[PORFAVOR] CERRAD

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la cosa es clara, TU AMIGO NO TIENE NI IDEA DE JUEGOS Y DE ESE MUCHO MENOS Y PASA TOTALMENTE DEL TEMA, ASI QUE EL JUEGO PARA TU ESTANTERIA O EL DINERITO DEL JUEGO PARA TU BOLSILLO, Y EL QUE DIGA QUE LO DEVOLVERIA QUE LE CUENTE CUENTOS A OTRO un saludo amigo XD
parasite23 escribió:la cosa es clara, TU AMIGO NO TIENE NI IDEA DE JUEGOS Y DE ESE MUCHO MENOS Y PASA TOTALMENTE DEL TEMA, ASI QUE EL JUEGO PARA TU ESTANTERIA O EL DINERITO DEL JUEGO PARA TU BOLSILLO, Y EL QUE DIGA QUE LO DEVOLVERIA QUE LE CUENTE CUENTOS A OTRO un saludo amigo XD


AMÉN. :)

un saludo tio!!
stroquer escribió:Si tú amigo no está muy bien conómicamente y aún estándolo creo que lo más ético es que se lo devolvieras y le dijeses cuál es su verdadero valor, ya que supongo que cuando te lo regaló desconocía que le pudiese sacar a él mismo de más de un apuro

Al fin y al cabo, él no sabía lo que te estaba regalando


Enhorabuena, o eres una muy buena persona (cosa que no dudo), o un hipocrita de narices.

sin animo de faltar, que conste [oki]
No me gusta generalizar, pero creo que en temas de moralidad no todos somos iguales, no se si ciertamente alguien le pasa esto y lo devuelve, es posible, no digais que todos se lo quedarían porque es posible que no sea así.

Si le regaló el juego es porque lo tenía por ahí tirado y actualmente no le daba ningún tipo de valor.

Hay gente que NO regala una mierda, el 90% de los casos, porque para ellos aunque lleven 20 años sin tocar una jodida consola o ese juego, tiene un valor SENTIMENTAL, y cuando hay ese valor sentimental de por medio, no hay tu tía a que esa persona suelte ese juego o juegos, es prácticamente imposible, y si consigues que te lo regale, lo tienes a los 2 días llorándote que se arrepiente, que se lo devuelvas, etc

espero que no sea el caso porque imagina que lo vendes por mucho dinero y luego el tío te llora que se lo devuelvas al poco tiempo... juas

Yo antes de mover ficha en este tema me aseguraría bien que esto no vaya a pasar porque sino no sé si sois muy amigos pero la amistad se iría a la mierda.

Otra cosa es que sea el típico colega que conoces de vista/curro que bueno, lo verás pocas veces, te da los juegos y sabes que no lo verás a menudo, pero a un amigo habitual...

Y bueno, eso de venderse el Rodland para pagarse putas y alcohol... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
heathclifff escribió:
stroquer escribió:Si tú amigo no está muy bien conómicamente y aún estándolo creo que lo más ético es que se lo devolvieras y le dijeses cuál es su verdadero valor, ya que supongo que cuando te lo regaló desconocía que le pudiese sacar a él mismo de más de un apuro

Al fin y al cabo, él no sabía lo que te estaba regalando


Enhorabuena, o eres una muy buena persona (cosa que no dudo), o un hipocrita de narices.

sin animo de faltar, que conste [oki]


O tú eres muy mala persona a la que es mejor que nadie se acerque -cosa que no digo que tenga que ser así-, sin ánimo de ofender :) Lo mío no sería de buena persona, sería lo lógico

Si es un "amigo", comos se ha referido el nuevo dueño del juego, sí que al menos se lo diría

Porque para eso están los amigos, ¿no?

Ahora, que si para vosotros un amigo es alguien con el que tener una excusa para tomarse una copa pero que después os importáis una míerda mutuamente pues... lo que pasa es que el concepto de "amigos" igual para vosotros es distinto al mío

Yo desde luego a mis amigos, que son pocos porque amigos de verdad hay pocos, no les haría eso pero a saber qué cosas tenéis algunos por amigos

Particularmente cuando me pongo a pensar en mis amigos me paro a pensar en dos personas en concreto y sería incapaz de callarme y no decirles nada, pero en quienes pensáis vosotros en vuestro problema. Vosotros sabréis el cariño que os tenéis mutuamente, yo no puedo saberlo pero no porque yo les tenga ese cariño a los mios soy un "hipócrita de narices"

Igual lo que habéis hecho mal es hablar de "amistad" y ahi se lió la cosa, haberlo llamdo compañero o tio para irse de fiesta o qué sé yo
El valor de la propiedad es efimero, eso significa que lo que para uno vale una pasta, para otro no vale un pimiento.
yo personalmente no pagaria mas de 10€ por un picaso, y encambio se venden por millones.
En este caso pasa lo mismo, para el dueño original no vale nada y para un coleccionista si.

acaso vosotros cuando comprais, le decis al vendedor que os cobre mas por que el juego lo vale?
NO!, os callais y ensegida a fardar de lo barato que lo habeis conseguido.
jordigahan escribió:El valor de la propiedad es efimero, eso significa que lo que para uno vale una pasta, para otro no vale un pimiento.
yo personalmente no pagaria mas de 10€ por un picaso, y encambio se venden por millones.
En este caso pasa lo mismo, para el dueño original no vale nada y para un coleccionista si.

acaso vosotros cuando comprais, le decis al vendedor que os cobre mas por que el juego lo vale?
NO!, os callais y ensegida a fardar de lo barato que lo habeis conseguido.


Está claro que todo depende de quién te lo venda, que es donde estamos iendo a parar.

Si se lo hubiese encontrado en un rastro por 1€ nadie diría nada más que elogios y que es el puto amo; se lo regala un amigo y se lía la cosa a más no poder y se empiezan a valorar otros factores como la amistad, lealtad, compañerismo, mala fé, etc

Yo no sé si se lo habrá dicho a su colega, él puede decirnos que sí, que se lo ha dicho, y luego ser un bulo, ó decirle que "el juego que me has regalado es valorado" y no entrar más en detalles, y si hace eso bueno pues está también en su derecho ya que no somos nadie para decir lo que tiene o no que hacer.

Yo personalmente si regalase un juego a otra persona y me viniese al poco a decirme que ese regalo vale más de 300€ no hubiese contestado con la misma parsimonia y pasividad que entiendo ó interpreto del colega/amigo del forero, parece que tenga horchata en la sangre el tío jajaja
Joer, vaya liada no?? Si lo sé omito ese dato...y digo que lo encontré en un contenedor. Vamos a ver...yo creo que se hay que dar cuenta que no todo el mundo le da el mismo valor a las cosas. Vosotros andais muy metidos en esto y sabeis la que hay pero hay otra gente que le tira de un huevo! Mi amigo es un tio acomodado, ni le interesa el juego, ni la pasta ni nada. Cuando le comenté que me podía soltar más de 100 € por él me dijo: "haz lo que quieras, véndelo o quédatelo...y si lo vendes ya pagarás unas cañas!" [beer] XD

Qué pasa en este caso?? Que se la pela totalmente porque no se quiere preocupar de venderlo el ni nada por el estilo.

Pero yo creo que estamos entrando en un terreno pantanoso al meternos en temas éticos...es mi opinión. Personalmente si tu vienes a mi casa y te regalo ese juego...y con el tiempo te enteras que ese juego vale 500 € a mi me parece muy bien, genial, de puta madre...que me lo cuentes; pero nunca se me ocurriría pedirte parte de la tajada o que me devolvieras el juego!!!

Yo no soy así, lo que regalo es con todas las de la ley. Hay juegos que he cambiado de pequeño (temporalmente) y que nunca me devolvieron porque te olvidas/pasas de todo y hoy valdrían una pasta...que hago??Voy a casa de esas personas hoy en día a decirles que me los den?? jajaja se rien en mi cara!!!!

Hay amigos que hacen buenos regalos sin saber que los hacen y hay amigos que hacen buenos regalos por que quieren hacerlos. En este caso...se cuemplen las dos cosas, porque aún sabiéndolo me lo ha regalado. Asi que soy dueño y señor de ese Rodland jeje Y creo que optaré por dejarlo un tiempo en la estantería y si algún día llega el momento en el que alguien me oferta un buen cambio que me ayude con mi colección o bien €€€ pues...posiblemente me deshaga de él.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.
hay tres clases de amigos:
1-el que te da algo sin esperar nada a cambio y que para tenerlo el muerto de asco, te lo da a ti que sabe que te interesa. en ese caso, yo le devolveria el juego diciendole lo que vale. yo valoro mas la amistad de un buen amigo que 300 cochinos euros que seguramente me gastare en cualquier tonteria.

2-el que tiene un cacho mierda en el trastero que solo le quita espacio y le acumula roña y que va a tirarlo, le dices que se lo compras por 10 euros y el te pide minimo 30. si llega el caso que por milagros de la vida me da un juego que vale un paston y el no lo sabe, le dan por el ojal y me embolso la pasta para luego gastarmelo en emborrachar a la piba que le mola para poder tirarmela, por gitano.

3-el rancio que tiene algo que no quiere y que te interesa, es mas, le ofreces dinero por ello, pero el tio es tan miserable que prefiere tirarlo a que lo tengas tu y lo disfrutes. a este tio ya, literalmente, le refregaria la pasta por la face y le diria que se busque otro colega, que prefiero pasar el rato con el perro, menos conversacion, pero amistad mas sincera.
Si claro aqui a mas de uno habria que beatificarlo

Un regalo es un regalo y punto, nada de pedirlo despues, y mas a sabiendas que se lo a dicho y le a dicho que o invite de cañas cuando lo vena
santiaguito83 escribió:Joer, vaya liada no?? Si lo sé omito ese dato...y digo que lo encontré en un contenedor. Vamos a ver...yo creo que se hay que dar cuenta que no todo el mundo le da el mismo valor a las cosas. Vosotros andais muy metidos en esto y sabeis la que hay pero hay otra gente que le tira de un huevo! Mi amigo es un tio acomodado, ni le interesa el juego, ni la pasta ni nada. Cuando le comenté que me podía soltar más de 100 € por él me dijo: "haz lo que quieras, véndelo o quédatelo...y si lo vendes ya pagarás unas cañas!" [beer] XD

Qué pasa en este caso?? Que se la pela totalmente porque no se quiere preocupar de venderlo el ni nada por el estilo.

Pero yo creo que estamos entrando en un terreno pantanoso al meternos en temas éticos...es mi opinión. Personalmente si tu vienes a mi casa y te regalo ese juego...y con el tiempo te enteras que ese juego vale 500 € a mi me parece muy bien, genial, de puta madre...que me lo cuentes; pero nunca se me ocurriría pedirte parte de la tajada o que me devolvieras el juego!!!

Yo no soy así, lo que regalo es con todas las de la ley. Hay juegos que he cambiado de pequeño (temporalmente) y que nunca me devolvieron porque te olvidas/pasas de todo y hoy valdrían una pasta...que hago??Voy a casa de esas personas hoy en día a decirles que me los den?? jajaja se rien en mi cara!!!!

Hay amigos que hacen buenos regalos sin saber que los hacen y hay amigos que hacen buenos regalos por que quieren hacerlos. En este caso...se cuemplen las dos cosas, porque aún sabiéndolo me lo ha regalado. Asi que soy dueño y señor de ese Rodland jeje Y creo que optaré por dejarlo un tiempo en la estantería y si algún día llega el momento en el que alguien me oferta un buen cambio que me ayude con mi colección o bien €€€ pues...posiblemente me deshaga de él.



todo se soluciona invitando a tu colega a un par de cañas para agradecerle tamaño regalo [beer]
parasite23 escribió:que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.


Yo tb pienso como tu...creo que hay gente que viendo este caso desde la barrera se le da por decir que lo devolvería, que eso no es moral, que si tal pascual...(Aunque este no es el caso, porque mi amigo lo sabe). Imaginaros por un momento que veis a un colega que va a tirar la basura, coincidís con él y veis que entre los desechos se encuentra un Rodland, que haceis?

1. Le decís que no lo tire, que es un juego muy valioso. (Bien, conseguireis estar en paz con Dios. Con suerte tendreis un sitio al lado del Altísimo) [angelito]
2. Os callais y os agachais detrás de un coche a esperar a que vuestro amigo se vaya para coger lo que hay en la bolsa de basura. Eh! Es un Rodland...y por un Rodland...MA-TO!!! [uzi]
3.Pensais, ni para el ni para mi...que lo triture el camión de la basura.

Seguro que...muchos optarían por la opción 1 verdad??
ercrusaito escribió:hay tres clases de amigos:
1-el que te da algo sin esperar nada a cambio y que para tenerlo el muerto de asco, te lo da a ti que sabe que te interesa. en ese caso, yo le devolveria el juego diciendole lo que vale. yo valoro mas la amistad de un buen amigo que 300 cochinos euros que seguramente me gastare en cualquier tonteria.

2-el que tiene un cacho mierda en el trastero que solo le quita espacio y le acumula roña y que va a tirarlo, le dices que se lo compras por 10 euros y el te pide minimo 30. si llega el caso que por milagros de la vida me da un juego que vale un paston y el no lo sabe, le dan por el ojal y me embolso la pasta para luego gastarmelo en emborrachar a la piba que le mola para poder tirarmela, por gitano.

3-el rancio que tiene algo que no quiere y que te interesa, es mas, le ofreces dinero por ello, pero el tio es tan miserable que prefiere tirarlo a que lo tengas tu y lo disfrutes. a este tio ya, literalmente, le refregaria la pasta por la face y le diria que se busque otro colega, que prefiero pasar el rato con el perro, menos conversacion, pero amistad mas sincera.


Pues ahi está la cuestión.....que hay que saber de qué "clase" de amigos y de circunstancias hablamos...yo quizás me precipité en mi comentario pero porque entendía que para cualquiera de nosotros la palabra amigo significaba lo mismo, pero veo que no es así. Tampoco entiendo que haya dicho nada malo. Sólo que como el dueño se ha enterado ahora, que era mejor que se lo comentase al amigo por si necesita mucho ese dinero o después se entera del valor del juego y se enfada con él rompiendo su amistad, sólo por eso... :)

Eso sí, después no faltan los hilos de "cómo el vendedor puede ser así", "éste tio se ha tratado de quedar conmigo"... y tanta y tanta hipocresía y cinismo pero de las buenos..y yo entre eso y que una persona le esconda a su amigo el valor de algo para especular con él pues no veo tanta diferencia..y ojo....que éste no es ese caso ni mucho menos... pero por lo que les leo a algunos
serían capaces de eso y de más

Pero que si el dueño del juego se lo ha comentado y encima el amigo dice que con dos cañas se da por satisfecho, pues olé por el dueño del juego y olé por su amigo ;)

santiaguito83 escribió:
parasite23 escribió:que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.


Yo tb pienso como tu...creo que hay gente que viendo este caso desde la barrera se le da por decir que lo devolvería, que eso no es moral, que si tal pascual...(Aunque este no es el caso, porque mi amigo lo sabe). Imaginaros por un momento que veis a un colega que va a tirar la basura, coincidís con él y veis que entre los desechos se encuentra un Rodland, que haceis?

1. Le decís que no lo tire, que es un juego muy valioso. (Bien, conseguireis estar en paz con Dios. Con suerte tendreis un sitio al lado del Altísimo) [angelito]
2. Os callais y os agachais detrás de un coche a esperar a que vuestro amigo se vaya para coger lo que hay en la bolsa de basura. Eh! Es un Rodland...y por un Rodland...MA-TO!!! [uzi]
3.Pensais, ni para el ni para mi...que lo triture el camión de la basura.

Seguro que...muchos optarían por la opción 1 verdad??


Tú dices que desconocias el valor del juego asi que este ejemplo no tienen nada que ver. Yo si te puedo decir que he rechazado cambiar un juego valorado en 25-30 por otro valorado por entre 80-100 por haber cerrado un acuerdo con otro vendedor para vender el mio por ese precio...y ni el comprador me habia ingresado ningun dinero aun -por lo que era facil romper el trato- ni habia sido por aqui sino mediante hotmail -por lo que no me hubiesen dado negativo y nadie se hubiese enterado- .... para mi hubiese sido muy facil decirle que no me pagara, que se me habia perdido el manual o vete tú a saber -para no quedar mal- y aprovechar para cambiarlo por el juego de entre 80-100 en lugar de lo que me he ganado. No es que sea un alma caritiva por eso. Es más que nada para que no se crean algunos que todos son de los "suyos"
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno cambiando de tema esto no viene aqui pero me hace falta, aver si alguien me puede pasar un enlace con la caratula del simpsons space mutants para megadrive, lo pongo aqui por que no voi a abrir un hilo para esto
santiaguito83 escribió:
parasite23 escribió:que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.


Yo tb pienso como tu...creo que hay gente que viendo este caso desde la barrera se le da por decir que lo devolvería, que eso no es moral, que si tal pascual...(Aunque este no es el caso, porque mi amigo lo sabe). Imaginaros por un momento que veis a un colega que va a tirar la basura, coincidís con él y veis que entre los desechos se encuentra un Rodland, que haceis?

1. Le decís que no lo tire, que es un juego muy valioso. (Bien, conseguireis estar en paz con Dios. Con suerte tendreis un sitio al lado del Altísimo) [angelito]
2. Os callais y os agachais detrás de un coche a esperar a que vuestro amigo se vaya para coger lo que hay en la bolsa de basura. Eh! Es un Rodland...y por un Rodland...MA-TO!!! [uzi] 3.Pensais, ni para el ni para mi...que lo triture el camión de la basura.

Seguro que...muchos optarían por la opción 1 verdad??



jajajaja hace nada no sabias ni que cojones era un rodland, tiene gracia!
parasite23 escribió:que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.


Tranquiiiiilo.

Si yo regalara un juego, y descubro que está cotizado, y mi "colega" se ha callado como un putas, automaticamente me pongo en guardia con esa persona. Si se deja seducir por unos pocos euros, mejor no tenerle cerca, por si es de los que envidian (por ejemplo).

...no se trata del juego.

Si le regalo el juego a un colega, y me avisa de que puedo sacar 500 euros por el. Me como los huevos, y no le pido que me lo devuelva por mucho que desee no haber metido la pata, ¿o también está mal?. La proxima vez investigo.


...si me regalan un juego, y descubro que vale una pastaza, lo primero que hago es avisar a la persona de lo que hay. Si me pide que se lo devuelva, aún a pesar de la posible sensación de pérdida (si el juego me interesa de verdad, no por la pasta que pueda sacar por el), yo se lo devuelvo. No porque sea lo legal, o porque yo sea una magnífica persona, si no porque el dueño del juego tiene muchísimo mas derecho legítimo sobre el, y yo no puedo obviar eso.


Lo que no es de recibo, es acusar a todo el mundo de que es como tu, porque para algunas personas es un insulto(de la misma manera que tu te indignas con semejantes reacciones). Si quieres entenderlo, de acuerdo, y si no, pues tu mismo y tal.
ercrusaito escribió:
santiaguito83 escribió:
parasite23 escribió:que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.


Yo tb pienso como tu...creo que hay gente que viendo este caso desde la barrera se le da por decir que lo devolvería, que eso no es moral, que si tal pascual...(Aunque este no es el caso, porque mi amigo lo sabe). Imaginaros por un momento que veis a un colega que va a tirar la basura, coincidís con él y veis que entre los desechos se encuentra un Rodland, que haceis?

1. Le decís que no lo tire, que es un juego muy valioso. (Bien, conseguireis estar en paz con Dios. Con suerte tendreis un sitio al lado del Altísimo) [angelito]
2. Os callais y os agachais detrás de un coche a esperar a que vuestro amigo se vaya para coger lo que hay en la bolsa de basura. Eh! Es un Rodland...y por un Rodland...MA-TO!!! [uzi] 3.Pensais, ni para el ni para mi...que lo triture el camión de la basura.

Seguro que...muchos optarían por la opción 1 verdad??



jajajaja hace nada no sabias ni que cojones era un rodland, tiene gracia!


Pues sí, no tiene mucho que ver porque el dueño del juego ha dicho que desconocía el precio del juego -que se ha enterado aquí mismo- y la comparación que pone es de uno que sí conocía su valor

Ralph escribió:
parasite23 escribió:que no conteis mas cuentos de que devolveriais el juego ni tantas pamplinas, ni que eso no es de ser amigo, dejar de decir tonterias, el chabal a triunfao y se acabo y YO NO DEBOLBERIA EL JUEGO, y eso no me hace peor amigo o peor persona, cada uno es responsable de sus actos y si esa persona a regalado el juego haya el, y ya me gustaria ver ami a mas de uno con un rodland en las manos regalado por un amigo aver si deciais algo.


Tranquiiiiilo.

Si yo regalara un juego, y descubro que está cotizado, y mi "colega" se ha callado como un putas, automaticamente me pongo en guardia con esa persona. Si se deja seducir por unos pocos euros, mejor no tenerle cerca, por si es de los que envidian (por ejemplo).

...no se trata del juego.

Si le regalo el juego a un colega, y me avisa de que puedo sacar 500 euros por el. Me como los huevos, y no le pido que me lo devuelva por mucho que desee no haber metido la pata, ¿o también está mal?. La proxima vez investigo.


...si me regalan un juego, y descubro que vale una pastaza, lo primero que hago es avisar a la persona de lo que hay. Si me pide que se lo devuelva, aún a pesar de la posible sensación de pérdida (si el juego me interesa de verdad, no por la pasta que pueda sacar por el), yo se lo devuelvo. No porque sea lo legal, o porque yo sea una magnífica persona, si no porque el dueño del juego tiene muchísimo mas derecho legítimo sobre el, y yo no puedo obviar eso.


Lo que no es de recibo, es acusar a todo el mundo de que es como tu, porque para algunas personas es un insulto(de la misma manera que tu te indignas con semejantes reacciones). Si quieres entenderlo, de acuerdo, y si no, pues tu mismo y tal.


Pues si tio, muy bien explicado :)

Eso es como si yo tengo un whirlo y se lo doy a una persona que entiendo que es muy buen amigo mio. Desconozco su valor cuando lo hago

Al cabo del tiempo me entero que se valora en un minimo de 400 euros asi que me pongo a investigar y doy con un anuncio donde mi amigo lo está vendiendo por ese precio

Pues yo sí me cabrearía con mi amigo. Algunos por lo visto no :)

Ya que no sois hipócritas, decid la verdad: ¿Os cabrearíais con él o diríais "olé sus huevos"?
Y puedes creerme que no lo sabía. No vi en mi pu...vida ese juego delante hasta hace un par de días. Es más...como ya he dicho, ni me llamó la atención al jugarlo. Pero coño...desde ayer, pues me he enterado de cosas y es para flipar. Pero vamos, no le busques tres pies al gato por que no es el caso eh! Yo no tengo mucha idea de cuales son los juegos más cotizados o más buscados de NES y mucho menos me imaginaría que este sería uno de ellos. Pero coño, ahora me alegro del regalo que me acaban de hacer.
santiaguito83 escribió:Y puedes creerme que no lo sabía. No vi en mi pu...vida ese juego delante hasta hace un par de días. Es más...como ya he dicho, ni me llamó la atención al jugarlo. Pero coño...desde ayer, pues me he enterado de cosas y es para flipar. Pero vamos, no le busques tres pies al gato por que no es el caso eh! Yo no tengo mucha idea de cuales son los juegos más cotizados o más buscados de NES y mucho menos me imaginaría que este sería uno de ellos. Pero coño, ahora me alegro del regalo que me acaban de hacer.


no, si ole tus huevos. tu no te tienes que arrepentir de nada, y el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el, faltaria mas. solo que me ha echo gracia tu comentario, como si conocieras el valor de ese juego de toda la vida. no es por meterme contigo, que conste.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno vale, todos sois unas magnificas personas y lo ubierais debuelto, pero en este caso este chabal se lo ha quedado y lo a triunfao XD
ercrusaito escribió:
santiaguito83 escribió:Y puedes creerme que no lo sabía. No vi en mi pu...vida ese juego delante hasta hace un par de días. Es más...como ya he dicho, ni me llamó la atención al jugarlo. Pero coño...desde ayer, pues me he enterado de cosas y es para flipar. Pero vamos, no le busques tres pies al gato por que no es el caso eh! Yo no tengo mucha idea de cuales son los juegos más cotizados o más buscados de NES y mucho menos me imaginaría que este sería uno de ellos. Pero coño, ahora me alegro del regalo que me acaban de hacer.


no, si ole tus huevos. tu no te tienes que arrepentir de nada, y el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el, faltaria mas. solo que me ha echo gracia tu comentario, como si conocieras el valor de ese juego de toda la vida. no es por meterme contigo, que conste.


JAJAJA es que desde ayer buscando y recibiendo info...una ya es como si llevara con el toda la vida!! PEro joer, no quiero que se piense que no es cierta la historia...yo no sabía de la existencia del mismo.

Bueno, el caso que he puesto decís que no es acertado no? Pues lo editamos. Imaginaros que esperais a se pire y lo cogeis, luego descubrís que vale un dinero...QUÉ?? le devolveis el juego con la bolsa de basura incluida u os callais como ratas???
yo le avisaria de que vale tanto. si es un buen amigo se lo devuelvo, si el dice que me lo quede, pos pa la saca!
pero si es un conocidillo o si es uno de esos chavales que lo ves una vez al año... oye, que tu le hiciste un favor al llevarte un cacho de plastico que le estorbaba! [poraki]
eso si, si se lo devuelvo y el se saca la pasta, que invite a unas cañas, por lo menos! (al menos por la info)
Ahora esta bien especular ? xD Este juego si que vale los 200€ ?
ercrusaito escribió:yo le avisaria de que vale tanto. si es un buen amigo se lo devuelvo, si el dice que me lo quede, pos pa la saca!
pero si es un conocidillo o si es uno de esos chavales que lo ves una vez al año... oye, que tu le hiciste un favor al llevarte un cacho de plastico que le estorbaba! [poraki]
eso si, si se lo devuelvo y el se saca la pasta, que invite a unas cañas, por lo menos! (al menos por la info)


Estoy de acuerdo contigo. Pero no es lo que la gente practica... :) Las cañas que no falten!!
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno yo dejo de ablar del juego por que escucho cada tonteria... que si lo debolberia por que es mi colega, que si esto que si lo otro, que nada que espero que debolbais muchos juegos, que poquito a poco os ganareis el cielo jajaja un saludo
nadie ha dicho que este bien especular, a mi, de echo, me da asco que la gente se suba a la parra. pero el chaval tiene algo y le dicen que vale x, no se donde ha espaculado. otra cosa es que le digan que vale 100 y el intente sacarse 500.
Ralph escribió:
...si me regalan un juego, y descubro que vale una pastaza, lo primero que hago es avisar a la persona de lo que hay. Si me pide que se lo devuelva, aún a pesar de la posible sensación de pérdida (si el juego me interesa de verdad, no por la pasta que pueda sacar por el), yo se lo devuelvo. No porque sea lo legal, o porque yo sea una magnífica persona, si no porque el dueño del juego tiene muchísimo mas derecho legítimo sobre el, y yo no puedo obviar eso.



Perdon el tenia valor legitimo sobre el, en el momento de regalartelo paso a ser de tu propiedad

saludos
Vamos que vosotros vais a comprar algo en un establecimiento tipo rastro, y lo venden por 3 euros y tu cojes y le dices "pero que hace insensato! si eso vale 300!!! le doy 400!!!!!!!!!"

Pues si se lo han regalado, ole por el, envidiosos!!! xDDDD
DarK-LaMoS escribió:Vamos que vosotros vais a comprar algo en un establecimiento tipo rastro, y lo venden por 3 euros y tu cojes y le dices "pero que hace insensato! si eso vale 300!!! le doy 400!!!!!!!!!"

Pues si se lo han regalado, ole por el, envidiosos!!! xDDDD


amen... que puedas decirle a tu colega o no que vale un dineral pues si... (pero siempre y cuando se aun amigo de verdad y como de estos no hay... [poraki] )

salu2
FFantasy6 escribió:Ahora esta bien especular ? xD Este juego si que vale los 200€ ?


Especular esta bien para cuando uno hace pero está mal para cuando lo hacen otros. La doble moralidad de la peña
parasite23 escribió:bueno yo dejo de ablar del juego por que escucho cada tonteria... que si lo debolberia por que es mi colega, que si esto que si lo otro, que nada que espero que debolbais muchos juegos, que poquito a poco os ganareis el cielo jajaja un saludo


Ah, muy bien XD



Yo me retracto. Si me regalan un juego del que me entero, tiene un valor considerable, ni siquiera informo a mi colega de lo que me está regalando, es que se lo devuelvo quiera o no quiera, ¿por qué?, porque no hay derecho a que me lo quede yo... ¿por qué?, porque obviamente me lo está regalando POR ERROR. La pregunta es: ¿somos capaces de conceder segundas oportunidades?, ¿somos capaces de comprender a los demás y sus situaciones?, ¿de ser comprensivos?. No se trata de ser buenas personas, hay gente que no hace las cosas para quedar bien, simplemente le salen así. Lo que me parece de órdago, es que yo tenga que pedir perdón por hacer lo que creo que debo, mientras que a los que exhiben una mas que dudosa moralidad ni se les piden explicaciones, ni se les juzga... pues entonces, qeu no se juzgue a nadie, digo yo, ¿no?.

...y me vuelvo a retractar, si regalo un juego que está muy valorado, y el tío me dice:
A: Oye, el juego valía 500€, menudas compras me he hecho.
B: Oye, el juego vale 500€, ¿quieres que te lo devuelva?.
C: Oye, el juego vale dinero, ¿quieres que te lo devuelva?.
D: Si se lo calla, directamente se está dibujando el solo.


Dan la sensación de:

A: Lo mío es mío, y santa rita rita. Esta persona es de las que no ceden, y además, casi con el 100% de las probabilidades, es de las que no se acuerdan de las cosas.
B: Tendría algo de remordimientos si se lo queda sin mas, así que aboga por tu educación para que le digas que no, aún a sabiendas de que realmente es un si. Cuidadín con esta gente, hay indicios de que se es un poco rastrero.
C: Lo mismo que lo anterior, solo que además le pone mas ganas. Esta gente se agarra al mismo clavo ardiendo, tiene la intención de aprovecharse igualmente de tu educación, pero además queriendo quedar bien. Es la actitud del que es capaz de llegar a sonreirte a la cara, y escupirte por la espalda.
D: Un judas... capaz de llegar a serlo, de hecho.

...en la vida hay malentendidos que nos hacen pasar por cosas que no somos, pero hay DETALLES que nos avisan de la gente. Todos cojeamos en algo, y tener detalles malos no implica que seamos malas personas, pero si la gente te falla en algunos detalles, mejor no tenerles cerca en cuestiones mas importantes. Tan simple como esto.
Ralph escribió:
Ah, muy bien XD

Yo me retracto. Si me regalan un juego del que me entero, tiene un valor considerable, ni siquiera informo a mi colega de lo que me está regalando, es que se lo devuelvo quiera o no quiera, ¿por qué?, porque no hay derecho a que me lo quede yo... ¿por qué?, porque obviamente me lo está regalando POR ERROR. La pregunta es: ¿somos capaces de conceder segundas oportunidades?, ¿somos capaces de comprender a los demás y sus situaciones?, ¿de ser comprensivos?. No se trata de ser buenas personas, hay gente que no hace las cosas para quedar bien, simplemente le salen así. Lo que me parece de órdago, es que yo tenga que pedir perdón por hacer lo que creo que debo, mientras que a los que exhiben una mas que dudosa moralidad ni se les piden explicaciones, ni se les juzga... pues entonces, qeu no se juzgue a nadie, digo yo, ¿no?.



Siento volver a llevarte la contraria, el no te lo regala por error el simplemente te lo regala por que para el no tiene valor, si el quisiera saber si vale algo, antes de regalartelo te preguntaria -"oye tengo este juego, vale algo?"

Pero si te lo esta regalando, o bien no lo quiere, no le interesa saber si esta valorado, o se la trae el fresco.
tampoco sabemos como esta la economia de su amigo... yo se de gente que si le dijese no me regales eso que cuesta 200 euros me diria... bah, 200 euros es calderilla... por lo tanto, el no lo venderia asi que para tenerlo arrumbado te lo regala. Este es un caso.

Otro caso, es como a mi el otro dia cuando me regalaron la Nes cn los cuatro juegos, yo le dije que al menos le daba 20 o 30 euros y se empeño en que no, que no y que no. Lo unico que me dijo fue: "si algun dia tienes yerba me das y estamos en paz".

Por eso digo que tambien depende de su amigo... con 200 euros no sacas a tu familia de la ruina ni te compras un mercedes....

salu2
Sinceramente dudo que su amigo le hubiese regalado por la cara este juego si hubiese tenido más información acerca de su valor actual.

Puede que sí, pero lo dudo xd
Estáis poniendo al chaval en un aprieto. Lo puso aquí porque se lo regalaron y de eso trata el hilo novedades clásicas adquiridas. Es mas a dicho que se lo comento al colega y este paso por lo tanto no le deis mas vueltas.
Pero lo cierto está en que en estas cosas el valor lo ponemos nosotros (no hay un precio estandarizado y fijo). Para él no tendrá valor pero si hubiera sabido que estaba tan cotizado seguramente no se lo habría regalado al amigo.

Si se lo ha regalado no hay que darle mas vueltas, aunque yo en esa situación y si es un amigo que te importa, se lo diría.
sedgraven2 escribió:
Ralph escribió:
Ah, muy bien XD

Yo me retracto. Si me regalan un juego del que me entero, tiene un valor considerable, ni siquiera informo a mi colega de lo que me está regalando, es que se lo devuelvo quiera o no quiera, ¿por qué?, porque no hay derecho a que me lo quede yo... ¿por qué?, porque obviamente me lo está regalando POR ERROR. La pregunta es: ¿somos capaces de conceder segundas oportunidades?, ¿somos capaces de comprender a los demás y sus situaciones?, ¿de ser comprensivos?. No se trata de ser buenas personas, hay gente que no hace las cosas para quedar bien, simplemente le salen así. Lo que me parece de órdago, es que yo tenga que pedir perdón por hacer lo que creo que debo, mientras que a los que exhiben una mas que dudosa moralidad ni se les piden explicaciones, ni se les juzga... pues entonces, qeu no se juzgue a nadie, digo yo, ¿no?.



Siento volver a llevarte la contraria, el no te lo regala por error el simplemente te lo regala por que para el no tiene valor, si el quisiera saber si vale algo, antes de regalartelo te preguntaria -"oye tengo este juego, vale algo?"

Pero si te lo esta regalando, o bien no lo quiere, no le interesa saber si esta valorado, o se la trae el fresco.


Estoy de acuerdo contigo. Sabes que pasa?? Que hay gente que es incapaz de pensar que alguien pueda regalar algo que valga un dinerillo hoy en día. La situación personal entre mi amigo y yo la conocemos los dos; hemos ido al colegio juntos, nos llevamos de toda la vida, y a lo largo de ella han sido favores mutuos los que nos hemos hecho (y no penseis mal pervertidos jaja) y hoy en día este chico pasa de los juegos y para el no suponen nada ni se va a liar ahora en vender algo que tenía olvidado. Sabe que yo le doy valor, que los colecciono y como me ha dicho, haz lo que quieras con el juego.

Tan dificil es pensar que alguien te pueda dar algo que para el mundo vale mucho pero que para esa persona no vale una mierda??

Como he dicho no quiero entrar en terrenos pantanosos...pero mirad, cuando era pequeño un chaval me cambió un ZELDA 2 completo de NES y el Galaxy 5000 por un Bigfoot. Qué debo hacer?? Ir ahora a decirle que el Zelda vale más que el bigfoot y devolvérselo porque de aquella seguramente el no sabía lo que hacía? No. Hay oportunidades/ocasiones en la vida que sin uno quererlo recibe algo que con el tiempo da sorpresas agradables...y es la que hay.

Maduin escribió:tampoco sabemos como esta la economia de su amigo... yo se de gente que si le dijese no me regales eso que cuesta 200 euros me diria... bah, 200 euros es calderilla... por lo tanto, el no lo venderia asi que para tenerlo arrumbado te lo regala. Este es un caso.

Otro caso, es como a mi el otro dia cuando me regalaron la Nes cn los cuatro juegos, yo le dije que al menos le daba 20 o 30 euros y se empeño en que no, que no y que no. Lo unico que me dijo fue: "si algun dia tienes yerba me das y estamos en paz".

Por eso digo que tambien depende de su amigo... con 200 euros no sacas a tu familia de la ruina ni te compras un mercedes....

salu2



Como he dicho ya en mensajes anteriores, gracias a Dios mi amigo no necesita la pasta. Ni quiere saber nada de los quebraderos de cabeza de venderlo/cambiarlo etc etc.

por MARA_chk hace 3 minutos

Estáis poniendo al chaval en un aprieto. Lo puso aquí porque se lo regalaron y de eso trata el hilo novedades clásicas adquiridas. Es mas a dicho que se lo comento al colega y este paso por lo tanto no le deis mas vueltas.
por oconnell_2k4 hace 1 minuto
Pero lo cierto está en que en estas cosas el valor lo ponemos nosotros (no hay un precio estandarizado y fijo). Para él no tendrá valor pero si hubiera sabido que estaba tan cotizado seguramente no se lo habría regalado al amigo.

Si se lo ha regalado no hay que darle mas vueltas, aunque yo en esa situación y si es un amigo que te importa, se lo diría.


Si, ese es el propósito del hilo...presentar lo que adquirimos/compramos/encontramos/NOS REGALAN....pero joer...si se que iba a salir tanto debate por algo que ni tan siquiera conocía su valor no pongo nada.

Y coño...repito, que ya está hablado con mi amigo!:)

por YuPiKaIe hace 13 minutos

Sinceramente dudo que su amigo le hubiese regalado por la cara este juego si hubiese tenido más información acerca de su valor actual.

Puede que sí, pero lo dudo xd


Siento decirte colega que lo ves desde tus ojos experimentados en el terreno de este mundillo. Tú serías incapaz de hacerlo porque sabes la que hay, y porque le das valor a estas cosas...pero mi amigo NO. Cuesta entenderlo, pero es así. Y ni el ni yo sabíamos nada de lo que podría valer el Rodlan este de marras.
sedgraven2 escribió:Siento volver a llevarte la contraria, el no te lo regala por error el simplemente te lo regala por que para el no tiene valor, si el quisiera saber si vale algo, antes de regalartelo te preguntaria -"oye tengo este juego, vale algo?"

Pero si te lo esta regalando, o bien no lo quiere, no le interesa saber si esta valorado, o se la trae el fresco.


Puede ser, si. Es posible, pero no definitivo. Nunca se puede dar nada por sentado, ni tu opinión, ni la mía.


santiaguito83 escribió:Estoy de acuerdo contigo. Sabes que pasa?? Que hay gente que es incapaz de pensar que alguien pueda regalar algo que valga un dinerillo hoy en día.


Ciertamente, no es mucho lo habitual. Yo he regalado cosas que valen un dinero, pero si que es verdad que escojes muy bien a la gente a la que se lo das.


santiaguito83 escribió:La situación personal entre mi amigo y yo la conocemos los dos; hemos ido al colegio juntos, nos llevamos de toda la vida, y a lo largo de ella han sido favores mutuos los que nos hemos hecho (y no penseis mal pervertidos jaja) y hoy en día este chico pasa de los juegos y para el no suponen nada ni se va a liar ahora en vender algo que tenía olvidado. Sabe que yo le doy valor, que los colecciono y como me ha dicho, haz lo que quieras con el juego.

Tan dificil es pensar que alguien te pueda dar algo que para el mundo vale mucho pero que para esa persona no vale una mierda??


En absoluto. Si tuviera que explicar con resolución suficiente para no dejar descubierto ningún punto de vista, mi post duraría treinta páginas. Está claro que la situación personal de tu amigo, y de ti mismo, solo la conoceis vosotros dos, y hay muchos factores que se pueden achacar a mi comentario, pero no menos cierto es, que a grandes rasgos, mi opinión, que no es solo mi opinión, es la correcta.

...obviamente no hablamos de que pasen meses despues del regalo, por ejemplo. Lo que comento, no debe tomarse de modo literal. Si a los 6 meses descubres que aquel regalo tiene un valor, mi opinión queda fuera de lugar... y el tiempo no es el único factor.
Ralph, es todo muy complejo. Pero lo importante por la temática del hilo es:

Que mi amigo y yo encontramos este juego en su trastero. Que el tuvo el detalle de regalármelo y que yo he compartido mediante fotos con todos vosotros.

Todo lo que ha venido luego, de que si vale una pasta para los extranjeros, que si se lo he dicho o no, que si la abuela fuma y el tio Emilio se va de putas...yo creo que no es relevante para enseñarlo por aquí y compartirlo con vosotros. Y en eso creo que todos deberíamos de estar de acuerdo. :)

Aquí estamos para alegrarnos la vista con todo lo que compartimos y enseñamos y de paso recordar un poco las cosas que añoramos y que nos hicieron felices cuando eramos enanos. No deberíamos de olvidarnos de eso.
santiaguito83 escribió:No deberíamos de olvidarnos de eso.


Lo que no vas a olvidar es el precio del juego xD

Anda que no te ha venido bien todo este "extra".
Yo puse hace varias semanas, que mi colega me regalo por formatearle el pc un FFVII, Tomb Raider 1,2 y 3 y sabia que el FF costaba como 50€ pero el lo tiene en su trastero tirado y sabe que yo colecciono y me lo regalo, tampoco es un drama
FFantasy6 escribió:
santiaguito83 escribió:No deberíamos de olvidarnos de eso.


Lo que no vas a olvidar es el precio del juego xD

Anda que no te ha venido bien todo este "extra".


jajajajajaja pues seguro que no lo olvidaré!!!
santiaguito83 escribió:Ralph, es todo muy complejo. Pero lo importante por la temática del hilo es:

Que mi amigo y yo encontramos este juego en su trastero. Que el tuvo el detalle de regalármelo y que yo he compartido mediante fotos con todos vosotros.

Todo lo que ha venido luego, de que si vale una pasta para los extranjeros, que si se lo he dicho o no, que si la abuela fuma y el tio Emilio se va de putas...yo creo que no es relevante para enseñarlo por aquí y compartirlo con vosotros. Y en eso creo que todos deberíamos de estar de acuerdo. :)

Aquí estamos para alegrarnos la vista con todo lo que compartimos y enseñamos y de paso recordar un poco las cosas que añoramos y que nos hicieron felices cuando eramos enanos. No deberíamos de olvidarnos de eso.


Bueno, es que realmente yo no estaba comentando tu caso, en concreto. Lo mio es hablar y hablar y hablar XD
Venga, no desviemos más el hilo que he leído unas...8 páginas sobre el mismo caso y lo van a chapar...me lo huelo...huelo a Gremio MUY cerca, XD XD .
He empezado una mini colección de juegos de famicom. Antes empecé a coleccionar cartuchos de NES sueltos para jugar a mi vieja 8 bits de Nintendo pero al descubrir el PowerPak me parece voy a ir a lo práctico y barato y daré (casi) por terminada la colección con este artilugio. A cambio me he decidido pillar algunos juegos famicom por capricho puramente coleccionista, sin ningua intención de jugarlos, simplemente para contemplarlos XD. Y puestos a coleccionar los de famicom me parecen de lo más mono y genuinos :p.

Me he pillado 4 juegos muy emblemáticos para mi, 2 de cartucho y dos de famicom disk. El Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Castlevania (Akumajo Dracula) y The Maze of Galious (Majou Densetsu II: Daimashikyou Galious). No hace falta comentar nada de los primeros Super Mario, Zelda y Castlevania, y el menos conocido, el Maze of Galious, la versión Famicom no salió de Japón pero es mítico el juego en su versión original de MSX, y sobretodo es uno de mis juegos favoritos de la infancia.

Imagen

Imagen

Imagen
Eso es de un cash converters? XD
wololo2 escribió:Eso es de un cash converters? XD


Són del Corte Ingles xD
Joder que suerte. ¡¡¡cuanta caja vacía...!!!
1332 respuestas