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En primer lugar justificar un control obsoleto y ridículo en base a un mejor acceso a las armas y al hecho de que en anteriores resident el control no ha cambiado. Nadie dijo que la gente estuviera contenta con el control de RE4, cuando muchos pusimos como condición para jugar la reedición en wii que se permitiera disparar mientras se andaba; en mi caso, incluso antes de probar el GoW, que me parece un exponente jugable en cuestión de TPS, que todo el mundo debiera tratar de emular.
Sobre la IA de los enemigos, lo siento pero es todo lo contrario a lo que tu describes. Los enemigos ya saltaban de un lado a otro en RE4 o saltaban vallas (aunque más bajas). Date cuenta, en cualquier caso, que saltan vallas que tú no puedes saltar, esto es, que la consola va generando enemigos a medida que te los cargas por ese método, algo que en RE 4 sólo pasaba en determinados momentos y que ahora es una constante, de ahí el mayor número de enemigos. Y personalmente me gusta limpiar zonas, pero ese no es el tema. A lo que vamos. Dices que los enemigos en RE4 se quedaban parados; pues en este se quedan inexplicablemente parados, porque una cosa es que lo haga uno, como en el 4, y otra cosa es que lo hagan los 3 que tienes delante. Parece que tanto ellos como Chris estuvieran pensando "Bueno, ya nos hemos conocido. ¿Y ahora qué?", pero eso no es lo peor. Lo peor es recordar al tío de la motosierra en RE4, que como se te acercase un poco se llevaba tu cabeza de merienda y ver cómo en esta entrega Chris carga tranquilamente mientras el negro zumbón le da tiempo pacientemente para que no se le encasquille la pistola... Aparte, yo me veía obligado a huir de los enemigos en RE4 también, aunque supongo que no soy un jugador modelo en lo que se refiere a habilidad (en serio).
- Por el tearing
- Por el clipping
legionario_666 escribió:La cosa es quejarse. Esto siempre será así hagan lo que hagan. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo del Resident 5 de 360 pero lo vuelvo a escribir aquí.
Cuando salió el Resident 0 fue algo bastante innovador en la saga. Controlabas a 2 personajes, podías dejar los objetos en el suelo, había cámaras semimóviles (no sé si algo de esto lo había en el Code Veronica porque es el único Resident que no jugué) y más cosas nuevas. Al juego se le criticó mucho por ser más de lo mismo, por tener un control anticuado. Era un Resident más, muy trabajado y muy bonito sólo que no innovaba.
Sacan el Resident 4 y se le critica por ser totalmente diferente. ¿En que quedamos entonces?
^CuNho^ escribió:porque no es exclusivo...
Shawen escribió:legionario_666 escribió:La cosa es quejarse. Esto siempre será así hagan lo que hagan. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo del Resident 5 de 360 pero lo vuelvo a escribir aquí.
Cuando salió el Resident 0 fue algo bastante innovador en la saga. Controlabas a 2 personajes, podías dejar los objetos en el suelo, había cámaras semimóviles (no sé si algo de esto lo había en el Code Veronica porque es el único Resident que no jugué) y más cosas nuevas. Al juego se le criticó mucho por ser más de lo mismo, por tener un control anticuado. Era un Resident más, muy trabajado y muy bonito sólo que no innovaba.
Sacan el Resident 4 y se le critica por ser totalmente diferente. ¿En que quedamos entonces?
Estoy totalmente contigo, la cosa es quejarse.
ciclon-cht escribió:Pues yo soy de los que piensan que la cuestión es quejarse.
Estoy convencido de que va a ser un juegazo y para mi la demo no ha hecho más que confirmarlo. ¿Qué la jugabilidad es igual que en el 4? Vale, el 4 era un gran juego en todos los aspectos, ¿que tiene de malo seguir la estela? No veo por qué ahora todos los juegos tienen que implementar un sistema de cobertura como Gears of War o Uncharted.
ciclon-cht escribió:Pues yo soy de los que piensan que la cuestión es quejarse.
Estoy convencido de que va a ser un juegazo y para mi la demo no ha hecho más que confirmarlo. ¿Qué la jugabilidad es igual que en el 4? Vale, el 4 era un gran juego en todos los aspectos, ¿que tiene de malo seguir la estela? No veo por qué ahora todos los juegos tienen que implementar un sistema de cobertura como Gears of War o Uncharted.
Es cierto que, a pesar de que la IA se asemeja a la de una ameba, el juego en general es difícil. Sin embargo yo achaco su dificultad al control, más que a la agresividad. Sobre lo del "detrás de ti, imbésil", parto de la base de que, primero, no tiene nada que ver con la IA, estarás de acuerdo, y segundo, lo entendemos porque hablamos español, pero en principio el idioma del enemigo se eligió en función del publico nipón y norteamericano, ya que la idea era que vieras a los enemigos comunicarse entre sí mientras tú no te enterabas de nada. De ese modo se crea más tensión, o eso esperaban los señores de capcom. De hecho, dime quien es ahora el guapo que entiende lo que dice el pavo de la asamblea...
Yo no esperaba un Dead Space o un GoW. En el primer caso es cierto que demuestra que los Resident Evil de siempre son posibles en 3D y sin cámaras, pero esa esencia ya se perdió y a mí me da igual si vuelve. En el segundo caso, efectivamente, perdería lo poco que le queda de survival. Sin embargo, hay que saber escoger lo mejor de lo bueno, y en ese sentido la agilidad en el movimiento del personaje del Gears me parece necesaria en el RE5, sin que por ello el esquema de juego se tenga por qué ver afectado.
don pelayo escribió:
Por último, señores, esto es una demo. Si el clipping persiste sería grave, pero en principio, lo grave es pensar que el clipping vaya a persistir en una versión final.
Saludos.
Shawen escribió:Mira, podrá sonar racista o no, pero yo me voy a divertir matando "negros" en el RE5 a escopetazos como me divertia en el RE4 matando "españoles".
Lo bueno justamente que le veo a este juego es que es un 4.5 a lo bestia, y encima con modo cooperativo.
A todo esto, habla una persona que aún no ha jugado a la demo, asi que tampoco quiero hablar mucho ... pero lo que sí que es cierto, es que se critica a la saga de RE por una cosa u otra, que si mov. ortopédicos, que si escenarios prerenderizados, que si un matamata, bla bla bla.
Explotan una cosa, la gente se queja. Cambian a otra cosa, la explotan, y la gente se queja... en fin, tampoco quiero hablar más hasta que no pruebe la demo
IridiumArkangel escribió:don pelayo escribió:
Por último, señores, esto es una demo. Si el clipping persiste sería grave, pero en principio, lo grave es pensar que el clipping vaya a persistir en una versión final.
Saludos.
Fixed 28/01/2009
don pelayo escribió:IridiumArkangel escribió:don pelayo escribió:
Por último, señores, esto es una demo. Si el clipping persiste sería grave, pero en principio, lo grave es pensar que el clipping vaya a persistir en una versión final.
Saludos.
Fixed 28/01/2009
JUJUJUJUHAHAHAHAHA
YA LO VEREMOS!!!!
IridiumArkangel escribió:don pelayo escribió:
JUJUJUJUHAHAHAHAHA
YA LO VEREMOS!!!!
WUAAAA HA HA! RE 5 Release 13/03/2009
tzare escribió:por una de estas 2 razones o incluso ambas:
1- ya no es un juego de horror, es de acción
2 - como es de acción a dia de hoy su parte jugable está mas que superada y el standard es otro
[Barcha] escribió: Sigo sin entender porque no sacan un resident al estilo de los de psx con ese toque de survival horror, eso con los gráficos actuales yo creo que seria algo bastante guapo pero bueno..
VegettoX escribió:
Lo que digo es que el control no es malo,solo es que os resulta más incomodo por que estais más acostumbrados a los otros juegos,y tratar de compararlo con Gears of Wars o cualquier otro no me parece correcto,por que por más acción que te pongan en el Resident Evil 5 no se parece nada a los demás juegos de acción y no lo pretende.
La verdad es que en cierto sentido siempre hay que quejarse,por que si el juego tuviera una jugabilidad mucho más ágil muchos se quejarian de que ya no es para nada un Resident Evil y dirian que es una copia de otros juegos.
ocyrus escribió:En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...
IridiumArkangel escribió:ocyrus escribió:En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...
Lo mejor es que esperan unas ventas de 5-6 millones...
yo mismo xD escribió:El apartado gráfico es realmente sobresaliente, pero el juego como tal (o al menos la demo) no deja de ser un Resident Evil 4.1, sustituyendo mexicanos afincados en Barcelona por africanos con conjuntivitis, misma mecánica, mismo control ortopédico, joder, que han conservado el control del RE4 al 100%, sin innovaciones prácticas ni cambios significativos. Bueno sí, que ahora el menú de items es una copia del de Dead Space, es decir, en tiempo real dando a los negratas la posibilidad de que te roben el peluco mientras asignas armas o hierbas a las teclas de acceso rápido.
Manda cojones que después de probar sistemas mucho más ágiles como los del Lost Planet, Dead Rising o el Gears of War por cambiar de compañía no les de por implementar un sistema similar en lugar de seguir utilizando el arcaico del RE4., misma IA chusquera, lo único que innova algo con respecto al anterior es la interación con la compañera, y tampoco es que sea la rehostia, la verdad. No se vosotros, pero de salida no me lo pienso pillar, hace unos meses estaba esperando como agua de mayo este título, pero ahora la verdad es que puedo esperar perfectamente a que lo bajen de precio o aparezca en classics, pero bajo mi punto de vista no merece el desembolso de 70 eurazos por una mera ampliación del RE4 con mejora gráfica.
Y una cosa que me ha parecido curiosísima, en el RE4, los Doc Salvador (los del saco y la motosierra, vaya) y las hermanas Bella (la versión femenina del anterior mastuerzo) iban A SACO, corrían y si se te acercaban te cercenaban la cabeza, fín de la cuestión, aquí me he dado cuenta de que el negrata de la sierra empieza andando, se acelera un poco y cuando se pone a 30 cms de tu cara... ¡¡¡se para en seco y lentamente alza la motosierra!!! Esperemos que en la versión final corrijan esto, porque si no han jodido uno de los elementos de tensión más característicos de la nueva andadura de RE.
red0n escribió:IridiumArkangel escribió:
Lo mejor es que esperan unas ventas de 5-6 millones...
se llama resident evil... nose si 5 o 6 pero 4 minimo.
IridiumArkangel escribió:ocyrus escribió:En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...
Lo mejor es que esperan unas ventas de 5-6 millones...
ocyrus escribió:La llevan clara, no vendio el mgs4 ni 4 millones y esperan k este venda 5 o 6 millones ...
ocyrus escribió:IridiumArkangel escribió:ocyrus escribió:En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...
Lo mejor es que esperan unas ventas de 5-6 millones...
La llevan clara, no vendio el mgs4 ni 4 millones y esperan k este venda 5 o 6 millones ... yo tengo todos los resident, pero esa demo del 5 me dejo claro la diferencia entre los zombies y los granjeros infectados.