¿Porque es tan caro el Castlevania Symphony of the Night?

¿Porque es tan caro el Castlevania Symphony of the Night?

He estado por la net para hacerme con una copia original en formato Pal y de 80€ para arriba haciende el precio y mientra que las versiones Nst tanto la americana y japonesa tranquilamente te puede salir de 20 a 60 euros como mucho y con la B.S.O.

Y otra pregunta ¿la versión de Sega Satur llego a salir de japón?
JNT escribió:¿Porque es tan caro el Castlevania Symphony of the Night?

Pues como pasa con otros juegos, que la gente lo flipa demasiado o tiene un mal viaje... [pos eso] [fumando] [qmparto]
JNT escribió:¿Porque es tan caro el Castlevania Symphony of the Night?

He estado por la net para hacerme con una copia original en formato Pal y de 80€ para arriba haciende el precio y mientra que las versiones Nst tanto la americana y japonesa tranquilamente te puede salir de 20 a 60 euros como mucho y con la B.S.O.

Y otra pregunta ¿la versión de Sega Satur llego a salir de japón?

¿porque es tan caro?
-Porque es un juegazo y mucha gente quiere tenerlo
-porque los especuladores lucran con el negocio
-porque es caro segun qué version busques

La verdad es que yo pasaria de tener la version PAL por el tema de los 50hz, mejor hacerse de una NTSC.
La version original tanto USA como japon estan revalorizadas, sobre 40-50 dolares aprox.

La version que he visto mas barata es la "PSONE BOOKS", que vendria siendo algo asi como la serie platinum de japon. Esta a 25 dolares nuevo en play-asia

La version de saturn nunca salio de japon...y creo que es la mas cara actualmente(sobre 65 dolares).Hace poco la estuve buscando pero por el precio tuve que tirar de backup [carcajad]

Saludos
Por suerte en la PSN Store está por 9 euritos o menos.
Saludos.
Hola Men escribió:Por suerte en la PSN Store está por 9 euritos o menos.
Saludos.

Pues si, no hay excusa para perderse este juegazo.
Aunque claro, solo 9 pavos pero no lo tienes "fisicamente". Y eso para coleccionistas... como que no... ;)
el terry escribió:
Saludos.

Aunque claro, solo 9 pavos pero no lo tienes "fisicamente". Y eso para coleccionistas... como que no... ;)

Tienes toda la razón, pero como dices, así no hay excusa si quieres jugarlo.
Saludos. :)
Es caro porque: salió en el 97 sin pena ni gloria bastante desapercibido relegado sólo para los fans, con puntuaciones en las revistas de la época mas bien discretas, que no malas, nadie se dió cuenta en ese momento que estabamos ante EL MEJOR castlevania de la historia y me apuro a decir uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, una auténtica obra maestra.

Pasó lo típico, gráficos en 2D en época de auge poligonera, resolución más baja que puede usar la PSX, de 256x256, lógica pues querían darle una visión panorámica al juego tipo metroid y esa resolución daba esa sensación de pantalla "panorámica", esto no es un inconveniente pero si fue una crítica del sector en porqué no habian usado más resolución gráfica.

Y como era una mezcla de acción-RPG quedó eclipsado por otras super producciones rpgeras de la época.

No tuvo el tirón esperado, no fué reeditado en platinium, Konami nunca se ha caracterizado en distribuir millones de copias a no ser un Hit tipo MGS, cuantas veces nos hemos quedado cortos en cuanto a copias por esta política de Konami (y no menciono Suikoden y muchos otros títulos), si hubiese triunfado en su momento otro gallo cantaría, de hecho en USA y japón se ha reeditado 10000 veces y por eso el precio está reventado.

La gente se dió cuenta tarde del juegazo que es y las copias ya escaseaban.

Esto, aparte, lógicamente agravado por el afán especulador que todos conocemos, yo he llegado a ver en el mercado de san antonio pedir 180 euros por él.

Una lástima, la verdad, es un juegazo, uno de mis preferidos de todos los tiempos, pero el precio me priva de tenerlo.
YuPiKaIe escribió: nadie se dió cuenta en ese momento que estabamos ante EL MEJOR castlevania de la historia

Eso si quitamos el de Pc-Engine ;)
Como ha dicho YuPiKaIe, la suma de pocas unidades (en versión PAL, que es la realmente cara de cojones) + señor JUEGAZO + especulacionismo da como resultado encontrar salvajadas como verlo a 80 ó 90€ cuando el NTSC/USA lo encuentras fácilmente por la mitad o incluso menos.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió: nadie se dió cuenta en ese momento que estabamos ante EL MEJOR castlevania de la historia

Eso si quitamos el de Pc-Engine ;)

Para algunos, no para mí.
La pregunta es ¿cuanto valia cuando salio? Por muy juegazo que sea, que personalmente me gusta mas el Aria of Sorrow pero bueno, eso va sobre gustos.Hay mucho especulador y asi pasa, pero no es el unico caso.Si nos pusieramos a comentar todos los juegos que valen caron en todas las consolas nos estabamos un mes XD
Evita el pal, esos 50hz y el doblaje son lo peor.

El mejor castlevania es el Dracula X Chronicles de psp, donde tienes el de pc engine, el remake y el CSOTN con unas decentes voces en ingles y esa obra maestra llamada Dracula PEKE XD, todo por 15 pavos en el mediamark de murcia.

PD: de todos, me quedo con el CSOTN.
ryo hazuki escribió:La pregunta es ¿cuanto valia cuando salio?

Eso importa ?
FFantasy6 escribió:

Eso importa ?

Viendo lo visto, no. solo era curiosidad
Cuando salió creo que rondaba las 7 u 8.000 pelas, según comercio, ya sabes.

Y sobre el doblaje, ¿acaso era distinto el doblaje PAL del USA? Porque creo recordar que era exactamente el mismo. Lo que sí es cierto es que los 50Hz y esas pedazo de franjas negras se notan.
Calintz escribió:Cuando salió creo que rondaba las 7 u 8.000 pelas, según comercio, ya sabes.

Y sobre el doblaje, ¿acaso era distinto el doblaje PAL del USA? Porque creo recordar que era exactamente el mismo. Lo que sí es cierto es que los 50Hz y esas pedazo de franjas negras se notan.

Sip, es el mismo doblaje feo, sumando a esos 50hz horrorosos... [lapota] CSOTN PAL
What is a man?

Curioso lo que se dice del redoblaje por aqui, según tenía entendido la gente prefiere el doblaje original:

http://www.youtube.com/watch?v=lf_ck-O3LyU

Fijaos como han quitado lo del "Quizás eso se podría decir sobre todas la religiones".

Yo prefiero el original, la verdad.

Y la respuesta a la pregunta que he puesto esta basada en una cita de André Malraux.

The actual quote, "Man is what he hides, a wretched little pile of secrets".

http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Malraux
a mi las voces inglesas del original me dan arcadas [agggtt]

xD
porque la gente es idiota y lo paga. asi de simple.
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso importa ?

Viendo lo visto, no. solo era curiosidad

Cuando salió costaba 8.990 ptas. que era el precio más caro que había para juegos de Psx, ya sabeis Konami y sus políticas de precios, el ISS Pro tambien costaba asi.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo con FFantasy 6,probe hace algo más de un año el de Pc-engine en la consola virtual de la Wii y todavia estoy babeando.
el terry escribió:
Saludos.

¿Los que no tenemos la Ps3 tampoco tenemos excusa? XD
Iron Xalao escribió:Yo estoy de acuerdo con FFantasy 6,probe hace algo más de un año el de Pc-engine en la consola virtual de la Wii y todavia estoy babeando.
el terry escribió:
Saludos.

¿Los que no tenemos la Ps3 tampoco tenemos excusa? XD

Muchas gracias a todo, por toda esta información, Yo tengo la versión japonesa del SOTN la podéis ver en mi hilo de colección en mi firma, solo quería tener la vercion Europea de este pero joe pagas mas o igual que el Castlevania de X68000 me parece mucho la verdad. Gracias también al usuario que puso que el SOTN de Satur nunca salio de su país de origen.

PD yo tengo una copia original del Pc-engine y digo que el sonido de este es GRANDIOSO.

Otra cosa alguien que tenga el SOTN la vercion que llego a España tenia por la parte de atrás de la caja algo en español? Ya sabes lo típico de la época la bandera de Inglaterra Francia España e Italia.
JNT escribió:PD yo tengo una copia original del Pc-engine y digo que el sonido de este es GRANDIOSO.

Es lo que tienen las musicas en CD-Audio xD
Pero si el Castlevania Rondo of Blood es mucho más caro que el SoTN PAL y eso que es NTSC-JP

Su precio ronda bien bien los 200 pavos, es uno de los castles más caros que hay.

Pero no tiene nada que ver con el SoTN salvo el guiño inicial de Richter vs Drácula y tal, pero por lo demás, en mecánica, etc es distinto, no digo que el Rondo of Blood sea inferior, probablemente sea el mejor de los castlevanias de corte clásico, pero ahí se queda, como el máximo exponente de la saga en cuanto a mecánica lineal como juego de acción sucesor de otros títulos de la saga a mi merced a igual nivel, o sea, el Castlevania IV, pero eso es otra historia, es gusto personal, pero lo que no avecinaría sería a poner el Rondo of Blood en el mismo saco que el SoTN pues el SoTN fracturó la saga e inició un nuevo camino que ha dado muy buenos frutos en succesores de GBA donde destacaría el Aria of Sorrow, para mí otro grandísimo castlevania, digno sucesor, si es que lo hay, del SoTN y la saga de NDS, floja a mi gusto, con el último que ha salido Order of Eclessia que recupera la jugabilidad y, a mi gusto, excesiva dificultad, de la corte clásica de la saga.

En resumen que comparar RoB con SoTN es un error, pues tienen que ver un huevo con una castaña en cuanto a dinámica y jugabilidad.
prepucioinfiel escribió:Ni para mi. El de PCFX es bueno, pero esta un poco sobrevalorado por ser para la consola que es, y estar en el mercado que esta. (ojo, es un juegazo), pero SOTN es la bomba.

A mi me parecen una maravilla ambos en sus respectivos géneros, que por cierto no se alejan tanto la verdad.

Por ejemplo en el Rondo puedes volver a visitar las fases que ya hayas acabado y encontrar los caminos ocultos, es decir también tiene algo de "exploración" pero no al nivel del sotn por supuesto y sobre la parte de acción no hace falta decir que ambos estan bien cargaditos.

Eso si el Rondo hubiera sido para PCFX seguro que andaría mucho más caro.
JNT escribió:Otra cosa alguien que tenga el SOTN la vercion que llego a España tenia por la parte de atrás de la caja algo en español? Ya sabes lo típico de la época la bandera de Inglaterra Francia España e Italia.

Si, es multilenguaje y entre ellos está el español, tanto en la caja como en el manual. El juego solo está en inglés.

Saludos.
prepucioinfiel escribió:
YuPiKaIe escribió:Pero si el Castlevania Rondo of Blood es mucho más caro que el SoTN PAL y eso que es NTSC-JP

Su precio ronda bien bien los 200 pavos, es uno de los castles más caros que hay.

Te has flipado un poco no? :) como no sea una unidad precintada (seria barata incluso). Pero es un juego que puedes pillar por 60-70€ sin spine. Y por unos 90_100€ con spine.
Es un jeugo que valia bastante mas hace un par de años, pero de un tiempo a esta parte lo estoy biendo en ebay mucho y a los precios que te he dicho. Voy a ver que hay en ebay ahora mismo...
http://cgi.ebay.es/PCE-CD-ROM2-Akumajo- ... .m20.l1116
http://cgi.ebay.es/PC-Engine-SCD-CASTLE ... 7C294%3A50

He clavado los precios. jejje
PD. Ahora sale un poquillo mas caro por la bajada del Euro con el yen y el dolar.

Posiblemente haya bajado de precio, hablo de no hace tanto tiempo, pero bueno me alegro que haya bajado aunque por general sigue siendo mas caro que el SoTN PAL
A mi me sorprendio que un juego de 140€ (cuando el € ademas estaba caro), en cuestion de poco tiempo se bajara casi a la mitad.
Igual las copias tengan algo que ver, creo que muchos titulos de Duo sufren de esta lacra.

O puede que al ver que valia pasta, se pusieron en venta en masa, por lo que el precio cayó. No sé.

El precio del SOTN (dejando a parte la calidad, que no tiene nada que ver en esto), 1º por el Boom del coleccionismo, porque es un juego con una cierta edad, que no encuentras fuera de unos determinados sitios, y que mucha gente quiere. Y con posibilidades de revalorizarse.
Saliendose un poco del tema...siempre en castlevania se habla de SOTN (juegazo) y el rondo of blood. Creo que este ultimo esta muy mitificado por ser una especie de precuela del SOTN, por ser medio desconocido en occidente y por ser de una consola que nunca se vio por estos lados. La verdad es que el juego no es ni taaaaaaaaaaaaan espectacular como algunos lo quieren puntuar, eso si, la musica es soberbia.

Sin embargo, hay otros castlevania que no dan mucha bulla pero me parecen espectaculares. Como es el super castlevania
strider_hiryu escribió:Saliendose un poco del tema...siempre en castlevania se habla de SOTN (juegazo) y el rondo of blood. Creo que este ultimo esta muy mitificado por ser una especie de precuela del SOTN, por ser medio desconocido en occidente y por ser de una consola que nunca se vio por estos lados. La verdad es que el juego no es ni taaaaaaaaaaaaan espectacular como algunos lo quieren puntuar, eso si, la musica es soberbia.

Sin embargo, hay otros castlevania que no dan mucha bulla pero me parecen espectaculares. Como es el super castlevania

a mi me parece una saga genial menos los de n64 y ps2 que no me gustan nada, las 3d no les sientan muy bien para mi.
strider_hiryu escribió:Sin embargo, hay otros castlevania que no dan mucha bulla pero me parecen espectaculares. Como es el super castlevania

Va a gustos, a mi el Super Castlevania me parece una patata de juego, superado en todos los aspectos, sobretodo musical, por el Castlevania 2 de Gameboy.
FFantasy6 escribió:
strider_hiryu escribió:Sin embargo, hay otros castlevania que no dan mucha bulla pero me parecen espectaculares. Como es el super castlevania

Va a gustos, a mi el Super Castlevania me parece una patata de juego, superado en todos los aspectos, sobretodo musical, por el Castlevania 2 de Gameboy.

El castle 2 de game boy tambien es uno de los grandes. Discrepo de todas maneras por lo del apartado musical, el Super castlevania utilizaba el chip de la super de forma magistral, aun se me pone carne de gallina con la primera stage. Donde se esucha una musica de fondo y al entrar al castillo suena el electro-organo [+risas]
Donde esté el Vampire Kiss que se quiten los demas aunque vale tambien un dineral
No se, para mi los mejores son los de NDS.
strider_hiryu escribió:Saliendose un poco del tema...siempre en castlevania se habla de SOTN (juegazo) y el rondo of blood. Creo que este ultimo esta muy mitificado por ser una especie de precuela del SOTN, por ser medio desconocido en occidente y por ser de una consola que nunca se vio por estos lados. La verdad es que el juego no es ni taaaaaaaaaaaaan espectacular como algunos lo quieren puntuar, eso si, la musica es soberbia.

+1, yo también creo que hay mucho hype con este juego
prepucioinfiel escribió:
LupinIII escribió:Donde esté el Vampire Kiss que se quiten los demas aunque vale tambien un dineral

EL Vampire´s Kiss es bastante malo. Por no decir que es de los peores castlevanias que hay.

El vampire kiss es una version reducida del rondo of blood [+risas]
prepucioinfiel escribió:
LupinIII escribió:Donde esté el Vampire Kiss que se quiten los demas aunque vale tambien un dineral

EL Vampire´s Kiss es bastante malo. Por no decir que es de los peores castlevanias que hay.

Peor que el Castlevania Legend de GB?

Y bueno, mejor una versión reducida del Rondo of Blood que nada, no?

Porqué es tan malo el vampire's kiss??? Yo lo tengo y no es tan nefasto, pero bueno.

Creo que cuando salió, que su puta madre conocía el Rondo of Blood, a no ser que se fuese un super freak y importases de la época el Rondo of blood de PCE, y tuvieses la PCE, no había tanto despotricamento ni tanta crítica pero con los años y internet y la divulgación del rondo of blood de PCE ha heho que se crease esa comparación versus el de SNES pero bueno.

Si hubiese seguido con el desconocimiento la peña no se si se hubiese criticado y machacado tanto, sumando también que hay mucho listo que ni siquiera ha catado el Rondo of blood de PCE pero se suma a la crítica con tan de fomentar el hype...
El problema que tiene la gente con el Vampire Kiss es que no es el Rondo...

A mi me parece un juegazo en toda regla la verdad,tiene algunas partes más sosas y otras más entretenidas (me encanta la fase de las catacumbas), aunque es cierto que se podían haber esforzado más en konami.
wah_wah_69 escribió:El problema que tiene la gente con el Vampire Kiss es que no es el Rondo...

A mi me parece un juegazo en toda regla la verdad,tiene algunas partes más sosas y otras más entretenidas (me encanta la fase de las catacumbas), aunque es cierto que se podían haber esforzado más en konami.

Coincido contigo
Yo tengo el original Pal esp de PSX y el Jap de Saturn.
Aunque el de PSX pal lo tengo por coleccionismo (en momentos como este, gente que abre estos hilo, me produce orgasmos al ver mi juego en la estanteria... [bad] ).
El de Saturn, pese a ser Jap y sus 60hz mas los extras que tiene la version de saturn, he de decir que tecnicamente esta algo por debajo, me explico:
Las cargas entre zona y zona se resienten en la musica, hay unas relentizaciones/parones incomprensibles y tambien en cuanto a los graficos tambien sufre unas relentizaciones extrañas (sobre todo se hacen notar cuando hay varios enemigos en pantalla o hay efectos de fuego, luces, etc...) cosa que en la version de PSX no ocurre (o esporadicamente, haciendose mas de notar cuando eliminas a un jefe de fase).
Para mi la mejor version es la de PSX ntsc parcheada al español. XD

PD:
El vampire kiss no es un mal Castlevania, solo que hay de mejores.
¿Sus defectos?, mmmm... ¿lentitut en la accion?, no se, a mi se me hace un juego lento y pesado, la banda sonora es correcta pero no llega a ser tan penetrante como la del Symphony o la del Castlevania IV, pero el juego tambien tiene sus virtudes ovbiamente.
el terry escribió:
Saludos.

Yo lo dejaría en que pagar 9€ por un rom/iso de un juego con tanos años sin ninguna mejora (creo) me parece un timo.
YuPiKaIe escribió:
prepucioinfiel escribió:
Creo que cuando salió, que su puta madre conocía el Rondo of Blood, a no ser que se fuese un super freak y importases de la época el Rondo of blood de PCE, y tuvieses la PCE, no había tanto despotricamento ni tanta crítica pero con los años y internet y la divulgación del rondo of blood de PCE ha heho que se crease esa comparación versus el de SNES pero bueno.

Si hubiese seguido con el desconocimiento la peña no se si se hubiese criticado y machacado tanto, sumando también que hay mucho listo que ni siquiera ha catado el Rondo of blood de PCE pero se suma a la crítica con tan de fomentar el hype...

Pues con leer la super juegos en su época sobraba para conocerlo, hablaron mucho del rondo, le tenian muchas ganas al vampire´s kiss (incluso le dieron portada) y lo pusieron a caldo en su análisis.

Lo de la mala conversion del sotn para saturn tiene nombre y apellidos, konami nagoya, unos auténticos fieras, mucho tardo konami en cerrarlos!
YuPiKaIe escribió:Porqué es tan malo el vampire's kiss??? Yo lo tengo y no es tan nefasto, pero bueno.

Luchar contra Drácula sobre columnas = FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU--

Yo lo que no entiendo es porque no siguieron con la posibilidad de usar el látigo en cualquier dirección como en el SC4, es mucho más realista y divertido.
prepucioinfiel escribió:EL Vampire´s Kiss es bastante malo. Por no decir que es de los peores castlevanias que hay.

Yo lo tengo y para nada me parece malo, de hecho es el que más me gusta. Supongo que para gustos colores.
Yo he escuchado que en el Vampire Kiss (o dracula X de snes) se gasto gran parte de la memoria en el apartado sonoro, por lo que no les "quedo" mucha memoria para el resto. De cierta manera me parece cierto, ya que algunos temas suenan MUY parecidos a la version cd del rondo.

Personalmente, el castlevania legends no me hace ni fu ni fa
Sobre alguno que ha dicho que los Castlevanias de PS2 son malos... realmente los ha jugado? esque muchas veces la gente critica a los Castlevanias en 3D cuando nisiquiera los ha jugado. Yo colecciono Castlevanias, y he probado casi todos los que hay, y para mi mi favorito es el Castlevania Lamment of Innocence de PS2. Es en 3D y? no pierde el encanto, al contrario, es mucho más realista, más bello (los escenarios son una pasada, ambientación gótica, efecto de luces) efectos que no se pueden apreciar en un Castlevania 2D. Y las melodías, junto al SOTN, la mejor banda sonora de todos los Castlevanias. Yo creo que la gente debería probar antes juegos como éste, pasarselos, y luego opinar. Saludos.
Mathias escribió:Sobre alguno que ha dicho que los Castlevanias de PS2 son malos... realmente los ha jugado? esque muchas veces la gente critica a los Castlevanias en 3D cuando nisiquiera los ha jugado. Yo colecciono Castlevanias, y he probado casi todos los que hay, y para mi mi favorito es el Castlevania Lamment of Innocence de PS2. Es en 3D y? no pierde el encanto, al contrario, es mucho más realista, más bello (los escenarios son una pasada, ambientación gótica, efecto de luces) efectos que no se pueden apreciar en un Castlevania 2D. Y las melodías, junto al SOTN, la mejor banda sonora de todos los Castlevanias. Yo creo que la gente debería probar antes juegos como éste, pasarselos, y luego opinar. Saludos.

Estoy totalmente acuerdo con el comentario de aquí mi amigo Mathias, mucha gente habla muy mal sobre los Castlevania en 3D, yo soy fanático de la saga y la verdad que me he pasado la mayoría de todo los de la saga y mi favorito es el Castlevania Legacy Of Darness, no se pero este juego me flipo pese a todo los comentarios mal hablados de los castlevania de N64. Para opinar si un juego es malo o no pasatelo y luego opinas.

Y si hay algún juego que verdaderamente he dicho dios que Castlevania mas malo es el Castlevania 2 Simon´s Quest es el único que odio de toda la saga.

Y viendo la popularidad que ha dado el hilo alguien sabe si hay video de criticas como los de Angry nerd, en español sin ser con la parida del loquendo esa de los cojones!! jiji. Mas que nada por que he buscando videos así de criticas de castlevania y demás y todo son en ingles y los que son en español lo dicho son con el maldito loquendo de los cojons XD.

Disfrutelon, yo es que me descojone cuando los vi.
Video de Angry Nerd: http://www.youtube.com/watch?v=V4we8iFk-fY
Respuesta al video de Angry Nerd: http://www.youtube.com/watch?v=Lbto1neHWQA&feature=related
73 respuestas
1, 2