¿Por qué tanta insatisfacción con Re5?

1, 2, 3, 4
Pues eso,no se por que me he encontrado en varios foros (Eol,Meri,Gamespot,etc) que la gente esta un tanto insatisfecha con la demo de Resident Evil 5,a algunas no les gustó para nada,y yo creo que tal vez es porque se esperaban otra cosa,yo lo que esperaba es un Re que siguiera diréctamente la fórmula de Re4 pero mejorada,y en ese aspecto cumple todas mis expectativas y más.

Para empezar mejoraron la movilidad del personaje,ya no gira tan lento como antes,la mira me parece mas precisa,incluso estando acostumbrado al Re4 de Wii no me tarde ni un minuto en acostumbrarme al control,otra mejora que creo que todos deberian agradecer bastante fue el fácil acceso que se tiene ahora con las armas,antes era un coñazo tener que estar poniendo el menú todo el tiempo para cambiar de arma,ahora con un simple botón es mas fácil.Otra cosa es que tu acompañante a diferencia de Ashley ahora es mucho más útil y no la tienes que estar protegiendo todo el tiempo (se ayudan mutuamente),además de que en el modo cooperativo le agrega mucho más emoción al estar tratando de sobrevivir con un amigo real.

Muchos se quejan de que se juega casi igual al Re4,pero eso es algo obvio,es una secuela directa (jugablemente hablando) del Re4,es decir,Resident Evil,2,3,Zero,Code Veronica eran muy similares en jugabilidad (sobretodo los dos primeros) y nadie se quejaba.

Lo último que muchos se quejan es que los enemigos tienen el mismo comportamiento que antes y no veo que sea así,para empezar solo en el demo se ve una notable superior cantidad de enemigos y tienen un comportamiento mas inteligente y agresivo (en el re4 a veces solo te miraban sin hacer nada) además ahora hacen cosas como trepar rejas o brincar de un lado a otro,prácticamente no te dejan escapar,y por eso siento que este es más survival horror que el anterior,ya que al menos en el demo tuve que escapar de los enemigos en varias ocasiones,pero en el re4 podias eliminar a todos los enemigos casi siempre,aquí al parecer hay algunos que no puedes eliminar.Como último detalle no recuerdo bien si en el Re4 también se podian mover los muebles para tapar las puertas.

A todo esto solo estoy dando mi valoración personal del juego (no es para tomarselo de mala leche como muchas veces pasa),me gustaría saber que fue lo que disgustó a tanta gente,si fue el cambio de ambiente es algo que ya se sabía desde mucho antes,no podian ser zombies todo el tiempo por que es un tema trillado,he visto que mucha gente ni se lo piensa comprar,creo que aunque si perdió la esencia de los Re anteriores no por eso deja de ser un juego muy bueno que vale la pena comprar sobretodo si no estamos en fechas donde no salen tantos juegos gordos.
Quizas el cambio de ambientacion y de la jugabilidad afecta bastante.El 4 no gusto a mucha gente por ese mismo motivo y con el 5 pasara lo mismo.Ya no importa si los graficos son buenisimos (que lo son) pero Capcom an convertido la saga en un juego de accion y a los amantes de los survival clasicos no les gustara para nada el cambio.
Pero que nadie me malinterprete, sigue siendo un juegazo

saludos
El control particularmente lo veo demasiado arcaico, Prefiero algo más a lo Dead Space.
- Por el tearing
- Por el clipping
- Por la jugabilidad "antigua" que tiene calcada al RE4
- Por las animaciones calcadas al RE4
- Por que es "casi" como un UPGRADE de RE4 (Gráficos muy buenos, pero el resto no sorprende en nada)
- Mismas situaciones, mismo tipo de la motosierra, mismo modus operandi, etc

Y eso en la Demo..., esperemos que mejoren algo en la versión final, cosa que dudo.

Lo mejor sin duda, el coop.
He leído por encima tu post, vegettox, no por nada, sino porque creo que ya me sé qué me voy a encontrar y sólo voy confirmando, aunque reconozco que hay cosas que me han sorprendido un poco.

En primer lugar justificar un control obsoleto y ridículo en base a un mejor acceso a las armas y al hecho de que en anteriores resident el control no ha cambiado. Nadie dijo que la gente estuviera contenta con el control de RE4, cuando muchos pusimos como condición para jugar la reedición en wii que se permitiera disparar mientras se andaba; en mi caso, incluso antes de probar el GoW, que me parece un exponente jugable en cuestión de TPS, que todo el mundo debiera tratar de emular.

Sobre la IA de los enemigos, lo siento pero es todo lo contrario a lo que tu describes. Los enemigos ya saltaban de un lado a otro en RE4 o saltaban vallas (aunque más bajas). Date cuenta, en cualquier caso, que saltan vallas que tú no puedes saltar, esto es, que la consola va generando enemigos a medida que te los cargas por ese método, algo que en RE 4 sólo pasaba en determinados momentos y que ahora es una constante, de ahí el mayor número de enemigos. Y personalmente me gusta limpiar zonas, pero ese no es el tema. A lo que vamos. Dices que los enemigos en RE4 se quedaban parados; pues en este se quedan inexplicablemente parados, porque una cosa es que lo haga uno, como en el 4, y otra cosa es que lo hagan los 3 que tienes delante. Parece que tanto ellos como Chris estuvieran pensando "Bueno, ya nos hemos conocido. ¿Y ahora qué?", pero eso no es lo peor. Lo peor es recordar al tío de la motosierra en RE4, que como se te acercase un poco se llevaba tu cabeza de merienda y ver cómo en esta entrega Chris carga tranquilamente mientras el negro zumbón le da tiempo pacientemente para que no se le encasquille la pistola... Aparte, yo me veía obligado a huir de los enemigos en RE4 también, aunque supongo que no soy un jugador modelo en lo que se refiere a habilidad (en serio).

Y en cuanto a lo de la movilidad de los muebles, en el 4 era igual de posible y varias veces a lo largo del juego.

Para terminar decir que a mí el giro de la saga me la trae al pairo. Personalmente RE4 me encantó, uno de mis videojuegos favoritos y más rejugados. Pero le faltaba mucha agilidad al control y era algo que tenía la esperanza de ver en este RE5.
Apesta a agua estancada.
En primer lugar justificar un control obsoleto y ridículo en base a un mejor acceso a las armas y al hecho de que en anteriores resident el control no ha cambiado. Nadie dijo que la gente estuviera contenta con el control de RE4, cuando muchos pusimos como condición para jugar la reedición en wii que se permitiera disparar mientras se andaba; en mi caso, incluso antes de probar el GoW, que me parece un exponente jugable en cuestión de TPS, que todo el mundo debiera tratar de emular.

Hombre no es solo por el fácil acceso,no se si soy el único que noto una mejora en la movilidad del personaje,antes era mas lento,si hablamos del Re4 de Wii para disparar no solo tenias que apuntar con el Wiimote si no mover la cámara con el stick del Nunchuk y eso a mi siempre me pareció un tanto incómodo,que si que apuntar con el mando fue la hostia,pero honéstamente me quedo con el control de este Re5,en este caso para 360.Si pusieran la opción de disparar mientras correr muchos se quejarian aun más del juego y si copiaran más cosas de juegos como Gow definitivamente pasaria a ser un juego de acción.Creo que ciertas limitaciones al control es lo que todavia hace que se sienta para algunos como un survival horror.

Sobre la IA de los enemigos, lo siento pero es todo lo contrario a lo que tu describes. Los enemigos ya saltaban de un lado a otro en RE4 o saltaban vallas (aunque más bajas). Date cuenta, en cualquier caso, que saltan vallas que tú no puedes saltar, esto es, que la consola va generando enemigos a medida que te los cargas por ese método, algo que en RE 4 sólo pasaba en determinados momentos y que ahora es una constante, de ahí el mayor número de enemigos. Y personalmente me gusta limpiar zonas, pero ese no es el tema. A lo que vamos. Dices que los enemigos en RE4 se quedaban parados; pues en este se quedan inexplicablemente parados, porque una cosa es que lo haga uno, como en el 4, y otra cosa es que lo hagan los 3 que tienes delante. Parece que tanto ellos como Chris estuvieran pensando "Bueno, ya nos hemos conocido. ¿Y ahora qué?", pero eso no es lo peor. Lo peor es recordar al tío de la motosierra en RE4, que como se te acercase un poco se llevaba tu cabeza de merienda y ver cómo en esta entrega Chris carga tranquilamente mientras el negro zumbón le da tiempo pacientemente para que no se le encasquille la pistola... Aparte, yo me veía obligado a huir de los enemigos en RE4 también, aunque supongo que no soy un jugador modelo en lo que se refiere a habilidad (en serio).

Que raro por que yo sentí a los enemigos no solo más listos si no más agresivos,no se si es cosa mia,pero por ejemplo en el re4 los ganados solo corrian para acercarte a ti a cierta distancia y luego comenzaban a caminar lentamente,como si se sintieran intimidados por ti.Además una persona que te quiere matar no te va decir que está atrás de ti.A final de cuentas seguian siendo zombies,solo que un poco más listos.Sobre el tio de la motosierra,lo podiás matar en realidad,la sorpresa para todos fue solo al principio,al menos yo (que tampoco soy jugador modelo) no pude matar al enemigo más grande de la demo.Otra cosa es que me parece que ahora el juego es más difícil,estamos hablando de los primeros enemigos,los más fáciles y yo ya tenia mucha experiencia en Re4 me resultaron difíciles al principio,los ganados ya que conseguias un arma extra como escopeta eran pan comido.

Lo que no se es por que se sorprenden y por eso digo que tal vez esperaban un juego similar a GoW o Dead Space cuando el juego no es así,además Capcom siempre hace lo mismo (misma jugabilidad solo que con más añadidos),desde el primer trailer se notaba que seguiria el mismo esquema que re4,y en los videos de jugabilidad que circularon hace tiempo se notaba aun más.

- Por el tearing
- Por el clipping

Esto puede deberse a que es una demo ya que al principio dice que puede tener ciertos bugs.

Edit: Si es verdad que el Re4 alejo a algunos fanáticos,pero también llamó la atención de muchos otros antes no interesados en la saga,para muchos,a pesar de que casi nadie nega la calidad de los Re clásicos,el cambio fue para bien,creo que seria mucho más arcaico si se jugará como los Re clásicos.
El control de la SAGA RE creo que no tenia ni explicacion ni en la epoca que salio, tipo tanque, en lugar más aunque fuese a lo MGS, idóneo para su epoca, tampoco entiendo las criticas que hubo en su momento en RE 4, y que la gente siga quejandose, despues de ver DEAD space, que el control es cojonudo y es un juego tambien de terror.

Ami lo que me decepciona de capcom es esa interactividad nula, n se si para que los acerrimos no se quejen, pero coño, DMC 4 tiene una interactividad nula, graficos buenos y jugabilidad estancada, dead rising peca del control sobre todo cuando disparas, y Lost planet es un intento en control de TPS con un sistema de apuntar algo "especial", me gustan los juegos de capcom, pero no entiendo el por que de seguir con sistemas de control tan malos...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
porque no es exclusivo... [rtfm]
La cosa es quejarse. Esto siempre será así hagan lo que hagan. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo del Resident 5 de 360 pero lo vuelvo a escribir aquí.

Cuando salió el Resident 0 fue algo bastante innovador en la saga. Controlabas a 2 personajes, podías dejar los objetos en el suelo, había cámaras semimóviles (no sé si algo de esto lo había en el Code Veronica porque es el único Resident que no jugué) y más cosas nuevas. Al juego se le criticó mucho por ser más de lo mismo, por tener un control anticuado. Era un Resident más, muy trabajado y muy bonito sólo que no innovaba.

Sacan el Resident 4 y se le critica por ser totalmente diferente. ¿En que quedamos entonces?
porque es mas de lo mismo, nisiquiera es mejor y despues del sabor de boca de cosas como uncharted o dead space, la formula de RE4 se queda corta...
legionario_666 escribió:La cosa es quejarse. Esto siempre será así hagan lo que hagan. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo del Resident 5 de 360 pero lo vuelvo a escribir aquí.

Cuando salió el Resident 0 fue algo bastante innovador en la saga. Controlabas a 2 personajes, podías dejar los objetos en el suelo, había cámaras semimóviles (no sé si algo de esto lo había en el Code Veronica porque es el único Resident que no jugué) y más cosas nuevas. Al juego se le criticó mucho por ser más de lo mismo, por tener un control anticuado. Era un Resident más, muy trabajado y muy bonito sólo que no innovaba.

Sacan el Resident 4 y se le critica por ser totalmente diferente. ¿En que quedamos entonces?

Estoy totalmente contigo, la cosa es quejarse.
^CuNho^ escribió:porque no es exclusivo... [rtfm]

Esto es una tontería. Lo criticaría igual si fuera multi o nop...
nah, RE0 mantenía todos los elementos de la saga y a los fans les gustó, pero ahora han cambiado de género, no hay por donde cogerlo. RE4 es un excelente juego de acción y puede que el 5 también lo sea (aunque la demo me pareció pésima), pero de RE solo tienen el nombre. Deberían considerarlos spin-off.
Shawen escribió:
legionario_666 escribió:La cosa es quejarse. Esto siempre será así hagan lo que hagan. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo del Resident 5 de 360 pero lo vuelvo a escribir aquí.

Estoy totalmente contigo, la cosa es quejarse.

Pues yo no estoy con vosotros. Yo creo que la cosa es conformarse.

VegettoX. Comparto muchas de las cosas que has escrito ahora. No veo que los enemigos sean claramente más agresivos, aunque puede ser que sean ligeramente más agresivos, si bien siguen parándose en seco cuando se acercan a ti, marcando las distancias. De todas formas, si te sirve de consuelo, es algo que cualquier animal que defiende su territorio/camada hace.

Es cierto que, a pesar de que la IA se asemeja a la de una ameba, el juego en general es difícil. Sin embargo yo achaco su dificultad al control, más que a la agresividad. Sobre lo del "detrás de ti, imbésil", parto de la base de que, primero, no tiene nada que ver con la IA, estarás de acuerdo, y segundo, lo entendemos porque hablamos español, pero en principio el idioma del enemigo se eligió en función del publico nipón y norteamericano, ya que la idea era que vieras a los enemigos comunicarse entre sí mientras tú no te enterabas de nada. De ese modo se crea más tensión, o eso esperaban los señores de capcom. De hecho, dime quien es ahora el guapo que entiende lo que dice el pavo de la asamblea...

Yo no esperaba un Dead Space o un GoW. En el primer caso es cierto que demuestra que los Resident Evil de siempre son posibles en 3D y sin cámaras, pero esa esencia ya se perdió y a mí me da igual si vuelve. En el segundo caso, efectivamente, perdería lo poco que le queda de survival. Sin embargo, hay que saber escoger lo mejor de lo bueno, y en ese sentido la agilidad en el movimiento del personaje del Gears me parece necesaria en el RE5, sin que por ello el esquema de juego se tenga por qué ver afectado.

Sobre el control wii vs xbox, estoy de acuerdo en la jodienda de tener que mover la cámara pero en general creo que el control de wii es claramente superior.

Por último, señores, esto es una demo. Si el clipping persiste sería grave, pero en principio, lo grave es pensar que el clipping vaya a persistir en una versión final.

Saludos.
pues a mi la verdad me decepciono un poco la demo porque es mas de lo mismo que el 4, aunque espera un momento... si el 4 me encanto y este tiene unos graficos mas alucinantes aun... me lo compro
Mira, podrá sonar racista o no, pero yo me voy a divertir matando "negros" en el RE5 a escopetazos como me divertia en el RE4 matando "españoles".

Lo bueno justamente que le veo a este juego es que es un 4.5 a lo bestia, y encima con modo cooperativo.

A todo esto, habla una persona que aún no ha jugado a la demo, asi que tampoco quiero hablar mucho ... pero lo que sí que es cierto, es que se critica a la saga de RE por una cosa u otra, que si mov. ortopédicos, que si escenarios prerenderizados, que si un matamata, bla bla bla.

Explotan una cosa, la gente se queja. Cambian a otra cosa, la explotan, y la gente se queja... en fin, tampoco quiero hablar más hasta que no pruebe la demo XD
El primer RE que no me genera nada de miedo. Nada. Hasta el RE 4 me acojonaba (soy miedica). Motivo suficiente de queja= africanos con ojos rojos, cabeza de flor y palas a plena luz del día= no terror. Si no hay terror, no hay survival terror para mí, jajajaja.

No es criticar por criticar.

Respecto a jugabilidad, volví a jugar otra vez y la verdad, es acostumbrarse, no esta tan mal. Pero como ya ha dicho algún compañero del foro, no esta el nivel de juegos como para flaquear en nada, o te comen.

Graficamente: bonito.
Esto es como Gran Hermano, a nadie le gusta y nadie lo ve, pero luego es el programa con más audiencia.

Cuando salga el R5 lo voy a disfrutar como un enano.
Pues yo soy de los que piensan que la cuestión es quejarse.

Estoy convencido de que va a ser un juegazo y para mi la demo no ha hecho más que confirmarlo. ¿Qué la jugabilidad es igual que en el 4? Vale, el 4 era un gran juego en todos los aspectos, ¿que tiene de malo seguir la estela? No veo por qué ahora todos los juegos tienen que implementar un sistema de cobertura como Gears of War o Uncharted.
ciclon-cht escribió:Pues yo soy de los que piensan que la cuestión es quejarse.

Estoy convencido de que va a ser un juegazo y para mi la demo no ha hecho más que confirmarlo. ¿Qué la jugabilidad es igual que en el 4? Vale, el 4 era un gran juego en todos los aspectos, ¿que tiene de malo seguir la estela? No veo por qué ahora todos los juegos tienen que implementar un sistema de cobertura como Gears of War o Uncharted.

No es cuestión de cobertura, es que a veces ni ves.
ciclon-cht escribió:Pues yo soy de los que piensan que la cuestión es quejarse.

yeah [ok]
pues el RE4 no lo soporto justamente por el control... lo he probado en Wii y Ps2 y no he durado mas de 15 minutos que tengo que arrojarlo contra el suelo...

Con RE5 me es un poco mas amigable el control... aunque me sigue siendo tosco... me siento manejando al "Tanque Leon".

con respecto a los otros RE basta con jugar uno para jugarlos todos, ya que me parecen muy iguales. zombi tras la ventada, muerto que se levanta, candado que tranca la puerta, te quedas sin municion... No sigo que los RE sean malos... pero despues de terminar el 3 no me provocó terminar ninguno mas y eso que probé el Zero, Code Veronica RE4 entre otros
Es cierto que, a pesar de que la IA se asemeja a la de una ameba, el juego en general es difícil. Sin embargo yo achaco su dificultad al control, más que a la agresividad. Sobre lo del "detrás de ti, imbésil", parto de la base de que, primero, no tiene nada que ver con la IA, estarás de acuerdo, y segundo, lo entendemos porque hablamos español, pero en principio el idioma del enemigo se eligió en función del publico nipón y norteamericano, ya que la idea era que vieras a los enemigos comunicarse entre sí mientras tú no te enterabas de nada. De ese modo se crea más tensión, o eso esperaban los señores de capcom. De hecho, dime quien es ahora el guapo que entiende lo que dice el pavo de la asamblea...

Aquí si tienes razón,aunque lo de que te avisaban era mas de coña.Lo que si decia en serio es eso que te digo que ya no corren a cierta distancia para caminar más lentamente.O sea los enemigos siguen el mismo tipo de comportamiento de los ganados,no lo niego,pero no son iguales.Son ganados dopados,son más rápidos,y ahora puedes ver como un enemigo esta atacando a tu amigo mientras otros te atacan a ti y unos a lo lejos te avientan sus hachas,en el Re4 no hacian tantas cosas al mismo tiempo.

Yo no esperaba un Dead Space o un GoW. En el primer caso es cierto que demuestra que los Resident Evil de siempre son posibles en 3D y sin cámaras, pero esa esencia ya se perdió y a mí me da igual si vuelve. En el segundo caso, efectivamente, perdería lo poco que le queda de survival. Sin embargo, hay que saber escoger lo mejor de lo bueno, y en ese sentido la agilidad en el movimiento del personaje del Gears me parece necesaria en el RE5, sin que por ello el esquema de juego se tenga por qué ver afectado.

Pero insisto en que el control no es igual de "malo" que en el Re4,justo despues de jugar la demo volví a poner el Re4 (jugando con mando clásico y GC) y note que en el re5 mejoraron la movilidad del personaje,o sea que se desplaza mas rápido sobre todo al voltear a los lados,la mira es más efectiva,a veces en el re4 sobretodo por la oscuridad del juego y los que teniamos antes tv de tubo se dificultadaba mucho disparar por la mira roja.

Por eso insisto en que Capcom bien sabe que pueden copiar a GoW,pero no se trata de eso,yo no quiero otro gears of wars,por que no necesito otro con los dos que existen tengo suficiente,por lo menos yo quiero juegos diferentes no juegos que se copien entre si,al entorpecer un poco la jugabilidad del personaje mantiene ese poco de sentimiento que le queda de survival horror,es que aquí tu no eres el Jefe Maestro o Marcus Phoenix,o sea el más guay y poderoso de todos que se zumba a todos los covenant y Locust el solo,aquí te quieren hacerte sentir más acorralado e impotente,por ponerle podrian ponerle más cosas al control,claro,también podrian poner la opción de manejar un tanque como en Halo pero no se trata de eso.

Una cosa es que no digo que el juego no tenga sus fallas,pero no me parecen lo suficientes como para no considerarlo un gran juego,está claro que Capcom quiso satisfacer a los que disfrutaron de Re4 siguiendo la misma jugabilidad pero mejorada y para mi lo lograron.
don pelayo escribió:
Por último, señores, esto es una demo. Si el clipping persiste sería grave, pero en principio, lo grave es pensar que el clipping vaya a persistir en una versión final.

Saludos.

Fixed 28/01/2009
Shawen escribió:Mira, podrá sonar racista o no, pero yo me voy a divertir matando "negros" en el RE5 a escopetazos como me divertia en el RE4 matando "españoles".

Lo bueno justamente que le veo a este juego es que es un 4.5 a lo bestia, y encima con modo cooperativo.

A todo esto, habla una persona que aún no ha jugado a la demo, asi que tampoco quiero hablar mucho ... pero lo que sí que es cierto, es que se critica a la saga de RE por una cosa u otra, que si mov. ortopédicos, que si escenarios prerenderizados, que si un matamata, bla bla bla.

Explotan una cosa, la gente se queja. Cambian a otra cosa, la explotan, y la gente se queja... en fin, tampoco quiero hablar más hasta que no pruebe la demo XD

Te gustará, pero al principio echarás en falta más agilidad en el control. Después, al parecer, la sensación desaparece. Yo la sigo teniendo, pero no me va a chafar el juego.

Y estoy de acuerdo en que será un gran juego. Lo que me divirtió una vez (y vaya que si lo hizo) lo hará dos veces y hasta tres, pero siempre se puede soñar con alguna mejora. Y no hablo de un sistema de coberturas. De hecho nadie hablado de tal cosas. ¿¿¿Cobertura de qué?? ¿¿¿De hachas voladoras???
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por una de estas 2 razones o incluso ambas:

1- ya no es un juego de horror, es de acción
2 - como es de acción a dia de hoy su parte jugable está mas que superada y el standard es otro
IridiumArkangel escribió:
don pelayo escribió:

Saludos.

Fixed 28/01/2009

JUJUJUJUHAHAHAHAHA

YA LO VEREMOS!!!!

VegettoX, lo que has dicho sobre el control lo he utilizado como argumento en el foro de Xbox 360 para defender lo que todavía le queda de survival, por lo que, estoy de acuerdo con todo. Y sin embargo creo que un control más ágil no le viene mal. De perdidos al río, qué narices.
don pelayo escribió:
don pelayo escribió:

Saludos.

Fixed 28/01/2009

JUJUJUJUHAHAHAHAHA

YA LO VEREMOS!!!!

WUAAAA HA HA! RE 5 Release 13/03/2009 XD
don pelayo escribió:
JUJUJUJUHAHAHAHAHA

YA LO VEREMOS!!!!

WUAAAA HA HA! RE 5 Release 13/03/2009 XD

Definitivamente me gusta más tu onomatopeya.

Iridium:1
Pelayo: 0

Próximo asalto: 13/03/2009

WUAAAA HA HA!
tzare escribió:por una de estas 2 razones o incluso ambas:

1- ya no es un juego de horror, es de acción
2 - como es de acción a dia de hoy su parte jugable está mas que superada y el standard es otro

Totalmente de acuerdo, la saga ha pasado a un juego de acción que vale no es malo pero creo que con lo probado en la demo los hay mejores sobre todo en el tema del control que es bastante mejorable.

Sigo sin entender porque no sacan un resident al estilo de los de psx con ese toque de survival horror, eso con los gráficos actuales yo creo que seria algo bastante guapo pero bueno..
Es que con el mismo engine, pueden hacer un survival horror de "cagalse" si se pusieran a ello... Y los de Konami tambien se rascan los huevecillos con el ultimo Silent Hill, sólo quemando una gran franquicia [triston]
ya no es un RE, es un Update del RE4, no innova mucho, y lo han convertido en un mata mata, deberia llamarse gears of evil en vez de RE

eso no quita que como fan lo juegue de todas formas, pero solo para enterarme de la historia, luego, no lo jugaria mas
A todo esto,entiendo algunas de las quejas sobre el control,es verdad que con algunas mejoras pudiera gustar más,pero no estoy de acuerdo en que debe imitar a otros juegos que mencionais.Ni que sea un sistema de juego arcaico o peor.Es diferente.Es como si alguien se pilla el sf4 y se queja por que no te puedes mover por todo el escenario como en Soul Calibur,es decir no tiene sentido.No por eso Street Fighter es peor que Soul Calibur.También es como quejarse de un Mario por que no corre tan rápido como Sonic.

Es que por eso mismo se llama Resident Evil 5,si no se parece en nada a los clásicos de psx,por lo menos se parece al Resident Evil 4.Mario Galaxy se parece al primer Mario de Nes como un huevo a una castaña,no por eso deja de ser un Mario.Si quisieran hacer un juego de acción como los demás pueden hacerlo pero seria una franquicia diferente y no lo van a hacer con un Resident Evil.

Lo que digo es que el control no es malo,solo es que os resulta más incomodo por que estais más acostumbrados a los otros juegos,y tratar de compararlo con Gears of Wars o cualquier otro no me parece correcto,por que por más acción que te pongan en el Resident Evil 5 no se parece nada a los demás juegos de acción y no lo pretende.

La verdad es que en cierto sentido siempre hay que quejarse,por que si el juego tuviera una jugabilidad mucho más ágil muchos se quejarian de que ya no es para nada un Resident Evil y dirian que es una copia de otros juegos.Si cambian de ambientación muchos se quejan,pero si no lo hacen,dicen joder,otra vez lo mismo de siempre,los mismos enemigos,etc (como por ejemplo en Castlevania).
[Barcha] escribió: Sigo sin entender porque no sacan un resident al estilo de los de psx con ese toque de survival horror, eso con los gráficos actuales yo creo que seria algo bastante guapo pero bueno..

Porque no vende tanto, asi de simple.
soul calibur es un juego de peleas 3D con limitaciones. SFIV es un juego de peleas 2D con poligonos, nisiquiera s el msimo genero, si quiere ver la imposibilidad de correr y disparar a la vez como algo "bonito" dentro de su control o diferente tu mismo pero yo despues de probar cosas como dead space me parece una aberración y su tematica y su ambientación me parecen cutres a mas no poder, ahora que se puede dar miedo de muchas formas... RE4 esta muy bien en su momento y para consolas menos potente pero en la actualidad ese registro se ha copiado y superado, RE:0 es genial porque dentro de ser un survival 100% resident, RE4 y RE5 son juegos de accion y no tienen lo mejor de la accion en estos momentos... es como los JRPGs por turnos, que si no se renuevan o traen algo mas... pufff sopiferos a mas no poder... eso significa que FFIV sea malo.. no sino que con lo que se sabe hoy en dia y las cosas que se pueden hacer el control y muchas otras cosas pueden dar mas de si... los JRPGs por turnos ahora llevan minijuegos en los turnos para dar la hostia mas grande o hacer combos o cosas asi... blue dragon, lost odessey, eternal sonata..
VegettoX escribió:
Lo que digo es que el control no es malo,solo es que os resulta más incomodo por que estais más acostumbrados a los otros juegos,y tratar de compararlo con Gears of Wars o cualquier otro no me parece correcto,por que por más acción que te pongan en el Resident Evil 5 no se parece nada a los demás juegos de acción y no lo pretende.

La verdad es que en cierto sentido siempre hay que quejarse,por que si el juego tuviera una jugabilidad mucho más ágil muchos se quejarian de que ya no es para nada un Resident Evil y dirian que es una copia de otros juegos.

A ver, RE5 survival ido a menos Dead Space survival horror "plus";Dead Space survival horror "plus" RE5 survival ido a menos. Creo que ya se conocen, ahora juega uno y juega al otro...
En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...
ocyrus escribió:En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...

Lo mejor es que esperan unas ventas de 5-6 millones...
ocyrus escribió:En la demo parece que estas matando a tontos, se paran delante de ti para que les dispares .. es ridiculo a estas alturas .... en el re4 vale pero esk parece el mismo juego los enemitontos se mueven iwal k en el 4, encima abusan del tio de la motosierra otra vez ... los enemigos salen de la nada ... vale 20 e, sera el precio por el k me lo compre... pero ese juego de ninguna manera vale 70 e ... espero que venda poco ...

se llama resident evil... nose si 5 o 6 pero 4 minimo.
Ya he respondido en otro hilo, pero a grandes rasgos...

yo mismo xD escribió:El apartado gráfico es realmente sobresaliente, pero el juego como tal (o al menos la demo) no deja de ser un Resident Evil 4.1, sustituyendo mexicanos afincados en Barcelona por africanos con conjuntivitis, misma mecánica, mismo control ortopédico, joder, que han conservado el control del RE4 al 100%, sin innovaciones prácticas ni cambios significativos. Bueno sí, que ahora el menú de items es una copia del de Dead Space, es decir, en tiempo real dando a los negratas la posibilidad de que te roben el peluco mientras asignas armas o hierbas a las teclas de acceso rápido.

Manda cojones que después de probar sistemas mucho más ágiles como los del Lost Planet, Dead Rising o el Gears of War por cambiar de compañía no les de por implementar un sistema similar en lugar de seguir utilizando el arcaico del RE4., misma IA chusquera, lo único que innova algo con respecto al anterior es la interación con la compañera, y tampoco es que sea la rehostia, la verdad. No se vosotros, pero de salida no me lo pienso pillar, hace unos meses estaba esperando como agua de mayo este título, pero ahora la verdad es que puedo esperar perfectamente a que lo bajen de precio o aparezca en classics, pero bajo mi punto de vista no merece el desembolso de 70 eurazos por una mera ampliación del RE4 con mejora gráfica.

Y una cosa que me ha parecido curiosísima, en el RE4, los Doc Salvador (los del saco y la motosierra, vaya) y las hermanas Bella (la versión femenina del anterior mastuerzo) iban A SACO, corrían y si se te acercaban te cercenaban la cabeza, fín de la cuestión, aquí me he dado cuenta de que el negrata de la sierra empieza andando, se acelera un poco y cuando se pone a 30 cms de tu cara... ¡¡¡se para en seco y lentamente alza la motosierra!!! Esperemos que en la versión final corrijan esto, porque si no han jodido uno de los elementos de tensión más característicos de la nueva andadura de RE.
red0n escribió:

se llama resident evil... nose si 5 o 6 pero 4 minimo.

Cuanto más grandes... pero bueno, supongo que sí que venderá bastante. Yo mismo a buen precio, tampoco le haré ascos vamos... XD Una cosa es que se keden a medias, y otra muy distinta que el juego sea infumable.
A mí personalmente por lo que han comentado, el ortopédico control que tiene sobre todo. Luego está el tema de que los zombies "ya no son lo que eran", pero sobre todo por lo primero.

Básicamente el resumen de todo lo ha dicho Tzare.

La llevan clara, no vendio el mgs4 ni 4 millones y esperan k este venda 5 o 6 millones ... yo tengo todos los resident, pero esa demo del 5 me dejo claro la diferencia entre los zombies y los granjeros infectados.

Los zombies son lentos pero desde que te atrapan te pegan una mordida ...

los ganados de granjeros infectados estos van corriendo y se paran justo delante de ti ... tienes que esperar un rato a que despues reaccionen y te tiren un hacha o algo ...

La mejor difencia era que los zombies si habian 10 en una habiatación, te los cargabas y ya esta, pero estos encima que son tontos aparecen de la nada ... matas a uno y aparece uno subiendo un muro para dar contigo ....

Después todo parece estar copiado del 4 y al probar la demo me di de cuenta que o lo alquilo o lo pillo de 2º mano muy barato ...

La verdad es que tubieron una de ideas y originalidad al hacerlo k flipo ... a no ... espera k es calcado al 4 con mejores graficos y sus mismos defectos ..

Bueno ya me estoy pasando, estoy cabreado con lo visto en la demo, tantos años de desarrollo para eso?? el tio de la sierra, los tios tontos, mismas situaciones....
ocyrus escribió:La llevan clara, no vendio el mgs4 ni 4 millones y esperan k este venda 5 o 6 millones ...

También hay que apuntar que sale en 2 plataformas simultaneamente, no en una...

Una franquicia como esta ya solo por el nombre vende. Sea bueno, malo o regular.
ocyrus escribió:

La llevan clara, no vendio el mgs4 ni 4 millones y esperan k este venda 5 o 6 millones ... yo tengo todos los resident, pero esa demo del 5 me dejo claro la diferencia entre los zombies y los granjeros infectados.

Sale para PS3 y Xbox 360; como apunte.
ningun metal gear solid ha superado los 4 millones... residents si y ademas con la de versiones que sacan..
A mi me ha parecido un control asqueroso, ya me lo parecio el RE4, incluso en su versión Wii me parecia demasiado tosco, y no tosco en el sentido bueno, como podria ser el control tosco de los megaman clasicos, si no tosco de malo y anti natural. Teniendo Capcom como tiene, el sistema del que para mi esta a un paso del ser el heredero 3D de los Metal Slug (Lost Planet, a ver si con el 2 lo lográn) no se como no se han ni molesta en cambiar el control del RE4. Habrán dicho "A ver, que a la gente le mola pegar tiros y el cooperativo, oye, cogerme el RE4 ponerle cooperativo y que quede mas bonito" y ale, a tirar millas, por que según he visto en la demo, este juego no tiene mas.

Por otra parte me parece muy bien que conviertan Resident Evil en un juego de acción, lo podian haber hecho como Spin off, pero vamos, que da igual, al menos podian haberlo hecho bien...
Resident Evil 5 fue una de las principales razones por las que decidí dar el salto a las consolas HD, esta saga siempre me ha gustado y no podía permitirme el no continuarla, por lo que el chasco que me llevé al probar la demo fue mucho mayor.

Está claro que desde el primer momento ya se sabía que básicamente esta nueva entrega era un Resident Evil 4 "dopado" por lo que mi decepción no fue por este motivo ya que estaba mentalizado, luego está el debate de si ya es un simple shooter más, si ha perdido toda la esencia o si de survival no tiene nada que en mi opinión todas estas respuestas son afirmativas.

En buena parte la decepción viene motivada por el control y sobretodo por el personaje cooperativo. Respecto al control la primera vez que jugué me pareció horroroso, casi injugable, puse la primera pantalla en la que todos los enemigos vienen a por ti y me volví loco, no duré nada, de la desesperación apagué la consola.

Después más tranquilamente y poniéndole voluntad decidí volver a jugar a la demo y escogí la segunda fase, los que jueguen la demo por primera vez y para acostumbrarse al control les recomiendo que jueguen en esta fase porque de lo contrario os desesperareis. El juego tiene 4 modos de control, por defecto es el D que me pareció nefasto y pasé al A que es el recomendado para los que hayan jugado a la cuarta entrega. Pasado un rato conseguí más o menos adaptarme al control aunque me seguía haciendo un lío a la hora de usar el cuchillo.

La cámara, prácticamente la misma que la de la anterior entrega, tampoco me gusta demasiado, el personaje es un tochaco que ocupa un montón de espacio y solo ves bíceps además como el campo de visión es reducido es dificil avistar a todos los enemigo y lo malo es que además has de tener un ojo puesto en Sheva el personaje cooperativo.

Después el menú in-game le quita uno de los grandes encantos típicos de la saga, con lo que me gustaba trajinar por el menú tranquilamente, decidiendo que arma usar, que sacar del baúl, leer todos los documentos etc..., ahora resulta que es un mini menú con 9 espacios si mal no recuerdo en donde la acción no se para y que aunque tenga atajos a veces lioso de usar sobretodo a la hora de decidir intercambiar o dar objetos a Sheva.

Y aquí viene el aspecto que de lejos menos me ha gustado y es como he comentado al principio la inclusión al parecer en toda la partida de un personaje cooperativo. A diferencia de Resident Evil Zero que en todo momento tenías perfecto control de ambos personajes, en cualquier momento podía elegir a Billy o a Rebecca, a la hora de distribuir los objetos era todo muy sencillo, podías ir con un personaje a una sala y con el otro a otra dándole un toque estratégico a la hora de resolver los puzzles, decidir que se quedara quieto el personaje para que no te molestara en los combates o lo que fuera. En cambio en Resident Evil 5 Sheva no se puede manejar, es una inútil que te deja enseguida sin munición, apenas es configurable, a veces a la hora de intercambiar items el proceso se vuelve una tortura y no sé puede o al menos no sé como se hace decidir que arma quieres que use porque quería que usara la ametralladora porque a penas tenía balas de pistola y siempre usaba la pistola, cuando recogía un par de balas volvía a usarla en vez de utilizar todo el tiempo la metralleta. Vamos que este aspecto me parece un tremendo desastre, a mi en los survivals y más concretamente en esta saga me gusta jugar solo, tranquilamente, sin tener que preocuparme de nadie salvo alguna excepción tipo misión corta que has de escoltar a alguien no tener que estar pendiente de un personaje con una nula inteligencia artificial que te jode toda la experiencia de juego y tensión. Este aspecto desde el primer momento fue el que más me preocupó desde que vi las primeras imágenes y vídeos del juego y una vez que se ha confirmado que definitivamente la cosa es así pues es decepcionante.

Después el aspecto técnico no me impresiona, no es en absoluto malo, pero a estas altura ya es dificil que algo te sorprenda, de todos modos en este tema no tengo queja alguna, para mi es un apartado notable, toda mis quejas van por el apartado jugable. En última instancia hay que recordad que estamos en el año 2009 coño, y han tenido años y años para pulir el juego, el listón ahora está mucho más alto y esta entrega se queda muy anquilosada en el pasado mejorando únicamente el apartado técnico que es lo menos que se puede pedir pero no tocando ni una coma del aspecto jugable incluso en mi opinión empeorándolo lo que denota que se han tocado mucho los cojones, pura ley del mínimo esfuerzo y esto es lo que veo del todo criticable.

En fin, en dos meses podremos comprobar después de una larga espera de más de 4 años como ha quedado la cosa, espero que al menos la historia sea interesante y ayude a que la trama se desarrolle no como en el anterior Resident Evil 4 que fue en este aspecto de vergüenza, la aparición de Wesker es interesante, a ver que ha ocurrido con Jill y tal, al menos que en este sentido cumplan.
A mí también me dejó muy frio la demo. Cuando salió RE4 supuso una revolución en los juegos en tercera persona, pero en estos años se ha ido perfeccionando mucho esta fórmula y ahora el control resulta muy tosco.

En cuanto a la IA, bueno, es mala... pero no podían haber puesto una mejor, porque sino el juego sería imposible con ese control tan tosco.

Lo del inventario... es el precio de tener cooperativo.

Otro fallo que le veo es el diseño de Chris. Está tan dopado que da asco, además sus músculos ocupan casi toda la pantalla y no te dejan ver nada xD

Yo me lo pillaré porque estoy intrigado en cómo continuará la historia de la saga. Además, RE4 me encantó... no veo por qué no me iba a gustar este.
176 respuestas
1, 2, 3, 4