con un amigo. Más le vale mejorar o si no... este no ve mi casa ni por asomo.
BSTCloud escribió:No me gustan las siguientes cosas:

-Se supone que el juego da "miedo". Lo que provoca más que otra cosa es "agobio", no "miedo", debido a que no paran de salir por todos lados negros tocapelotas. Y luego están los enemigos inmortales como el tío del hacha de la primera misión de la demo, o el motosierras de la segunda.


No da miedo, olvídate de eso. Te venden el juego como si fuera un Resident Evil de los de antes, y ni de coña xD Juégalo por lo que es, no porque sea un Resident Evil. Lo disfrutarás muchísimo más.

BSTCloud escribió:-No es que sean inmortales de verdad, pero tienen una BARBARIDAD de vida y tus armas... ni cosquillas.
Y si te cogen bien te fulminan en un plis plas.


Ahí está la gracia del nigga de la motosierra xD En el 4 igual, te engancha y you are pretty dead. Agobian, que es lo que buscan

BSTCloud escribió:-La CPU es estúpida, todo el rato siguiéndote... lo que tendría que hacer es dispersarse y disparar desde otro punto para dividir un poco la tediosa tarea de aniquilar a los infectados. A ver si en coop gana algunos enteros...


Hazme caso, y repito: Juega SÓLO en cooperativo...

BSTCloud escribió:-¿Que tiene esto de resident evil?


Nada.

BSTCloud escribió:-En la escena en el que el negro con gafas te ve en la primera misión, y de pronto todos empiezan a correr hacia ti, los bordes de los personajes dan verdadero ASCO [+risas] No se si será mi televisor. No se de efectos ni texturas ni cosas así, vosotros seguro que sí.


No recuerdo nada así. Luego lo vuelvo a mirar, pero no se, en mi demo y mi TV no ha habido nada que desentone mucho que digamos.

BSTCloud escribió:-El protagonista está desproporcionado, vaya pedazo de brazos y de pectorales, parece que le han inflado con un bombín, venga ya.


Y mete Falcon Punchs xDDDDD

BSTCloud escribió:-El control apesta, al menos lo que he durado jugando (unos pocos intentos en la primera misión hasta pasármela, y en la segunda una vez hasta que sale el de la motosierra y ya se lleva por delante a la compañera) en modo D (que se supone que es el que más gusta)


El control apesta, pero es un calco del 4, qué te esperabas? Aunque una vez te acomodas, llegas a ser agil y todo.

BSTCloud escribió:En fin, mañana probare en coop con un amigo. Más le vale mejorar o si no... este no ve mi casa ni por asomo.


Espero que te guste ;)
176 respuestas
1, 2, 3, 4